[HO] Pokémon Viento y Oleaje | Lanzamiento 2027

Encuesta
¿Qué inicial escogerás?
10%
5
50%
26
40%
21
Hay 52 votos. La encuesta terminará el ahora mismo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
A ver, que el hilo se llama «POKÉMON 10 GENERACIÓN»
y hay un hilo específico para hablar de las roms https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pokemon-firered-leafgreen-02-27-26_2529865
Sabio escribió:¡AVISO!

Este hilo es para hablar de la 10ª generación de Pokémon. Para hablar de los 'Pokémon' de GBA para Switch podéis usar su hilo o el hilo de Noticias y rumores.

No caso te han hecho XD
Godrik7 escribió:
Monpa escribió:Por intentar mirarlo por el lado positivo, al anunciarlos ya no ocuparán gran parte del tiempo en el Pokémon Direct más allá de que lo mencionen recordando que ya está a la venta.

No apostaría yo a eso, lo mismo le dedican sus 2-3 minutos al anuncio y algún vídeo nostálgico

Pero viendo que son 26 minutos creo que va a ser un buen Pokemon Presents, espero con muchas ganas la 10a generación y sobretodo el Pokemon Champions

Por seguir con el tema de hilo, espero que el anuncio de la 10a generación sea algo más allá de un trailer con fecha y nos puedan explicar novedades

Yo espero algo del estilo de la última gen. Eso sí, espero que esta vez le den más importancia a los legendarios de cada edición.
Apuesto por:
2 minutos video nostálgico celebrando los 30 años
10 Minutos de Pokemon Sleep, Pokepark Kanto, Go, cartas VGC etc
5 Minutos Champions con trailer y explicando cosas nuevas
3 Minutos Pokopia
2 Minutos Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja ya disponibles
2 Minutos trailer 10º generación con presentacion iniciales
1 Minuto despedida
Bueno pues ya le han dado hora al ya filtrado Pokémon Presents para el anuncio Gaia (decima generacion).

25 minutos recordad que da para muchos juegos de moviles, y que gran parte ira destinada a Champions.

Tambien espero que saquen algun video musical nuevo y si hay suerte, otra miniserie tipo Generaciones o Evoluciones.

Esperemos con que Gaia no se queden cortos y el trailer muestre cosas interesantes. [angelito]
Igual nos sorprenden con el REMAKE o REMASTER de Blanco / Negro.
Yo soy más ambicioso y de 10a gen espero en el direct:

-Nombres de las ediciones
-Trailer con imágenes in game
-Que se vean varios Pokemon nuevos: mínimo iniciales y legendarios de la portada
-Fecha o ventana de lanzamiento

Si me sacan un teaser que no enseñe nada ingame salvo bocetos y conceptos artísticos en las pantallas del PC de los programadores, me jodería mucho.

Y todavía me acuerdo cuando anunciaron el Pokemon ZA y no vimos nada del juego, solo el teaser.
Akihiro escribió:Yo soy más ambicioso y de 10a gen espero en el direct:

-Que se vean varios Pokemon nuevos: mínimo iniciales y legendarios de la portada

Si me sacan un teaser que no enseñe nada ingame salvo bocetos y conceptos artísticos en las pantallas del PC de los programadores, me jodería mucho.

Y todavía me acuerdo cuando anunciaron el Pokemon ZA y no vimos nada del juego, solo el teaser.

Con Z-A fue algo excepcional, estos salen este año, asi que veremos cosas.

Personalmente lo que mas me preocupa es el formato, que tras Pokopia hasta que no vea la caratula final confirmando que vienen en el cartucho no me voy a quedar tranquilo, pero la gran pega es que hasta junio no suelen presentar esas portadas, asi que miedo me da.
Feroz El Mejor escribió:

Con Z-A fue algo excepcional, estos salen este año, asi que veremos cosas.

Personalmente lo que mas me preocupa es el formato, que tras Pokopia hasta que no vea la caratula final confirmando que vienen en el cartucho no me voy a quedar tranquilo, pero la gran pega es que hasta junio no suelen presentar esas portadas, asi que miedo me da.

Uff, no te voy a negar que ahora mismo tengo un miedo desbloqueado con este asunto. Ojalá que no y siendo juegos tan importantes no tengan la osadía de hacer un GKC

Yo creo que pides demasiado.
Apuesto por un teaser o minitrailer y ya.
Capaz que lo atrasen y salga en 2027
gazapito escribió:

Yo creo que pides demasiado.
Apuesto por un teaser o minitrailer y ya.
Capaz que lo atrasen y salga en 2027

Sí sí, soy consciente, pero después de 4 años de generación es lo que pido. Otra cosa es que me lo vayan a dar jajaja

Si quieren hacer un 30º aniversario por todo lo alto, espero una buena cantidad de datos importantes ya.
Rocky_horror escribió:Igual nos sorprenden con el REMAKE o REMASTER de Blanco / Negro.

Dios te oiga,un remake.
Buenas, aqui un pokemaniaco que empezó a jugar en Pokémon Amarillo en plena fiebre Pokémon con el boom de la serie de animación emitiéndose en Españita. Mi último contacto con la saga fueron los remakes de Rubí y Zafiro en 3DS pero he perdido la pista de la saga desde entonces. Quise animarme con Escarlata y Púrpura pero cuando me enteré de todos los bugs que había y problemas de rendimiento, pasé de ellos. A ver si esta 10ma logra hacer que me ilusione aunque sea un poco.
ayran escribió:Apuesto por:
3 Minutos Pokopia
1 Minuto despedida

No sé el tiempo que dedicarán a cada apartado, pero veo algo así. Sumaría el anuncio de Colosseum y XD para NSO, el primero al 99% seguro de que estará disponible el mismo día.
epsxe escribió:Buenas, aqui un pokemaniaco que empezó a jugar en Pokémon Amarillo en plena fiebre Pokémon con el boom de la serie de animación emitiéndose en Españita. Mi último contacto con la saga fueron los remakes de Rubí y Zafiro en 3DS pero he perdido la pista de la saga desde entonces. Quise animarme con Escarlata y Púrpura pero cuando me enteré de todos los bugs que había y problemas de rendimiento, pasé de ellos. A ver si esta 10ma logra hacer que me ilusione aunque sea un poco.

Escarlata y purpura, dia 1 comenzando yo uno y mi pareja el otro.
Unas 70 horas cada 1 a su juego.

Nº bugs: 1

jigglipufs que salian volando, que era para reirse y poco mas.

No te creas lo que se diga por internet, no te lo recomiendo la verdad.

Muchos bugs son forzados y/o en emulador con la unica intencion de desprestigiar y/o generar clicks en una publicacion.

Llegué a ver bugs forzados en el tears of the kingdom, que ya me parece vergonzoso, juego al que le he metido 200 horas y ni un problema.
Monpa escribió:
ayran escribió:Apuesto por:
3 Minutos Pokopia
1 Minuto despedida

No sé el tiempo que dedicarán a cada apartado, pero veo algo así. Sumaría el anuncio de Colosseum y XD para NSO, el primero al 99% seguro de que estará disponible el mismo día.

Seguramente. Se me olvidó ponerlo.
La verdad es que este año tiene un montón de cosas que enseñar de Pokémon, los fan de la franquicia pueden estar contentos .
ProfesorFrink escribió:Nº bugs: 1

Muchos bugs son forzados y/o en emulador con la unica intencion de desprestigiar y/o generar clicks en una publicacion.

Llegué a ver bugs forzados en el tears of the kingdom, que ya me parece vergonzoso, juego al que le he metido 200 horas y ni un problema.

Entonces les daré una oportunidad además como vi que tienen mejora gratuita para Switch 2 pues mejor todavía
ProfesorFrink escribió:
epsxe escribió:Buenas, aqui un pokemaniaco que empezó a jugar en Pokémon Amarillo en plena fiebre Pokémon con el boom de la serie de animación emitiéndose en Españita. Mi último contacto con la saga fueron los remakes de Rubí y Zafiro en 3DS pero he perdido la pista de la saga desde entonces. Quise animarme con Escarlata y Púrpura pero cuando me enteré de todos los bugs que había y problemas de rendimiento, pasé de ellos. A ver si esta 10ma logra hacer que me ilusione aunque sea un poco.

Es cierto que se exageró en su día, pero hay bastantes bugs que salen aunque no los fuerces, tampoco hay que exagerar al contrario, al juego le falta muchísimo pulido y control de calidad. Simplemente con decir que aún así sigue siendo disfrutable y que la mayoría no afectan a la experiencia de juego es suficiente.
Jose_Muse escribió:
ProfesorFrink escribió:

Es cierto que se exageró en su día, pero hay bastantes bugs que salen aunque no los fuerces, tampoco hay que exagerar al contrario, al juego le falta muchísimo pulido y control de calidad. Simplemente con decir que aún así sigue siendo disfrutable y que la mayoría no afectan a la experiencia de juego es suficiente.

Ni exagero para arriba ni para abajo, mi experiencia, 70h en mi consola y 70h en la de mi pareja, 1 bug de jigglipuffs volando.

Si a una persona en 10 horas le salieron 3 bugs no lo puedo saber, pero tampoco lo creo.

Y lo que tengo claro es lo de exagerae, forzar, y bugs graficos QUE VES que es un emulador que no capta bien las texturas.

Que yo no emule ahora no significa que no lo haya probado, y sepa que sucede cuando emulas dia 1 (o dia -3)
Con la primera switch hay momentos que la consola parece que se muere cuando vuelas en Miraidon/la última fase. Fuera de eso, es un gran juego de pokemon
Podemos esperar entonces un pokemon algo mejor técnicamente?

A mis 42 años me he "enganchado" a pokémon porque le dejo jugar al crío al Leyendas Z-A un ratillo.
Tengo ganas de ver que enseñan el viernes y por favor, espero que le den carpetazo a la switch 1 y la próxima generación sea exclusiva de switch 2 para que así el juego pueda moverse a mas de 15 fps. Veremos a ver si ha espabilado Gamefreak o nos vuelven a sacar otra mierda.

Ojala que se hayan pensado mejor lo del dexit y ahora que mandan el competitivo al Champions, metan a todos de vuelta en Gaia.

Seria lo ideal, es cierto que se han cargado todas las entregas de Switch, pero mira, pierden la excusa del balance si hacen eso.

Ademas de que no tiene sentido de que Go pueda tener a todos y seguramente Champions con el tiempo tambien.
Yo solo espero que no decepcioné,que ya estoy muy decepcionado por los últimos juegos,voy con un hype muy bajó,por si acaso.
Rumores de lets go nuevo hay?
Gama sennin 33 escribió:Yo solo espero que no decepcioné,que ya estoy muy decepcionado por los últimos juegos,voy con un hype muy bajó,por si acaso.

Ya somos 2 el hype es bajo porque luego te decepcionas viendo rendimientos
¿Cuántas probabilidades le veis a que la décima generación a nivel gráfico se vea prácticamente igual que la Switch 2 Edition del Escarlata/Púrpura? Porque yo le veo muchísimas más probabilidades de lo que me gustaría...

Espero que el desarrollo del juego haya sido siempre destinado a Switch 2 y no se haya visto lastrado por la Switch 1 en la fase de desarrollo tempeana, como prácticamente todos los juegos que han salido hasta ahora en la 2.

Mucho pido.
Kembb escribió:¿Cuántas probabilidades le veis a que la décima generación a nivel gráfico se vea prácticamente igual que la Switch 2 Edition del Escarlata/Púrpura? Porque yo le veo muchísimas más probabilidades de lo que me gustaría...

Espero que el desarrollo del juego haya sido siempre destinado a Switch 2 y no se haya visto lastrado por la Switch 1 en la fase de desarrollo tempeana, como prácticamente todos los juegos que han salido hasta ahora en la 2.

Mucho pido.

Esta vez han tenido un año más, si se ve igual ya no hay excusa
Kembb escribió:¿Cuántas probabilidades le veis a que la décima generación a nivel gráfico se vea prácticamente igual que la Switch 2 Edition del Escarlata/Púrpura? Porque yo le veo muchísimas más probabilidades de lo que me gustaría...

Mucho pido.

A día de hoy no existe una gen de la saga que graficamente se vea igual que la anterior.
Entre que:

Tuvieron 1 año más de desarrollo (4 años desde el anterior)
Sale para un hardware nuevo
Siempre hay un salto entre generaciones

Más les vale que se vea mejor. Pero de estos tampoco te fíes. Lo que si estoy seguro es que no saldrá tan roto como Escarlata/Púrpura.
Feroz El Mejor escribió:

Ojala que se hayan pensado mejor lo del dexit y ahora que mandan el competitivo al Champions, metan a todos de vuelta en Gaia.

Seria lo ideal, es cierto que se han cargado todas las entregas de Switch, pero mira, pierden la excusa del balance si hacen eso.

Ademas de que no tiene sentido de que Go pueda tener a todos y seguramente Champions con el tiempo tambien.

¿Y quedarse sin el principal atractivo de los DLC?, ni de coña. Porque la historia de todos los DLC han sido una mierda pinchada en un palo, si no fuera por el capturar Pokémon que no estaban en el juego base no se hubieran vendido ni una décima parte de DLC
icono escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Y quedarse sin el principal atractivo de los DLC?, ni de coña. Porque la historia de todos los DLC han sido una mierda pinchada en un palo, si no fuera por el capturar Pokémon que no estaban en el juego base no se hubieran vendido ni una décima parte de DLC

Pero el dlc de hecho te seria aun mas util.

Ten en cuenta de que mi idea es el equivalente al de XY y ROZA.

En XY metieron a media Pokédex nacional y en ROZA a la otra mitad.

Pues en el juego base estarian todos programados, pero sin HOME o intercambios, no puedes atraparlos por ti mismo, y eso incluye legendarios.

En cambio con las expansiones ya tienes los otros dos tercios para atrapar.

Yo no compro las expansiones para atrapar Pokémon, si no por la trama y demas, el de EE me parecio flojo, pero el de EP fue bastante bueno.
doble-h escribió:Rumores de lets go nuevo hay?

Ojalá llevo queriendo un Lets Go Johto desde que salió el de Kanto jeje pero no he leído ningún rumor al respecto :(
doble-h escribió:Rumores de lets go nuevo hay?

Yo me olvidaría se la saga lets go, creo que la sacaron tras el exito de pokemon go y las criticas que habia por entonces a que no se pudieran ver los pokemon campando libremente.

La fiebre del pokemon go pasó y los últimos juegos ya muestran los pokemon fuera de la hierba.

Mi teoría es que van a ir alternando juego principal con leyendas

Mañana a ver si hay suerte y muestran portadas en lugar de hacernos esperar a junio.
Feroz El Mejor escribió:

Mañana a ver si hay suerte y muestran portadas en lugar de hacernos esperar a junio.

El nivel de la saga en Nintendo DS no tiene ningún tipo de sentido, qué barbaridad [tadoramo]
Monpa escribió:
Feroz El Mejor escribió:

El nivel de la saga en Nintendo DS no tiene ningún tipo de sentido, qué barbaridad [tadoramo]

Y en GBA, solo hay que ver el hilo de Switch de RFVH, estan como locos. [+risas]

RZRFVHEDPPtHGSSBNB2N2 son todos juegazos atemporales.

Que lastima que no hagan como CAPCOM con los Mega Man Battle Network y Star Force.

Ahi en fisico, con todos los juegos y sus versiones, añadiendo el contenido de evento, que si las cartas del e-Reader, adaptando el contenido que nunca salio de Japon, logros, musica, arte conceptual, sin paranoias por que la gente clone chips raros gracias al guardado en la nube, multijugador en linea, etc...

Vamos, hacen eso y eclipsan a la decima generacion por muy buena que sea.
Pues a mi me hubiese gustado un remake a lo Let's Go de Rojo Fuego y Verde Hoja, pero al final nos hemos quedado con unas simples ROMS. Aunque un Let's Go de Johto (Oro/Plata) no estaría mal. Personalmente a mi me gusto el Let's Go Eevee/Pikachu.
Espero que lo que anuncien me haga comer zapatos en diciembre porque este comprando la consola. En principio el sistema de un archipiélago plagado de islas, me mola.

En Switch solo pillé lets go y los remakes de 4°. A ver si después de 3ds hacen algo con unos estándares de calidad del siglo XXI.
Ojalá que lo que anuncien me haga volver a la saga, siempre disfrute mucho los juegos de pokemon. En mi caso lo digo abiertamente que la deje por el apartado técnico y gráfico que me daba vergüenza ajena. Una forma de castigo que escogimos muchos y que desde luego no tuvo ningún efecto 😅 .
Tampoco es que lo haya hechado en falta estos años ( desde el sol) .
A ver que tal hoy.
Volvemos a lo mismo siempre que anuncian nueva generación...
La gente se emociona, viene el hype y despues la decepción y los insultos...
NO ESPEREIS GRAN SALTO GRAFICO Y DE CALIDAD

Pokemon no se caracteriza por eso, vendrá alguna mecánica nueva y pokemon nuevos con pokedex recortada.
Lo bueno de la saga es la ambientación y los propios pokemon.

Por mi parte tengo esperanzas en que la jugabilidad sea chula, la de ZA me encanta por ejemplo, pero no espero grandes cambios gráficos y de motor.
El juego seguirá viéndose como un juego de PS2, GameFreak es asi y pokemon es asi
Por mi parte con que la 10ª Gen mantenga el estilo gráfico de Leyendas ZA y se aleje del "realismo" mostrado en Escarlata/Púrpura, perfecto. También espero la llegada de Colosseum y Gale of Darkness, y estoy casi convencido que al menos el primero será shadow drop.

Soul Assassin escribió:Pues a mi me hubiese gustado un remake a lo Let's Go de Rojo Fuego y Verde Hoja, pero al final nos hemos quedado con unas simples ROMS. Aunque un Let's Go de Johto (Oro/Plata) no estaría mal. Personalmente a mi me gusto el Let's Go Eevee/Pikachu.

¿Let's Go RF / VH? ¿Es broma, no? [carcajad]
¿Ardera Internet hoy porque la nueva generación se sigue viendo mal y no hay ni un poco de esfuerzo?
Por mi parte lo que más miedo me da es que traten de crear un juego aún más abierto que escarlata/ purpura y ahora si que terminen de cargarse la estructura del juego. Ya me pareció heavy en ese juego que los niveles de los pokemon no escalen y te puedas encontrar en la recta final a bichos con nivel 18.
@Carlosalonso eso era una cagada desde luego.
Pero vamos, creo que con un poco de "balanceo" para que los bichos que te encuentres suban con tu nivel tampoco estaría mal. Aunque claro, quizás eso sea un quebradero de la hostia a la hora de programar el juego, y no le pidas mucho a Pokemon Company con nuestras ideas xD
No lo voy a negar... tengo hype.
484 respuestas
14, 5, 6, 7, 810