[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

Pues charizard me salió a mi al principio del juego xD
Estaría bien una guía de donde sale cada uno
He encontrado una guía por si a alguien le interesa.
😊😊😊

Aunque está en inglés.

Guía
Yo también saqué a Charizard el segundo dia en el hábitat principal que tenia.

A todo esto, que recomendáis para organizar mejor el espacio y construir? Es la parte que veo mas tediosa, si bien he ampliado ya la mochila y puedo hacer baúles grandes, mas allá de poner los baúles pegados a las mesas de construcción, algún consejo?

Los bloques de terreno los guardais o solo los usais al momento?
@Godrik7 a mí me salió Blastoise ayer

Yo tengo 3 baúles pegados como tú
Pero en cada uno tengo cosas dif
En uno materiales de construcción
En el 2 materiales para adornar casas
Y en el 3 semillas y resto

Así cuando necesito algo me es más fácil buscarlo
Aparte hice mi casa principal al lado del centro Pokémon
Y siempre llevo una máquina de construcción encima y otra la dejé en casa.
@taigcris Yo tampoco juego de noche pero quiero pensar que los Pokémon que salen en esas horas hacen spawn igual, imagino que aunque esté en reposo la consola el juego detecta las horas y hace que aparezcan, como cuando se terminan las casas automáticamente a las 5AM.
Ya estoy en una segunda zona, la primera la he dejado en nivel 5 por ahora, tiene un porron de plantas y flores etc xD. Están liados construyendo el centro pokemon pero como tarda un día tengo que esperarme hasta mañana que lo terminen. Me esta gustando mucho, aunque algunas peticiones cuestan algo de trabajo sacarlas.
Pokémon Pokopia ha vuelto a alcanzar un promedio de 89 en Metacritic basado en más de 70 reseñas.

Está empatado con Resident Evil Requiem como el juego con mejores reseñas del año hasta el momento.

Poco me parece!
EdwardK escribió:@taigcris Yo tampoco juego de noche pero quiero pensar que los Pokémon que salen en esas horas hacen spawn igual, imagino que aunque esté en reposo la consola el juego detecta las horas y hace que aparezcan, como cuando se terminan las casas automáticamente a las 5AM.

Pues creo que no, yo hoy es la primera vez que he conectado antes del anochecer y me han salido pidgey y pidgeotto que hasta ahora no los tenia y he visto que no salen de noche
Bueno 55 horas y ya llegue a los creditos, ahora a organizar todo, dejarlo bonito y completar pokedex... aun queda para rato XD
Hay alguna forma de regalar objetos a amigos?
Estilo AC
gazapito escribió:Hay alguna forma de regalar objetos a amigos?
Estilo AC

Yo intentaria algo rollo AC, visitar su mundo (o que visiten tu mundo) dejarlo en els uelo y que lo recoja.
En caso de que no funcione yo haria la mitica... foto del objeto que quiera y que lo imprima en el centro pokemon
dos consultas rapidas:

1- ¿tiene guardado en nube?, o es típico guardado pokemon, que después hay que trasferir en consolas.
2-si tenemos una switch 2, ¿puedo crear dos perfiles y cada uno con su partida?, ¿o es como Animal Crossing que hay que solo permite una isla por consola?
Godrik7 escribió:
EdwardK escribió:@taigcris Yo tampoco juego de noche pero quiero pensar que los Pokémon que salen en esas horas hacen spawn igual, imagino que aunque esté en reposo la consola el juego detecta las horas y hace que aparezcan, como cuando se terminan las casas automáticamente a las 5AM.

Pues creo que no, yo hoy es la primera vez que he conectado antes del anochecer y me han salido pidgey y pidgeotto que hasta ahora no los tenia y he visto que no salen de noche

Coincido, creo que el juego se tiene que estar ejecutando en primer plano para que suceda el spawn. De hecho, diría que pueden hacer despawn si no los localizas antes de que cambie el momento del día. De esto último no estoy seguro porque tengo mala memoria, pero diría que el otro día vi que había unos Pokémon avisando de que habían visto algo en las hierbas y al volver por la noche ya no estaba.
Yo lo único que me haría falta en este juego, y es una tontería, es un reloj que se vea en primer plano estilo animal crossing. Porque creía que no había ciclo día y noche. Hay amaneceres y demás?
Más dudas
llevo horas que no me sale ningun pokemon. He creado ya 3 habitats de roca hrande von hierva para que salga la evolucion del de las vigas y nada...no sale. Tampoco el que sale al poner el carro la mesa la silla y el tronco. Ya tengo disponibles 2 zonas nuevas. Tiro para alguna de ellas?
Una duda, de momento solo he hecho casas prefabricadas, pero lo de la pantalla de carga es un poco meh, una duda con las casas por bloque, ¿para que se considere casa que se necesita?, ¿tejado, ventanas, puerta?, ¿y como se cuantos pokemon van a entrar en ella?
Patri_90 escribió:He encontrado una guía por si a alguien le interesa.
😊😊😊

Aunque está en inglés.

Guía

Esta genial!
De momento incompleta pero tiene buena pinta.
Gracias!
(mensaje borrado)
Hola. Una duda del evento. Ayer fui a la isla con el muñeco de Evee y recogí las de 50 semillas pero hoy he avanzado a otro zona del juego y como he encontrado a Pikachu aproveché a ir a la isla de pikachu y resulta que no he encontrado ni 20 tras pateármela de arriba abajo. ¿Os ha pasado?
TaoChen escribió:Hola. Una duda del evento. Ayer fui a la isla con el muñeco de Evee y recogí las de 50 semillas pero hoy he avanzado a otro zona del juego y como he encontrado a Pikachu aproveché a ir a la isla de pikachu y resulta que no he encontrado ni 20 tras pateármela de arriba abajo. ¿Os ha pasado?

Si compi, salen más o menos depende de la isla. Pero no te preocupes, para completar el evento y obtener todo, hacen falta 75.
Yo estoy atascado. A ver si alguien me puede ayudar. Llevo unas 20 horas de juego. Lo pongo en spoiler. Gracias!

He completado (creo, porque no me salen más misiones) la segunda zona celebrando la fiesta. En la primera zona tengo todo hecho también. El problema es que no puedo seguir e ir a la supuesta zona 3. No tengo el nivel de entrenador requerido... ¿Cómo se supone que lo subo? Tengo la zona 1 al nivel 7 y la otra al 6...
Lo único que veo que puede ser es el faro que te pide que lleves cosas. Me falta conseguir un Pokemon que recicle para hacer el papel.
Goomba92 escribió:Yo estoy atascado. A ver si alguien me puede ayudar. Llevo unas 20 horas de juego. Lo pongo en spoiler. Gracias!

He completado (creo, porque no me salen más misiones) la segunda zona celebrando la fiesta. En la primera zona tengo todo hecho también. El problema es que no puedo seguir e ir a la supuesta zona 3. No tengo el nivel de entrenador requerido... ¿Cómo se supone que lo subo? Tengo la zona 1 al nivel 7 y la otra al 6...
Lo único que veo que puede ser es el faro que te pide que lleves cosas. Me falta conseguir un Pokemon que recicle para hacer el papel.

para mí la zona de la fiesta fue la zona 3 no la 2, por eso no te está dejando ir a la otra zona (zona final)
Vuelve a la estepa y busca allí hay 2 puertas más,una que tampoco se puede abrir por qué es la zona final y otra que es la zona que tienes que avanzar. (Que está también tiene puerta a la zona final)
Para la base de consolas que hay y no ser un juego de la línea principal, me parecen unos números increíbles. Y la verdad que el juego se lo merece. Además, es un juego que va a vender bien a largo plazo y no tengo dudas de que va a multiplicar ese número.
En 4 días vender 2.2 millones es una locura. Además, que hay mucha gente que, ahora sí, está dando el paso a Switch 2 gracias al impulso de este Pokopia.

Espero que esto sirva para que lancen más spin-off de la franquicia, que se hecha de menos títulos como Pokémon Pinball.

Lo que nunca he llegado a entender es por qué no lanzan un juego de las cartas Pokémon, como en su día hicieron con loa Game Boy original. Ahora que en los últimos años están de moda juegos como Balatro o Slay the Spire.

Por otro lado, una primera versión de Pokémon Pokopia destinada a la Switch original fue cancelada y re-convertida a lo que tenemos hoy:

En algunos países ha habido muy poco stock de la ed. física y estuvo agotado varios días, va a vender muchas más unidades conforme vayan llegando las nuevas tiradas, el boca a boca ha hecho que venda una barbaridad cuando tenía pinta de que no esperaban mucho del juego.

Este si se merece vender todo y más, está muy bien hecho.
Llevo unas 15 horas y... qué juego más increíble, no he buscado spoilers y cada cosa nueva que descubro, la profundidad se aumenta un montón. XD
Necesito ayuda con una misión de la ciudad inundada:

Torchic me pide que saque una bebida csliente de una máquina expendedora y solo me sale agua fresca. No tengo opción de seleccionar nada más y no le sirve. Qué tengo que hacer?
Ala, que originalmente estaba planificado para Switch 1. Otro que no cuenta para los puristas XD XD XD XD XD
davidDVD escribió:Tampoco sabemos si la tirada ha sido como la de Requiem... que vendió en total (fisicas y digital) 5M... y también prácticamente agotado en su versión física.

Si han hecho, yo que sé, 1~2M para la inicial y han volado... pues sería lo lógico siendo "Pokémon".

Pues no iba muy perdido... [carcajad]

~1M en físico y ~1M en digital, diría yo que habría sido.

P.d. Si tuviera... DQ Builders "3"... ni de coña hace esos números.
Me alegro mucho por el número de ventas, tiene pinta de que este juego va a ser de estos rollo Animal Crossing o Mario Kart que ha venido para aparecer siempre en el top5/10 de juegos más vendidos e la consola.

Estoy deseando terminar mi jornada de trabajo para llegar a casa e iniciar mi jornada de trabajo en Pokopia XD
ununbio escribió:Necesito ayuda con una misión de la ciudad inundada:

Torchic me pide que saque una bebida csliente de una máquina expendedora y solo me sale agua fresca. No tengo opción de seleccionar nada más y no le sirve. Qué tengo que hacer?

En mi caso tuve que ir maquina a maquina hasta que me salió el te, tardé 2 días, al final te acabará saliendo simplemente revisa a diario todas las maquinas que tengas encendidas
DRC90 escribió:
gazapito escribió:Algun consejo para que en el habitat salgan mas pokes?
Cuando me ha salido uno ya no me salen mas

Solo te podría decir... Paciencia!
El problema es que cuando los que quedan son raros o muy raros tardan bastante.
A mí por ejemplo Charizard me ha tardado 6 días en salir con la zona desértica por qué era el que me faltaba.
Sin embargo Blaziquen me tardo 2-3 horas... Supongo que es eso una mezcla de paciencia y suerte

También hay Pokémon que en un hábitat son "muy raros" y pueden tardar muchísimo y en otro hábitat son más comunes y salen al poco tiempo

132 pokemon registrados y no me ha aparecido charizard, pero si victrebeel por ejemplo
En Serebii tenéis todo, no se si completo al 100%, pero juraría que comentaba el otro día Joe que sí, que ya había terminado.

https://www.serebii.net/pokemonpokopia/habitats.shtml
u5u4r10 escribió:En Serebii tenéis todo, no se si completo al 100%, pero juraría que comentaba el otro día Joe que sí, que ya había terminado.

https://www.serebii.net/pokemonpokopia/habitats.shtml

Tiraré de ella por que si no me veo que el juego me dura años.
Hace poco que comencé el juego y llevo echadas unas pocas horas pero quiero construir una casa al estilo modernista con bloques de yeso (color gris) y no sé si existe alguna manera de crear estos bloques o tengo que ir farmeándolos por el mundo.
Nada al final lo he pillado, todo lo que he visto me encanta, vaya come horas que tiene el juego, justo lo que no tengo pero cuando tenga un hueco le daré.
Vaya joyita que estaban cocinando...
Dela84 escribió:Hace poco que comencé el juego y llevo echadas unas pocas horas pero quiero construir una casa al estilo modernista con bloques de yeso (color gris) y no sé si existe alguna manera de crear estos bloques o tengo que ir farmeándolos por el mundo.

Todos los bloques que encuentres se pueden construir a la larga
De algunas cosas encuentras la forma al realizar alguna acción (rollo, me lo invento, rompes muchas piedras y de repente aprendes a hacer bloque de suelo de piedra)
Otros los compras en el centro Pokémon
Otros encuentras las instrucciones por ahí tiradas
Tampoco me parecen números muy altos, en Japón fenomenal. Pero es que el 50% de las ventas iniciales vienen de ahí. Luego queda otro millón a repartir entre el resto del mundo....
TheLittleMelo escribió:Tampoco me parecen números muy altos, en Japón fenomenal. Pero es que el 50% de las ventas iniciales vienen de ahí. Luego queda otro millón a repartir entre el resto del mundo....

Para ser en 4 días, de un spinOff de Pokemon y que ha llegado sin hacer mucho ruido, yo lo veo bastante bien. Ahora bien, hasta llegar hasta las 50M de copias que lleva vendidas casi Animal Crossing... pues si comparas así, flojete... jajaja
Si tenemos en cuenta que la consola donde ha salido no tiene ni un año de recorrido... las ventas están tremendas.
Que alguien haga el esfuerzo de ver las opiniones cuando se presentó el juego.

A ver si en ese momento alguien creía que iba a vender 2 millones en 4 días.
albertoooooooooo escribió:
TheLittleMelo escribió:Tampoco me parecen números muy altos, en Japón fenomenal. Pero es que el 50% de las ventas iniciales vienen de ahí. Luego queda otro millón a repartir entre el resto del mundo....

Para ser en 4 días, de un spinOff de Pokemon y que ha llegado sin hacer mucho ruido, yo lo veo bastante bien. Ahora bien, hasta llegar hasta las 50M de copias que lleva vendidas casi Animal Crossing... pues si comparas así, flojete... jajaja

No lo comparo con AC, más bien es en referencia a las expectativas que se estaban generando con las ventas del juego, que si agotado, que si un éxito inesperado, blablabla. Y al final los números son más que normales en Occidente.
albertoooooooooo escribió:

Bueno es que lo de AC no se yo si se repetira alguna vez, tuvo la "suerte" de salir en el momento idoneo y eso parece que no pero ayudo bastante. A mi AC me encanta pero recuerdo el New Leaf por ejemplo que fue bastante nicho, vendio 1/5 parte de lo que vendio New Horizons.
Tambien hay que sumar que Switch tenia ya 3 años, era una consola consolidada y NS2 no llega al año de vida.

Como bien dices en 4 dias y siendo un spinoff es un numero de ventas muy bueno, si le dan vida con varios eventos y tal... puede acabar vendiendo muchisimo.
Yo ahora como llegue a los creditos ya he pasado al modo "AC" que basicamente es entrar todos los dias un ratito a hacer alguna mision, evento... pero ya puedo darle a otros juegos mientras.
Este tipo de juegos me mola por eso, puedes tardar 50-60 horas en pasarte la historia pero despues te quedan otras 400 que iras completando poco a poco.
Me lo han regalado como regalo atrasado de cumpleaños, le he estado dando antes hasta acabar la batería, viciante es un rato xD.
TheLittleMelo escribió:Y al final los números son más que normales en Occidente.

¿Cuántos juegos en occidente cumplen la "normalidad" de vender un millón en 4 días?
Por curiosidad

El último "Fantasy Life", un juego "cozy" similar que salió hace poco festejaba tras 7 meses alcanzar los 1.5 millones mundiales, saliendo en todas las plataformas.

El 95% de los juegos que salen al mercado no superan el millón de copias, pero si, 1 millón en 4 días en occidente es "más que normal"
Acabada la historia, ahora no se muy bien que hacer

Hacerme unas ciudades de puta madre lo creo que me vaya a resultar pero completar la Pokedex si que es algo con lo que contaba, pero he estado preparando un solar para la central de energía y me he sentido totalmente abrumado, ni mire los materiales

Pensaba que la habilidad está del post game iba a ser como directamente entrar en modo creativo e iba a poder poner puentes y caminos por todo pero sigue gastando PP y me acabo de dar cuenta que solo puedes usar cada centro Pokémon una vez al día, aparte que para construir si que se nota pero para destruir no ganas mucho

Me quedé un poco chof la verdad
Bueno, he caido, 50€ en amazon jp.
maximen13 escribió:Una duda, de momento solo he hecho casas prefabricadas, pero lo de la pantalla de carga es un poco meh, una duda con las casas por bloque, ¿para que se considere casa que se necesita?, ¿tejado, ventanas, puerta?, ¿y como se cuantos pokemon van a entrar en ella?

Me uno a la pregunta
Akihiro escribió:
maximen13 escribió:Una duda, de momento solo he hecho casas prefabricadas, pero lo de la pantalla de carga es un poco meh, una duda con las casas por bloque, ¿para que se considere casa que se necesita?, ¿tejado, ventanas, puerta?, ¿y como se cuantos pokemon van a entrar en ella?

Me uno a la pregunta

Ni eso con tener puerta ya vale, yo a veces he hecho casas y en el momento de tener el cuadrado completo con una puerta (aunque sea solo el primer piso de bloques ya te lo cuenta como casa.
Si pones una valla y puerta también te lo cuents
1060 respuestas
118, 19, 20, 21, 22