[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

¿48€ en Japón? ¿por qué tan caro? normalmente sale por 38€-39€ en japón... los otros juegos que ha podido comprar la gente en Amazon Japón los he visto por ese precio...

TaoChen escribió:@El_Viajero pero pueden jugar en multi a la vez con una sola copia sin tener que hacer cosas raras?
Y teniendo el juego en físico o hace falta que sea digital?

Se puede jugar en multi a la vez con una sola copia ya sea física o digital. Necesitas dos consolas: una switch 2 con el juego y luego otra Switch 2 o Switch 1 para recibir el gameshare.

Eso sí: recuerda que a dos jugadores solo se pueden jugar a unos modos en concreto, y no se puede avanzar en la historia ni hacer quests juntos.
airamx escribió:Lo mas barato es comprar en la store de japon?

Sí, dudo que se pueda conseguir por menos de 48 euros en ninguna otra parte.
El_Viajero escribió:¿48€ en Japón? ¿por qué tan caro? normalmente sale por 38€-39€ en japón... los otros juegos que ha podido comprar la gente en Amazon Japón los he visto por ese precio...

TaoChen escribió:@El_Viajero pero pueden jugar en multi a la vez con una sola copia sin tener que hacer cosas raras?

Se puede jugar en multi a la vez con una sola copia ya sea física o digital. Necesitas dos consolas: una switch 2 con el juego y luego otra Switch 2 o Switch 1 para recibir el gameshare.

Eso sí: recuerda que a dos jugadores solo se pueden jugar a unos modos en concreto, y no se puede avanzar en la historia ni hacer quests juntos.

Los juegos de Switch 2 son más caros y hay más de un caso con un precio similar a este, como el nuevo Inazuma Eleven o el Fantasy Life.
@Chenkaiser ok gracias. Voy a esperar un poco entonces... los juegos de Switch 2 se están encontrando a muy buen precio en ofertas puntuales casi que al mes / dos meses de salir el juego. Esperemos que con este Pokopia también pase y se pueda encotrar a 50€ / 55€ en unos meses.

Por 38€ en digital la tenía asegurada la compra, ya por 48€ en digital paso de meterme a hacer el lío de lo de Japón (Que nunca lo he hecho) y directamente esperaré a rebaja.

Total, es regalo para el niño por las notas, lo mismo no las saca tan buenas y tiene que esperar a las de Junio xD
El_Viajero escribió:¿48€ en Japón? ¿por qué tan caro? normalmente sale por 38€-39€ en japón... los otros juegos que ha podido comprar la gente en Amazon Japón los he visto por ese precio...

La verdad que no se por que este han sido 10 euros mas, el Pokemon Legendas ZA fueron 7290 yenes (6390 el de switch, que compre el de sw 2 para mi y el de sw1 para mi hermana) y este han sido 8980...
Imagino que al no ser intergeneracional aprovechan y lo ponen mas caro aunque no sea un juego principal
Chenkaiser escribió:
Shiny-estro escribió:
Chenkaiser escribió:Pillado por 49 euros en la eshop japonesa. A descargar se ha dicho xD

Interesa, como lo has hecho?

Cambiando el país de mi cuenta a Japón.

Se coge entonces una tarjeta de saldo de 9000 yenes (en mi caso la cojo en Amazon Japón, que sale por 49 euros) y compro el juego que son 8980 yenes.

Después se vuelve a cambiar la cuenta a España deprecando los 20 yenes sobrantes (10 céntimos de euro) y ya lo tengo descargado.

Toda la info se puede encontrar en este otro hilo: hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234

No encuentro en ningún sitio donde comprar códigos tan baratos, en enebs y todo eso sale a 60euros. Amazon jp no se usarlo
Se está llevando unas notas buenísimas, no?
Otro mas por aquí que lo pillo en la eshop japonesa

Lo malo es que me pudo el ansia y me compre dos tarjetas de saldo al no enviarme la primera (pensaba que era instantáneo [+risas] ) y me llegaron las dos de golpe (con su correspondiente bloqueo de la cuenta de amazon, pero como me enviaron los códigos al correo pues los saqué de ahí)

Lo bueno, que un amigo también lo quería y pude "venderle" el otro código

Final feliz. Ahora a esperar que llegue el miércoles [fumando]
Alguien compró en físico en Amazon Japón por qué está a 42?
airamx escribió:Alguien compró en físico en Amazon Japón por qué está a 42?

Súmale tasas y envío a España y se pone en 60 y pico euros.
Akihiro escribió:Se está llevando unas notas buenísimas, no?

Si, no lo entiendo xD
gazapito escribió:

Si, no lo entiendo xD

Pues sinceramente, algo tendrá.

La reacción por parte de "los entendidos" fue mala cuando se presentó el juego, con razones, y todos esos entendidos ahora mismo lo están alabando.

El argumento de comprar a la prensa no me vale porque la media de nota de Pokémon en la última década por parte de la prensa no llegará al 80.
Uno más pillado x aquí a mediamarkt, ya que en amazon esta agotado XD

Me encanta muchíssimo Animal crossing y Harvest moon... así que parece que viene juegazo
gazapito escribió:

Si, no lo entiendo xD

A lo mejor es que es bueno no? Toda la prensa lo ha puesto por las nubes cuando de normal no es así en la franquicia, digo yo que algo bueno tendrá xD

Tras ver ayer un par de vídeos de análisis le tengo aún más ganas al juego, va a ser un pozo de horas.
No lo tenia en mi radar, y estas notas y amigos con mucho hype me han animado a comprarlo (soy de gatillo facil, tampoco es muy difícil convencerme), veremos que tal, por el momento me quedo por aquí para leeros!!
DRC90 escribió:

La verdad que no se por que este han sido 10 euros mas, el Pokemon Legendas ZA fueron 7290 yenes (6390 el de switch, que compre el de sw 2 para mi y el de sw1 para mi hermana) y este han sido 8980...
Imagino que al no ser intergeneracional aprovechan y lo ponen mas caro aunque no sea un juego principal

es posible que sea porque es preventa, no lo se. yo me esperare a que salga, por si le hacen el mismo descuento que tiene la unidad "fisica"
gazapito escribió:

Si, no lo entiendo xD

Pues he estado leyéndolos y ha salido un juego bastante bueno y pulido.

Así que se avecina juegazo
Creo que he podido reservarlo en Amazon, me sale como preorder y he recibido un correo de confirmación. No se si en este punto me lo pueden echar para atrás. Se supone que lo liberan mañana dia 4 no?

Otra cosa, para canjear el codigo, habría q cambiar a la region japonesa no?
GemoXD escribió:Creo que he podido reservarlo en Amazon, me sale como preorder y he recibido un correo de confirmación. No se si en este punto me lo pueden echar para atrás. Se supone que lo liberan mañana dia 4 no?

Amazon Japón suele tardar 1 hora en mandarte el código (y no te cobran hasta que lo envían)

Y si, para canjearlo tienes que cambiar tu región a Japón, entras en la eshop, lo canjeas y ya puedes volver a tu eshop.

Y en principio el juego región jap se libera mañana creo que a las 17:00 (aunque pregunte a la IA y me dijo 16:00, pero bueno como hasta las 18 curro me da igual que sea 16 o 17)
DRC90 escribió:
GemoXD escribió:Creo que he podido reservarlo en Amazon, me sale como preorder y he recibido un correo de confirmación. No se si en este punto me lo pueden echar para atrás. Se supone que lo liberan mañana dia 4 no?

Amazon Japón suele tardar 1 hora en mandarte el código (y no te cobran hasta que lo envían)

Y si, para canjearlo tienes que cambiar tu región a Japón, entras en la eshop, lo canjeas y ya puedes volver a tu eshop.

Y en principio el juego región jap se libera mañana creo que a las 17:00 (aunque pregunte a la IA y me dijo 16:00, pero bueno como hasta las 18 curro me da igual que sea 16 o 17)

Gracias por la info! como me sale en preorder, y me pone fecha de lanzamiento 4 de marzo pense q liberaban los codigos mañana. Veremos a ver si me llega.

Para poder jugar mañana tb tendras q cambiarte de region no?
GemoXD escribió:
DRC90 escribió:

Gracias por la info! como me sale en preorder, y me pone fecha de lanzamiento 4 de marzo pense q liberaban los codigos mañana. Veremos a ver si me llega.

Compraste el digital o el físico? Si es el digital deberían mandarlo en breves para que puedas descargarlo (total, hasta que se libere no va a iniciar el juego), así al menos fue con Legendas ZA (y yo compré el juego con saldo, aunque fue preorder se me descargo pero no me deja iniciarlo aún)

Sobre lo otro... No, solo hace falta que estés en la eshop jap para canjear el código, para descargarlo o jugarlo puedes estar en tu región.
Yo juego en la región de España (y descargo juegos desde mi región) pero tengo juegos como
Silksong (Sudáfrica), Resident Evil (USA) o Patapon 1+2, Legendas ZA y Pokopia (JAP)

Los juegos una vez los compras te aparecen en las tarjetas virtuales y de ahí es de donde los bajas, la región determina el idioma del juego (estos que tengo yo incluyen español así que 0 problemas) y la hora en la que puedes jugarlo (que es la hora de su región, por ejemplo como Japón está en +8 sale 8 horas antes la región japonesa que la española)
Akihiro escribió:
gazapito escribió:

Si, no lo entiendo xD

Pues he estado leyéndolos y ha salido un juego bastante bueno y pulido.

Así que se avecina juegazo

Me parece que es carne de DLC este juego, estilo AC
DRC90 escribió:
GemoXD escribió:
DRC90 escribió:

Compraste el digital o el físico? Si es el digital deberían mandarlo en breves para que puedas descargarlo (total, hasta que se libere no va a iniciar el juego), así al menos fue con Legendas ZA (y yo compré el juego con saldo, aunque fue preorder se me descargo pero no me deja iniciarlo aún)

Sobre lo otro... No, solo hace falta que estés en la eshop jap para canjear el código, para descargarlo o jugarlo puedes estar en tu región.
Yo juego en la región de España (y descargo juegos desde mi región) pero tengo juegos como
Silksong (Sudáfrica), Resident Evil (USA) o Patapon 1+2, Legendas ZA y Pokopia (JAP)

Los juegos una vez los compras te aparecen en las tarjetas virtuales y de ahí es de donde los bajas, la región determina el idioma del juego (estos que tengo yo incluyen español así que 0 problemas) y la hora en la que puedes jugarlo (que es la hora de su región, por ejemplo como Japón está en +8 sale 8 horas antes la región japonesa que la española)

En digital lo he pillado. Si yo tengo juegos tb de otras regiones y se q para jugar no hace falta cambiarse, te preguntaba porque decias q el juego de region japonesa se libera por la tarde, pero dudo q desde la region española se pueda jugar antes de tiempo, a lo mejor me equivoco [+risas]
GemoXD escribió:En digital lo he pillado. Si yo tengo juegos tb de otras regiones y se q para jugar no hace falta cambiarse, te preguntaba porque decias q el juego de region japonesa se libera por la tarde, pero dudo q desde la region española se pueda jugar antes de tiempo, a lo mejor me equivoco [+risas]

Si se puede jugar aunque tú estés en región España, yo el Legendas ZA lo jugué cuando aquí aún quedaban 8 horas para lanzarse (y estaba en mi región)

Tú juego es región jap entonces aunque tú estés en la región de España la verificación para jugarlo la hace contra los server de Nintendo Japón.

En este caso el juego sale a las 00:00 del día 5 en casa país, en este caso el juego verifica eso que sean las 00:00 del día 5 de marzo en Japón (que serían aquí eso las 16 o 17 del 4 de marzo, que me hago un lío con los cambios de horas que se hacen aquí y en algunos sitios no, por eso dudo la hora exacta)
Pillado en Amazon Japón, a la espera de que manden el código
Riky_Xerez escribió:Pillado en Amazon Japón, a la espera de que manden el código

Pero esta digital en Amazon Japón?? Yo no lo veo
ferslash escribió:
Riky_Xerez escribió:Pillado en Amazon Japón, a la espera de que manden el código

Pero esta digital en Amazon Japón?? Yo no lo veo

Lo puso un compi en la página anterior, te cito su mensaje:

StarFury escribió:El juego ya está disponible para comprar en Amazon JP.

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GP93 ... gToDp&th=1

Sale por unos 48 euros al cambio.
Pillado en MediaMarkt. Tremendas notazas y tremendo hype, con muchas ganas de ir a recogerlo, esos pokemon nuevos tienen pintaza.
Pillado en amazon japon. Iba a esperar a probarlo para comprarlo, pero, viendo las notas, no creo que me vaya a arrepentir. He comprado juegos mas basura a ciegas que este.
Acaba de cobrarme el juego Amazon Japón, cuando salga de trabajar lo canjeo
Venia a decir que acab ode ver que ya esta le codigo en amazon.jp pero no te ahorras un chavo

Bueno los 20 yenes si luego vuelves a pasar la cuenta a españa XD
DRC90 escribió:
GemoXD escribió:En digital lo he pillado. Si yo tengo juegos tb de otras regiones y se q para jugar no hace falta cambiarse, te preguntaba porque decias q el juego de region japonesa se libera por la tarde, pero dudo q desde la region española se pueda jugar antes de tiempo, a lo mejor me equivoco [+risas]

Si se puede jugar aunque tú estés en región España, yo el Legendas ZA lo jugué cuando aquí aún quedaban 8 horas para lanzarse (y estaba en mi región)

Tú juego es región jap entonces aunque tú estés en la región de España la verificación para jugarlo la hace contra los server de Nintendo Japón.

En este caso el juego sale a las 00:00 del día 5 en casa país, en este caso el juego verifica eso que sean las 00:00 del día 5 de marzo en Japón (que serían aquí eso las 16 o 17 del 4 de marzo, que me hago un lío con los cambios de horas que se hacen aquí y en algunos sitios no, por eso dudo la hora exacta)

Ah ok! Mil gracias por la info. Yo esq habia comprado juegos en otras regiones pero no de salida, no tenia ni idea.

A mi por ahora no me han cobrado. Hace dos horas lo pillé
Perdón mi duda ya había sido resuelta. Otro que lo ha comprado en Amazon Japon, esperando a que lo envíen, pero ya ponía "instant delivery".
El_Viajero escribió:

Vale gracias. Otras duda más….
Entonces por ejemplo con el cartucho mi hijo podría jugar en single en su Switch y yo en mi Switch en single también necesitaría el cartucho… vamos que no podríamos jugar independientemente ambos a la vez solo el que tenga el cartucho en su Switch 2 no?
Y cuando quisiéramos jugar multi uno hace share al otro… ¿es correcto?
O con el share podríamos jugar cada uno en su historia principal independientemente a la vez?

Y otra duda…. Al enviar el share para jugar multi… ¿el jugador que lo envía tiene digamos más ventajas o puede hacer más cosas que el “invitado”.? Digamos como pasaba al jugar 2 personas en una isla de Animsl Crossing que la persona que creaba la isla es la única que puede tomar determinadas decisiones del juego y no el otro jugador que vive en la misma isla…
Lo digo por si es así dejar que sea mi hijo el jugador principal ya que será el que juegue y yo lo jugaré más en plan casual ya que este estilo de juego no me va mucho y me casan rápido.
¿Y para jugar ambos en multi imagino que hace falta suscripción online no?
Gracias
(mensaje borrado)
TaoChen escribió:
El_Viajero escribió:

Vale gracias. Otras duda más….
Entonces por ejemplo con el cartucho mi hijo podría jugar en single en su Switch y yo en mi Switch en single también necesitaría el cartucho… vamos que no podríamos jugar independientemente ambos a la vez solo el que tenga el cartucho en su Switch 2 no?
Y cuando quisiéramos jugar multi uno hace share al otro… ¿es correcto?
O con el share podríamos jugar cada uno en su historia principal independientemente a la vez?

Y otra duda…. Al enviar el share para jugar multi… ¿el jugador que lo envía tiene digamos más ventajas o puede hacer más cosas que el “invitado”.? Digamos como pasaba al jugar 2 personas en una isla de Animsl Crossing que la persona que creaba la isla es la única que puede tomar determinadas decisiones del juego y no el otro jugador que vive en la misma isla…
Lo digo por si es así dejar que sea mi hijo el jugador principal ya que será el que juegue y yo lo jugaré más en plan casual ya que este estilo de juego no me va mucho y me casan rápido.
¿Y para jugar ambos en multi imagino que hace falta suscripción online no?
Gracias

Efectivamente, no podéis jugar los dos a la vez en single con un solo cartucho. Con un cartucho y dos consolas se puede jugar en Gameshare a unas zonas específicas, pero nunca la misión principal ni las quest. Eso solo es single.

Igualmente aún teniendo dos cartuchos NO podéis jugar a dobles la historia ni las misiones. La única ventaja que te da tener dos cartuchos es que podéis jugar los dos al mismo tiempo pero cada uno en su partida. Yo personalmente prefiero jugar a horas distintas que mi hijo y ahorrarme 65€ de otra copia.

El jugador principal efectivamente es el que lleva la batuta, el del Gameshare no puede iniciar los mini juegos por ejemplo.

Para jugar ambos multi si es a traves de GameShare no hace falta pagar online.
No se si se ha comentado pero me ha hecho bastante gracia leer en twitter a gente que se piensa que el juego puede funcionar en switch 1 porque en el anuncio del gameshare sale que se puede usar una switch 1 xD en fin....
Si he entendido bien, lo más barato para comprarlo es Amazon Japón / eShop japonesa por 49 euros, verdad?
Plage escribió:No se si se ha comentado pero me ha hecho bastante gracia leer en twitter a gente que se piensa que el juego puede funcionar en switch 1 porque en el anuncio del gameshare sale que se puede usar una switch 1 xD en fin....

Lo raro es que siendo el tipo de juego que es y la carga gráfica, no lo hayan sacado en la 1... viendo que si que sacarón Z-A
Por cierto, están confirmado los shinies? Entiendo que habrán, y además me ha parecido ver una captura con un Pikachu shiny
albertoooooooooo escribió:
Plage escribió:No se si se ha comentado pero me ha hecho bastante gracia leer en twitter a gente que se piensa que el juego puede funcionar en switch 1 porque en el anuncio del gameshare sale que se puede usar una switch 1 xD en fin....

Lo raro es que siendo el tipo de juego que es y la carga gráfica, no lo hayan sacado en la 1... viendo que si que sacarón Z-A

Yo creo que switch 1 no puede con este juego completo.
No son gráficos realistas pero son unos gráficos bastante bonitos, lo que se ve en los vídeos es bastante suave (nada que ver por ejemplo con los dientes de sierra de New Leaf, además de que está islanes más pequeñaja que lo que se ve en Pokopia)

No se, quizás este equivocado, pero no veo que sw1 pueda mover esto de una forma decente

El share si por qué serán zonas mucho más pequeñas e imagino que tendrá unos gráficos también bastante recortados.

Edito: @Riky_Xerez que yo sepa no ha salido nada de shinys.
El Pikachu que dices creo que es el Pikachu blanco (fantasma) no? Ese es una forma exclusiva de este juego, igual que el snorlax de musgo
Me han bloqueado la cuenta de amazon jp. Q pesadilla. Al final lo pillaré normal y pista

En algún momento habrá que segmentar, aunque se podían haber marcado un Gameboy/gameboy color durante más tiempo. No ha llegado al año
DRC90 escribió:

Claro, es que uno es un spinoff pero juego nuevo. El otro es un juego intergeneracional. En España el PvP de Pokopia son 79,95€ y el Pokémon Leyendas Switch 2 Edition son 69,95€...
DRC90 escribió:

Yo creo que switch 1 no puede con este juego completo.
No son gráficos realistas pero son unos gráficos bastante bonitos, lo que se ve en los vídeos es bastante suave (nada que ver por ejemplo con los dientes de sierra de New Leaf, además de que está islanes más pequeñaja que lo que se ve en Pokopia)

No se, quizás este equivocado, pero no veo que sw1 pueda mover esto de una forma decente

El share si por qué serán zonas mucho más pequeñas e imagino que tendrá unos gráficos también bastante recortados.

Edito: @Riky_Xerez que yo sepa no ha salido nada de shinys.
El Pikachu que dices creo que es el Pikachu blanco (fantasma) no? Ese es una forma exclusiva de este juego, igual que el snorlax de musgo

No no, el fantasma no, el que digo es el que sale en esta imagen.

https://x.com/propergoodgames/status/19 ... 03270?s=46

Tiene cómo unas estrellitas y la tonalidad diría que es del shiny
Riky_Xerez escribió:No no, el fantasma no, el que digo es el que sale en esta imagen.

https://x.com/propergoodgames/status/19 ... 03270?s=46

Tiene cómo unas estrellitas y la tonalidad diría que es del shiny

Tienes razon, no me habia dado cuenta de ese detalle, aunque el bulbasaur de esa imagen tambien tiene estrellitas y ese no es shiny, pero el pikachu si parece mas doradillo...
Estaria bien la verdad
Pistu escribió:

En algún momento habrá que segmentar, aunque se podían haber marcado un Gameboy/gameboy color durante más tiempo. No ha llegado al año

El dragon quest builders 2, el juego más parecido a este (y del mismo estudio) va a 20-40 fps en historia y si visitas islas potentes de otros puede llegar a 10 fps literalmente. Uno de los juegos que peor funcionan en switch (pero entretenido)

El animal crossing, con una escala de entornos muy inferior ya rasca.
Tengo entendido que no hay cartucho fisico verdad? Entonces da igual pillarlo en "fisico" porque te daran un codigo a canjear que pillarlo directamente en la eshop no?

Saludos
SXC_58 escribió:Tengo entendido que no hay cartucho fisico verdad? Entonces da igual pillarlo en "fisico" porque te daran un codigo a canjear que pillarlo directamente en la eshop no?

Saludos

El juego en fisico viene en una Game Key Card, es un carftucho que puedes prestar o vender, lo que pasa es que no viene el juego completo dentro (a diferencia de los cartuchos normales)

Realmente lo que hace es que te descarga el juego y el cartucho es la llave para iniciar el juego pero si es un cartucho como tal
645 respuestas