¿Por que flipais con el precio, si el precio estandar de todos y cada uno de los juegos de Switch es 60€?
Luego estan el Zelda de Wii U y el Smash Ultimate a 70€ y luego ya las thirds que les da por sacar algun juego a precio reducido, pero por parte de Nintendo, no espero la mas minima rebaja.
Eso si, ni de broma vamos a ser tan tontos de ir al GAME y pagar los 60€, o comprarlo en la eShop digital y pagar eso.
Tirad para el Carrefour, el Media Markt, Amazon, etc... Rondara los 44-47 euros maximo como todos los juegos de salida.
Luego dejando a un lado eso, el remake es bastante innecesario, siento que toda la saga Mundo Misterioso (en especial los dos primeros) ha envejecido bastante bien, pero aun con esas, si en este juego aparte de toda la historia original (incluyo el postgame) añaden mas historia, mejor que mejor.
Solo con ver que Lucario esta en el trailer ya sabemos que va a haber historia sobre el, ya que Alakazam siempre le menciona como "el explorador legendario" y ademas el rango mas alto era el rango Lucario. En los originales solo estaban los 386 de la epoca, con el cameo de Munchlax y las 4 estatuas para la base de Bonsly, Weavyle, Lucario y Mime Jr.
Luego, sobre lo que he jugado en la demo, he notado muchisimos cambios en la jugabilidad y no sabria decir hasta que punto me gustan o me molestan, me estan dando un sabor muy agridulce.
Para que me entendais, ahora nada mas entrar en un piso, ves donde esta cada Pokémon enemigo y cada objeto (hayas entrado en la sala o no, el piso en si no se desvela pero si lo demas), el movimiento "basico" no existe -o al menos no he logrado activarlo-, el A+B no funciona (no se si hay alguna forma de hacer que pase mas rapido el tiempo, pero por mi parte no he conseguido hacerlo), el Dojo Makuhita lo han cambiado completamente y no me termina de gustar, como alternativa vale, pero quitar los dojos originales duele y mas para meter lo que han metido (basicamente te recomiendan pulsar el boton L para ir automaticamente rapido contra los Pokémon y que les uses un ataque supereficaz para que tus ataques suban de nivel -esto no se si lo implementaron en portales o en mega, pero ha vuelto- y al final acabas sobrenivelado), tambien veo que han regresado las varas de Mega, que si las semillitas revivir, y bastantes mas objetos, el Cinto Munch (ahora Cinta Munchlax creo) esta en el listado de objetos, asi que seguramente el evento de Munchlax vuelva (esperemos que ahora no sea aleatorio, porque para mi eso es lo mas dificil del juego, conseguir a Kecleon es un juego de niños en comparacion), luego no me gusta que el estanque Whiscash tenga la musica de la plaza (pero a esto no le doy demasiada importancia la verdad, ahora esta todo mas unido y fluido). Han puesto un hoyo para moverte de la base a Mensajeros Pelipper y eso esta bien, ahora puedes ver que Pokémon hay antes de entrar en una mazmorra, han dejado el cuestionario (me ha tocado Mudkip como en el original, pero igualmente luego te dejan elegir si quieres otro como en Mega), se les ha ido la cabeza completamente con los movimientos para tu acompañante y tu, ya que por ejemplo mi Torchic llevaba Ataque Rapido, Patada Baja, Picotazo y Ascuas, y Mudkip Bomba Fango, Pistola Agua, Placaje y Bofeton Lodo, vamos que estan demasiado bien preparados y el juego va a ser facilon (mientras el postgame sea dificil "se le perdona"), obviamente han cumplido con lo de que los terminos se utilizarian en todo y Recurrente ahora es Semilladora (F), me alegra ver lo del menu de movimientos de Mega de vuelta en ZL, pero a la vez no me gusta que al pulsar A se active el movimiento mas eficaz (lo hace demasiado simple), el acompañante ahora se mueve muy raro (no se si habra alguna opcion para ponerlo como en el original, espero que si), los alcances de los ataques son los de Mega y no los originales, cosa que no me gusta porque es un arma de doble filo y hace la jugabilidad demasiado "extrema" pero bueno, tambien las primeras mazmorras son tutoriales andantes al contrario de antes ahora estan con un guion para que te pasen ciertas cosas, luego cofres desde casi el comienzo es extraño y mas cuando se abren automaticamente al salir, he visto una caseta junto a la Consigna Khangaskhan que podria ser algo nuevo, y bueno, echo bastante en falta la segunda pantalla por el tema de tener el mapa fuera de las mazmorras, pero dentro de ellas diria que lo que es la interfaz esta bastante bien implementada.
Lo mas destacable es como se ve el juego, me parece una pasada, al contrario del destrozo tan bestia que hicieron en Portales y Mega donde los juegos no tenian alma ni carisma ninguna, en este remake han logrado recrear el estilo del arte original en todo, y los Pokémon parecen de peluche en los modelos 3D, ademas de que tienen unas animaciones fantasticas, se nota que le han dedicado mucho esfuerzo al remake en ese aspecto, y tambien quiero destacar la banda sonora, que esta muy, pero que muy bien como la han remasterizado.
Quiero pensar que la demo es literalmente lo peor del juego, con todo tan limitado, tan guionizado, y sin mostrar el contenido nuevo y demas, porque de veras que espero que regresen las zonas recreo de alguna forma y que esta vez no hayan limites de espacio, por el otro lado asumo que haran como hicieron desde Exploradores y si debilitan a alguien no se perdera.
Ahora que me acuerdo tambien me he dado cuenta de que han añadido mas retratos a cada Pokémon (y no me refiero a los iniciales) y eso esta genial, lo que por el otro lado no entiendo, es que en el banco persian nos dan objetos al ingresar dinero, muy raro todo.
Y bueno, poco mas puedo comentar ya, si total, las dos primeras mazmorras son un tutorial muy cantado, y en el remake lo son mas, pero quiero pensar que tal cual pasa en el juego original, luego mejorara bastante.
Veremos que añade, no creo que esta version vaya a gustarme mas que la original a nivel jugable, pero se agradecera mucho el tener la banda sonora remasterizada, los graficos nuevos y asumo yo, que el contenido nuevo que metan. Solo espero de veras, que no metan nada raro para reclutar Pokémon, quiero mi sistema clasico de MM1-4 y no el de Mega. A ver si hay suerte y nos van dando informacion de aqui al lanzamiento, porque se han callado mucho las novedades la verdad.