[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1349 votos.
@Flyerfennex
Todo indica que #Pokemon2019 llegará en el siguiente Verano


No es una fuente oficial ni nada así, pero bueno. [+risas]
pablomoros escribió:@Flyerfennex
Todo indica que #Pokemon2019 llegará en el siguiente Verano


No es una fuente oficial ni nada así, pero bueno. [+risas]

Y algún día de 2019 a las 16.00h harán un direct para anunciarlo.
Que quede este mensaje de prueba de que soy adivino
gazapito escribió:
pablomoros escribió:@Flyerfennex
Todo indica que #Pokemon2019 llegará en el siguiente Verano


No es una fuente oficial ni nada así, pero bueno. [+risas]

Y algún día de 2019 a las 16.00h harán un direct para anunciarlo.
Que quede este mensaje de prueba de que soy adivino

EL ultimo direct fue de madrugada
Confirmado MAÑANA POKEMON DIRECT A LAS 16:00.
goku593 escribió:Confirmado MAÑANA POKEMON DIRECT A LAS 16:00.


Ay Dios, esto ya lo he vivido. [qmparto]
Eso, eso. mañana 100% real no fake a las 16:00. ¿Donde esta el resto?
goku593 escribió:Confirmado MAÑANA POKEMON DIRECT A LAS 16:00.


Se viene


Bueno, era de esperar, para algo sacaron el PokéBanco, para transferir Pokémon entre generaciones y en especial, consolas, que por algo lo metieron online a la fuerza, faltaria mas.
No conoceremos detalles de Pokémon 2019 para Switch hasta el próximo año

Por lo menos disipa las dudas de alguna gente, aunque es lo normal sabiendo que en un mes tenemos los Let's Go y que lo lógico es que se centren en estos.



vcf77hh escribió:No conoceremos detalles de Pokémon 2019 para Switch hasta el próximo año

Por lo menos disipa las dudas de alguna gente, aunque es lo normal sabiendo que en un mes tenemos los Let's Go y que lo lógico es que se centren en estos.


Es que había alguna duda al respecto de estas dos cosas?

La pregunta con la transferencia será cuando (visto las tremendas chapuzas que hicieron en ambas generaciones) y si se podrá transferir desde lets go
He creado una encuesta sobre cuantos pokémon creéis que tendrá la nueva generación, así le damos vidilla al hilo. Si tenéis alguna idea de encuesta me la decís y así vamos cambiando de encuesta cada cierto tiempo.
vcf77hh escribió:He creado una encuesta sobre cuantos pokémon creéis que tendrá la nueva generación, así le damos vidilla al hilo. Si tenéis alguna idea de encuesta me la decís y así vamos cambiando de encuesta cada cierto tiempo.

Ya está confirmado que no va a llegar a los 900
Burakki-Destruction escribió:
vcf77hh escribió:He creado una encuesta sobre cuantos pokémon creéis que tendrá la nueva generación, así le damos vidilla al hilo. Si tenéis alguna idea de encuesta me la decís y así vamos cambiando de encuesta cada cierto tiempo.

Ya está confirmado que no va a llegar a los 900

Donde se ha dicho eso?
@vcf77hh Es el 891, y dudo mucho que vayan a meter 9 míticos más
Burakki-Destruction escribió:@vcf77hh Es el 891, y dudo mucho que vayan a meter 9 míticos más

Lo del 891 probablemente no tenga nada que ver con que Meltan sea el 891 en la pokedex nacional.
https://nintendosoup.com/meltans-alternate-form-is-an-evolution-both-pokemon-are-generation-7/
Burakki-Destruction escribió:@vcf77hh Es el 891, y dudo mucho que vayan a meter 9 míticos más


Ese número ya se habia dicho que no era su número de la pokedex, sino que eran el número de archivos internos del juego.
A Zelda-Like Open World Pokémon Game Is "Still On The Cards", Says Junichi Masuda https://t.co/VC8LVwNv0y #NintendoSwitch #Pokemon https://t.co/5gcECgC5KN

Lo vengo diciendo, el del año que viene será así, basándome en entrevistas pasadas y otros datos.
vcf77hh escribió:He creado una encuesta sobre cuantos pokémon creéis que tendrá la nueva generación, así le damos vidilla al hilo. Si tenéis alguna idea de encuesta me la decís y así vamos cambiando de encuesta cada cierto tiempo.


Buena encuesta [beer]

Por el otro lado Masuda amenazando:
https://twitter.com/NinEverything/statu ... 0517073920

Con esto damos por confirmado que tienen pensado ir sacando mas Let's Go, ¿creeis que esto afectara al ritmo de la saga principal?

Porque los remakes de Sinnoh por ejemplo ahora no tienen buena pinta de que vayan a salir (aunque yo no quiero ningun tipo de remake, me encantaria ver cualquier secuela o precuela).
Akihiro escribió:
goku593 escribió:Confirmado MAÑANA POKEMON DIRECT A LAS 16:00.


Se viene

Que gran época esa de Mayo...el hype y las risas diarias no tenian precio.

#MasudaNuestroItsAlive XD
Si Let´s Go funciona bien a nivel de ventas, que va a funcionar 100%, seguro que afecta al desarrollo de la saga principal (en mi opinión para bien). Yo soy el primero que reniego de esta nueva saga pero las cosas como son : son juegos que no requieren mucha inversión y menos tiempo de trabajo que los tradicionales y además les da mas tiempo para trabajar con la saga tradicional. Tenemos que tener en cuenta que ahora a GF se le va a exigir más en juegos de la saga principal tradicionales y también los tiempos de desarrollo en Swicht serán más largos y costosos que en portatiles anteriores.

Si el pokemon de 2019 ofrece lo que se le pide a un RPG que es número uno en ventas, ami no me importaría que saliera cada 2 o 3 años incluso.
Burakki-Destruction escribió:@vcf77hh Es el 891, y dudo mucho que vayan a meter 9 míticos más

Lo de 891 no era por su número de Pokédex
Bueno, dejo esto aqui y os propongo leer las respuestas:
https://twitter.com/TamashiiHiroka/stat ... 9501540352

100% a favor de lo que opina la gran mayoria de la gente por ahi.

Masuda pasa el testigo porfa [beer]
Si van a dividir la saga en dos versiones, ¿por qué no hacen como el CoD y crean un equipo que dedique exclusovamente a los juegos serios y otra para los juegos casuales?. Dinero no les falta para hacer esto.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, dejo esto aqui y os propongo leer las respuestas:
https://twitter.com/TamashiiHiroka/stat ... 9501540352

100% a favor de lo que opina la gran mayoria de la gente por ahi.

Masuda pasa el testigo porfa [beer]



Claro, y en Nintendo y The Pokemon Company son idiotas y van a permitir que Masuda sea quien decida el futuro de Pokemon y que no haga mas juegos "clasicos" [+risas]

Anda, por favor, que me echo a reir.

Estais muy radicales algunos porque se avecina Let's Go y no os gusta un pelo, pero el juego de 2019 pienso que callará muchas vocas, Let's Go es lo que es, el patio será bien diferente el año que viene.
Yo creo que veremos simplemente dos sagas principales, probablemente cada año antes de una nueva generación tendremos un Let's Go para atraer a los casuals y niños del momento y después sacar la nueva generación. De Let's Go, ¿qué molesta más a la gente? ¿la falta de combates con Pokémon salvajes? ¿su facilidad? ¿que no haya objetos ni habilidades? Lo último es IMPOSIBLE que no salga en las nuevas entregas generacionales, por una simple razón y es que no van a seguir con el competitivo con Sol y Luna dentro de 5 años. Podéis estar tranquilos.
mazato escribió:Yo creo que veremos simplemente dos sagas principales, probablemente cada año antes de una nueva generación tendremos un Let's Go para atraer a los casuals y niños del momento y después sacar la nueva generación. De Let's Go, ¿qué molesta más a la gente? ¿la falta de combates con Pokémon salvajes? ¿su facilidad? ¿que no haya objetos ni habilidades? Lo último es IMPOSIBLE que no salga en las nuevas entregas generacionales, por una simple razón y es que no van a seguir con el competitivo con Sol y Luna dentro de 5 años. Podéis estar tranquilos.


Yo el "problema" que le veo al juego es que me cada vez que veo un gameplay del mismo, pienso que está hecho a sacar billetes y nada más, es decir, que es un juego con 0 de ambición que venderá mogollón por tener el nombre que tiene y por tirar de nostalgia a saco.

El año que viene veremos si cumple, Pokemon es una saga que tiene un potencial grandísimo pero como vende lo que vende casi sin hacer nada, que estamos a 2018 y la saga principal siempre se ha mantenido ultraconservadora con la excusa de estar anclada en las portátiles, ahora que sale en una consola con mucha más potencia, más les vale poner toda la carne en el asador.
Voy a hablar como fan de la saga. Para mí, esta es la mejor saga existente, que solo podría ser comparable con un Harry Potter que juntara todos los libros en un mundo abierto, con un PC Fútbol en condiciones o con un Age of Empires que fuese desde la edad de piedra hasta el futuro.

Dicho lo cual, los últimos dos Pokémon principales de la saga me aburrieron soberanamente: Sol y Luna y el X e Y, pero supongo que es lógico, ya que son juegos infantilizados y ya tengo mi 28 palos. Morir en Zelda me gusta y que lo primero que haya que hacer para pasarte Bloodborne sea morir a los 2 minutos de juego para avanzar, me pone burrísimo, porque considero que me están retando. Matar caterpies del 5 con pidgeottos del 18 me es un coñazo.
Por ello, Pokémon 2019 va a ser el último intento que voy a dar a esta saga. Entiendo que Nintendo tendrá sus estudios de mercado, los cuales sinceramente no comprendo porque no trabajo en ese sector, pero que sea de los pocos juegos actuales sin selector de dificultad me parece anacrónico y autoexcluyente.

Y si no me gusta, siempre tendré dos opciones: o comprarlo en Wallapop cuando valgan la mitad, o directamente pasarme a otras opciones como Tentem, pero no voy a gastarme 60 euros en unos juegos que dejo a la mitad, como me pasó con X e Y o Sol y Luna.
Raiman6778 escribió:
mazato escribió:Yo creo que veremos simplemente dos sagas principales, probablemente cada año antes de una nueva generación tendremos un Let's Go para atraer a los casuals y niños del momento y después sacar la nueva generación. De Let's Go, ¿qué molesta más a la gente? ¿la falta de combates con Pokémon salvajes? ¿su facilidad? ¿que no haya objetos ni habilidades? Lo último es IMPOSIBLE que no salga en las nuevas entregas generacionales, por una simple razón y es que no van a seguir con el competitivo con Sol y Luna dentro de 5 años. Podéis estar tranquilos.


Yo el "problema" que le veo al juego es que me cada vez que veo un gameplay del mismo, pienso que está hecho a sacar billetes y nada más, es decir, que es un juego con 0 de ambición que venderá mogollón por tener el nombre que tiene y por tirar de nostalgia a saco.

El año que viene veremos si cumple, Pokemon es una saga que tiene un potencial grandísimo pero como vende lo que vende casi sin hacer nada, que estamos a 2018 y la saga principal siempre se ha mantenido ultraconservadora con la excusa de estar anclada en las portátiles, ahora que sale en una consola con mucha más potencia, más les vale poner toda la carne en el asador.

Let's Go es claramente un juego low-budget y no descartaría que parte del equipo joven que trabajó en UltraSol y UltraLuna pasase a trabajar en Let's Go después de la salida de los primeros, uno de los productores creo que es Kensaku Nabana que llevará unos 6-7 años solo en Game Freak. Y sí, Pokémon es muy conservador pero no se puede negar que con Let's Go han tocado muchísimas cosas.

En el del año que viene seguramente estén trabajando los que llevan más tiempo. Aún así, yo no tengo muchas esperanzas o por lo menos intento calmar mi hype, probablemente el salto gráfico sea importante y poco más, con que mejoren la historia ya me daría por satisfecho.

El Pokémon BOTW lo espero para finales de la vida de Switch.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No sabemos nada ¿no? tiene cojones.
pollasmon escribió:No sabemos nada ¿no? tiene cojones.

En febrero-marzo anunciarán los nombres, tendremos algún trailer para abril-mayo y luego gameplay en el E3. Es así casi siempre desde que los lanzamientos son internacionales. Pokémon no necesita crear hype durante años.
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, dejo esto aqui y os propongo leer las respuestas:
https://twitter.com/TamashiiHiroka/stat ... 9501540352

100% a favor de lo que opina la gran mayoria de la gente por ahi.

Masuda pasa el testigo porfa [beer]



Claro, y en Nintendo y The Pokemon Company son idiotas y van a permitir que Masuda sea quien decida el futuro de Pokemon y que no haga mas juegos "clasicos" [+risas]

Anda, por favor, que me echo a reir.

Estais muy radicales algunos porque se avecina Let's Go y no os gusta un pelo, pero el juego de 2019 pienso que callará muchas vocas, Let's Go es lo que es, el patio será bien diferente el año que viene.

Mira que me gustaría pensar lo mismo que tu, pero la verdad que con las últimas declaraciones de Masuda me ha entrado el bajonazo... Me gustaría pensar que con Let's Go quieren dirigir al público infantil a esa dirección y con el del año que viene a gente más mayor sin tener que hacer 'sacrificios' para que lo jueguen los niños también, pero cada vez lo tengo menos claro y acabará siendo una evolución pequeña de Sol y Luna...
Pues yo sinceramente, tras las ultimas declaraciones de Masuda me he venido a bajo, soy un acérrimo fan de la saga y mira, cuando salió USUM me medio queje, pero no llore como muchos, demasiado permisivo fui por mi fanatismo, Lets Go se lo que es, pero tras la entrevista... Tengo miedo, miedo de que Masuda la cague y le influya a malas al juego... No se si conoce al target que pide juegos algo mas "serios" para eso esta Lets Go, para casuals, gente que no busca dificultad y algun nostalgico (Porque yo.me considero nostalgico, pero a mi no me lo venden de salida) y con esto digo, yo voy a estar algo mas en guardia a la hora de ver lo que va saliendo en el de 2019, pero Lets Go por mi parte se lleva ese pequeño sabotaje, comprarlo de segunda mano y no apoyar a Game Freak en ese proyecto.
Como fans de Pokémon que somos ya podemos rezar y mucho para que se den la ostia con Let's Go, porque después de estas declaraciones si encima el gran público le da la razón olvidaros de volver a ver un juego de Pokémon como Blanco/Negro por ej.
cheyen2008 escribió:Como fans de Pokémon que somos ya podemos rezar y mucho para que se den la ostia con Let's Go, porque después de estas declaraciones si encima el gran público le da la razón olvidaros de volver a ver un juego de Pokémon como Blanco/Negro por ej.


Pues por mí genial, odio mucho Blanco y Negro, así que apoyaré a Let's Go.
Gekkouga escribió:
cheyen2008 escribió:Como fans de Pokémon que somos ya podemos rezar y mucho para que se den la ostia con Let's Go, porque después de estas declaraciones si encima el gran público le da la razón olvidaros de volver a ver un juego de Pokémon como Blanco/Negro por ej.


Pues por mí genial, odio mucho Blanco y Negro, así que apoyaré a Let's Go.

[facepalm]
Introduce tu edición preferida... de ahí el por ej.
Lo he dicho en broma xD. No sé es que os veo un catastrofistas con el tema. De momento quiero ver qué depara el Pokémon de 2019 antes de sacarme conclusiones. Ahora solo han dividido la saga la principal y falta ver si consiguen que la entrega del año que viene cumpla su cometido.
Gekkouga escribió:Lo he dicho en broma xD. No sé es que os veo un catastrofistas con el tema. De momento quiero ver qué depara el Pokémon de 2019 antes de sacarme conclusiones. Ahora solo han dividido la saga la principal y falta ver si consiguen que la entrega del año que viene cumpla su cometido.

En realidad todos estamos expectantes a ver como van a ser los juegos del año que viene, pero reconoce que no te ha entrado aunque sea un poco de bajonazo al leer a Masuda [burla2]
Mira que a mi siempre me ha gustado Masuda. Pero en la actualidad, personalmente cada vez que abre la boca Masuda sube el pan. Que miedo me da leer declaraciones suyas últimamente uf...
mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?


Los problemas con Let's Go son los siguientes:

-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado

Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds

-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.

Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.

-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.

Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken

-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,

trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.

Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.

El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.

-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.

Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.

-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.

Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.

Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.

Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros

No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.
Madre mía que es un juego que no os van a quitar el trabajo/casa/un brazo xDD jajajjaja las complicaciones de la gente que no tiene verdaderos problemas
@Demolitionlovers Hostia loco, que no sabía que eres nuevo en internet y hoy has aprendido lo que es un foro. Perdona tú.
Demolitionlovers escribió:Madre mía que es un juego que no os van a quitar el trabajo/casa/un brazo xDD jajajjaja las complicaciones de la gente que no tiene verdaderos problemas

Lo que pasa, es que muchos de aquí son gamers. Por eso se han registrado en un PUTO FORO DE VIDEOJUEGOS.

Y por ende, nos preocupa que a Pokémon le pase lo mismo, o peor que la tragedia de la saga Final Fantasy.
Aquí la peña no entiende que por mucha declaración que tenga Masuda, el juego del año que viene tiene una serie presión en Game Freak por parte de Nintendo porque se presenta para una consola híbrida que compite con las otra plataformas. Que aquí la consola en la que editarán el juego no es una 3ds. Aquí hay que demostrar calidad. Y si no lo demuestran, Nintendo echa a Game Freak a un lado. Por mucho que hayan vendido. Y lo digo también como si en vez de Nintendo hablamos de Sony, Sega o Microsoft. Es una saga exclusiva muy importante, mucho más que God of War, Total War o Forza Horizon. No tiene que tener unos gráficos de la ostia. Pero no puede ser una simple evolución de Sol y Luna.
Yo para el pokemon del 2019 espero no menos que una evolución digna de la saga como lo hizo el zelda BOTW, con esto no quiero decir que quiera un pokemon BOTW sino que se replanteen las mecánicas originales de la saga y las evolucionen como se merecen, no me bastaría con el mismo juego pokemon con gráficos chulos, tiene que ofrecer más.
@Burakki-Destruction Bueno, pero es que esos puntos que pones son algo discutibles:

Es una estafa. En mi opinión, no está del todo bien planteado. No tienes que comprarte un periférico de 50 pavazos para disfrutar del juego, ni pagar por un online. Ni siquiera seria la primera vez que pagásemos por intercambiar con nuestros amigos, para los que hemos vivido la época del cable link.

No había ninguna necesidad de hacerlo. No opino lo mismo. En cuanto a que hay dos audiencias distintas con preferencias diferenciadas, puede ser un buen movimiento dividir las entregas en dos lineas, cada una enfocad a un tipo de jugador.

Es una oportunidad de oro tirada a la basura. Coincido aquí sí con lo del estilo artísitico y que más parece un producto rápido para enganchar a los fans de GO. Bien podrían haber incluido mecánicas y zonas que hubiesen captado la atención de veteranos sin dejar de ser un juego adaptado al público casual. Pero aún así, hay que recordar que el objetivo del juego no es remakear la primera generación, sino servir como punto de entrada a los jugadores que solo han jugado a alguna entrega suelta o al GO, y para ello se han servido de lo más popular, que coincide con ser la primera generación.

Es una aberración. Es que esto, vuelvo a decir, no es ninguna vuelta a los orígenes. Es un punto de entrada para nuevos jugadores. Coincido con que hubiese sido mejor introducir alguna mecánica más antes que copiar tal cual las del GO. Pero con el resto, lo analizas desde el punto de vista de un juego que fracasa en el intento de volver a sus orígenes, cuando esta nunca fué su intención para empezar. No se agregan o quitan mecánicas con la idea de volver a ningún orígen, sino con la idea de establecer una toma de contacto entre el jugador de GO y los juegos más tradicionales. Ni exigir una consistencia con los originales ni un "todo o nada" en mecánicas tienen demasiado sentido en cuanto a que, ni lo primero es el objetivo del juego, ni por supuesto lo segundo es un buen medio para alcanzar su verdadero objetivo.

En mi opinión, no es productivo ver el juego desde un punto de vista de remake de las primeras generaciones, pues su diseño toma direcciones que no se entienden si no tomas en cuenta que el juego está hecho con el fin de atraer nuevas audiencias.

Es un insulto a la inteligencia del que lo juega. El juego tiene que tener un nivel de dificultad inferior porque repito, su objetivo es captar la audiencia que la saga tradicional no puede. El objetivo de Lets GO no son las personas que deciden continuar jugando a la saga original hasta superar sus desafios, pues para ellos ya está la saga original misma, sino las que abandonan pronto el juego por un ritmo tosco o tener alternativas más entretenidas. Siendo más concretos con tu ejemplo, el objetivo de Lets GO no es que tu primo se divierta jugando a más pokemon, sino que tu hermana no abandone el juego. Entendiendo esto, ninguna inteligencia deberia de sentirse ofendida.

Es un insulto a la primera generación. Repito otra vez. Esto NO es un homenaje. Esto NO es un remake. Juzgandolo desde ese punto de vista es difícil entender el porqué de nada en este juego. El sistema de R/A, como lo has descrito, nos pareció una maravilla, pero este juego es para quienes ese sistema fracasó, ergo hay que aligerar el ritmo y probar cosas nuevas. Piensa que tu target van a ser jugadores que vienen de introducirse a pokemon lanzando una pokeball y tocando la pantalla para spammear un ataque.

Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros. Lamentablemente, el futuro no lo sabemos ni tú, ni yo, ni nadie :(


Creo que está bien todo lo que has argumentado, pero que al verlo a través del prisma de un jugador veterano, y no a través de un jugador dentro de la audiencia objetivo, hay muchas decisiones de diseño que son difíciles de comprender.
Burakki-Destruction escribió:
mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?


Los problemas con Let's Go son los siguientes:

-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado

Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds

-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.

Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.

-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.

Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken

-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,

trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.

Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.

El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.

-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.

Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.

-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.

Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.

Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.

Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros

No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.

Pedazo de comentario bueno, te juro que he soltado el móvil y me he puesto a aplaudir, estoy de acuerdo hasta en el último punto. Sin gente así de crítica sería imposible que nuestras sagas favoritas avanzaran.
@Darkw00d Muy bien rebatido, tampoco te falta razón pero conocido más con el compi anterior. Pero no te quito mérito, buen comentario.
Burakki-Destruction escribió:
mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?


Los problemas con Let's Go son los siguientes:

-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado

Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds

-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.

Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.

-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.

Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken

-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,

trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.

Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.

El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.

-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.

Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.

-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.

Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.

Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.

Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros

No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.


Ole que ole, se puede decir mas alto pero no mas claro [plas]

Yo despues de lo que dijo Masuda de "queremos otros 20 años de Pokémon con Let's Go" a su manera, quiero pensar que le van a dejar a el en un rinconcito haciendo sus juegos simplones y facilones, y que para cuando acabe el Let's Go Kanto, empezara a hacer el Let's Go Johto y asi consecutivamente. Mientras que Ohmori continuara la saga principal como ya hizo con Sol y Luna y Masuda como mucho sera compositor o alguna cosita por el estilo.

Venga hay que tener esperanzas, esperemos a ver el director de estos juegos y entonces ya sabremos si temer lo peor o si lo que nos llegara merecera la pena [beer]
Burakki-Destruction escribió:
mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?


Los problemas con Let's Go son los siguientes:

-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado

Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds

-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.

Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.

-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.

Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken

-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,

trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.

Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.

El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.

-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.

Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.

-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.

Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.

Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.

Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros

No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.


Más alto podría decirse? Sí.

Más claro? Imposible.

Lo que más me ha matado "Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial" Uffff!!! Un puto Mega Kangaskhan sin Amor Filiar!!! y un Megacharizard qué sentido tiene que sea Mega sin Sequía? Entonces para qué mierdas va a aprender Rayo Solar (si es que pudiera en este juego...)
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