[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
@BertoMP juer sí que has ido rápido, iba a decirte que si alguno de los que ibas a criar no podías hacerlo me avisaras, pero es que ni tiempo me ha dado XD
Falkiño escribió:@BertoMP juer sí que has ido rápido, iba a decirte que si alguno de los que ibas a criar no podías hacerlo me avisaras, pero es que ni tiempo me ha dado XD

xDDDD

Es que no se tarda nada en criar en este Pokémon. No sé si es por la ruta en sí (al ser una recta tan larga... la verdad es que en esta ruta sí se agradece que sea un pasillo recto y largo xDDDD), si es por el boost de velocidad de la bici o si es que han bajado el número de pasos necesarios para la eclosión pero tengo la sensación de que es más rápido que en generaciones anteriores (de hecho de esta generación es lo que más rescato, todas las mejoras de QoL que ha habido en tema de crianza y tal).
@BertoMP sin duda es lo mejor de la generación, también incluyo el poder acceder al PC desde cualquier sitio y cambiar de Pokémon sin tener que ir a Centro Pokémon y volver, eso a mí me ha dado la vida [qmparto]
@BertoMP te hablo por privado !
Mil gracias por los consejos. Ya tengo vicio
Sabeis si es posible enviar Pokemon de E/E a Lets go a través del Home?
abelard escribió:Sabeis si es posible enviar Pokemon de E/E a Lets go a través del Home?


Los pokemon nunca pueden ir hacia atrás entre generaciones,

Puedes pasar de Letsgo (septima generacion) a E/E (octava generación) pero no al contrario.
Buenas eolianos, que tal está el juego después de los 2 dlcs, ha mejorado?

Puedo pasar todos los Pokémon de let's go a Espada?

Y ya para terminar creéis que ya con los nuevos remakes de Perla y diamente y espada y escudo, tendremos la pokedex nacional?
@Gman87
Con los Dlc, es un juego más completo y mejor, con más retos...que compense el precio es otra cosa.

No, solo puedes pasar de lets go, los que están en la Pokedex de E/E.

Ni de coña, o no se sabe aún mejor dicho, si hacen remake1:1 solo estarían los que estaban en esa generación, y al igual que hacen con lets go, si no amplían la Pokedex o añaden nuevos a E/E, no se podrán pasar los que no estén.

Es decir depende de que con la salida de los remakes les de por actualizar E/E o no.
Yo creo que algo actualizarán y meterán, pero no todos los que estén en D/P ni todos los que faltan.
Falkiño escribió:@BertoMP sin duda es lo mejor de la generación, también incluyo el poder acceder al PC desde cualquier sitio y cambiar de Pokémon sin tener que ir a Centro Pokémon y volver, eso a mí me ha dado la vida [qmparto]

Sí, lo del PC también ha estado bien. Yo temía que eso se quedara en LGPE como tantas otras mecánicas de otras generaciones.

Eso sí, se podrían haber estirado con las cajas, porque yo tengo un problema de espacio bastante bestia xD

FunkyBass escribió:@BertoMP te hablo por privado !
Mil gracias por los consejos. Ya tengo vicio

Ok. Ya me vas diciendo.
------------
En cuanto a una teórica actualización de E/E post-lanzamiento de DB/PR, yo lo descartaría al 99%. Tened en cuenta que si no metieron todo Kanto, dudo mucho que metan todo lo que vendría en DB/PR que si hacen un 1:1 sin meter el tijeretazo serían todos los pokes de las 4 primeras gens (aunque a mí me molaría que metieran todos los pokes que faltan en E/E para al menos completar la Dex Nacional de HOME).

Como mucho veo un evento especial por el lanzamiento del juego en el que aparezcan los iniciales de Sinnoh en los nidos y ya. Algo así como aquel evento de los iniciales de Kanto.
Yo la verdad, que queréis que os diga, con las expansiones, me parece de las entregas más completas de la saga, contenido extenso, muchísimos pokemon para capturar, el competitivo y crianza más accesible de la saga...

Igual arriba en el top no estaría, pero para nada un paso atrás, es un paso adelante más en la saga, quizás no tan basto como queríamos o esperábamos...pero algo me dice que como el remake no haga que emigremos allí por los pokes o el competi, nos queda tiempo viviendo en E/E xD

Salu2
Yo también creo que EE seguirán a pesar del remake de DP. Me da la sensación de que el remake es un lets go de turno, nos dejarán pasar los pokes a EE y ya.
abelard escribió:Yo también creo que EE seguirán a pesar del remake de DP. Me da la sensación de que el remake es un lets go de turno, nos dejarán pasar los pokes a EE y ya.


Es que salvo que metan dex nacional en los remakes (y no me refiero a la Nacional 1-4 de los originales sino hacer lo mismo que en ROZA, liberar toda la dex) el competitivo va a seguir en EE porque es un juego que permite una mayor variabilidad de equipos, estrategias y mecánicas.

Kzero escribió:Yo la verdad, que queréis que os diga, con las expansiones, me parece de las entregas más completas de la saga, contenido extenso, muchísimos pokemon para capturar, el competitivo y crianza más accesible de la saga...

Igual arriba en el top no estaría, pero para nada un paso atrás, es un paso adelante más en la saga, quizás no tan basto como queríamos o esperábamos...pero algo me dice que como el remake no haga que emigremos allí por los pokes o el competi, nos queda tiempo viviendo en E/E xD

Salu2


Para mí el juego sí que ha sido un paso atrás en algunos sentidos como la historia y en una dificultad que está cerquita, cerquita de los niveles de XY. Obviamente en otros sentidos como en la QoL de la crianza ha sido un enorme paso adelante. Un juego muy de claros-oscuros.
Aprovecho para preguntar: estoy haciendo crianza y me gustaría saber si es una locura sacar un shiny sin el amuleto.
abelard escribió:Aprovecho para preguntar: estoy haciendo crianza y me gustaría saber si es una locura sacar un shiny sin el amuleto.


Locura no es, pero sí pesado incluso aunque tuvieras el amuleto xD. Depende de las ganad que tengas de estar dando vueltas.
Gekkouga escribió:
abelard escribió:Aprovecho para preguntar: estoy haciendo crianza y me gustaría saber si es una locura sacar un shiny sin el amuleto.


Locura no es, pero sí pesado incluso aunque tuvieras el amuleto xD. Depende de las ganad que tengas de estar dando vueltas.

Uff, es que además estoy intentando sacarme un Magby y es difícil porque solo lo puedes criar con magmar así que no me valen los Magby que me salen.
Viendo que no hay manera de encontrarlos, a ver si alguno tiene los que me faltan con Habilidad oculta XD.

Pidove o evos (Rivalidad)
Binacle o evo (Hurto)
Basculin azul (Rompemoldes)
eolianos, con cuantos pokemon se quedan finalmente espada y escudo después de los dlc añadidos? se que el original sin dlc eran unos 400 pero ahora con la isla de la armdura y las nieves de la corona, la pokedex habrá aumentado no?
Gman87 escribió:eolianos, con cuantos pokemon se quedan finalmente espada y escudo después de los dlc añadidos? se que el original sin dlc eran unos 400 pero ahora con la isla de la armdura y las nieves de la corona, la pokedex habrá aumentado no?


Unos 664 Pokes en total.
Gekkouga escribió:
Gman87 escribió:eolianos, con cuantos pokemon se quedan finalmente espada y escudo después de los dlc añadidos? se que el original sin dlc eran unos 400 pero ahora con la isla de la armdura y las nieves de la corona, la pokedex habrá aumentado no?


Unos 664 Pokes en total.


No está mal.


Pero si que está mal.
Jamás me cansaré de criticar que en un juego de pokemon no se puedan llegar a tener todos los pokemon. (aunque sea después de la historia/postgame)
Jorgecd11 escribió:
Gekkouga escribió:
Gman87 escribió:eolianos, con cuantos pokemon se quedan finalmente espada y escudo después de los dlc añadidos? se que el original sin dlc eran unos 400 pero ahora con la isla de la armdura y las nieves de la corona, la pokedex habrá aumentado no?


Unos 664 Pokes en total.


No está mal.


Pero si que está mal.
Jamás me cansaré de criticar que en un juego de pokemon no se puedan llegar a tener todos los pokemon. (aunque sea después de la historia/postgame)


Pues tiene toda la pinta de que va a ser la nueva tónica el relegar la dex nacional al Pokémon Home.
Buenas! Estoy intentando evolucionar a farfetch de Galar y no consigo hacer 3 criticos. Siempre me matan o llego a 2 como mucho. Algún truco o sitio donde poder evolucionarlo?
abelard escribió:Buenas! Estoy intentando evolucionar a farfetch de Galar y no consigo hacer 3 criticos. Siempre me matan o llego a 2 como mucho. Algún truco o sitio donde poder evolucionarlo?

VS Pokémon Salvajes:

- Si es de nivel bajo: foco energía + picotazo/corte furia y te enfrentas a un pokémon resistente a estos ataques. El Onyx por ejemplo que encuentras al inicio del área silvestre.
- Si es de nivel medio-alto (55 o más): hoja aguda vs Pokémon que tenga Reflejo en su moveset (por ejemplo, el Sigilyph)

VS Entrenador: Te recomiendo cualquier combate vs Liga pokémon, especialmente vs Lionel (por cantidad de pokémon que tiene)

Objetos que te pueden ayudar: Directo X (consumible) y Puerro (equipable, lo tiene el 50% de los Farfetch'd salvajes).
abelard escribió:Buenas! Estoy intentando evolucionar a farfetch de Galar y no consigo hacer 3 criticos. Siempre me matan o llego a 2 como mucho. Algún truco o sitio donde poder evolucionarlo?


A la entrada de la zona salvaje (cuando entras por primera vez) suele haber metapods, si tienes todas las medallas deben ser nv 60, esos te lo aguantan todo.
abelard escribió:Buenas! Estoy intentando evolucionar a farfetch de Galar y no consigo hacer 3 criticos. Siempre me matan o llego a 2 como mucho. Algún truco o sitio donde poder evolucionarlo?


Yo me ataqué a mi mismo. En un combate 2vs2.
Gracias a todos, al final lo evolucioné a Sirfech pegandole a un metapod al 60
Algún consejo para obtener un Ditto 6iv estrictamente legal?

Tema capturar y tal.

Salu2
@Kzero
Es más fácil conseguir 2 diferentes uno con ataque normal a tope y otro con ataque especial a tope...con 6 legal es pura suerte o que te lo pasen hecho.
@Kzero si tienes el Let's GO haz una cadena de capturas y en un rato lo tienes, te lo pasas a través de HOME.
No tengo el placer de tener el lets go, ya sospechaba de que esa era una muy buena opción, esperaré la oportunidad.

Es que tengo un Ditto con 4 al maximo y las estoy pasando canutas, me estaba haciendo un Charmander y el iv de los ps los tengo estancadísimos xD

Estaba pensando a ver si podía hacer carambolas con algún pokemon de otra especie.

Y si, le podría meter una chapita a los ps xD pero es que estoy empecinado en tenerlo criado 100%

Salu2
Kzero escribió:No tengo el placer de tener el lets go, ya sospechaba de que esa era una muy buena opción, esperaré la oportunidad.

Es que tengo un Ditto con 4 al maximo y las estoy pasando canutas, me estaba haciendo un Charmander y el iv de los ps los tengo estancadísimos xD

Estaba pensando a ver si podía hacer carambolas con algún pokemon de otra especie.

Y si, le podría meter una chapita a los ps xD pero es que estoy empecinado en tenerlo criado 100%

Salu2


Si lo crías con un Poke que tenga los IVs de PS a 31 puedes equiparle el objeto recio que aumenta los PS para asegurarte al 100% que los herede. El problema sería la naturaleza que o bien puedes arreglar con mentas o criar el retoño una vez tenga sus IVs bien puestos.
Que dolor de cabeza, todo es por el Ditto xDDD

Lo conseguiré, tengo que conseguirlo xD

Vale, he encontrado otro Ditto con 4iv pero con uno de ellos en ps al maximo, hare la intentona.

Salu2
Hay alguna diferencia entre los caramelos exp y los carameloraros?

Por cierto, hay alguna web para montarte equipos? Me gustaría poder planear equipos de manera rápida y luego ir consiguiendolos
abelard escribió:Hay alguna diferencia entre los caramelos exp y los carameloraros?

Por cierto, hay alguna web para montarte equipos? Me gustaría poder planear equipos de manera rápida y luego ir consiguiendolos


Lo carameloraros suben 1nv independientemente de la exp necesaria y los otros dan una cantidad de exp fija.

Aparte los raros tienen una función más, si el pokemon es 100 y evoluciona por nivel (pongamos un magikarp nv100 de ejemplo) si le das un carameloraro evolucionará, aunque siga en el 100.
Tenía los DLC sin empezar y con el hype del Leyendas Pokémon le he dado esta semana.

Para empezar no entiendo como no vieron que era totalmente necesario un hud con minimapa para ver donde estás en cada momento en ambas islas, en la Isla de la Armadura aún, pero es que las Nieves de la Corona ya tiene una dimensión respetable y lo veo totalmente necesario, o que menos que pulsar el mapa y ver exactamente donde estás, de locos esto.

Otra cosa GameFreak en estado puro, no entiendo que metan la posibilidad de capturar X Pokémon en el juego, pero que no ocupen un número en la Pokédex, ya que creas una Pokédex especifica del DLC, no se, mételos [+risas]

Quitando la distancia de dibujado de los Pokémon, que te salen a medio metro, creo que este es el camino que debe seguir la saga, rutas mas amplias, cuevas que sin ser una locura no son el insulto de las del juego [+risas] no se, bien.
En noviembre por cuestiones económicas vendi la Switch y el espada, hace pocoe compré la lite con el espada y me toca empezar de cero, pero las horas no me las cuenta, llevas 210 horas y ahí sigue sin subir, es normal? Como se soluciona?
darksolidus escribió:Tenía los DLC sin empezar y con el hype del Leyendas Pokémon le he dado esta semana.

Para empezar no entiendo como no vieron que era totalmente necesario un hud con minimapa para ver donde estás en cada momento en ambas islas, en la Isla de la Armadura aún, pero es que las Nieves de la Corona ya tiene una dimensión respetable y lo veo totalmente necesario, o que menos que pulsar el mapa y ver exactamente donde estás, de locos esto.

Otra cosa GameFreak en estado puro, no entiendo que metan la posibilidad de capturar X Pokémon en el juego, pero que no ocupen un número en la Pokédex, ya que creas una Pokédex especifica del DLC, no se, mételos [+risas]

Quitando la distancia de dibujado de los Pokémon, que te salen a medio metro, creo que este es el camino que debe seguir la saga, rutas mas amplias, cuevas que sin ser una locura no son el insulto de las del juego [+risas] no se, bien.

El minimapa estaba pensado que estuviera en el juego base, se vio en la filtración aquella que hubo pero deshecharon la idea, supongo que porque meter un minimapa en un juego que es una línea recta sólo evidenciaría todavía más que es una línea recta XD

serpiente007 escribió:En noviembre por cuestiones económicas vendi la Switch y el espada, hace pocoe compré la lite con el espada y me toca empezar de cero, pero las horas no me las cuenta, llevas 210 horas y ahí sigue sin subir, es normal? Como se soluciona?

Y ni te van a subir hasta que llegues a 215h en esta segunda Lite. Es un problema de Switch si cambias de consola, los valores se resetean a 0 en la nueva consola aunque en el perfil ponga que llevas 210h. A mí me pasó con el LGPE, mientras me lo pasaba se me jodió el ventilador de la Switch, tiré de garantía con Amazon, me mandaron una nueva y después de hacer la transferencia de datos y tal me di cuenta de que las horas no subían, empezaron a subir cuando superé las horas de juego de la Switch original.
@Kzero
En el nido de los dittos, o en la isla Ditto, en el rayo morado, puedes hacer el truco de cambio de día/Pokemon en el rayo para ir cambiando de Ditto hasta que salga un 5 estrella que suelen tener 5ivs...luego vas capturando sin guardar y reiniciando si no tiene los Ivs donde quieres...y con potra de 6 Ivs.

Yo pille los 2 dittos necesarios para crianza en media hora...con eso ya se puede criar rápido.
darksolidus escribió:Tenía los DLC sin empezar y con el hype del Leyendas Pokémon le he dado esta semana.

Para empezar no entiendo como no vieron que era totalmente necesario un hud con minimapa para ver donde estás en cada momento en ambas islas, en la Isla de la Armadura aún, pero es que las Nieves de la Corona ya tiene una dimensión respetable y lo veo totalmente necesario, o que menos que pulsar el mapa y ver exactamente donde estás, de locos esto.

Otra cosa GameFreak en estado puro, no entiendo que metan la posibilidad de capturar X Pokémon en el juego, pero que no ocupen un número en la Pokédex, ya que creas una Pokédex especifica del DLC, no se, mételos [+risas]

Quitando la distancia de dibujado de los Pokémon, que te salen a medio metro, creo que este es el camino que debe seguir la saga, rutas mas amplias, cuevas que sin ser una locura no son el insulto de las del juego [+risas] no se, bien.


En séptima generación pusieron un minimapa y fueron duramente criticados por ello, es normal que ahora no esté. Para que luego digan que no escuchan a los fans xD.
@nikoibza ya está todo solventado y cubierto, ahora me estoy dedicando a completar todo lo posible el rollo mt, pokedex y objetos varios, quiero tener todos los accesos director a la crianza y al competitivo.

Una vez haya hecho esto, a poner al patriarca/matriarca Ditto, a crear generaciones de gladiadores listos para dar la vida por su entrenador pokemon.

Leyes espartanas, pokemon que no vale, pokemon al acantilado.

O leyes saiyans, pokemon que no vale, a otro planeta

Salu2
unilordx escribió:
abelard escribió:Hay alguna diferencia entre los caramelos exp y los carameloraros?

Por cierto, hay alguna web para montarte equipos? Me gustaría poder planear equipos de manera rápida y luego ir consiguiendolos


Lo carameloraros suben 1nv independientemente de la exp necesaria y los otros dan una cantidad de exp fija.

Aparte los raros tienen una función más, si el pokemon es 100 y evoluciona por nivel (pongamos un magikarp nv100 de ejemplo) si le das un carameloraro evolucionará, aunque siga en el 100.

Thanks!
Gekkouga escribió:En séptima generación pusieron un minimapa y fueron duramente criticados por ello, es normal que ahora no esté. Para que luego digan que no escuchan a los fans xD.

Yo no escuché muchas críticas al RotomDex en el sentido del minimapa, sí a lo de que estuviera todo el rato "tienes que ir a este sitio", "venga! debemos ir a este sitio para continuar", "ahora tenemos que ir a este sitio"... Cada cierto tiempo tenías un mensaje así, nunca entendí que metieran mensajes que lo que buscan es apremiar al jugador para que se acabe el juego.
Estoy con los dlc ahora y me están encantando!! Disfruté mucho el juego base aunque sentí que iba justi de contenido, pero con los dlc me ha cambiado totalmente la percepción.

Y otro detalle que me encanta (spoiler nieves de la corona)
El que hayan vuelto los misterios y no te regalen los legendarios sólo acercándote al sitio donde están, vale que no es tan rebuscado como en otras generaciones, pero los acertijos de los regis le dan vidilla a la búsqueda.

Las aves parece que serán más sencillas de encontrar, pero todavía no me he puesto con ello, estoy justo cuando te piden que busques al corcel. Pero me esperaré a completar la isla de la armadura al 100% primero y luego vuelvo, quería ver un poquito por encima como era el otro dlc y he flipado con el tema regis jajaja no esque sea lo más difícil del mundo pero viniendo del juego base donde te llevaban de la mano todo el rato ha sido un soplo de aire fresco

Edit: Mi gozo en un pozo, pensaba que había que descifrar los acertijos con sólo las notas que te dan, pero cuando llegas a la puerta te dicen el mensaje, aun asi hay que pensar un poquito más que en el juego base igualmente con lo que sigo satisfecha xD
Por cierto, no se sabe nada de que vayan a repartir singulares como Diancie o Volcanion? Parecía que iban a repartirlos después de lo de Zeraora pero ahí nos hemos quedado :(
Rawmortar escribió:Por cierto, no se sabe nada de que vayan a repartir singulares como Diancie o Volcanion? Parecía que iban a repartirlos después de lo de Zeraora pero ahí nos hemos quedado :(

No hay noticia alguna de que vaya a haber un reparto similar al del 20º aniversario o de que se vaya a seguir con eventos estilo Zeraora.

Y viendo el nuevo evento de Corea (que en su momento lo hicieron en Japón) dudo que lo haya. Si les sale rentable vender los singulares como DLCs, lo van a explotar. El evento de Corea es el de que comprando sobres del TCG, cosas en un Pokémon Center, etc. te dan puntos y a cambio de esos puntos puedes canjear cosas y entre ellas están Volcanion, Genesect y Marshadow (por 30€ aprox en sobres tienes los 3).
Joder, pues a ver si llega ni que sea esto, yo como colecciono el TCG me dolería "menos", pero me sigue pareciendo una guarrada.
@Jorgecd11 vale gracias son 662 pokes, si le quitamos el resto 894 quedaría (894-662 = 232), creo que es una cifra factible, de colocar en los remake de perla y diamante y de esa forma tendríamos la pokedex nacional, eso si tienen que permitir trasferir pokes de los remakes a espada y escudo y viceversa, confío que con los remakes nos entren los que faltan para tener la pokedex nacional en los juegos
Gman87 escribió:@Jorgecd11 vale gracias son 662 pokes, si le quitamos el resto 894 quedaría (894-662 = 232), creo que es una cifra factible, de colocar en los remake de perla y diamante y de esa forma tendríamos la pokedex nacional, eso si tienen que permitir trasferir pokes de los remakes a espada y escudo y viceversa, confío que con los remakes nos entren los que faltan para tener la pokedex nacional en los juegos

Yo me iría olvidando de que dejen transferir pokes de remakes a E/E (salvo los que ya existen en E/E y a lo mejor los iniciales de Sinnoh si hacen algún evento de nidos) más que nada porque no han dejado pasar toda la Dex de Kanto a E/E desde Let's Go.
BertoMP escribió:(salvo los que ya existen en E/E y a lo mejor los iniciales de Sinnoh si hacen algún evento de nidos)

La verdad es que estaría bien que los iniciales de Sinnoh tuvieran un evento para usarlos en E/E. Desde mi punto de vista deberían estar todos los iniciales de todas las generaciones siempre.
Cuadri escribió:
BertoMP escribió:(salvo los que ya existen en E/E y a lo mejor los iniciales de Sinnoh si hacen algún evento de nidos)

La verdad es que estaría bien que los iniciales de Sinnoh tuvieran un evento para usarlos en E/E. Desde mi punto de vista deberían estar todos los iniciales de todas las generaciones siempre.

Coincido. Además de que sería una forma de volver a ""repartirlos"" con las habilidades ocultas.
BertoMP escribió:
Cuadri escribió:
BertoMP escribió:(salvo los que ya existen en E/E y a lo mejor los iniciales de Sinnoh si hacen algún evento de nidos)

La verdad es que estaría bien que los iniciales de Sinnoh tuvieran un evento para usarlos en E/E. Desde mi punto de vista deberían estar todos los iniciales de todas las generaciones siempre.

Coincido. Además de que sería una forma de volver a ""repartirlos"" con las habilidades ocultas.


Eso da igual, segurente esté el Parche Habilidad en los remakes.
38844 respuestas