[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
beldum escribió:
CloudStrife7 escribió:Te ponen el gancho de que el primer mes es gratis del Banco Pokémon para poder pasártelos a la nube, pero claro si quieres pasarlos a las cajas de PC de Espada/Escudo toca apoquinar mínimo 3€ que es lo cuesta la suscripción mensual de Pokémon Home, porque han de pasarse obligatoriamente a través de Home... Uno puede pensar que 3€ no es tanto, pero claro mi duda es, ¿qué pasa con aquellos Pokémon que no pueden pasarse a Espada/Escudo porque no están programados? Es cierto que los dos DLC van a ampliar la Pokédex Nacional (pero aún así no entera), pero claro queda medio año para uno y un año entero prácticamente para el otro.

Si no recuerdo mal, los Pokémon que se quedaban en el Banco Pokémon una vez expirada la suscripción anual de 5€, "no te garantizaban" que pudieran seguir ahí si quisieras renovarla pasado un tiempo. Hay gente que dice que no se borran pero otros en cambio hablan de unos 6 meses. Me huelo a que te ponen el gusanito del mes gratuito pero claro, luego si no quieres arriesgarte a perder en la nube esos Pokémon que no pueden pasarse a Espada/Escudo toca estar pagando la suscripción Premium (la de 16€ si quieres "asegurarlos" al menos 1 año) hasta que decidan incluir la Pokédex completa, a saber cuándo... En fin, una práctica un tanto deshonesta pienso yo :-| A no ser que esta vez hayan cambiado las condiciones, y puedan quedarse ahí indefinidamente en Pokémon Home hasta que uno decida renovarla, que con 16€ al año que cobran, ya les vale...

Saludos.


Justo lo que comentas es la trampa del servicio. Te dan un mes gratis del pokebanco pero te obligan a pagar minimo esos 3 euros para pasarte los pokemon que ahora son compatibles, pero si quieres pasar el resto, o pagas el año completo o pagas el mes que salga la expansion para que puedas pasar los 100 pokemon que vayan a poner (que lo vas a tener que hacer dos veces porque hay dos expansiones, ademas de pagar el pokebanco esos dos meses (sale mas a cuenta pagar anualmente)), o te jodes y no pasas ninguno. Yo tengo muy claro que no les voy a pagar ni un duro por este servicio, pero usaré la version gratuita porque la GTS es un buen servicio (intercambiar actualmente es una puta mierda al no poder decirle a la otra persona que pokemon buscas ni saber cual quiere él).

Es muy decepcionante que a los que llevamos tiempo jugando a la franquicia nos obliguen a pagar un extra para tener a los pokemon que hayamos entrenado de mas jovenes. Os imaginais que en el anime, a Ash le cobraran cada vez que quisiera sacar algun pokemon de otras temporadas?

Quitando esto, si has empezado en la saga en el Lets Go o te la suda los pokemon que tenias antes, pues el Home es un servicio que está bien, ya que añade la GTS, la pokedex nacional (que ya estaban en los anteriores juegos de base, pero bueno, almenos lo han vuelto a poner gratis) y, al darte 30 huecos con el servicio gratuito, a partir de ahora podrás pasarte los pokemon que tengas a los proximos juegos que saquen sin coste y sin necesidad de necesitar dos consolas.


Quien dice que eso no pasa, teniendo en cuenta que de región a región deja atrás a todos sus pokemon salvo a pikachu? Del anime yo cuestionaria que economía tiene el mundo pokemon teniendo en cuenta los viajazos y gastos de Ash y compañia en comida para ellos y los pokemon, lo financia todo las Pokenaciones? O los padres y por eso nunca aparece el padre de Ash? XD
No es por nada, pero me hace gracia ver a los mismos usuarios que cuando dijeron que iban a recortar pokedex dijeron que se bajaban del barco para siempre y que vaya mierda y que hasta nunca, y ahora con el anuncio de Pokemon Home, han vuelto para poner lo mismo, y de paso hincharse a positivos.


No se, yo cuando me bajo de un 'barco', no vuelvo al tema cuando pasa algo candente a decir lo mismo. [angelito]


O no se han bajado nunca 'del barco' y se tiran el rollo en los foros para no desencajar con el pensamiento mayoritario del tema, o no se ya que pensar.
TheLittleMelo escribió:
manolin18 escribió:
Sloppy2nd escribió:La cantidad de mala prensa que ha acumulado Game Freak con todas las decisiones que rodean a esta entrega hubiera acabado con algunas compañías.

Nintendo debería haber incluido el Home dentro del servicio online.

Pero cada vez parecen menos dispuestos a intervenir para enderezar la franquicia.


Ninty es parte de esas decisiones, para que va a enderezar algo que segun TPC va genial?


Lo dudo mucho, Nintendo es permisiva con esas decisiones. Podemos decir que es parte de ellas si quieres por el hecho de darles aprobación; pero desde luego no salen de ellos. Se nota mucho que cada First o second party de Nintendo va un poco a su puto rollo, sólo tienes que comparar las formas de Gamefreak con las de Sora.
Y eso que los packs de luchadores del Smash también se podría considerar algo abusivo pero ni punto de comparación con lo que vemos en Pokemon.
Nintendo feliz con ambos porque hace caja, pero con Pokemon que tengan cuidadito.


No lo dudes es asi, es la gallina de los huevos de oro se le va a permitir cualquier cosa puesto que en la mentalidad de ellos es que lo estan haciendo muy bien por que vende lo que no esta escrito. Las decisiones de todo lo relacionado con Pokemon no las toma GF sino TPC
Lo de Smash bueno sigue la tonica de otros juegos de lucha, pero otros juegos de lucha tambien intentan aportar nuevos modos de juego y arreglan el propio juego, con Smash lo que es arreglar el juego como que no.

Lo mejor de todo esto es que antes por 5€ lo tenias todo y ahora es 5+16 y encima ni te dan slots infinitos en las cajas
manolin18 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Lo dudo mucho, Nintendo es permisiva con esas decisiones. Podemos decir que es parte de ellas si quieres por el hecho de darles aprobación; pero desde luego no salen de ellos. Se nota mucho que cada First o second party de Nintendo va un poco a su puto rollo, sólo tienes que comparar las formas de Gamefreak con las de Sora.
Y eso que los packs de luchadores del Smash también se podría considerar algo abusivo pero ni punto de comparación con lo que vemos en Pokemon.
Nintendo feliz con ambos porque hace caja, pero con Pokemon que tengan cuidadito.


No lo dudes es asi, es la gallina de los huevos de oro se le va a permitir cualquier cosa puesto que en la mentalidad de ellos es que lo estan haciendo muy bien por que vende lo que no esta escrito. Las decisiones de todo lo relacionado con Pokemon no las toma GF sino TPC
Lo de Smash bueno sigue la tonica de otros juegos de lucha, pero otros juegos de lucha tambien intentan aportar nuevos modos de juego y arreglan el propio juego, con Smash lo que es arreglar el juego como que no.

Lo mejor de todo esto es que antes por 5€ lo tenias todo y ahora es 5+16 y encima ni te dan slots infinitos en las cajas


Dudo que Nintendo tenga nada que ver, yo creo que todas las decisiones comerciales las toma Pokemon Company y Nintendo la culpa que tiene es dejarlos, pero no creo que Nintendo tome decisiones, de hecho espero que Pokémon se meta un batacazo para que sea la propia Nintendo quien tome decisiones.
Si la ha tomado con Metroid siendo un juego de nicho arriesgando un desarrollo a empezar de 0 porque no le gustaron los resultados, no dudes de que como Pokémon Company se pase de la raya y puedan perder parte de lo que Pokémon les aporta, Nintendo va a entrar de lleno en el tema. Mira otras compañías los juegos que le entregan a Nintendo aunque tengan que retrasar algo sus plazos de entrega, Grezzo con cosas como Link's Awakening Remake o Next Level Games con Luigi's Mansion 3, o ellos mismos con sus propios juegos. Si llega el día donde Pokémon Company la líe o GameFreak no de la talla y Pokémon se vea afectada como marca, Nintendo va a meter mano y me gustaría que pasase eso.
GrimFregando escribió:
manolin18 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Lo dudo mucho, Nintendo es permisiva con esas decisiones. Podemos decir que es parte de ellas si quieres por el hecho de darles aprobación; pero desde luego no salen de ellos. Se nota mucho que cada First o second party de Nintendo va un poco a su puto rollo, sólo tienes que comparar las formas de Gamefreak con las de Sora.
Y eso que los packs de luchadores del Smash también se podría considerar algo abusivo pero ni punto de comparación con lo que vemos en Pokemon.
Nintendo feliz con ambos porque hace caja, pero con Pokemon que tengan cuidadito.


No lo dudes es asi, es la gallina de los huevos de oro se le va a permitir cualquier cosa puesto que en la mentalidad de ellos es que lo estan haciendo muy bien por que vende lo que no esta escrito. Las decisiones de todo lo relacionado con Pokemon no las toma GF sino TPC
Lo de Smash bueno sigue la tonica de otros juegos de lucha, pero otros juegos de lucha tambien intentan aportar nuevos modos de juego y arreglan el propio juego, con Smash lo que es arreglar el juego como que no.

Lo mejor de todo esto es que antes por 5€ lo tenias todo y ahora es 5+16 y encima ni te dan slots infinitos en las cajas


Dudo que Nintendo tenga nada que ver, yo creo que todas las decisiones comerciales las toma Pokemon Company y Nintendo la culpa que tiene es dejarlos, pero no creo que Nintendo tome decisiones, de hecho espero que Pokémon se meta un batacazo para que sea la propia Nintendo quien tome decisiones.
Si la ha tomado con Metroid siendo un juego de nicho arriesgando un desarrollo a empezar de 0 porque no le gustaron los resultados, no dudes de que como Pokémon Company se pase de la raya y puedan perder parte de lo que Pokémon les aporta, Nintendo va a entrar de lleno en el tema. Mira otras compañías los juegos que le entregan a Nintendo aunque tengan que retrasar algo sus plazos de entrega, Grezzo con cosas como Link's Awakening Remake o Next Level Games con Luigi's Mansion 3, o ellos mismos con sus propios juegos. Si llega el día donde Pokémon Company la líe o GameFreak no de la talla y Pokémon se vea afectada como marca, Nintendo va a meter mano y me gustaría que pasase eso.


Tampoco puede meter mucha mano porque siguen compartiendo la licencia con GF y Creatures Inc.
GrimFregando escribió:Dudo que Nintendo tenga nada que ver, yo creo que todas las decisiones comerciales las toma Pokemon Company y Nintendo la culpa que tiene es dejarlos, pero no creo que Nintendo tome decisiones, de hecho espero que Pokémon se meta un batacazo para que sea la propia Nintendo quien tome decisiones.
Lo dudo, todo lo que hacen la gente lo defiende y está ansiosa de lanzarles dinero. Ha sido un éxito en ventas y hay gente defendiendo todos y cada uno de los cobros que Game Freak decide hacerles.

unilordx escribió:
beldum escribió:Es muy decepcionante que a los que llevamos tiempo jugando a la franquicia nos obliguen a pagar un extra para tener a los pokemon que hayamos entrenado de mas jovenes. Os imaginais que en el anime, a Ash le cobraran cada vez que quisiera sacar algun pokemon de otras temporadas?
Quien dice que eso no pasa, teniendo en cuenta que de región a región deja atrás a todos sus pokemon salvo a pikachu? Del anime yo cuestionaria que economía tiene el mundo pokemon teniendo en cuenta los viajazos y gastos de Ash y compañia en comida para ellos y los pokemon, lo financia todo las Pokenaciones? O los padres y por eso nunca aparece el padre de Ash? XD
Y tal vez ni el Pikachu, Si llevara 20 años con el mismo Pikachu que habría vencido 48 líderes de gimnasio, la liga naranja, 7 ligas oficiales, el frente de batalla, los kahunas, batallas con uno que otro legendario, etc, etc, etc, no tendría problemas ni a propósito cada que inicia otra región [qmparto] Lo más seguro es que empieza con un Pikachu nuevo al llegar a la nueva región en lugar de pagar el HOME.

@Shiny-estro Dejar de tajo a una saga con la que se lleva años y años jugando cada generación no es fácil. Seguro debajo de la molestia les queda una luz de esperanza de que en cada nuevo anunció surja una buena noticia que los reconcilie con la saga y volver corriendo al juego que quieren ¿No?

goku593 escribió:Yo con el Home gratis, el de los 30 Pokemon me conformo, no soy de tener 500 Pokes competitivos, con pasarme a otro juego un par o 3 de equipillos decentes me sobra. Ahora tendré como mucho 2...
¿Entre cuáles juegos planeas cambiar juegos usando el HOME como medio? ¿Tienes los dos juegos Espada y Escudo?
Hay que ver las mejores maneras de sacarle provecho a la versión gratuita y me gustaría ver que uso le planean dar otros que no piensan pagar el premium.

beldum escribió:Quitando esto, si has empezado en la saga en el Lets Go o te la suda los pokemon que tenias antes, pues el Home es un servicio que está bien, ya que añade la GTS, la pokedex nacional (que ya estaban en los anteriores juegos de base, pero bueno, almenos lo han vuelto a poner gratis) y, al darte 30 huecos con el servicio gratuito, a partir de ahora podrás pasarte los pokemon que tengas a los proximos juegos que saquen sin coste y sin necesidad de necesitar dos consolas.
Bueno, cuando sacaron el Banco se suponía que era para eso, pero solo lo dejaron entre generaciones 6 y 7, y en la misma consola.
Ahora resulta que al cambiar de generación ya no es compatible y se inventaron el HOME, así que yo no descartaría que cuando salga la consola sucesora de Switch por alguna extraña razón HOME ya no sea compatible y saquen, no se... Pokémon HOUSE y tenga su propia subscripción por 20€ pero te permita transferir tus Pokémon de HOME a HOUSE.
RaulPlaystation89 escribió:Y una duda que tengo yo, se sincronizaran las pokedex de los juegos de la 3ds tal y como pasaba en el banco pokemon o tendremos que meter todos los pokemon con sus preevoluciones en las cajas para completar la pokedex nacional? si es asi conmigo que no cuenten.


En las imagenes muestran que se registra la información de las formas mega, las cuales solo existen en la septima generación y no se pueden "meter" en el Home. Así que debe funcionar igual que en el Bank, actualizando la información desde los juegos y no realmente por lo que metas o dejes de meter. Entonces a menos que lo hayan hecho mal a proposito debería poder actualizar tambien la info de la dex desde el banco.
fluiscs escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Y una duda que tengo yo, se sincronizaran las pokedex de los juegos de la 3ds tal y como pasaba en el banco pokemon o tendremos que meter todos los pokemon con sus preevoluciones en las cajas para completar la pokedex nacional? si es asi conmigo que no cuenten.


En las imagenes muestran que se registra la información de las formas mega, las cuales solo existen en la septima generación y no se pueden "meter" en el Home. Así que debe funcionar igual que en el Bank, actualizando la información desde los juegos y no realmente por lo que metas o dejes de meter. Entonces a menos que lo hayan hecho mal a proposito debería poder actualizar tambien la info de la dex desde el banco.


En ese sentido se refiere que si tu metes un Charizard, se registra y puede ver en la pokedex charizard, los dos megas y el Gigamax, no hace falta que tenga el objeto o que sea un charizard con gigamax.
@Gnoblis Algunos llevan con esa 'molestia' desde la quinta e incluso cuarta gen, si miras todo con ojos malos, de esto no me va a gustar, casi auto convenciéndote, dudo mucho que ninguna gen le vaya a gustar a esa persona.


Si es verdad que desde espada y escudo la cosa está peor, la gente super crispada y tal, pero algunos otros llevan años así, como intentando convencer a los demás que no disfruten más de la saga.


Incluso veo absurdo que la gente intente convencer o incluso insultar a la gente que si ha disfrutado del juego, lo mas seguro es que ni cambies la opinión de esa persona, y que al final el tema acabe con una guerra y totalmente insufrible, como paso el verano pasado.
Gekkouga escribió:
GrimFregando escribió:
Dudo que Nintendo tenga nada que ver, yo creo que todas las decisiones comerciales las toma Pokemon Company y Nintendo la culpa que tiene es dejarlos, pero no creo que Nintendo tome decisiones, de hecho espero que Pokémon se meta un batacazo para que sea la propia Nintendo quien tome decisiones.
Si la ha tomado con Metroid siendo un juego de nicho arriesgando un desarrollo a empezar de 0 porque no le gustaron los resultados, no dudes de que como Pokémon Company se pase de la raya y puedan perder parte de lo que Pokémon les aporta, Nintendo va a entrar de lleno en el tema. Mira otras compañías los juegos que le entregan a Nintendo aunque tengan que retrasar algo sus plazos de entrega, Grezzo con cosas como Link's Awakening Remake o Next Level Games con Luigi's Mansion 3, o ellos mismos con sus propios juegos. Si llega el día donde Pokémon Company la líe o GameFreak no de la talla y Pokémon se vea afectada como marca, Nintendo va a meter mano y me gustaría que pasase eso.


Tampoco puede meter mucha mano porque siguen compartiendo la licencia con GF y Creatures Inc.


Comparten las acciones sobre Pokémon Company, pero el nombre Pokémon y el nombre de cada Pokémon le pertenecen a Nintendo y no puede ser usado por ninguna de las otras partes sin permiso de Nintendo, osea que Nintendo tiene de ventaja ser la dueña del nombre Pokémon que vale mas que compartir una empresa entre 3.
No es una licencia compartida, es una licencia que pertenece a Nintendo.

Edito para añadir:
© 2020 Pokémon. © 1995–2020 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc.
Pokémon, Pokémon character names, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Wii, Wii U, and WiiWare are trademarks of Nintendo. The YouTube logo is a trademark of Google Inc. Other trademarks are the property of their respective owners
@Shiny-estro ah, ok, pensé que lo decías solo de Espada y Escudo para acá, dos meses lo veo normal, pero si alguien lleva así "bajándose del barco" desde hace 13 años (4ta gen) y no se termina de bajar nunca, totalmente de acuerdo contigo, sería demasiado masoquismo de esa gente.
unilordx escribió:
fluiscs escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Y una duda que tengo yo, se sincronizaran las pokedex de los juegos de la 3ds tal y como pasaba en el banco pokemon o tendremos que meter todos los pokemon con sus preevoluciones en las cajas para completar la pokedex nacional? si es asi conmigo que no cuenten.


En las imagenes muestran que se registra la información de las formas mega, las cuales solo existen en la septima generación y no se pueden "meter" en el Home. Así que debe funcionar igual que en el Bank, actualizando la información desde los juegos y no realmente por lo que metas o dejes de meter. Entonces a menos que lo hayan hecho mal a proposito debería poder actualizar tambien la info de la dex desde el banco.


En ese sentido se refiere que si tu metes un Charizard, se registra y puede ver en la pokedex charizard, los dos megas y el Gigamax, no hace falta que tenga el objeto o que sea un charizard con gigamax.


Yo creo que no ¿eh? La pokedex registra tambien las formas de un pokemon así como las descripciones de la pokedex de los distintos idiomas. Yo por ejemplo en ultrasol y ultra luna tengo en la pokedex la forma mega de Alakazam porque tengo su piedra/lo he visto y no tengo la de Gengar aunque lo tenga registrado. Lo mismo pasa con los idiomas (si tines un pikachu frances puedes ver su descripción en frances) y si es shiny o no.

En Espada y Escudo tengo en la pokedex las formas giga de las que he visto. De las que no he visto no la tengo.


Así que yo creo que va a coger la info de los juegos igual que hace el Banco (Formas, genero, versión shiny, idiomas, megas, diga...) de los juegos que sincronices. Siendo el Banco una opción como otra cualquiera.
fluiscs escribió:
unilordx escribió:
fluiscs escribió:
En las imagenes muestran que se registra la información de las formas mega, las cuales solo existen en la septima generación y no se pueden "meter" en el Home. Así que debe funcionar igual que en el Bank, actualizando la información desde los juegos y no realmente por lo que metas o dejes de meter. Entonces a menos que lo hayan hecho mal a proposito debería poder actualizar tambien la info de la dex desde el banco.


En ese sentido se refiere que si tu metes un Charizard, se registra y puede ver en la pokedex charizard, los dos megas y el Gigamax, no hace falta que tenga el objeto o que sea un charizard con gigamax.


Yo creo que no ¿eh? La pokedex registra tambien las formas de un pokemon así como las descripciones de la pokedex de los distintos idiomas. Yo por ejemplo en ultrasol y ultra luna tengo en la pokedex la forma mega de Alakazam porque tengo su piedra/lo he visto y no tengo la de Gengar aunque lo tenga registrado. Lo mismo pasa con los idiomas (si tines un pikachu frances puedes ver su descripción en frances) y si es shiny o no.

En Espada y Escudo tengo en la pokedex las formas giga de las que he visto. De las que no he visto no la tengo.


Así que yo creo que va a coger la info de los juegos igual que hace el Banco (Formas, genero, versión shiny, idiomas, megas, diga...) de los juegos que sincronices. Siendo el Banco una opción como otra cualquiera.


Pues habrá que enterarse porque ya he visto que el Banco Pokemon añadió una pokedex tb al servicio luego, con lo cual probablemente pille de alli los datos y simplemente pase los del Banco a Home.
Lo único que me hubiese molado es que en Home también hubiéramos podido depositar objetos, hubiese estado genial...

Por qué no se puede, no??
Si quiero mandar un Rhydon con Protector en el GTS para que evolucione a Rhyperior, podría desde Home????
entre el pokemon ultrasol/luna y pokemon espada/escudo...con cual os quedariais?
ce16 escribió:entre el pokemon ultrasol/luna y pokemon espada/escudo...con cual os quedariais?

Yo he disfrutado bastante más Espada/Escudo, pero creo que fue por que conseguí llegar virgen al juego, y volver a tener la sensación que tuve en Oro/Plata, y ver un Pokémon por primera vez al salirme en la hierba alta.
Fanpok escribió:Lo único que me hubiese molado es que en Home también hubiéramos podido depositar objetos, hubiese estado genial...

Por qué no se puede, no??
Si quiero mandar un Rhydon con Protector en el GTS para que evolucione a Rhyperior, podría desde Home????


Seguramente puedas mandar un Pokémon con un objeto equipado, pero no va a evolucionar porque evoluciona por intercambio, no por depositarlo y luego sacarlo de ese deposito a otro juego, eso no es intercambio como tal aunque sirva para cambiar Pokémon o llevarlos a otro juego.
ce16 escribió:entre el pokemon ultrasol/luna y pokemon espada/escudo...con cual os quedariais?

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, sin duda....
GrimFregando escribió:
manolin18 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Lo dudo mucho, Nintendo es permisiva con esas decisiones. Podemos decir que es parte de ellas si quieres por el hecho de darles aprobación; pero desde luego no salen de ellos. Se nota mucho que cada First o second party de Nintendo va un poco a su puto rollo, sólo tienes que comparar las formas de Gamefreak con las de Sora.
Y eso que los packs de luchadores del Smash también se podría considerar algo abusivo pero ni punto de comparación con lo que vemos en Pokemon.
Nintendo feliz con ambos porque hace caja, pero con Pokemon que tengan cuidadito.


No lo dudes es asi, es la gallina de los huevos de oro se le va a permitir cualquier cosa puesto que en la mentalidad de ellos es que lo estan haciendo muy bien por que vende lo que no esta escrito. Las decisiones de todo lo relacionado con Pokemon no las toma GF sino TPC
Lo de Smash bueno sigue la tonica de otros juegos de lucha, pero otros juegos de lucha tambien intentan aportar nuevos modos de juego y arreglan el propio juego, con Smash lo que es arreglar el juego como que no.

Lo mejor de todo esto es que antes por 5€ lo tenias todo y ahora es 5+16 y encima ni te dan slots infinitos en las cajas


Dudo que Nintendo tenga nada que ver, yo creo que todas las decisiones comerciales las toma Pokemon Company y Nintendo la culpa que tiene es dejarlos, pero no creo que Nintendo tome decisiones, de hecho espero que Pokémon se meta un batacazo para que sea la propia Nintendo quien tome decisiones.
Si la ha tomado con Metroid siendo un juego de nicho arriesgando un desarrollo a empezar de 0 porque no le gustaron los resultados, no dudes de que como Pokémon Company se pase de la raya y puedan perder parte de lo que Pokémon les aporta, Nintendo va a entrar de lleno en el tema. Mira otras compañías los juegos que le entregan a Nintendo aunque tengan que retrasar algo sus plazos de entrega, Grezzo con cosas como Link's Awakening Remake o Next Level Games con Luigi's Mansion 3, o ellos mismos con sus propios juegos. Si llega el día donde Pokémon Company la líe o GameFreak no de la talla y Pokémon se vea afectada como marca, Nintendo va a meter mano y me gustaría que pasase eso.


Uno de los propietarios de TPC es ninty con lo cual todas estas decisiones tiene su parte de culpa. Y sinceramente nada va a cambiar, su mentalidad es lo hacemos todo bien puesto que ganamos dinero a cholon y da igual lo que hagan mientras genere los beneficios que esta dando Pokémon
GrimFregando escribió:
Fanpok escribió:Lo único que me hubiese molado es que en Home también hubiéramos podido depositar objetos, hubiese estado genial...

Por qué no se puede, no??
Si quiero mandar un Rhydon con Protector en el GTS para que evolucione a Rhyperior, podría desde Home????


Seguramente puedas mandar un Pokémon con un objeto equipado, pero no va a evolucionar porque evoluciona por intercambio, no por depositarlo y luego sacarlo de ese deposito a otro juego, eso no es intercambio como tal aunque sirva para cambiar Pokémon o llevarlos a otro juego.

I know.
Lo decía por el GTS que está integrado en Home, ahí sí que deberías poder evolucionar por intercambio.
Entonces se podrían pasar objetos entre juegos a través del HOME? Sería interesante para mí porque tengo un par de Masterballs en el Let's GO y se podrían pasar las chapas que son más fáciles de conseguir en el Let's GO que en el Escudo/Espada.
Saludos! :)
fluiscs escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Y una duda que tengo yo, se sincronizaran las pokedex de los juegos de la 3ds tal y como pasaba en el banco pokemon o tendremos que meter todos los pokemon con sus preevoluciones en las cajas para completar la pokedex nacional? si es asi conmigo que no cuenten.


En las imagenes muestran que se registra la información de las formas mega, las cuales solo existen en la septima generación y no se pueden "meter" en el Home. Así que debe funcionar igual que en el Bank, actualizando la información desde los juegos y no realmente por lo que metas o dejes de meter. Entonces a menos que lo hayan hecho mal a proposito debería poder actualizar tambien la info de la dex desde el banco.


Ojalá sea así, de hecho debería ser así, porque por mucho que por ejemplo no tengas un charmander físico por haberlo evolucionado en charizard, el hecho de haberlo tenido debería reflejarse en la pokedex nacional.
Yo no creo que dejen pasar ítems al HOME igual que no se podían subir al Banco ni por ningún método anterior de transferir Pokémon de una generación a la siguiente.

Lo hacen en parte para que no te pases los ítems de la generación anterior donde ya los tienes a la nueva y que los tengas que volver a conseguir en el juego nuevo, y en parte por restringir que se llene de Máster Balls, chapas doradas, etc generadas en la consola anterior o ítems así que GameFreak quiere que sean escasos.

Si dejan subir ítems al HOME pues que bien pero yo no apostaría por ello, por qué implicaría trabajo para filtrar que no subas ítems que no están en el juego y eso de trabajar pues ya sabemos que no apetece.
16,18 millones de copias vendidas en mes y medio, desde el 15 de noviembre al 31 de diciembre. Seguramente el Pokémon más vendido desde los originales Rojo/Azul [flipa]

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200130_3e.pdf

En comparación, ventas totales:

Rubí / Zafiro: 16,22 millones
Diamante / Perla: 17,67 millones
Blanco / Negro: 15,64 millones
XY: 16,44 millones
Sol / Luna: 16,18 millones
Mas de 16 millones de unidades vendidas de pokemon Espada y Escudo, ya superando a juegos como sol y luna y x e y en ventas.

Menos mal que era la muerte de pokemon, que si llega a ser la resurección, no se cuanto habría vendido.






Obviamente en el mes de Enero ya ha superado a esos juegos aunque aquí aun no este reflejado.
Ojalá fuera en consonancia calidad con ventas porque vaya morralla de rpg´s que llevan sacando desde ds. :(
Desde DS.. @Gnoblis Ves, esto es a lo que me refería yo ayer xD.


Como va a picar Espada y Escudo a alguno..
Porque objetivamente hablando esto es cierto por mucho que nos guste la saga. Desde el punto de vista desde rpg son malos, muy malos. Lentos, sin historia, facilísimos e infantiles, pero ellos sabes quienes somos sus consumidores solo con ver que han echo en esta generación porque un niño no puede costearse todo lo que vale. Y esto es así nos guste o no.
kanata escribió:Porque objetivamente hablando esto es cierto por mucho que nos guste la saga. Desde el punto de vista desde rpg son malos, muy malos. Lentos, sin historia, facilísimos e infantiles, pero ellos sabes quienes somos sus consumidores solo con ver que han echo en esta generación porque un niño no puede costearse todo lo que vale. Y esto es así nos guste o no.


Objetivamente no, es tú opinión personal.. Que digas que Blanco y negro tiene una historia infantil, pues no me parece objetivo.


Y decir que son rpg malos, cuando tienen los juegos desde la tercera gen un sistema super complejo con los ev's, iv's y naturaleza, pues tampoco es objetivo.

Y sorpresa, pokemon es un juego de niños, aunque tiene el competitivo enfocado más en los adultos. Si buscais historias complejas, pokemon salvo excepciones, no lo va a tener, va a seguir siendo un juego accesible para todos siempre porque buscan que un niño lo entienda y que un adulto se entretenga sin más, si quereis quebraderos de cabezas hay miles de rpg más con historia 'adulta'.


Lo unico que si es cierto es que los juegos son fáciles y que deberían de poner algo para aumentar la dificultad para los veteranos, pero lo demás no tiene sentido.
Yo no lo compraré para que vean que no todo vale y como yo mucha gente, pokémon está muerto esta es la última entrega y temtem le pega mil vueltas en todos los aspectos.

Por supuesto que lo jugaré en versión caribeña y le echaré 150h y entre descanso y descanso le meteré caña en interneerl para que vean que no van a vender ni uno.

En fin me alegro mucho por que pese a sus mierdas que las tiene, es mejor que los anteriores y el camino a seguir de la saga, tiene ideas y novedades que ya tocaban. En el próximo si no es Remake fliparemos, estoy seguro.
Khorgrim escribió:Yo no lo compraré para que vean que no todo vale y como yo mucha gente, pokémon está muerto esta es la última entrega y temtem le pega mil vueltas en todos los aspectos.

Por supuesto que lo jugaré en versión caribeña y le echaré 150h y entre descanso y descanso le meteré caña en interneerl para que vean que no van a vender ni uno.

En fin me alegro mucho por que pese a sus mierdas que las tiene, es mejor que los anteriores y el camino a seguir de la saga, tiene ideas y novedades que ya tocaban. En el próximo si no es Remake fliparemos, estoy seguro.


Si lo vas a piratear y encima vas a jugar 150h y encima usas Internet entonces lo que estás siendo un hipócrita, el producto no te gusta aparentemente y no quieres darles beneficios pero aún quieres aprovecharte del trabajo que Gamefreak ha hecho. Pues vaya con una saga que ha "muerto", y encima dices que temtem le supera porque si, donde solo hay 90 bichos y encima solo copia a pokemon en muchos aspectos.

Pokémon está más vivo que nunca y sus ventas lo atestiguan.
la_siesta_es_sagrada escribió:
Khorgrim escribió:Yo no lo compraré para que vean que no todo vale y como yo mucha gente, pokémon está muerto esta es la última entrega y temtem le pega mil vueltas en todos los aspectos.

Por supuesto que lo jugaré en versión caribeña y le echaré 150h y entre descanso y descanso le meteré caña en interneerl para que vean que no van a vender ni uno.

En fin me alegro mucho por que pese a sus mierdas que las tiene, es mejor que los anteriores y el camino a seguir de la saga, tiene ideas y novedades que ya tocaban. En el próximo si no es Remake fliparemos, estoy seguro.


Si lo vas a piratear y encima vas a jugar 150h y encima usas Internet entonces lo que estás siendo un hipócrita, el producto no te gusta aparentemente y no quieres darles beneficios pero aún quieres aprovecharte del trabajo que Gamefreak ha hecho. Pues vaya con una saga que ha "muerto", y encima dices que temtem le supera porque si, donde solo hay 90 bichos y encima solo copia a pokemon en muchos aspectos.

Pokémon está más vivo que nunca y sus ventas lo atestiguan.


Tendría que haber puesto el /ironía, [facepalm]
@Khorgrim Te aseguro que necesito un cartel muy grande de esos para darme cuenta de ciertas ironías....
@Shiny-estro
Puede que tengas razón en Blanco y Negro, un saludo compañero [beer]
Shiny-estro escribió:Mas de 16 millones de unidades vendidas de pokemon Espada y Escudo, ya superando a juegos como sol y luna y x e y en ventas.

Menos mal que era la muerte de pokemon, que si llega a ser la resurección, no se cuanto habría vendido.






Obviamente en el mes de Enero ya ha superado a esos juegos aunque aquí aun no este reflejado.


Es una pena, estaba claro que iba a vender, pero en ningún caso hubiera pensado que iba a llegar a tal nivel dejando atrás a grandísimas entregas pasas

Podría haberse quedado al nivel de lets go, y se habrían planteado cambiar ciertas cosas, pero viendo el éxito de ventas, en la siguiente generación van a seguir este camino, o incluso uno peor, estirando el chicle viendo hasta que punto el fandom tolera ciertas decisiones

Veremos cómo acaba... Espero sinceramente equivocarme, y que hayan tomado nota de todas las críticas habidas, y que las tengan en cuenta aún habiendo sido espada/escudo un éxito en ventas
Sergetsu escribió:
Shiny-estro escribió:Mas de 16 millones de unidades vendidas de pokemon Espada y Escudo, ya superando a juegos como sol y luna y x e y en ventas.

Menos mal que era la muerte de pokemon, que si llega a ser la resurección, no se cuanto habría vendido.






Obviamente en el mes de Enero ya ha superado a esos juegos aunque aquí aun no este reflejado.


Es una pena, estaba claro que iba a vender, pero en ningún caso hubiera pensado que iba a llegar a tal nivel dejando atrás a grandísimas entregas pasas

Podría haberse quedado al nivel de lets go, y se habrían planteado cambiar ciertas cosas, pero viendo el éxito de ventas, en la siguiente generación van a seguir este camino, o incluso uno peor, estirando el chicle viendo hasta que punto el fandom tolera ciertas decisiones

Veremos cómo acaba... Espero sinceramente equivocarme, y que hayan tomado nota de todas las críticas habidas, y que las tengan en cuenta aún habiendo sido espada/escudo un éxito en ventas


No se de donde sacáis que por tener buenas ventas, los siguientes juegos sigan su estela, quizás sean peor o quizás mejor, eso no lo sabemos.


De todas maneras, no comparto para nada lo de que sean malas entregas, muchos quedaron tocados con el recorte de la pokedex, y ya tienen el san benito los juegos, pero por lo demás, en mi opinión, no dista mucho de los demás juegos de pkmn, aunque unos me gusten más, y otros menos.
Shiny-estro escribió:
Sergetsu escribió:
Shiny-estro escribió:Mas de 16 millones de unidades vendidas de pokemon Espada y Escudo, ya superando a juegos como sol y luna y x e y en ventas.

Menos mal que era la muerte de pokemon, que si llega a ser la resurección, no se cuanto habría vendido.






Obviamente en el mes de Enero ya ha superado a esos juegos aunque aquí aun no este reflejado.


Es una pena, estaba claro que iba a vender, pero en ningún caso hubiera pensado que iba a llegar a tal nivel dejando atrás a grandísimas entregas pasas

Podría haberse quedado al nivel de lets go, y se habrían planteado cambiar ciertas cosas, pero viendo el éxito de ventas, en la siguiente generación van a seguir este camino, o incluso uno peor, estirando el chicle viendo hasta que punto el fandom tolera ciertas decisiones

Veremos cómo acaba... Espero sinceramente equivocarme, y que hayan tomado nota de todas las críticas habidas, y que las tengan en cuenta aún habiendo sido espada/escudo un éxito en ventas


No se de donde sacáis que por tener buenas ventas, los siguientes juegos sigan su estela, quizás sean peor o quizás mejor, eso no lo sabemos.


De todas maneras, no comparto para nada lo de que sean malas entregas, muchos quedaron tocados con el recorte de la pokedex, y ya tienen el san benito los juegos, pero por lo demás, en mi opinión, no dista mucho de los demás juegos de pkmn, aunque unos me gusten más, y otros menos.


Yo entiendo que si aunque se hayan llevado críticas, han vendido más que ningún otro, seguirán con la misma mentalidad

Ojo, yo no he jugado, no digo que sea mala entrega, solo que todo lo que he leído no me convence, pero si que tiene problema graves de linealidad, dificultad, calidad de animaciones, recorte de Pokedex y demás cosas que muchos habéis expuesto aquí, y son cosas que no me gustaría que arrastraran para las siguientes entregas a causa de este éxito en ventas

Soñar es gratis (por ahora)
Impresionantes ventas, se van a ir al TOP 3 de juegos mas vendidos de la saga, junto a Rojo/Azul y Oro/Plata, ahí es nada.

Desde luego, el juego no merece unas ventas tan buenas, pero es cierto que han implementado novedades en estos juegos y que son el camino a seguir de cara al futuro, eso si, mejorando la historia, entre otras cosas criticables.

Al final la campaña de desprestigio que se formó aquí, en Twitter y demás redes sociales no ha servido de nada, ahí está el juego, con +16 millones vendidos en un mes y medio, tela. (15 Noviembre al 31 Diciembre)
(mensaje borrado)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
He visto las ventas y me he caído de culo. ¿Cómo lo hace esta franquicia? No ando muy puesto en el fandom de Pokémon pero no paraba de ver quejas y quejas de que si este juego era esto y lo otro, que el fandom estaba enfurecido, que querían hacer un boicot, pero me encuentro con que vende 16 millones, lol.
El próximo recorte será el Juez de Ivs (Ese Juez de Ivs solo Premium en Pokemon Home es muy sospechoso), y ya veremos lo que pasará con la Torre Batalla. Ya tenemos el precedente de quitar la GTS y la Dex Nacional para ponerla aparte.
Lloyd Irving escribió:El próximo recorte será el Juez de Ivs (Ese Juez de Ivs solo Premium en Pokemon Home es muy sospechoso), y ya veremos lo que pasará con la Torre Batalla. Ya tenemos el precedente de quitar la GTS y la Dex Nacional para ponerla aparte.


Si claro, y luego los iniciales. El tercero será de pago.
goku593 escribió:
Lloyd Irving escribió:El próximo recorte será el Juez de Ivs (Ese Juez de Ivs solo Premium en Pokemon Home es muy sospechoso), y ya veremos lo que pasará con la Torre Batalla. Ya tenemos el precedente de quitar la GTS y la Dex Nacional para ponerla aparte.


Si claro, y luego los iniciales. El tercero será de pago.

No he dicho ninguna locura, ¿o alguien creería en su día que sacarían la GTS y la Dex Nacional del juego?
Lloyd Irving escribió:
goku593 escribió:
Lloyd Irving escribió:El próximo recorte será el Juez de Ivs (Ese Juez de Ivs solo Premium en Pokemon Home es muy sospechoso), y ya veremos lo que pasará con la Torre Batalla. Ya tenemos el precedente de quitar la GTS y la Dex Nacional para ponerla aparte.


Si claro, y luego los iniciales. El tercero será de pago.

No he dicho ninguna locura, ¿o alguien creería en su día que sacarían la GTS y la Dex Nacional del juego?

El juez no lo van a sacar, no hay más historia. No tiene sentido alguno.

Además, el GTS sigue en el juego, además de en Home.
goku593 escribió:
Lloyd Irving escribió:
goku593 escribió:
Si claro, y luego los iniciales. El tercero será de pago.

No he dicho ninguna locura, ¿o alguien creería en su día que sacarían la GTS y la Dex Nacional del juego?

El juez no lo van a sacar, no hay más historia. No tiene sentido alguno.

Además, el GTS sigue en el juego, además de en Home.

Si la GTS está en el juego... ¿en que lugar está? ¿Puedo ir ahora mismo? [hallow]
Ojo, que yo hablo de la GTS (como todos las conocemos) de de dejar un Pokemon pidiendo otro especifico, y de poder entrar y buscar en una base de datos por Pokemon especificos para poder intercambiar el pokemon que pide.
@goku593 La GTS del juego está mal hecha (y evidentemente, aposta). Y lo que ha dicho el compañero es cuestión de tiempo. Y los pokémon de pago ya existen, Kubfu es uno de ellos. ( no vengaais con que se puede conseguir porque en el juego te dan uno y nadie va a querer regalarlo por las buenas)
lovesitos escribió:@goku593 La GTS del juego está mal hecha (y evidentemente, aposta). Y lo que ha dicho el compañero es cuestión de tiempo. Y los pokémon de pago ya existen, Kubfu es uno de ellos. ( no vengaais con que se puede conseguir porque en el juego te dan uno y nadie va a querer regalarlo por las buenas)

No se sabe todavía si ese Pokemon podrá conseguirse a modo de incursión, hombre. Esperemos a que salgan las cosas para juzgar.

Y respecto al otro compi, la GTS está en el juego, lo que han cambiado es su funcionamiento. Pero sí, este punto podría ser algo más criticable porque a mí también me molaba dejar a X a cambio de algún alma caritativa que me pase al que pido.
Shiny-estro escribió:Mas de 16 millones de unidades vendidas de pokemon Espada y Escudo, ya superando a juegos como sol y luna y x e y en ventas.

Menos mal que era la muerte de pokemon, que si llega a ser la resurección, no se cuanto habría vendido.






Obviamente en el mes de Enero ya ha superado a esos juegos aunque aquí aun no este reflejado.


Hay que ser ingenuo para pensar que a nivel comercial va morir, ni hoy ni en décadas. Hablamos de la licencia más importante del mundo. Si se ha dicho que está muerta es referente a nivel creativo, opinión que comparto totalmente.

No me parece una noticia para brindar por ello, de hecho hace avergonzarme de la facilidad con la que nos cuelan cualquier juego con el sello de Pokémon. Y ver a Let's Go pisándole los talones lo confirma. Un producto mediocre a medio cocer que lo único que hace bien es heredar las bases de Pokémon (o ni eso, porque ha habido un recorte de contenido bastante gordo).

Empieza a frustrarme como entrega tras entrega caen en los mismos fallos y no sólo no hacen nada por escucharnos e intentar solucionarlo, sino que encima se les recompensa con matricula de honor en ventas.
Por cierto, especial mención a los más de 16 millones de unidades en poco más de mes y medio que ha vendido Espada y Escudo. Es alucinante lo que va a conseguir esta entrega, apunta a récord en su historia.
Es enternecedor ver siempre a los mismos usuarios (y desde hace años) defendiendo las cagadas de Game Freak :') Aunque creo que el servilismo no debe ser una actitud a asumir cuando lo necesario para evitar todas esas prácticas tan poco defendibles debería ser, como mínimo, una crítica profunda y conjunta.
(Lo dice alguien que le ha metido 250h a pokemon espada, tiene reservada la expansión y pagará por el pokemon home xd)
38843 respuestas