[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
acabo de comprobar en how long to beat cuanto dura la historia de Lets Go y Espada/Escudo y es la misma (25 horas de media).

Yo tardé 30 h en escudo y 15 h en Lets Go (historias principales, en escudo he hecho 200 h). La verdad es que me ha sorprendido esa igualdad en how long to beat.

Para el compañero que duda: teniendo en cuenta que llevas muchísimas gens sin jugar, estoy seguro que tardarás más de las 30 h que yo eché. No porque seas malo ni mucho menos, sino porque vas a entretenerte bastante más en las zonas que el juego te ofrece.
Yo llevo 35h y me acabé ayer el juego (contando el final cuando pillas el legendario de la carátula), y eso perdiendo un poco el tiempo por el área silvestre y haciendome el equipo como quería con full galar/regionales. También es verdad que yo ya tengo experiencia y ya sabia con anterioridad para donde tirar en cada gimnasio desde que te enteras de su tipo.

La pokedex llevo como unos 150 pillados, la mayoría por intercambio sorpresa conforme iba avanzando el juego.
aitorlinas escribió:No hay alternativa si pokemon es tu saga favorita y quieres disfrutar de su competitivo. Lo que no haré es ser un jugador acrítico que no es capaz de ver las limitaciones y falta de interés de los desarrolladores. Que no quieren tener una comunidad de jugadores satisfechos, sino buscan el beneficio que les pueda proporcionar esa comunidad. Que está genial por su parte, pero no es defendible por parte de los que estamos al otro lado.
Siento que te dieras por aludido :)

madre mia cada vez que entro siempre se habla de lo mismo, quw cansino todo por dios [facepalm]
Yo personalmente y bajo mi opinión (llevando 11h de juego y las dos primeras medallas, atrapando todo lo que veo, y sin saltarme nada) debo decir que son los mejores juegos de Pokémon que he jugado con diferencia, y no pretendo que mi opinión sea la verdad absoluta ni mucho menos, solo es mi opinión. Venía de jugar todas las Gen y después de jugar a la PEOR para mí que son Sol y Luna, está entrega ha sido un soplo de aire fresco. En sol y luna notaba que faltaba alguna cosa, que le quitarán los gimnasios fue un desastre (y más si lo único que tienes que hacer es luchar con un Pokémon para conseguir una simple piedra al final del recorrido), se notaba que en ese sentido el juego flojeaba y hasta se me hizo aburrido, tanto que deje sin terminar sus expansiones.
Para mi Espada ha sido un soplo de aire fresco, le ha pasado factura el hecho de que Switch les ha quedado grande, no han sabido adaptarse y de ahí que el aspecto gráfico no sea redondo y OJO! me parece el mejor de la saga con diferencia, pero se nota que no han sabido adaptarse al salto de la switch y que espero que acaben de pulirlo en la 9a Gen. Respecto a la historia etc, no puedo hablar mucho por que aún no me lo he pasado, pero me encanta volver a recolectar medallas, los gimnasios son increíbles (independientemente de que sus pruebas sean más fáciles o menos) y los Pokémon Gigantes también tienen su punto. Los gimnasios se sienten como parte del juego al fin, incluso el público coreando al ritmo de la música.
Este juego tiene muchas de cal y de arena, pero debo decir que yo hacía mucho tiempo que no me divertía así en Pokémon, posiblemente desde X e Y.
Kyogre escribió:acabo de comprobar en how long to beat cuanto dura la historia de Lets Go y Espada/Escudo y es la misma (25 horas de media).

Yo tardé 30 h en escudo y 15 h en Lets Go (historias principales, en escudo he hecho 200 h). La verdad es que me ha sorprendido esa igualdad en how long to beat.

Para el compañero que duda: teniendo en cuenta que llevas muchísimas gens sin jugar, estoy seguro que tardarás más de las 30 h que yo eché. No porque seas malo ni mucho menos, sino porque vas a entretenerte bastante más en las zonas que el juego te ofrece.


Hay juegos en los que se inventan la duración, sin más. Basicamente no te puedes fiar del tiempo que ponen en ningun pokemon... xD
AR4SH1 escribió:Hola a todos.

Una pregunta, ¿sabéis dónde encontrar a Ninetales o Vulpix en Escudo?

Muchas gracias!

Hoy en escudo me han salido mil Vulpix en el area Silvestre donde los árboles sin hojas.
Overdrack escribió:
poliya7 escribió:@Overdrack he visto que en el Lets Go se pueden montar pokemons y de más... ¿En los otros también? Está la primera gen en el espada o solo nuevos?


Si te refieres a que te siguen detras los pokemon y poder montarte encima con charizard y pokemons voladores, si, solo en Lets Go.

¿El ultra-vuelo en ORAS cuenta como montar?
@AR4SH1 @Bespiria Ni Vulpix ni Ninetales ni Growlithe ni Arcanine son exclusivos, de una manera u otra se pueden conseguir en tu propio juego (exclusivos significa que necesitas intercambiar sí o sí con el otro juego para conseguir al Pokemon en cuestión)

Eso sí, a Vulpix se le encuentra en muchas zonas en Pokemon Espada mientras que solo se encuentra en la zona salvaje en Pokemon escudo, y viceversa: en Pokemon escudo se encuentra a Growlithe en muchos sitios mientras que en Espada solo en la zona salvaje.

Con respecto a Ninetales, solo se puede capturar en la zona salvaje en Pokemon Espada, mientras que en Pokemon escudo solo se puede conseguir si vas al nido con la incursión dinamax adecuada .

Este es el listado de exclusivos (no los encontrarás de ninguna manera en tu versión del juego y necesitarás intercambiarlos):

https://www.serebii.net/swordshield/exclusives.shtml
nukibag escribió:(no los encontrarás de ninguna manera en tu versión del juego y necesitarás intercambiarlos):

https://www.serebii.net/swordshield/exclusives.shtml

Bueno, la mayoría los puedes capturar por ti mismo en tu juego accediendo a ellos mediante incursiones (online, ya que la incursión si que debe ser de un jugador con la copia del juego contraria).
Muri90 escribió:
nukibag escribió:(no los encontrarás de ninguna manera en tu versión del juego y necesitarás intercambiarlos):

https://www.serebii.net/swordshield/exclusives.shtml

Bueno, la mayoría los puedes capturar por ti mismo en tu juego accediendo a ellos mediante incursiones (online, ya que la incursión si que debe ser de un jugador con la copia del juego contraria).


LoL ahora me entero que solo hay Indeedee hembra en escudo, anda que no perdí rato buscando uno macho en el bosque XD.
Muri90 escribió:Bueno, la mayoría los puedes capturar por ti mismo en tu juego accediendo a ellos mediante incursiones (online, ya que la incursión si que debe ser de un jugador con la copia del juego contraria).

Hombre.... Unirte a una incursión exclusiva del otro juego es como intercambiar. Para ambos necesitas estar conectado online o a otra consola con el juego de la otra edición de forma inalámbrica.

Si no tienes online y no puedes conectarte a otra consola con el otro juego, no puedes conseguir el Pokemon. Por eso es exclusivo... XD
kevinmnt escribió:Yo personalmente y bajo mi opinión (llevando 11h de juego y las dos primeras medallas, atrapando todo lo que veo, y sin saltarme nada) debo decir que son los mejores juegos de Pokémon que he jugado con diferencia, y no pretendo que mi opinión sea la verdad absoluta ni mucho menos, solo es mi opinión. Venía de jugar todas las Gen y después de jugar a la PEOR para mí que son Sol y Luna, está entrega ha sido un soplo de aire fresco. En sol y luna notaba que faltaba alguna cosa, que le quitarán los gimnasios fue un desastre (y más si lo único que tienes que hacer es luchar con un Pokémon para conseguir una simple piedra al final del recorrido), se notaba que en ese sentido el juego flojeaba y hasta se me hizo aburrido, tanto que deje sin terminar sus expansiones.
Para mi Espada ha sido un soplo de aire fresco, le ha pasado factura el hecho de que Switch les ha quedado grande, no han sabido adaptarse y de ahí que el aspecto gráfico no sea redondo y OJO! me parece el mejor de la saga con diferencia, pero se nota que no han sabido adaptarse al salto de la switch y que espero que acaben de pulirlo en la 9a Gen. Respecto a la historia etc, no puedo hablar mucho por que aún no me lo he pasado, pero me encanta volver a recolectar medallas, los gimnasios son increíbles (independientemente de que sus pruebas sean más fáciles o menos) y los Pokémon Gigantes también tienen su punto. Los gimnasios se sienten como parte del juego al fin, incluso el público coreando al ritmo de la música.
Este juego tiene muchas de cal y de arena, pero debo decir que yo hacía mucho tiempo que no me divertía así en Pokémon, posiblemente desde X e Y.


Respetando tu opinión, te diré desde la mía que este ha sido la peor entrega que he jugado con diferencia, sol y luna aunque tampoco fue lo mejor por quitar los gimnasios las rutas tenían algo de exploración y de curro, tenias un mapa que te decía donde tenías que ir pero no un npc siempre encima tuyo diciéndote sigueme, y aunque ko hubiese gimnasios siempre tenías que luchar contra los líderes de la zona.

Lo de que no se han adaptado a switch me parece que no es para nada correcto, lets go esta muchísimo más trabajado y pulido que espada y escudo, tanto en combates (solo tienes que ver las proporciones de los pokemon) como a nivel gráfico y texturas, eso si espada y escudo es un paseo lets go ya ni te cuento.

Y de aire fresco tienen poco para mi, es la misma historia de siempre peor contada y con más clichés incluso, aburrida y sin gracia, no te diré más por no hacer spoilers, y los líderes de gimnasios ya estuvieron muchísimo mejor hechos y metidos en ma historia en blanco y negro.

Cada 1 tiene su opinión y se respeta, pero creo que sin acabarlo no deberías valorarlo como se merece.

Por cierto el dinamax está roto, la gente se quejaba de las megas, pero estaban mucho más balanceadas que los dinamax, 1 turno y puede barrer un equipo entero.
perdilospapeles escribió:
kevinmnt escribió:Yo personalmente y bajo mi opinión (llevando 11h de juego y las dos primeras medallas, atrapando todo lo que veo, y sin saltarme nada) debo decir que son los mejores juegos de Pokémon que he jugado con diferencia, y no pretendo que mi opinión sea la verdad absoluta ni mucho menos, solo es mi opinión. Venía de jugar todas las Gen y después de jugar a la PEOR para mí que son Sol y Luna, está entrega ha sido un soplo de aire fresco. En sol y luna notaba que faltaba alguna cosa, que le quitarán los gimnasios fue un desastre (y más si lo único que tienes que hacer es luchar con un Pokémon para conseguir una simple piedra al final del recorrido), se notaba que en ese sentido el juego flojeaba y hasta se me hizo aburrido, tanto que deje sin terminar sus expansiones.
Para mi Espada ha sido un soplo de aire fresco, le ha pasado factura el hecho de que Switch les ha quedado grande, no han sabido adaptarse y de ahí que el aspecto gráfico no sea redondo y OJO! me parece el mejor de la saga con diferencia, pero se nota que no han sabido adaptarse al salto de la switch y que espero que acaben de pulirlo en la 9a Gen. Respecto a la historia etc, no puedo hablar mucho por que aún no me lo he pasado, pero me encanta volver a recolectar medallas, los gimnasios son increíbles (independientemente de que sus pruebas sean más fáciles o menos) y los Pokémon Gigantes también tienen su punto. Los gimnasios se sienten como parte del juego al fin, incluso el público coreando al ritmo de la música.
Este juego tiene muchas de cal y de arena, pero debo decir que yo hacía mucho tiempo que no me divertía así en Pokémon, posiblemente desde X e Y.


Respetando tu opinión, te diré desde la mía que este ha sido la peor entrega que he jugado con diferencia, sol y luna aunque tampoco fue lo mejor por quitar los gimnasios las rutas tenían algo de exploración y de curro, tenias un mapa que te decía donde tenías que ir pero no un npc siempre encima tuyo diciéndote sigueme, y aunque ko hubiese gimnasios siempre tenías que luchar contra los líderes de la zona.

Lo de que no se han adaptado a switch me parece que no es para nada correcto, lets go esta muchísimo más trabajado y pulido que espada y escudo, tanto en combates (solo tienes que ver las proporciones de los pokemon) como a nivel gráfico y texturas, eso si espada y escudo es un paseo lets go ya ni te cuento.

Y de aire fresco tienen poco para mi, es la misma historia de siempre peor contada y con más clichés incluso, aburrida y sin gracia, no te diré más por no hacer spoilers, y los líderes de gimnasios ya estuvieron muchísimo mejor hechos y metidos en ma historia en blanco y negro.

Cada 1 tiene su opinión y se respeta, pero creo que sin acabarlo no deberías valorarlo como se merece.

Por cierto el dinamax está roto, la gente se quejaba de las megas, pero estaban mucho más balanceadas que los dinamax, 1 turno y puede barrer un equipo entero.


Será por gustos pero a mí también me parece el mejor juego fe Pokemon. Es el primer juego que realmente te sientes que están compitiendo por la liga. Conseguir las medallas es el centro del juego a diferencia de otros juegos que consistían prácticamente en salvar el mundo y los gimnasios como que sobraban, estaban por estar.
Esta muy bien desarrollado todo el tema de la presentación de la liga, los gimnasios con otros candidatos esperando su turno ...
En anteriores juegos se me hacía muy irreal. Te levantas un día y venga a por las medallas. Prácticamente eras el único junto al rival que competia por ellas. Aparecía el team roket y tu a salvar el mundo mientras los líderes de gimnasio no aparecían. Ya no hablemos de los líderes de la liga. ¿Donde estaban con sus Pokemon tochos para salvar el mundo? Aparecían de repente al final del juego sin darles apenas un origen o historia previa. En el Pokemon espada estarán mejor o peor desarrollados pero el campeón, tus rivales y varios líderes de gym tienen al menos unas historia y un desarrollo durante todo el juego. No aparecen de golpe a enfrentarse contigo.
kevinmnt escribió:Yo personalmente y bajo mi opinión (llevando 11h de juego y las dos primeras medallas, atrapando todo lo que veo, y sin saltarme nada) debo decir que son los mejores juegos de Pokémon que he jugado con diferencia, y no pretendo que mi opinión sea la verdad absoluta ni mucho menos, solo es mi opinión. Venía de jugar todas las Gen y después de jugar a la PEOR para mí que son Sol y Luna, está entrega ha sido un soplo de aire fresco. En sol y luna notaba que faltaba alguna cosa, que le quitarán los gimnasios fue un desastre (y más si lo único que tienes que hacer es luchar con un Pokémon para conseguir una simple piedra al final del recorrido), se notaba que en ese sentido el juego flojeaba y hasta se me hizo aburrido, tanto que deje sin terminar sus expansiones.
Para mi Espada ha sido un soplo de aire fresco, le ha pasado factura el hecho de que Switch les ha quedado grande, no han sabido adaptarse y de ahí que el aspecto gráfico no sea redondo y OJO! me parece el mejor de la saga con diferencia, pero se nota que no han sabido adaptarse al salto de la switch y que espero que acaben de pulirlo en la 9a Gen. Respecto a la historia etc, no puedo hablar mucho por que aún no me lo he pasado, pero me encanta volver a recolectar medallas, los gimnasios son increíbles (independientemente de que sus pruebas sean más fáciles o menos) y los Pokémon Gigantes también tienen su punto. Los gimnasios se sienten como parte del juego al fin, incluso el público coreando al ritmo de la música.
Este juego tiene muchas de cal y de arena, pero debo decir que yo hacía mucho tiempo que no me divertía así en Pokémon, posiblemente desde X e Y.

Eso dicen todos al principio, pero ya verás cuando llegues al Rush de gimnasios y llegues al postgame, ahí es donde cambian de opinión, solo basta ver a cuantos les pasó eso en este mismo hilo por qué el juego no mantiene el nivel de las primeras 10 horas el resto del juego.
@DavvMan los líderes y su participación se basan en:

Aparecer al principio todos juntos, aparecer en el gimnasio y luchar contigo, con una tarjeta que te cuenta 2 tonterias de su vida, y al final decirte que hay pokemon dinamax descontrolados que luches con ellos, eso es tener una gran participación?

Se salvan de todo esto sally por buscar un heredero para el gimnasio, Berto que tiene evolucion y Nerio que te acompaña un rato durante el postgame y ves como es el, los demás todos relleno.

El campeón es la cosa más inútil hecha personaje, sabiendo todas las intenciones y todo lo que pasa con el presidente, no hace nada por impiderilo ni por remediarlo.

Y el rival pufff es un triste que solo quiere vencer a su hermano, para después querer vencerte a ti y por último se resigna a querer ser un profesor, menudo rival.

Todo lo que intenta hacer esto juego lo han hecho mejor en anteriores gen con los líderes de blanco y negro, con lance y con blue.

El tema de presentar los gimnasios, ver que hay una competición y tal esta mucho mejor llevado eso es cierto, aún así que las finales sean contra los otros líderes de gimnasio es un poco triste, si lo hubieran hecho con otros entrenadores que han logrado llegar hasta allí y después pasar al campeón, la cosa hubiese quedado mucho mejor.


Lo puse en spoilers por evitar fastidiar al compañero de atrás, pero vamos que aún así no son los únicos errores que tiene el juego, obvias todo el tema de gráficos, texturas, temas de pomping, fps y demás.

Y ya si hablo del pase de expansión, del pokemon home (que por lo menos podrían dejarte acceder al online de pokemon sin el nintendo online) y de no meter a los pokemon que decían que desbalanceaban el juego para meterlos después a base de soltar billetes, tenemos para 2 o 3 páginas de comentar.
Gnoblis escribió:
kevinmnt escribió:Yo personalmente y bajo mi opinión (llevando 11h de juego y las dos primeras medallas, atrapando todo lo que veo, y sin saltarme nada) debo decir que son los mejores juegos de Pokémon que he jugado con diferencia, y no pretendo que mi opinión sea la verdad absoluta ni mucho menos, solo es mi opinión. Venía de jugar todas las Gen y después de jugar a la PEOR para mí que son Sol y Luna, está entrega ha sido un soplo de aire fresco. En sol y luna notaba que faltaba alguna cosa, que le quitarán los gimnasios fue un desastre (y más si lo único que tienes que hacer es luchar con un Pokémon para conseguir una simple piedra al final del recorrido), se notaba que en ese sentido el juego flojeaba y hasta se me hizo aburrido, tanto que deje sin terminar sus expansiones.
Para mi Espada ha sido un soplo de aire fresco, le ha pasado factura el hecho de que Switch les ha quedado grande, no han sabido adaptarse y de ahí que el aspecto gráfico no sea redondo y OJO! me parece el mejor de la saga con diferencia, pero se nota que no han sabido adaptarse al salto de la switch y que espero que acaben de pulirlo en la 9a Gen. Respecto a la historia etc, no puedo hablar mucho por que aún no me lo he pasado, pero me encanta volver a recolectar medallas, los gimnasios son increíbles (independientemente de que sus pruebas sean más fáciles o menos) y los Pokémon Gigantes también tienen su punto. Los gimnasios se sienten como parte del juego al fin, incluso el público coreando al ritmo de la música.
Este juego tiene muchas de cal y de arena, pero debo decir que yo hacía mucho tiempo que no me divertía así en Pokémon, posiblemente desde X e Y.

Eso dicen todos al principio, pero ya verás cuando llegues al Rush de gimnasios y llegues al postgame, ahí es donde cambian de opinión, solo basta ver a cuantos les pasó eso en este mismo hilo por qué el juego no mantiene el nivel de las primeras 10 horas el resto del juego.

No es verdad, eso te ha pasado a ti y a cuatro más. Pero a quien le ha gustado cuando llevaba 10h, no suele parecerle malo cuando lleva 30h. Otra cosa es que no te guste desde un principio y que es verdad que para alguna gente puede caer el ritmo, pero de ahí a decir lo que dices hay un trecho muy grande.
Alguien tiene cría de:
-Corsola con la habilidad oculta
-Gossifleur con movimientos huevo
-Rookidee con despejar y respiro de movimiento huevo
-Farfecth con habilidad oculta
-Snum con habilidad oculta
-Indeedee con habilidad oculta
-Cufant con habilidad oculta
-Hattena con habilidad oculta
-Applin con habilidad oculta
-Milcery con habilidad oculta

Tengo para ofrecer:
-Mimikyu con 4 IVS
-Hawlucha con 4 IVS
-Charmander con 5 IVS
-Eevee con habilidad oculta y 4 IVS
-Zigzagoon con 4 IVS y movimientos huevo
-Rookidee con habilidad oculta
-Larvitar con 5 IVS
-Cottonee con 4 IVS
-Snorlax Gigamax 5 IVS
-Scorbunny 5 IVS y movimientos huevo y naturaleza alegre
-Salandit 4 IVS
-Chewtle con 4 IVS y movimientos huevo
-Rolycoly con 5 IVS
-Drilbur con 4 IVS
-Ferroseed con 5 IVS
-Pichu con 5 IVS
-Sobble con movimientos huevo
-Impidint con 4 IVS
-Toxel con 5 IVS miedosos
-Ponyta con 5IVS alegres
-Dreepy con 5 IVS miedosos
-Eiscue 5 IVS con tambor y chuzos, naturaleza alegre
Hola!
Alguien tiene un Dhelmise para registrarlo en la Pokedex?
Un saludo!
Evidentemente que se respetan todas las opiniones, no faltaba más Pero repito, no creo que decaiga el juego en el sentido de que no deja de ser Pokémon, el PostGame ya nos lo conocemos todos, y no seré yo el que despotrique ahora por qué se lo que me espera. No sé si bajará más el ritmo o no como se dice más arriba, pero de momento sigo manteniendo que me encanta por muchas cosas en general, igual para muchos es una castaña pilonga y me parece fenomenal, a mí no me lo parece. Y aclaró varios puntos de usuarios que me han contestado a lo que dije el otro día:

*Sigo manteniendo que Nintendo no ha sabido adaptarse a Switch en Pokémon Espada y Escudo, y no me refiero a jugabilidad etc, mi opinión era más tirando a lo gráfico, Switch puede dar mucho más de sí, y no sé si se podría exprimir hasta su totalidad, pero está claro que han querido dar lo mejor de sí, y les ha quedado grande. No me gustaría pensar que Nintendo es dejada en ese sentido. Un ejemplo, Tomb Raider: Ángel of Darkness, al dar el salto que dio, se pegó el castañazo por qué fue un desastre por muchas cosas, entre ellas lo gráfico, pues aquí ha pasado algo así, desconozco si algún día se exprimira todo el potencial de la consola, pero en esta entrega y aún siendo los mejores gráficos de toda la saga, está claro que podrían ser mejores.

*Me sumo a las palabras de un compañero de más arriba, creo que la experiencia que te da Espada/Escudo es la de sentir que por fin formas parte del juego, un juego que está vivo y que tú vives con el. La experiencia de los gimnasios me parece buenísima, el que te apuntes, que veas más gente competir, los aplausos, ver el estadio vibrar...Eso jamás lo hemos visto nunca. Para mí es un gran punto a favor, y he de reconocer que ese detalle espero que se mantenga para un futuro.

*Tema expansiones, DLC, etc, pues que queréis que os diga, es la última moda en todas las compañías y Nintendo no es tonta Si otras pueden hacerlo, por que ella no? Ahí tenéis Los Sims, funcionando así toda la vida (y si todo va como hasta ahora, Sims 5 en un futuro). Que Los Sims no nos extraña por qué ha sido su sistema de ventas siempre? Ok, pero yo sí Nintendo quiere ofrecerme expandir la aventura, bienvenida sea. No entraré en si deberían estar todos los Pokémon de golpe (es obvio que si, deberían) pero es una nueva experiencia y a ver cómo les sale, si eso sirve para alargar más la vida útil del juego, genial! Como todo, el que no quiera que no pase por caja.

*Respecto a la historia, no puedo decir mucho, por que hasta ahora se sabe bien poco. Y la implementación del Área Silvestre me parece una pasada y espero que siga para futuras entregas. En cuanto a lo de la linealidad, en todas las sagas de Pokémon se marca el camino (se notará más o menos) pero jamás ha sido un juego libre como tal.

En resumen, Game Freak ha querido traernos un juego de Pokémon A LO BESTIA y le ha quedado grande en algunos sentidos. Espero para futuras entregas que nos traigan mundo abierto total, que se pula bien gráficamente (seguro que pueden hacerlo) y que todos los aspectos que aquí han quedado algo sueltos, se acaben de redondear en una 9a generación. Espada/Escudo creo que han sentado unas buenas bases para el futuro de la saga, y seguro que cuando acaben de pulir detalles tendremos unos juegos de Pokémon más que notables. Y aún así, me reitero, es el mejor juego de Pokémon para mí, junto con X e Y, la 1a y 2a Gen y la 3a.
Kyogre escribió:
Gnoblis escribió:
kevinmnt escribió:Yo personalmente y bajo mi opinión (llevando 11h de juego y las dos primeras medallas, atrapando todo lo que veo, y sin saltarme nada) debo decir que son los mejores juegos de Pokémon que he jugado con diferencia, y no pretendo que mi opinión sea la verdad absoluta ni mucho menos, solo es mi opinión. Venía de jugar todas las Gen y después de jugar a la PEOR para mí que son Sol y Luna, está entrega ha sido un soplo de aire fresco. En sol y luna notaba que faltaba alguna cosa, que le quitarán los gimnasios fue un desastre (y más si lo único que tienes que hacer es luchar con un Pokémon para conseguir una simple piedra al final del recorrido), se notaba que en ese sentido el juego flojeaba y hasta se me hizo aburrido, tanto que deje sin terminar sus expansiones.
Para mi Espada ha sido un soplo de aire fresco, le ha pasado factura el hecho de que Switch les ha quedado grande, no han sabido adaptarse y de ahí que el aspecto gráfico no sea redondo y OJO! me parece el mejor de la saga con diferencia, pero se nota que no han sabido adaptarse al salto de la switch y que espero que acaben de pulirlo en la 9a Gen. Respecto a la historia etc, no puedo hablar mucho por que aún no me lo he pasado, pero me encanta volver a recolectar medallas, los gimnasios son increíbles (independientemente de que sus pruebas sean más fáciles o menos) y los Pokémon Gigantes también tienen su punto. Los gimnasios se sienten como parte del juego al fin, incluso el público coreando al ritmo de la música.
Este juego tiene muchas de cal y de arena, pero debo decir que yo hacía mucho tiempo que no me divertía así en Pokémon, posiblemente desde X e Y.

Eso dicen todos al principio, pero ya verás cuando llegues al Rush de gimnasios y llegues al postgame, ahí es donde cambian de opinión, solo basta ver a cuantos les pasó eso en este mismo hilo por qué el juego no mantiene el nivel de las primeras 10 horas el resto del juego.

No es verdad, eso te ha pasado a ti y a cuatro más. Pero a quien le ha gustado cuando llevaba 10h, no suele parecerle malo cuando lleva 30h. Otra cosa es que no te guste desde un principio y que es verdad que para alguna gente puede caer el ritmo, pero de ahí a decir lo que dices hay un trecho muy grande.



La cosa es que los rivales en las ultimas generaciones, mas que rivales parecen amigos amistosos [+risas] casi todos super simpaticos xD, pero en las primeras generaciones blue era un capullo y silver era otro que tal y N tiene un transfondo interesante en la trama, pero tu lo comparas con paul y la depresion que le da por perder contra Berto (despues de que se a pasado toda la trama perdiendo contra ti y alabandote con cada movimiento que haces) deja mucho que desear como personaje secundario xD, pero es que no acaba ahi, todo es "otras que bueno eres" "me esforzare mas" "derrotare a mi hermano que es campeon" "estoy aprendiendo con cada derrota"
"Esta decidido, sere el nuevo campeon de la li.... digo profesor...." te quedas como (Ok), pues a volver a empezar en su nuevo objetivo... que por cierto ni recuerdo si supero a su hermano o lo derroto, la cosa es que en la trama te partes al hermano pequeño y al hermano grande xD.

Rival es el que se cree mas fuerte y el que te quiere superar... y si te soy sincero, Blue y silver tienes mas pinta de rival que cualquier rival de ultima generacion.

N es mas diferente a casi todo lo que nos hemos cruzado en los juegos, el va a su rollo con sus ideas [+risas] pero como personaje secundario cumple mas que otros.
(mensaje borrado)
pablogusmán está baneado por "Troll"
kevinmnt escribió:Evidentemente que se respetan todas las opiniones, no faltaba más Pero repito, no creo que decaiga el juego en el sentido de que no deja de ser Pokémon, el PostGame ya nos lo conocemos todos, y no seré yo el que despotrique ahora por qué se lo que me espera. No sé si bajará más el ritmo o no como se dice más arriba, pero de momento sigo manteniendo que me encanta por muchas cosas en general, igual para muchos es una castaña pilonga y me parece fenomenal, a mí no me lo parece. Y aclaró varios puntos de usuarios que me han contestado a lo que dije el otro día:

*Sigo manteniendo que Nintendo no ha sabido adaptarse a Switch en Pokémon Espada y Escudo, y no me refiero a jugabilidad etc, mi opinión era más tirando a lo gráfico, Switch puede dar mucho más de sí, y no sé si se podría exprimir hasta su totalidad, pero está claro que han querido dar lo mejor de sí, y les ha quedado grande. No me gustaría pensar que Nintendo es dejada en ese sentido. Un ejemplo, Tomb Raider: Ángel of Darkness, al dar el salto que dio, se pegó el castañazo por qué fue un desastre por muchas cosas, entre ellas lo gráfico, pues aquí ha pasado algo así, desconozco si algún día se exprimira todo el potencial de la consola, pero en esta entrega y aún siendo los mejores gráficos de toda la saga, está claro que podrían ser mejores.

*Me sumo a las palabras de un compañero de más arriba, creo que la experiencia que te da Espada/Escudo es la de sentir que por fin formas parte del juego, un juego que está vivo y que tú vives con el. La experiencia de los gimnasios me parece buenísima, el que te apuntes, que veas más gente competir, los aplausos, ver el estadio vibrar...Eso jamás lo hemos visto nunca. Para mí es un gran punto a favor, y he de reconocer que ese detalle espero que se mantenga para un futuro.

*Tema expansiones, DLC, etc, pues que queréis que os diga, es la última moda en todas las compañías y Nintendo no es tonta Si otras pueden hacerlo, por que ella no? Ahí tenéis Los Sims, funcionando así toda la vida (y si todo va como hasta ahora, Sims 5 en un futuro). Que Los Sims no nos extraña por qué ha sido su sistema de ventas siempre? Ok, pero yo sí Nintendo quiere ofrecerme expandir la aventura, bienvenida sea. No entraré en si deberían estar todos los Pokémon de golpe (es obvio que si, deberían) pero es una nueva experiencia y a ver cómo les sale, si eso sirve para alargar más la vida útil del juego, genial! Como todo, el que no quiera que no pase por caja.

*Respecto a la historia, no puedo decir mucho, por que hasta ahora se sabe bien poco. Y la implementación del Área Silvestre me parece una pasada y espero que siga para futuras entregas. En cuanto a lo de la linealidad, en todas las sagas de Pokémon se marca el camino (se notará más o menos) pero jamás ha sido un juego libre como tal.

En resumen, Game Freak ha querido traernos un juego de Pokémon A LO BESTIA y le ha quedado grande en algunos sentidos. Espero para futuras entregas que nos traigan mundo abierto total, que se pula bien gráficamente (seguro que pueden hacerlo) y que todos los aspectos que aquí han quedado algo sueltos, se acaben de redondear en una 9a generación. Espada/Escudo creo que han sentado unas buenas bases para el futuro de la saga, y seguro que cuando acaben de pulir detalles tendremos unos juegos de Pokémon más que notables. Y aún así, me reitero, es el mejor juego de Pokémon para mí, junto con X e Y, la 1a y 2a Gen y la 3a.


No todos los rivales van a estar cortados por el mismo patrón. En el escudo el papel de rival clásico yo diría que sería el de Berto.
pablogusmán escribió:Alguien tiene un Ditto con IV's perfectos? @betolla @gazapito @pablomoros @kyogre


Hola compañero, yo tengo uno tras mucho esfuerzo con el que crio ( o críaba, pues ya he dejado de jugar).
Si quieres uno, pasate por twitch.tv, muchos streamer reparten. Es solo cuestión de un poco de suerte y paciencia de que te lo den. Mi consejo es que busques streamers con pocos subs, que son los que te harán caso.
pablogusmán escribió:Alguien tiene un Ditto con IV's perfectos? @betolla @gazapito @pablomoros @kyogre


Si, tengo algunos.
Pero un usuario nuevo que se registra y su primer mensaje es mendigar un pokemon mencionando usuarios, como que no me inspira confianza.
Gracias de todas formas :)
(mensaje borrado)
pablogusmán está baneado por "Troll"
Kamikaze baneado (como de costumbre), pique eterno con @pablomoros, aparece un usuario nuevo que se llama pablogusman y menciona a varios entre ellos pablomoros...
Pablogusman eliminado, coincidencia?
No lo creo
Tengo un ditto 6ivs modesto, pero es español, a alguien le sobra uno extranjero para cambiarlos? [+risas]
(mensaje borrado)
pablogusmán está baneado por "Troll"
gazapito escribió:
pablogusmán escribió:Alguien tiene un Ditto con IV's perfectos? @betolla @gazapito @pablomoros @kyogre


Si, tengo algunos.
Pero un usuario nuevo que se registra y su primer mensaje es mendigar un pokemon mencionando usuarios, como que no me inspira confianza.
Gracias de todas formas :)

¿Te sobra un 6 IVs? :(((((
gazapito escribió:Kamikaze baneado (como de costumbre), pique eterno con @pablomoros, aparece un usuario nuevo que se llama pablogusman y menciona a varios entre ellos pablomoros...
Pablogusman eliminado, coincidencia?
No lo creo


Le ha faltado mencionar a goku para completar el alto mando jeje [360º]
Kyogre escribió:
gazapito escribió:Kamikaze baneado (como de costumbre), pique eterno con @pablomoros, aparece un usuario nuevo que se llama pablogusman y menciona a varios entre ellos pablomoros...
Pablogusman eliminado, coincidencia?
No lo creo


Le ha faltado mencionar a goku para completar el alto mando jeje [360º]

Goku ya se ha reformado. Ya no trollea :)
gazapito escribió:Kamikaze baneado (como de costumbre), pique eterno con @pablomoros, aparece un usuario nuevo que se llama pablogusman y menciona a varios entre ellos pablomoros...
Pablogusman eliminado, coincidencia?
No lo creo

Coincidencia ninguna.

Encima a tenido que abrir post es su lugar de quejas favorito hilo_por-que-bloquearon-mis-mensajes_2365451#p1748908157

@Kamikaze_11 @pablogusmán Para de perder el tiempo, escribir de otra forma no sirve de nada, tu solo te delatas por otras cosas.

Si eres otra persona pues lo mismo, para de perder tu tiempo.

Dicho esto volvere a fantasmear por aqui XD

PD: Igual el culpable esta hablando con sigo mismo y todo para hacer parecer que es otro, lo dejo por aqui.
goku593 escribió:
gazapito escribió:
pablogusmán escribió:Alguien tiene un Ditto con IV's perfectos? @betolla @gazapito @pablomoros @kyogre


Si, tengo algunos.
Pero un usuario nuevo que se registra y su primer mensaje es mendigar un pokemon mencionando usuarios, como que no me inspira confianza.
Gracias de todas formas :)

¿Te sobra un 6 IVs? :(((((


A mi creo que si, necesitas uno?
Eso si, no es japonés, por si lo querías para masuda
gazapito escribió:
goku593 escribió:
gazapito escribió:
Si, tengo algunos.
Pero un usuario nuevo que se registra y su primer mensaje es mendigar un pokemon mencionando usuarios, como que no me inspira confianza.
Gracias de todas formas :)

¿Te sobra un 6 IVs? :(((((


A mi creo que si, necesitas uno?
Eso si, no es japonés, por si lo querías para masuda


Si me puedes pasar uno te lo agradezco muchísimo!!! Lo quiero para criar! [amor]
goku593 escribió:
gazapito escribió:
goku593 escribió:¿Te sobra un 6 IVs? :(((((


A mi creo que si, necesitas uno?
Eso si, no es japonés, por si lo querías para masuda


Si me puedes pasar uno te lo agradezco muchísimo!!! Lo quiero para criar! [amor]


Lo miro, te escribo el código y demas por privado [oki]
gazapito escribió:
goku593 escribió:
gazapito escribió:
A mi creo que si, necesitas uno?
Eso si, no es japonés, por si lo querías para masuda


Si me puedes pasar uno te lo agradezco muchísimo!!! Lo quiero para criar! [amor]


Lo miro, te escribo el código y demas por privado [oki]

Perfecto tío ^^

Hostia puta, indefinida a Kamikaze y a Pablo, el Banhammer ha caído sobre ellos. Un periodo de paz empieza. A ver si por una vez podemos empezar a dejar las niñerías y los trolleos, y a contribuir a tener un hilo decente como el que fue Lets Go.
He de reconocer que estoy algo confuso con este juego, no solo por los comentarios que he leído en este foro sino por los análisis y videoanálisis de sitios ya conocidos.

Y si a esto le añado la nostalgia que tengo a los HeartGold/SoulSilver que guardo como en oro en paño.
Imagen

Con sus pokewalker y su interactividad y lo que supuso.

Imagen

Que me hace dudar tanto de estos juegos, sobre todo porque los HeartGold/SoulSilver son tan jugables hoy en día como antes, puesto que tengo la 3DS y son totalmente compatibles con esta maravillosa máquina.

A pesar de comprar los posteriores, ninguno me ha dejado tan buen sabor de boca como estos, y ni cabe decir que no necesitas ningún DLC por el medio..

Tenía la esperanza que hoy en día con la tecnología que existe y nintendo metido de lleno en los juegos de moviles hubiesen realizado una aplicación o como se dice hoy una APP que suena muy bien siempre que la realicen, algo acorde. Tanto y mal hablan de electronic arts con su FUT, que puede ser todo lo malo que sea pero tener tienen esa aplicación donde te puedes llevar tu alineación y enredar con ella. Sin embargo aquí nos inventan un pokemon go... y ya sabemos lo que es.

Pero no tienen narices a realizar una app sencilla donde llevarnos a nuestros pokemon para enredar con ellos como sí en su día lo teníamos con el pokewalker (que mira que ha llovido), porque no hace falta que nos venga ningún hardware adicional, aquí el menos pintado ya tiene su móvil, y hubiese sido todo un acierto de intenciones.

Bien poco pido no creeis ??

Saludos y que disfrutéis de los ¿afortunados? que lo tienen.

Saludos.
[beer]
Es una función que podría haber tenido el Pokemon Home fácilmente, poder hacer el chorra con nuestros pokes en el móvil.
Mira que yo me cogí Escudo porque la mayoria se cogería Espada, pero no hay manera de encontrar un Stonejourner de cambio por código, me empareja siempre con otros que traen Eiscue XD
unilordx escribió:Mira que yo me cogí Escudo porque la mayoria se cogería Espada, pero no hay manera de encontrar un Stonejourner de cambio por código, me empareja siempre con otros que traen Eiscue XD
La ley de Murphy no perdona

GrimFregando escribió:
Muy interesante la parte del salto de 2D a 3D en la sexta generación
goku593 escribió:
Hostia puta, indefinida a Kamikaze y a Pablo, el Banhammer ha caído sobre ellos. Un periodo de paz empieza. A ver si por una vez podemos empezar a dejar las niñerías y los trolleos, y a contribuir a tener un hilo decente como el que fue Lets Go.


Y yo defendiendolo en el hilo de temtem por la suspensión de un mes y mira ahora.... Vaya error mío [facepalm]

Tan troll era este hombre? No me se su historial fuera de ese hilo, pero parece que al final teníais razón
@Sergetsu

Yo también lo defendí, porque por lo menos aportaba bastante al hilo, una lastima que se haya inmolado así.
¿Alguien con iscue con tambor?
(mensaje borrado)
Sergetsu escribió:
goku593 escribió:
Hostia puta, indefinida a Kamikaze y a Pablo, el Banhammer ha caído sobre ellos. Un periodo de paz empieza. A ver si por una vez podemos empezar a dejar las niñerías y los trolleos, y a contribuir a tener un hilo decente como el que fue Lets Go.


Y yo defendiendolo en el hilo de temtem por la suspensión de un mes y mira ahora.... Vaya error mío [facepalm]

Tan troll era este hombre? No me se su historial fuera de ese hilo, pero parece que al final teníais razón

Más que troll, que también, tenía un pique extremo con Pablomoros, un ex usuario. Se tiraban los trastos a la cabeza, y los dos fuera están.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Han baneado a pablo? Raro me parece acho o_O @goku593
Llevo más de 200 horas de Pokémon Espada y sinceramente no tengo más ganas de jugar y mira que me gusta el competitivo pero es que en está edición me han quitado todas las ganas, el Dynamax es lo peor que han echo jamás una aberración y más aún quitando las megas con lo guapa que estaban, no podian simplemente hacer más megas para esta gen??.. luego rebajando los minutos en los combates online que no da tiempo ni terminar los combates, fatal...en fin lo dejo pasar pero es una detras de otra y aunque se que no está mal el juego (sobretodo por el área silvestre por que la historia es horriblemente facil y guiada con un compañero que recuerda a Tilo de alola cada dos por tres, no creo que costará hacer otra personalidad pero mejor copiar y pegar) no merece que gaste más mi tiempo aumentado el número de horas artificialmente en farmear y abrir huevos.. y encima sin estar mis Pokemon favoritos que esos lo añadiran en Noviembre...otra más, el juego claramente está incompleto le falta alma para empezar xd, pero aparte de eso un endgame interesante que no tiene etc y eso puede ser que sea el dlc pero claro.. por 30€, yo con casi total seguridad lo venderé y espero volver con todas mis ganas al remake de Diamante y Perla, espero que muchos de estos errores no estén por que si lo hacen muy bien con el remake ya también tienen el factor nostalgia.. me da pena pero tampoco quiero tener un juego de 50 euros en la estanteria quejandome y sabiendo que esto no es un pokemon como dios manda o pagar 30 euros por una cosa que ya deberia de estar en el juego base y me salga en total por 80 euros.. y lo mismo ni aún así lo hacen bien a saber xd

En fin un saludo
Akecchi escribió:Han baneado a pablo? Raro me parece acho o_O @goku593

El mismo se borro la cuenta.
He estado un poco descolgada del mundillo un par de meses, en las expansiones nuevas, ¿va a haber nuevas formas de galar quitando el Slowbro?
38844 respuestas