[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD

Eso ha pasado porque es un bug xD


Que tal la dificultad de las raids ?


No puedo decir mucho porque solo he hecho una y ha sido coser y cantar.
Exclusivos de cada entrega. Pero de verdad. Con todos ya. Todas las imágenes usadas para esto hasta ahora nunca estaban completas ni confirmadas al 100%, pero por fin los tenemos lmao

Aunque el juego ya ha salido, lo pongo en spoiler igualmente:
Imagen




Nota: aparentemente Indeedee puede obtenerse con el sexo de la edición contraria mediante crianza, así que tenedlo en cuenta


*Editado el error que ponía a Solrock y Lunatone en ediciones contrarias. Solrock es exclusivo de Espada y Lunatone de Escudo!
Algun video o gameplay donde se vea bien como funciona el tema de los intercambios? (no juge a lets go asi que si es similar no tengo ni idea de como funciona xD)
Yo voy ahora a por el juego y todavía no elegí sexo para el personaje ni inicial.

Sobre el sexo me gustaría chico, puesto que me haría sentir mas identificado, pero entre que tiene menos personalización y ese ataud que no han tenido decencia de dejar otra opción....

Sobre las fases finales de los iniciales el de planta me encanta, pero no me apetece para nada llevar un pokemon tipo planta. El de fuego y agua me parecen deformes, si bien sus diseños no están mal tienen algo que los estropea siendo los brazos rechonchos y las mini manos del de fuego, y una barriga exagerada en un personaje famelico en el de agua.

Que indecisión!
La zona Silvestre estando online parece mucho más viva de lo que se estaba viendo estas semanas.
Danimonto escribió:Pues a quitar el autoguardado y ya está. Es mejor esperar a ver si en un problema real que arriesgar las partidas.

Luego de tanta polémica y tal, realmente he estado dudando si pillarlo o no. Pero qué coño, hoy en la tarde me voy para Fnac a coger una copia. Cancelé la reserva y he esperado has última hora. En serio estas últimas dos noches me acosté pensando "coño, lo pillo o no? Mejor me pongo con otro juego y espero a que salga?" pero qué coño, me lo pillo y ya está. Un voto de confianza en que el juego, una vez en mis manos estará bien y esperando a que aprendan la lección para el próximo y mejoren cosas que veo y no me gustan. (por ejemplo, un cambio en el motor gráfico...).

Una gran pregunta, a los que se van a meter a jugar online: cómo van a criar? Espero que exista un método para sacar de forma legal pokemon con buenos IV, en plan una cadena cogiendo Dittos y que te salga uno perfecto. Yo creo que si llegaran a facilitar un poquitín el hecho de poder conseguir bichos con IV perfectos, así tengamos que estar 1 hora con una cadena o lo que sea, se agradecería mucho y creo que evitaría que el juego se inunde de Dittos Shiny perfecto.

Sí, han facilitado un montón el tema de la crianza, con objetos puedes cambiar naturalezas, evs, ivs y todo.

Reduk escribió:Hay gente reportando el bug de corrupción de SD sin tener el autosave activado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer si no os la queréis jugar.

no comprar el juego? :-|

mocolostrocolos escribió:POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD

guay!! y cómo te fue? se jugaba bien? sólo tú te llevaste el axew o cada jugador se llevó uno? te dieron alguna recompensa más?
Esta tarde cuando llegue del trabajo tengo los juegos en mi casa, he visto videos del juego y no me ha parecido lo que se decía de malos gráficos y demás cosas que se ha dicho estos días.
Luego lo probaré jugando al espada tranquilamente y el inicial va a ser el menos elegido por los youtubers.
Se sabe cuál es la mejor manera para conseguir shinys en este juego, yo hasta al tarde no consigo mi copia.
Betolla escribió:Exclusivos de cada entrega. Pero de verdad. Con todos ya. Todas las imágenes usadas para esto hasta ahora nunca estaban completas ni confirmadas al 100%, pero por fin los tenemos lmao

Aunque el juego ya ha salido, lo pongo en spoiler igualmente:
Imagen




Nota: aparentemente Indeedee puede obtenerse con el sexo de la edición contraria mediante crianza, así que tenedlo en cuenta

Yo tengo pokemon espada y me he encontrado Solrock salvajes en el Area Silvestre.

Así que deduzco que, o bien es un errata (Solrock de Espada y Lunaton de Escudo) o bien no es correcto
amigodeku1 escribió:
mocolostrocolos escribió:POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD

guay!! y cómo te fue? se jugaba bien? sólo tú te llevaste el axew o cada jugador se llevó uno? te dieron alguna recompensa más?


Yo le di a Atrapar cuando lo debilitamos, no sé lo que hizo el resto.

Aparte del Pokémon te dan mogollón de objetos de experiencia, bayas, etc...
Muchísimas dudas si ir corriendo por el juego o seguir en mi casita con el Dragón Quest XI
Id poniendo impresiones porfa
lovesitos escribió:
AgoYaMo escribió:Según Reddit solo se corrompe la SD y los saves están en la interna así que al menos no se pierde todo

lovesitos escribió:¿No os parece extraño que no haya empezado a ocurrir hasta su lanzamiento oficial? Las copias piratas llevan 1 semana libres y se han reportado muchos bugs, pero ninguno de ese estilo

Bueno, las copias piratas eran de un cartucho físico y esto está pasando con la versión digital, no?

No, al parecer ocurre con la digital y la física. Sea como sea, lo más prudente es que todos quitemos el autoguardado lo más pronto posible


Hay gente diciendo que pasa incluso sin autoguardado (aunque fíate tu, no tiene mucho sentido).

Seguro que es porque tienen la consola modificada y son el diablo modificando el juego para que se vea peor ( [hallow] ) /s.

Ahora ya en serio, espero que saquen un parche para el tema, y que se aclare también porque hay gente diciendo que se borra la memoria interna, otros que solo la SD, gente diciendo que solo pasa con autosave, otros que sin también ¬_¬ .

Igualmente según he visto yo en videos etc lo que se corrompe/borra es la externa.. dentro de lo malo los saves no se pierden al ir en la interna (si acaba siendo así)

Edit: Y como comentaís raro es que lleve un tiempo la versión sparrow y no ha pasado nada así y ahora se reportan varios casos de ello
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD

Eso ha pasado porque es un bug xD


Que tal la dificultad de las raids ?


Yo jugando anoche tenía el mismo problema en algunas. Creo que es porque si intentas unirte a las que alguien activa y busca gente públicamente y el grupo se llena, cuando intentas entrar tú, te dice que error, pero porque ya está lleno.

Dificultad... yo hice sencillos (un Pidove y un Nincada) y en 2 turnos cae.
El repartidor de amazon esta dando vueltas , esto de verlo por el GPS y que pase cerquita y no me haga mi entrega me mosquea bastante xD .
Joder, con el error que corrompe la memoria, me da miedo empezar el juego... De momento esperaré un poco a ver si se aclara el tema.

Un saludo. [beer]
amigodeku1 escribió:Sí, han facilitado un montón el tema de la crianza, con objetos puedes cambiar naturalezas, evs, ivs y todo.


Sé que han facilitado el tema de EV, movimientos huevo y cambio de naturaleza. Pero han dicho algo de IV? Hasta donde sé, creo que solo puedes hacerlo a través de chapas doradas (hablo de Sol y Luna) y ni siquiera sirven para criar, ya que los hijos heredan los IV originales.
lovesitos escribió:Yo tengo pokemon espada y me he encontrado Solrock salvajes en el Area Silvestre.

Así que deduzco que, o bien es un errata (Solrock de Espada y Lunaton de Escudo) o bien no es correcto



Efectivamente, es una errata, Solrock es el exclusivo de Espada (así se indica en Serebii también, pero por lo que leo ellos mismos los pusieron mal y rectificaron a posteriori)

EDIT: Welp, le he dado una pasada rápida por paint, lo he arreglao y resubido xdd
Lo de corromper los archivos a ver si a alguien del foro de pasa... mientras tanto tranquilidad xD
He podido capturar un Pokémon de nivel 15 y mi Pokémon más fuerte en el equipo era Grookey de 14.

Pero en la caja tenía el Axew de la Raid que sí era nivel 15, ¿habrá sido por eso?
mocolostrocolos escribió:POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD

Que tal la conexión? Lag? Parones? Turnos eternos?
KingSora escribió:
mocolostrocolos escribió:POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD

Que tal la conexión? Lag? Parones? Turnos eternos?


Todo perfecto una vez dentro, mucho más ágil de lo que esperaba.
mocolostrocolos escribió:He podido capturar un Pokémon de nivel 15 y mi Pokémon más fuerte en el equipo era Grookey de 14.

Pero en la caja tenía el Axew de la Raid que sí era nivel 15, ¿habrá sido por eso?


Si lo dices por capturar pokémons con más nivel que el tuyo, no, no es un error ni por lo de pokémon en la caja, he visto a gente capturar a pokémons con 4-5 más niveles
pr0styl3 escribió:Joder, con el error que corrompe la memoria, me da miedo empezar el juego... De momento esperaré un poco a ver si se aclara el tema.

Un saludo. [beer]


Se ha confirmado ya que no es un bug del juego sino de las consolas que estan pirateadas o llevan algun tipo de hack metido, lo puedes ver en el twitter de CentroPokemon
Danimonto escribió:
amigodeku1 escribió:Sí, han facilitado un montón el tema de la crianza, con objetos puedes cambiar naturalezas, evs, ivs y todo.


Sé que han facilitado el tema de EV, movimientos huevo y cambio de naturaleza. Pero han dicho algo de IV? Hasta donde sé, creo que solo puedes hacerlo a través de chapas doradas (hablo de Sol y Luna) y ni siquiera sirven para criar, ya que los hijos heredan los IV originales.


Heredan si les pones el lazo destino o alguno de los item de heredar un atributo específico, si no lo han cambiado claro, de la manera natural sin objetos si no me equivoco son aleatorios los IV.

Pero al parecer no hay nada para los IV a parte de las chapas si es que siguen estando. Será cuestión de criar y criar hasta tener uno decente, ponerle el lazo, etc. A no ser que se puedan hacer cadenas o haya otro modo de sacarlos con unos cuantos IV perfectos...

Yo criando es donde más horas me he dejado, sacándoles IV perfectos, movimientos huevo, etc. si te gusta es un come horas xD.

¿Nadie tiene vídeos de los iniciales peleando a parte de el mítico de la doble patada con las animaciones quitadas?

@KingSora xD y cuánto van a trolear días y días gracias al fallo ese cuando es por ser Sparrow... Y a saber cuantos fallos y cosas raras se deban a eso. Gracias por el aporte.
KingSora escribió:
pr0styl3 escribió:Joder, con el error que corrompe la memoria, me da miedo empezar el juego... De momento esperaré un poco a ver si se aclara el tema.

Un saludo. [beer]


Se ha confirmado ya que no es un bug del juego sino de las consolas que estan pirateadas o llevan algun tipo de hack metido, lo puedes ver en el twitter de CentroPokemon


Uff, me quedo más tranquilo pues. ¡Al vicio!

Un saludo y gracias. [beer]
Shion D Enju escribió:
THUNMORTAL escribió:https://twitter.com/PedroPmaq/status/1092906372616912897

Esto tiene muchísima lógica.

El starter de fuego de la gen 8 estará basado en: un conejo, un caballo, una serpiente, un toro o una cabra. Uno de esos.


Dudo que GF meta al conejo porque ya hay como 9000 fakemons y sería lo más obvio y predecible

Siguiendo los patrones, el de planta sería un animal prehistórico y el de agua un animal acuático con la capacidad de vivir en tierra


Fallaste!! Jajaj [toctoc]

Pd: si, me aburro y me pongo a mirar comentarios de usuarios antes de que saliera el juego para ver su opinión de ahora jejeje
lylog escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Alguien ha conseguido hacer una incursión online?

TODAS fallan al darle a Participar.


Que me dices [toctoc]
Alguien puede confirmar esto? Sería el colmo que encima el juego viniera con bugs por doquier. ratataaaa ratataaaa

@Danimonto @gazapito Habrá gente a la que le importe y gente a la que no, es una opción "estética" más. Pero a mi por ejemplo no me apetece hacer la misma partida dos veces, no soy yo muy de resets, alomejor el compañero le pasa igual.



Yo desde ayer hice unas cuántas online. Sin problemas. No sé hoy

Saludoss
Alguien más se ha enamorado de Mofletitos o solo soy yo?? [amor]
mocolostrocolos escribió:La zona Silvestre estando online parece mucho más viva de lo que se estaba viendo estas semanas.


Es algo lógico, desde que se usa la zona salvaje para ver a tus amigos jugando por ahí, pero en el momento que no juguéis a la vez, estará otra vez vacio
Me lo acaban de entregar de *********. El DLC de la mochila se ha debido perder por el camino...
KingSora escribió:
pr0styl3 escribió:Joder, con el error que corrompe la memoria, me da miedo empezar el juego... De momento esperaré un poco a ver si se aclara el tema.

Un saludo. [beer]


Se ha confirmado ya que no es un bug del juego sino de las consolas que estan pirateadas o llevan algun tipo de hack metido, lo puedes ver en el twitter de CentroPokemon


No es del todo cierto:

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 6169746433

Vamos, que si tienes el juego digital puede afectar, y si sacan una actu la cual lea/escriba en la sd lo mismo.

edit: siempre que tengas la SD en exfat ;)

edit2: Todo esto siempre y cuando sea cierto lo de que es por el bug de E/S del SO, si es cosa del juego volvemos a no saber en que afecta
xaos_ichigo escribió:
mocolostrocolos escribió:La zona Silvestre estando online parece mucho más viva de lo que se estaba viendo estas semanas.


Es algo lógico, desde que se usa la zona salvaje para ver a tus amigos jugando por ahí, pero en el momento que no juguéis a la vez, estará otra vez vacio


No son mis amigos, sino otros jugadores online.

Da la sensación de MMO.
Vengo del Game y las 30 y pico personas de la cola, todos comprando Pokemon y con edades entre 20 y 30 y tantos. Lo mismo estos de GF deberían considerar el público objetivo de sus juegos principales XD
Lirathyra escribió:
mocolostrocolos escribió:He podido capturar un Pokémon de nivel 15 y mi Pokémon más fuerte en el equipo era Grookey de 14.

Pero en la caja tenía el Axew de la Raid que sí era nivel 15, ¿habrá sido por eso?


Si lo dices por capturar pokémons con más nivel que el tuyo, no, no es un error ni por lo de pokémon en la caja, he visto a gente capturar a pokémons con 4-5 más niveles


Yo en la versión del mar Caribe, al conseguir la tarjeta de entrenador y acceder a ella me ponía:
"Todos los Pokémon hasta el nivel 25 te obecen" y debajo:
"Puedes capturar Pokémon de niveles inferiores a 25"

No sé con la primera medalla hasta dónde subirá, porque lo dejé en el área silvestre para no spoilearme para hoy
Lirathyra escribió:
KingSora escribió:
pr0styl3 escribió:Joder, con el error que corrompe la memoria, me da miedo empezar el juego... De momento esperaré un poco a ver si se aclara el tema.

Un saludo. [beer]


Se ha confirmado ya que no es un bug del juego sino de las consolas que estan pirateadas o llevan algun tipo de hack metido, lo puedes ver en el twitter de CentroPokemon


No es del todo cierto:

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 6169746433

Vamos, que si tienes el juego digital puede afectar, y si sacan una actu la cual lea/escriba en la sd lo mismo.

edit: siempre que tengas la SD en exfat ;)


Entiendo, entonces solamente afecta a juegos en digital no?
Ay dios que me acaba de salir un Purrloin shiny y he estado corriendo para escapar de él. Tened cuidado que no se ve claro si es shiny o no. He luchado por subir nivel después de correr para escapar y lo he capturado, menos mal... Primer pokemon shiny de mi vida después de 7488230173 horas jugadas
Khorgrim escribió:Heredan si les pones el lazo destino o alguno de los item de heredar un atributo específico, si no lo han cambiado claro, de la manera natural sin objetos si no me equivoco son aleatorios los IV.


Corregirme por favor si me estoy columpiando, pero los Pokemon que suben sus IV gracias a chapas (doradas o plateadas) no sirven para criar porque esos IV no se heredan, por que le pongas el lazo destino.

Es que si fuese así, el problema de los Dittos se acabaría. Bastaría con tener una chapa dorada y un Ditto al lvl 100 y listo. Chapa dorada con IV perfecto y a criar.
KingSora escribió:
Lirathyra escribió:
KingSora escribió:
Se ha confirmado ya que no es un bug del juego sino de las consolas que estan pirateadas o llevan algun tipo de hack metido, lo puedes ver en el twitter de CentroPokemon


No es del todo cierto:

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 6169746433

Vamos, que si tienes el juego digital puede afectar, y si sacan una actu la cual lea/escriba en la sd lo mismo.

edit: siempre que tengas la SD en exfat ;)


Entiendo, entonces solamente afecta a juegos en digital no?


Si es por el fallo de E/S del SO (en cosas de Scene pasa algo similar pero no se hasta que punto es cosa de las implementaciones de gente como el team Xecuter o de Nintendo) si. Almenos si el juego hoy por hoy no guarda nada en la SD (Que ni idea).

enfermo777 escribió:Ay dios que me acaba de salir un Purrloin shiny y he estado corriendo para escapar de él. Tened cuidado que no se ve claro si es shiny o no. He luchado por subir nivel después de correr para escapar y lo he capturado, menos mal... Primer pokemon shiny de mi vida después de 7488230173 horas jugadas


Se ven los shiny en el overworld? :O
Parecen que salen muy fácil los Shiny no? ein?
Lirathyra escribió:
Se ven los shiny en el overworld? :O


No, estaba confirmado que no. [snif]
Lirathyra escribió:
KingSora escribió:
Entiendo, entonces solamente afecta a juegos en digital no?


Si es por el fallo de E/S del SO (en cosas de Scene pasa algo similar pero no se hasta que punto es cosa de las implementaciones de gente como el team Xecuter o de Nintendo) si. Almenos si el juego hoy por hoy no guarda nada en la SD (Que ni idea).

enfermo777 escribió:Ay dios que me acaba de salir un Purrloin shiny y he estado corriendo para escapar de él. Tened cuidado que no se ve claro si es shiny o no. He luchado por subir nivel después de correr para escapar y lo he capturado, menos mal... Primer pokemon shiny de mi vida después de 7488230173 horas jugadas


Se ven los shiny en el overworld? :O


No, no se ven :(
Este juego es lo que esperaba de un Pokémon moderno, joder.

Qué ilusión.

Y esto os puede parecer una chorrada, pero el hecho de que "solo" haya 400 Pokémon para mi es una bendición, porque sé que podré completar la Pokédex sin mucho esfuerzo. Cosa que no conseguía desde Perla.
Me cawen todo, ya decía yo que no vi nada raro. Entonces imposoble saber si es shiny si no luchas?? [flipa]
enfermo777 escribió:Me cawen todo, ya decía yo que no vi nada raro. Entonces imposoble saber si es shiny si no luchas?? [flipa]


Así es.

Para los shinys cuenta dos factores, el número de veces que luchaste contra esa especie, y si lo haces en cadena (aparte del amuleto iris, pero dudo que lo tengamos hasta dentro de varios días [qmparto] )
A los que lo han pillado por amazon, cuales han sido los DLC de regalo? He leído esto "DLC incluido con tu reserva de este juego.
Lleváte el DLC de Pokémon Espada o Escudo para acceder a contenido adicional: •Pokemon legendarios: Solgaleo y Lunala variocolor El código será enviado por correo electrónico una vez entregado el pedido. Ofrecido por Amazon.es."

Alguien lo ha recibido?
enfermo777 escribió:Me cawen todo, ya decía yo que no vi nada raro. Entonces imposoble saber si es shiny si no luchas?? [flipa]


Exacto, si te lo encuentras sin mas sientete muy afortunado, luego puedes "forzar" el shiny haciendo cadenas de combates (matando muchiisimas veces al mismo pokemon) ayer por ejemplo habia un tio que llevaba 9 horas haciendo cadenas de la oveja, voy a mirar a ver si al final lo consiguio, porque yo me acosté xD

Edit: parece que no estuvo 12 horas y como 960+ ovejas matadas y nada, no tuvo suerte xD

Creo que a partir de X captura la probabilidad es la misma, al final todo es probabilidad, pudo tener muuuy mala suerte
AlexMas escribió:Parecen que salen muy fácil los Shiny no? ein?

eso parece siempre cuando sale un juego nuevo, que a mucha gente les salen variocolores, pero yo llevo toda la vida jugando pokémon y nunca me ha salido uno xD
enfermo777 escribió:Me cawen todo, ya decía yo que no vi nada raro. Entonces imposoble saber si es shiny si no luchas?? [flipa]


Me habias dado esperanzas de que si saliesen los shiny en el overworld finalmente [buuuaaaa] XD

Danimonto escribió:A los que lo han pillado por amazon, cuales han sido los DLC de regalo? He leído esto "DLC incluido con tu reserva de este juego.
Lleváte el DLC de Pokémon Espada o Escudo para acceder a contenido adicional: •Pokemon legendarios: Solgaleo y Lunala variocolor El código será enviado por correo electrónico una vez entregado el pedido. Ofrecido por Amazon.es."

Alguien lo ha recibido?


A mi me han envíado solo un código que supongo que será el de la mochila.. del de solgaleo/lunala ni rastro (aunque en caso de darlo será para 3DS y la han liado en Amazon).
Me salió shiny el segundo purrloin con el que me enfrentaba, menuda potra. Bueno, pues ya tengo el segundo pokemon que no abandonará el team hasta el final junto con Mofetitos jajaja. Espero que el juego sea tan fácil como se comenta, si no mal lo llevo

@amigodeku1 primero de mi vida, y no sé ni las horas que irán
mocolostrocolos escribió:
xaos_ichigo escribió:
mocolostrocolos escribió:La zona Silvestre estando online parece mucho más viva de lo que se estaba viendo estas semanas.


Es algo lógico, desde que se usa la zona salvaje para ver a tus amigos jugando por ahí, pero en el momento que no juguéis a la vez, estará otra vez vacio


No son mis amigos, sino otros jugadores online.

Da la sensación de MMO.


Entonces no se si al final, cuando nadie juegue se quedará "vacio"
38843 respuestas