[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Sloppy2nd escribió:
Soldier Silent escribió:Los que criticás un mensaje y luego soltáis cosa así que tal lo lleváis? Luego cuando alguien da una opinión respetable, desde su punto de vista y lo que piensa, soltáis cosas como esa. Me parece todo muy estupendo.

¿Es una opinión respetable solo porque coincide con la tuya?

Como opinión es muy respetable, pero el tono es absolutamente condescendiente: "El resto creo que os sentaría mejor olvidaros de la saga. No creo que os este haciendo ningún bien a vuestra salud emocional"

Pobres chalaos que no veis la realidad como yo, que soy el cuerdo aquí.

perdona, pero es que mensajes como este son los que comienzan los incendios, no creo que las hagas de malas pero llevas varios mensajes así y bueno, queremos que el ambiente mejore, no? [angelito]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@amigodeku1 perdona tú, pero lo que hago en ese mensaje es citar a alguien que ha cuestionado la salud emocional de los que critican el juego. ¿Y soy yo el que promueve el mal ambiente?
aje4naton escribió:Increíble lo de este hilo. Creo que deberían hacer muchas tesis sobre el mismo para intentar indagar sobre el fenómeno del ocio digital y las consecuencias que puede conllevar con el tiempo. Es bastante impactante visto con cierta distancia. Desconocía que Pokémon arrastraba tanto histerismo desmedido. Me tiene sorprendido la verdad. Me imagino que en breve habrá usuarios japoneses haciéndose el harakiri incluso.

Yo mañana lo pillo. Mi hijo tiene muchísima ilusión por él. Yo por lo que he visto creo que es un juego adecuado para él y que podré disfrutar conjuntamente. Quizás mi suerte es que yo no me esperaba prácticamente nada ni soy aficionado a la saga. Simplemente un nuevo comprador impulsado por la ilusión de un niño.

Mi única experiencia fue el Pokémon Let's Go y no siendo un juego que me compraría para mi he de reconocer que me sorprendio gratamente, siendo un juego mejor acabado y bastante divertido para jugarlo en familia. Una de las cosas que más me gustó del juego es a nivel melódico. Puede parecer una tontería pero mi hijo valora muchísimo la música en un juego. Es de los aspectos que más le gustan y Let's Go tenía una muy buena música en general. Leo que en ese apartado de este Pokémon se luce, buenas noticias para mí.

Gráficamente ya se veía desde el principio que el juego iba justito en lo técnico. Creo que todos los juegos de Pokémon han ido justitos en este apartado de siempre... pero yo veo lo veo muy colorido y campestre con unos tonos pastel que me convencen como experiencia familiar y un buen diseño artístico. Creo que vamos a perdonar la ristra de fallos que se comentan.

Por otra parte creo que el mayor valor visual que le puede dar mi hijo es en como se ven los Pokémon y ahí el juego lo veo muy bien. Le va a gustar el diseño y su plasmación casi seguro.

En cuanto a la dificultad pues entiendo que lo ideal siempre es tener selectores de la misma y opciones varias. Es una queja que comprendo y comparto pero en honor a la verdad creo que la dificultad baja es la ideal para nosotros. Básicamente por qué mi hijo no piensa en términos progresivos o de nivel. En Pokémon Let's Go no paraba de cambiar el equipo al completo seleccionando muchas veces Pokemon realmente flojos o fuera del nivel y/o adecuados a la situación argumental. Llego al final del juego con Pokemon de niveles aceptables pero casi ninguno destacaba mucho, ni Pikachu siquiera. Le costó ganar dicha liga y a determinados maestros. Yo, dentro de los parámetros adultos veía evidente como proceder y hacer ultra facil el juego: Haz fuerte a un grupo de Pokémon para afrontar con solvencia cualquier batalla pero él tenía otros parámetros de selección que a la postre le suponían un aumento de dificultad innecesario.

En fin, me sabe mal que haya tanta gente con semajante disgusto. Lo siento por vosotros creo que vuestras expectativas os han jugado una mala pasada. Estoy seguro que el juego no será tan malo como creis. Simplemente no responde a lo que esperabais en base a promesas que disteis por ciertas. Quizás fuisteis un poco ilusos. Cuanto mejor fuera el juego pues mejor, evidente pero creo que os ha llegado el momento de entender que Pokémon es un producto orientado quizás a los peques principalmente. Está claro que conserva una legión de peques que han crecido y esperan que la saga lo haga con ellos pero no es más factible y fácil que busquéis nuevos productos orientados a vuestros gustos en vez de reclamarle que evolucione junto a vosotros? Entiendo que sois aficionados de siempre y muchos tenéis la capacidad de adaptaros y disfrutar del juego pese a que siempre han sido juegos orientados al mismo target. El resto creo que os sentaría mejor olvidaros de la saga. No creo que os este haciendo ningún bien a vuestra salud emocional.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, Pokémon es y seguirá siendo un juego enfocado al público infantil, por mucho que los antiguos en la saga queramos que cambie. Yo me esperaba casi todas las quejas que han salido, porque el juego lleva arrastrando los mismos fallos durante 20 años.
En mi caso juego Pokémon porque es la saga de videojuegos que más cariño le tengo y, a parte, el modo competitivo me gusta y es en donde el juego se enfoca más al público adulto. De echo, este último punto ha sido potenciado y mejorado en este juego así que no todo es blanco o negro, y lo importante es disfrutar. A quien le llame que lo compre y al que no pues que se espere a futuras generaciones, pero hay que respetar señores que aquí más de uno tiene ya canas en los huevos seguro jajajaja.

Pd: mañana empezaré la aventura y soy del team Scorbbuny
a alguien le interesaría pasarse huevos de los iniciales cuando salga el juego?
@basti_19 A mí no me importaría. #TeamScorbunny
Adinx escribió:Alguien que haya reservado el juego en Fnac ha recibido el mail del dlc? o lo mandan mañana?


Me contentaría con que me lo fueran enviando... más que nada para que llegase mañana... xD
basti_19 escribió:a alguien le interesaría pasarse huevos de los iniciales cuando salga el juego?

en mi firma bajo de este mensaje podrás ver un enlace hacia un hilo donde la gente se está intercambiando los códigos de la consola para entre otras cosas cambiarse huevos de los iniciales pásate por ahí y vemos cuál te vas a pillar tú y con quién te interesa cambiar. [beer]

Sloppy2nd escribió:@amigodeku1 perdona tú, pero lo que hago en ese mensaje es citar a alguien que ha cuestionado la salud emocional de los que critican el juego. ¿Y soy yo el que promueve el mal ambiente?

No te molestes pero no pretendía molestarte con mi mensaje es solo que el usuario al que has citado no me parecía a mí que hablara de la salud mental de nadie, dio un consejo totalmente válido y respetuoso en mi opinión; si no te interesa el juego por sus fallos entonces por qué sigues entrando al hilo? eso es lo que yo he entendido
:-? Realmente no sé lo que le puede aportar a alguien seguir entrando en el hilo de un juego que no va a comprar porque está decepcionado con el mismo.
No me parece que en esas palabras haya mala intención ni nada pero vaya supongo que como todo es cuestión de opiniones.

De todas maneras te lo digo porque creo que lo mejor es seguir hablando del juego y no seguir en este bucle de acusaciones personales, que al final es lo mejor para todos.


p. d: espada va ganando por 10 votaciones [angelito]
Veo mucho team Scorbunny }:/ donde está el team del monito [buuuaaaa]
Yo tendría que tener huevos de los iniciales mañana o pasado, lo malo será encontrar pokes compatibles / ditto para hacerlos :p
Soldier Silent escribió:Veo mucho team Scorbunny }:/ donde está el team del monito [buuuaaaa]


Yo creo que el mono es el que menos se van a coger
Soldier Silent escribió:Veo mucho team Scorbunny }:/ donde está el team del monito [buuuaaaa]

Presente.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@amigodeku1 no me molestas, pero vamos que el forero en cuestión hablaba literalmente de "salud emocional". No hay lugar a mucha interpretación.

Y confundís ser crítico con un juego con que no te interese. Si no me interesase no me molestaría ni en entrar ni en escribir.

Tengo mi Espada de camino, con todo lo bueno y todo lo malo.
lylog escribió:
Soldier Silent escribió:Veo mucho team Scorbunny }:/ donde está el team del monito [buuuaaaa]

Presente.


Por fin alguien más [oki]
Debería tener un hype de la hostia, pero no lo tengo... Esta gen tiene sabor agridulce.
Cuando es el dia que se van a acabar las discusiones y se va a poder empezar a hablar del juego en cuestion ( quitando criticas y defensas ) como en cualquier hilo?
Creeis que iran metiendo pokemons legendarios,iniciales de otras generaciones en eventos/incursiones o en regalos misteriosos para darle vidilla al juego?

Mas aun cuando se han confirmado unos 35 pokemons de otras generaciones que se supone que estan los modelos en el juego?

A mi me pareceria una cagada dejar tal cual el juego asi,lo suyo seria darle vida al juego para que la gente se siga picando,aunque solo fuese durante un año.
Pero viendo lo visto con Let's GO va a ser que no...
Razielrice escribió:Cuando es el dia que se van a acabar las discusiones y se va a poder empezar a hablar del juego en cuestion ( quitando criticas y defensas ) como en cualquier hilo?


Al final lo mejor es pasar y no entrar en los intentos de discusión, creo que eso es lo mejor que tendremos que hacer.

Continuando con el tema del juego. ¿Cuántos de vosotros vais a ponerle motes a vuestro inicial o nunca le ponéis? Yo no suelo ponerle pero siempre me ha picado la curiosidad saber que lleva a otros a ponerles mote
@Soldier Silent No voy a ponerle motes, aunque en este juego, considerando la facilidad para cambiarlos, quién sabe. :P
Animal3D escribió:@Soldier Silent No voy a ponerle motes, aunque en este juego, considerando la facilidad para cambiarlos, quién sabe. :P


¿Cuál es la novedad en cuanto a motes que no me he enterado?
Soldier Silent escribió:
Continuando con el tema del juego. ¿Cuántos de vosotros vais a ponerle motes a vuestro inicial o nunca le ponéis? Yo no suelo ponerle pero siempre me ha picado la curiosidad saber que lleva a otros a ponerles mote

Yo voy a llamarlos tal que así

Epson
Pdr Schz
Teína
RedPrince

Solo voy a llevar 4, y sin evolucionar ninguno.
lylog escribió:Dejo esto por aquí para quien le interese, funcionamiento de los shiny:

https://twitter.com/Kaphotics/status/11 ... 5114881024


No lo entiendo muy bien, cual es el funcionamiento, matar todo el rato al mismo pokemon, igual que en lets go pero con la diferencia de que hasta que no te enfrentes a el no sabes si es shiny no?

Y que con el colgante ese hay mas probabilidad

Supongo que con "cadena" se refiere a hacerlo todo en la misma zona

Edit: he estado viendo los comentarios y parece que si, luchar con el mismo pokemon una y otra vez hasta que salga shiny la putada es la que es

que no se ven los shinys en el overworld


Pero bueno al menos hay "mecanica shiny" para cuando queramos pillar alguno en concreto en el postgame
@Soldier Silent Si no recuerdo mal podías cambiarlos yendo al Centro Pokémon. Lo mismo aplica a Pokémon intercambiados que no viniesen con mote previamente.
Animal3D escribió:@Soldier Silent Si no recuerdo mal podías cambiarlos yendo al Centro Pokémon. Lo mismo aplica a Pokémon intercambiados que no viniesen con mote previamente.


Pues mola, nunca me había planteado los motes si eso es así a lo mejor me lo planteo.

jordi1986 escribió:Team mono por aquí!


Ya somos 3 jajajjaja

lylog escribió:
Soldier Silent escribió:
Continuando con el tema del juego. ¿Cuántos de vosotros vais a ponerle motes a vuestro inicial o nunca le ponéis? Yo no suelo ponerle pero siempre me ha picado la curiosidad saber que lleva a otros a ponerles mote

Yo voy a llamarlos tal que así

Epson
Pdr Schz
Teína
RedPrince

Solo voy a llevar 4, y sin evolucionar ninguno.


Jajaja nombres peculiares la verdad.
Soldier Silent escribió:Veo mucho team Scorbunny }:/ donde está el team del monito [buuuaaaa]

Yo elegí al monito, luego decidí cambiarme a sobble,... Pero he decidido empezar con scorbunny
Yo team escudo xq mi novio ha escogido espada... siempre elegía yo el más chulo de los legendarios y esta vez le ha tocado a el xD
Buenas, con los artworks los iniciales me han ganado bastante aunque sigo team scorbunny

Imagen
Soldier Silent escribió:
Razielrice escribió:Cuando es el dia que se van a acabar las discusiones y se va a poder empezar a hablar del juego en cuestion ( quitando criticas y defensas ) como en cualquier hilo?


Al final lo mejor es pasar y no entrar en los intentos de discusión, creo que eso es lo mejor que tendremos que hacer.

Continuando con el tema del juego. ¿Cuántos de vosotros vais a ponerle motes a vuestro inicial o nunca le ponéis? Yo no suelo ponerle pero siempre me ha picado la curiosidad saber que lleva a otros a ponerles mote


Eso es lo que tendríais que haber hecho desde el principio en lugar de contestar a posts que no os interesan.

--------

Yo sólo pongo motes a los Pokémon que he criado o con los que he pasado mucho tiempo.
Hay un señor que lleva 7 horas intentando pillar a la oveja shiny, no va a ser facil xD (le falta el amuleto ese que aumenta la probabilidad)

https://www.youtube.com/watch?v=iaSlbMORNXA
Y mi pregunta es, hay nueva evolución de Eevee? He intentado ver solo los poke nuevos para no spoilearme la historia pero no he visto nada.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Con lo que molaba lo de las cadenas de shinies en el Let's Go.
A falta de tres horas para poder jugar oficialmente en España (obviando filtraciones en tienda), en el grupo de Telegram ya somos 82 personas. Lo dejo para los interesados, a ver si a lo tonto llegamos a las 100 antes del lanzamiento. Recordatorio de que Telegram sirve tanto para ordenador como para dispositivos móviles, y a diferencia de WhatsApp no requiere de compartir datos personales. [sonrisa]
https://t.me/pokemonespadaescudo

PD: Aprovecho para aclarar que no es el grupo de Telegram del que se hablaba hace varias páginas como una secta de gente que había abandonado el hilo o algo así. :P
torpetex escribió:Hay un señor que lleva 7 horas intentando pillar a la oveja shiny, no va a ser facil xD (le falta el amuleto ese que aumenta la probabilidad)

https://www.youtube.com/watch?v=iaSlbMORNXA

7 Horas... Oooh
Santa paciencia... Yo no podría
Y aunque pudiese, no dispongo de tanto tiempo, tengo vida jajaja
Muri90 escribió:
torpetex escribió:Hay un señor que lleva 7 horas intentando pillar a la oveja shiny, no va a ser facil xD (le falta el amuleto ese que aumenta la probabilidad)

https://www.youtube.com/watch?v=iaSlbMORNXA

7 Horas... Oooh
Santa paciencia... Yo no podría
Y aunque pudiese, no dispongo de tanto tiempo, tengo vida jajaja

Supongo que estar interactuando con más gente en streaming ayuda. En todo caso, en Let's Go era más divertido. u_u
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Animal3D escribió:Supongo que estar interactuando con más gente en streaming ayuda. En todo caso, en Let's Go era más divertido. u_u

Yo es que no hubiera pillado un shiny en mi vida si no fuera por el Let's Go.

Y ese sistema me tuvo entretenido unas horas después de acabar la liga. Es una pena que no lo hayan mantenido.
Sloppy2nd escribió:
Animal3D escribió:Supongo que estar interactuando con más gente en streaming ayuda. En todo caso, en Let's Go era más divertido. u_u

Yo es que no hubiera pillado un shiny en mi vida si no fuera por el Let's Go.

Y ese sistema me tuvo entretenido unas horas después de acabar la liga. Es una pena que no lo hayan mantenido.

Yo en X/Y me salieron 2 sin cadenas mas suerte no pude tener , ya después intente la cadena y fue un desastre durante algunas horas hasta que me salio 1 vez y nunca mas volví a intentarlo xDDD .

Por ahora el metodo en este esta en investigación a ver si hacen mas pruebas y si eso me animo.
Con la cría al menos podías atrancar el joystick y dejar al prota dando vueltas xD

Mi último Shiny fue por reset, Código Cero. Me salió por accidente buscando alguna naturaleza útil, me piqué, reinicié y fui a por un Poke con sincronía para sacarlo otra vez.

No quiero saber cuántos reseteos hice ni pienso volver a hacerlo XD pero fue mi primer shiny en S/L y quería que fuera usable.
Debo ser de los pocos que eligió al pokemon de agua como inicial, me pille a sobble ayer al empezar el juego y estoy encantado con mi elección, el que menos me gustaba era el de fuego.
Después de ver el artwork de la evolución final de Grookey ahora me gusta incluso más [looco]
Huevo de pascua: los joycon de la Switch del prota cambian con los tuyos:

joder por fin el hilo limpio

sigo esperando a que fnac me lo envíe, como no me llegue mañana los mato.
¿Que tal el juego los que lo estáis jugando ya?
clero escribió:joder por fin el hilo limpio



No empecemos otra vez...
Jorgecd11 escribió:Buenas, con los artworks los iniciales me han ganado bastante aunque sigo team scorbunny

Imagen

Rillabom sin el tambor en medio ese que le han encasquetado es una guapada, en combates siempre va con el maldito tambor?? Si es así seguiré me resignaré a pillar a Scorbunny que la última me gusta mucho.
@Tomtomtom Es alguien que modificó el juego para que apareciese. Bulbasaur, aunque programado, no es capturable en Galar, al menos de momento.
Thiamant escribió:Debería tener un hype de la hostia, pero no lo tengo... Esta gen tiene sabor agridulce.


Algo así siento yo, tengo un hype extraño... lo bueno es que ya tengo mi copia, en 8 horas y media (medianoche de aquí Perú) empezaré y espero no decepcionarme mucho
Aranashi escribió:
Jorgecd11 escribió:Buenas, con los artworks los iniciales me han ganado bastante aunque sigo team scorbunny

Imagen

Rillabom sin el tambor en medio ese que le han encasquetado es una guapada, en combates siempre va con el maldito tambor?? Si es así seguiré me resignaré a pillar a Scorbunny que la última me gusta mucho.

creo que no se sabe, igual solo sale con su ataque insignia
38843 respuestas