[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
ivan_vega89 escribió:TRAILER FINAL


Salen nuevos pokemon que no se habian confirmado o me lo parece a mi?
No preguntéis eso que los mods se enfadarán ;)
Joshey13 escribió:@Gnoblis Y no te ha dado por pensar que si quitan unos meten otros que posiblemente sea mejores o mas utiles?
Si, pero luego me acuerdo que son GameFreak y se me pasa.

F1R3F0X escribió:Entiendo que muchos tendáis a defender cualquier movimiento de la compañía o saga que tanto tiempo lleváis jugando. Sea por fanatismo, por nostalgia o por puro hype, a veces se caen en defensas irracionales (y, del mismo modo, pasa al revés) de ciertas cosas que deberían ser injustificables e indefendibles.

Partamos de la base de que Pokémon es una saga que viene vendiendo entre 15 y 20 millones, como poco, con sus entregas principales. Hay pocos, poquísimos juegos, que puedan toserle a ese respecto. Para poner una vara de medir, un juego como RDR2 (que ha salido en PS4 y Xbox One) ha vendido hasta ahora 25 millones. Tras seis años de desarrollo con unas 300 personas trabajando. Y se puede considerar un éxito. Pokémon sale en solo una plataforma, con un tercio de ese tiempo de desarrollo y con menor número de trabajadores por juego. Saliendo, además, un juego cada año o, como máximo, cada dos. Imaginad la rentabilidad de cada entrega.

Por ello, es absolutamente injustificable que, del modo que sea, defiendan y justifican la ingente cantidad de recortes de contenido de este juego. 500 Pokémon, 150 movimientos, animaciones recicladas, eliminación de la liga Pokémon y reciclaje de entrenadores en el endgame, una torre batalla ramplona y un larguísimo etcétera. Todo ello con un aspecto gráfico que, aunque lógicamente mejor que lo visto en 3DS, dista mucho de lo que se le debería exigir a una saga como Pokémon a estas alturas, cuando se codea con maravillas técnicas y gráficas como TW3, Luigi's Mansion 3 o Xenoblade Chronicles 2 entre muchos otros. Señores, que la """""gran"""""" novedad de este juego es que le han dado al zoom a ciertos Pokémon y salen más grandes (algunos, los menos, con ciertos cambios estéticos). Esto es puramente objetivo y, a mi parecer, indiscutible. Que se quiera pasar por el aro y argumentar X o Y para convencernos de que no se están riendo de nosotros o no están haciendo un buen trabajo, allá cada uno.

Para mí es vergonzoso que una de las sagas con mayor éxito comercial (y, por lo tanto, con mayores recursos) de la industria necesite dar dos pasos atrás para dar medio adelante. Que el primer "gran Pokémon" para consolas de sobremesa venga rodeado de todo esto (más allá de algo más subjetivo como el diseño, para mí muy criticable, de la mayoría de Pokémon) es, repito, lamentable. Igual que lo será cuando vuelva a vender entre 15 y 20 millones y, con el dinero en la cuenta, puedan comprobar que al público al que se dirigen la da exactamente igual que recorten el 60% de los Pokémon, reciclen contenido a espuertas, lo hagan cada vez más sencillo o lancen un producto técnicamente mediocre. Y así, con el público fanático, nostálgico y cerril que decía al principio, es como GameFreak y TPC no van a tener NUNCA la necesidad y verdadera exigencia de dar dos pasos adelante. Pero para qué, si hay gente aplaudiendo que se hayan recortado movimentos... o que, quizá, en vez de 400 Pokémon tengamos 450 ¬_¬

Es triste que en una saga con un potencial infinito nos tengamos que conformar con entregas exageradamente continuistas con mejoras y retoques menores aquí y allá. Y todo esto hace que tengan los santos cojones para afirmar que van a seguir la línea marcada con Espada y Escudo y no van a meter todos los Pokémon en futuras entregas.

Me parece fantástico que, por puro autoconvencimiento, tengáis ganas e ilusión por este Pokémon. Me alegro por vosotros. Pero paraos a pensar lo que podríamos y deberíamos exigirle a esta saga y este estudio. Lo que podría habernos llegado de la mano de alguien que no estuviera asentado en el inmovilismo y el reciclaje como forma de trabajo. En fin, qué pena.
¡Bravo!
F1R3F0X escribió:Recopilación del trabajazo técnico de esta entrega.

F1R3F0X escribió:Lo del popping en el 1:30 es criminal. ¿A esta gente no le da vergüenza que CD Projekt haya metido The Witcher 3 en la consola y que ellos saquen un juego tan ramplón técnicamente?

https://www.youtube.com/watch?v=yOD7XPB0NqA



F1R3F0X escribió:Lo pesca en medio de un puente y el combate es en plena explanada de un verde prado [carcajad]

https://streamable.com/esulq



Y ahora, estos fondos cuidados y mimados al milímetro Oooh :

Imagen


ostia puta!!! que verguenza lo de los fondos de combate por dios!!! como puede estar menos currado que el lets go????
es que no me lo explico
Habilidades ocultas iniciales


Scorbunny rotísimo XD
F1R3F0X escribió:Entiendo que muchos tendáis a defender cualquier movimiento de la compañía o saga que tanto tiempo lleváis jugando. Sea por fanatismo, por nostalgia o por puro hype, a veces se caen en defensas irracionales (y, del mismo modo, pasa al revés) de ciertas cosas que deberían ser injustificables e indefendibles.

Partamos de la base de que Pokémon es una saga que viene vendiendo entre 15 y 20 millones, como poco, con sus entregas principales. Hay pocos, poquísimos juegos, que puedan toserle a ese respecto. Para poner una vara de medir, un juego como RDR2 (que ha salido en PS4 y Xbox One) ha vendido hasta ahora 25 millones. Tras seis años de desarrollo con unas 300 personas trabajando. Y se puede considerar un éxito. Pokémon sale en solo una plataforma, con un tercio de ese tiempo de desarrollo y con menor número de trabajadores por juego. Saliendo, además, un juego cada año o, como máximo, cada dos. Imaginad la rentabilidad de cada entrega.

Por ello, es absolutamente injustificable que, del modo que sea, defiendan y justifican la ingente cantidad de recortes de contenido de este juego. 500 Pokémon, 150 movimientos, animaciones recicladas, eliminación de la liga Pokémon y reciclaje de entrenadores en el endgame, una torre batalla ramplona y un larguísimo etcétera. Todo ello con un aspecto gráfico que, aunque lógicamente mejor que lo visto en 3DS, dista mucho de lo que se le debería exigir a una saga como Pokémon a estas alturas, cuando se codea con maravillas técnicas y gráficas como TW3, Luigi's Mansion 3 o Xenoblade Chronicles 2 entre muchos otros. Señores, que la """""gran"""""" novedad de este juego es que le han dado al zoom a ciertos Pokémon y salen más grandes (algunos, los menos, con ciertos cambios estéticos). Esto es puramente objetivo y, a mi parecer, indiscutible. Que se quiera pasar por el aro y argumentar X o Y para convencernos de que no se están riendo de nosotros o no están haciendo un buen trabajo, allá cada uno.

Para mí es vergonzoso que una de las sagas con mayor éxito comercial (y, por lo tanto, con mayores recursos) de la industria necesite dar dos pasos atrás para dar medio adelante. Que el primer "gran Pokémon" para consolas de sobremesa venga rodeado de todo esto (más allá de algo más subjetivo como el diseño, para mí muy criticable, de la mayoría de Pokémon) es, repito, lamentable. Igual que lo será cuando vuelva a vender entre 15 y 20 millones y, con el dinero en la cuenta, puedan comprobar que al público al que se dirigen la da exactamente igual que recorten el 60% de los Pokémon, reciclen contenido a espuertas, lo hagan cada vez más sencillo o lancen un producto técnicamente mediocre. Y así, con el público fanático, nostálgico y cerril que decía al principio, es como GameFreak y TPC no van a tener NUNCA la necesidad y verdadera exigencia de dar dos pasos adelante. Pero para qué, si hay gente aplaudiendo que se hayan recortado movimentos... o que, quizá, en vez de 400 Pokémon tengamos 450 ¬_¬

Es triste que en una saga con un potencial infinito nos tengamos que conformar con entregas exageradamente continuistas con mejoras y retoques menores aquí y allá. Y todo esto hace que tengan los santos cojones para afirmar que van a seguir la línea marcada con Espada y Escudo y no van a meter todos los Pokémon en futuras entregas.

Me parece fantástico que, por puro autoconvencimiento, tengáis ganas e ilusión por este Pokémon. Me alegro por vosotros. Pero paraos a pensar lo que podríamos y deberíamos exigirle a esta saga y este estudio. Lo que podría habernos llegado de la mano de alguien que no estuviera asentado en el inmovilismo y el reciclaje como forma de trabajo. En fin, qué pena.



Muy de acuerdo en todo. Apoyar o defender algo así solo por fanatismo solo lleva al empobrecimiento del producto. Hay que tener siempre un pensamiento crítico. Si les decimos lo que no nos gusta intentarán arreglarlo. Si no expresamos nuestras críticas entonces pensarán que no hay absolutamente ningún problema y no arreglarán nada.

Dicho esto, habrá que esperar a ver de qué forma le afectan estos recortes al juego. Quizá no sea para tanto, o incluso le venga bien, quién sabe.

Yo de verdad espero que este juego sea algo nuevo. Nunca fui un gran seguidor de pokemon, por eso quizá lo veo de manera diferente. Pokemon let's go no me llegó a convencer del todo porque quería algo más abierto, precisamente como parece que va a ser éste juego.
Vamooos chavales, al viciooooo!!!
adri1520 escribió:Vamooos chavales, al viciooooo!!!

Yo hasta el viernes nada .
@Gnoblis tampoco hay que pasarse jaja . xD pero siendo shyni podrian hacerlos muy interesantes. Es que el lagarto a mi me prece un freezer xD
@b0rJa46 comprado dónde? Ciudad?Que estoy mu loco y me voy a por él a dónde sea! jajaja ratataaaa ratataaaa
F1R3F0X escribió:Entiendo que muchos tendáis a defender cualquier movimiento de la compañía o saga que tanto tiempo lleváis jugando. Sea por fanatismo, por nostalgia o por puro hype, a veces se caen en defensas irracionales (y, del mismo modo, pasa al revés) de ciertas cosas que deberían ser injustificables e indefendibles.

Partamos de la base de que Pokémon es una saga que viene vendiendo entre 15 y 20 millones, como poco, con sus entregas principales. Hay pocos, poquísimos juegos, que puedan toserle a ese respecto. Para poner una vara de medir, un juego como RDR2 (que ha salido en PS4 y Xbox One) ha vendido hasta ahora 25 millones. Tras seis años de desarrollo con unas 300 personas trabajando. Y se puede considerar un éxito. Pokémon sale en solo una plataforma, con un tercio de ese tiempo de desarrollo y con menor número de trabajadores por juego. Saliendo, además, un juego cada año o, como máximo, cada dos. Imaginad la rentabilidad de cada entrega.

Por ello, es absolutamente injustificable que, del modo que sea, defiendan y justifican la ingente cantidad de recortes de contenido de este juego. 500 Pokémon, 150 movimientos, animaciones recicladas, eliminación de la liga Pokémon y reciclaje de entrenadores en el endgame, una torre batalla ramplona y un larguísimo etcétera. Todo ello con un aspecto gráfico que, aunque lógicamente mejor que lo visto en 3DS, dista mucho de lo que se le debería exigir a una saga como Pokémon a estas alturas, cuando se codea con maravillas técnicas y gráficas como TW3, Luigi's Mansion 3 o Xenoblade Chronicles 2 entre muchos otros. Señores, que la """""gran"""""" novedad de este juego es que le han dado al zoom a ciertos Pokémon y salen más grandes (algunos, los menos, con ciertos cambios estéticos). Esto es puramente objetivo y, a mi parecer, indiscutible. Que se quiera pasar por el aro y argumentar X o Y para convencernos de que no se están riendo de nosotros o no están haciendo un buen trabajo, allá cada uno.

Para mí es vergonzoso que una de las sagas con mayor éxito comercial (y, por lo tanto, con mayores recursos) de la industria necesite dar dos pasos atrás para dar medio adelante. Que el primer "gran Pokémon" para consolas de sobremesa venga rodeado de todo esto (más allá de algo más subjetivo como el diseño, para mí muy criticable, de la mayoría de Pokémon) es, repito, lamentable. Igual que lo será cuando vuelva a vender entre 15 y 20 millones y, con el dinero en la cuenta, puedan comprobar que al público al que se dirigen la da exactamente igual que recorten el 60% de los Pokémon, reciclen contenido a espuertas, lo hagan cada vez más sencillo o lancen un producto técnicamente mediocre. Y así, con el público fanático, nostálgico y cerril que decía al principio, es como GameFreak y TPC no van a tener NUNCA la necesidad y verdadera exigencia de dar dos pasos adelante. Pero para qué, si hay gente aplaudiendo que se hayan recortado movimentos... o que, quizá, en vez de 400 Pokémon tengamos 450 ¬_¬

Es triste que en una saga con un potencial infinito nos tengamos que conformar con entregas exageradamente continuistas con mejoras y retoques menores aquí y allá. Y todo esto hace que tengan los santos cojones para afirmar que van a seguir la línea marcada con Espada y Escudo y no van a meter todos los Pokémon en futuras entregas.

Me parece fantástico que, por puro autoconvencimiento, tengáis ganas e ilusión por este Pokémon. Me alegro por vosotros. Pero paraos a pensar lo que podríamos y deberíamos exigirle a esta saga y este estudio. Lo que podría habernos llegado de la mano de alguien que no estuviera asentado en el inmovilismo y el reciclaje como forma de trabajo. En fin, qué pena.


Mis dieses.
Pues me dispongo a probarlo. En un ratito os contaré mis impresiones sobre lo poco que pueda apreciar en los primeros minutos.
Buenas, imagino que se habrá dicho ya pero no lo encuentro.

Me podeis decir los exclusivos de cada version ? Gracias.
En este mundillo si algo he aprendido es que siempre va a haber gente quejándose.
En una saga con muchas entregas, cuando no cambian nada hay quejas por que es "más de lo mismo" y si cambian cosas hay quejas por que no han sabido evolucionar.
Eso por no hablar por los que siempre defienden todo y los que siempre se quejan de todo, hasta por nimiedades, pero bueno a esos los ignoro directamente.

Este hilo es el vivo reflejo de eso, al final es más un show que un hilo para hablar del juego.

En mi caso, pues hay cosas que me chirrían y no entiendo pero en el fondo tengo ganas de jugarlo. Cuando lo haga ya valoraré si el juego merece la pena o no.
Cabe decir que me he informado lo justo, no quiero saberlo todo del juego antes de jugarlo.
@Animal3D no es broma jajaja que me va a pillar currando todo el día el viernes y me apetece darle caña ya! [burla2]
Shotdie escribió:Habilidades ocultas iniciales


Scorbunny rotísimo XD


Dios... realmente quieren vender a Scorbunny como mejor starter en cuanto a gameplay y ni intentan ocultarlo, huh.

A ver cuantos de los que decían que Cinderace apestaba lo empiezan a alabar cual dios en la tierra ahora...
@Adri_NG Lo mío tampoco. El juego no se vende aún, simplemente es un backup filtrado por Internet. :(
@Animal3D vaya...ya sabía que era muy bonito como para ser cierto que lo vendan ya jajajajaja
Joder macho, el juego en portátil es una auténtica delicia audiovisual. 720p nítidos nítidos, y el tema del comienzo es muy Rubí/Zafiro/Esmeralda.
@Gekyume Para nítidos los chocazos que me voy a meter en unas horas como no se empiece a vender en tienda. :(((
Yo no digo nada pero coño, sois unos "perros" en el buen sentido de la palabra de poner que os habeis descargado y que ya estais jugando literalmente cuando hay mucha gente que se lo compra original y tienen que esperar al dia de salida... Respetemos un poco y no pongamos los dientes largos a los demas compañeros.. un respeto.
Fola ya esta pidiendo likes para subir el episodio 34 de la serie
Habemus stats, habilidades, métodos de evolución, etc:
https://pastebin.com/mBKX1Byd
Master_Cloud escribió:Habemus stats, habilidades, métodos de evolución, etc:
https://pastebin.com/mBKX1Byd

Pero entonces los sprites son "basura" que quitaron del juego o están confirmados in game? No creo que hayan metido evoluciones y habilidades para nada, no?
Yo espero de todo corazón que quienes ya lo estéis jugando por cortesía del capitán Sparrow terminéis con un delicioso BAN.
Al igual que en entregas pasadas, el juego ya se ha filtrado y en tanto que muchos piratas ya disfrutan del juego (bien por ellos, ojalá ser yo) otros tenemos que aguantar la espera y esquivar (si cabe) aún más spoilers. Por favor, vendedlo ya. :[
RumbelBoss escribió:Yo espero de todo corazón que quienes ya lo estéis jugando por cortesía del capitán Sparrow terminéis con un delicioso BAN.



Lo de desear el mal a desconocidos... Stealth Mode te saluda :)
RumbelBoss escribió:Yo espero de todo corazón que quienes ya lo estéis jugando por cortesía del capitán Sparrow terminéis con un delicioso BAN.

Va a ser que no, a seguir con los dientes largos. En nada me pongo a probarlo.
Pobres ilusos los que quieren comprar ya el juego xD
Hasta el miércoles noche COMO MUY MUY MUY MUY MUY TEMPRANO y solo si la filtración duele lo suficiente a Nintendo, se venderá. Si no, yo no me haría ilusiones hasta el viernes xd
@Tardis18 Ya veremos qué tanto dura tu consola.
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
Ya hasta piques personales por el hilo.. vaya tela [+risas] ...

A ver si llega ya el viernes que pueda jugar todo el mundo y se "pacifica" el hilo [toctoc]
En vista de que si digo lo que me está pareciendo el juego o doy mis impresiones, algunos van a tomárselo mal y llorar, prefiero no decir nada. Si alguno tiene alguna pregunta sobre el juego, gráficos o cualquier otra cosa, aquí estoy para intentar responderos todo lo que queráis [beer]
@RumbelBoss pues con emunands lo que queramos, no te preocupes... pero de la misma forma te digo que ahora voy a probar el espada, cuando salga el escudo cae el original. Y no desees el mal a nadie, no es bueno
En todos los juegos de pokemon siempre me he pillado el tipo planta (menos en plata/oro, totodile era demasiado bonito) y en este tengo unas dudas... Me gusta grooky pero es que sobble está guapisimo tambien
@Gekyume Por mi puedes decir perfectamente tus impresiones. Aquí cada uno tiene unas circustancias en la vida y juega como quiere/puede. Para nada voy a juzgarlo.

Por mi parte estoy esperando a que llegue mi copia el viernes, pero si nos puedes dar impresiones me parece de puta madre para ir aciendo boca al dia de salida ;)
Es gracioso que 'supuestamente' era una mierda de juego, y hay alguno en el hilo que mataría a su madre con tal de poder jugar al juego en los mares del sur ya mismo ¬_¬



Anyway, ¿se sabe al 100% lo que contiene el postgame?
Seguramente nos enteremos de todos los detalles del juego en las próximas horas (días como mucho) porque están datamineando el juego en estos momentos, dejo un enlace al twiitter de uno de los responsables para el que quiera seguir el proceso:
https://twitter.com/Kaphotics
En el tutorial inicial...

cuando te enseñan capturar Pokemon, Lionel captura uno sin reducirle la vida ni nada. De hecho en ningún momento te recomienda hacerlo para facilitar la captura...


Han quitado ese requisito?
Que rico aroma a chorizo revilla se está quedando.
Peña quejandose de los piratas pero teniendo enlaces a pirateos de consolas en su firma [qmparto] [qmparto]
En la lista de stats y habilidades, aparecen dos vulpix, dos pikachus, dos raichus... parece ser que estan de vuelta las formas alola, solo que comparten sprites con sus contrapartes.

Que opinais ? parece que poco a poco algunas cosas no son tan tan mal... yo por mi parte me apetece ver esta entrega como un nuevo acercamiento al competitivo despues de obviar sol y luna.
Gekyume escribió:En vista de que si digo lo que me está pareciendo el juego o doy mis impresiones, algunos van a tomárselo mal y llorar, prefiero no decir nada. Si alguno tiene alguna pregunta sobre el juego, gráficos o cualquier otra cosa, aquí estoy para intentar responderos todo lo que queráis [beer]


Escribe lo que te dé la gana, sólo faltaría que haya que autocensurarse porque haya gente que no sea capaz de respetar las opiniones ajenas.

A mí me interesa leer impresiones, y si alguien sabe de algún stream también.
Montblanc escribió:
Gekyume escribió:En vista de que si digo lo que me está pareciendo el juego o doy mis impresiones, algunos van a tomárselo mal y llorar, prefiero no decir nada. Si alguno tiene alguna pregunta sobre el juego, gráficos o cualquier otra cosa, aquí estoy para intentar responderos todo lo que queráis [beer]


Escribe lo que te dé la gana, sólo faltaría que haya que autocensurarse porque haya gente que no sea capaz de respetar las opiniones ajenas.

A mí me interesa leer impresiones, y si alguien sabe de algún stream también.


Dudo que la gente haga stream.. salvo gente que quiere buscarse posibles problemas con nintendo (o baneos si es en youtube/twitch).

Opiniones si que habrán y por todos lados eso si, pese a quién le pese
Gekyume escribió:En vista de que si digo lo que me está pareciendo el juego o doy mis impresiones, algunos van a tomárselo mal y llorar, prefiero no decir nada. Si alguno tiene alguna pregunta sobre el juego, gráficos o cualquier otra cosa, aquí estoy para intentar responderos todo lo que queráis [beer]


No veo porque no puedes poner tus impresiones, a mi me interesa saber que dice la gente que lo ha jugado, aunque lo vaya a comprar igualmente
Cinderace con mutatipo, Eternatus con 1125 de Stats base.... gen rota...

¿Se ha comentado aquí ya que Glacen es con piedra hielo y leafeon con piedra hoja?
Vikavolt ahora es con piedra trueno
38844 respuestas