[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
ivan_vega89 escribió:Imagen


Ese abanico? Magikarp forma galar confirmed?
De verdad quitando lo de la ropa, ha sido lamentable en serio, yo ya tengo dos opciones o tienen un sorpreson que se guardan para ultima hora, o ya no tienen nada mas que mostrar, pero para enseñar esto mejor no enseñen nada. Muy cabreado joder.
Por cierto, sale Ditto en el trailer, por lo tanto la crianza está confirmada en el juego.
Al final parece que no se podrá cambie la mochila al chico, pues nada el primer Pokemon que me elegiré chica xD
@lylog muy de acuerdo. A mí son diseños que me han gustado bastante.

Por cierto, el pez casi tragado: pez aleatorio u otro Pokémon nuevo que han presentado como quien no quiere la cosa? [carcajad]
Seré raro pero los diseños me parecen bastante buenos, sobre todo el pelícano.
La personalización del personaje es brutal, ya era hora. Lo que tengo claro es que elegiré una chica.
Yo creo que es escasa la info porque quieren que los jugadores lo exploren y se descubran las cosas como antiguamente.
¿Qué pensáis del Poké Campamento? ¿Creéis que aportará algo bueno y le resta credibilidad al juego?

https://pokemonespada.com/pokecampamento/
Shinozaki escribió:¿Qué pensáis del Poké Campamento? ¿Creéis que aportará algo bueno y le resta credibilidad al juego?

https://pokemonespada.com/pokecampamento/


Quién no conoce a Dios (bases secretas), a cualquier santo le reza (pokecampamemtos).
Veo a mucha gente quejándose por lo poco que muestran y no lo entiendo, bueno un poco si porque hay que buscar un equilibrio entre no mostrar mucho y spoilearlo todo xd pero bueno yo prefiero que sigan así y llegar al juego lo más virgen posible. Los Pokémon presentados me han encantado y lo demás bastante sin más.
Menuda chusta de Nintendo direct en general, pero en lo referente a Pokémon, un 0

Pokecampamento, misma utilidad que en otros Pokémon para subir amistad y efectividad en batallas, interés 0

Curry, seguramente la misma utilidad que la batidora de pokekubos allá varias generaciones atrás, interés 0

Los dos Pokémon nuevos, interés 0, no quiero que me enseñen Pokémon más que las evoluciones de los starter

Personalización... ok, muy variada, pero eso no vende un juego, ni eso ni nada de lo que han mostrado

Que muestren el postgame de una maldita vez, que es lo único que a muchos indecisos nos va a vender el juego y no tanta chorrada sin chicha [facepalm]
hibaridelanube escribió:De verdad quitando lo de la ropa, ha sido lamentable en serio, yo ya tengo dos opciones o tienen un sorpreson que se guardan para ultima hora, o ya no tienen nada mas que mostrar, pero para enseñar esto mejor no enseñen nada. Muy cabreado joder.

No entiendo este catastrofismo, simplemente está claro que vieron el feedback en 2016 sobre el alto número de anuncios de Sol y Luna antes de la salida y cómo casi todo el juego estaba spoileado para el momento de su salida. Yo lo prefiero así. Si llegamos al juego sin ver las evoluciones finales para mí será un acierto. Y por supuesto, nada del postgame. Quiero sorpresas.


Creo que en el min 2:42 hay una imagen donde se ven pokemon no confirmados.

Edit: Falsa alarma, sí están todos mostrados.
mazato escribió:
hibaridelanube escribió:De verdad quitando lo de la ropa, ha sido lamentable en serio, yo ya tengo dos opciones o tienen un sorpreson que se guardan para ultima hora, o ya no tienen nada mas que mostrar, pero para enseñar esto mejor no enseñen nada. Muy cabreado joder.

No entiendo este catastrofismo, simplemente está claro que vieron el feedback en 2016 sobre el alto número de anuncios de Sol y Luna antes de la salida y cómo casi todo el juego estaba spoileado para el momento de su salida. Yo lo prefiero así. Si llegamos al juego sin ver las evoluciones finales para mí será un acierto. Y por supuesto, nada del postgame. Quiero sorpresas.


Que tu no quieras ver nada mas (respetable) no significa que nadie quiera.
Veo a demasiada gente que debería aprender a diferenciar entre un "Nintendo Direct" y un "Pokémon Direct", no se que os esperabais, pero os decepcionáis solitos...
Pues a mí me a gustado, ya quedan pocos meses para tenerlo.
hibaridelanube escribió:
mazato escribió:
hibaridelanube escribió:De verdad quitando lo de la ropa, ha sido lamentable en serio, yo ya tengo dos opciones o tienen un sorpreson que se guardan para ultima hora, o ya no tienen nada mas que mostrar, pero para enseñar esto mejor no enseñen nada. Muy cabreado joder.

No entiendo este catastrofismo, simplemente está claro que vieron el feedback en 2016 sobre el alto número de anuncios de Sol y Luna antes de la salida y cómo casi todo el juego estaba spoileado para el momento de su salida. Yo lo prefiero así. Si llegamos al juego sin ver las evoluciones finales para mí será un acierto. Y por supuesto, nada del postgame. Quiero sorpresas.


Que tu no quieras ver nada mas (respetable) no significa que nadie quiera.

Pues entonces no digas que ya no tienen nada más que mostrar. Claro que tienen, el juego estará petado de contenido. Simplemente están tomando otra estrategia.
Creo que elegiré chica, me gusta más su personalización pero lo malo de elegir chica es que luego en el online y tal no es divertido porque la gracia de un personaje es sentirte tú y querría chico pero se ha visto tan cutre...
mazato escribió:
hibaridelanube escribió:
mazato escribió:No entiendo este catastrofismo, simplemente está claro que vieron el feedback en 2016 sobre el alto número de anuncios de Sol y Luna antes de la salida y cómo casi todo el juego estaba spoileado para el momento de su salida. Yo lo prefiero así. Si llegamos al juego sin ver las evoluciones finales para mí será un acierto. Y por supuesto, nada del postgame. Quiero sorpresas.


Que tu no quieras ver nada mas (respetable) no significa que nadie quiera.

Pues entonces no digas que ya no tienen nada más que mostrar. Claro que tienen, el juego estará petado de contenido. Simplemente están tomando otra estrategia.



Hay las mismas posibilidades de que este petado de contenido como tu comentas, Como de que no lo esté.

Y si, viendo el camino de la saga y la poca confianza que genera ahora mismo, es normal que la gente sea escéptica con todo lo que se muestra.

Mira como la gente se fia de un nuevo Mario, Zelda, dragon quest.... Pero Pokemon hace tiempo está más en el lado de Final Fantasy o Resident Evil, que siempre vas con pies de plomo por lo que pueda pasar
Que lo mas destacable haya sido que hay una mejor personalizacion ha sido muy triste, porque seamos realistas, nadie se va a poner a jugar a Pokémon con ilusiones de cocinar o acariciarlos.

Espero que tengan cosas guardadas de verdad y que no sea otro XY cutron en cuanto a contenido. Ya a estas alturas me conformo con una dificultad decente y una narrativa decente como en SL.
Yitan_IX escribió:
mazato escribió:
hibaridelanube escribió:
Que tu no quieras ver nada mas (respetable) no significa que nadie quiera.

Pues entonces no digas que ya no tienen nada más que mostrar. Claro que tienen, el juego estará petado de contenido. Simplemente están tomando otra estrategia.



Hay las mismas posibilidades de que este petado de contenido como tu comentas, Como de que no lo esté.

Y si, viendo el camino de la saga y la poca confianza que genera ahora mismo, es normal que la gente sea escéptica con todo lo que se muestra.

Mira como la gente se fia de un nuevo Mario, Zelda, dragon quest.... Pero Pokemon hace tiempo está más en el lado de Final Fantasy o Resident Evil, que siempre vas con pies de plomo por lo que pueda pasar

Si hubieran mostrado las evoluciones no se diría lo mismo y obviamente que hay evoluciones, simplemente no las muestran. Estamos mal acostumbrados por los últimos años, de Sol y Luna lo mostraron casi todo todo antes del lanzamiento, de USUM también lo supimos y de Let's Go obviamente también al tratarse de un remake 1:1.
Jajajejejo escribió:
ivan_vega89 escribió:Imagen


Ese abanico? Magikarp forma galar confirmed?

Sale en verde también
mazato escribió:
Yitan_IX escribió:
mazato escribió:Pues entonces no digas que ya no tienen nada más que mostrar. Claro que tienen, el juego estará petado de contenido. Simplemente están tomando otra estrategia.



Hay las mismas posibilidades de que este petado de contenido como tu comentas, Como de que no lo esté.

Y si, viendo el camino de la saga y la poca confianza que genera ahora mismo, es normal que la gente sea escéptica con todo lo que se muestra.

Mira como la gente se fia de un nuevo Mario, Zelda, dragon quest.... Pero Pokemon hace tiempo está más en el lado de Final Fantasy o Resident Evil, que siempre vas con pies de plomo por lo que pueda pasar

Si hubieran mostrado las evoluciones no se diría lo mismo y obviamente que hay evoluciones, simplemente no las muestran. Estamos mal acostumbrados por los últimos años, de Sol y Luna lo mostraron casi todo todo antes del lanzamiento, de USUM también lo supimos y de Let's Go obviamente también al tratarse de un remake 1:1.


Yo lo único que digo es que hay sagas que se pueden permitir no enseñar nada porque tienen todo el respeto de la gente. Elder scrolls, red dead, dragon quest, Mario.. .

Y aunque eso es lo ideal, pokemon no se encuentra en ese punto, por eso la falta de información se asocia con la calidad del juego.. .. Que luego puede ser un juegazo, pues si.. . Pero que la gente no se lo cree, también
Solo vengo a decir que Cramorant me ha vendido el juego, me parece un diseño bri-llan-te. En serio, de los mejores que se han hecho nunca.

Lo de la ropa es un alivio, tras aspectos tan genéricos de base, poder mejorarlos es bienvenido. Y parece ser que sí se podrá ir con otras mochilas, para aquellos preocupados por el ataud que lleva a la espalda el chaval (al menos es lo que deduzco de ese menú, donde aparace un apartado de mochilas junto al resto de complementos y ropas).

Lo del curri y acariciar pokemon pues casi que pasando, lo primero se ve cutre y lo segundo insustancial tras un par de veces, algo así como el te en FE Three Houses. Ojalá hubiesen puestos las bases secretas, como decís por arriba. Eso sí que molaba, casi un Animal Crossing parecía.


Este trailer es diferente a lo mostrado en el Direct.

Lo de las tarjetas también mola, al parecer se muestran cuando te enfrentas a alguien online y es bastante personalizable.
Por cierto, aparecen mucho las evoluciones de Eevee no? creo que está bastante claro que habrá una nueva evolución, ojalá dragón o acero.
Pues mu bien.
Nada destacable de este Direct, el campamento que es el Poke Recreo con alguna cosa más, personalización que era de esperar habiéndola tenido en las 2 generaciones anteriores, lo de la cocina que ok y los Pokémon nuevos no es que me gusten especialmente, el fantasma en la tetera no está mal pero el pelícano demasiado simple, es literalmente un pelícano de dibujos normal y corriente (que por cierto en el artwork oficial se ve mejor el pez que lleva en la boca y yo diría que es un nuevo Pokémon)
Imagen
Han perdido la oportunidad de ponerle un Magikarp en la boca al pollo este.
No hay sitio para el pokédex nacional, pero sí para cambiar ropitas, campamentos y occinar curry.

Los diseños de los dos pokémon no me digustan, el pájaro tiene un estilo clásico ( y la habilidad mola), y el fantasma... al menos no es un pokémon tetera.
Lo del Curridex... ya podían haber invertido ese tiempo en otros apartados del juego y no en meterle un cooking mama al pokemon...
No han enseñado mucho, pero bueno con pequeñas dosis vamos tirando. Ya queda menos!
Imagen

Parece que comparten fisionomía, y están representados con estatuas. Por lo que deberían ser importantes en la región, quizás un dúo de legendarios.


Por cierto, los intercambios en segundo plano están genial, y te notifican. Por no hablar de lo bonito que luce el juego:

Imagen
Mi hype por este juego está yendo a menos... :(
Se podría hacer una encuesta de si se va a elegir chico o chica. Como siempre la chica tiene más opciones de personalización y al chico que le den... Es una lástima pero la chica me está gustando más pero la gracia de estos juegos de personalización es que TÚ eres el personaje, y claro, si eres chico y te eliges chica, en mi caso no sé, no me mola por muy mona que sea la chica.
Que lastima no poder cambiarle la mochila al chaval, me esperaba un trailer más atractivo la verdad, los mini juegos chorra esos también contaba con ellos pero no me interesan lo más mínimo, el pajarete me ha gustado mucho seguro que en la forma dinamax te tira un magicarp. La taza pues no mucho. Las pijadas de cocinar en los juegos me suelen gustar xD.
Otro más por aquí que se va a hacer una chica en lugar del chico. Me gusta muchísimo más su modelado.
Sigo esperando el Lapras Galar Nessy.
CURRY? En serio?

Yo quiero un buen postgame y un sitema de clasificación de combates online dignos de un juego de 2019.
Toca esperar para saber más [boing]
A mi lo que me está gustando mucho son los diseños de los pokemon. Me recuerdan mucho a la 1 y 2 generación al no estar tan sobrecargados con ropajes y chorradas varias.

Este trailer sabe a poco, pero que queréis que os diga... Mucho mejor! Que si empiezan a soltar mucha info, cuando empiezas el juego ya lo sabes todo. Yo prefiero que no enseñen muchos porkémon (Ni las evos finales, ni resto de legendarios) y no se filtre nada para tener esa sensación de sorpresa como cuando era pequeño.
Visto lo poco que han enseñado yo creo que el mes que viene se viene un Pokemon Direct con demo al finalizar.

En fin, ya queda menos, que meses más largos...
Al final, lo único nuevo son los casi 3 pokémon mostrados, los dos mostrados y el pez del pájaro que tiene pinta de ser también uno nuevo. Lo demás, son mecánicas ya conocidas adaptadas a los nuevos juegos.
A mi me ha gustado mucho todo lo que veo, creo que va a ser un juego muy bonito
Voy a ser optimista por una vez: Parece que con lo de no incluir la Pokédex completa por hacer diseños más vivos se referían a lo del campamento. Si os fijáis, todos hacen animaciones alegres y saltitos cuando el personaje cocina.

A mí me la trae bastante floja tanto eso como las 100 recetas de curry, pero a alguien supongo que le hará mucha ilusión...
Me encanta lo que han enseñado la verdad.

Y el Pokémon tetera brutal xD.
Los dos Pokémon me han gustado mucho! La personalización pinta muy bien, aunque espero que se pueda cambiar la mochila del chico... Y lo del campamento y el curry pues sin más, dudo que lo vaya a utilizar.
¿De verdad os gusta lo que han enseñado?

La tetera nueva a mí me parece más la morralla de esta generación tipo el pokémon helado Vanilluxe.
Y el pájaro es tan simple que parece hecho rápido y corriendo.

Para mí una decepción más.
Pues a mi me encantan los diseños, la personalización también esta bien aunque no lo usaré demasiado. Lo del campamento y el curry... no creo que lo vaya a usar.
Aún no han pedido perdón por lo mostrado ayer en el Direct?
goku593 escribió:Imagen

Parece que comparten fisionomía, y están representados con estatuas. Por lo que deberían ser importantes en la región, quizás un dúo de legendarios.

Parece un camaleón, iguana o sucedáneo. ¿Fase final de Sobble?
Thiamant escribió:¿De verdad os gusta lo que han enseñado?

La tetera nueva a mí me parece más la morralla de esta generación tipo el pokémon helado Vanilluxe.
Y el pájaro es tan simple que parece hecho rápido y corriendo.

Para mí una decepción más.

A mi es lo único que me ha gustado del trailer, además que me parecen bastantr buenos.
Siempre hay pokemon objeto, vanilluxe era bastante cutre, porque era un helado con ojos. El pokemon de la tetera es un fantasma que se introduce dentro de las jarras de te para habitarlas, me parece bastante más redondo.
Por otro lado, el pájaro me gusta sobretodo por la habilidad, es muy original y tiene muchísimo sentido.

A mi de lo visto hasta el momento, los diseños es lo que más me ha gustado, y desde hace muchas generaciones que no pasaba esto.

Pero de todas maneras esto es algo relativamente subjetivo.
38844 respuestas