[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Por mucho por culo que deis me pienso comprar el juego igualmente, mi ilusión por este juego sigue intacta y no me la quita nadie y menos cuatro foreros reventadores
Burakki-Destruction escribió:Mira ese cielo copypasteado y girado ligeramente papu.
Imagen

Jo - Der. Se me había pasado por alto ese detalle. Qué barbaridad, es que encima no es una nube prototípica, tiene una estructura super rara y está repetida mínimo tres veces xD

@Muri90 pues yo ahí veo a gente aportando datos curiosos y en cambio tu comentario solo ensucia el hilo con lloriqueos. No sé que impide comentar lo que te apetezca del hilo sin tener que resaltar con lloros cada comentario que no te sea afín o moleste a tu sensibilidad de Flander.
unilordx escribió:SI no fuera por lo de capar los pokemon los gráficos nos daría igual, pero como a mas de uno le ha picado ha pasado a modo hater y es agarrarse cual clavo ardiendo a cualquier fallo o cosa menor para justificar su odio.


Le están dando mucha importancia a los gráficos porque GF asegura que el recorte de pokemon es por inversion de tiempo en animaciones y gráficos, lo cual hemos visto muy poco trabajados, prácticamente los mismos desde XY.

Sin embargo, pienso que son criticas algo nulas pues no estamos viendo un juego final, de pronto en la version de salida han mejorado muchas cosas, trato de ser optimista, ya llegara el día donde se le pueda caer a plomo a GF o felicitarlos si hacen bien su trabajo.
El rumor este de que el código del juego está muy mal optimizado es fiable? Ya lo que faltaba, que encima el juego se sienta vacío e incompleto porque los de game freak no saben programar y ocupan mucho espacio copiando y pegando código [+risas]

Espero que este sea el último juego de Pokémon desarrollado íntegramente por Game Freak. Necesitan ayuda externa sí o sí.
Godsire escribió:Por mucho por culo que quedéis me pienso comprar el juego igualmente, mi ilusión por este juego sigue intacta y no me la quita nadie y menos cuatro foreros reventadores

Te aconsejo que te leas algun que otro comentario que he escrito en este foro antes de llamarme forero reventador.
Tomtomtom escribió:
Burakki-Destruction escribió:Mira ese cielo copypasteado y girado ligeramente papu.
Imagen

Jo - Der. Se me había pasado por alto ese detalle. Qué barbaridad xD

@Muri90 pues yo ahí veo a gente aportando datos curiosos y en cambio tu comentario solo ensucia el hilo con lloriqueos. No sé que impide comentar lo que te apetezca del hilo sin tener que resaltar con lloros cada comentario que no te sea afín o moleste a tu sensibilidad de Flander.

Se nota que no sabes ni lo que dices, no te molestes en mencionarme si es para llamarme llorica y flander.
Si estuvieras más atento al hilo y menos a la bronca, verías que yo también critiqué lo de la dex en su momento, dije que no me gusta Dinamax, he comentado lo de Wingull, etc etc etc por lo tanto no se que dices de no ser afín o que me moleste. Quieres leerme criticar los gráficos? llorar continuamente por ellos? Pues si, tenéis razón, ese árbol es espantoso y el cielo un copy & paste y no lo digo irónicamente, también lo veo así, pero no me afecta tanto como para llorar durante días y días sin parar, quizá es a otro a los que les molesta a su sensibilidad...
Hasta he pasado el meme de los Simpsons con el dinamax y el recorte por WhatsApp a mis amigos porque me he reído mucho al verlo.
Habláis de "imagenes de una versión NO DIFINITIVA" y las comparáis con juegos ya en el mercado. Yo no estoy llorando con mi comentario anterior, no intentes darle la vuelta porque está claro quién llora... Y me acusas de ensuciar el hilo cuando soy de los que más está intentando continuamente que se pare ya de una vez con este tema porque ya se ha hablado demasiado y seguir una y otra vez con el joder q malos los gráficos, etc no APORTA NADA, todo lo contrario.

Al menos yo soy neutro, ni tan bueno ni tan malo, no es todo blanco o negro. Hay cosas que si y otras que no, lo debato con respeto, una vez y prou, respetado todas las opiniones y sin llorar a diario con la misma queja. Mi vida sigue igual, esto solo es un juego, ni si quiera se que hago respondiéndote, supongo que por respeto. Un saludo.
Muri90 escribió:¿Parar ya con lo gráficos no? Ya no tiene gracia, no aporta nada, solo genera mal rollo, luego nos extrañamos de las peleas y baneos. No veo que necesidad tenéis la verdad... Paso, os dejo contando pixeles. Ya volveré cuando tengamos info nueva para no perderme la segunda tanda de baneos :-|


Imagen
@Muri90 pues siento si te ha dolido mi comentario pero el tuyo tal y como estaba enfocado daba esa impresión, y creo que quejarse de los comentarios jocosos hace entrar en ese bucle de comentarios enfadados que no aportan nada.

Yo también me he reído de las imágenes y las he compartido con amigos, sin ninguna maldad, es saber tomarse las cosas con humor, precisamente ese detalle de las nubes o el arbol en sí no son aspectos que vayan a condicionar la jugabilidad del título, a diferencia del dinamax o la pokedex. Y ya dije en su momento que el título me dejó mejores impresiones tras lo visto en el E3, y que personalmente no me afecta la reducción de pokemon (aunque las excusas de game freak me parezcan eso, excusas), y probablemente lo compre de salida (lo único que me echaría para atrás sería una edición ultraespada de aquí a un año vista, eso sí me molestaría, igual que tampoco me ha gustado la decisión de sacar ahora un Persona 5R, y eso que ahí han transcurrido 3 años).
@Muri90 @Aranashi @unilordx @Godsire Por un momento pense que en este hilo aportar positividad estaba prohibido. Gracias.
Yo llevo varios días sin postear porque no me apetecía, directamente todas las noticias y comparaciones que han ido saliendo me han defraudado más y más, pero vamos que esto es un foro libre y cada uno expresa su opinión como le da la gana sin faltar el respeto.

El que este enfadado y saque todo lo malo, es normal y comprensible, el que opine que esta genial y le encanta todo tiene el mismo derecho a decirlo, nadie debería quejarse de que alguien se queje o que le tire flores al juego, eso si con respeto y argumentando.
Tomtomtom escribió:@Muri90 pues siento si te ha dolido mi comentario pero el tuyo tal y como estaba enfocado daba esa impresión, y creo que quejarse de los comentarios jocosos hace entrar en ese bucle de comentarios enfadados que no aportan nada.

Yo también me he reído de las imágenes y las he compartido con amigos, sin ninguna maldad, es saber tomarse las cosas con humor, precisamente ese detalle de las nubes o el arbol en sí no son aspectos que vayan a condicionar la jugabilidad del título, a diferencia del dinamax o la pokedex. Y ya dije en su momento que el título me dejó mejores impresiones tras lo visto en el E3, y que personalmente no me afecta la reducción de pokemon (aunque las excusas de game freak me parezcan eso, excusas), y probablemente lo compre de salida (lo único que me echaría para atrás sería una edición ultraespada de aquí a un año vista, eso sí me molestaría, igual que tampoco me ha gustado la decisión de sacar ahora un Persona 5R, y eso que ahí han transcurrido 3 años).

Mi comentario había sido únicamente en tono cansado de leer lo mismo cada vez que entro. Pero para nada pretendía ser un lloro, si yo no digo que no tengan razón ni los que se quejan ni los que no, solo pido buen rollo y que no se diga lo mismo hasta la saciedad sobretodo cuando ya hemos comprobado que no está generando buen ambiente. No hace tanto comenté lo mismo pero con el tema dex creo que fué, parecía que se calmaba la cosa y ahora saltamos a los gráficos, se que de algo tenemos q hablar, pero es más divertido y entretenido los fakemon, filtraciones, rumores etc etc no sé. También se le da muuuuucho más énfasis a lo negativo que lo positivo. Un compañero pasó la BSO de la Lider del Gymnasio de Agua, muy pocas personas comentaron algo... una sola página con 4 comentarios, cuando sobre el tema dex, graficos etc se llenan 10 páginas seguidas... No se si me entendéis por donde voy... Este hilo necesita un poquito de positividad como acaba de decir el compañero @ilopezsmx porque de negatividad vamos servidos. Bueno, todo aclarado no? no ha pasado nada [beer] [beer]

EDIT: No solo la BSO, el gimnasio de agua en el que se ve que vuelven los puzzles me parece muy bonito y con un puzzle chulo, prácticamente nadie habla de esto y creo que merece ser comentado en la misma medida que los aspectos negativos.
GOLELX escribió:El rumor este de que el código del juego está muy mal optimizado es fiable? Ya lo que faltaba, que encima el juego se sienta vacío e incompleto porque los de game freak no saben programar y ocupan mucho espacio copiando y pegando código [+risas]

Espero que este sea el último juego de Pokémon desarrollado íntegramente por Game Freak. Necesitan ayuda externa sí o sí.

No es un rumor, es un hecho, data miners reputados como SciresM lo Confirman.

Pero siendo sinceros, los compis de arriba tienen razón, quizás en este juego si esté mejor optimizado, solo haya que esperar, aunque por lo que ocurrió con el Steelix... Es muy heavy...

Lo mejor es tomar las cosas ya con humor... Porque cabrearse por un juego no merece la pena. Los gráficos nos importan muy poco, pero lo que pasa es que como GameFreak apela a ellos... Pues nos reímos de que nos mientan descaradamente [qmparto] .

Y todos juntos, que a todos nos gusta la saga [oki]

Si lo compráis, estupendo, vais a disfrutarlo, si no, estupendo, castigar a GameFreak nunca viene mal.
GOLELX escribió:El rumor este de que el código del juego está muy mal optimizado es fiable? Ya lo que faltaba, que encima el juego se sienta vacío e incompleto porque los de game freak no saben programar y ocupan mucho espacio copiando y pegando código [+risas]

Espero que este sea el último juego de Pokémon desarrollado íntegramente por Game Freak. Necesitan ayuda externa sí o sí.

es real el menos en sol y luna que es donde hicieron el analisis por ejemplo con lila tenian un modelaje para cada vez que aparecia en vez de uno cmbiandole skin , pues cada vez que aparecia ya ocupaba 180 megas minimo

imaginate este jeugo en manos de cd project , santa monica o naughty dog por ejemplo la autentica joya que podria salir, en compañias que no se conforman con la mediocridad y todo lo que sacan es triple A
Pues a mí lo de los gráficos me hace gracia, no entiendo que nadie se lo tome tan a pecho, de todos modos los gráficos en Pokémon siempre han sido un medio y no un fin, la gracia de Pokémon está en otras cosas. Pero tampoco pasa nada por reírse de ciertas imágenes o memes [jaja] [jaja]
@Muri90 precisamente fue el gimnasio de agua el que me dejó mejor impresión del E3 jajaja tengo ganas de ver más del juego en sí y no solo la región de captura del valle, realmente ahí estará la chicha del juego.
Y no es más productivo que no compréis el juego y ya está? Molaría poder comentar tranquilamente las novedades y dejar de ver comentarios y comentarios totalmente prescindibles.
lovesitos escribió:
Ralengis escribió:Con la cagada de la pokedex nacional esto ya ha dejado de ser Pokemon. Mira que lo dije de hace meses. Que se tenian que tomar en serio esta generacion. Que tenian que superarse mas que nunca porque ya estan compitiendo en otra liga de mercado. Pero los de Gamefreak estan demostrando con esto que era una compañia ruinosa antes de crear Pokemon. No se dan cuenta de que para que una saga siga adelante hay que aportarle cada vez mas y mas trabajo y no añadirle 4 mierdas y vender 15 millones de copias con eso. Ellos solitos se han cargado Pokemon.

Y digo todo esto porque mi mujer me ha dado hoy una de las respuestas mas sorprendentes desde que la conozco. Que no va a comprar Pokemon, una saga que lleva comprando desde Pokemon Amarillo incluyendo los remakes y el colloseum. Hasta tienen la Nintendo 64 version pokemon y la Nintendo 3ds XL version Pikachu.


Pues hace muy bien. Porque mientras menos copias vendan, más en serio se tomarán el próximo juego. Yo es que estoy cansado de decir que han sido unos peseteros. Se han cargado la saga con este juego, y no significa que no vaya a vender, pero se ha casualizado todo, han quitado lo mejor de la saga, la variedad.
Aún están a tiempo, y si no lo arreglan, el año que viene saldrá la versión mejorada, que, después de lo ocurrido, fijo que trae todo lo recortado... de alguna forma tienen que colarla...

Lo casualizaron con Let's Go, en este no hay signos de casualizacion.
sicluna escribió:
GOLELX escribió:El rumor este de que el código del juego está muy mal optimizado es fiable? Ya lo que faltaba, que encima el juego se sienta vacío e incompleto porque los de game freak no saben programar y ocupan mucho espacio copiando y pegando código [+risas]

Espero que este sea el último juego de Pokémon desarrollado íntegramente por Game Freak. Necesitan ayuda externa sí o sí.

es real el menos en sol y luna que es donde hicieron el analisis por ejemplo con lila tenian un modelaje para cada vez que aparecia en vez de uno cmbiandole skin , pues cada vez que aparecia ya ocupaba 180 megas minimo

imaginate este jeugo en manos de cd project , santa monica o naughty dog por ejemplo la autentica joya que podria salir, en compañias que no se conforman con la mediocridad y todo lo que sacan es triple A

Buen bait lo de Naughty Dog.
¿Véis como el sistema funciona? Viene alguien a trollear y/o flammear, se reporta y pam baneado, venga del bando que venga.

Godsire escribió:Por mucho por culo que quedéis me pienso comprar el juego igualmente, mi ilusión por este juego sigue intacta y no me la quita nadie y menos cuatro foreros reventadores

¿Y quien te está diciendo que no te lo compres? Si a ti te gusta perfecto, que lo disfrutes, pero las críticas ya te digo yo que no son para "quitar la ilusión" a la gente.
pikajuanca escribió:Pues a mí lo de los gráficos me hace gracia, no entiendo que nadie se lo tome tan a pecho, de todos modos los gráficos en Pokémon siempre han sido un medio y no un fin, la gracia de Pokémon está en otras cosas. Pero tampoco pasa nada por reírse de ciertas imágenes o memes [jaja] [jaja]

Estoy 100% contigo compañero.

Si hace un año se me lanzaban encima por decir que los graficos de Espada y Escudo no irian muy alla y bueno, siendo sincero, me los esperaba incluso peores, por lo que en realidad por mucha "cutrez" que se vaya viendo, el juego como juego de Pokémon hecho por GameFreak a nivel visual me encanta [boing]

Los memes que estan haciendo tanto por la falta de Pokémon, como de cualquier otra cosa me encantan tambien. Si a fin de cuentas, al final me lo paso mejor y mas tiempo viendo memes y demas cosas por aqui, que jugando al juego cuando salga.

Si sera pasarme la historia, atrapar a los nuevos y salvo que metan misiones secundarias o algo interesante mas, pues aparcado como la mayoria de juegos de Pokémon.

Creo que los Pokémon Ranger son literalmente los juegos que mas he aprovechado de la franquicia (aunque no sean los que mas horas he jugado).

Tengo ganas de ver al Equipo Grito y los memes que se monten con el, aunque eso si, esperemos que no les de por destriparnos la historia entera con los trailers.
Lo gracioso es que aquí se está criticando los gráficos como si fueran de PS2 y los que han podido probarlo están sorprendidos para bien.

Pero bueno.. haters gonna hate
pikajuanca escribió:Pues a mí lo de los gráficos me hace gracia, no entiendo que nadie se lo tome tan a pecho, de todos modos los gráficos en Pokémon siempre han sido un medio y no un fin, la gracia de Pokémon está en otras cosas. Pero tampoco pasa nada por reírse de ciertas imágenes o memes [jaja] [jaja]


Totalmente de acuerdo, la gracia de Pokémon no era los gráficos, si no la variedad de Pokémon que podías capturar , los retos que suponía completar la Pokédex, el intercambiar todos tus pokemon a la nueva edición. Oh, wait...
Ralengis escribió:
Godsire escribió:Por mucho por culo que quedéis me pienso comprar el juego igualmente, mi ilusión por este juego sigue intacta y no me la quita nadie y menos cuatro foreros reventadores

Te aconsejo que te leas algun que otro comentario que he escrito en este foro antes de llamarme forero reventador.

Yo a ti no te he citado en ningún momento, te lo has llamado tu solo al sentirte aludido
Para los que querais comprarlo lo tienen en carrefour a 46,99€ que creo que es el precio más bajo
Thiamant escribió:
pikajuanca escribió:Pues a mí lo de los gráficos me hace gracia, no entiendo que nadie se lo tome tan a pecho, de todos modos los gráficos en Pokémon siempre han sido un medio y no un fin, la gracia de Pokémon está en otras cosas. Pero tampoco pasa nada por reírse de ciertas imágenes o memes [jaja] [jaja]


Totalmente de acuerdo, la gracia de Pokémon no era los gráficos, si no la variedad de Pokémon que podías capturar , los retos que suponía completar la Pokédex, el intercambiar todos tus pokemon a la nueva edición. Oh, wait...

Te gusta pincar [qmparto]

Nah, yo pienso lo mismo. Lo de quejarnos de los gráficos es por humor ante lo evidente.

De todas formas, si meten 500 pokémon, pues es un intento chulo tratar de conseguirlos todos sin pasarse nada. Yo creo que el juego puede dar mucho de sí hasta que salga Ultra espada, con todo lo tenible. Entre la zona salvaje, que puede dar mucho juego (durante las primeras semanas) y armarte con los pokes que sí están y hacer estrategias nuevas... Se te pasa el año volando.

La Banda sonora, sin embargo es una maravilla... Parece que es lo único que tratan con mimo estos vagos de GameFreak...

Tomadse los memes con humor por favor, nadie dice que no os compréis el juego, solo que algunos queremos que no venda para que GameFreak se ponga las pilas. Pero no somos vuestros enemigos, somos compañeros de foro, con un sentido de la crítica diferente del vuestro y con otro punto de vista de Pokémon, de lo que nos gusta y de lo que no.
Shotdie escribió:Para los que querais comprarlo lo tienen en carrefour a 46,99€ que creo que es el precio más bajo

Menudo precio macho, voy a reservar y a pasarle el enlace a Amazon a ver si les diera por igualar.
Imagen

los que jugamos pokemon desde los primeros sabemos que verlo asi es un gozo
Shotdie escribió:Para los que querais comprarlo lo tienen en carrefour a 46,99€ que creo que es el precio más bajo

Pues me lo reservo ya, vaya chollo
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Tomtomtom escribió:
Burakki-Destruction escribió:Mira ese cielo copypasteado y girado ligeramente papu.
Imagen

Jo - Der. Se me había pasado por alto ese detalle. Qué barbaridad, es que encima no es una nube prototípica, tiene una estructura super rara y está repetida mínimo tres veces xD

@Muri90 pues yo ahí veo a gente aportando datos curiosos y en cambio tu comentario solo ensucia el hilo con lloriqueos. No sé que impide comentar lo que te apetezca del hilo sin tener que resaltar con lloros cada comentario que no te sea afín o moleste a tu sensibilidad de Flander.


Jaja ese cielo copypaste espa darles un premio a la cutrez.
Thiamant escribió:
pikajuanca escribió:Pues a mí lo de los gráficos me hace gracia, no entiendo que nadie se lo tome tan a pecho, de todos modos los gráficos en Pokémon siempre han sido un medio y no un fin, la gracia de Pokémon está en otras cosas. Pero tampoco pasa nada por reírse de ciertas imágenes o memes [jaja] [jaja]


Totalmente de acuerdo, la gracia de Pokémon no era los gráficos, si no la variedad de Pokémon que podías capturar , los retos que suponía completar la Pokédex, el intercambiar todos tus pokemon a la nueva edición. Oh, wait...


Me da a mi que tu juegos de pokemon has jugado a pocos entonces...
El reto era completar la pokedex de la propia región, el añadido de Pokedex Nacional vino más tarde y por la cantidad de pokemon que se iban inventando.
Repito, el reto es completar la pokedex regional de cada juego, que para eso cada juego es una región nueva y en Galar obviamente habrá pokedex regional y pokedex internacional aunque falten pokemon, pero el reto de hacerte con todos sigue intacto.
Que ganas de trollear por trollear
Ojalá no vuelva a salir un Pokémon en 4 años y saquen uno para la sucesora de la Switch con la revolución que necesita esta saga.
Realmente la polémica con la pokedex no debería haber estallado de la manera que lo ha hecho, no por los fans, que las quejas estan totalmente justificadas, si no por el movimiento de la misma empresa.

En todos los juegos de pokemon hemos estado en esta misma situacion. El juego nunca ha tenido todos los pokemon obtenibles en el juego y en algunos han pasado meses (como en el caso de sol y luna) para poder pasar los anteriores a la nueva edicion y nunca han dado explicaciones, ni han dicho si estaran o no.

Si la empresa no hubiera dicho nada, hubieran salido los juegos, nadie hubiera dicho nada hasta el momento de salida del home. Dandole meses de sobra para mediante un parche colocar los modelos de sobra, e incluso podrian haber retrasado la implementacion algunos meses mas.

Lo que no es comprensible es que en un e3 sueltes que no van a estar muchos pokemon, porque no les ha dado tiempo debido a la mejora de los graficos y asi aproovechan y tambien balancean el competitivo.

Con la reaccion de la comunidad no estoy muy preocupado por este aspecto, ya que es algo que siempre ha pasado en todos los juegos y que con la presion de la comunidad seguramente acaben saliendo en un futuro.

De hecho creo que seria conveniente que Gamefreak ofrezca declaraciones para aclarar si se veran en un futuro o no, al menos decirnos que planes tienen. Tienen que empezar a aprender a ser mas comunicativos, que siempre son hermeticamente cerrados en cosas tan simples como los cambios de balance implementados o que haran en el futuro.

Como dije antes puede que los metan como incursiones para desbloquearlos cada mes y despues ser accesibles a traves del home, seria una propuesta muy buena para mantener el juego vivo, tener tiempo de sobra para los modelos y daria una utilidad a su nueva mecanica.

Ahora bien, con la lista de pokemon que ya hay confirmados, no va a haber ninguna frescura en el competitivo, para que la haya, dinamax tiene que cuajar muy bien y tienen que balancear en condiciones muchos pokemon (no hacerlos iguales, se puede aplicar la mentalidad de lol, de tener temporadas) Pero esta excusa no vale para nada desde el momento que los jugadores online saben de sobra que esto no cambia apenas nada.

El tema de los graficos es algo dicho mil veces... Los graficos no son punteros, es obvio, pero son la evolucion natural de la saga, ahora bien, con lo visto en el e3 me ha dado un poco de miedo el ver como se han aproximado a uno de los grandes problemas de los jrpg (incluso actuales como DQXI) y es que los entornos son variados e incluso bonitos en muchos jrpg... pero dan la sensacion de estar vacios. Escenarios demasiado abiertos puede ser un punto contraproducente en un jrpg. Me ha pasado con la saga tales, DQ, xenoblade 2... Quizas esto es algo en lo que FF es en lo unico que en los ultimos años hacen bien, que ya sean pasilleros, en ruinas o demas pero no da aspecto vacio.

Sobre las texturas y demas... la verdad es que no es tan extraño... es otro de los problemas de los jrpg... por lo que hay que varlorarlo, de todas maneras hay que ver como funciona el juego en movimiento en la switch para entrar a valorar.

Aunque entiendo y comparto la critica a este aspecto desde el momento que lo has usado como excusa, el nivel de detalle es el de un jrpg generico y actualmente eso no requiere un trabajo tan enorme para que un estudio de su categoria tenga que recortar en otras cosas para realizarlo.

Yo personalmente si fuera la gente, no dejaria pasar el tema pero tampoco estaria tan preocupado, porque al fin y al cabo al menos en los primeros 6 meses no va a cambiar nada respecto a las anteriores ediciones en cuanto a pokedex se refiere.

Por ultimo comentar y aunque sea echar leña al fuego (ni os molesteis en contestarme porque no voy a volver a postear en un tiempo) ultimamente entro al hilo, lo leo pero acabo muy enfadado. Y no por la gente que lo critica, si no porque la que lo apoya. Muchos faltando al respeto, insultando, trolleando, humillando a usuarios que no han hecho nada en grupo... Lo comento porque he leido barbaridades que me han quemado muchisimo y por las que he dejado totalmente el hilo aunque queria debatir ciertos mensajes muy buenos tanto a favor como en contra, pero no, algunos no hemos abandonado el hilo por las criticas, si no por las alabanzas de mas de uno.
Es cierto que podrían haberse esforzado un poco más, pero aún no es definitiva la versión y seguro que cuando la tengamos en las manos y estemos jugando la disfrutaremos más. Por mi parte el juego cae fijo... Ya es una innovación para pokemon el echo de mover la cámara, mundo semiabierto, etc...y por el tema de los pokemon que no puedan estar todos también me da igual. Se subiran a la nube y seguramente en el futuro se podrán utilizar con alguna actualización u otro juego.
A todo esto, no entiendo muy bien el drama de la pokedex, porque como dice @Vinnen es lo que han estado haciendo con cada juego hasta ahora. O sea, que se supone que en cualquier momento pueden meter un parche que añada nuevos pokemon a la pokedex o que directamente se puedan pasar de versiones anteriores, si no ¿qué sentido tiene el Pokemon Home?
¿O es que nos encontramos con un soft reboot como Rubí/Zafiro? :-?
Pues a mi no me parece tan mal que limiten la Pokedex las ultimas generaciones de Pokémon, ver que tienes que hacerte nuevamente con 800 Pokémon os aseguro que no resulta divertido.... y el usar el banco Pokémon, es (a mi ver) una forma de romper uno de los atractivos de esta saga de videojuegos, que es...hacerte con todos, que si que ahora se limitan a la región, pero no me parece para nada mal.
Espero que así se centren en hacer que cada Pokémon tenga sus animaciones particulares y no el "movimiento genérico de ataque físico", "movimiento genérico de ataque especial" , "movimiento genérico de recibir daño".
La saga principal, no se va a dar un batacazo, ni de coña, tiene millones de ventas aseguradas desde el primer día
como fifa o call of dutty, atjo atjo...
pero se merecerían darse un pequeño escarmiento para que así intenten hacer un juego mas arriesgado...que una cosa no ha cambiado en todas estas generaciones y deberían de hacerlo ya....los combates...son lentos y pueden llegar a aburrirte ya...no hay tensión en los combates y sigue con la misma mecánica principal que desde la 1º generación.
Me llama más la atención en este hilo ver las peleas que las propias novedades del juego. [carcajad]
Vinnen escribió:Realmente la polémica con la pokedex no debería haber estallado de la manera que lo ha hecho, no por los fans, que las quejas estan totalmente justificadas, si no por el movimiento de la misma empresa.

En todos los juegos de pokemon hemos estado en esta misma situacion. El juego nunca ha tenido todos los pokemon obtenibles en el juego y en algunos han pasado meses (como en el caso de sol y luna) para poder pasar los anteriores a la nueva edicion y nunca han dado explicaciones, ni han dicho si estaran o no.

Si la empresa no hubiera dicho nada, hubieran salido los juegos, nadie hubiera dicho nada hasta el momento de salida del home. Dandole meses de sobra para mediante un parche colocar los modelos de sobra, e incluso podrian haber retrasado la implementacion algunos meses mas.

Lo que no es comprensible es que en un e3 sueltes que no van a estar muchos pokemon, porque no les ha dado tiempo debido a la mejora de los graficos y asi aproovechan y tambien balancean el competitivo.


No lo siento en los anteriores juegos no hemos estado nunca en esta situacion, una cosa son los pokes no obtenibles ingame y otra cosa es que ni esten programados en el juego. No ha pasado nunca

Que nadie se hubiera dado cuenta, hasta que saliera el home? Si pasaria como todas las anteriores veces, cuando el juego se hubiera filtrado o por una demo hubieramos sabido todos los pokemon posibles y entonces se hubiera liado mucho mas por no decir ese dato tan importante.

Seguramente si estaran haciendo (o deberian mas modelos) pero eso sera para la siguiente version del juego, las actualizaciones que ha dado GF a sus juegos han sido muy escasas, de hecho cosas asi: Imagen
nunca se han arreglado y estan desde el primer dia en U S/M, a la par de otros bug/glitch graciosos

Lo de balancear el competitivo, cuando les importa una mierda, y llevan haciendo las mismas tempordas siempre tampoco es que vaya por eso solo es que son vagos

Deedlit escribió:Pues a mi no me parece tan mal que limiten la Pokedex las ultimas generaciones de Pokémon, ver que tienes que hacerte nuevamente con 800 Pokémon os aseguro que no resulta divertido.... y el usar el banco Pokémon, es (a mi ver) una forma de romper uno de los atractivos de esta saga de videojuegos, que es...hacerte con todos, que si que ahora se limitan a la región, pero no me parece para nada mal. .


La pregunta es como te haces con todos los pokemon sino es con el banco? Nunca estaran todos los pokemon ingame en un juego, asi que siempre tocaria usar el banco si o si

Gerudo escribió:A todo esto, no entiendo muy bien el drama de la pokedex, porque como dice @Vinnen es lo que han estado haciendo con cada juego hasta ahora. O sea, que se supone que en cualquier momento pueden meter un parche que añada nuevos pokemon a la pokedex o que directamente se puedan pasar de versiones anteriores, si no ¿qué sentido tiene el Pokemon Home?
¿O es que nos encontramos con un soft reboot como Rubí/Zafiro? :-?


No, no es verdad, nunca se ha dejado de programar un pokemon dentro dle juego. Home tiene el sentido por que podras pasar los pokes a todos los juegos que salgan en switch que seguro que hay una 2/3a version de E/E donde esten todos los pokes
En Rubi/Zafiro estaban programados todos los pokes y con todo lo que sacaron en esa gen se podia completar toda la pokedex (excepto Celebi en Europa)
gazapito escribió:
Thiamant escribió:
pikajuanca escribió:Pues a mí lo de los gráficos me hace gracia, no entiendo que nadie se lo tome tan a pecho, de todos modos los gráficos en Pokémon siempre han sido un medio y no un fin, la gracia de Pokémon está en otras cosas. Pero tampoco pasa nada por reírse de ciertas imágenes o memes [jaja] [jaja]


Totalmente de acuerdo, la gracia de Pokémon no era los gráficos, si no la variedad de Pokémon que podías capturar , los retos que suponía completar la Pokédex, el intercambiar todos tus pokemon a la nueva edición. Oh, wait...


Me da a mi que tu juegos de pokemon has jugado a pocos entonces...
El reto era completar la pokedex de la propia región, el añadido de Pokedex Nacional vino más tarde y por la cantidad de pokemon que se iban inventando.
Repito, el reto es completar la pokedex regional de cada juego, que para eso cada juego es una región nueva y en Galar obviamente habrá pokedex regional y pokedex internacional aunque falten pokemon, pero el reto de hacerte con todos sigue intacto.
Que ganas de trollear por trollear

Trollear? Para nada. Solo expreso mi descontento en forma sarcástica. Me parece totalmente respetable aquellos que no os importa el recorte. Pero para muchos seguidores el poder traer Pokemon de ediciones anteriores y completar la Pkdx nacional era lo que daba mas juego. Meses de juego que compensaban la falta de podtgame en muchas ediciones, que por cierto las he jugado todas.

Y ya ni hablo del dinamax que me parece de juego baratero. Antes del recorte igual tenia algo de sentido pero es que 1) recortan pokemon para hacer menos modelos 2) las animaciones mas o menos están igual 3) dinamax agrandamos el modelo y nos ahorramos modelo nuevo. Esfuerzo cero.

Con todo el juego será jugable y tendrá sus cosas buenas pero de momento para mi es una gran decepcion dada la necesidad que tenia GF de dar un salto cualitativo en la Switch.
Os paso link de un dibujante sobre la situacion actual de pokemon, creo que ilustra bastante bien lo que esta pasando actualmente en Galar.

link
No se a que espera GF para contratar a la gente de este hilo, son capaces de hacerte 900 pokemon programados, battle frontier, 5 regiones, y post game de 19382938 horas en 5 días si se lo proponen. [sonrisa] [sonrisa]
Voy a dar una opinión personal de lo que he visto hasta ahora del juego.

  • El recorte de la Dex no me parece mal. Me han quitado algunos de mis pokémon favoritos, pero esto me obligará a replantearme estratégias y conocer otros pokemon. [ok]
  • Los iniciales, legendarios y nuevos pokémon me gustan muchisimo. Creo que son bastante carismáticos. [ok]
  • La región en general me gusta bastante. [ok]
  • El estilo artístico del juego me parece precioso, sigue en su linea, pero con algunos ajustes nuevos. [ok]
  • Las mecánicas del Dynamax y eso no me llaman. Me parecen un poco sosas. [nop]
  • El hecho de quitar las Megas y los movimientos Z me gusta. Era algo que, aunque los diseños resultantes me gustaban, creo que perdía la esencia que tenía idealizada sobre lo que son los pokemon. [ok]
  • El area libre me gusta, me parece un gran acierto. Además de poder jugar multi. [ok]
  • El apartado gráfico me parece muy pobre. Es cierto que con el apartado artístico se disimula un poco, pero hay algunas cosas bastante pobres. [nop]
  • La animación de Wingull... Por una parte me parece bien que no mueva las alas pues es su comportamiento normal. No obstante, las rotaciones que hace y el movimiento ortopédico que tiene, no me parece correcto para una compañía como Game Freak... Que menos que estén a mas altura y bajen en picado como pasa en otros juegos como Xenoblade, DQ, etc. [nop]
  • Que aparezcan pokémon salvajes por el mundo me encanta. [ok]
  • El rollo que llevan los gimnasios nuevos, en plan estadios deportivos me gusta mucho [ok]
  • Las incursiones multi me parece un acierto y puede ser algo divertido [ok]
    -

Y bueno, de momento creo que no me dejo nada XD
Burakki-Destruction escribió:
daniel_mallorca escribió:
lylog escribió:Imagen


Imagen

Mira ese cielo copypasteado y girado ligeramente papu.
Imagen


En serio? Hasta ese nivel llegáis? Vaya enfermedad, ahorraros el juego porfavor, porque vais a jugar a disgusto buscando problemas en todos lados, fijarse en las nubes para decir que son copiadas, madre mía que de tiempo libre tienen algunos, a la gente así ya no os gusta ni Pokémon ni nada, sois una lacra tóxica que la franquicia ha dejado atrás, ya sea por edad, gustos, o lo que sea, la franquicia ya no os quiere, dejad de molestar diciendo que un árbol es igual que otro, que hay nubes repetidas o que las flores son clonicas, son tonterías demasiado aburridas ya.
GrimFregando escribió:
Burakki-Destruction escribió:
daniel_mallorca escribió:
Imagen

Mira ese cielo copypasteado y girado ligeramente papu.
Imagen


En serio? Hasta ese nivel llegáis? Vaya enfermedad, ahorraros el juego porfavor, porque vais a jugar a disgusto buscando problemas en todos lados, fijarse en las nubes para decir que son copiadas, madre mía que de tiempo libre tienen algunos, a la gente así ya no os gusta ni Pokémon ni nada, sois una lacra tóxica que la franquicia ha dejado atrás, ya sea por edad, gustos, o lo que sea, la franquicia ya no os quiere, dejad de molestar diciendo que un árbol es igual que otro, que hay nubes repetidas o que las flores son clonicas, son tonterías demasiado aburridas ya.


A mi alguno me tildaba de loco cuando dije que se le esta buscando cualquier fallo mínimo al juego desde lo de la pokedex, ya tu sabe...
Shiny-estro escribió:No se a que espera GF para contratar a la gente de este hilo, son capaces de hacerte 900 pokemon programados, battle frontier, 5 regiones, y post game de 19382938 horas en 5 días si se lo proponen. [sonrisa] [sonrisa]

A nosotros no pero sí que podían coger a los de monolith, vendiendo 10 veces menos han conseguido sacar un juego como Xenoblade 2.
IvanQ escribió:
Shiny-estro escribió:No se a que espera GF para contratar a la gente de este hilo, son capaces de hacerte 900 pokemon programados, battle frontier, 5 regiones, y post game de 19382938 horas en 5 días si se lo proponen. [sonrisa] [sonrisa]

A nosotros no pero sí que podían coger a los de monolith, vendiendo 10 veces menos han conseguido sacar un juego como Xenoblade 2.


A xeno 2 se le criticó muchísimo los gráficos, bueno, mas bien la resolución, en todos los sitios cuecen habas.

Supongo que desde GF o Nintendo sabrán si realmente estos últimos necesitan ayuda o no.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sapikelio escribió:Voy a dar una opinión personal de lo que he visto hasta ahora del juego.

  • El recorte de la Dex no me parece mal. Me han quitado algunos de mis pokémon favoritos, pero esto me obligará a replantearme estratégias y conocer otros pokemon. [ok]
  • Los iniciales, legendarios y nuevos pokémon me gustan muchisimo. Creo que son bastante carismáticos. [ok]
  • La región en general me gusta bastante. [ok]
  • El estilo artístico del juego me parece precioso, sigue en su linea, pero con algunos ajustes nuevos. [ok]
  • Las mecánicas del Dynamax y eso no me llaman. Me parecen un poco sosas. [nop]
  • El hecho de quitar las Megas y los movimientos Z me gusta. Era algo que, aunque los diseños resultantes me gustaban, creo que perdía la esencia que tenía idealizada sobre lo que son los pokemon. [ok]
  • El area libre me gusta, me parece un gran acierto. Además de poder jugar multi. [ok]
  • El apartado gráfico me parece muy pobre. Es cierto que con el apartado artístico se disimula un poco, pero hay algunas cosas bastante pobres. [nop]
  • La animación de Wingull... Por una parte me parece bien que no mueva las alas pues es su comportamiento normal. No obstante, las rotaciones que hace y el movimiento ortopédico que tiene, no me parece correcto para una compañía como Game Freak... Que menos que estén a mas altura y bajen en picado como pasa en otros juegos como Xenoblade, DQ, etc. [nop]
  • Que aparezcan pokémon salvajes por el mundo me encanta. [ok]
  • El rollo que llevan los gimnasios nuevos, en plan estadios deportivos me gusta mucho [ok]
  • Las incursiones multi me parece un acierto y puede ser algo divertido [ok]
    -

Y bueno, de momento creo que no me dejo nada XD

Coincido practicamente en todo contigo, me alegra no ser el úncio que lo ve así más o menos, solo con el miedo de la chupipandi y que se nostrate como a un subnormal que es el punto que yo personalmente añadiría si hiciera una lista como esa.

@GrimFregando relaja hombre, el juego graficamente y técnicamente en lo visto flojea pues se dice, y no hace falta mirar con lupa para ver los fallos en ese apartado.

Shiny-estro escribió:A mi alguno me tildaba de loco cuando dije que se le esta buscando cualquier fallo mínimo al juego desde lo de la pokedex, ya tu sabe...

Pero tú estás en otra liga que el compañero, no es lo mismo decir que hay gente que ha aprovechado lo de la pokedex para echar mierda (cosa que es verdad) a decir a alguien tóxico por criticar los gráficos (más tóxico me parece él la verdad)

PD: Me hace gracia ver votos positivos de gente que no iba a volver a entrar al hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GrimFregando escribió:
Burakki-Destruction escribió:
daniel_mallorca escribió:
Imagen

Mira ese cielo copypasteado y girado ligeramente papu.
Imagen


En serio? Hasta ese nivel llegáis? Vaya enfermedad, ahorraros el juego porfavor, porque vais a jugar a disgusto buscando problemas en todos lados, fijarse en las nubes para decir que son copiadas, madre mía que de tiempo libre tienen algunos, a la gente así ya no os gusta ni Pokémon ni nada, sois una lacra tóxica que la franquicia ha dejado atrás, ya sea por edad, gustos, o lo que sea, la franquicia ya no os quiere, dejad de molestar diciendo que un árbol es igual que otro, que hay nubes repetidas o que las flores son clonicas, son tonterías demasiado aburridas ya.


Lo peor es que de estos hay en todos los hilos, hemos llegado a un punto en el que parece que un juego tiene que pasar el análisis previo de ojo bionico para que se pueda seguir hablando del juego y su contenido en cuestión.

Yo creo que algunos ya directamente no disfrutan de los juegos, al menos no como antes, ahora todo se analiza al milimetro, antes ibas virgen a la salida de un juego y lo disfrutabas como el que mas. Qué pereza...
Kamikaze 11 escribió:
Sapikelio escribió:Voy a dar una opinión personal de lo que he visto hasta ahora del juego.

  • El recorte de la Dex no me parece mal. Me han quitado algunos de mis pokémon favoritos, pero esto me obligará a replantearme estratégias y conocer otros pokemon. [ok]
  • Los iniciales, legendarios y nuevos pokémon me gustan muchisimo. Creo que son bastante carismáticos. [ok]
  • La región en general me gusta bastante. [ok]
  • El estilo artístico del juego me parece precioso, sigue en su linea, pero con algunos ajustes nuevos. [ok]
  • Las mecánicas del Dynamax y eso no me llaman. Me parecen un poco sosas. [nop]
  • El hecho de quitar las Megas y los movimientos Z me gusta. Era algo que, aunque los diseños resultantes me gustaban, creo que perdía la esencia que tenía idealizada sobre lo que son los pokemon. [ok]
  • El area libre me gusta, me parece un gran acierto. Además de poder jugar multi. [ok]
  • El apartado gráfico me parece muy pobre. Es cierto que con el apartado artístico se disimula un poco, pero hay algunas cosas bastante pobres. [nop]
  • La animación de Wingull... Por una parte me parece bien que no mueva las alas pues es su comportamiento normal. No obstante, las rotaciones que hace y el movimiento ortopédico que tiene, no me parece correcto para una compañía como Game Freak... Que menos que estén a mas altura y bajen en picado como pasa en otros juegos como Xenoblade, DQ, etc. [nop]
  • Que aparezcan pokémon salvajes por el mundo me encanta. [ok]
  • El rollo que llevan los gimnasios nuevos, en plan estadios deportivos me gusta mucho [ok]
  • Las incursiones multi me parece un acierto y puede ser algo divertido [ok]
    -

Y bueno, de momento creo que no me dejo nada XD

Coincido practicamente en todo contigo, me alegra no ser el úncio que lo ve así más o menos, solo con el miedo de la chupipandi y que se nostrate como a un subnormal que es el punto que yo personalmente añadiría si hiciera una lista como esa.

@GrimFregando relaja hombre, el juego graficamente y técnicamente en lo visto flojea pues se dice, y no hace falta mirar con lupa para ver los fallos en ese apartado.

@Shiny-estro pero tú estás en otra liga que el compañero, no es lo mismo decir que hay gente que ha aprovechado lo de la pokedex para echar mierda (cosa que es verdad) a decir a alguien tóxico por criticar los gráficos (más tóxico me parece él la verdad)


Yo creo que se puede criticar cualquier cosa, faltaría más, pero como tu bien dices y dije yo ayer, muchos se subieron al tren de 'criticarlo todo', desde lo de la pokedex. No es algo demasiado difícil de ver xD

De todas maneras, últimamente a cualquier cosa que saca Switch se le mira con lupa los gráficos, a si que en el fondo tampoco me sorprende.
Shiny-estro escribió:A xeno 2 se le criticó muchísimo los gráficos, bueno, mas bien la resolución, en todos los sitios cuecen habas.

Supongo que desde GF o Nintendo sabrán si realmente estos últimos necesitan ayuda o no.

Sin embargo son superiores, tienen más de 5 regiones, una fauna enorme y un post-game brutal. Encima tiene un sistema de combate que le iría de perlas aun pokemon xD.
38843 respuestas