[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Hexium escribió:Al menos están saliendo buenos memes de #BringBackNationalPokedex, quedémonos con eso tanto los “haters” como los “conformistas” [qmparto]

Imagen

Buenísimo xD.
La eterna espera por un juego totalmente novedoso en cuanto a historia (más seria y oscura como Collosseum) y con mejores gráficos y animaciones (como Collosseum que es ¡de 2003!) continúa. Es que cada vez que veo un combate de ese juego me duele más lo que está pasando. Estamos en 2019, Nintendo Switch, ¿y no se puede ni siquiera igualar algo así?

Entre las animaciones, lo vacía que se siente la zona silvestre, el popping, el mal diseño de la interfaz en los combates, el poco carisma que desprende el juego en muchos aspectos como es el propio diseño del protagonista... Dinamax que para mí es la peor decisión que he visto en mucho tiempo. Y, por supuesto, lo de la Pokédex...

Preferiría un juego que contara con los pokémon de todas las anteriores generaciones, que no sacaran nuevos, y que los ya existentes fueran todos modelados y animados como dios manda. Ver una evolución en otros aspectos, que no dediquen recursos a diseñar nuevos pokémon y lleven a todo lo ya existente hacia un escenario completamente bestial, que se sienta un paso hacia adelante. Yo no necesito nuevos Pokémon, si ya hay muchísimos. Prefiero ver combates espectaculares y bien animados con todo lo que ya hay que sacrificar tantísimo por nuevos Pokémon, de verdad.
Yo como no esté Mimikyu no creo q lo pille al menos de entrada.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
TheLittleMelo escribió:@whitedragon Pero hombre! que la saga Pokemon siempre haya sido un poco mierdecilla gráfica y ahora haya evolucionado un poco no lo convierte en mejor trabajo.

...

Que no quieran meter a todos los Pokemon por el problema de "balancear" todo el juego me parece OK, pero el hecho de tener que hacer el juego, o justificarse en el proceso de desarrollo más largo y complejo por ser para Switch no puede ser una excusa para lo otro.


Claro que tener la mayor evolución grafica y jugable de la saga puede ser una excusa para recortar pokes y lo es. ¿Que sigue siendo un juego muy mediocre gráficamente comparado con otros juegos? Sí, pero siempre lo fue.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
whitedragon escribió:
Gerudo escribió:@whitedragon
"gráficos"
ay que me lmao
El pixel art del Rubí Zafiro se mea en el del Chrono Trigger. Me podrás criticar los tiles repetidos de los árboles de Pokémon, pero al menos no parecen una masa de vómito como en el Chrono Trigger.
Imagen

Todo ese ruido visual no hace que tenga mejores gráficos.


Con ruido visual te refieres a que tiene el triple (por no decir diez veces mas) de assets en pantalla que pokemon ergo el triple de trabajo no? Yo no valoraba arte o gustos, valoraba complejidad de los graficos que es lo que se le critica a pokemon ee y pokemon nunca tuvo.

Solo tienes que ver los spirtes de los personajes de uno y otro para ver que Chrono Trigger tenía muchos mejores gráficos, y si nos paramos a analizar mecánicas jugables y otras cosas como no tener transición de pantalla para las batallas y no tener combate aleatorio ya ni te digo. Pero bueno, también CT era adelantado a su época.
whitedragon escribió:
TheLittleMelo escribió:@whitedragon Pero hombre! que la saga Pokemon siempre haya sido un poco mierdecilla gráfica y ahora haya evolucionado un poco no lo convierte en mejor trabajo.

...

Que no quieran meter a todos los Pokemon por el problema de "balancear" todo el juego me parece OK, pero el hecho de tener que hacer el juego, o justificarse en el proceso de desarrollo más largo y complejo por ser para Switch no puede ser una excusa para lo otro.


Claro que tener la mayor evolución grafica y jugable de la saga puede ser una excusa para recortar pokes y lo es. ¿Que sigue siendo un juego muy mediocre gráficamente comparado con otros juegos? Sí, pero siempre lo fue.


Que coño importara la evolución que haya de por medio si el resultado final sigue siendo decepcinante?
Lo justifica que siempre haya sido pobre gráficamente?
La excusa de los gráficos estaba en la portabilidad de la consola. Cuando en la misma consola te están sacando juegos que se rien gráficamente de este nuevo pokemon, por mucha evolución que haya, no hay excusa.
Si el juego no pareciera de Ps2 (en cuanto a escenarios) y no estuvieramos pagando 50-60 eurazos por él nadie se estaria quejando de nada.

Oh mirad! Ya no parece que estemos jugando en 1999, ahora parece que estemos en 2006!!! Hemos avanzado 7 años de golpe!! Evolución evolución, increíble wow!
Thiamant escribió:Yo como no esté Mimikyu no creo q lo pille al menos de entrada.

Alégrate, tu Mimikyu ya está confirmado.
Thiamant escribió:Yo como no esté Mimikyu no creo q lo pille al menos de entrada.


Pues estás de suerte, Mimikyu es uno de los que están por ahora confirmados para la pokedex de galar.

https://pokemaster.es/pokemon-espada-y-escudo-pokemon-confirmados-ar-3456/
Joder, me llegan a decir con 9 años que un Wingull diera para tanta discusión y no me lo creo

Piguapero escribió:Masuda bebiendose las lagrimas de los haters cuando os compréis todos el juego el día 15 - Imagen de archivo, Autor desconocido 2019.
Imagen


De algún lado tendrá que reponer las que pierde cada vez que juega a Smash x)



Me encanta el canal de esta gente, porque muestra como parecen vivir en otra dimensión completamente apartada de la realidad. Por cierto tienen contratado a cada pieza, que telita..

@whitedragon ¿sabes donde creo que va a ir el esfuerzo en las animaciones del que hablan? En cosas como el pokecreo, pokerefresh de turno. Sería un descojone jaja pero les veo capaz de hacerlo,
Defender el juego graficamente diciendo que siempre ha sido así es penoso....por esa regla de tres sigamos jugando con graficos de los años 90...total siempre han sido así...no señores estamos en 2019 y hay que exigir lo que las plataformas dan de sí y mas esta compañía que les sale el dinero por las orejas...no es no poder hacerlo, es no querer hacerlo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
lylog escribió:
whitedragon escribió:
TheLittleMelo escribió:@whitedragon Pero hombre! que la saga Pokemon siempre haya sido un poco mierdecilla gráfica y ahora haya evolucionado un poco no lo convierte en mejor trabajo.

...

Que no quieran meter a todos los Pokemon por el problema de "balancear" todo el juego me parece OK, pero el hecho de tener que hacer el juego, o justificarse en el proceso de desarrollo más largo y complejo por ser para Switch no puede ser una excusa para lo otro.


Claro que tener la mayor evolución grafica y jugable de la saga puede ser una excusa para recortar pokes y lo es. ¿Que sigue siendo un juego muy mediocre gráficamente comparado con otros juegos? Sí, pero siempre lo fue.


Que coño importara la evolución que haya de por medio si el resultado final sigue siendo decepcinante?
Lo justifica que siempre haya sido pobre gráficamente?
La excusa de los gráficos estaba en la portabilidad de la consola. Cuando en la misma consola te están sacando juegos que se rien gráficamente de este nuevo pokemon, por mucha evolución que haya, no hay excusa.
Si el juego no pareciera de Ps2 (en cuanto a escenarios) y no estuvieramos pagando 50-60 eurazos por él nadie se estaria quejando de nada.

Oh mirad! Ya no parece que estemos jugando en 1999, ahora parece que estemos en 2006!!! Hemos avanzado 7 años de golpe!! Evolución evolución, increíble wow!


Pero si a mi ni me gusta pokemon, solo jugué al rojo, los demas me parecen mas de la misma formula caducadisima, solo digo que para game freak supone mucho trabajo meter cambios tan importantes en la saga como los que trae pokemon ee y recortar pokes es una forma facil de ahorrarse trabajo para poder sacar el juego a tiempo, nada más. Por mi ya podrian sacar un juego con graficos realistas +18 con solo pokes nuevos sin combates por turnos sin combates aleatorios y centrado en la exploracion libre.

@friki_bleach Precisamente lo que digo es parece que los fans de pokemon han tardado 25 años en darse cuenta de que los graficos de pokemon son una mediocridad. Que oye me alegro por vosotros, pero joder han tenido que sacrificar a vuestros keridos bichitos par daros cuenta.

Lo gracioso es que si mañan anuncian que vuelven todos los pokemon con las mierdas de animaciones de siempre en los combates de repente los graficos de pokemon dejaran de importar.
La cosa es, que desde que se confirmo que no había todos los pokémon en Espada y Escudo, es cuando surgen los ''memes'' de que si gráficos de ocarina of time, que si wingul no bate las alas...



Antes de eso era todo paz y armonía.

A lo que quiero llegar es que muchos se han subido al carro del 'hate' entre comillas, porque han visto un punto flaco donde la pokedex, y me lo podréis negar todo lo que queráis, pero es así.


Yo al menos le voy a dar una oportunidad al juego, porque es una saga que me lleva divirtiendo 20 años, los demás hacer lo que queráis.
@Shiny-estro repito, la gente se ha subido al carro porque Game Freak ha dicho que los ha recortado para mejorar las animaciones y al no haber mejora significativa en ellas que justifiquen el recorte pues la gente se les ha echado encima, a nadie que sea fan de la saga le ha importado los gráficos nunca puesto que ni han sido top jamás ni lo necesita.
Shiny-estro escribió:La cosa es, que desde que se confirmo que no había todos los pokémon en Espada y Escudo, es cuando surgen los ''memes'' de que si gráficos de ocarina of time, que si wingul no bate las alas...



Antes de eso era todo paz y armonía.

A lo que quiero llegar es que muchos se han subido al carro del 'hate' entre comillas, porque han visto un punto flaco donde la pokedex, y me lo podréis negar todo lo que queráis, pero es así.


Yo al menos le voy a dar una oportunidad al juego, porque es una saga que me lleva divirtiendo 20 años, los demás hacer lo que queráis.


Nah, los memes han surgido desde que GF dijo lo de dar prioridad a animaciones y graficos pa dar el hachazo.

De todos modos, lo de que el clownfest de anoche y el mal rollo que surgió son culpa de un par de memes y no de los trolls que aparecieron de la nada no te lo crees ni tú, btw. Pero claro, no son trolls haters, asi que no cuentan, no?
No sé pero llevamos 4 páginas repitiendo lo mismo una y otra, y otra vez.

Las cosas no van a cambiar, el juego es el que es y ha quedado demostrado que por mucho dinero que tenga GameFreak pues sus programadores van un poco más limitados que otras compañías.

No por ello va a ser un mal juego y no va a ser peor que los anteriores. Hay salto gráfico y eso se ve, a mí me gustaría ver como son las zonas que no sean zona salvaje, creo que se llamaba así, para ver las ciudades con la gente andando, poder interactuar con ellos y ver si hay nuevas opciones. Estamos criticando una parte nueva del juego que puede que no hayan sabido gestionar, quiero imaginar que el resto del juego no es como la zona salvaje.

De momento solo han mostrado una pequeña parte del juego, hay que recordar que los que jugaron en el treehouse eran bastante malos o lo hacían adrede, parándose, mostrando poco o nada del mundo. Solo teneis que ver que lo más interesante fue el combate del gimnasio, que estaba guapo.

En cuanto a las comparativas con otros juegos como Zelda OoT, pues hombre son graciosas, y es así como hay que verlo, con humor. A la persona que lo ha puesto le encanta Pokémon y no lo ha hecho buscando ser un troll, solo buscaba sacar una sonrisa en este mar de lagrimas y rageos, hay a muchos que parece que os vaya la vida en ello.

Vamos a disfrutar del juego que para eso son.
Shiny-estro escribió:La cosa es, que desde que se confirmo que no había todos los pokémon en Espada y Escudo, es cuando surgen los ''memes'' de que si gráficos de ocarina of time, que si wingul no bate las alas...



Antes de eso era todo paz y armonía.

A lo que quiero llegar es que muchos se han subido al carro del 'hate' entre comillas, porque han visto un punto flaco donde la pokedex, y me lo podréis negar todo lo que queráis, pero es así.


Yo al menos le voy a dar una oportunidad al juego, porque es una saga que me lleva divirtiendo 20 años, los demás hacer lo que queráis.

+1

Lo de la Pokédex es criticable, lo que no puede ser es que antes de ello los gráficos se vieran muy bonitos y ahora son una mierda.
Betolla escribió:
Shiny-estro escribió:La cosa es, que desde que se confirmo que no había todos los pokémon en Espada y Escudo, es cuando surgen los ''memes'' de que si gráficos de ocarina of time, que si wingul no bate las alas...



Antes de eso era todo paz y armonía.

A lo que quiero llegar es que muchos se han subido al carro del 'hate' entre comillas, porque han visto un punto flaco donde la pokedex, y me lo podréis negar todo lo que queráis, pero es así.


Yo al menos le voy a dar una oportunidad al juego, porque es una saga que me lleva divirtiendo 20 años, los demás hacer lo que queráis.


Nah, los memes han surgido desde que GF dijo lo de dar prioridad a animaciones y graficos pa dar el hachazo.

De todos modos, lo de que el clownfest de anoche y el mal rollo que surgió son culpa de un par de memes y no de los trolls que aparecieron de la nada no te lo crees ni tú, btw. Pero claro, no son trolls haters, asi que no cuentan, no?


¿A mi que me estas cotando?, yo me refiero que en general la gente se ha empezado a quejar de todo desde lo de la pokedex, lo que me resulta como poco curioso.



Os quejáis de que no os dejan dar vuestra opinión, pero solo sabéis estar a la defensiva, los que están contentos o no tienen quejas no postean y pasan del tema, y no me extraña. Menudo circo tenéis montado.


Y menos mal que puse 'hate' entre comillas.
Shotdie escribió:@Shiny-estro repito, la gente se ha subido al carro porque Game Freak ha dicho que los ha recortado para mejorar las animaciones y al no haber mejora significativa en ellas que justifiquen el recorte pues la gente se les ha echado encima, a nadie que sea fan de la saga le ha importado los gráficos nunca puesto que ni han sido top jamás ni lo necesita.


No es que ahora la gente se ha subido al carro del hate, lo que ha pasado es que se sabe lo que se podía hacer con una 3DS y no vas a pedir peras al olmo, pero esta consola es diferente y es la primera oportunidad que tienen para hacer algo mas y mejor y han echo lo mismo de siempre con prácticamente todo igual que siempre y la gente esta muy decepcionada porque esperaban un cambio que no ha llegado
friki_bleach escribió:
Shotdie escribió:@Shiny-estro repito, la gente se ha subido al carro porque Game Freak ha dicho que los ha recortado para mejorar las animaciones y al no haber mejora significativa en ellas que justifiquen el recorte pues la gente se les ha echado encima, a nadie que sea fan de la saga le ha importado los gráficos nunca puesto que ni han sido top jamás ni lo necesita.


No es que ahora la gente se ha subido al carro del hate, lo que ha pasado es que se sabe lo que se podía hacer con una 3DS y no vas a pedir peras al olmo, pero esta consola es diferente y es la primera oportunidad que tienen para hacer algo mas y mejor y han echo lo mismo de siempre con prácticamente todo igual que siempre y la gente esta muy decepcionada porque esperaban un cambio que no ha llegado


Hasta antes del treehouse todos contentos con los gráficos, la area silvestre, la cámara libre... Ahora es lo mismo de siempre.


No se para que insisto, pero es que es de cajón lo que ha cambiado la opinión del público desde lo de la pokedex.


Me juego todos mis pokemon a que estas cosas no se hubiesen dado mucha bola si lo de la pokedex no hubiese pasado.
@Shiny-estro

Pues sinceramente a mi lo de la pokedex me da igual, hasta me parece un cambio bueno para dar frescura y variedad.

Lo que me molesta es que prometan unos cambios que no han llegado.
friki_bleach escribió:@Shiny-estro

Pues sinceramente a mi lo de la pokedex me da igual, hasta me parece un cambio bueno para dar frescura y variedad.

Lo que me molesta es que prometan unos cambios que no han llegado.


Claro, alguno habrá que realmente se queje con razón de ser, pero por ahí no van los tiros, si no a como la gente se ha subido al carro cuando han visto la debilidad de lo de la pokedex y un buen hueco para atacar.
@Shiny-estro Yo no he hablado sobre dar opiniones en ningún momento, tho.

Pero vamos, aquí cualquiera puede venir a dar su opinión, que nadie le va a morder. A menos que sea negativa, en cuyo caso saldrán 3 trolls a reírse de él, como ya se vió anoche o hace un par de días. Los que opinan positivamente del juego no tienen nada que temer, visto lo visto, no sé por qué "no es de extrañar" que no posteen aquí cuando a ellos nadie les va a decir nada. Pero si, el circo lo han montado los haters, todo correcto. Y no es "ponerme a la defensiva"(wtf) es un hecho que cualquiera puede contrastar leyendo el tema.

Y a mí no me metas en la que se ha liado, que yo no postee ni me quejé de nada cuando se lió parda.


Repito, lo de los graficos es principalmente por lo dicho por GF, no es algo que haya salido de la nada.
Yo lo que realmente deseo es que acorten los ciclos de día y noche.

Para la gente que trabaja es una putada, porque el 90% del tiempo vas a jugarlo de noche.

Y no me sirve como solución cambiar la hora de la consola.

Yo haría lo siguiente:
1 hora de amanecer.
1 hora de día.
1 hora de atardecer.
1 hora de noche.

¿Qué os parece?
@Shiny-estro
A mi me gustaría pensar que lo de la pokedex ha servido como llamada de atención para criticar otras cosas que se han descuidado. Es decir, GF ha dicho que han recortado pakos en detrimento de la calidad general y eso es algo por lo que muchos fans no pasan, porque se les está viendo el plumero.

¿Me quieres decir que todo esto ha sido un movimiento de hate que ha surgido por generación espontánea solo para despotricar contra el juego?
Obv mucha gente va a aprovechar esto para hatear, otros lo van a hacer por borregos, pero también hay mucha otra gente que esto le ha abierto los ojos para dejar de tragar con la bullshit que pone Game Freak en cada juego que saca.

Los que están contentos, pues de puta madre, a disfrutar del juego, lo que no se puede hacer es tomarse las criticas (a un puto videojuego que te vende una empresa comedineros!) como un ataque personal.

Es que algunos parece que trabajen en la misma Game Freak modelando y texturizando árboles y animando Wingulls y vengan aquí a enfadarse por ver como se les critica su trabajo.
mocolostrocolos escribió:Yo lo que realmente deseo es que acorten los ciclos de día y noche.

Para la gente que trabaja es una putada, porque el 90% del tiempo vas a jugarlo de noche.

Y no me sirve como solución cambiar la hora de la consola.

Yo haría lo siguiente:
1 hora de amanecer.
1 hora de día.
1 hora de atardecer.
1 hora de noche.

¿Qué os parece?

A mi no me gusta, entiendo la idea pero que el reloj del juego esté sincronizado con el real de un aspecto de mundo persistente que me encanta, tipo AC.
Aunque entiendo que es una putada perderse los eventos temporales por no poder jugar
friki_bleach escribió:@Shiny-estro

Pues sinceramente a mi lo de la pokedex me da igual, hasta me parece un cambio bueno para dar frescura y variedad.

Lo que me molesta es que prometan unos cambios que no han llegado.

Estos cambios que han prometido se pueden criticar una vez el juego esté a la venta, criticar por un juego que aún no está completo es una tontería. Por otro lado, como tú a mí lo de la Pokedex tmb me la suda, pienso completar la dex regional y listo y en cuando al competitivo al menos le aportarà algo de variedad.
Betolla escribió:@Shiny-estro Yo no he hablado sobre dar opiniones en ningún momento, tho.

Pero vamos, aquí cualquiera puede venir a dar su opinión, que nadie le va a morder. A menos que sea negativa, en cuyo caso saldrán 3 trolls a reírse de él, como ya se vió anoche o hace un par de días. Los que opinan positivamente del juego no tienen nada que temer, visto lo visto, no sé por qué "no es de extrañar" que no posteen aquí cuando a ellos nadie les va a decir nada. Pero si, el circo lo han montado los haters, todo correcto. Y no es "ponerme a la defensiva"(wtf) es un hecho que cualquiera puede contrastar leyendo el tema.

Y a mí no me metas en la que se ha liado, que yo no postee ni me quejé de nada cuando se lió parda.


Repito, lo de los graficos es principalmente por lo dicho por GF, no es algo que haya salido de la nada.


Nah que va, lo de que estamos matando pokemon, que si le chupamos la polla a Masuda, y un largo etcétera es un sueño de resines.


Lo más gracioso es que luego soy yo el que 'blanqueo' a la gente que le gusta el juego. [360º]

Y el circo lo tenéis ambos lados, pero últimamente mas los del rollo ofendido ''no me dejáis dar mi opinión mala del juego'', cuando normalmente se os da la razón en lo de la pokedex y demás.
Gerudo escribió:@Shiny-estro
A mi me gustaría pensar que lo de la pokedex ha servido como llamada de atención para criticar otras cosas que se han descuidado. Es decir, GF ha dicho que han recortado pakos en detrimento de la calidad general y eso es algo por lo que muchos fans no pasan, porque se les está viendo el plumero.

¿Me quieres decir que todo esto ha sido un movimiento de hate que ha surgido por generación espontánea solo para despotricar contra el juego?
Obv mucha gente va a aprovechar esto para hatear, otros lo van a hacer por borregos, pero también hay mucha otra gente que esto le ha abierto los ojos para dejar de tragar con la bullshit que pone Game Freak en cada juego que saca.

Los que están contentos, pues de puta madre, a disfrutar del juego, lo que no se puede hacer es tomarse las criticas (a un puto videojuego que te vende una empresa comedineros!) como un ataque personal.

Es que algunos parece que trabajen en la misma Game Freak modelando y texturizando árboles y animando Wingulls y vengan aquí a enfadarse por ver como se les critica su trabajo.


¿Ah que el juego ya ha salido y es la misma bullshit de siempre? No lo sabía, a ver si puedes hacernos una review ya que has tenido el privilegio de pasártelo 5 meses antes de la salida.
mocolostrocolos escribió:Yo lo que realmente deseo es que acorten los ciclos de día y noche.

Para la gente que trabaja es una putada, porque el 90% del tiempo vas a jugarlo de noche.

Y no me sirve como solución cambiar la hora de la consola.

Yo haría lo siguiente:
1 hora de amanecer.
1 hora de día.
1 hora de atardecer.
1 hora de noche.

¿Qué os parece?


Desconocía eso del juego. Pues sí, en mi caso juego después de acostar a la niña un par de horas antes de irme a dormir.

¿En qué me perjudica jugar siempre a esa hora? Que bajón como no pueda capturar algún Pokémon porque sale al mediodía, me es imposible jugarlo a esas horas. Eso en los de Gameboy no pasaba.
Me habéis despertado del sueño eterno cabrones, a ver si calmamos las cosas un poco, que si queréis venir algunos a trollear conque Wingwull con el puto árbol de bayas y con la pokedex, tenéis Forocarros, si no os gusta lo que veis no lloréis, simplemente no entréis al hilo y compréis el juego y ya coño! [beer]

Que ya vamos teniendo una edad, que hay que aceptar que GF hace lo que tiene que hacer, ni mas ni menos. Obviamente hay cosas que no son perdonables, pero la mayoría de los "problemas del primer mundo" del hilo son CHORRADAS. Dicho esto me vuelvo a marchar, puede que vuelva a comentar asiduamente.

Nos leemos.
Pues GF ha conseguido que pase de un juego de la saga principal de Pokémon por primera vez en mi vida. Es un cúmulo de despropósitos, la eliminación de las megas deja obsoletos a muchos Pokémon, la limitación de la pokedex es un insulto a los fans, y las excusas peores (y más, viniendo de GF que vende juegos anuales por millones, no es falta de recursos). El dinamax es una de las cosas más cutres y baratas que he visto en toda la saga. Teniendo en cuenta que no pinta que van a subir la dificultad, paso.

Tengo ya muy poco tiempo para dedicarle a los juegos y perderlo en un juego que no me va a dar lo que busco me parece estúpido. De verdad que llevo desde el anuncio chafado, esperando alguna excusa que me devuelva la emoción, pero es que cada noticia nueva es peor que la anterior.

De momento me espero a la tercera edición. Seguiré mirando novedades a ver si por fin sale algo que realmente despierte la chispa porque quiero que me den razones para comprarlo, pero no voy a comprarlo solo por la marca.
@Thango en el Pokemon Cristal pasaba XD
@Shiny-estro te agradecería que dejaras de incluirme en bandos, pues yo no he hablado del juego.

Trolls hay en ambos lados, pero en estos días han tocado los hipócritas que acusan de toda la toxicidad a los de uno sin decir ni mú sobre los otros. Por ejemplo, toda la toxicidad de las últimas páginas ha sido de peña defendiendo el juego, pero que casualidad, aquí han venido un par de users quejándose de los haters. Curioso. Pero bueno, dá igual, tú al final al menos has tenido la decencia de reconocer que ambos lados son igual de anormales, no como otros, así que todo guay por mi parte.
Reakl escribió:Pues GF ha conseguido que pase de un juego de la saga principal de Pokémon por primera vez en mi vida. Es un cúmulo de despropósitos, la eliminación de las megas deja obsoletos a muchos Pokémon, la limitación de la pokedex es un insulto a los fans, y las excusas peores (y más, viniendo de GF que vende juegos anuales por millones, no es falta de recursos). El dinamax es una de las cosas más cutres y baratas que he visto en toda la saga. Teniendo en cuenta que no pinta que van a subir la dificultad, paso.

Tengo ya muy poco tiempo para dedicarle a los juegos y perderlo en un juego que no me va a dar lo que busco me parece estúpido. De verdad que llevo desde el anuncio chafado, esperando alguna excusa que me devuelva la emoción, pero es que cada noticia nueva es peor que la anterior.

De momento me espero a la tercera edición. Seguiré mirando novedades a ver si por fin sale algo que realmente despierte la chispa porque quiero que me den razones para comprarlo, pero no voy a comprarlo solo por la marca.


A ver, lo de subir el nivel de dificultad no se sabe nada aún así que todavía hay esperanza, nos han mostrado mayoritamente pokemon nuevos y lugares de Galar.
Shiny Floatzel escribió:
Reakl escribió:Pues GF ha conseguido que pase de un juego de la saga principal de Pokémon por primera vez en mi vida. Es un cúmulo de despropósitos, la eliminación de las megas deja obsoletos a muchos Pokémon, la limitación de la pokedex es un insulto a los fans, y las excusas peores (y más, viniendo de GF que vende juegos anuales por millones, no es falta de recursos). El dinamax es una de las cosas más cutres y baratas que he visto en toda la saga. Teniendo en cuenta que no pinta que van a subir la dificultad, paso.

Tengo ya muy poco tiempo para dedicarle a los juegos y perderlo en un juego que no me va a dar lo que busco me parece estúpido. De verdad que llevo desde el anuncio chafado, esperando alguna excusa que me devuelva la emoción, pero es que cada noticia nueva es peor que la anterior.

De momento me espero a la tercera edición. Seguiré mirando novedades a ver si por fin sale algo que realmente despierte la chispa porque quiero que me den razones para comprarlo, pero no voy a comprarlo solo por la marca.


A ver, lo de subir el nivel de dificultad no se sabe nada aún así que todavía hay esperanza, nos han mostrado mayoritamente pokemon nuevos y lugares de Galar.


Por lo que veo vosotros no habéis jugado USUL no? No es la puta hostia la dificultad, como en todos los juegos sea dicho, pero bueno mejor que XY y SL es. Y sabiendo como dijeron, que Lets Go era PARA GENTE NOVATA espero que estos juegos sean mino USUL. Porque vamos a ser sinceros, juegos dificiles de Pokemon no hay ni uno.
Shotdie escribió:@Thango en el Pokemon Cristal pasaba XD


A mí me sacas de rojo y azul, y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Tengo mucha ilusión con el juego y ver que la gente se pelea por una animación o porque nosequemon no está en el juego pues me putea bastante.

Me gusta cuando la gente pone enlaces a los Pokémon confirmados, o links de nueva información que no se sabía. Eso es lo que genera ilusión y ganas de jugar al juego.

Pero la gente está analizando frame a frame los gameplay para buscarle fallos en vez de virtudes que seguro que tiene muchas.

Al final es joder el hilo repitiendo todo el rato lo mismo una y otra vez. entras pensando que hay info nueva y te encuentras con el "y tú más".

A ver si poco a poco van saliendo los exclusivos de cada versión y decido si escudo o espada, aunque de momento iré a escudo.
Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).

Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.

No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años. :(
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).

Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.

No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años. :(


Me parecen mejores juegos Bn, BN2, y sol y luna que hgss..


Es taaan relativo eso de que juegos tienen calidad y cuales no...
@Alcalo el Frente Batalla de Esmeralda, solo que ya no está porque según Masuda ahora los niños prefieren jugar a los móviles
@Thango
De todas maneras a partir de la cuarta creo que esas cosa ya casi no están presentes
@Feroz El Mejor
Los mejores los de DS
Imagen

@Shiny-estro
¿Por qué no te gusta HGSS? A mi me parece el remake perfecto y que llegó justo cuando tenía que llegar
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).

Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.

No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años. :(


Me parecen mejores juegos Bn, BN2, y sol y luna que hgss..


Es taaan relativo eso de que juegos tienen calidad y cuales no...

Hostia no jodas... Me ha matado eso de que SL te parecen mejor HGSS [+risas]
Pero bueno, para gustos colores, solo es que a mí SL me parecen tan malos que me ha sorprendido.
@Shotdie Hostias el FB si, pero a ver, que solo está en dos juegos, crear todo eso ahora es perder el tiempo, o al menos como era de temático en Esmeralda, no se, a mi me encanta y me gustaria ver algo asi, pero eso es de las cosas que no perdono, no que no metan mi pokemon favorito [jaja]
Shotdie escribió:@Alcalo el Frente Batalla de Esmeralda, solo que ya no está porque según Masuda ahora los niños prefieren jugar a los móviles
@Thango
De todas maneras a partir de la cuarta creo que esas cosa ya casi no están presentes
@Feroz El Mejor
Los mejores los de DS
Imagen

@Shiny-estro
¿Por qué no te gusta HGSS? A mi me parece el remake perfecto y que llegó justo cuando tenía que llegar


No es que no me guste, pero creo que están algo, solo un poco, sobrevalorados, por tener dos regiones.


Pienso que Bn y Bn 2 tienen mejor narrativa, y que sol y luna le da un aire fresco a la saga, que hace que estos dos me gusten más.


Por supuesto, se el aprecio que se tienen a estos juegos por parte del fandom, pero no lo comparto. Aunque me gusta el laaaargo postgame que tiene.


@Kamikaze_11 Pues no se, ya lo he dicho que es muy apreciado por los fans y 'lo entiendo'. Pero a nivel personal me gustan mas la quinta y séptima gen xD
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).

Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.

No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años. :(


El juego sale anual porque no se puede estar x tiempo sin juego nuevo para un sector amplio del fandom. Que me acuerdo que cuando salió ultrasol, la gente ya pedía con muchas ansias una nueva región y cuando salió Lets Go, que ya estaban haciendo esperar demasiado para tener la región nueva con nuevos pokemon y vuelta de gimnasios. De ahí que esten obligados a sacar entrega anual, es pura oferta demanda.
Shiny-estro escribió:
Shotdie escribió:@Alcalo el Frente Batalla de Esmeralda, solo que ya no está porque según Masuda ahora los niños prefieren jugar a los móviles
@Thango
De todas maneras a partir de la cuarta creo que esas cosa ya casi no están presentes
@Feroz El Mejor
Los mejores los de DS
Imagen

@Shiny-estro
¿Por qué no te gusta HGSS? A mi me parece el remake perfecto y que llegó justo cuando tenía que llegar


No es que no me guste, pero creo que están algo, solo un poco, sobrevalorados, por tener dos regiones.


Pienso que Bn y Bn 2 tienen mejor narrativa, y que sol y luna le da un aire fresco a la saga, que hace que estos dos me gusten más.


Por supuesto, se el aprecio que se tienen a estos juegos por parte del fandom, pero no lo comparto. Aunque me gusta el laaaargo postgame que tiene.


@Kamikaze_11 Pues no se, ya lo he dicho que es muy apreciado por los fans y 'lo entiendo'. Pero a nivel personal me gustan mas la quinta y séptima gen xD

Entiendo lo que quieres decir, a mi me encantan porque como dices el postgame es brutal y es una inyección de nostalgia que llegó cuando los más peques crecimos con el anime y los juegos y los mayores que viciaron al rojo y que coño tienen el battle frontier que es un corta pega pero por lo menos está XD y lo que te siga el pokemon es [amor]
Shotdie escribió:
Shiny-estro escribió:
Shotdie escribió:@Alcalo el Frente Batalla de Esmeralda, solo que ya no está porque según Masuda ahora los niños prefieren jugar a los móviles
@Thango
De todas maneras a partir de la cuarta creo que esas cosa ya casi no están presentes
@Feroz El Mejor
Los mejores los de DS
Imagen

@Shiny-estro
¿Por qué no te gusta HGSS? A mi me parece el remake perfecto y que llegó justo cuando tenía que llegar


No es que no me guste, pero creo que están algo, solo un poco, sobrevalorados, por tener dos regiones.


Pienso que Bn y Bn 2 tienen mejor narrativa, y que sol y luna le da un aire fresco a la saga, que hace que estos dos me gusten más.


Por supuesto, se el aprecio que se tienen a estos juegos por parte del fandom, pero no lo comparto. Aunque me gusta el laaaargo postgame que tiene.


@Kamikaze_11 Pues no se, ya lo he dicho que es muy apreciado por los fans y 'lo entiendo'. Pero a nivel personal me gustan mas la quinta y séptima gen xD

Entiendo lo que quieres decir, a mi me encantan porque como dices el postgame es brutal y es una inyección de nostalgia que llegó cuando los más peques crecimos con el anime y los juegos y los mayores que viciaron al rojo y que coño tienen el battle frontier que es un corta pega pero por lo menos está XD y lo que te siga el pokemon es [amor]


Lo único que me parece que la saga a descuidado es el postgame, pero por lo demás, cada juego de pokemon me ha encantado.



El único que me dejó un sabor de boca raro fue XY, que me pareció como incompleto. Aún así la región me pareció preciosa.
Al final el tirón de orejas a Game Freak ha venido por algo que posiblemente se ha magnificado pero a la compañia le hacía falta, bajo mi punto de vista, verle las orejas al lobo desde los años de 3DS. Para mi solo Sol/Luna fueron juegos notables de la saga, en X/Y les vino grande el cambio al 3D, ROZA no fue lo que muchos esperaban en postgame y USUL una mentira (literal porque dijeron que la historia iba a ser alternativa).

Con esto quiero decir que a mi Espada/Escudo me parece un grandísimo paso para la saga con sus malas decisiones pero un buen paso y a pesar de ello me alegro de que la comunidad se les haya echado encima de una vez. Generan muchísimo dinero para no hacer muchísimos mejores juegos y su falta de experiencia, su falta de personal, los tiempos para hacer el juego que están marcados por el marketing, etc... no me parecen excusas suficientes para que Pokemon no saqué una entrega que pueda estar entre los 10 mejores juegos de ese año por calidad. El juego va a vender igual, yo el primero lo compraré, pero que el avispero este agitado creo que a la larga nos va a beneficiar como consumidores.
Regice escribió:
whitedragon escribió:@Regice @Stealwilliam Para una saga que lleva 25 años con cambios minimos en la jugabilidad, que los Pokémon aparezcan en el mapa eliminando por fin los combates aleatorios y darte la posibilidad de explorar libremente por fin sin estar caminando por caminos muy encorsetados (aunque sea en una zona delimitada) creo que es bastante innovación. Y esos cambios conllevan mucho trabajo, no solo por los cambios a nivel grafico que eso conlleva.

Entiendo que algunos preferís el mismo juego de siempre pero hay gente que no es fan de pokemon a la que le echa mucho para atras el conservadurismo que rodea a la saga y estas cosas nos hacen soñar con un Pokémon sin los putos combates por turnos, pero eso ya lo dejamos para el siguiente apokecalipsis si eso.

Lo que no se entiende es que se critiquen ahora graficos y animaciones en pokemon como si eso no hubiera sido siempre un apartado muy flojo en la saga, algo de lo que ademas se hacía bandera, criticando a los que criticaban los graficos de pokemon llamandolos graphic whores y cosas de esas. Y encima usandolo para alimentar el manido argumento de que nintendo es mas que graficos, pero parece que cuando os ponen un juego con graficos decentes (para ser de portátil) como breath of the wild bien que babeais con un poco de lens flare.

En todo caso sería innovación de Let's Go que fue donde se introdujeron los Pokémon andando por el mapa, que igualmente sigue sin ser una mejora, solo un cambio, que unos preferirán y otros no, y que realmente no ha requerido apenas trabajo porque como ya se ha dicho esas animaciones ya estaban hechas.

No voy a entrar en lo de los combates por turnos porque entonces no acabo, pero creo que siendo este el siguiente juego de la saga principal (que tanto recalcaron cuando iban a sacar Let's Go, que este iba a ser el destinado a los veteranos) deberían tener más en cuenta a los fans más veteranos de la saga.

Por último, yo nunca he criticado los gráficos en un Pokémon porque me parece absurdo (además que ya conocemos como trabaja Game Freak), pero cuando me lo ponen como "excusa" para eliminar X cantidad de Pokémon de la existencia pues lo critico, porque no me lo creo la verdad, hasta ahora no he visto nada que justifique ese recorte.

Yo pienso exactamente lo mismo. No me gustó el Let's Go, y no me lo compré, pero no me puse a decir nada malo del juego, porque bueno, si el juego tocho salía en 2019, pues que quien le guste el Go que se lo compre y ya está y que lo disfrute. Que mucho de este "enfado" viene de la puñalada de que nos vendieron un juego "clásico y especialmente para los fans" y ahora ocurre esto, pues si.
Y lo de que no hubiera pasado lo mismo si hubieran estado los Pokémon, pues obviamente que no hubiera pasado. Si por ejemplo, vamos a poner el ejemplo de que los gráficos son un 6 pero hay 1000 Pokémon. Vale, dicen que ahora recortan en pos de todo lo demás, pero si haces eso, obviamente no te voy a pedir un 6,5, te voy a pedir más, porque es lo que ellos mismos han alimentado diciendo que quitan Pokémon en pos de la calidad.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).

Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.

No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años. :(


Me parecen mejores juegos Bn, BN2, y sol y luna que hgss..


Es taaan relativo eso de que juegos tienen calidad y cuales no...

He dicho HGSS, pero B2N2 tambien me parecen estar mas o menos al mismo nivel.

Sol y Luna y Blanco y Negro no tanto. Osea, ambos tienen calidad de historia y de dificultad, pero les falta contenido (especialmente a Sol y Luna).

Es decir, partiendo de HGSS, teniamos:
-Ciclo de dia y noche (lo que cambiaba los Pokémon segun la hora del dia)
-Radio (que dejando a un lado lo de la Pokéflauta, tambien se podian encontrar a Pokémon especiales con ella)
-Pokeathlon
-Frente Batalla (que era un copypaste de Platino, pero fue un buen detalle)
-Pokémon que te siguen (todos con sprites unicos y te iban dando objetos, con mecanicas extra de hojas y demas)
-Eventos diarios y semanales
-Dos regiones completas (Oro, Plata y Cristal tenian a Kanto bastante vacia)
-Pokéwalker que añadia bastantes funciones (Esto cuenta ya que el juego valia lo mismo que cualquier otro y era gratis)
-Lector GB (que tener la musica antigua y nueva musica antigua era un buen detalle)
-Interfaz comoda (poder acceder a todo rapido y hasta poder dejar las deportivas seleccionadas)
-Pokégear (que es util para poder combatir de nuevo contra entrenadores)
-Zona Safari personalizable
-Eventos extra (como Arceus, Giovanni, Celebi, Pichu Picoreja, etc...)
-Imagenes de las localizaciones (es decir, dibujos de ellas)
-Fotos conmemorativas
-Los minijuegos de la Plaza Wifi de Platino (que aqui se heredan y de hecho, se pueden jugar en modo local tambien por si alguien no lo sabe)

Y seguramente me deje cosas, pero esas en concreto estaban bastante chulas. Aunque claro, tambien hay que resaltar que es un remake, pero es un remake que fue hecho con el tiempo que necesitaron y de ahi que saliera tan bien.

Luego esta RO/ZA que elimina todo lo de Esmeralda para hacer un capitulo extra donde dejando a un lado que vayas al espacio en un combate, no hay ninguna localizacion nueva.

Yo opino que un sistema de misiones secundarias a lo Pokémon Ranger (al estilo de lleva un Pokémon a x sitio, derrota a x, consigue x objeto, etc...) le daria mucho juego a la saga principal, siempre que las dejen a un lado y demas. Te pasas el juego en sus tipicas 20 horitas, haces el capitulo extra de los ultimos en otras 4-8 horas y despues te pones a hacer las misiones secundarias del menu "misiones secundarias" y tan contentos, vas haciendo horas y te van dando experiencia y vas aprendiendo mas de la region, por lo que aunque acaben siendo faciles por hacerlas en el postgame, se hacen entretenidas.

Shiny Floatzel escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).

Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.

No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años. :(


El juego sale anual porque no se puede estar x tiempo sin juego nuevo para un sector amplio del fandom. Que me acuerdo que cuando salió ultrasol, la gente ya pedía con muchas ansias una nueva región y cuando salió Lets Go, que ya estaban haciendo esperar demasiado para tener la región nueva con nuevos pokemon y vuelta de gimnasios. De ahí que esten obligados a sacar entrega anual, es pura oferta demanda.


Hombre, a veces hay que dedicarle a los juegos el tiempo necesario y no escuchar tanto al fandom, no creo que por ejemplo, la secuela del BotW por mucho que la gente la pidiera desde que salio el primero, la fueran a lanzar al año siguiente solo por contentar a la gente ansiosa.

La gente se impaciento tanto en 2017 porque no paraban de dar rumores de que Sol y Luna iban a tener un port a Switch o una tercera version llamada Eclipse llegaria a Switch. Y al final nos dieron USUL (que son buenos juegos, pero que en realidad todos sabemos que sobran dos ediciones de una version alternativa y que debieron ser secuelas).

Y lo del Let's Go fue mucho mas alla porque en 2017 anunciaron que estaban haciendo un juego de la saga principal para 2018 o mas tarde y claro, si dices eso, pues tienes a todos esperando a ver que anuncias.

Yo compre la Switch tras el anuncio del E3 de 2017, basicamente porque nos confirmaban que no iba a haber una sucesora de 3DS y que Switch iba a ser la de Wii U y 3DS a la vez. Obviamente tengo ganas de Espada/Escudo porque son los juegos que me han vendido la consola, pero eso no significa que si pudiera elegir con un boton que los retrasen y tener una Pokédex Nacional completa, no estaria machacando el boton ahora mismo.

Que el ansia es muy poderosa, hay que saber esperar, que las cosas buenas una vez llegan siempre te quedas con el "pues ha merecido la pena la espera" y demas.
Shiny-estro escribió:
Shotdie escribió:
Shiny-estro escribió:
No es que no me guste, pero creo que están algo, solo un poco, sobrevalorados, por tener dos regiones.


Pienso que Bn y Bn 2 tienen mejor narrativa, y que sol y luna le da un aire fresco a la saga, que hace que estos dos me gusten más.


Por supuesto, se el aprecio que se tienen a estos juegos por parte del fandom, pero no lo comparto. Aunque me gusta el laaaargo postgame que tiene.


@Kamikaze_11 Pues no se, ya lo he dicho que es muy apreciado por los fans y 'lo entiendo'. Pero a nivel personal me gustan mas la quinta y séptima gen xD

Entiendo lo que quieres decir, a mi me encantan porque como dices el postgame es brutal y es una inyección de nostalgia que llegó cuando los más peques crecimos con el anime y los juegos y los mayores que viciaron al rojo y que coño tienen el battle frontier que es un corta pega pero por lo menos está XD y lo que te siga el pokemon es [amor]


Lo único que me parece que la saga a descuidado es el postgame, pero por lo demás, cada juego de pokemon me ha encantado.



El único que me dejó un sabor de boca raro fue XY, que me pareció como incompleto. Aún así la región me pareció preciosa.

A mi el XY me parece un mojón, la región como comentas mola y el tema de la conectividad online me encanta como lo manejaba el juego, también metieron la ropa que anda que no me tiré para elegir la que me gustaba y las megas, además parece que fui el único al que le gustaron los patines XD
La malo del juego es que los rivales son de risa, la ost me parece muy poco inspirada y olvidable, el Team Flare es probablemente el peor equipo hasta la fecha de lo absurdos que son, que el juego es fácil pero fácil de cojones, llegas a la liga con los pokemon al 90 y pico y el post game directamente ni existe.
Como dices me apena que la saga haya descuidado el post-game, también una cosa que me apena mucho es la devaluación de los legendarios y que los regalen hasta en los chocapics, con lo que molaban los eventos de la 4 gen y por el ejemplo el celebi de HGSS
38843 respuestas