[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Shiny-estro Bueno, no he visto tanto lo del apartado gráfico en otros juegos, tampoco entro mucho a otros hilos, pero bueno, veo normal que en este juego se mire, ya que no tiene un apartado gráfico tan pretencioso como para tener esas texturas, si fuera algo mucho más grande se perdonaría, pero para lo que es el juego la Switch puede manejar de sobra mejores texturas y a 60fps.
IvanQ escribió:
Shiny-estro escribió:A xeno 2 se le criticó muchísimo los gráficos, bueno, mas bien la resolución, en todos los sitios cuecen habas.

Supongo que desde GF o Nintendo sabrán si realmente estos últimos necesitan ayuda o no.

Sin embargo son superiores, tienen más de 5 regiones, una fauna enorme y un post-game brutal. Encima tiene un sistema de combate que le iría de perlas aun pokemon xD.

No te voy a negar el currazo de xeno 2, pero el sistema de combate de pokémon es perfecto, me gustan los rpg de turnos y para otras cosas ya existe Pokken, por ejemplo.


Pero vamos, tampoco veo las similitudes entre pokemon y Xenoblade, creo que son bastantes diferentes como para compararlos xD


@Kamikaze_11 Yo suelo pasarme por muchos hilos aunque no comente y ya te digo yo que si xD, por ejemplo al crash team racing ya también se ve borroso, entre otras perlas.

PD2: para kamikaze again, a mi mientras dejen el combate por turnos, toda mejora será bienvenida.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Shiny-estro Yo lo que haría sería hacer como en Chrono Trigger, luchar en el mismo escenario sin transición de batalla, si se curraran el escenario le daría mucha vidilla
Shiny-estro escribió:No te voy a negar el currazo de xeno 2, pero el sistema de combate de pokémon es perfecto, me gustan los rpg de turnos y para otras cosas ya existe Pokken, por ejemplo.

Pues que le encarguen un spin off a Monolith xD.


Shiny-estro escribió:Pero vamos, tampoco veo las similitudes entre pokemon y Xenoblade, creo que son bastantes diferentes como para compararlos xD

Yo les veo mucho en común pero con sus obvias diferencias.

Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro Yo lo que haría sería hacer como en Chrono Trigger, luchar en el mismo escenario sin transición de batalla, si se curraran el escenario le daría mucha vidilla

Star Ocean no tenía algo así tb?
Este hilo son unas risas continuas [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro Yo lo que haría sería hacer como en Chrono Trigger, luchar en el mismo escenario sin transición de batalla, si se curraran el escenario le daría mucha vidilla

Star Ocean no tenía algo así tb?

Ni idea la verdad, no los he jugado, pero decía CT por ser combate por turnos, que al ser por turnos la verdad creo que es algo más complicado de implementar, al menos antaño.
Creéis que es posible que suelten la demo del e3 en verano? o si la sueltan sera justo un par de meses antes?
Ójala pongan la demo en la eshop, estaría muy bien para bajarse el hype hasta la fecha de salida.

Creeis que harán otro direct o algún eventillo para dar más información sobre el juego?

Aun nos falta por saber el número total de Pokémon nuevos, me imagino que eso se filtrará no? Y los Pokémon exclusivos de cada versión.

He visto también que se podrá usar la Pokeball Plus, en Let's go le metía alguno a mi hija e iba toda feliz agitando la bola jajaja.

https://swordshield.pokemon.com/es-es/

En la web oficial hay bastante info, aunque casi toda la sabíamos.
friki_bleach escribió:Imagen

Sin comentarios [fiu]

Joder macho, imágenes del primer trailer, ves el segundo y se nota mejores sombreados y colores y de todo.. en fin.
@Sapikelio Te digo una cosa en negrita. Respecto a todo lo demás coincido bastante contigo (aunque a mi los legendarios no me convencen del todo).

Sapikelio escribió:Voy a dar una opinión personal de lo que he visto hasta ahora del juego.

  • El recorte de la Dex no me parece mal. Me han quitado algunos de mis pokémon favoritos, pero esto me obligará a replantearme estratégias y conocer otros pokemon. [ok]

    ¿? No te han quitado tus pokemon favoritos (aún), pues no se conoce la lista difinitiva. La lista que hay son los confirmados, pero faltan muchos más por confirmar. No se puede descartar ningún pokemon aún.
  • Los iniciales, legendarios y nuevos pokémon me gustan muchisimo. Creo que son bastante carismáticos. [ok]
  • La región en general me gusta bastante. [ok]
  • El estilo artístico del juego me parece precioso, sigue en su linea, pero con algunos ajustes nuevos. [ok]
  • Las mecánicas del Dynamax y eso no me llaman. Me parecen un poco sosas. [nop]
  • El hecho de quitar las Megas y los movimientos Z me gusta. Era algo que, aunque los diseños resultantes me gustaban, creo que perdía la esencia que tenía idealizada sobre lo que son los pokemon. [ok]
  • El area libre me gusta, me parece un gran acierto. Además de poder jugar multi. [ok]
  • El apartado gráfico me parece muy pobre. Es cierto que con el apartado artístico se disimula un poco, pero hay algunas cosas bastante pobres. [nop]
  • La animación de Wingull... Por una parte me parece bien que no mueva las alas pues es su comportamiento normal. No obstante, las rotaciones que hace y el movimiento ortopédico que tiene, no me parece correcto para una compañía como Game Freak... Que menos que estén a mas altura y bajen en picado como pasa en otros juegos como Xenoblade, DQ, etc. [nop]
  • Que aparezcan pokémon salvajes por el mundo me encanta. [ok]
  • El rollo que llevan los gimnasios nuevos, en plan estadios deportivos me gusta mucho [ok]
  • Las incursiones multi me parece un acierto y puede ser algo divertido [ok]
    -

Y bueno, de momento creo que no me dejo nada XD
Imagen

Imagen

Imagen

Un poco de humor para relajar los ánimos ratataaaa [qmparto]
friki_bleach escribió:Imagen

Sin comentarios [fiu]


El buen filtro de Citra en el de XY y la imagen acercada de mierda en el de SwSh. Vale que os de asco Pokémon pero esto es hacer el ridículo ya

Sí, son los modelados de 2013 pero con texturas, expresiones, paleta de colores y algunas animaciones mejoradas. Podría ser mejor y que fueran nuevos? Pues seguramente teniendo un juego al año no, no les ha dado tiempo. Es lo que hay. Pero lo de estas imágenes da mucha pena por parte del manipulador que intenta engañar a la gente
@GrimFregando Pero no te piques ¿Por qué te picas? Si yo he sido de los primeros en señalar cosas buenas del Area Silvestre cuando saltó el gameplay del Treehouse, me he descojonado con la foto y tenía que ponerla sí o sí [qmparto]

Un poco de humor no viene mal. Por mí de puta madre que la gente se pille el juego de salida, nada mejor que tengamos gente que nos haga de cobaya cuando salga el juego para que aquellos que no acabamos de covencernos sepamos que hay y a lo que atenernos.

@Shiny-estro El Dexit nos ha hecho despertar el Fpsharingan, el doujutsu ancestral de nuestro clan pokuchiija ahora podemos medir los fps de absolutamente todo lo que veamos, ver en 32K y ver a las lolis enpelotas a 28km de distancia [+furioso]

@lilmanaphy hostias no mabia fijado puto Torterra xDD. Por cierto Trevenant confirmado, me lo ha dicho Cris Uni

Imagen
dralash escribió:Creéis que es posible que suelten la demo del e3 en verano? o si la sueltan sera justo un par de meses antes?


Lo más probable es que hagan como Soluna y suelten la demo a un mes de lanzamiento que será algo especial donde nos podremos pasar objetos y quizá algún poke.
Pues yo ya lo tengo reservado en Carrefour, que ganazas le tengo [buenazo]
Godsire escribió:Pues yo ya lo tengo reservado en Carrefour, que ganazas le tengo [buenazo]

Yo igual jaja, poco se comenta el chollo xd
Godsire escribió:Pues yo ya lo tengo reservado en Carrefour, que ganazas le tengo [buenazo]

Cyo escribió:
Godsire escribió:Pues yo ya lo tengo reservado en Carrefour, que ganazas le tengo [buenazo]

Yo igual jaja, poco se comenta el chollo xd


Ídem. Que gustazo mas grande anular la reserva en Game y decir "Lo anulo porque en Carrefour lo tienen 20€ más barato y me aseguran la caja metálica, no como aquí".
Shion D Enju escribió:
Godsire escribió:Pues yo ya lo tengo reservado en Carrefour, que ganazas le tengo [buenazo]

Cyo escribió:
Godsire escribió:Pues yo ya lo tengo reservado en Carrefour, que ganazas le tengo [buenazo]

Yo igual jaja, poco se comenta el chollo xd


Ídem. Que gustazo mas grande anular la reserva en Game y decir "Lo anulo porque en Carrefour lo tienen 20€ más barato y me aseguran la caja metálica, no como aquí".

Pero una cosa, por reservarlo te dan algo? Porque me pareció leer algo así en pequeñito xd. Carrefour es la polla siempre tienen los juegos a muy buen precio.
Gekkouga escribió:Lo más probable es que hagan como Soluna y suelten la demo a un mes de lanzamiento que será algo especial donde nos podremos pasar objetos y quizá algún poke.


Uff espero que sea antes, seguro que con la demo podríamos ver como luce el juego. Seguro que se ve bastante mejor ya que con imágenes y vídeos se pierde algo de calidad.
El gimnasio de agua se ve precioso, me gusta todo, iluminación, color, texturas, etc.
Yo lo tengo reservado porque tengo muchas ganas de Pokémon en Switch (Let's Go se me hizo cortito y fácil).
Para mi, hace años que los juegos de Nintendo no necesitan gráficos potentes, ya que la jugabilidad de los juegos es la que me engancha.
Obvio que es de criticar, pero bueno... seré más viejo y conformista xD
Ya que se habla mucho de la imagen del árbol, y de Ocarina of time, cuando es evidente que se trata de una textura mal cargada, o simplemente perteneciente a una versión no final de un producto. Aquí dejo unas cuentas imágenes para que disfrutéis de la belleza de este juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora seguid comparando con el Ocarina.
Igual que me cansan quieres están contando fps y resoluciones como si fuese lo único importante de un videojuego, también me agota quienes equiparais potencia gráfica con un buen diseño y modelado, que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Super Mario Odyssey o Zelda BotW no serán punteros gráficos pero lucen increíblemente bien y se nota un trabajo de diseño detrás que ni la décima parte veremos en Espada y Escudo.

Hasta que no vea cómo luce el juego real en las rutas y pueblos no emitiré un juicio definitivo, lo que hemos visto hasta ahora luce mejor (gimnasios) o peor (valle abierto) pero no son representativos del título en sí.
goku593 escribió:Ya que se habla mucho de la imagen del árbol, y de Ocarina of time, cuando es evidente que se trata de una textura mal cargada, o simplemente perteneciente a una versión no final de un producto. Aquí dejo unas cuentas imágenes para que disfrutéis de la belleza de este juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora seguid comparando con el Ocarina.



Meh, eso lo mueve mi GameBoy vitaminada.
Es que con el tema de los gráficos no sé de que se sorprende la gente. Recuerdo cuando antes del anuncio yo decía todo el rato "será un SL de citra con texturas mejoradas, no esperéis más", y al final ha sido algo bastante superior a eso incluso.

La gente que esperaba un BotW o un Mario Odyssey gráficamente no conoce para nada a GF ni a la saga. Siempre que se han estrenado en un sistema les ha costado bastante, y es en la segunda gen de esa consola donde se acercan más al techo técnico de la misma al tener experiencia programando y diseñando en ella.

Igualmente, SwSh cumple en lo gráfico sin ser un portento, pero su verdadero valor visual está en lo artístico. Ahí la calidad es inapelable
Shiny-estro escribió:
goku593 escribió:Ya que se habla mucho de la imagen del árbol, y de Ocarina of time, cuando es evidente que se trata de una textura mal cargada, o simplemente perteneciente a una versión no final de un producto. Aquí dejo unas cuentas imágenes para que disfrutéis de la belleza de este juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora seguid comparando con el Ocarina.



Meh, eso lo mueve mi GameBoy vitaminada.


Un poquito de OC en el Z80 y listo. C Mueve.
Una pregunta para los que reservais en Carrefour. Yo normalmente lo reservo en tienda.
Si lo reservo desde la web puedo escoger donde recogerlo? cobran al momento o lo pago al ir a buscarlo?
OnizukaKintaro escribió:Una pregunta para los que reservais en Carrefour. Yo normalmente lo reservo en tienda.
Si lo reservo desde la web puedo escoger donde recogerlo? cobran al momento o lo pago al ir a buscarlo?

Puedes elegir dónde recogerlo y es gratuita la reserva. Pagas cuando vayas a por él.
OnizukaKintaro escribió:Una pregunta para los que reservais en Carrefour. Yo normalmente lo reservo en tienda.
Si lo reservo desde la web puedo escoger donde recogerlo? cobran al momento o lo pago al ir a buscarlo?

Puedes elegir la tienda y te cobran sólo al pagar cuando lo compres allí
No me digas tú que no se ven bonitas esas imágenes.

A veces la gente dramatiza más de la cuenta, pero las fotos que ha puesto el compi son super chulas, las de noche no me acordaba de haberlas visto y ahora al recordarlas, me han encantado.

La foto de Milotic! Quiero ese Pokémon es que es precioso.
@goku593 @ShionDEnju Gracias por respondr tan rapido. [beer]
Thango escribió:No me digas tú que no se ven bonitas esas imágenes.

A veces la gente dramatiza más de la cuenta, pero las fotos que ha puesto el compi son super chulas, las de noche no me acordaba de haberlas visto y ahora al recordarlas, me han encantado.

La foto de Milotic! Quiero ese Pokémon es que es precioso.

Toma, te la has ganado:

Imagen
@goku593 te has dejado el gym de agua, que se ve precioso, perdón pero es que soy muy fanboy de lo bien que se ve jsjs
Yo en cuanto a gráficos estoy contento salvo algunos colores y texturas, lo que me hubiese gustado sería tener cámara libre en todo el juego, pero eso supongo que lo veremos en el próximo juego.
goku593 escribió:
Thango escribió:No me digas tú que no se ven bonitas esas imágenes.

A veces la gente dramatiza más de la cuenta, pero las fotos que ha puesto el compi son super chulas, las de noche no me acordaba de haberlas visto y ahora al recordarlas, me han encantado.

La foto de Milotic! Quiero ese Pokémon es que es precioso.

Toma, te la has ganado:

Imagen



Eso lo mueve fácil este cacharro:

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:Ya que se habla mucho de la imagen del árbol, y de Ocarina of time, cuando es evidente que se trata de una textura mal cargada, o simplemente perteneciente a una versión no final de un producto. Aquí dejo unas cuentas imágenes para que disfrutéis de la belleza de este juego:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora seguid comparando con el Ocarina.

Sigues poniendo imágenes donde se ven texturas bastante cutres, si quieres te señalo cuales, no intentes defender lo que no es defendible, tampoco es igual un escenario cerrado que uno abierto.
Shion D Enju escribió:
goku593 escribió:
Thango escribió:No me digas tú que no se ven bonitas esas imágenes.

A veces la gente dramatiza más de la cuenta, pero las fotos que ha puesto el compi son super chulas, las de noche no me acordaba de haberlas visto y ahora al recordarlas, me han encantado.

La foto de Milotic! Quiero ese Pokémon es que es precioso.

Toma, te la has ganado:

Imagen



Eso lo mueve fácil este cacharro:

Imagen


Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Aún me estoy riendo de poner esto como ejemplo de buenos gráficos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Y soy de los que opina que supera el mínimo, y disfrutaré de este juego, pero vamos, no defendáis a GF a toda costa, que sabéis que se les podría exigir bastante más en el apartado gráfico y técnico. No en el diseño artístico.
@Kamikaze 11 Pero si esa imagen tiene una calidad de mierda xD En base a eso poco se puede opinar de los gráficos.
Kamikaze 11 escribió:Aún me estoy riendo de poner esto como ejemplo de buenos gráficos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Y soy de los que opina que supera el mínimo, y disfrutaré de este juego, pero vamos, no defendáis a GF a toda costa, que sabéis que se les podría exigir bastante más en el apartado gráfico y técnico. No en el diseño artístico.


Que son "buenos gráficos" para ti. En la Switch, con 3 años de desarrollo y para una compañía que nunca ha trabajado en sobremesa ni en HD. Si lo vas a comparar con BotW no tiene sentido, porque ese equipo lleva desde los 90 haciendo esa clase de juegos y entornos y el desarrollo de ese en concreto creo que es de unos 6
@davidvela se ve perfectamente que a calidad nativa se vería genial, tiene una iluminación guay y es una escultura de Diglett bonita. El caso es venir a echar mierda xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davidvela escribió:@Kamikaze 11 Pero si esa imagen tiene una calidad de mierda xD En base a eso poco se puede opinar de los gráficos.

No te digo que no, pero es que lo han puesto como imagen para callar a los que dicen que el juego no tiene buenos gráficos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@goku593 la he sacado de tu lista de imágenes, así que no hablaría mucho [qmparto]

@Shion D Enju ahora te pongo imágenes
goku593 escribió:@Shion D Enju esto xd

Imagen

El yokai también es bastante malo gráficamente, ninguno de los dos juegos va a desatacar en ese apartado. Aunque a mi me gusta mucho más el estilo gráfico de Pokémon [+risas]
Me quiero fumar este Pokemon pero ya! Que largo se va a hacer hasta septiembre. cawento
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davidvela escribió:
goku593 escribió:@Shion D Enju esto xd

Imagen

El yokai también es bastante malo gráficamente, ninguno de los dos juegos va a desatacar en ese apartado. Aunque a mi me gusta mucho más el estilo gráfico de Pokémon [+risas]

En comparación es mucho mejor YW 4, dejo aquí la imagen que se puso unas páginas atrás:

Imagen

El problema está en que vienen a defender todo para echar mierda sobre la gente que dice que se podría pedir más, diciendo además que esa gente entra a echar mierda, pues habrá gente que sí y gente que no.
EsPeorCorrer escribió:Me quiero fumar este Pokemon pero ya! Que largo se va a hacer hasta septiembre. cawento

Malas noticias: sale en noviembre [+risas]

@kamikaze 11 Esa imagen no vale para nada más que para manipular, se puede coger muchas más imágenes que son comparables e incluso mejores que la de yo-kai, además que yo-kai no va a tener una zona tan abierta ni queriendo. Sólo hace falta ver vídeos para comprobar que la ciudad está MUY vacía.
Kamikaze 11 escribió:
davidvela escribió:
goku593 escribió:@Shion D Enju esto xd

Imagen

El yokai también es bastante malo gráficamente, ninguno de los dos juegos va a desatacar en ese apartado. Aunque a mi me gusta mucho más el estilo gráfico de Pokémon [+risas]

En comparación es mucho mejor YW 4, dejo aquí la imagen que se puso unas páginas atrás:

Imagen


Sabes que Level 5 lleva años trabajando en HD y en sobremesa, no?

Y aún así no veo tanta diferencia gráfica. Artística sí, y a favor de Pokémon
Shion D Enju escribió:
Kamikaze 11 escribió:
davidvela escribió:El yokai también es bastante malo gráficamente, ninguno de los dos juegos va a desatacar en ese apartado. Aunque a mi me gusta mucho más el estilo gráfico de Pokémon [+risas]

En comparación es mucho mejor YW 4, dejo aquí la imagen que se puso unas páginas atrás:

Imagen


Sabes que Level 5 lleva años trabajando en HD y en sobremesa, no?

Y aún así no veo tanta diferencia gráfica. Artística sí, y a favor de Pokémon

Siempre usan esa imagen, que no es representativa. Ponte a buscar más imágenes y verás las risas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo que me estoy riendo con las excusas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tenéis gameplay de ambos juegos y si no queréis abrir los ojos pues allá vosotros.
38843 respuestas