[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
manolin18 escribió:
danked escribió:@manolin18 pásate la liga a nv 46 de media. A ver si es sencillo... xD. He sudado lo suyo contra los Kakunas de Lucha, Roca y Kukui.


Me pase ultra luna con solo 2KO y el ultimo fue evitable. Me lo pase sin usar el repartir experiencia y sin levelear. Fue un paseo ya el nivel que fue pues ni idea, tampoco entiendo la idea de ir 10-15 niveles por debajo de los Kahunas (que no kakunas) xDD


EsPeorCorrer escribió:El único que sigo es KoffingSonriente, pero siempre salto los primeros 15 segundos del vídeo, me pilla ya mayor y me sube el azúcar. Por lo demás me gustan sus vídeos informativos y de análisis. Un chaval majo y natural.


Otro amo del clickbait y los lloros


Recomiendo jugar en modo de combate fijo para aumentar la dificultad

Pues USUL es de los mas difíciles de la saga, aun siendo fácil como juego si salimos de Pokemon, claro esta

Lo pongo a la par que Platino y BN2 como los mas desafiantes de la saga (para sus estándares, repito)
Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.


Digo lo mismo porque llevo desde el 99-00 jugando a Pokémon y creo que SM/USUM son un poco mas difíciles que el resto de juegos (si es que se le puede llamar difícil a un juego de Pokémon sea el que sea [qmparto] )
Me sorprende ver que sobble va ganando. Esperaba al conejo, que de momento es al que voté. Cuando salgan las evos habría que repetir la encuesta ¿no?.
Shiny-estro escribió:Me sorprende ver que sobble va ganando. Esperaba al conejo, que de momento es al que voté. Cuando salgan las evos habría que repetir la encuesta ¿no?.

Sobble es el favorito, no solo de eol, si no de la comunidad de Pokémon en general. Yo personalmente voto también a Scorbunny y está claro que cuando conozcamos las evos finales esta encuesta se tendrá que repetir porque puede cambiar MUCHO.
Muri90 escribió:
Shiny-estro escribió:Me sorprende ver que sobble va ganando. Esperaba al conejo, que de momento es al que voté. Cuando salgan las evos habría que repetir la encuesta ¿no?.

Sobble es el favorito, no solo de eol, si no de la comunidad de Pokémon en general. Yo personalmente voto también a Scorbunny y está claro que cuando conozcamos las evos finales esta encuesta se tendrá que repetir porque puede cambiar MUCHO.


Yo no lo cambiaría, por joder xD [beer]
Aquí os dejo dos "leaks" de dos supuestas evoluciones de Eevee para esta nueva generación. No me creo mucho que sean reales pero me parece interesante ver una evolución de eevee de tipo dragón.
Podría molar bastante.
Imagen
Imagen

¿A vosotros os gustaría ver nuevas evolución de eevee en esta gen? ¿De que tipo?
saulbv77 escribió:Aquí os dejo dos "leaks" de dos supuestas evoluciones de Eevee para esta nueva generación. No me creo mucho que sean reales pero me parece interesante ver una evolución de eevee de tipo dragón.
Podría molar bastante.
Imagen
Imagen

¿A vosotros os gustaría ver nuevas evolución de eevee en esta gen? ¿De que tipo?


El que se los crea nacio ayer.
Esos fanarts son superantiguos ya, no es ni la primera vez que los veo ni la segunda ni la tercera pero si que es la primera en forma de leak
saulbv77 escribió:¿A vosotros os gustaría ver nuevas evolución de eevee en esta gen? ¿De que tipo?


A mí me da igual en realidad, todas me van a gustar algo pero no más que Umbreon. [360º]
Shiny-estro escribió:Me sorprende ver que sobble va ganando. Esperaba al conejo, que de momento es al que voté. Cuando salgan las evos habría que repetir la encuesta ¿no?.


Es lo que dije yo, no le veía sentido abrir una encuesta a Pokémon de los que no se saben sus evoluciones porque luego va a pasar como Fennekin y Froakie, que intercambiaron los papeles.
Mira que no me gusta nada el tipo planta, pero pensándolo fríamente ya ha escogido en el pasado a Treecko, Turtwig, Rowlet y si todo va bien a Grookey.

Sería 4/8. La mitad XD. Y eso que suelo ser siempre de tipo fuego pero hace tiempo que no me llegan a terminar. Tepig, Fennekin y Litten no me disgustaron del todo pero en sus evoluciones finales me hicieron descartarlos totalmente.
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.


Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?
manolin18 escribió:
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.


Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?


Está claro que quien juega Pokémon es porque le gustan los juegos sin más y no por la dificultad porque como juegos son de lo más casual que hay y por eso gustan incluso a personas que no tienen ni idea de videojuegos, las cosas como son. Lo único que se le puede salvar son los desafíos como el Árbol Batalla o el online donde mides tus habilidades con gente como tú, pero los juegos en sí se los pasa cualquiera con solo darle al botón A.
manolin18 escribió:
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.


Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?


Tú tienes que ser un pro de la hostia, seguro que te haces los pokémon con el PkHex full IV y EV desde la primera isla y con un Tapu Koko con fisura [mad]

Déjate de chorradas que la 7ª Gen es de las más complicadas de todas.
Siempre he elegido al inicial de tipo planta y de momento sigo con la costumbre y cogeré a Grookey aunque habrá que esperar a ver las evoluciones finales.
Potachu_Rules escribió:
manolin18 escribió:
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.


Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?


Tú tienes que ser un pro de la hostia, seguro que te haces los pokémon con el PkHex full IV y EV desde la primera isla y con un Tapu Koko con fisura [mad]

Déjate de chorradas que la 7ª Gen es de las más complicadas de todas.


Nah, qué va a ser un pro, ¿no ves que necesita las ventajas que te da el afecto para tenerlo más fácil?
Es que a ver, si juegas con lo del afecto y el combate en "cambiar" poco puedes quejarte...tu mismo te haces el juego mas fácil, es como el repartir exp
Oye,para los #teamSobble. Porque Sobble es de momento es el inicial de vuestra preferencia? Es que a mi es el que menos me gusta de los tres y me pica la curiosidad por que parece que se está llevando el éxito de momento
Potachu_Rules escribió:
manolin18 escribió:
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.


Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?


Tú tienes que ser un pro de la hostia, seguro que te haces los pokémon con el PkHex full IV y EV desde la primera isla y con un Tapu Koko con fisura [mad]

Déjate de chorradas que la 7ª Gen es de las más complicadas de todas.


Realmente no hace falta, en s/m yo iba simplemente con los pokes con naturalezas que creia que iban a funcionar y movesets de acuerdo a las estadisticas base que (en los casos que conocia), me fue sencillo, pero claro yo no diria que era mas facil (de hecho creo que era un pelin mas desafiante que otras entregas) simplemente mis conocimientos eran mayores que en otras entregas, pero a poco que seas jugador online la dificultad de la aventura es muy baja y con cada generacion se va notando que se necesita una diferenciación entre dificultades.

Aunque yo pondria una misma dificultad y una curva de aprendizaje mejor elaborada que te prepare para iniciarte online, que no solo te enseñen las debilidades y fortalezas segun los tipos si no diferentes tipos de estrategias basicas al margen de los sweeper como las murallas, como vencer las murallas, etc y segun vaya avanzando el juego te vayan enseñando y promoviendo diferentes estrategias como los equipos de clima, los batton pass, los leads, enseñarte a criar en condiciones y entrenar evs en condiciones, de cara a que llegues al final del juego y te sientas preparado para iniciarte en el competitivo.

Ya no es el problema de que el online tenga pkhex, es que la gente que busca informacion fuera del juego (youtube por ejemplo) conoce sobre el funcionamiento de IVs, EVs, como sacarlos mientras que los que juegan al juego y quieren empezar el online, necesitan buscar recursos fuera del juego para simplemente poder jugar una faceta del juego que es basica. La informacion deberia dartela el juego para poder comenzar y de ahi tu ir mejorando estrategias... El PKhex lo que hace es que tengas facilidad en poder jugar mas rapido, pero el problema de base es el poco conocimiento que el mismo juego te ofrece. (se acerca conversacion ciclica sobre el pkhex la estoy viendo venir a la legua xDD)
Jorgecd11 escribió:Oye,para los #teamSobble. Porque Sobble es de momento es el inicial de vuestra preferencia? Es que a mi es el que menos me gusta de los tres y me pica la curiosidad por que parece que se está llevando el éxito de momento


A mi lo que me sorprende es que Grookey guste tan poco, cuando es uno de los iniciales que más me ha encantado desde primera gen. En todas las encuestas pierde, y no solo eso, sino que he leído mucha gente criticando su diseño, cuando para mi el más feote es Sobble.
frannieto escribió:
Jorgecd11 escribió:Oye,para los #teamSobble. Porque Sobble es de momento es el inicial de vuestra preferencia? Es que a mi es el que menos me gusta de los tres y me pica la curiosidad por que parece que se está llevando el éxito de momento


A mi lo que me sorprende es que Grookey guste tan poco, cuando es uno de los iniciales que más me ha encantado desde primera gen. En todas las encuestas pierde, y no solo eso, sino que he leído mucha gente criticando su diseño, cuando para mi el más feote es Sobble.

Pienso igual, y mira que yo no me cojo los iniciales de tipo planta el primero fue Rowlet y tiene pinta de que voy a repetir.
Poco probable pero posible disfraz de Meowth de un nuevo Pokémon de Galar. Hay que tener en cuenta que siempre se disfraza de Pokémon existentes.

Imagen

Imagen
Burakku escribió:
manolin18 escribió:
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.


Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?


Está claro que quien juega Pokémon es porque le gustan los juegos sin más y no por la dificultad porque como juegos son de lo más casual que hay y por eso gustan incluso a personas que no tienen ni idea de videojuegos, las cosas como son. Lo único que se le puede salvar son los desafíos como el Árbol Batalla o el online donde mides tus habilidades con gente como tú, pero los juegos en sí se los pasa cualquiera con solo darle al botón A.

Yo creo que la dificultad se arregla poniendo un modo difícil y ya está, se hizo una vez, se puede hacer otra.
Y un frente batalla como el del esmeralda por dios, eso era gloria
Por cierto, que estaba mirando /vp y algo que no se comento en su momento (ni lo recuerdo ni me sale en el buscador) es que en pokenchi ohmori dijo que el tema de los nuevos juegos sera "el pokemon mas fuerte"
Shotdie escribió:
Burakku escribió:
manolin18 escribió:
Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?


Está claro que quien juega Pokémon es porque le gustan los juegos sin más y no por la dificultad porque como juegos son de lo más casual que hay y por eso gustan incluso a personas que no tienen ni idea de videojuegos, las cosas como son. Lo único que se le puede salvar son los desafíos como el Árbol Batalla o el online donde mides tus habilidades con gente como tú, pero los juegos en sí se los pasa cualquiera con solo darle al botón A.

Yo creo que la dificultad se arregla poniendo un modo difícil y ya está, se hizo una vez, se puede hacer otra.
Y un frente batalla como el del esmeralda por dios, eso era gloria


¿Eso del selector de dificultad cuándo se hizo? ¿En Negro 2 y Blanco 2?
ilopezsmx escribió:Poco probable pero posible disfraz de Meowth de un nuevo Pokémon de Galar. Hay que tener en cuenta que siempre se disfraza de Pokémon existentes.

Imagen

Imagen
\2
Captura2.jpg


Esto si que me lo creo,alomejor estamos ante la rata de la region(?)
Alola es fácil, no os engañéis. Dan una cantidad ingente de dinero al comenzar, revivir por un tubo, el repartir experiencia al comienzo también prácticamente.

Que queráis quitaros el cambio en la batalla y no usar todas las herramientas que os dan es algo opcional, es cosa vuestra, pero el juego ES FÁCIL porque así lo hicieron. Solo hay que ver lo que está diciendo la gente: ''nos ponemos trabas para que el juego aumente la dificultad''.

Cuántas personas juegan poniéndose trabas en Darksouls o cualquier otro juego? No me veo a nadie pasándose el GTA sin coger un vehículo para aumentar su dificultad.

Miento. Hubo un colgao que se pasó GTAIV respetando TODAS las normas de circulación, semáforos incluídos [qmparto]
Partiendo de la base de que todos los juegos de Pokemon son fáciles, los de Alola son de los mas desafiantes dentro de la saga

Si sabes calibrar las opciones de dificultad "ocultas" (modo fijo, experiencia off, no chetar en el recreo), tienes un juego con los bosses con mejor IA y que mas te sorprenden de la saga. Tanto los kahunas como los dominantes te pueden dar mas sustos que los lideres de cualquier otro juego, y esto se acentúa mas en USUL

Dentro de lo que es pokemon, son de los mas difíciles. Como videojuegos en general son fáciles, eso esta claro
Shion D Enju escribió:Partiendo de la base de que todos los juegos de Pokemon son fáciles, los de Alola son de los mas desafiantes dentro de la saga

Si sabes calibrar las opciones de dificultad "ocultas" (modo fijo, experiencia off, no chetar en el recreo), tienes un juego con los bosses con mejor IA y que mas te sorprenden de la saga. Tanto los kahunas como los dominantes te pueden dar mas sustos que los lideres de cualquier otro juego, y esto se acentúa mas en USUL

Dentro de lo que es pokemon, son de los mas difíciles. Como videojuegos en general son fáciles, eso esta claro


Pero macho, te estás dando cuenta de lo que estás diciendo? xD

''Si sabes calibrar las opciones de dificultad ocultas''. En primera el repartir exp tardabas un cojón en conseguirlo (aunque es fácil por lo rota que está), en segunda hasta que no conseguías la escama del Gyarados tampoco lo tenías y solo servía para un poke, en tercera no recuerdo donde lo dan, pero no creo que fuera antes de la tercera medalla... En Alola te lo dan al principio (además de todos los ítems que te dan de revivir, curas, a cada paso te están curando...). Alola es fácil, otra cosa es que nos autoimpongamos reglas para hacerlo difícil. Con las reglas impuestas si puede darte más dolores de cabeza, los lockes son los más jodidos. Pero el juego, EL JUEGO Y NO COMO TÚ LO JUEGUES, está diseñado para ser fácil (bastante más que los demás).

Si es que me das la razón con lo de calibrar las opciones de dificultad... Y ojo, coincido contigo que si haces todo lo que dices, se te queda un juego que te puede dar dolores de cabeza si es la primera vez que lo juegas. Pero el juego como tal, está diseñado para ser fácil.

Y que conste que no te respondo con ganas de pelea ni salseo ni nada, es debatir nada más. No me vayas a tomar por donde no es [qmparto]
@Vamoacalmarnoh

No te he hablado de reglas autoimpuestas como un locke. El modo fijo y apagar el repartir exp son OPCIONES tangibles del juego, te dejan ponerlo en cambiar y ON (fácil) o en mantener y OFF (normal), por eso digo que es como una opción de dificultad oculta.

Respecto al pokerecreo, la mayoría de gente ni lo usa, y si que esta rotisimo si subes todos los corazones, pero no es obligatorio y lo que te dan es como un bonus por haber estado horas mimando los pokes

La 1 gen en cuanto a dificultad es un chiste y de las mas fáciles, me da igual cuando den el repartir exp. He jugado recientemente a Azul y a UL y la diferencia de dificultad es inmensa, no tiene nada que ver.
Shion D Enju escribió:@Vamoacalmarnoh

No te he hablado de reglas autoimpuestas como un locke. El modo fijo y apagar el repartir exp son OPCIONES tangibles del juego, te dejan ponerlo en cambiar y ON (fácil) o en mantener y OFF (normal), por eso digo que es como una opción de dificultad oculta.

La 1 gen en cuanto a dificultad es un chiste y de las mas fáciles, me da igual cuando den el repartir exp. He jugado recientemente a Azul y a UL y la diferencia de dificultad es inmensa, no tiene nada que ver.


Hombre, desde el momento que dices ''voy a jugar sin repartir exp'' o ''voy a poner el modo fijo'', ya es algo autoimpuesto. De hecho, como bien has dicho, el modo lo tienes que cambiar. Es como el que dice ''voy a pasarme el pokémon con Magikarp'' (que lo han hecho). Así también te dificultas tela el juego (igual que el colgao del GTA).

Como otro ejemplo (y este es el que más me duele, porque es mi juego favorito) te puedo poner KH3. Otro juego facílisimo hasta en su nivel de dificultad más alto. Yo me lo pasé y me decepcionó tanto que ahí lo dejé, cuando todos los demás juegos tengo el platino sacado, pero un amigo mío que lo quiere exprimir al máximo se está pasando el juego ahora en dificultad máxima, sin cambiar armamento y con experiencia 0. Son cosas que el juego te pone a tu alcance por si quieres hacerlo o no, pero no es algo fijado que te haga el juego difícil, en todo momento tú lo eliges, no se si me explico.

Con lo de primera gen coincido, es fácil pero porque el juego está roto (no porque te pongan herramientas para hacerlo más fácil), es un mal ejemplo en verdad. Si te lo pasas con un Nidoking xDD. Es más, recuerdo que un amigo hace unos veranos estaba con el rojo y no se pasaba la liga, me lo dejó y a la primera, es que a poco que sepas, arrasas.
Vamoacalmarnoh escribió:
Shion D Enju escribió:@Vamoacalmarnoh

No te he hablado de reglas autoimpuestas como un locke. El modo fijo y apagar el repartir exp son OPCIONES tangibles del juego, te dejan ponerlo en cambiar y ON (fácil) o en mantener y OFF (normal), por eso digo que es como una opción de dificultad oculta.

La 1 gen en cuanto a dificultad es un chiste y de las mas fáciles, me da igual cuando den el repartir exp. He jugado recientemente a Azul y a UL y la diferencia de dificultad es inmensa, no tiene nada que ver.


Hombre, desde el momento que dices ''voy a jugar sin repartir exp'' o ''voy a poner el modo fijo'', ya es algo autoimpuesto. De hecho, como bien has dicho, el modo lo tienes que cambiar. Es como el que dice ''voy a pasarme el pokémon con Magikarp'' (que lo han hecho). Así también te dificultas tela el juego (igual que el colgao del GTA).

Como otro ejemplo (y este es el que más me duele, porque es mi juego favorito) te puedo poner KH3. Otro juego facílisimo hasta en su nivel de dificultad más alto. Yo me lo pasé y me decepcionó tanto que ahí lo dejé, cuando todos los demás juegos tengo el platino sacado, pero un amigo mío que lo quiere exprimir al máximo se está pasando el juego ahora en dificultad máxima, sin cambiar armamento y con experiencia 0. Son cosas que el juego te pone a tu alcance por si quieres hacerlo o no, pero no es algo fijado que te haga el juego difícil, en todo momento tú lo eliges, no se si me explico.

Con lo de primera gen coincido, es fácil pero porque el juego está roto (no porque te pongan herramientas para hacerlo más fácil), es un mal ejemplo en verdad. Si te lo pasas con un Nidoking xDD. Es más, recuerdo que un amigo hace unos veranos estaba con el rojo y no se pasaba la liga, me lo dejó y a la primera, es que a poco que sepas, arrasas.


No puedes comprar llevar un Magikarp, no usar pociones, jugar haciendo el pino, etc, con apagar el Repartir Exp y poner el modo de combate en mantener. Son opciones que te da GF para que te personalices la dificultad a tu gusto, solo que en vez de poner modos lo ponen de esa forma.

Una forma más encubierta y peor hecha, pero una opción de dificultad incluida en el juego al fin y al cabo. Consiste en cambiar 2 opciones, no forzarte a usar shitmons ni inventarte reglas

El KH3 lo estoy jugando en extremo y estoy flipando con lo fácil que es, más que el resto de KH en normal. Flipo con el error de testeo que han cometido, no me lo explico
Shion D Enju escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
Shion D Enju escribió:@Vamoacalmarnoh

No te he hablado de reglas autoimpuestas como un locke. El modo fijo y apagar el repartir exp son OPCIONES tangibles del juego, te dejan ponerlo en cambiar y ON (fácil) o en mantener y OFF (normal), por eso digo que es como una opción de dificultad oculta.

La 1 gen en cuanto a dificultad es un chiste y de las mas fáciles, me da igual cuando den el repartir exp. He jugado recientemente a Azul y a UL y la diferencia de dificultad es inmensa, no tiene nada que ver.


Hombre, desde el momento que dices ''voy a jugar sin repartir exp'' o ''voy a poner el modo fijo'', ya es algo autoimpuesto. De hecho, como bien has dicho, el modo lo tienes que cambiar. Es como el que dice ''voy a pasarme el pokémon con Magikarp'' (que lo han hecho). Así también te dificultas tela el juego (igual que el colgao del GTA).

Como otro ejemplo (y este es el que más me duele, porque es mi juego favorito) te puedo poner KH3. Otro juego facílisimo hasta en su nivel de dificultad más alto. Yo me lo pasé y me decepcionó tanto que ahí lo dejé, cuando todos los demás juegos tengo el platino sacado, pero un amigo mío que lo quiere exprimir al máximo se está pasando el juego ahora en dificultad máxima, sin cambiar armamento y con experiencia 0. Son cosas que el juego te pone a tu alcance por si quieres hacerlo o no, pero no es algo fijado que te haga el juego difícil, en todo momento tú lo eliges, no se si me explico.

Con lo de primera gen coincido, es fácil pero porque el juego está roto (no porque te pongan herramientas para hacerlo más fácil), es un mal ejemplo en verdad. Si te lo pasas con un Nidoking xDD. Es más, recuerdo que un amigo hace unos veranos estaba con el rojo y no se pasaba la liga, me lo dejó y a la primera, es que a poco que sepas, arrasas.


No puedes comprar llevar un Magikarp, no usar pociones, jugar haciendo el pino, etc, con apagar el Repartir Exp y poner el modo de combate en mantener. Son opciones que te da GF para que te personalices la dificultad a tu gusto, solo que en vez de poner modos lo ponen de esa forma.

Una forma más encubierta y peor hecha, pero una opción de dificultad incluida en el juego al fin y al cabo. Consiste en cambiar 2 opciones, no forzarte a usar shitmons ni inventarte reglas

El KH3 lo estoy jugando en extremo y estoy flipando con lo fácil que es, más que el resto de KH en normal. Flipo con el error de testeo que han cometido, no me lo explico


No se, diferentes puntos de vista. A mi todo lo que sea tocar mínimamente (o no tocar, vease el caso de los revivir) el juego para ''subir'' su dificultad, ya es algo ''impuesto'' por uno. Para mi el juego es tal y como te lo dan, y tal como lo veo es, que sin yo decidir si usar objetos o pasar de las herramientas que me otorgan, se hace fácil. Ojo, no le voy a quitar dificultad, lo he dicho antes, la IA te puede tocar los cojones en determinados momentos, pero me parece más fácil que sus predecesores (todavía tengo sueños sudorosos, y no de placer precisamente, con Blanca).

Y lo del KH3, lo que dije, una desilusión grandísima. Y hasta aquí, que nos riñen por offtopic (que manía la gente con reñir [qmparto] )
A mí los que me parecieron un insulto a la inteligencia son XY y ROZA. Su dificultad ingame es nula, no recuerdo ni un sólo problema a parte de algún entrenador random de XY, pero lo que son líderes y liga son una broma de mal gusto, sobretodo XY. SL me dejó muchísimo mejor sabor de boca, y USUL pese a ser un refrito que no debería existir reafirmó la línea de dificultad ascendente

Espero que pongan un selector de dificultad de una maldita vez en Escudo y Espada, y no se limite todo al modo fijo y apagar el rep.exp. Es una de las cosas más fáciles de implementar y el no ponerlo sí que denota pereza y falta de ganas alarmante.

Insisto mucho en lo del modo fijo, pero es que jugar en el modo cambio es totalmente antinatural. Es decir, los combates Pokémon no están pensados para funcionar así, no tiene sentido que una fuerza invisible te chive qué va a sacarte el rival con antelación, es hasta anti-inmersivo. Cambia mucho jugar de la otra manera, como en los combates online y como tiene que ser si se piensa con lógica

Que la primera y última vez que pusieron el Modo Reto fuera mediante un sistema casi desconocido y complicadísimo de implementar tampoco ayuda mucho
Shion D Enju escribió:A mí los que me parecieron un insulto a la inteligencia son XY y ROZA. Su dificultad ingame es nula, no recuerdo ni un sólo problema a parte de algún entrenador random de XY, pero lo que son líderes y liga son una broma de mal gusto, sobretodo XY. SL me dejó muchísimo mejor sabor de boca, y USUL pese a ser un refrito que no debería existir reafirmó la línea de dificultad ascendente

Espero que pongan un selector de dificultad de una maldita vez en Escudo y Espada, y no se limite todo al modo fijo y apagar el rep.exp. Es una de las cosas más fáciles de implementar y el no ponerlo sí que denota pereza y falta de ganas alarmante.

Insisto mucho en lo del modo fijo, pero es que jugar en el modo cambio es totalmente antinatural. Es decir, los combates Pokémon no están pensados para funcionar así, no tiene sentido que una fuerza invisible te chive qué va a sacarte el rival con antelación, es hasta anti-inmersivo. Cambia mucho jugar de la otra manera, como en los combates online y como tiene que ser si se piensa con lógica

Que la primera y última vez que pusieron el Modo Reto fuera mediante un sistema casi desconocido y complicadísimo de implementar tampoco ayuda mucho


Sobre lo de que te chiven el poke, siempre pensé que es como en la serie y por eso no lo vi antinatural. Si lo recuerdas, siempre que sacaban un poke, se veían y se decidía si cambiar o no. Es como una ''ventaja'' que te darían por haber eliminado a un rival (lo contrario a hacer el saque de centro de fútbol cuando te marcan gol, osea, es como si marcas y encima sacas de centro xD)
Entonces te viene el raichu de tilo y te explica cómo funciona el juego.

Yo no sé, pero en todos los lockes que he visto han habido tankeos masivos en más de una ocasión. Qué te den la opción de revivir a tu Pokemon no quiere decir que no te hayan hundido el pecho.

Fácil es XY donde directamente no necesitabas ni consumibles para pasártelo.
ilopezsmx escribió:Poco probable pero posible disfraz de Meowth de un nuevo Pokémon de Galar. Hay que tener en cuenta que siempre se disfraza de Pokémon existentes.

Imagen

Imagen
\2
Captura2.jpg

Oh, interesante. Gracias por compartirlo!
Potachu_Rules escribió:Tú tienes que ser un pro de la hostia, seguro que te haces los pokémon con el PkHex full IV y EV desde la primera isla y con un Tapu Koko con fisura [mad]

Déjate de chorradas que la 7ª Gen es de las más complicadas de todas.


Aun no tengo el koko con fisura si te vale esto:

Imagen

Claro que si lo dice Potachu XD XD XD sera verdad

Gekkouga escribió:Nah, qué va a ser un pro, ¿no ves que necesita las ventajas que te da el afecto para tenerlo más fácil?


Y quien te ha dicho que uso esas ventajas? Yo justifico el por que son los juegos mas faciles. Pero viendo tus conocimientos de locks en U S/M tu eres el pro XD XD XD

@Shion D Enju Yo no he dicho que juegue con el afecto es que esta ahi, de hecho lo acabo de mirar y en los 6 pokes que use en U S/M tienen el Afecto a 0, tanto lo de cambiar como lo de el repartir exp esta desactivado y aun asi es un paseo como dicen mas arriba de solo pulsar la A

@Vinnen Muy de acuerdo en que el juego se olvida de enseñarte ciertos conocimientos que serian utiles (vease la crianza) que tienes que buscar fuera y estrategias pocas o ninguna. Y se ve clara mente en el pokeresort donde pones a entrenar EVs y te los habla en numerico

@Drifter_666 Y que te va a hacer el raichu? Si el mas chetado de todos era ultra necrozma y lo hicieron BOLD
Vamoacalmarnoh escribió:
Shion D Enju escribió:Partiendo de la base de que todos los juegos de Pokemon son fáciles, los de Alola son de los mas desafiantes dentro de la saga

Si sabes calibrar las opciones de dificultad "ocultas" (modo fijo, experiencia off, no chetar en el recreo), tienes un juego con los bosses con mejor IA y que mas te sorprenden de la saga. Tanto los kahunas como los dominantes te pueden dar mas sustos que los lideres de cualquier otro juego, y esto se acentúa mas en USUL

Dentro de lo que es pokemon, son de los mas difíciles. Como videojuegos en general son fáciles, eso esta claro


Pero macho, te estás dando cuenta de lo que estás diciendo? xD

''Si sabes calibrar las opciones de dificultad ocultas''. En primera el repartir exp tardabas un cojón en conseguirlo (aunque es fácil por lo rota que está), en segunda hasta que no conseguías la escama del Gyarados tampoco lo tenías y solo servía para un poke, en tercera no recuerdo donde lo dan, pero no creo que fuera antes de la tercera medalla... En Alola te lo dan al principio (además de todos los ítems que te dan de revivir, curas, a cada paso te están curando...). Alola es fácil, otra cosa es que nos autoimpongamos reglas para hacerlo difícil. Con las reglas impuestas si puede darte más dolores de cabeza, los lockes son los más jodidos. Pero el juego, EL JUEGO Y NO COMO TÚ LO JUEGUES, está diseñado para ser fácil (bastante más que los demás).

Si es que me das la razón con lo de calibrar las opciones de dificultad... Y ojo, coincido contigo que si haces todo lo que dices, se te queda un juego que te puede dar dolores de cabeza si es la primera vez que lo juegas. Pero el juego como tal, está diseñado para ser fácil.

Y que conste que no te respondo con ganas de pelea ni salseo ni nada, es debatir nada más. No me vayas a tomar por donde no es [qmparto]


SL y en especial USUL son de los mas complicados de la saga los juegues con dificultades o sin dificultades ocultas, si es que en Pokémon se puede hablar de que existe un juego difícil, ya que realmente difícil no es ninguno.
Sobre lo de desactivar el repartir experiencia no creo que eso sea una dificultad oculta porque lo normal es llevarlo desactivado.

Si este juego está diseñado para ser super fácil jugando tal y como viene, los otros directamente son la definición de la palabra sencillez. Hablas como si en los otros no se hicieran modificaciones de esa "dificultad oculta" para hacerlos algo mas difíciles, que de hecho es mas aconsejable hacerlo en juegos anteriores que en SL/USUL ya que los anteriores son bastante sencillos (SL/USUL también porque todos los juegos de Pokémon son sencillos, pero estos algo menos).


Otra cosa es que no hay que confundir dificultad con testarudez, lentitud y toscosidad por sistemas arcaicos que al quitarlos o sustituirlos lo que hacen es mejorar el diseño de juego. Por ejemplo el sistema de inventario o la eliminación de máquinas ocultas.


Pokémon XY si me pareció el mas sencillo de la franquicia (repito, teniendo en cuenta que en realidad todos son sencillos), creo que no calibraron muy bien la dificultad.
Vosotros ganáis. Alola es la región más complicada, no dan ayudas y si las dan es porque las necesitas para pasarte el juego.
Vamoacalmarnoh escribió:Vosotros ganáis. Alola es la región más complicada, no dan ayudas y si las dan es porque las necesitas para pasarte el juego.


Todas esas cosas se las puedes aplicar al resto de regiones, o bien volver a jugar esos juegos que consideras complicados y hazlo solo pulsando "A" ya veras como no son mas complejos que SL/USUL.
En la siguiente generación te veremos criticando lo mismo, y en la siguiente, y en la siguiente, la gente como tu mas bien está asqueada de Pokémon y cada generación critican (para alabar años mas tarde las generaciones criticadas), yo en esos casos lo que hago es dejar de jugar a una franquicia en lugar de ver todo malo (aunque realmente el juego no sea malo y no tenga menos nivel en sus apartados que juegos anteriores, que por obvias razones suelen ser peores en diseño de juego, niveles, estructura...)
GrimFregando escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:Vosotros ganáis. Alola es la región más complicada, no dan ayudas y si las dan es porque las necesitas para pasarte el juego.


Todas esas cosas se las puedes aplicar al resto de regiones, o bien volver a jugar esos juegos que consideras complicados y hazlo solo pulsando "A" ya veras como no son mas complejos que SL/USUL.
En la siguiente generación te veremos criticando lo mismo, y en la siguiente, y en la siguiente, la gente como tu mas bien está asqueada de Pokémon y cada generación critican (para alabar años mas tarde las generaciones criticadas), yo en esos casos lo que hago es dejar de jugar a una franquicia en lugar de ver todo malo (aunque realmente el juego no sea malo y no tenga menos nivel en sus apartados que juegos anteriores, que por obvias razones suelen ser peores en diseño de juego, niveles, estructura...)


Para hablar de mi primero conóceme, no te tomes las libertades que te den la gana que no me conoces de nada y no sabes ni como pienso.

Seguiré pensando que Alola es para mancos (se salva USUM por la IA), si tú lo ves fácil, tienes un problema. El Miltank de Blanca me dio más problemas que todo Sol junto. En Sol no morí ni una vez, ni una (y sin usar repartir exp, por supuesto). En USUM si me pillaron en bragas por la IA y por algún combate jodido (que los hay, pero eso no implica que sean facilísimos). Entrenadores con uno o dos pokes hasta en la Calle Victoria (o su correspondiente). Y esto no es solo Alola, pasa en sexta también, como han dicho antes. De Kalos no puedo hablar porque me lo pasé y directamente me fui a Hoenn, que es mi región favorita. Y es INSULTANTE cuando menos el remake que han hecho por las facilidades que te dan. Y te lo digo yo habiéndole echado unas mil horas como mínimo a ROZA.

Pero sigue diciendo que Alola es difícil [qmparto]

Y te das el lujo de decir que estoy asqueado de Pokémon cuando le he echado eso solo a ROZA [carcajad]
Vamoacalmarnoh escribió:
GrimFregando escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:Vosotros ganáis. Alola es la región más complicada, no dan ayudas y si las dan es porque las necesitas para pasarte el juego.


Todas esas cosas se las puedes aplicar al resto de regiones, o bien volver a jugar esos juegos que consideras complicados y hazlo solo pulsando "A" ya veras como no son mas complejos que SL/USUL.
En la siguiente generación te veremos criticando lo mismo, y en la siguiente, y en la siguiente, la gente como tu mas bien está asqueada de Pokémon y cada generación critican (para alabar años mas tarde las generaciones criticadas), yo en esos casos lo que hago es dejar de jugar a una franquicia en lugar de ver todo malo (aunque realmente el juego no sea malo y no tenga menos nivel en sus apartados que juegos anteriores, que por obvias razones suelen ser peores en diseño de juego, niveles, estructura...)


Para hablar de mi primero conóceme, no te tomes las libertades que te den la gana que no me conoces de nada y no sabes ni como pienso.

Seguiré pensando que Alola es para mancos (se salva USUM por la IA), si tú lo ves fácil, tienes un problema. El Miltank de Blanca me dio más problemas que todo Sol junto. En Sol no morí ni una vez, ni una (y sin usar repartir exp, por supuesto). En USUM si me pillaron en bragas por la IA y por algún combate jodido (que los hay, pero eso no implica que sean facilísimos). Entrenadores con uno o dos pokes hasta en la Calle Victoria (o su correspondiente). Y esto no es solo Alola, pasa en sexta también, como han dicho antes. De Kalos no puedo hablar porque me lo pasé y directamente me fui a Hoenn, que es mi región favorita. Y es INSULTANTE cuando menos el remake que han hecho por las facilidades que te dan. Y te lo digo yo habiéndole echado unas mil horas como mínimo a ROZA.

Pero sigue diciendo que Alola es difícil [qmparto]

Y te das el lujo de decir que estoy asqueado de Pokémon cuando le he echado eso solo a ROZA [carcajad]


No he dicho que Alola es difícil, no hecho mentiras como tu diciendo que los juegos antes era difícil o que Blanca era difícil [facepalm] solo porque tenías cierta edad, he dicho que Alola no es tan fácil como las otras (y eso conlleva seguir siendo fácil), no he dicho que sea difícil.
No hay juego de Pokémon difícil, no vendas la burra, lo que si hay es mucha gafa de la nostalgia y muchas críticas porque los gustos cambian.
GrimFregando escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
Para hablar de mi primero conóceme, no te tomes las libertades que te den la gana que no me conoces de nada y no sabes ni como pienso.

Seguiré pensando que Alola es para mancos (se salva USUM por la IA), si tú lo ves fácil, tienes un problema. El Miltank de Blanca me dio más problemas que todo Sol junto. En Sol no morí ni una vez, ni una (y sin usar repartir exp, por supuesto). En USUM si me pillaron en bragas por la IA y por algún combate jodido (que los hay, pero eso no implica que sean facilísimos). Entrenadores con uno o dos pokes hasta en la Calle Victoria (o su correspondiente). Y esto no es solo Alola, pasa en sexta también, como han dicho antes. De Kalos no puedo hablar porque me lo pasé y directamente me fui a Hoenn, que es mi región favorita. Y es INSULTANTE cuando menos el remake que han hecho por las facilidades que te dan. Y te lo digo yo habiéndole echado unas mil horas como mínimo a ROZA.

Pero sigue diciendo que Alola es difícil [qmparto]

Y te das el lujo de decir que estoy asqueado de Pokémon cuando le he echado eso solo a ROZA [carcajad]


No he dicho que Alola es difícil, no hecho mentiras como tu diciendo que los juegos antes era difícil o que Blanca era difícil [facepalm] solo porque tenías cierta edad, he dicho que Alola no es tan fácil como las otras (y eso conlleva seguir siendo fácil), no he dicho que sea difícil.
No hay juego de Pokémon difícil, no vendas la burra, lo que si hay es mucha gafa de la nostalgia y muchas críticas porque los gustos cambian.


Ves? Te das el lujo de hablar sin saber y sin conocerme ;)

Johto me la trae al pairo, soy de los que piensan que está sobrevaloradísimo. Pero al César lo que es del César, es más complicado que sexta (y mira que es difícil, que el pokémon más fuerte está al 50 sin contar los de Red, al 60 en el remake creo recordar) y que SM. Todas las gen tienen cosas buenas y cosas malas, obvio que tengo mi favorita pero eso no me hace ver sus defectos de ella ni de otras (al igual que las virtudes).

Y lo de la edad poco o nada tiene que ver, porque me pilló crecido y esta franquicia siempre la he jugado sin saber lo que me venía, para que me sorprenda. Cuando no sabes lo que te espera, puede tocarte un dolor de cabeza gordo. El Miltank de Blanca como tuvieras a Cyndaquil de inicial casi que te mandaba a paseo (a no ser que lo tuvieras sobreleveleado) a no ser que pillaras el Machop que te intercambian en Ciudad Trigal. El U-Necrozma te manda a paseo también, pero si le llevas un siniestro te ríes en su cara. Pero decir esto, a toro pasado, es fácil. Juega sin saber lo que te viene y entonces es cuando te llevas la sorpresa.

Pokémon siempre ha sido fácil, eso es cierto. En Amarillo te ponen a Mankey en Ciudad Verde para darle caña a Brock (también está Nidoran con doble patada en la misma zona y en RGB). En segunda, te dan un Onix en Malva por si escogiste a Chikorita y no puedes parar a Pegaso y a Machop en Trigal si no puedes parar a Blanca. En tercera (mi favorita) puedes pillar a Sableye si Marcial se te atraganta... Todas las generaciones tienen ayudas, ninguna se salva, ninguna es mejor que otra (quitándonos la bufanda del fanboyismo y por supuesto sin entrar a comparar épocas) pero estaban llevando una curva de dificultad descendente que han hecho remontar con la IA en USUM.

Ahora sigue diciéndome que vendo burras, que tengo gafas de nostalgia o que estoy asqueado del juego.
Veo muy claves estos comentarios del compi @GrimFregando, sobre todo lo que he remarcado en negrita:

GrimFregando escribió:No he dicho que Alola es difícil, no hecho mentiras como tu diciendo que los juegos antes era difícil o que Blanca era difícil [facepalm] solo porque tenías cierta edad, he dicho que Alola no es tan fácil como las otras (y eso conlleva seguir siendo fácil), no he dicho que sea difícil.
No hay juego de Pokémon difícil, no vendas la burra, lo que si hay es mucha gafa de la nostalgia y muchas críticas porque los gustos cambian.




GrimFregando escribió:SL y en especial USUL son de los mas complicados de la saga los juegues con dificultades o sin dificultades ocultas, si es que en Pokémon se puede hablar de que existe un juego difícil, ya que realmente difícil no es ninguno.
Sobre lo de desactivar el repartir experiencia no creo que eso sea una dificultad oculta porque lo normal es llevarlo desactivado.

Si este juego está diseñado para ser super fácil jugando tal y como viene, los otros directamente son la definición de la palabra sencillez. Hablas como si en los otros no se hicieran modificaciones de esa "dificultad oculta" para hacerlos algo mas difíciles, que de hecho es mas aconsejable hacerlo en juegos anteriores que en SL/USUL ya que los anteriores son bastante sencillos (SL/USUL también porque todos los juegos de Pokémon son sencillos, pero estos algo menos).


Otra cosa es que no hay que confundir dificultad con testarudez, lentitud y toscosidad por sistemas arcaicos que al quitarlos o sustituirlos lo que hacen es mejorar el diseño de juego. Por ejemplo el sistema de inventario o la eliminación de máquinas ocultas.


Es un hecho que mucha gente confunde la dificultad con la jugabilidad lenta, tosca y COÑAZO que teníamos antes. Hace unos años jugué a los antiguos tras XY y lo comprobé. 0 dificultad, pero era un coñazo jugarlos por ser tan toscos y lentos. Lo mismo cuando pusieron el Amarillo en la consola virtual. El juego en sí es un paseo, peo es tan tosco que se hace muy pesado y por eso parece difícil.

Lo de Blanca... sin comentarios. A todos nos puteó en su día, pero es tan fácil como pillarte uno de lucha que lo conseguías en la misma Ciudad Trigal. Y lo mismo se aplica a casi todos los ejemplos que suele poner la gente de combates "difíciles". Lo que pasa es que ahora sabemos mucho más que entonces y por eso lo que en su día nos parecía complicado ahora es un paseo. Pero las gafas de la nostalgia son demasiado fuertes.
Alola es dificil, pero obviamente que si te pones a acariciar a los Pokémon, pues se hace un paseo, yo nunca me pare a acariciar a nadie porque en XY creo que acaricie a uno secundario un poco y me di cuenta de que se volvia un dios y lo quite del equipo, eso si, eso no evito que Greninja se los cargara a todos pulsando el boton A, todo al contrario de Alola, donde la gran mayoria de entrenadores tienen un buen equipo diseñado con distintos tipos y distintos tipos de movimientos.

Incluso con el repartir experiencia Alola me parece un juego dificil, otra cosa es que aqui todos seamos veteranos de la hostia y estemos preparando el equipo de la forma mas optima, eligiendo los mejores ataques, el mejor balance de tipos y preparandonos para todo.

Si jugue a Ultraluna en noviembre de 2017 y me parecio un reto, mientras que luego jugue a Cristal en febrero de 2018 y me fue un paseo, lo unico desafiante de Cristal es la curva de dificultad absurda que te meten en la liga (la cual con una buena estrategia me la pase a la primera) y no vi ni un desmayo hasta Sabrina ya por la mitad de Kanto, en Ultraluna mas de una vez me han pillado desprevenido y he tenido que reiniciar la consola para poder preparar mejor el equipo contra algun entrenador fuerte, porque si no pongo al Pokémon con ventaja en el primer turno, se hacen una limpieza contigo que madre mia y eso con los niveles ajustados bien, no me quiero imaginar una liga de Alola a 10-20 niveles por encima de mi equipo como me paso en RO/ZA la cual no se que pasaba, que me la pase a la primera como si nada.

Pero que vamos en resumen:
-Somos veteranos, ya no se nos hacen tan dificiles y por eso a algunos les da la impresion de que pasan a ser juegos faciles.
-Algunos abusais del PokéRecreo y luego "Parece que resistio el golpe por ti" o "Ha hecho un critico por ti", cosa que si no lo tocas, no sucede.
Vamoacalmarnoh escribió:Y lo de la edad poco o nada tiene que ver, porque me pilló crecido y esta franquicia siempre la he jugado sin saber lo que me venía, para que me sorprenda. Cuando no sabes lo que te espera, puede tocarte un dolor de cabeza gordo. El Miltank de Blanca como tuvieras a Cyndaquil de inicial casi que te mandaba a paseo (a no ser que lo tuvieras sobreleveleado) a no ser que pillaras el Machop que te intercambian en Ciudad Trigal. El U-Necrozma te manda a paseo también, pero si le llevas un siniestro te ríes en su cara. Pero decir esto, a toro pasado, es fácil. Juega sin saber lo que te viene y entonces es cuando te llevas la sorpresa.


He quitado el resto de texto (lo he leído tranquilo) para no saturar el mensaje y enfocarme en eso

Dices que en SM/USUL está mal imponerse dificultad no optando a los accesorios/Pokémon que te dan y tu hablas de que Blanca es compleja si evitas adquirir el Machop de Ciudad Trigal o no levear el inicial [facepalm] y aún no te das cuenta de que todos los juegos llevan la misma fórmula y que son todos prácticamente igual de fáciles [facepalm]
USUL y SL no son mas fáciles que los demás, tampoco mas difíciles, siguen siendo sencillos solo que la IA a veces intenta ser un poco guarra mejorando al Pokémon dominante de turno.
GrimFregando escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:Y lo de la edad poco o nada tiene que ver, porque me pilló crecido y esta franquicia siempre la he jugado sin saber lo que me venía, para que me sorprenda. Cuando no sabes lo que te espera, puede tocarte un dolor de cabeza gordo. El Miltank de Blanca como tuvieras a Cyndaquil de inicial casi que te mandaba a paseo (a no ser que lo tuvieras sobreleveleado) a no ser que pillaras el Machop que te intercambian en Ciudad Trigal. El U-Necrozma te manda a paseo también, pero si le llevas un siniestro te ríes en su cara. Pero decir esto, a toro pasado, es fácil. Juega sin saber lo que te viene y entonces es cuando te llevas la sorpresa.


He quitado el resto de texto (lo he leído tranquilo) para no saturar el mensaje y enfocarme en eso

Dices que en SM/USUL está mal imponerse dificultad no optando a los accesorios/Pokémon que te dan y tu hablas de que Blanca es compleja si evitas adquirir el Machop de Ciudad Trigal o no levear el inicial [facepalm] y aún no te das cuenta de que todos los juegos llevan la misma fórmula y que son todos prácticamente igual de fáciles [facepalm]


No me compares una cosa con la otra porque no tiene nada que ver. En Alola también te dan pokes para que se te haga más fácil (Eevee para evolucionarlo en Umbreon para U-Necrozma y Mewtwo, dos de los más chetados del juego, no como Miltank que es la tercera medalla). Lo que cambia es que en 2 el repartir exp lo lleva uno y solo se le da a ese la exp y en Alola (aparte que te lo dan al principio, amén de tela de pasta y objetos para curarte) te beneficia a todo el equipo. Una cosa es las ayudas que te da el juego cuando te atrancas (y hablo en forma de pokes, mts y cosas al estilo, nada de curaciones) y otra las ayudas en la mecánica, no mezcles conceptos. Y sin entrar a ver cuántas veces te curan, que en Alola no lo recuerdo, pero Kalos y ROZA todo lo que tocabas te curaba. Y repito, Hoenn es mi región favorita, pero no por ello me va a cegar nada y si es un paseo en el remake, lo digo.

Las gafas es difícil quitárselas. Los complejos a la hora de defender cosas, más.

Edit. En las versiones originales de Hoenn (también voy a atizar a esta), si sabes donde buscar y Alana se te complica, te pillas Rayo Hielo en la Nao Abandonada y le fundes.
@manolin18

Ya sabemos todos que te lo hiciste, aqui la prueba: https://i.gyazo.com/fdd8f2ca5ef165f5247 ... 729b20.jpg

Y no me vengas con que eres la hostia en Pokémon porque aun recuerdo cuando decías que Avalancha y Roca Afilada, joden mucho a Arbok [mad]
38844 respuestas