7Nar escribió:Perdón pero por qué hay tanto hype por este juego? Si no tiene nada nuevo ni lo han actualizado practicamente nada, no? Pregunto desde la ignorancia porque no lo entiendo.
Shephon escribió:v_i_l_e escribió:Tengo una duda, llevo un rato informándome de como funciona toda la movida del banco Pokémon, el traslador y el Home.
Tengo una cuenta Nintendo en 3DS diferente a la que uso en Pokémon Home y en Switch, ¿Se podrían pasar aún así Pokémon entre ambas apps para que lleguen a home siendo las cuentas distintas?
No he subido nunca nada, entiendo que si porque en el banco Pokémon no me ha pedido login ni nada.
si las cuentas son diferentes no puedes y eso es porque pokemon home y el baco pokemon se asocian a cada cuenta deben coincidir de lo contrario no reconocera los datos,
sin embargo si tiene una solución aunque tendras que tirar de la caja gratis del home pero, puede crear en la switch un nuevo usuario con la cuenta nintendo que tengas en la 3DS y pasar tus pokemon del banco al home de esa cuenta, luego viene el truco y es que desde dentro del pokemon en la parte de arriba donde sale el usuario puedes cambiar el usuario para acceder a su banco (ojo solo a su banco no a sus partidas) así que desde tu usuario principal entras al home, cambias el usuario que has creado con la cuenta de la 3DS desde dentro del home y accedes al banco, coges todos que hayas pasado y repites (digo repites porque no vas a pagar home para un usuario secundario y la caja gratis solo admite 30 pokemon, no se si me he explicado bien el tema de los usuarios de home pero vamos que eso lo puedes mirar en un video 😅
pero vamos lo dicho, si quieres sacar tus pokemon de la 3DS es lo unico que puedes hacer, crear un usuario en Switch con esa cuenta y hacer lo que te he comentado.
v_i_l_e escribió:Shephon escribió:v_i_l_e escribió:Tengo una duda, llevo un rato informándome de como funciona toda la movida del banco Pokémon, el traslador y el Home.
Tengo una cuenta Nintendo en 3DS diferente a la que uso en Pokémon Home y en Switch, ¿Se podrían pasar aún así Pokémon entre ambas apps para que lleguen a home siendo las cuentas distintas?
No he subido nunca nada, entiendo que si porque en el banco Pokémon no me ha pedido login ni nada.
si las cuentas son diferentes no puedes y eso es porque pokemon home y el baco pokemon se asocian a cada cuenta deben coincidir de lo contrario no reconocera los datos,
sin embargo si tiene una solución aunque tendras que tirar de la caja gratis del home pero, puede crear en la switch un nuevo usuario con la cuenta nintendo que tengas en la 3DS y pasar tus pokemon del banco al home de esa cuenta, luego viene el truco y es que desde dentro del pokemon en la parte de arriba donde sale el usuario puedes cambiar el usuario para acceder a su banco (ojo solo a su banco no a sus partidas) así que desde tu usuario principal entras al home, cambias el usuario que has creado con la cuenta de la 3DS desde dentro del home y accedes al banco, coges todos que hayas pasado y repites (digo repites porque no vas a pagar home para un usuario secundario y la caja gratis solo admite 30 pokemon, no se si me he explicado bien el tema de los usuarios de home pero vamos que eso lo puedes mirar en un video 😅
pero vamos lo dicho, si quieres sacar tus pokemon de la 3DS es lo unico que puedes hacer, crear un usuario en Switch con esa cuenta y hacer lo que te he comentado.
Gracias por la info, aunque acabo de probar y ha funcionado sin cambiar la cuenta, desde la app del móvil cuando le das a trasladar desde pokebanco genera un código, lo he puesto en la 3DS y me los ha pasado todos sin problema 😀
Guaje_vcf escribió:OnizukaKintaro escribió:Con el hype estoy mirando cositas de RFVH y estoy flipando: Secuencias de acciones con el cebo para facilitar la captura en la zona safari, cadenas de crianza para heredar MT, el glitch para los tickets...
Sabía que la gente era tryhard pero no a estos niveles
Me encanta
Pufff, ir a la Zona Safari a por Tauros, Kangaskhan y sobretodo el terror de los cebos Chansey era una pesadilla.
Va a ser duro volver a atraparlos jajaja.
Dr_Neuro escribió:Guaje_vcf escribió:OnizukaKintaro escribió:Con el hype estoy mirando cositas de RFVH y estoy flipando: Secuencias de acciones con el cebo para facilitar la captura en la zona safari, cadenas de crianza para heredar MT, el glitch para los tickets...
Sabía que la gente era tryhard pero no a estos niveles
Me encanta
Pufff, ir a la Zona Safari a por Tauros, Kangaskhan y sobretodo el terror de los cebos Chansey era una pesadilla.
Va a ser duro volver a atraparlos jajaja.
Chansey no era problema porque estaba también en Cueva Celeste, en cambio Kangaskhan y el puto Tauros eran exclusivos del safari infernal![]()
En GBA no le di casi tute, pero en GB tenía claro el método: piedra -> Pokeball. No cebo, ni bola. Primero la piedra, así si se quedaba tenías alguna probabilidad y si se largaba, no habías perdido apenas tiempo.
@coyote-san que dolor ver huir un shiny en el safari

gabicrack escribió:Me alegro porque algunos tengáis ilusión por esto. Yo ya estoy un poco viejo para pokemon, los nuevos ya no me gustan. Como los abuelos que se quejan de que la música de ahora es una mierda y todo lo anterior era mejor. Pues igual.
Evidentemente pokemon es la saga que más me ha marcado como niño y la que ha hecho que sea gamer. Me habré pasado los primeros (en inglés, en un cartucho multijuegos que me compro mi madre junto a la gameboy advance) más de 50 veces. Era empezar, pasarmelo, y volver a empezar. E igual con oro y plata y cristal.
Y estaría hiper ilusionado, si al menos nos hubieran dado el rojo fuego remakeado, pero con gráficos como los de Let's Go Pikachu que me parece precioso.
Joder, quiero un juego así. (Soñar con un remake más currado sería mucho fantasear, pero al menos con algo así me vale)
Pero 20 pavazos por la misma room...
Se puede al menos poner a más velocidad?
gabicrack escribió:Se puede al menos poner a más velocidad?
Me gustó mucho mas el trato de remake que recibió Kanto en Let's Go que en este (joder, es que hasta rebalancearon rutas añadiendo más Pokemons y más variedad a algunos entrenadores), pero igualmente tengo bastantes ganas de darle a este relanzamiento si tiene buena integración con Home. JohnCrichton escribió:Pensé que era un hilo para cagarse en Nintendo por reirse de los usuarios, pero no, es justo al revés.
Personalmente no compraré ninguno, y de hecho, he cancelado el Switch Online, pq esto me ha puesto de muy mala leche. Si ya los extras del SWO me parecían un poco meh, ahora ya es q me siento estafado.
En fin, leyendo por aquí entiendo pq Nintendo piensa q puede colarnos cualquier abuso q se le pase por la cabeza.
(Simplemente mi opinión, cada cual que haga lo que le de la gana, obviamente, cada cual es libre de darle alas a la Nintendo anticonsumidor si le sale de ahí...)
JohnCrichton escribió:@Pistu No si yo disfruto, peor hay cosas que me dejan cara de... wtf?? Será q llevo en esto desde los 8 bits y cada vez me parece q todas las compañías son más y mas anticonsumidor... y Nintendo parece que quiere el trono a veces... u_u
coyote-san escribió:@Guaje_vcf recuerdo que una vez le tiré un cebo a Chansey y justo después huyó. :/
Y también me encontré un Parasect shiny, le tiré la primera Safari Ball y huyó.
JohnCrichton escribió:Pensé que era un hilo para cagarse en Nintendo por reirse de los usuarios, pero no, es justo al revés.
JohnCrichton escribió:Pensé que era un hilo para cagarse en Nintendo por reirse de los usuarios, pero no, es justo al revés.
Personalmente no compraré ninguno, y de hecho, he cancelado el Switch Online, pq esto me ha puesto de muy mala leche. Si ya los extras del SWO me parecían un poco meh, ahora ya es q me siento estafado.
En fin, leyendo por aquí entiendo pq Nintendo piensa q puede colarnos cualquier abuso q se le pase por la cabeza.
(Simplemente mi opinión, cada cual que haga lo que le de la gana, obviamente, cada cual es libre de darle alas a la Nintendo anticonsumidor si le sale de ahí...)
manonegra escribió:Buenas.
Esta va a ser la pregunta tonta del hilo, pero, me he calentado, y de repente solo con ver el hilo y las fotos, he vuelto a mi infancia, aunque jamas pude tener una gameboy ni un pokemon.
Tengo 40 años, 2 hijos, y muy poco tiempo libre que ahora estoy ocupando con Yakuza 0 (creo que cerca de acabarlo).
No habiendo jugado jamas a un pokemon (pero habiendo visto la serie, y con un hijo mayor enganchado a la serie y las cartas), me recomendaríais comprarme estos 2 juegos (a ver si encuentro la forma de que me salgan mas baratos en español) y meterme en el mundo de pokemon?
Es muy difícil aprenderse todo? Se necesitan muchas horas?
Los pokemon modernos no me llaman, pero los clásicos....si
Esta va a ser la pregunta tonta del hilo, pero, me he calentado, y de repente solo con ver el hilo y las fotos, he vuelto a mi infancia, aunque jamas pude tener una gameboy ni un pokemon.
Tengo 40 años, 2 hijos, y muy poco tiempo libre que ahora estoy ocupando con Yakuza 0 (creo que cerca de acabarlo).
No habiendo jugado jamas a un pokemon (pero habiendo visto la serie, y con un hijo mayor enganchado a la serie y las cartas), me recomendaríais comprarme estos 2 juegos (a ver si encuentro la forma de que me salgan mas baratos en español) y meterme en el mundo de pokemon?
Pistu escribió:@manonegra Tu atención ya la tiene, pruébalo de primera mano y nos comentas, ojalá nosotros pudiésemos descubrirlo de 0 de nuevo.
Pero vamos, que le vas a echar más de 60 horas dalo por hecho.
Además esto en modo portátil rinde bien, y por lo que veo en tu caso te vendrá bien.
DokkanVGC escribió:Sin problema compañero, estos juegos son intuitivos, hay infinidad de guías si necesitas ayuda o te quedases atascado. Pokémon y en especial estos clásicos para mí son juegos que siempre merecerá la pena darles una oportunidad tanto si los has jugado antes como si es tu primera vez
Dr_Neuro escribió:@manonegra irónicamente los juevos nuevos son muchísimo más accesibles que los viejos. Ahora en la pantalla de combate es posible ver información de las estadísticas y al elegir ataques te muestra si el tipo es muy/poco/nada efectivo.
En estos juegos de GBA toca tener a mano (o conocerse) la tabla de tipos. Que no es ninguna locura digna de sacarse un doctorado, hay cosas lógicas (fuego daña más a planta, planta daña más a agua, agua daña más a fuego, etc) pero otras no tan deducibles (normal no hace daño a fantasma, fantasma hace más daño a psíquico, etc).
Al margen de ese comentario, creo que a partir de la 3ª generación (los Pokemon de GBA. como estos) todos los juegos de Pokemon son bastante accesibles y muy disfrutables para gente nueva. Lo único que hay que tener es tolerancia a ciertos elementos de la época (velocidad del juego, de los combates, ausencia de ciertas ayudas, etc). Pero para pasarse el juego y disfrutar, no hay ningún problema.
Que no te asusten muchas de las cosas que comentamos aquí, lo que pasa es que de la saga Pokemon se ve la punta del iceberg, debajo del agua hay un sinfín de aspectos que a los fans más hardcores nos puede enganchar y hacer virguerías. Pero esos jaleos son totalmente opcionales.
de_erre92 escribió:No sabes cómo te envidio. Ojalá poder olvidar todo y enfrentarme a este juego de primeras, un viaje a la infancia total.
u5u4r10 escribió:Pues voy a poner la nota discordante, pero si nunca has jugado a un Pokemon, yo no sé si empezaría por este.
Si lo haces pensando en los críos y pasar tiempo con ellos, me inclinaría primero a un "Let's GO" o a un Espada / Escarlata dependiendo de las edades.
Si es para disfrutarlo tú solo, entonces sin problema, aunque también te diría que (de los clásicos) te lanzases antes por un Platino o un Esmeralda. Y de los modernos a por un Leyendas Arceus.
manonegra escribió:El problema es que yo os leo a los que habeis jugado a esto, y a ratos parece que hableis en checoslovaco....y parece muy complicado.
Akihiro escribió:Lánzate de cabeza, si la idea es jugar una edición tú y otra tu hijo, por ejemplo, la experiencia será impagable
No son juegos difíciles, lo que pasa es que los actuales lo hacen más fácil a la hora de indicarte, pero realmente estos no son juegos difíciles ni lo eran en la época. Pasa que éramos niños y teníamos menos experiencia y algunas cosas nos parecían jodidas, pero ni de lejos.
Y en internet vas a encontrar cualquier ayuda de cualquier cosa. En la web de la wikidex puedes encontrar lo que sea. Pero mi consejo es jugar y vivir la aventura sin ver nada.
Son remakes de las 1ª entregas y si queires algo clásico, es un buen exponente de lo clásico de la saga pero sin sentirse desfasado.
Pistu escribió:@manonegra si solo vas a jugar tú son 20€, lo que cuesta una de las ediciones, solo cambian unos pocos pokemon, míratelo y la que más te llame la compras
manonegra escribió:Akihiro escribió:Lánzate de cabeza, si la idea es jugar una edición tú y otra tu hijo, por ejemplo, la experiencia será impagable
No son juegos difíciles, lo que pasa es que los actuales lo hacen más fácil a la hora de indicarte, pero realmente estos no son juegos difíciles ni lo eran en la época. Pasa que éramos niños y teníamos menos experiencia y algunas cosas nos parecían jodidas, pero ni de lejos.
Y en internet vas a encontrar cualquier ayuda de cualquier cosa. En la web de la wikidex puedes encontrar lo que sea. Pero mi consejo es jugar y vivir la aventura sin ver nada.
Son remakes de las 1ª entregas y si queires algo clásico, es un buen exponente de lo clásico de la saga pero sin sentirse desfasado.
Seria la ostia jugar con mi hijo, pero la jefa no esta por la labor, al menos hasta dentro de un par de años....
Ves? esa es una de las cosas por las que empezar. Cuales son los remakes de las primeras entregas?
En cualquier caso, insisto, no me llaman los pokemon en 3d y mundo abierto, me llaman estos, asi, vista cenital, etc, los antiguos, los de mi infancia.Pistu escribió:@manonegra si solo vas a jugar tú son 20€, lo que cuesta una de las ediciones, solo cambian unos pocos pokemon, míratelo y la que más te llame la compras
diogenes digital se llama, amigo mio....Desde que los anunciaron, solo con ver los videos y las fotos, estoy cachondo..

Pistu escribió:manonegra escribió:Akihiro escribió:Lánzate de cabeza, si la idea es jugar una edición tú y otra tu hijo, por ejemplo, la experiencia será impagable
Seria la ostia jugar con mi hijo, pero la jefa no esta por la labor, al menos hasta dentro de un par de años....
Ves? esa es una de las cosas por las que empezar. Cuales son los remakes de las primeras entregas?
En cualquier caso, insisto, no me llaman los pokemon en 3d y mundo abierto, me llaman estos, asi, vista cenital, etc, los antiguos, los de mi infancia.Pistu escribió:@manonegra si solo vas a jugar tú son 20€, lo que cuesta una de las ediciones, solo cambian unos pocos pokemon, míratelo y la que más te llame la compras
diogenes digital se llama, amigo mio....Desde que los anunciaron, solo con ver los videos y las fotos, estoy cachondo..
Son estos los remake de primera generación, pero pilla uno de los dos hombre, si es para jugar tú solo vas servido, ya si quieres comprar el otro lo haces más adelante
manonegra escribió:Pistu escribió:manonegra escribió:
En cualquier caso, insisto, no me llaman los pokemon en 3d y mundo abierto, me llaman estos, asi, vista cenital, etc, los antiguos, los de mi infancia.
Son estos los remake de primera generación, pero pilla uno de los dos hombre, si es para jugar tú solo vas servido, ya si quieres comprar el otro lo haces más adelante
Pues....he visto que en la eshop de usa te puedes ahorrar 3 o 4 eurillos...creo que esta tarde me liare la manta a la cabeza, y me voy a meter en esto. Al yakuza 0 no pueden quedarme mas de 3 capitulos. Y reconozco que podria meterme mucho mas tambien, pero con los niños, si dedico tanto a cada yakuza, no voy a poder jugar a nada mas casi....
Pistu escribió:
Tienes que tener tarjeta de allí o algo así, infórmate antes y sobretodo fíjate que estés comprando la edición en español; porque no hay cambio de idioma dentro del juego.
JohnCrichton escribió:@Akihiro Cierto totalmente, sobre todo cuando nos "cabreamos" tendemos a pensar... ¡¿Es qué soy el único q tal...?!.. ¡¿Es que nadie va a pensar en los niñooosss?! xD
Na, más q por el dinero, q 20€ no es q sea una fortuna, es por no pasar por el aro.
coyote-san escribió:Yo no voy a comprar estos juegos a 20 € cada uno, me esperaré a alguna oferta como las rebajas de Agosto. Los he jugado un montón de veces así que no tengo ninguna prisa (tengo GBA y cartucho original de Rojo Fuego). Lo que me genera interés son las posibles funciones que les han podido añadir, como conexión con Home, los eventos desbloqueados y eso. Los que lo habéis comprado id informando sobre lo que lleva please.
manonegra escribió:Pistu escribió:
Tienes que tener tarjeta de allí o algo así, infórmate antes y sobretodo fíjate que estés comprando la edición en español; porque no hay cambio de idioma dentro del juego.
sisi, lo he pensado, pero me imagino que comprando tarjeta de alli, se puede, no?
pongo esto, si no se puede decidmelo y lo quito:
https://www.instant-gaming.com/es/10559 ... a11HA6CAU8
Pistu escribió:manonegra escribió:Pistu escribió:
sisi, lo he pensado, pero me imagino que comprando tarjeta de alli, se puede, no?
Tendrás que crearte una cuenta nueva y dejarla en eeuu, porque con la tuya principal si hay saldo restante no podrás volver a España
manonegra escribió:Pistu escribió:manonegra escribió:
Tendrás que crearte una cuenta nueva y dejarla en eeuu, porque con la tuya principal si hay saldo restante no podrás volver a España
hombre, pero si compro esa tarjeta, paso la cuenta a eeuu, canjeo la tarjeta, compro el pokemon, me sobra un centavo, y vuelvo la cuenta a españa. no?
Pistu escribió:No. Si sobra un centavo te quedas en eeuu, tiene que estar en 0 absoluto.