[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
39
11%
23
7%
14
63%
128
Hay 204 votos.
Luis_GR escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo me estoy planteando llevar al Farfetch’d que te intercambia un NPC en Ciudad Carmín que por si no lo sabéis, como curiosidad, siempre es de naturaleza Firme y viene siempre equipado con el Palo.

Es un Pokémon que siempre me ha encantado y aunque es un paquete, siendo firme, de intercambio, con el Palo y pudiendo aprender Danza Espada me molaría probarlo para darle también más dificultad al juego.

Lo único que me echa para atrás es que me encanta Dodrio y con Charizard ya serían 3 voladores.

Jugar con churripokémon es más divertido y aumenta la dificultad del juego. En Lets Go metí a Hypno, Parasect y Seaking en el equipo y lo disfruté más (por supuesto quité a Pikachu que rompe el juego). En Negro 2 he añadido a Alomomola y Sigilpyh y sustituí a Servine por Maractus porque llega un punto en el que los iniciales me aburren.

Existen demasiados pokémon como para usar siempre los mismos XD

Totalmente. Al final si no acabas usando a los mismos de siempre.

Yo llevé a Hypno en Let’s GO Pikachu y me sorprendió para bien. Aunque no pegaba mucho aguantaba como una bestia.

Yo había pensado esta vez variar con Pokémon que nunca he llevado, como lo que comentaba de Farfetch’d, que mi tipo agua sea Cloyster o Kabutops que nunca los he utilizado y tampoco son la gran cosa o que mi tipo planta sea Exeggutor.
Dr_Neuro escribió:@Luis_GR pues en Let's Go Hipno y Parasect aún pueden ser útiles por la diferencia de ataques físicos y especiales según ataque individual y no por los tipos, porque en los originales (y si me apurad eatos remakes) serían canela en rama [carcajad]

Para mí es el gran fuerte de Lets Go y que lo convierte en una experiencia diferente a RF/VH, la división físico/especial actual. Kingler y Seaking por ejemplo también son basura en GBA y muy decentes en Switch.
Lo cierto es que yo también estaba dando vueltas estos días y pensaba hacer la típica partida pro con los 3 starters y demás, aunque eso ya lo he hecho un montón de veces y a estas alturas no lo veo tan divertido.

Me pasaré Pokémon Rojo utilizando exclusivamente pokémon feos, que los hay y muchos [carcajad] . Si evolucionan a uno guapo/bello, castigado a la caja del PC [toctoc]

Una vez llegado al post-game, aprovecharé que todavía salen más feos para utilizar estos nuevos en una segunda partida en el Verde Hoja (algunos puedo hacer crías, otros los paso directamente a más nivel a medida que obtengo más medallas y equilibro la dificultad del juego).

Todo eso mientras me hago la living dex en los 2 juegos, claro [fumeta]
Sería una guarrada historica y poco posible por parte de Nintendo, pero what if... el viernes anuncian esas ediciones para dentro del Online de GBA?

Está claro que no lo van hacer, pero hasta el viernes, yo no compro nada.

Un saludo !
Ya se que no hay guardado en la nube pero, skntwngo el juego en switch 2 puedo pasar mis datos a la switch 1 y continuar por allí? (O viceversa) Es para empezar una partida en cada consola o empezar las dos en switch 2.
Pistu escribió:Pues aquí os dejo todo el reportaje de obtención del Celebi vía el Disco Bonus del Colosseum Japonés, hay fotos y un vídeo, además del savegame para que dispongáis de el.

No se podrá dudar de que este Celebi es legítimo [buenazo]

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

PD: Si queréis alguna frikada mas de estas, podéis pedirla, creo que tengo todas las herramientas XD

Pues, no sé si se habrá comentado, pero, ¿y si han habilitado que se pueda obtener mediante Colosseum cuando lo añadan al NSO? Sería un detallazo.
@thens Creo que sí se podría hacer, ya que en Configuración de la consola - Gestión de datos - Datos de guardado , hay una opción de Transferir datos de guardado, que deja hacerlo entre consolas cercanas con usuarios que han iniciado la sesión con la misma cuenta. Sale un botón para enviar y otro botón para recibir y si enviamos le decimos si somos una Switch 1 o una Switch 2 y ya seguimos.
Pillado por 15,5 €... el que toca (el otro ya con la consola mágica, para pasar los que no están).

Imagen

Anda que no le di tralla...
@Abrams ojalá metan conectividad con colosseum me conformo con eso

@EnricCL probaré con una partida recién empezada a ver si me deja y si no tendré que usar la switch para uno y la 2 para el otro, porque si no no podré intercambiar.

Está hobby consolas en x posteando mensajes como si estuviéramos en 2004 vaya. ¿Cual es el mejor inicial de verde hoja y rojo fuego? ¿Donde capturar a Pikachu y como evolucionarlo? 😂
Yo estoy esperando al viernes a que digan si tendrá conexion con home para decidir si comprarlo o no, tengo los originales en Ingles y español (en México solo llegaron en inglés, tuve que traer unos de españa en español) y los juego al menos una vez al año, pero sería mucho más comodo hacerlo en switch

Imagen
No sé si esto es posible. Y si al pasar los Pokémon del juego a home estos se alojaran en una caja especial que no se puede comunicar con el resto, es decir que no puedes moverlos allí, y desde el otro juego puedes acceder a esa caja y recibir el Pokémon como si fuera por intercambio, con su evolución y todo. Sería factible eso?
Me alegro mucho de cómo lo estáis esperando y viviendo muchos, me habéis contagiado lo suficiente como para rejugarlo en GBA. Pero con Nintendo Switch 2 estoy un poco plantándome con estas cosas (desde la demo técnica por 10 euros al reciente Mario Tennis 80 euros).

Con una cajita decorativa como hicieron en 3DS y la mitad de precio me habría sumado sin dudarlo. Con todo, estaré como muchos atentos al viernes, a ver si hay alguna sorpresa.
Pues yo ya acabo de comprarlos, tenía ganas de verlos en el menú de la consola

He intentando marcarme la del italiano del otro día pero qué va, Nintendo no me deja iniciarlos XD
FunkyBass escribió:Sería una guarrada historica y poco posible por parte de Nintendo, pero what if... el viernes anuncian esas ediciones para dentro del Online de GBA?

Está claro que no lo van hacer, pero hasta el viernes, yo no compro nada.

Un saludo !

Lo que estaba pensando yo es que igual rze si salgan ahí, anunciaron los de gamecube, y lo suyo es que tuviera compatibilidad todo dentro de nso.

Pero quien sabe con The Pokemon Company... amo la saga, pero mas peseteros que ellos creo que no hay nadie en la industria.
@ProfesorFrink me juego una mano y no la pierdo que, de salir RZE, saldrán como estos juegos.

Están en la lista de más vendidos de la eshop y en general creando expectación. Nintendo no va a desaprovechar poder hacer lo mismo con las otras 3 entregas.

Que por cierto, en 2027 cumplen 25 años, así que no descarto que para febrero del año que viene lancen toda la 3ª generación. Lo mismo sacan Rubí y Zafiro primero y a los meses el esmeralda.

Pero de salir, van a ser lanzamientos como estos RF y VH. Vamos, lo tendría seguro al 99,99% xD

Lo que son capaces de subir el precio o sacar Rubí y Zafiro a 19,99 y meses más tarde el Esmeralda a 24,99€ xDD
@davidDVD ¿Cómo lo has conseguido a ese precio? [tadoramo]
Akihiro escribió:Pues yo ya acabo de comprarlos, tenía ganas de verlos en el menú de la consola

He intentando marcarme la del italiano del otro día pero qué va, Nintendo no me deja iniciarlos XD

Yo llevo casi una semana con el juego en el menú, no veas la de ansiedad que me está entrando XD
Dark_Pere escribió:@davidDVD ¿Cómo lo has conseguido a ese precio? [tadoramo]

Pillándolo en EE.UU, con una tarjeta de Instant-Gaming de 20$, gasté todo el saldo y de vuelta a la madre patria.
davidDVD escribió:

Pillándolo en EE.UU, con una tarjeta de Instant-Gaming de 20$, gasté todo el saldo y de vuelta a la madre patria.

Y no se te ha quedado atascado al dejar 0,01 ?
u5u4r10 escribió:
davidDVD escribió:

Hay juegos para gastar, simplemente ordenas y te salen los de 0,01$.
davidDVD escribió:
u5u4r10 escribió:
davidDVD escribió:Pillándolo en EE.UU, con una tarjeta de Instant-Gaming de 20$, gasté todo el saldo y de vuelta a la madre patria.

Hay juegos para gastar, simplemente ordenas y te salen los de 0,01$.

No sabía que hubiese tan baratos [carcajad]
Wence escribió:Me alegro mucho de cómo lo estáis esperando y viviendo muchos, me habéis contagiado lo suficiente como para rejugarlo en GBA. Pero con Nintendo Switch 2 estoy un poco plantándome con estas cosas (desde la demo técnica por 10 euros al reciente Mario Tennis 80 euros).

Con una cajita decorativa como hicieron en 3DS y la mitad de precio me habría sumado sin dudarlo. Con todo, estaré como muchos atentos al viernes, a ver si hay alguna sorpresa.

Yo lo habria hecho, 50€ que les tiraba facil por RZRFVHE con sus cajitas, anda que no me hacia ilusion tener cajas y mira que de RZE tuve las originales.

No se que les costaba hacer un CIAB de cada uno, eso o un cartucho fisico a 60€ con las 5 roms, el online y los eventos y todos contentos.
@davidDVD Perdona que te siga molestando, pero al pillarlo en EEUU entiendo que el juego estará en inglés, no en español. O si?

Edit: Vale, he visto en la Store de EEUU que venden cada idioma europeo. Gracias igualmente ;)
Dark_Pere escribió:@davidDVD Perdona que te siga molestando, pero al pillarlo en EEUU entiendo que el juego estará en inglés, no en español. O si?

Edit: Vale, he visto en la Store de EEUU que venden cada idioma europeo. Gracias igualmente ;)

Exactamente, tienes los tres para elegir: Inglés, francés y español europeo.
Akihiro escribió:@ProfesorFrink me juego una mano y no la pierdo que, de salir RZE, saldrán como estos juegos.

Están en la lista de más vendidos de la eshop y en general creando expectación. Nintendo no va a desaprovechar poder hacer lo mismo con las otras 3 entregas.

Que por cierto, en 2027 cumplen 25 años, así que no descarto que para febrero del año que viene lancen toda la 3ª generación. Lo mismo sacan Rubí y Zafiro primero y a los meses el esmeralda.

Pero de salir, van a ser lanzamientos como estos RF y VH. Vamos, lo tendría seguro al 99,99% xD

Lo que son capaces de subir el precio o sacar Rubí y Zafiro a 19,99 y meses más tarde el Esmeralda a 24,99€ xDD

Seguramente sea asi si...
Yo como no siempre siempre estoy en NSO en parte me va bien tenerlos en propiedad, pero se pasan 3 pueblos con el precio.

Menos mal que al menos comparto gastos con la parienta que es igual de jugona que yo
La gente deseando que llegue el viernes para Resident Evil y a mí se me está haciendo la semana eterna para darle a estos, haciendo softresets para sacar al Charmander shiny mientras me veo el Pokemon Presents [+risas]
ProfesorFrink escribió:Seguramente sea asi si...
Yo como no siempre siempre estoy en NSO en parte me va bien tenerlos en propiedad, pero se pasan 3 pueblos con el precio.

Menos mal que al menos comparto gastos con la parienta que es igual de jugona que yo

De hecho me gustaría saber si alguien recuerda si cuando lanzaron Oro, Plata y Cristal en la 3DS, los dos primeros fueron lanzaron antes y después Cristal.

Porque si salieran RZE, Esmeralda acapararía el mayor número de ventas respecto a los otros dos. Y la estrategia de la empresa primero sería vender Rubi y Zafiro y luego sacar Esmeralda meses después.

He echo una búsqueda rápida, y cuando anunciaron la 2ª generación en 3DS, parece que primero salieron Oro y Plata el 22 de septiembre de 2017:

Y Cristal el 26 de enero de 2018:

Bueno, pues ya os podéis hacer una idea de lo que va a pasar con RZE. Saldrán Rubí y Zafiro y a los pocos meses, saldrá Esmeralda.

Cítenme en 2027 [carcajad]
Akihiro escribió:De hecho me gustaría saber si alguien recuerda si cuando lanzaron Oro, Plata y Cristal en la 3DS, los dos primeros fueron lanzaron antes y después Cristal.

Porque si salieran RZE, Esmeralda acapararía el mayor número de ventas respecto a los otros dos. Y la estrategia de la empresa primero sería vender Rubi y Zafiro y luego sacar Esmeralda meses después.

He echo una búsqueda rápida, y cuando anunciaron la 2ª generación en 3DS, parece que primero salieron Oro y Plata el 22 de septiembre de 2017:

Y Cristal el 26 de enero de 2018:

Bueno, pues ya os podéis hacer una idea de lo que va a pasar con RZE. Saldrán Rubí y Zafiro y a los pocos meses, saldrá Esmeralda.

Cítenme en 2027 [carcajad]

Yo lo he ido comentando ya varias veces en el hilo, y seguramente hace años cuando decia que habian actualizado las paginas de RZ pero no la de Esmeralda en Nintendo.es (y al final quedo en nada [+risas] ).

Yo tambien confio en que sacaran primero RZ y mas tarde Esmeralda, lo que de caer uno, caeria Esmeralda y ya, lo unico es el online, como pica que no haya, de verdad.

Ojala nos sorprendan en el Presents mañana y digan que en el futuro añaden online o algo.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo he ido comentando ya varias veces en el hilo, y seguramente hace años cuando decia que habian actualizado las paginas de RZ pero no la de Esmeralda en Nintendo.es (y al final quedo en nada [+risas] ).

Yo tambien confio en que sacaran primero RZ y mas tarde Esmeralda, lo que de caer uno, caeria Esmeralda y ya, lo unico es el online, como pica que no haya, de verdad.

Ojala nos sorprendan en el Presents mañana y digan que en el futuro añaden online o algo.

Es que realmente es lo más lógico de cara a vender. Primero Rubí y Zafiro y que la gente compre al menos una. Luego Esmeralda y más de uno repetirá. Si sacan los 3 a la vez, mucha gente solo comprará esmeralda.

Yo en este caso, si salieran en CIAB, pillaría todo. Si solo salen en digital, pillaría Zafiro y meses después Esmeralda. El problrema es que solo con Esmeralda y una edición entre Rubí o Zafiro no se completa la Pokedex de Hoenn.

Si escoges Esmeralda + Zafiro: te faltará Zangoose (exclusivo de Rubí)
Si escoces Esmeralda+ Rubí: te faltará Lunatone (exclusivo de Zafiro)

Está todo medido [carcajad]
@Akihiro Pero con los juegos de gameboy en la 3ds no lo hicieron así. Sacaron junots Rojo, Azul y Amarillo. Y en Japón fue Rojo, Verde, Azul y Amarillo. Daba igual que Azul (JP) y Amarillo fueran versiones mejoradas. Y luego sacaron mas adelante la segunda generación con Oro, Plata y Cristal, los 3 juntos.
javier_himura escribió:@Akihiro Pero con los juegos de gameboy en la 3ds no lo hicieron así. Sacaron junots Rojo, Azul y Amarillo. Y en Japón fue Rojo, Verde, Azul y Amarillo. Daba igual que Azul (JP) y Amarillo fueran versiones mejoradas. Y luego sacaron mas adelante la segunda generación con Oro, Plata y Cristal, los 3 juntos.

Pues ni idea de como fue en Japón, la verdad. Lo que sé es que aquí con la 2a generación, Oro y Plata salieron en septiembre de 2017 y Cristal en enero del 2018.

Quizás Cristal salió más tarde porque, a diferencia de Japón, tenían que modificar la rom con lo de Celebi. Pero vamos supongo que la rom japonesa tamhién tuvieron que modificarla.

Yo apuesto a que en un futuro lanzamiento de RZE, RZ saldrán antes para que Esmeralda no acapare ventas.
thens escribió:No sé si esto es posible. Y si al pasar los Pokémon del juego a home estos se alojaran en una caja especial que no se puede comunicar con el resto, es decir que no puedes moverlos allí, y desde el otro juego puedes acceder a esa caja y recibir el Pokémon como si fuera por intercambio, con su evolución y todo. Sería factible eso?

Pokemon Home funciona igual que guardar Pokemons en el PC, no cuentan como intercambios y por tanto no se puede evolucionar nada así.

En el caso de hacer una compatibilidad decente con los juegos de 3ª generación, la harían como terminó siendo la de Let's Go: los pokemons de esos juegos pueden entrar y salir de Home sin problemas. En el momento que un Pokemon de Let's Go acabe en otro juego, ya no podrá volver a Let's Go.

Recalco la parte "como terminó siendo" porque inicialmente anunciaron que los Pokemon de Let's Go cuando iban al Home, ya no podían volver.
javier_himura escribió:@Akihiro Pero con los juegos de gameboy en la 3ds no lo hicieron así. Sacaron junots Rojo, Azul y Amarillo. Y en Japón fue Rojo, Verde, Azul y Amarillo. Daba igual que Azul (JP) y Amarillo fueran versiones mejoradas. Y luego sacaron mas adelante la segunda generación con Oro, Plata y Cristal, los 3 juntos.

No, Cristal fue lanzado a la par que en occidente en 3DS, mas tarde:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... al_Version

Aqui se ven las fechas, yo Cristal lo compre de salida y lo disfrute mucho, porque me veia venir que se lo guardaban para mas tarde cuando sacaron Oro y Plata.

En cambio no compre ni Rojo, ni Azul, ni Amarillo, no vi ningun motivo de peso para hacerlo (aunque años despues, acabe jugando a Amarillo en 3DS).

Los de la primera generacion si que salieron todos juntos, tanto aqui como alli, por lo que es de esperar que anuncien en un año Rubi y Zafiro y luego mas tarde Esmeralda.
Teneis razón los dos. Me he liado y tenía en mente que con Cristal hicieron lo mismo que con Amarillo de scar todo junto...Eso pasa por hablar de memoria
484 mensajes en 5 días. Somos unos cracks
javier_himura escribió:Teneis razón los dos. Me he liado y tenía en mente que con Cristal hicieron lo mismo que con Amarillo de scar todo junto...Eso pasa por hablar de memoria

Son muchos datos en varios años, no pasa nada por mezclar y olvidar cosas.
Entregas los trabajos para subir nota, vas a recuperación y ya está.
javier_himura escribió:Teneis razón los dos. Me he liado y tenía en mente que con Cristal hicieron lo mismo que con Amarillo de scar todo junto...Eso pasa por hablar de memoria

Ni te preocupes por eso. Si a mí ya me baila hasta algún pokemon que a veces no lo ubico bien si es de 8a o 9a gen... imperdonable [carcajad]
Estaría bien de cara a sacar más ports de juegos antiguos y hacerlos compatible con Home, que pudiera actualizar Home de tal manera que pudiera hacer una mezcla de cajas por Gen y, al igual que conversiona hacia arriba, que se pudiera hacer a la inversa (hacia atrás sin necesidad de eliminar la información en Home, como con OpenHome), siempre que la configuración del pokémon lo permitiera (y/o te sugiriera cosas a quitar o poner).

Si hicieran eso a futuro (de cara a las siguientes entregas), podría entender que no lo hicieran compatible con Home todavía para RF/VH y por eso se lo callen por ahora. Sería una manera de poder aprovechar cosas como pasarte ligas de diferentes entregas con el mismo pokémon o equipo, que hacerlo a la antigua es muy tedioso y costoso. Sería bueno de cara al 30 aniversario, unificar todas las entregas en un solo sistema bidireccional.
¿Se podrá jugar el viernes a las 00:00? Es decir la noche del jueves al viernes.
Guaje_vcf escribió:¿Se podrá jugar el viernes a las 00:00? Es decir la noche del jueves al viernes.

Llevo un rato pensando lo mismo, si es que si, va a ser curioso que se pueda jugar antes de la presentación del viernes.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo he ido comentando ya varias veces en el hilo, y seguramente hace años cuando decia que habian actualizado las paginas de RZ pero no la de Esmeralda en Nintendo.es (y al final quedo en nada [+risas] ).

Es que realmente es lo más lógico de cara a vender. Primero Rubí y Zafiro y que la gente compre al menos una. Luego Esmeralda y más de uno repetirá. Si sacan los 3 a la vez, mucha gente solo comprará esmeralda.

Yo en este caso, si salieran en CIAB, pillaría todo. Si solo salen en digital, pillaría Zafiro y meses después Esmeralda. El problrema es que solo con Esmeralda y una edición entre Rubí o Zafiro no se completa la Pokedex de Hoenn.

Y si compras Rubí + Zafiro te faltarán los Pokémon de Johto exclusivos de Esmeralda. XD
Guaje_vcf escribió:¿Se podrá jugar el viernes a las 00:00? Es decir la noche del jueves al viernes.

Dijeron que estarian disponibles despues de la presentacion.

Yo asumo que estaran disponibles entre las 15:00 y las 16:00 del viernes.
Feroz El Mejor escribió:

Dijeron que estarian disponibles despues de la presentacion.

Yo asumo que estaran disponibles entre las 15:00 y las 16:00 del viernes.

Que pena ya podia saltar la liebre antes, justo acabo de comprar ambos para tenerlos ya ahi XD
coyote-san escribió:
Akihiro escribió:

Y si compras Rubí + Zafiro te faltarán los Pokémon de Johto exclusivos de Esmeralda. XD

Tsss. Al final acabarán cayendo todos, si al menos nos dieran unos bonitos CIAB lo haría con más agrado XD

Pero mira, casi preferiría que los saquen de manera escalonada. Así con RZ les echaría una partida a cada uno de cara a completar la living dex en RF lo máximo posible y seguir dándole a éste ultimo haciendo huevos de Pokemon de Hoenn

Meses después pues partida intensa a Esmeralda. Cuantas horas podría llevar en Esmeralda conseguir la ficha al máximo con todos los emblemas dorados? [carcajad]

Sea como sea, lo que me gustaría algún día es tener la ficha negra en Rojo Fuego y todas las pegatinas del reverso al máximo. Osea, llevarlo al máximo posible, es la experiencia que busco con estos lanzamientos
Me voy a llevar el viernes la consola al trabajo, que salgo justo a las 3, la primera vez que la voy a sacar de casa y de las pocas que la voy a usar en modo portátil. Con eso os lo digo todo
Pistu escribió:Me voy a llevar el viernes la consola al trabajo, que salgo justo a las 3, la primera vez que la voy a sacar de casa y de las pocas que la voy a usar en modo portátil. Con eso os lo digo todo

Teniendo un movil encima que te da acceso a lo mismo y es mucho mas comodo como "portatil" me parece una locura. [+risas]
Si le hace ilusión llevarse la consola déjale que disfrute que para eso está
En este juego no hay nada de bayas correctoras, no? Osea veo que existen pero el efecto de reducir EVs leo que es solo a partir de Pokemon Esmeralda

En la historia principal con algunos Pokes haré reparto de EVs. He mirado y antes de la liga es posible acceder a zonas buenas donde se pueden entrenar bien cada estadística.

En el equipo metere un Charizard, Primeape, Nidoking, Lapras, Jolteon y Dragonite.

A los 3 últimos le voy a dar los EVs seguro. Y quizás a Charizard también, pero este va a ser más difícil. Hasta que pueda entrenarle el ataque especial en la Torre de Lavanda con los Gastly, iré avanzando en los primeros gimnasios con Primeape y Nidoking campeonando, para luego hacer una pausa para entrenar a Charmander y tenerlo listo para barrer a Erika y continuar xD

Nunca he repartido EVs en la historia principal, pero esta vez lo voy a enfocar así.

Vosotros haréis esto con algún Pokemon durante la aventura o tiraréis con lo que sea y dejaréis estas cosas para el postgame? (O ni eso a lo mejor)
@Akihiro yo EV no los tocare mas allá de los que consiguen de forma natural en los combates.

El juego es facil si no es la primera vez que le juegas, y sobretodo es facil si ya el equipo como tal le montas con pokemon tochos.

Si a parte de meter Pokemon tochos, les maxeas EV y les entrenas de mas, la liga te va a parecer un paseo jejeje.

Yo hasta me planteo meter al equipo algun pokemon que no tenga los IV altos.
@Akihiro hostias, es que justo anoche me puse a mirar tema de farmeo de EVs para probar a hacer el equipo en vistas de usar en el Frente de Batalla del Esmeralda o Torre de Batalla de Rubí. Algo que tampoco he hecho nunca en un modo historia [carcajad] (Y cuando realmente aún no sé cuándo me compraré este relanzamiento, suponiendo que sí tenga integración con el Home).

Mi idea era, por tema de conseguir las 3 bestias y ya puestos tener MTs/Tutores adicionales, usar una partida secundaria para ir "a saco" y desbloquear las zonas de farmeo. Transferir ahí los Pokemons que vaya a usar y subirles los EVs que no tenga a mano pronto (At Especial/Def Especial).

Pero si el Home no permite entrada y salida... Descartaré ese plan. De hecho si no permite entrada y salida ya veré si no me paso a emular/jugar en Analogue Pocket.
758 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216