[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
39
11%
23
7%
14
63%
127
Hay 203 votos.
(mensaje borrado)
Perdón pero por qué hay tanto hype por este juego? Si no tiene nada nuevo ni lo han actualizado practicamente nada, no? Pregunto desde la ignorancia porque no lo entiendo.
7Nar escribió:Perdón pero por qué hay tanto hype por este juego? Si no tiene nada nuevo ni lo han actualizado practicamente nada, no? Pregunto desde la ignorancia porque no lo entiendo.

Pues que hemos crecido con el
Shephon escribió:
v_i_l_e escribió:Tengo una duda, llevo un rato informándome de como funciona toda la movida del banco Pokémon, el traslador y el Home.

Tengo una cuenta Nintendo en 3DS diferente a la que uso en Pokémon Home y en Switch, ¿Se podrían pasar aún así Pokémon entre ambas apps para que lleguen a home siendo las cuentas distintas?

No he subido nunca nada, entiendo que si porque en el banco Pokémon no me ha pedido login ni nada.

si las cuentas son diferentes no puedes y eso es porque pokemon home y el baco pokemon se asocian a cada cuenta deben coincidir de lo contrario no reconocera los datos,

sin embargo si tiene una solución aunque tendras que tirar de la caja gratis del home pero, puede crear en la switch un nuevo usuario con la cuenta nintendo que tengas en la 3DS y pasar tus pokemon del banco al home de esa cuenta, luego viene el truco y es que desde dentro del pokemon en la parte de arriba donde sale el usuario puedes cambiar el usuario para acceder a su banco (ojo solo a su banco no a sus partidas) así que desde tu usuario principal entras al home, cambias el usuario que has creado con la cuenta de la 3DS desde dentro del home y accedes al banco, coges todos que hayas pasado y repites (digo repites porque no vas a pagar home para un usuario secundario y la caja gratis solo admite 30 pokemon, no se si me he explicado bien el tema de los usuarios de home pero vamos que eso lo puedes mirar en un video 😅

pero vamos lo dicho, si quieres sacar tus pokemon de la 3DS es lo unico que puedes hacer, crear un usuario en Switch con esa cuenta y hacer lo que te he comentado.

Gracias por la info, aunque acabo de probar y ha funcionado sin cambiar la cuenta, desde la app del móvil cuando le das a trasladar desde pokebanco genera un código, lo he puesto en la 3DS y me los ha pasado todos sin problema 😀
v_i_l_e escribió:
Shephon escribió:
v_i_l_e escribió:Tengo una duda, llevo un rato informándome de como funciona toda la movida del banco Pokémon, el traslador y el Home.

Tengo una cuenta Nintendo en 3DS diferente a la que uso en Pokémon Home y en Switch, ¿Se podrían pasar aún así Pokémon entre ambas apps para que lleguen a home siendo las cuentas distintas?

No he subido nunca nada, entiendo que si porque en el banco Pokémon no me ha pedido login ni nada.

si las cuentas son diferentes no puedes y eso es porque pokemon home y el baco pokemon se asocian a cada cuenta deben coincidir de lo contrario no reconocera los datos,

sin embargo si tiene una solución aunque tendras que tirar de la caja gratis del home pero, puede crear en la switch un nuevo usuario con la cuenta nintendo que tengas en la 3DS y pasar tus pokemon del banco al home de esa cuenta, luego viene el truco y es que desde dentro del pokemon en la parte de arriba donde sale el usuario puedes cambiar el usuario para acceder a su banco (ojo solo a su banco no a sus partidas) así que desde tu usuario principal entras al home, cambias el usuario que has creado con la cuenta de la 3DS desde dentro del home y accedes al banco, coges todos que hayas pasado y repites (digo repites porque no vas a pagar home para un usuario secundario y la caja gratis solo admite 30 pokemon, no se si me he explicado bien el tema de los usuarios de home pero vamos que eso lo puedes mirar en un video 😅

pero vamos lo dicho, si quieres sacar tus pokemon de la 3DS es lo unico que puedes hacer, crear un usuario en Switch con esa cuenta y hacer lo que te he comentado.

Gracias por la info, aunque acabo de probar y ha funcionado sin cambiar la cuenta, desde la app del móvil cuando le das a trasladar desde pokebanco genera un código, lo he puesto en la 3DS y me los ha pasado todos sin problema 😀

a pues mira tanto mejor, eso no lo sabia 😅
Guaje_vcf escribió:
OnizukaKintaro escribió:Con el hype estoy mirando cositas de RFVH y estoy flipando: Secuencias de acciones con el cebo para facilitar la captura en la zona safari, cadenas de crianza para heredar MT, el glitch para los tickets...
Sabía que la gente era tryhard pero no a estos niveles

Me encanta [qmparto]

Pufff, ir a la Zona Safari a por Tauros, Kangaskhan y sobretodo el terror de los cebos Chansey era una pesadilla.

Va a ser duro volver a atraparlos jajaja.

Chansey no era problema porque estaba también en Cueva Celeste, en cambio Kangaskhan y el puto Tauros eran exclusivos del safari infernal [carcajad]
En GBA no le di casi tute, pero en GB tenía claro el método: piedra -> Pokeball. No cebo, ni bola. Primero la piedra, así si se quedaba tenías alguna probabilidad y si se largaba, no habías perdido apenas tiempo.

@coyote-san que dolor ver huir un shiny en el safari
Dr_Neuro escribió:
Guaje_vcf escribió:
OnizukaKintaro escribió:Con el hype estoy mirando cositas de RFVH y estoy flipando: Secuencias de acciones con el cebo para facilitar la captura en la zona safari, cadenas de crianza para heredar MT, el glitch para los tickets...
Sabía que la gente era tryhard pero no a estos niveles

Me encanta [qmparto]

Pufff, ir a la Zona Safari a por Tauros, Kangaskhan y sobretodo el terror de los cebos Chansey era una pesadilla.

Va a ser duro volver a atraparlos jajaja.

Chansey no era problema porque estaba también en Cueva Celeste, en cambio Kangaskhan y el puto Tauros eran exclusivos del safari infernal [carcajad]
En GBA no le di casi tute, pero en GB tenía claro el método: piedra -> Pokeball. No cebo, ni bola. Primero la piedra, así si se quedaba tenías alguna probabilidad y si se largaba, no habías perdido apenas tiempo.

@coyote-san que dolor ver huir un shiny en el safari

Curiosamente, en Gen 1 lanzar piedra a uno de los pokemon exclusivos de la zona casi garantizaba que huyesen.

Imagen
Fuente

La zona safari siempre fue un desastre, mal diseñado y con bugs... en todas las generaciones.
Bueno, pues llegó el día [fies]

Con este juego ya estamos contentos, pero a ver con qué más nos sorprenden.
Menos de 8 horitas para volver a Kanto, siempre me emociona volver a rejugar esta región XD
Me alegro porque algunos tengáis ilusión por esto. Yo ya estoy un poco viejo para pokemon, los nuevos ya no me gustan. Como los abuelos que se quejan de que la música de ahora es una mierda y todo lo anterior era mejor. Pues igual.

Evidentemente pokemon es la saga que más me ha marcado como niño y la que ha hecho que sea gamer. Me habré pasado los primeros (en inglés, en un cartucho multijuegos que me compro mi madre junto a la gameboy advance) más de 50 veces. Era empezar, pasarmelo, y volver a empezar. E igual con oro y plata y cristal.

Y estaría hiper ilusionado, si al menos nos hubieran dado el rojo fuego remakeado, pero con gráficos como los de Let's Go Pikachu que me parece precioso.

Joder, quiero un juego así. (Soñar con un remake más currado sería mucho fantasear, pero al menos con algo así me vale)

Pero 20 pavazos por la misma room...

Se puede al menos poner a más velocidad?

[beer]
gabicrack escribió:Me alegro porque algunos tengáis ilusión por esto. Yo ya estoy un poco viejo para pokemon, los nuevos ya no me gustan. Como los abuelos que se quejan de que la música de ahora es una mierda y todo lo anterior era mejor. Pues igual.

Evidentemente pokemon es la saga que más me ha marcado como niño y la que ha hecho que sea gamer. Me habré pasado los primeros (en inglés, en un cartucho multijuegos que me compro mi madre junto a la gameboy advance) más de 50 veces. Era empezar, pasarmelo, y volver a empezar. E igual con oro y plata y cristal.

Y estaría hiper ilusionado, si al menos nos hubieran dado el rojo fuego remakeado, pero con gráficos como los de Let's Go Pikachu que me parece precioso.

Joder, quiero un juego así. (Soñar con un remake más currado sería mucho fantasear, pero al menos con algo así me vale)

Pero 20 pavazos por la misma room...

Se puede al menos poner a más velocidad?

[beer]

Pillalo anda, que lo vas a disfrutar
No deja cambiar el voto... restar 1 a 'ninguna', y añadirlo al 'rojo'.

[tomaaa]
gabicrack escribió:Se puede al menos poner a más velocidad?

[beer]

*Laughs in GameFreaks*
No.

Vamos, no ha salido aún, pero los emuladores de Nintendo no contemplan el turbo, sólo opción de retroceso (desactivado para Pokemon).

Yo llevo jugando desde su lanzamiento de GB, concretamente cuando nadie conocía la saga en Europa (en USA ya había empezado a pegar) porqué leí cosas del juego ante el inminente lanzamiento español. Y la 3ª generación es mi favorita pero... Irónicamente por Hoenn [carcajad] Me gustó mucho mas el trato de remake que recibió Kanto en Let's Go que en este (joder, es que hasta rebalancearon rutas añadiendo más Pokemons y más variedad a algunos entrenadores), pero igualmente tengo bastantes ganas de darle a este relanzamiento si tiene buena integración con Home.
Pensé que era un hilo para cagarse en Nintendo por reirse de los usuarios, pero no, es justo al revés.
Personalmente no compraré ninguno, y de hecho, he cancelado el Switch Online, pq esto me ha puesto de muy mala leche. Si ya los extras del SWO me parecían un poco meh, ahora ya es q me siento estafado.
En fin, leyendo por aquí entiendo pq Nintendo piensa q puede colarnos cualquier abuso q se le pase por la cabeza.
(Simplemente mi opinión, cada cual que haga lo que le de la gana, obviamente, cada cual es libre de darle alas a la Nintendo anticonsumidor si le sale de ahí...)
JohnCrichton escribió:Pensé que era un hilo para cagarse en Nintendo por reirse de los usuarios, pero no, es justo al revés.
Personalmente no compraré ninguno, y de hecho, he cancelado el Switch Online, pq esto me ha puesto de muy mala leche. Si ya los extras del SWO me parecían un poco meh, ahora ya es q me siento estafado.
En fin, leyendo por aquí entiendo pq Nintendo piensa q puede colarnos cualquier abuso q se le pase por la cabeza.
(Simplemente mi opinión, cada cual que haga lo que le de la gana, obviamente, cada cual es libre de darle alas a la Nintendo anticonsumidor si le sale de ahí...)

Más disfrutar y menos amargarse, que estamos de paso.
@Pistu No si yo disfruto, peor hay cosas que me dejan cara de... wtf?? Será q llevo en esto desde los 8 bits y cada vez me parece q todas las compañías son más y mas anticonsumidor... y Nintendo parece que quiere el trono a veces... u_u
JohnCrichton escribió:@Pistu No si yo disfruto, peor hay cosas que me dejan cara de... wtf?? Será q llevo en esto desde los 8 bits y cada vez me parece q todas las compañías son más y mas anticonsumidor... y Nintendo parece que quiere el trono a veces... u_u

Ya, pero que no sacas nada de provecho poniéndote en contra, si te gusta el juego, cómpralo y disfrútalo.

Es algo trivial, es ocio, sin más
@Pistu Bueno, yo soy de los que piensan q si lo compro participio en animar a Nintendo a seguir haciendo lo mismo y pretender q le paguemos el SWO y encima vendernos el contenido que va en SWO por separado de forma extra al SWO... De ahí mi indignación, que sea ocio o sea decoración de ikea... si algo me parece feo hacia el consumidor pues, como consumidor, tiendo a indignarme xD
Pero bueno, simplemente opinaba, como tu dices, el q lo considere correcto, q lo disfrute a tope.
coyote-san escribió:@Guaje_vcf recuerdo que una vez le tiré un cebo a Chansey y justo después huyó. :/

Y también me encontré un Parasect shiny, le tiré la primera Safari Ball y huyó. [flipa]

A mí en más de 300 horas de juego el único variocolor que me salió fue un Nidorino de la Zona Safari que por supuesto también huyó xD
JohnCrichton escribió:Pensé que era un hilo para cagarse en Nintendo por reirse de los usuarios, pero no, es justo al revés.

La vieja costumbre de creer que todos van a pensar igual que lo que piensa uno mismo.

Yo lo siento mucho por los que, por un motivo u otro, se encuentran desilusionados con la situación. De veras que lo siento. Yo por suerte es un hobby que disfruto mucho y sé aprovechar lo que me interesa y descartar lo que no. Lo bueno es que nadie os obliga a pagar por algo un producto por cuyas condiciones no os atrae en absoluto, así que con no comprarlo es suficiente.

Ahora, si lo que pasa es que sí tienes muchas ganas de jugarlo pero te duelen los 20€, tú decides si te renta pagar 20€ y disfrutarlo, o no pagar 20€ y aquí paz y después gloria. Al fin y al cabo no deja de ser un entretenimiento, y si no te renta entretenerte con este producto, busca otro que sí lo haga (hay juegos y juegos donde elegir, e incluso otros hobbies). Es mi modo de verlo eh, no hablo con la verdad absoluta, es lo que haría yo.

Si por lo que seas cambiaras de opinión, aquí te recibiremos con los brazos abiertos para compartir las partidas y anécdotas.

Un saludo.
@JohnCrichton no creo que la mayoría vayamos tan allá con el análisis, ni usemos el «correcto» o «incorrecto». Al final, para muchos —me incluyo— no deja de ser una afición. El día que no me la pueda permitir, o me aburra, o haya algo que me interese más, pues a otra cosa.

Volviendo al topic del hilo: ¿Créeis que harán algún teaser de la llegada de otros juegos clásicos a lo largo del directo?

Pokemon Company es una empresa.
Nintendo es otra empresa.

Después ya está el baremo de cada uno para lo que es un abuso. Para mí, vender juegos digitales a 80€ (físicos a 90€) es un abuso y sigo sin acercarme a una Switch 2. Pero la Switch 2 lleva el mejor ritmo de ventas de la historia.
Para mí, vender juegos retro es mejor que tenerlos de prestado con una suscripción. Me parece que 20€ es pasarse, pero si cumple con las funciones que quiero, lo aceptaré.

Pero sea cual sea la opinión de cada uno (no pretendo debatir de eso aquí), son muchos los flancos por los que las empresas ven que sus políticas no les hacen perder ventas. Y digo empresas porque el caso de este hilo es Pokemon Company/Game Freaks, no Nintendo (que tiene lo suyo también, obviamente).
Yo no voy a comprar estos juegos a 20 € cada uno, me esperaré a alguna oferta como las rebajas de Agosto. Los he jugado un montón de veces así que no tengo ninguna prisa (tengo GBA y cartucho original de Rojo Fuego). Lo que me genera interés son las posibles funciones que les han podido añadir, como conexión con Home, los eventos desbloqueados y eso. Los que lo habéis comprado id informando sobre lo que lleva please. XD
@Akihiro Cierto totalmente, sobre todo cuando nos "cabreamos" tendemos a pensar... ¡¿Es qué soy el único q tal...?!.. ¡¿Es que nadie va a pensar en los niñooosss?! xD
Na, más q por el dinero, q 20€ no es q sea una fortuna, es por no pasar por el aro.
Buenas.

Esta va a ser la pregunta tonta del hilo, pero, me he calentado, y de repente solo con ver el hilo y las fotos, he vuelto a mi infancia, aunque jamas pude tener una gameboy ni un pokemon.

Tengo 40 años, 2 hijos, y muy poco tiempo libre que ahora estoy ocupando con Yakuza 0 (creo que cerca de acabarlo).

No habiendo jugado jamas a un pokemon (pero habiendo visto la serie, y con un hijo mayor enganchado a la serie y las cartas), me recomendaríais comprarme estos 2 juegos (a ver si encuentro la forma de que me salgan mas baratos en español) y meterme en el mundo de pokemon?

Es muy difícil aprenderse todo? Se necesitan muchas horas?

Los pokemon modernos no me llaman, pero los clásicos....si
@manonegra Tu atención ya la tiene, pruébalo de primera mano y nos comentas, ojalá nosotros pudiésemos descubrirlo de 0 de nuevo.

Pero vamos, que le vas a echar más de 60 horas dalo por hecho.

Además esto en modo portátil rinde bien, y por lo que veo en tu caso te vendrá bien.
manonegra escribió:Buenas.

Esta va a ser la pregunta tonta del hilo, pero, me he calentado, y de repente solo con ver el hilo y las fotos, he vuelto a mi infancia, aunque jamas pude tener una gameboy ni un pokemon.

Tengo 40 años, 2 hijos, y muy poco tiempo libre que ahora estoy ocupando con Yakuza 0 (creo que cerca de acabarlo).

No habiendo jugado jamas a un pokemon (pero habiendo visto la serie, y con un hijo mayor enganchado a la serie y las cartas), me recomendaríais comprarme estos 2 juegos (a ver si encuentro la forma de que me salgan mas baratos en español) y meterme en el mundo de pokemon?

Sin problema compañero, estos juegos son intuitivos, hay infinidad de guías si necesitas ayuda o te quedases atascado. Pokémon y en especial estos clásicos para mí son juegos que siempre merecerá la pena darles una oportunidad tanto si los has jugado antes como si es tu primera vez ;)
@manonegra irónicamente los juevos nuevos son muchísimo más accesibles que los viejos. Ahora en la pantalla de combate es posible ver información de las estadísticas y al elegir ataques te muestra si el tipo es muy/poco/nada efectivo.

En estos juegos de GBA toca tener a mano (o conocerse) la tabla de tipos. Que no es ninguna locura digna de sacarse un doctorado, hay cosas lógicas (fuego daña más a planta, planta daña más a agua, agua daña más a fuego, etc) pero otras no tan deducibles (normal no hace daño a fantasma, fantasma hace más daño a psíquico, etc).

Al margen de ese comentario, creo que a partir de la 3ª generación (los Pokemon de GBA. como estos) todos los juegos de Pokemon son bastante accesibles y muy disfrutables para gente nueva. Lo único que hay que tener es tolerancia a ciertos elementos de la época (velocidad del juego, de los combates, ausencia de ciertas ayudas, etc). Pero para pasarse el juego y disfrutar, no hay ningún problema.

Que no te asusten muchas de las cosas que comentamos aquí, lo que pasa es que de la saga Pokemon se ve la punta del iceberg, debajo del agua hay un sinfín de aspectos que a los fans más hardcores nos puede enganchar y hacer virguerías. Pero esos jaleos son totalmente opcionales.

No sabes cómo te envidio. Ojalá poder olvidar todo y enfrentarme a este juego de primeras, un viaje a la infancia total.

Pues voy a poner la nota discordante, pero si nunca has jugado a un Pokemon, yo no sé si empezaría por este.

Si lo haces pensando en los críos y pasar tiempo con ellos, me inclinaría primero a un "Let's GO" o a un Espada / Escarlata dependiendo de las edades.

Si es para disfrutarlo tú solo, entonces sin problema, aunque también te diría que (de los clásicos) te lanzases antes por un Platino o un Esmeralda. Y de los modernos a por un Leyendas Arceus.
Pistu escribió:@manonegra Tu atención ya la tiene, pruébalo de primera mano y nos comentas, ojalá nosotros pudiésemos descubrirlo de 0 de nuevo.

Pero vamos, que le vas a echar más de 60 horas dalo por hecho.

Además esto en modo portátil rinde bien, y por lo que veo en tu caso te vendrá bien.

Mi atencion la ha tenido casi siempre, pero entre el miedo a ser un manazas inutil, el que jamas tuve gameboy por situaciones de mi casa, y demas...

Últimamente, con mis 2 terroristas guerreando por casa, solo puedo jugar en portatil, Steam Deck y switch 2, las series x y ps5 paradas...

DokkanVGC escribió:Sin problema compañero, estos juegos son intuitivos, hay infinidad de guías si necesitas ayuda o te quedases atascado. Pokémon y en especial estos clásicos para mí son juegos que siempre merecerá la pena darles una oportunidad tanto si los has jugado antes como si es tu primera vez ;)

El problema es que yo os leo a los que habeis jugado a esto, y a ratos parece que hableis en checoslovaco....y parece muy complicado.

Pero si, me tienta mucho

Dr_Neuro escribió:@manonegra irónicamente los juevos nuevos son muchísimo más accesibles que los viejos. Ahora en la pantalla de combate es posible ver información de las estadísticas y al elegir ataques te muestra si el tipo es muy/poco/nada efectivo.

En estos juegos de GBA toca tener a mano (o conocerse) la tabla de tipos. Que no es ninguna locura digna de sacarse un doctorado, hay cosas lógicas (fuego daña más a planta, planta daña más a agua, agua daña más a fuego, etc) pero otras no tan deducibles (normal no hace daño a fantasma, fantasma hace más daño a psíquico, etc).

Al margen de ese comentario, creo que a partir de la 3ª generación (los Pokemon de GBA. como estos) todos los juegos de Pokemon son bastante accesibles y muy disfrutables para gente nueva. Lo único que hay que tener es tolerancia a ciertos elementos de la época (velocidad del juego, de los combates, ausencia de ciertas ayudas, etc). Pero para pasarse el juego y disfrutar, no hay ningún problema.

Que no te asusten muchas de las cosas que comentamos aquí, lo que pasa es que de la saga Pokemon se ve la punta del iceberg, debajo del agua hay un sinfín de aspectos que a los fans más hardcores nos puede enganchar y hacer virguerías. Pero esos jaleos son totalmente opcionales.

Pues de verdad, no me llaman los juegos nuevos, veo imagenes....y el mundo abierto, los graficos....

Prefiero jugar juegos antiguos renovados, que los modernos.

de_erre92 escribió:No sabes cómo te envidio. Ojalá poder olvidar todo y enfrentarme a este juego de primeras, un viaje a la infancia total.

Me asusta que el "mundo pokemon" sea demasiado grande, pero pienso en jugar, y parezco un chiquillo...

En fin, a ver si encuentro la manera de no dejarme 40 euros, y me meto en esto

u5u4r10 escribió:Pues voy a poner la nota discordante, pero si nunca has jugado a un Pokemon, yo no sé si empezaría por este.

Si lo haces pensando en los críos y pasar tiempo con ellos, me inclinaría primero a un "Let's GO" o a un Espada / Escarlata dependiendo de las edades.

Si es para disfrutarlo tú solo, entonces sin problema, aunque también te diría que (de los clásicos) te lanzases antes por un Platino o un Esmeralda. Y de los modernos a por un Leyendas Arceus.

No, los niños no van a tocar los juegos. El mayor tiene 5, el pequeño 2, y la jefa no me deja meterlos aun en esto (al que mas jode es a mi, porque me encantaria jugar con ellos, pero entiendo que hoy en dia tiene riesgos).

Es para meterme yo, y meterme todo lo que me deje mi vida y el poco tiempo que tengo...

Lánzate de cabeza, si la idea es jugar una edición tú y otra tu hijo, por ejemplo, la experiencia será impagable

No son juegos difíciles, lo que pasa es que los actuales lo hacen más fácil a la hora de indicarte, pero realmente estos no son juegos difíciles ni lo eran en la época. Pasa que éramos niños y teníamos menos experiencia y algunas cosas nos parecían jodidas, pero ni de lejos.

Y en internet vas a encontrar cualquier ayuda de cualquier cosa. En la web de la wikidex puedes encontrar lo que sea. Pero mi consejo es jugar y vivir la aventura sin ver nada.

Son remakes de las 1ª entregas y si queires algo clásico, es un buen exponente de lo clásico de la saga pero sin sentirse desfasado.

manonegra escribió:El problema es que yo os leo a los que habeis jugado a esto, y a ratos parece que hableis en checoslovaco....y parece muy complicado.

Si nos has visto hablar de living dex, EVs e IVs, pokeball específicas, estadísticas, etc etc

Ni caso, muchas de esas cosas es contenido muy muy hardcore de la saga que nada impide disfrutar del juego. Son cosas muy secundarias y temas que no es obligatorio ni saber que existen.

Estamos hablando que muchas de las cosas ni te las explican en este juego porque son cosas internas que muchos hemos sabido con los años.

Ya te digo que cuando salieron estos juegos yo no sabía la mitad de nada y eso no te va a impedir jugarlo. Pero te repito, no te asustes con nuestras movidas porque aquí se han comentado cosas que son de fan acérrimo con muchos años de pokemon a la espalda y no son necesarias ni saber jaja
@manonegra si solo vas a jugar tú son 20€, lo que cuesta una de las ediciones, solo cambian unos pocos pokemon, míratelo y la que más te llame la compras
Akihiro escribió:Lánzate de cabeza, si la idea es jugar una edición tú y otra tu hijo, por ejemplo, la experiencia será impagable

No son juegos difíciles, lo que pasa es que los actuales lo hacen más fácil a la hora de indicarte, pero realmente estos no son juegos difíciles ni lo eran en la época. Pasa que éramos niños y teníamos menos experiencia y algunas cosas nos parecían jodidas, pero ni de lejos.

Y en internet vas a encontrar cualquier ayuda de cualquier cosa. En la web de la wikidex puedes encontrar lo que sea. Pero mi consejo es jugar y vivir la aventura sin ver nada.

Son remakes de las 1ª entregas y si queires algo clásico, es un buen exponente de lo clásico de la saga pero sin sentirse desfasado.

Seria la ostia jugar con mi hijo, pero la jefa no esta por la labor, al menos hasta dentro de un par de años....

Ves? esa es una de las cosas por las que empezar. Cuales son los remakes de las primeras entregas?

En cualquier caso, insisto, no me llaman los pokemon en 3d y mundo abierto, me llaman estos, asi, vista cenital, etc, los antiguos, los de mi infancia.

Pistu escribió:@manonegra si solo vas a jugar tú son 20€, lo que cuesta una de las ediciones, solo cambian unos pocos pokemon, míratelo y la que más te llame la compras

diogenes digital se llama, amigo mio....Desde que los anunciaron, solo con ver los videos y las fotos, estoy cachondo..
Ha habido un espectáculo de drones,

manonegra escribió:
Akihiro escribió:Lánzate de cabeza, si la idea es jugar una edición tú y otra tu hijo, por ejemplo, la experiencia será impagable

Seria la ostia jugar con mi hijo, pero la jefa no esta por la labor, al menos hasta dentro de un par de años....

Ves? esa es una de las cosas por las que empezar. Cuales son los remakes de las primeras entregas?

En cualquier caso, insisto, no me llaman los pokemon en 3d y mundo abierto, me llaman estos, asi, vista cenital, etc, los antiguos, los de mi infancia.

Pistu escribió:@manonegra si solo vas a jugar tú son 20€, lo que cuesta una de las ediciones, solo cambian unos pocos pokemon, míratelo y la que más te llame la compras

diogenes digital se llama, amigo mio....Desde que los anunciaron, solo con ver los videos y las fotos, estoy cachondo..

Son estos los remake de primera generación, pero pilla uno de los dos hombre, si es para jugar tú solo vas servido, ya si quieres comprar el otro lo haces más adelante
Ya falta menos! Me ha dado por sacar una fotillo como homenaje :P

Imagen
Pistu escribió:
manonegra escribió:

Son estos los remake de primera generación, pero pilla uno de los dos hombre, si es para jugar tú solo vas servido, ya si quieres comprar el otro lo haces más adelante

Pues....he visto que en la eshop de usa te puedes ahorrar 3 o 4 eurillos...creo que esta tarde me liare la manta a la cabeza, y me voy a meter en esto. Al yakuza 0 no pueden quedarme mas de 3 capitulos. Y reconozco que podria meterme mucho mas tambien, pero con los niños, si dedico tanto a cada yakuza, no voy a poder jugar a nada mas casi....

Creo que es el juego perfecto para empezar, si nunca has jugado no lo dudes y disfrútalo.

Lo que dariamos muchos por volver a jugar por primera vez de nuevo.

Y como padre con poco tiempo te digo que además Pokemon para partidas rapidas o ir parando es ideal

Y pilla solo 1, no necesitas los 2, mirate los exclusivos de cada caso y decide
manonegra escribió:
Pistu escribió:
manonegra escribió:

Pues....he visto que en la eshop de usa te puedes ahorrar 3 o 4 eurillos...creo que esta tarde me liare la manta a la cabeza, y me voy a meter en esto. Al yakuza 0 no pueden quedarme mas de 3 capitulos. Y reconozco que podria meterme mucho mas tambien, pero con los niños, si dedico tanto a cada yakuza, no voy a poder jugar a nada mas casi....

Tienes que tener tarjeta de allí o algo así, infórmate antes y sobretodo fíjate que estés comprando la edición en español; porque no hay cambio de idioma dentro del juego.
Pistu escribió:
Tienes que tener tarjeta de allí o algo así, infórmate antes y sobretodo fíjate que estés comprando la edición en español; porque no hay cambio de idioma dentro del juego.

sisi, lo he pensado, pero me imagino que comprando tarjeta de alli, se puede, no?

pongo esto, si no se puede decidmelo y lo quito:

https://www.instant-gaming.com/es/10559 ... a11HA6CAU8
Para empezar también sirven, hay un sistema de ayuda pulsando L o R que te informa de todo. Incluso sirve para recordar la tabla de tipos en medio de la pelea.
JohnCrichton escribió:@Akihiro Cierto totalmente, sobre todo cuando nos "cabreamos" tendemos a pensar... ¡¿Es qué soy el único q tal...?!.. ¡¿Es que nadie va a pensar en los niñooosss?! xD
Na, más q por el dinero, q 20€ no es q sea una fortuna, es por no pasar por el aro.

Ahora el Super Mario 3D All-Stars ya no nos parece tan caro, ¿eh? XD

Hay que ver, de 6,99€ a 19,99€ que han pasado las roms de GBA.

Con el 3D All-Stars hablabamos de 10€ de Super Mario 64, 20€ de Super Mario Galaxy y quizas 15€ de Sunshine (nunca vendieron juegos de GC), pero claro, eso suma 45€, los otros 15€ supongo que serian 5€ de cada banda sonora.

Aqui la banda sonora se va al alquiler de NSO, te toca bajarte la aplicacion y escucharla en el movil.

Ojala Nintendo fuera como CAPCOM y relanzara los juegos como relazaron los Battle Network.

Para que os hagais una idea, CAPCOM saco 6 Battle Network en GBA, uno por año, pero todos tienen su historia, sus ataques nuevos, mapas, personajes, etc... Similar a lo que seria hacer una historia mas alargada de Blanca Negra (ironicamente iba a poner BN pero se podria confundir con Battle Network) a B2N2 pero hasta B6N6.

Pues de Battle Network 3 al 6, hicieron como en Pokémon con cosas distintas en cada uno, lo que hace que el recopilatorio tenga 10 juegos, Pokémon en GBA tendria 5 juegos de hacer un recopilatorio.

El recopilatorio salio a 60€, pero salio en fisico en Asia y America (como todo lo de CAPCOM) de ahi que tenga precio completo (si no, la gente lo pillaria digital de aqui).

El recopilatorio restaura todo lo que no salio de Japon, incluidos los crossover con Boktai, y contenido que no cabia en los cartuchos de GBA por temas de espacio, ya que al localizar, el inglés ocupaba mas que el japones.

El recopilatorio te incluye decenas de cartas del e-Reader que puedes utilizar desde el menu sin limitacion ninguna.

El recopilatorio tiene multijugador en linea y local.

El recopilatorio tiene una galeria de arte de cada juego, la banda sonora de cada uno, logros e incluso a MegaMan.exe en el menu principal con frases en base a la hora del dia, lo que hayas hecho en los juegos y dependiendo del juego al que juegues. Tambien incluyeron algunos arreglos de los temas de GBA pero modernizados.

Tiene guardado en la nube porque CAPCOM no anda paranoica con si clonan algun chip especial de ataque, en cambio con Pokémon como se estropee la consola, ya le puedes decir adios a la partida.

Y alguna cosa me dejare, como que tienes bastantes marcos para no dejar el resto de la pantalla en negro y ya, que puedes ponerlo a distintos tamaños, que hay algun truco para facilitarte la experiencia si quieres.

Ademas hay que destacar mucho, que el recopilatorio no emula los juegos, si no que coge el codigo original y lo adapta a las nuevas plataformas, hay bastante esfuerzo detras de todo lo que hicieron.

En cambio con Pokémon RFVH no hay ningun esfuerzo, ni siquiera ahora por el 30 aniversario de la saga.

Un buen recopilatorio de Pokémon "GBA" lo que haria es restaurar todo el contenido del e-Reader, incluso utilizar el que no se pudo en su dia como la Cueva Cambiante, que la Torre Desafio te permita usar las cartas que quieras como en Japon en lugar de tener unos sets predeterminados en occidente y uno muy cutre en Japon (los japoneses se van a comer una Torre Desafio pocha y aun suerte que existe eso, porque en Cristal para 3DS directamente no podian entrar en la Torre Batalla), luego en Esmeralda la Colina Batalla tiene un montonazo de diseños chulos y desafios distintos que sin las cartas del e-Reader se pierden, pues en occidente nunca llegaron y en Japon no se como es la estandar pero me suena que tambien mas floja que la occidental (diseñada para no usar eso).

Un buen recopilatorio tendria las 5 entregas con su online, lanzamiento fisico, todo lo del e-Reader, compatibilidad con los juegos de GameCube (arreglando aparte esos en NSO), compatibilidad con HOME dia 1, un buen menu donde metan un remix nuevo del tema principal de la saga con sus menus de galerias y bandas sonoras, ports nativos en lugar de tanta emulacion, los marcos para cada juego (como Pokémon Box con RZ), añadiria mejoras de calidad como poder usar otro repelente tras acabar el anterior, ajustar el repartir experiencia al moderno (aunque a muchos no nos guste) de forma opcional, etc...

Dejo fuera cosas como el guardado en la nube y los logros, porque es Nintendo y mira, no van a ceder en esas cosas, pero por lo demas es un sacacuartos rapido y es una lastima que por mucho que gusten los juegos, la gente lo apoye tanto en ventas.

coyote-san escribió:Yo no voy a comprar estos juegos a 20 € cada uno, me esperaré a alguna oferta como las rebajas de Agosto. Los he jugado un montón de veces así que no tengo ninguna prisa (tengo GBA y cartucho original de Rojo Fuego). Lo que me genera interés son las posibles funciones que les han podido añadir, como conexión con Home, los eventos desbloqueados y eso. Los que lo habéis comprado id informando sobre lo que lleva please. XD

Nunca rebajaron los de GB y GBC en 3DS (Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal), tampoco hemos llegado a ver en todos estos años ningun juego principal rebajado (XY, ROZA, SL, USUL, LGPE, EE, DDPD, L:A, EP ni Z-A, ni siquiera los que tienen expansion con ella algo mas baratos).

Y como tampoco se han molestado esta vez en sacar cajas con codigo de descarga, no podemos comprarlos mas baratos en tiendas, lo unico que podemos hacer es lo que ha hecho @davidDVD de pillarlo en algun pais que lo vendan en español (los americanos usan el español por latinoamerica y oceania comparte region con europa en juegos por lo que tiene los europeos), no creo que vaya a bajar de precio, pero vaya, ojala me equivoque.

A 10€ sin caja ya me habria picado un poco, pero habria caido con el tiempo, a sus eternos 20€ va a costar mas que caiga, especialmente porque no tiene online, que seria el principal atractivo para mi de este juego, luego ya si el HOME deja meter y sacar Pokémon como si nada, podria ser util de otra forma, pero a dia de hoy no lo necesito.

Eso si, quienes lo estais comprando, disfrutadlo mucho, no compreis por tenerlo y ya, dadle caña que para eso lo teneis. [+risas]
manonegra escribió:
Pistu escribió:

sisi, lo he pensado, pero me imagino que comprando tarjeta de alli, se puede, no?

Tendrás que crearte una cuenta nueva y dejarla en eeuu, porque con la tuya principal si hay saldo restante no podrás volver a España
Pistu escribió:
manonegra escribió:
Pistu escribió:

Tendrás que crearte una cuenta nueva y dejarla en eeuu, porque con la tuya principal si hay saldo restante no podrás volver a España

hombre, pero si compro esa tarjeta, paso la cuenta a eeuu, canjeo la tarjeta, compro el pokemon, me sobra un centavo, y vuelvo la cuenta a españa. no?
manonegra escribió:
Pistu escribió:
manonegra escribió:

hombre, pero si compro esa tarjeta, paso la cuenta a eeuu, canjeo la tarjeta, compro el pokemon, me sobra un centavo, y vuelvo la cuenta a españa. no?

No. Si sobra un centavo te quedas en eeuu, tiene que estar en 0 absoluto.
@Feroz El Mejor todo eso está muy bien, pero siguen en inglés, no?
Pistu escribió:No. Si sobra un centavo te quedas en eeuu, tiene que estar en 0 absoluto.

Si es como en japon, puedes elegir perderlo, y volverte a España
Yo los he comprado en usa con tarjeta de saldo. Eso sí como dicen, tienes que dejar el saldo a 0 o no te dejan volver a la eshop de aqui
758 respuestas