[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
39
11%
23
7%
14
63%
128
Hay 204 votos.
Buyee cancelando las ediciones coleccionistas [buuuaaaa]

No hay otra forma de conseguirlas, verdad?

@Feroz El Mejor a ver, si me lo he comprado en switch es porque quiero jugarlo ahí, no? [facepalm]
Pues esta noche me ha cancelado Buyee la compra del rojo fuego de Pokemon Center porque es uno por cuenta y no pueden hacerla. :-(
Pistu escribió:Buyee cancelando las ediciones coleccionistas [buuuaaaa]

@Ferozelmejor a ver, si me lo he comprado en switch es porque quiero jugarlo ahí, no? [facepalm]

Comprar en Pokémon Center tiene que ser un dolor de LG webOS...

Yo cuando pillé la figura de Roxy (Max Factory) lo tuve que hacer a traver de una web de terceros de allá, y temblando pero todo llegó bien y con el póster y todo... por suerte se portaron y aquí no me cobraron IVA ni nada en su momento al no inspeccionarlo aduanas y ellos declararlo por 30€ o así (además entraba justo la ley que paran todo con independencia del valor puesto xD).

Vais a tener que hacer igual, mirar alguna web y habrá pocas me imagino, o buscar a algún colega allí que os lo reenvíe.
Buyee me ha cancelado a mi también la edición coleccionista...
NeRKo escribió:Pues esta noche me ha cancelado Buyee la compra del rojo fuego de Pokemon Center porque es uno por cuenta y no pueden hacerla. :-(

Yo me lo olía porque limitan por número de teléfono, aunque les pidas uno no pueden conseguirlo, lo que no sé es por qué se quedan nuestro dinero una semana alegando que sí que está disponible y pueden conseguirla.

Ya me parecía raro que tuviesen 10000 números japoneses para ir consiguiendo unidades

@davidDVD nada, habrá que consolarse sin más, pensaré que me he ahorrado 180€ por 3 figuras de plástico y 2 cajas de cartón y arreando XD
ProfesorFrink escribió:El juego es facil si no es la primera vez que le juegas, y sobretodo es facil si ya el equipo como tal le montas con pokemon tochos.

Si a parte de meter Pokemon tochos, les maxeas EV y les entrenas de mas, la liga te va a parecer un paseo jejeje.

El juego realmente es fácil casi de todas las maneras jajaja, salvo que te autoimpongas normas o uses pokemon malos adrede para forzar estrategia elaboradas.

Yo es que prefiero darle los EVs más que nada porque me da "toc" saber que luego se quedarán descompensados. Porque en los últimos juegos voy jugando a lo que sale, pero en el postgame reduzco los EVs a cero y a los pokemon que les he cogido cariño les entreno los EVs, le cambio l naturaleza y si puedo unas chapas plateadas y listo, ya quedan ahí "perfectos" para siempre.

Eso en este juego no se puede porque EV que se le reparta, EV que ya se le va a quedar ahí.

Dr_Neuro escribió:@Akihiro hostias, es que justo anoche me puse a mirar tema de farmeo de EVs para probar a hacer el equipo en vistas de usar en el Frente de Batalla del Esmeralda o Torre de Batalla de Rubí. Algo que tampoco he hecho nunca en un modo historia [carcajad] (Y cuando realmente aún no sé cuándo me compraré este relanzamiento, suponiendo que sí tenga integración con el Home).

Mi idea era, por tema de conseguir las 3 bestias y ya puestos tener MTs/Tutores adicionales, usar una partida secundaria para ir "a saco" y desbloquear las zonas de farmeo. Transferir ahí los Pokemons que vaya a usar y subirles los EVs que no tenga a mano pronto (At Especial/Def Especial).

Pero si el Home no permite entrada y salida... Descartaré ese plan. De hecho si no permite entrada y salida ya veré si no me paso a emular/jugar en Analogue Pocket.

Lo de la partida secundaria lo he pensado yo también. Incluso pasarme de ahí el Eevee o Lapras para que ganen más experiencia en mi partida principal.

Yo tengo claro que haré una partida de soporte para conseguir los exclusivos de verde, una 2ª masterball, algunas MTs de las que solo hay una en todo el juego y cosillas así. Amén de los perros restantes. Pero esas partidas no las haré de seguido. Total, si hasta que no salgan RZE no se puede tener todo, así que iré intercalando esas partidas con otras a los de Hoenn llegado el caso xD

Madre mía me podría llevar meses sin tocar novedades, solo jugando Pokemon clásicos [carcajad]

Porque sacar las GBA y eso me da pereza, pero tenerlos por fin de manera oficial en Switch, pudiéndolos jugar en la TV y todo... solo falta la confirmar la conexión con Home y PERFECTO
@Pistu Ya están en eBay a 500 pavos.. xD

Yo en mi caso pagué con Paypal y simplemente lo marcaron como pendiente, no me llegaron a cargar nada.
NeRKo escribió:@Pistu Ya están en eBay a 500 pavos.. xD

Yo en mi caso pagué con Paypal y simplemente lo marcaron como pendiente, no me llegaron a cargar nada.

Pues me parece que esos que las han puesto a 500 pavos también confiaban en una preventa tipo la nuestra, ya verás ya la que se lía
Voy a Japón en un par de días, ¿será posible comprar esta edición fisicamente alli?
Pistu escribió:
NeRKo escribió:Pues esta noche me ha cancelado Buyee la compra del rojo fuego de Pokemon Center porque es uno por cuenta y no pueden hacerla. :-(

Yo me lo olía porque limitan por número de teléfono, aunque les pidas uno no pueden conseguirlo, lo que no sé es por qué se quedan nuestro dinero una semana alegando que sí que está disponible y pueden conseguirla.

Ya me parecía raro que tuviesen 10000 números japoneses para ir consiguiendo unidades

@davidDVD nada, habrá que consolarse sin más, pensaré que me he ahorrado 180€ por 3 figuras de plástico y 2 cajas de cartón y arreando XD

A unas malas, y a riesgo de haceros perder pasta, mirad aquí (quizas abran con unas cuántas ese día que marca; tienen ficha las dos):

Game Pokémon FireRed Version Special Edition Nintendo Switch - Meccha Japan https://share.google/FnNOQrbeg7iYV4tqk
davidDVD escribió:
Pistu escribió:

A unas malas, y a riesgo de haceros perder pasta, mirad aquí (quizas abran con unas cuántas ese día que marca; tienen ficha las dos):

Game Pokémon FireRed Version Special Edition Nintendo Switch - Meccha Japan https://share.google/FnNOQrbeg7iYV4tqk

Perfect. Por probar, un vistazo ese día. Pero el hype se fue, la verdad.
Pistu escribió:Buyee cancelando las ediciones coleccionistas [buuuaaaa]

@Feroz El Mejor a ver, si me lo he comprado en switch es porque quiero jugarlo ahí, no? [facepalm]

Hombre, entiendo eso, pero tambien entiendeme que Switch no es una GBA, ni una DS, ni una 3DS, es un trasto enorme, yo me esperaria a llegar a casa, asi el ansia de camino a casa te aviva las ganas aun mas. [+risas]

N4VI escribió:Voy a Japón en un par de días, ¿será posible comprar esta edición fisicamente alli?

En teoria si, en los "Pokémon Center".
@Feroz El Mejor que va, no hay problema, siempre llevo la mochila y cabe de sobra.

Lo que sí que sería incapaz sería de jugarlo en móvil, pero de verdad, eh. No lo disfrutaría, cuando juego en una plataforma que no la asocio a un juego/experiencia en particular, no me es llamativo.

Se que hay mandos que se les puede acoplar y todo, pero ni aun así, en un gameboy player o en una gba sí que lo jugaría, incluso en el PC mediante el GB Operator, con emulador ya sí que no.
Pistu escribió:@Feroz El Mejor que va, no hay problema, siempre llevo la mochila y cabe de sobra.

Lo que sí que sería incapaz sería de jugarlo en móvil, pero de verdad, eh. No lo disfrutaría, cuando juego en una plataforma que no la asocio a un juego/experiencia en particular, no me es llamativo.

Se que hay mandos que se les puede acoplar y todo, pero ni aun así, en un gameboy player o en una gba sí que lo jugaría, incluso en el PC mediante el GB Operator, con emulador ya sí que no.

Ahi ya son manias de cada uno.

Yo no me llevaria la Switch fuera por este juego, ni tampoco me apetece jugarlo en el movil la verdad, pero si tuviera que escoger, escogeria el movil porque es algo que ya llevaria encima de normal.
Pues me he enterado que hay un Glitch para tener cualquier Pokémon y objeto en verde hoja y rojo fuego. Yo busqué en su día algún modo para conseguir el ticket para las islas especiales y no encontraba nada y resulta que había un Glitch. Luego me inyecté el evento hace poco con una ds 😁
thens escribió:Pues me he enterado que hay un Glitch para tener cualquier Pokémon y objeto en verde hoja y rojo fuego. Yo busqué en su día algún modo para conseguir el ticket para las islas especiales y no encontraba nada y resulta que había un Glitch. Luego me inyecté el evento hace poco con una ds 😁

Cual es el glitch?
@DokkanVGC no me he informado mucho, solo he visto que haya que cambiar el nombre de las cajas y la posición de los Pokémon en ellas , pero no se mucho.
thens escribió:@DokkanVGC no me he informado mucho, solo he visto que haya que cambiar el nombre de las cajas y la posición de los Pokémon en ellas , pero no se mucho.

Yo con que alguien de Valencia me ayude a pasar el Celebi del disco bonus japonés y mi Deoxys de la época, voy servido.

A ver si aparece alguien con una switch con extractor de partida XD
Se ha especificado si esta noche ya se podrán jugar o habrá que esperar a que finalice el presents?
Akihiro escribió:Se ha especificado si esta noche ya se podrán jugar o habrá que esperar a que finalice el presents?

Según tenemos entendido, está especificado.

Yo creo que debe ser porque anunciarán las funcionalidades extra y los eventos

O eso espero, de ilusión también se vive XD
Buff pues yo tengo el hype por las nubes ya pillé el Verde Hoja que pena no poder darle hoy a las 00
DokkanVGC escribió:Buff pues yo tengo el hype por las nubes ya pillé el Verde Hoja que pena no poder darle hoy a las 00

Si estoy despierto lo probaré, pero solo se da la casualidad, esperarme sin más ni de broma.

Pero vamos, esto es muy fácil. En Japón lo están jugando?
NeRKo escribió:Lo gracioso es que segun https://www.nintendo.com/au/news-and-ar ... -nintendo/, ahí pone 28 de Febrero xD

Obviamente, has ido a la web de Australia.

Si no me equivoco comparten huso horario con Japon, y el Presents es a las 15:00 (alli seran las 23 creo) y en teoria acaba a las 15:25.

Dijeron que estarian disponibles despues del Presents, pero ya conocemos a Nintendo y su eShop, puede que esten a las 15:00 o a las 16:00 o minutos antes o despues, la cuestion es que saldran mañana entre las 15:00 y las 16:05. [+risas]
@Feroz El Mejor Ups! My bad, tienes razon compi, los nervios! xD

Aun tengo dudas de cual de los dos pillarme (si no es que me acabe pillando los dos y jugando en ambas Nintendo Switch xD), hay Pokemon exclusivos de ambas versiones que me encantan.
Pistu escribió:
DokkanVGC escribió:Buff pues yo tengo el hype por las nubes ya pillé el Verde Hoja que pena no poder darle hoy a las 00

Si estoy despierto lo probaré, pero solo se da la casualidad, esperarme sin más ni de broma.

Pero vamos, esto es muy fácil. En Japón lo están jugando?

Claro, yo si supiera a ciencia cierta que se puede jugar lo jugaría a esa hora pero sabiendo que es poco probable...seguramente me vaya al sobre antes jeje
No entiendo porque os mareáis tanto con lo de la hora, si en el post inicial esta el tuit inglés diciéndolo:

Y aquí el español:
Vais a hacer Living Dex? A mi capturar y coleccionar Pokemon es lo que mas prefiero de los juegos de Pokemon. No dedico horas ni a criar Pokemon perfecto, ni criar Shiny, ni a capturar Shiny pero si me gusta hacerme una Living Dex.

Y mientras otros buscan hacer su Living Dex con Pokeballs concretas a mi lo que me obsesiona son las marcas de origen. No me vale con tener una Living Dex en Home. Eso ya es poco para mi. Yo me hago una Living Dex diferente con cada marca de origen que pueden tener los Pokemon en Home. Es la marca que te ponen en el Pokemon para identificar su origen, que por ejemplo de las dos primeras generaciones era una Gameboy, de la generación 6 el pentágono, etc. Y espero que estos dos juegos sea una GBA.

Lo que yo considero Living Dex de marca de origen es poder tener todos los Pokemon que puedan tener esa marca. Es algo menos conocido (solo vi un Youtuber hablar de hacerse este tipo de Living Dex). Si nos centramos en Rojo Fuego y Verde Hoja sería una Living Dex con todos los Pokemon de estos dos juegos (eso incluye tanto los primeros 150 de Kanto como aquellos adicionales disponibles en el postgame) pero TAMBIEN sus evoluciones futuras que se pueden conseguir en otros juegos. Por ejemplo Weezing de Galar ya que puedo enviar a Home un Koofing de Kanto y evolucionarlo en Espada/Escudo. O Kleveor, evolucionando un Scyther de Kanto en Leyendas Arceus. O las evoluciones añadidas en las generación 4. Y Sylveon, Espeon y Umbreon (esos dos ultimos se tendrían que evolucionar en otros juegos de Switch). O Annihilape. Pero solo aquellos que sean legales, claro. Raichu de Alola no estaría porque de estos dos juegos no puedo mover un Pikachu a ningún juego de generación 7. Mr Mime de Galar y Mr Rime tampoco porque Mr Mime de Kanto no evoluciona.
Que maneras hay de jugar a estos juegos en una crt que no sea con la game cube?
@Santejo me imagino que con un convertidor y la Switch o cualquier otro dispositivo.
javier_himura escribió:Vais a hacer Living Dex? A mi capturar y coleccionar Pokemon es lo que mas prefiero de los juegos de Pokemon. No dedico horas ni a criar Pokemon perfecto, ni criar Shiny, ni a capturar Shiny pero si me gusta hacerme una Living Dex.

Y mientras otros buscan hacer su Living Dex con Pokeballs concretas a mi lo que me obsesiona son las marcas de origen. No me vale con tener una Living Dex en Home. Eso ya es poco para mi. Yo me hago una Living Dex diferente con cada marca de origen que pueden tener los Pokemon en Home. Es la marca que te ponen en el Pokemon para identificar su origen, que por ejemplo de las dos primeras generaciones era una Gameboy, de la generación 6 el pentágono, etc. Y espero que estos dos juegos sea una GBA.

Lo que yo considero Living Dex de marca de origen es poder tener todos los Pokemon que puedan tener esa marca. Es algo menos conocido (solo vi un Youtuber hablar de hacerse este tipo de Living Dex). Si nos centramos en Rojo Fuego y Verde Hoja sería una Living Dex con todos los Pokemon de estos dos juegos (eso incluye tanto los primeros 150 de Kanto como aquellos adicionales disponibles en el postgame) pero TAMBIEN sus evoluciones futuras que se pueden conseguir en otros juegos. Por ejemplo Weezing de Galar ya que puedo enviar a Home un Koofing de Kanto y evolucionarlo en Espada/Escudo. O Kleveor, evolucionando un Scyther de Kanto en Leyendas Arceus. O las evoluciones añadidas en las generación 4. Y Sylveon, Espeon y Umbreon (esos dos ultimos se tendrían que evolucionar en otros juegos de Switch). O Annihilape. Pero solo aquellos que sean legales, claro. Raichu de Alola no estaría porque de estos dos juegos no puedo mover un Pikachu a ningún juego de generación 7. Mr Mime de Galar y Mr Rime tampoco porque Mr Mime de Kanto no evoluciona.

Entiendo que te refieres a la living origin dex, yo pienso hacerla.
Realmente serían los 151 de Kanto de estos juegos, los 100 siguientes para que sea de origen tendrían que venir de Johto y así con todas la generaciones.

Yo poco a poco lo estoy haciendo, la living dex que tengo en Home los voy sustituyendo poco a poco por su región original.
Taliak escribió:Entiendo que te refieres a la living origin dex, yo pienso hacerla.
Realmente serían los 151 de Kanto de estos juegos, los 100 siguientes para que sea de origen tendrían que venir de Johto y así con todas la generaciones.

Yo poco a poco lo estoy haciendo, la living dex que tengo en Home los voy sustituyendo poco a poco por su región original.

No, no es esa. Es una living dex con Marcas de Origen. La Marca de origen es una marca que te ponen en Home y te indica el juego o juegos de donde son originarios, no tiene nada que ver con la region. Lo introdujeron primero en la generación 6 donde todos los Pokemon originarios de X, Y y los remakes de Hoenn tienen la marca del pentagono. Una Living Dex con la marca del pentágono serían todos los Pokemon que pueden tener dicha marca, incluyendo formas y evoluciones futuras. Luego en Alola añadieron la marca de Alola para todos los Pokemon originarios de Alola. Con originario me refiero a que el Pokemon se ha capturado en dichos juegos, o se ha criado de un huevo de dichos juegos o repartido en un evento de dichos juegos.

Después de Alola añadieron la Marca de Gameboy que es para cualquier Pokemon capturado en los juegos de la primera y segunda generación (en 3DS). Una Living Dex con Marca de Origen de Gameboy incluye los primeros 251 y TAMBIEN sus evoluciones futuras (por ejemplo, puedes criar un Eevee en Cristal, enviarlo a Alola y evolucionarlo en Sylveon, ese Sylveon tendrá marca de origen de Gameboy)

En el caso de Rojo Fuego y Verde Hoja asumo que pondrán alguna marca de GBA en Home. Y si no la pone me da igual, puedo considerar que dichos pokemon originarios de estos dos juegos es lo que los identifica para esta Living Dex. Esta Living Dex NO son los primeros 151. Para empezar porque Mew no está en estos dos juegos. Y además porque los Pokemon de Johto que se pueden capturar en Rojo Fuego y Verde Hoja también cuentan para la living dex. Y también sus evoluciones futuras. En definitiva es una Living Dex con todos los Pokemon disponibles en Rojo Fuego y Verde Hoja y todas sus evolcuiones posibles al moverlo a otros juegos mediante Home.

En resumen, sería todos los Pokemon y formas diferentes que puedo tener en Home en los que el juego de origen del Pokemon sea Rojo Fuego y Verde Hoja. Da igual que Entei sea de Jhoto, puedes capturarlo en Rojo Fuego y Verde Hoja lo que forma parte de este Living Dex. Da igual que Sylveon sea de Kalos, puedes criar un Eevee en Rojo Fuego y luego evolucionarlo a Sylveon en los demás juegos de Switch por lo que forma parte de esta Living Dex.
javier_himura escribió:
Taliak escribió:Entiendo que te refieres a la living origin dex, yo pienso hacerla.

No, no es esa. Es una living dex con Marcas de Origen. La Marca de origen es una marca que te ponen en Home y te indica el juego o juegos de donde son originarios, no tiene nada que ver con la region. Lo introdujeron primero en la generación 6 donde todos los Pokemon originarios de X, Y y los remakes de Hoenn tienen la marca del pentagono. Una Living Dex con la marca del pentágono serían todos los Pokemon que pueden tener dicha marca, incluyendo formas y evoluciones futuras. Luego en Alola añadieron la marca de Alola para todos los Pokemon originarios de Alola. Con originario me refiero a que el Pokemon se ha capturado en dichos juegos, o se ha criado de un huevo de dichos juegos o repartido en un evento de dichos juegos.

Después de Alola añadieron la Marca de Gameboy que es para cualquier Pokemon capturado en los juegos de la primera y segunda generación (en 3DS). Una Living Dex con Marca de Origen de Gameboy incluye los primeros 251 y TAMBIEN sus evoluciones futuras (por ejemplo, puedes criar un Eevee en Cristal, enviarlo a Alola y evolucionarlo en Sylveon, ese Sylveon tendrá marca de origen de Gameboy)

En el caso de Rojo Fuego y Verde Hoja asumo que pondrán alguna marca de GBA en Home. Y si no la pone me da igual, puedo considerar que dichos pokemon originarios de estos dos juegos es lo que los identifica para esta Living Dex. Esta Living Dex NO son los primeros 151. Para empezar porque Mew no está en estos dos juegos. Y además porque los Pokemon de Johto que se pueden capturar en Rojo Fuego y Verde Hoja también cuentan para la living dex. Y también sus evoluciones futuras. En definitiva es una Living Dex con todos los Pokemon disponibles en Rojo Fuego y Verde Hoja y todas sus evolcuiones posibles al moverlo a otros juegos mediante Home.

Hablamos de cosas distintas pues, la que te quieres hacer tú tiene tela entonces, yo lo que quiero hacerme es sustituir los 1025 que tengo ordenados con cada Pokemon capturado en su región y juego más antiguo posible.

Conseguir cada uno de ellos en todas las marcas posibles es algo que no había pensado, si no me hubiera calentado con la living shiny dex me lo plantearía ya que me gusta lo que planteas, ánimo.

A ver si sacan pronto las otras ediciones en Switch ya que pasarlos hasta Blanco y Negro es algo lento, una vez tocan el banco ya no tanto, con el Home sería maravilloso.
Taliak escribió:Hablamos de cosas distintas pues, la que te quieres hacer tú tiene tela entonces, yo lo que quiero hacerme es sustituir los 1025 que tengo ordenados con cada Pokemon capturado en su región y juego más antiguo posible.

Ya, es que lo que estoy intentando hacer es algo muy poco conocido. No creo que nadie le haya dado nombre.

Taliak escribió:Conseguir cada uno de ellos en todas las marcas posibles es algo que no había pensado, si no me hubiera calentado con la living shiny dex me lo plantearía ya que me gusta lo que planteas, ánimo.

Si, es algo además que por un lado es mas difícil que los 1025 solamente. Pero por otro lado es mas fácil. No hacerse todas las marcas de origen. Eso no es facil. Pero centrarse en una y hacerse solo esa si lo es. La Marca de Origen de Paldea es sólamente la Living Dex de Paldea mas algunas formas de Hisui que se pueden o bien criar en Paldea o bien captura en Paldea y evolucionar en Hisui. La ZA es exactamente los Pokemon disponibles en dicho juego (hasta que añadan evoluciones futuras en la generación 10, si las hay). La Living Dex de Gameboy son unos 300 y algo Pokemon (251 de Gameboy mas sus evoluciones futuras). Por eso yo me las planteo de una en una, y ya veré si algún día tendré todas. Y por cierto creo que si tuviera todas no cabrían en Pokemon Home.

Es lo que me gusta de la Lving Dex. Cada uno hace la suya y con las reglas que les de la gana. Es algo personal. Y además con esta regla que me he impuesto pienso que si se me quedara corta podría hacer la Living Dex mas grande en el futuro de muchas maneras.

PD: Las generaciones 6 y 7 son las que mas Pokemon tienen en su marca, al estar todos los Pokemon de generaciones anteriores disponibles.
javier_himura escribió:Vais a hacer Living Dex? A mi capturar y coleccionar Pokemon es lo que mas prefiero de los juegos de Pokemon. No dedico horas ni a criar Pokemon perfecto, ni criar Shiny, ni a capturar Shiny pero si me gusta hacerme una Living Dex.

A mí me pasa igual, lo que me gusta de Pokemon es la vertiente coleccionista de la Pokedex y completista de mejorar la ficha de entrenador, conseguirles cintas a los Pokemon que voy pasando de juego en juego, etc.

Por ejemplo tengo un Pikachu de RF en Pokemon Púrpura con casi todas las cintas que se podían obtener (faltan algunas de combate wifi de Diamante y Perla y alguna que me ha sido muy difícil obtener). A falta de logros y trofeos para mí ese Pikachu es una demostración de todos los juegos que he ido jugando.

Y he escogido a Pikachu porque Pikachu SIEMPRE estará en los juegos. Cuando saquen 10ª gen, Pikachu estará así que podré pasármelo y ponerle las cintas de esa generación. No concibo que Pikachu no esté. Es que he visto a gente hacer esto de ponerle cintas a un Pokemon a lo largo de generaciones, y a lo mejor llegó la 8ª gen y no podía pasarlo ahí porque no estaba programado xD

Luego, en cuanto a la Pokedex, a mí me gusta hacer Living dex.

En HOME tengo la living dex por origen de los Pokemon (con su marca siempre que la tengan) y además con mi EO, que es lo que hace que valore mi colección.

Los 151 primeros con origen Kanto y los 100 siguientes origen Johto con la marca de GB, los de Hoenn tienen el pentágono de 6a gen y así.

Con Hoenn tuve un problema, y es que el único Jirachi que se puede obtener con origen Hoenn y que no sea de evento, es el de 3ª gen del Channel, y no tiene la marca del pentágono. Pero valoro más que lo haya conseguido por mí mismo aunque no tenga la marca del pentágono (he editado esto último, porque ese Jirachi no tiene tu EO, pero sí es conseguido por ti y no repartido de evento). Luego Mew con origen Kanto solo hay uno con tu EO, y es el de Lets Go

Pero en fin, básicamente sigo ese procedimiento. Los de 5ª gen son los que, llegado el día de sus remakes, sustituiré por los nuevos que tengan la marca de Teselia en el perfil.

Básicamente lo que me gusta de los juegos es conseguir la living dex, y sus Pokemon especiales para pasarlos a Home.

Yo HOME lo tengo organizado de manera que:

• 1º Tengo un apartado con la Living Dex pero con Pokemon originarios de cada región (no me vale en la Living dex tener un Palkia de origen Hoenn de ROZA, sino Palkia de Sinnoh.

• 2º Un apartado con cajas dedicadas a cada entrega de juegos de la saga con los Pokemon especiales de cada juego en interior. Por ejemplo en la caja de HGSS pues tengo todos sus Pokemon especiales: desde Ho-oH y Lugia hasta Groudon, Kyogre y Rayquaza con origen Johto, etc. En la de RFVH pues todos sus legendarios + los perros, etc

Así procuro tener legendarios de diferentes orígenes, ya que los de su origen real los tengo en la Living "origin" Dex. Por ejemplo Suicune: en la caja de RFVH tengo un Suicune de Kanto, en la de HGSS tengo uno de Johto (en la Living dex tengo el original de oro/plata, no el de los remakes), en la de ROZA tengo uno de Hoenn, etc etc etc
  • 3º y en último lugar cajas con Pokemon de eventos. En las primeras generaciones con una caja por generación te servía, pero ahora reparten tantos que los eventos de 8ª o 9ª gen requieren más de una caja. En la caja de "Eventos 8ªG" pues están todos los Pokemon que han ido repartiendo por orden de fecha de reparto en esa generación.

Desde 2011 (5º gen) los tengo todos conseguidos por mí mismo (siempre que se hayan repartido por Wifi o tiendas en España, Pokemon de eventos de solo Japón y demás no los tengo). Pero los de 3ª gen de moviplaya y algunos de 4ª gen sí tuve que obtenerlos mediante Pkhex, ya fuera activándome yo mismo el propio evento original en cartucho original (como el Ori ticket en Rojo Fuego o el Carnet de Socio en Platino) o conseguir el Pokemon que repartieron porque hayan subido el archivo original del pokemon a webs donde se pueden conseguir e inyectarlos con PKhex.

Edit: He corregido una cosa de Jirachi de Hoenn, y te contesto esto, que me ha parecido acertado:

javier_himura escribió:Es lo que me gusta de la Lving Dex. Cada uno hace la suya y con las reglas que les de la gana. Es algo personal. Y además con esta regla que me he impuesto pienso que si se me quedara corta podría hacer la Living Dex mas grande en el futuro de muchas maneras.

Totalmente. Yo he visto muchas Living dex y muchas diferentes entre sí. Hay gente que no necesita que los pokemon sean de su región origina, que no tengan su EO, gente que solo hace living dex de shiny (telita) o la que te he leído a ti que me ha parecido brutal, cada Pokemon con todos los posibles orígenes que pueda tener.

Me ha llamado el ejemplo de Sylveon, que creo que lo pusiste. Puedes tener un Sylveon, que es un Pokemon de 6ª gen, con la marca de provenir de 1ª gen.

Esa living dex lo mismo ni te cabe en HOME jajaja pero es una idea cojonuda
Akihiro escribió:Me ha llamado el ejemplo de Sylveon, que creo que lo pusiste. Puedes tener un Sylveon, que es un Pokemon de 6ª gen, con la marca de provenir de 1ª gen.

En mi caso hice la Living con origen Gameboy, mezclando las dos primeras generaciones pero es uno de los ejemplos de como es facil ampliarlo. En el futuro puedo separarlo y hacer primer generación por un lado y segunda por otro.

Pero hay mucho Pokemon curioso que puedes conseguir con origen generación 1 y 2.
Sylveo, Leafeon y Glaceon.
Kleveor.
Typholosion de Hisui.
Weezing de Galar
Raichu, Marowak y Exeguttor de Alola
Dundunsparce (incluso la forma con un 1% de probabilidad)
Annihilape y Farigiraf

Y si miramos otros juegos diferentes puedes tener.
Mr Rime capturado en la cuarta generación (Johoto o Shinoh, al gusto)
Mr Rime de Hisui
Un simple Typlhosion de Johto...pero capturado en Hisui (en general todos los Pokemon con formas evolucionadas de Hisui, o casi todos, en su forma normal)
Sylveon de los remakes de Shinoh (en general todos los que he mencionado de las primeras generaciones tambien se podría en Shinoh, y sus evoluciones de Hisui también)

Es que ves un Kleveor con la marca de una Gameboy y es algo que destaca. Mas de 20 años de diferencia entre el juego donde se captura y el juego donde se evoluciona
No se ha abierto la veda en Japón, verdad?
Con el hype estoy mirando cositas de RFVH y estoy flipando: Secuencias de acciones con el cebo para facilitar la captura en la zona safari, cadenas de crianza para heredar MT, el glitch para los tickets...
Sabía que la gente era tryhard pero no a estos niveles

Me encanta [qmparto]
Me encanta que el hilo top de eol sea el de pokemon rojo fuego jajajajajaaja
@Akihiro mi objetivo a largo plazo con los juegos Pokémon es hacer la living dex pero con cada Pokémon procedente de la generación más antigua en donde aparece.

Sobre eso que dices de las evoluciones añadidas en juegos posteriores como Kleavor por ejemplo, es tentador hacerlo como dices pero de cara a futuro se puede complicar mucho la cosa, pues nadie te asegura que un Pokémon no vaya a tener una nueva evolución en juegos futuros, así que estoy planteándome si esas evoluciones conseguirlas en el juego en el que aparezcan y no a partir de un ejemplar de su preevolución procedente de juegos antiguos.
Este juego entiendo que es para jugar en modo portátil no?
Porque en una tele grande deben verse unos pilexes como catedrales
mollar escribió:Este juego entiendo que es para jugar en modo portátil no?

Para nada, es jugable en TV, aunque recomiendo en monitor de PC, yo suelo jugar ahí a la switch 2, tengo en el comedor la TV OLED. Pero bueno, nada como mi propia habitación, juego más tranquilo, el comedor es tensión constante XD aun así ahí tengo un dock, para cuando surja.
OnizukaKintaro escribió:Con el hype estoy mirando cositas de RFVH y estoy flipando: Secuencias de acciones con el cebo para facilitar la captura en la zona safari, cadenas de crianza para heredar MT, el glitch para los tickets...
Sabía que la gente era tryhard pero no a estos niveles

Me encanta [qmparto]

Pufff, ir a la Zona Safari a por Tauros, Kangaskhan y sobretodo el terror de los cebos Chansey era una pesadilla.

Va a ser duro volver a atraparlos jajaja.
@Guaje_vcf recuerdo que una vez le tiré un cebo a Chansey y justo después huyó. :/

Y también me encontré un Parasect shiny, le tiré la primera Safari Ball y huyó. [flipa]
Me encantaría que metieran todas las formas alternativas de Kanto en el juego con sprites de la época.
Pistu escribió:

Para nada, es jugable en TV, aunque recomiendo en monitor de PC, yo suelo jugar ahí a la switch 2, tengo en el comedor la TV OLED. Pero bueno, nada como mi propia habitación, juego más tranquilo, el comedor es tensión constante XD aun así ahí tengo un dock, para cuando surja.

Date cuenta que es un juego de game boy advance con una resolución para una pantalla pequeña imagínate en una tele grande
Supongo que cortaran la imagen para que se vea pequeña o algo

Yo lo voy a jugar únicamente en TV grande con el Mando Pro. En portátil ya me lo he pasado bastantes veces.
Tengo una duda, llevo un rato informándome de como funciona toda la movida del banco Pokémon, el traslador y el Home.

Tengo una cuenta Nintendo en 3DS diferente a la que uso en Pokémon Home y en Switch, ¿Se podrían pasar aún así Pokémon entre ambas apps para que lleguen a home siendo las cuentas distintas?

No he subido nunca nada, entiendo que si porque en el banco Pokémon no me ha pedido login ni nada.
v_i_l_e escribió:Tengo una duda, llevo un rato informándome de como funciona toda la movida del banco Pokémon, el traslador y el Home.

Tengo una cuenta Nintendo en 3DS diferente a la que uso en Pokémon Home y en Switch, ¿Se podrían pasar aún así Pokémon entre ambas apps para que lleguen a home siendo las cuentas distintas?

No he subido nunca nada, entiendo que si porque en el banco Pokémon no me ha pedido login ni nada.

si las cuentas son diferentes no puedes y eso es porque pokemon home y el baco pokemon se asocian a cada cuenta deben coincidir de lo contrario no reconocera los datos,

sin embargo si tiene una solución aunque tendras que tirar de la caja gratis del home pero, puede crear en la switch un nuevo usuario con la cuenta nintendo que tengas en la 3DS y pasar tus pokemon del banco al home de esa cuenta, luego viene el truco y es que desde dentro del pokemon en la parte de arriba donde sale el usuario puedes cambiar el usuario para acceder a su banco (ojo solo a su banco no a sus partidas) así que desde tu usuario principal entras al home, cambias el usuario que has creado con la cuenta de la 3DS desde dentro del home y accedes al banco, coges todos que hayas pasado y repites (digo repites porque no vas a pagar home para un usuario secundario y la caja gratis solo admite 30 pokemon, no se si me he explicado bien el tema de los usuarios de home pero vamos que eso lo puedes mirar en un video 😅

pero vamos lo dicho, si quieres sacar tus pokemon de la 3DS es lo unico que puedes hacer, crear un usuario en Switch con esa cuenta y hacer lo que te he comentado.
759 respuestas