[HO] Pillars of Eternity

Durador es un cenizo pero es cierto que sus circunstancias dejan bien poco para la coñita. A mi no es un personaje que me disguste porque dentro del lore del juego es un personaje que ha estado siempre en eventos muy tochos y podria decirse que es el "Gandalf"del juego. Lo que si es cierto, es que su "mision" es bastante mierdon, por eso no le gusta a mucha gente, el mismo personaje, llevado de otra manera podria haber dado mas juego.

Pero es que en general el juego base no es demasiado épico. La expansión si que tiene un tono mas de aventura y descubrimiento, y un objetivo mucho más épico. La aventura original en mi opinion carece de un malo mas "malo". Y ojo que el tipo es un cabron de flipar, pero no es algo que "veas" o palpes demasiado a lo largo de la aventura, te lo tienes que creer porque te lo cuentan y ya.
@Miguemi Yo siempre he dicho que los 2 DLCs (ruta calcárea parte 1 y 2), las tramas de estos, están por encima de la del juego base, que tiene su miga y tal con todo el royo de La llave de plomo y el plan ancestral que los rodea, pero me parece mas épico todo lo que rodea los DLCs.

A Durador pues básicamente le ha castigado la vida por sus decisiones, y sus creencias se tambalean según avanzas en su trama, hasta que "ve la luz" y se da cuenta digamos de todo, de por qué hizo las cosas que hizo y que quizás no eran las mejores decisiones, y de como en todo lo que creía se va a la mierda por seguir los pasos de una diosa caprichosa que encima le había utilizado a el y otros pocos para sus propios fines en "la guerra del santo".

Personalmente me parece que tiene una trama interesante, es personaje muy maduro y "crudo" en sus maneras, con una personalidad que prácticamente se mete en el ámbito de todo lo que sea racista con cualquiera que no sea como el, y dentro de los suyos, con cualquiera que no comparta sus "opiniones políticas", que efectivamente, es un tema que Durador toca cuando habla de las diferentes facciones y sus ideales [+risas] puede hacerse soporífero leer sus tremendas chapas, pero si se atiende bien a sus preguntas cada X tiempo del juego (que es cuando puedes sacarle cosas nuevas, cuando pasan las horas en el juego, sino deja de responderte y te dice que no le molestes, con otras palabras xD), y se escogen las preguntas y respuestas adecuadas, te enteras de "muchísimo" lore del juego, es un personaje muy rico en historia general del mundo que rodea a POE y ha vivido eventos importantes en la misma, joder, nada menos que ser partícipe de la muerte de un dios reencarnado, que fue asesinado con un arma diseñada por su deidad, pues ya ves, tiene mucho que contar desde luego xD

Ya no hablamos de su clase, sacerdote, que en mi última run en POE hace relativamente poco pude disfrutar en profundidad, mas bien era un "segundo intento" con la clase, porque la primera vez duré 2 o 3 levels, juego en solo en máxima dificultad, subir un sacerdote a un level donde se le considere óptimo es una de las tareas mas jodidas por las que he pasado en este juego, pero si pasas esos primeros levels de jodido sufrimiento, de muertes, desesperación, frustración y la enajenación mental con la que acabas en esa tarea, te das cuenta de por qué el sacerdote es considerado una de las 3 clases mas fuertes del juego para hacer un solo en máxima dificultad, una puta delicia, una máquina brutal de doparse/potenciarse para usar algunas de las pocas magias AoE que tiene ofensivas y romper todo culo con patas, la perdición de espíritus y no muertos y la santa inquisición en una única persona para todo lo que sea humano [qmparto]



Una pequeña muestra, sacerdote de level 6 en el combate contra raedric, solo y en máxima dificultad, requiere algún consumible porque vaya, no aguanta mucho a estos levels, pero vamos, una poción de desviación y poco más, normalmente este combate lo suelo hacer con level 5, rara vez en 4 pero según la clase (con declamador y mago a level 4 es factible aun muy jodido de sacara e combate, no tienes mucho para hacer grandes daños a esos levels, a level 5 es "algo" más cómodo), pero con sacerdote con menos level de 5 básicamente si puedes hacer ese combate, y si es que puedes, solo has tenido suerte, no es una cuestión de conocimiento,, sino de "lo que tiene la clase para hacer daño a ese level" (de poco sirve el conocimiento si no tienes con que ser ofensivo xD), y es a partir del level 5 cuando empiezas a tener "algo que apañe", ahí coincidió level 6, no hay diferencias en lo que obtienes a level 5 que al 6 en cuanto a magias básicamente, se cepilla muy ricamente a Raedric y todo su séquito en apenas 2 minutos de combate (el resto del vídeo muestro equipo y stats, pero el combate acaba a los 2 minutos mas o menos).

Ahora mismo tengo a la par como clases favoritas en este juego al sacerdote y al declamador, pero a la par vamos, a destronado al declamador, y seguido de estos, al druida, brutal también [360º]
Pffff es que hay estrofas del declamador que estan literalmente rotas, la de invocar los dos trolls gigantes...... Literalmente matabas todo con eso. Y el sacerdote es normal que este chetao. En este juego le dieron una importancia muy bestia al tema buffs, debuffs....a partir de cierto punto, pocas peleas puedes ganar sin alguna salvadita de culo de sacerdote jajajaja
@Miguemi En "grupo" todos son chetaos xD en solo es otra historia, es más fácil verlo que jugarlo.

Te pongo de ejemplo el sacerdote, si quieres leer un pelín de chapa claro, mencionando algunas de sus mejores magias según el nivel de magia al que tengas acceso, en spoiler la dejo xD

Es sin duda una de las clases mas duras para levear que he jugado en el juego, incluso puede llegar a ser frustrante porque mueres de un soplido, más cuando lo llevas como yo, sin "CON" (la CON mínima, 3, para poder subir otro atributo a su máximo), tiene tan poca vida que hasta un lobo joven parece un mini boss [qmparto] cuando llegas a level 5 (esos 4 primeros levels son un infierno) y obtienes el "pilar de fe" empiezas a hacer daño, pero a un solo objetivo, pero buen daño, junto con eso usas una magia de nivel 2 que a la vez que hace daño (tipo hielo) te cura cuando da al enemigo, Iconic Projection, empiezas a apañarte algo, a level 7 el sacerdote ya muestra los piños con "Shining Beacon", la primera magia AoE decente y una de las que más vas a usar, junto con "Searing Seal" (los 2 de daño tipo fuego), un sello que hace mucha pupa también.

Y a level 9 ya el sacerdote brilla con "Bendición de los campeones", un buff que aumenta en 10 tu POD y PER, dándote mucho más daño para todas tus magias dañinas y mucha más precisión, y encima, da una reducción de daño de +5, brutal, eso y el "pilar de fe sagrada", una versión tocha del pilar de fe que tiene mas rango y puede dar a varios objetivos, y mucho más daño, tumba a los enemigos y les hace daño por fuego, y para rematar, a ese mismo nivel de magias, obtienes "Salvation of Time", eso? imagina una magia que "aumenta el efecto" de todas tus magias 10 segundos, y que puedes usarlo varias veces, pongamos que lo usas 3 veces, 30 segundos, todos los efectos de tus magias (como dejarlos ardiendo por daño de fuego) se ven aumentados 30 segundos, es simplemente brutal, es un daño en el tiempo que pocos enemigos van a resistirse xD

A partir de ahí, level 11 (Cleansing Flame (daño), Crowns for the Faithful (buff)), 13 (Minor Avatar (buff brutal que convierte al sacerdote en el puto amo casi), Storm of Holy Fire (la guinda del pastel, tu mejor magia de daño, hace mierda) y 15 (1 magia de daño que cura al usuario y hace daño al enemigo, y otra que según tu deidad hará una cosa u otra, generalmente, daño a enemigo y buff a ti), todo son magias para bufearte y algunas para daño que son una brutalidad, peeeero, hasta llegar al level 7 donde obtienes tu primera magia AoE decente (shining beacon), te aseguro que subir al sacerdote es un infierno, y claro, tener buena magias no te da el juego hecho, hay que saber usarlo, si me entiendes, cuando ves a alguien que controla lo hacen parecer fácil, pero ay cuando lo intenta uno, la de ostias que se lleva hasta que aprende [qmparto]


[beer]
Están tirando por el suelo tu run con el Priest, Lord Dooku. Alguien está ganando papeletas para tener un MP jugoso hablándole de usted.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Están tirando por el suelo tu run con el Priest, Lord Dooku. Alguien está ganando papeletas para tener un MP jugoso hablándole de usted.

Imagen

Na, no he visto ofensa, es fácil decir "está chetado" cuando se juega en grupo y en difícil, más teniendo en cuenta que no van a usar el sacerdote ni para atacar porque para eso está el resto del grupo, pero insisto en que un solo en máximo dificultad con sacerdote no es para todos, llevarlo a level 5 (donde al menos adquiere "algo" para ser más ofensivo) deja una run de dark souls sin muertes como una anécdota [qmparto]

Me parece a mi que en este foro, no vamos a conocer a nadie aquí que se deleite y disfrute con esos jugosos y satisfactorios solos, casi da hasta rabia no poder comentar experiencias con más gente que disfrute estos retos, y desde luego si hay alguien, no se ha pronunciado todavía [+risas] (ahora buscar por reddit o los foros de Obsidian, no son pocos precisamente, y algunos hasta lo hacen con muerte permanente, aun que habría que hacer criba con todos esos, algunos reconocen abiertamente que como dicen ellos, "guardan escoria", ya sabes, un guardado antes de meterse en una pelea por si muere y se le borre la partida, poder restaurarla, solo buscan "el logro", que deja de serlo con ese método más allá de tener un iconito del mismo en steam xD)
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Están tirando por el suelo tu run con el Priest, Lord Dooku. Alguien está ganando papeletas para tener un MP jugoso hablándole de usted.

Imagen


Me parece a mi que en este foro, no vamos a conocer a nadie aquí que se deleite y disfrute con esos jugosos y satisfactorios solos, casi da hasta rabia

No si estoy de acuerdo. Son despojos videojueguiles de tomo y lomo. Como diría Paulo Coelho 'caracteres incompatibles'.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Lo dice "Paulo" y "el que te cuen", si sabes que digo [qmparto] [qmparto]

XCOM y BG, con esos ando luchando, cuando acabe uno acabo el otro, y claro, barajando una run a DOS1 que me llevan poniendo los dientes largos, y entre medias de todo eso, aún tengo que finiquitar la run con sacerdote aquí, no hay ninguno que te de para "unas horillas" no, aqui se manejan "cientos", valgame señor [qmparto]
@davoker

La run completa del Sacerdote algún día deberías completarla. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

La run completa del Sacerdote algún día deberías completarla. [fumando]

Desde luego, bien podría haberlo hecho en la última, que andaba ya por level 11 o 12 creo (ahí me picó meterme con BG xD), y aquello era ya una delicia de llevar, desde level 7 te apañas bien, desde el 9 ya es cómodo de jugar, de ahí para arriba se entiende por qué esta clase es de las fuertes para los solos, esos bufos a esos levels son dios xD junta eso con 2 o 3 magias AoE que ya tienes a esas alturas, al menos 2 de ellas decentes y buff, ríete tu de los fampyrs, caen como moscas, no se matan más cómodo con ninguna otra clase [qmparto] bueno, quizás con mago, la movida es llevar al sacerdote a level 5, esa es la parte jodida, de ahí al 7 te apañas algo, pero hasta el 5 eres un puto pelele, literal vamos, y encima tiro la CON, un soplido de lobo joven te tumba [qmparto] sería la parte jodida de llevar esta clase, el leveo de esos primeros levels, un infierno realmente xD
@davoker

Pero debes ser capaz de aguantar la pájara al llegar a los DLC. Tampoco hace falta que lo termines. La madre del 🐑 son todos los contratos, que alguno hay jodidillo, el Alpino, Llengrath y Cocenhault. Ya luego irían la dragona y ya muy atrás el del Cielo y el Kraken. Estos últimos no computan porque caen fásil.

[fumeta]
Ahhhh el Tito Concel! Qué recuerdos....Menuda pirula le hice! Calculando el sprite exacto en el que saltaba... Buah epic! [carcajad]
@eRiKaXPiReNCe Hay al menos un par de combates de la marcha blanca 2, de los contratos digo, que son como mínimo tan jodidos como enfrentarse a llengrath, supongo que según la clase, Brynlod con declamador me costó la puta vida, sin embargo con mago no me generó tanto problema, esa es la movida con las clases, combate que con una clase se hace jodido, con otra no tienes problemas, tengo ganas de ver como se desenvuelve el sacerdote con esos que mencionas y con los contratos de los DLCs, que son los más jodidos.
@davoker

Yo al Brynlord ese lo reventé a la primera y holgadamente la última vez con el mago hace unos meses. Siempre lo encimaba por el mismo sitio (parte de arriba del riachuelo) y ahí el mamón estaba en las bodas de Blas con 80 tíos por delante y él tirando mierdas casi ni entrando en la pantalla. Fui por otro sitio y limpié el césped con su mugrienta casaca.

[fumando]
El gran abat Kaoto y sus esbirros me están haciendo al vida imposible. Elegí liberar los de la marea baja abriendo las puertas. Llevo casi una semana encabezonado con él pero no hay manera creo que hoy me iré hacer otras misiones porque me jode no avanzar en la trama después de tantos días y cuando no avanzo se me empiezan a quitar las ganas de seguir jugando a cualquier juego. cawento
Con ese calvo limpié el suelo de toda la bahía en el último Solo hace unos meses.

Imagen
Torru85 escribió:El gran abat Kaoto y sus esbirros me están haciendo al vida imposible. Elegí liberar los de la marea baja abriendo las puertas. Llevo casi una semana encabezonado con él pero no hay manera creo que hoy me iré hacer otras misiones porque me jode no avanzar en la trama después de tantos días y cuando no avanzo se me empiezan a quitar las ganas de seguir jugando a cualquier juego. cawento


Vuelve mas tarde porque a mi el amigo me aguanto literal dos bofetadas......
@Miguemi el tema es que con el teleport de los monjes que le acompañan y demás no me puedo hacer cargo de los sacerdotes que lleva también el colega. Nada mas comenzar el combate ya se me abalanzan sobre mi un montón de monjes y no logro ni librarme de los sacerdotes primero que seria lo lógico. Me esta costando mucho mas este combate que la Espora Radiante.

@eRiKaXPiReNCe
Imagen
@Torru85

Tal cual. Pensé en Mr Proper al verlo. Que nivel tienes? Con una party de nivel 9/10 deberían caer muy fácil toda la tropa.

Si lo estás pasando mal con ese piltrafilla, te auguro un futuro negro. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Torru85

Tal cual. Pensé en Mr Proper al verlo. Que nivel tienes? Con una party de nivel 9/10 deberían caer muy fácil toda la tropa.

Si lo estás pasando mal con ese piltrafilla, te auguro un futuro negro. :Ð


Creo que me falta Poder en general para aumentar el daño a esa gente. En principio el nivel no es problema por eso estoy encabezonado con este combate. Entre 13-14 todos. De momento es el combate que me esta resultando mas difícil que he tenido de largo. [facepalm]
@Torru85

Pues creo que el nivel máximo es 15 o 16 en el 1, así que de eso no es problema. Algo falla en tu party, padawan. Pondría un clip reventándolo en solo pero nunca lo grabé porque lo considero combate meme.

PD: He intentado encontrar algún clip del combate en Solo contra ese en yutuf y no di con ninguno. Es que es combate meme meme. :Ð

La zona donde peleas tenía donde hacer tapón y pelear más cómodamente... Busca alguna zona estrecha como escaleras o alguna esquina y palante. No debería darte problemas.
@eRiKaXPiReNCe esta claro que es un mindundi. No quería pero creo que iré a la posada para ganar puntos de Poder. En cualquier caso el calvo me esta estropeando la experiencia y ya me esta quitando las ganas de jugar. Cabiros tampoco me dio mucho problema en su momento es que vamos, vaya tela con puto calvo. [facepalm]
@Torru85

Ya me he comunicado con Lord Dooku extrasensorialmente. En breve lo tendrás con un tochaso pormenorizado de la obra y gracia del calvo de la bahía.

Imagen
Hoy lo he logrado finalmente pero sinceramente no se ni como. A sido raro de cojones lo de este enfrentamiento, me he tirado tres bufos al iniciar el combate (los que me tiraba siempre) y un par de hechizos a enemigos nada más y luego me ha saltado el combate en modo rápido al quitar la pausa y no se ni como han caído todos los monjes menos Mr Proper y dos arqueros y yo me quedado con Elder, Durador y Pellegina los demás muertos, entonces he vuelto a pausar [carcajad] mientras que cuando iba en modo microgestiones era puto incapaz de matar a nadie sin que lo curasen antes cuando estaban heridos. Me quedado flipando, a sido como usar cheats y no he podido ver que coño a pasado exactamente porque el log por lo que he visto no es infinito. Que cosa mas rara. No entiendo nada. ¬_¬

En cualquier caso creo voy a quitar a Pallegina del grupo a mi pesar y meter el druida de ahora en adelante.
@Torru85

Hay juegos que cuando ven que mueres como una rata te bajan la dificultad de manera interna.... A saber. :Ð :Ð

Has hecho el combate que en una lista de jefes complicados iría más allá del puesto 30 poniendo jefes y contratos y demás... A ver lo que te queda qué tal.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@Torru85

Hay juegos que cuando ven que mueres como una rata te bajan la dificultad de manera interna.... A saber. :Ð :Ð



He pensado lo mismo en ese momento incluso fui a mirar si se había bajado la dificultad [qmparto]

Imagen


eRiKaXPiReNCe escribió:Has hecho el combate que en una lista de jefes complicados iría más allá del puesto 30 poniendo jefes y contratos y demás... A ver lo que te queda qué tal.


En mi tier personal se ha convertido en TOP1 y espero que lo siga siendo será buena señal. Lo de Mr Proper ha sido muy de Cuarto Milenio [fumando]

Dicho esto prosigo con mi aventura. Cuando me sienta frustrado ya vendré aquí a llorar de nuevo. [qmparto]
@Torru85

No, no te lo bajan en el menú. Es interno digamos. Se ajusta en una zona concreta donde estás muriendo, y luego vuelve al nivel de antes. Cuando me enteré de esto que hay juegos que lo hacen sin avisar (como el RE4 horijinal justamente) ya tengo la mosca detrás de la oreja cuando por lo que sea me atasco en equis parte, y luego de la nada paso campeonando.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Torru85

No, no te lo bajan en el menú. Es interno digamos. Se ajusta en una zona concreta donde estás muriendo, y luego vuelve al nivel de antes. Cuando me enteré de esto que hay juegos que lo hacen sin avisar (como el RE4 horijinal justamente) ya tengo la mosca detrás de la oreja cuando por lo que sea me atasco en equis parte, y luego de la nada paso campeonando.

:Ð


No tenia ni idea de estas malas praxis pensaba que siempre preguntaban en estos casos. Vaya tela. Lo del Resident Evil 4 original tampoco lo sabia.
A mí tampoco me costó la verdad...de hecho ni me acordaba de quien era ya Kaoto [+risas], pero bueno...típico combate que se atasca por H o por B [360º]

Lo he tenido que mirar en youtube y ahora ya he caído...quizá para mí el mayor obstáculo aquí fue lo reducido de la zona de combate y que algún compañero se podía quedar encerrado en la esquina...

@eRiKaXPiReNCe Tu Top 5 de malosos?

Dejo el mío: Adra, Concelhaut, Brynlod, Llengrath y Alpino
@Mc Mardigan

Jugando limpiamente y en Solo (evitando bugs, exploits, truquillos de ir separando enemigos...)

1- Llengrath.

2- Cocenhault y su pvto martillo.

3- Dragón Alpino.

4- Brynlod. Contrato.

5- Sserkal. Contrato. Combate meme en Solo ya que son 4 o 5 Vithraks y varias arañas que como te metan en un genjutsu no te da ni para ponerte 1 protección.


[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Torru85

Hay juegos que cuando ven que mueres como una rata te bajan la dificultad de manera interna.... A saber. :Ð :Ð

En este no pasa que yo sepa, en XCOM por ejemplo si que pasa eso, en todos los niveles si fallas demasiado se favorece tu siguiente tiro para que falles menos, hasta la penultima dificultad, en imposible te jodes, no hay bonus ocultos, eres un mierda y vas a morir como un mierda, y ellos tienen bonus de precisión y críticos, por si te parecía poco que tuvieran más vida y fuesen más numerosos [qmparto]

___________________________

Ese combate no me dio problemas tampoco [+risas] es mil veces peor uno del DLC2 donde frente a una puerta tocha a las afueras de una fortaleza creo que era, te rodean monjes, sacerdotes y de todo, y estos usan esas habilidad suya para ponerse a tu lado ipso facto, recibes ostias hasta en el carnet de la parienta [qmparto]

Pero esto es como todo, combate que a uno le resulta fácil, a otro no le dio problemas y viceversa, o vas tu a uno que siempre haces bien y te fostian porque el RNG es muy cerdo, todo es posible XD

La lástima es que tampoco tengo vídeos de esas alturas del juego, cuando empecé a grabarlos ya tenía el juego más quemado y pocas veces estoy pasando del acto 2, pero desde luego tengo pendiente una run grabando todos los combates relevantes al menos, no vamos a meter la morralla, aun que alguno hay digno de grabarlo por su dificultad, como ciertos grupos en algún mapa del acto 2 y 3, con sacerdote para esa run, a ver si termino de cacharrear con la tradu de Starbound que igual me animo antes de retomar otros (BG y XCOM, y no salgo de esos hasta que sean finiquitados, no hay cansancio, ni dolor, alguna frustración si acaso xD)
No hay mod para poder usar WASD? no encuentro nada, y me pone de los nervios jugar con el ratón.
MrGeeeorge escribió:No hay mod para poder usar WASD? no encuentro nada, y me pone de los nervios jugar con el ratón.

Como vas a mover los personajes con WASD alma de cántaro [qmparto] llevas ya tiempo jugando rol como tiene que jugarse, que mosca te ha picado? [+risas]
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:No hay mod para poder usar WASD? no encuentro nada, y me pone de los nervios jugar con el ratón.

Como vas a mover los personajes con WASD alma de cántaro [qmparto] llevas ya tiempo jugando rol como tiene que jugarse, que mosca te ha picado? [+risas]


xD

A ver, para mover la cámara, en vez de estar llevando el ratón al borde de la pantalla ¬_¬

LOL, me acabo dar cuenta que en vez de WASD está en las flechas [qmparto]

Y YO BUSCANDO MODS [pos eso]
No está la opción de que la cámara siga al personaje?

Me extraña la verdad.
@kjavi Si tu abres el mapa, marcas X sitio para que vaya el grupo allí, y luego clicas en el avatar (despues de cerrar el mapa claro) de "tu personaje", la cámara va con tu personaje hasta llegar al sitio, si eso es lo que dices, se mueve con tu personaje.

@MrGeeeorge No se ahora si puedes bindear las teclas de flechas de la cámara a WASD, supongo que si? nunca me hizo falta, yo lo que hago es aumentar la velocidad a la que se mueve la pantalla cuando la flecha está en el borde de la pantalla para moverla, así muevo la cámara más rápido, no se si me explico, nunca he tenido la sensación de que me hiciera falta mover la cámara con teclas la verdad [+risas] no es como por ejemplo XCOM, ahí si que muevo la cámara con teclas porque de hecho ya está así por defecto con esas teclas, pero es otro estilo de juego diferente y el movimiento de la cámara y su rotación son necesarios para ver todos los ángulos, esto no encaja con POE xD
Si, ya lo puse en wasd. La cámara por defecto in game no va con los pjs, como tú dices en el mapa si.


Pero yo tengo la costumbre de ir con la cámara por delante de los pjs, no se si me explico, voy moviendo con WASD y clicando para mover. Rayadas xD
@MrGeeeorge

Swen juega así, puede verse en la presentación de bg3 de 2020 xD

A mi me gusta ver los moñecos, sus animaciones. Soy del tipo contemplativo-lento-manco.
El Danés escribió:@MrGeeeorge the white march part I & II son los extras tochos y valen mucho la pena a en mi opinión.
Y están integrados para que los juegues mientras vas siguiendo la historia principal.

Hola.

Estoy jugando al POE ahora mismo y al ver que la expansión The white march se puede jugar integrada con el juego principal había pensado en pillarla ahora que además está rebajada.
La pregunta es si cojo ahora y me instalo la expansión imagino que no tendré ningún problema con la partida guardada de la aventura que estoy ahora jugando.

Un saludo.
Quien osa entrar en mis dominios???? (╯‵□′)╯︵┻━┻

@HAPLO Las 2 expansiones (The White March 1 y 2) merecen la pena totalmente y efectivamente están bien integradas en el juego, de hecho añaden objetos nuevos al juego base que habrías disfrutado en tu partida actual de haberlas tenido antes XD sabrás cuando son las expansiones, recibirás un mensaje en algún momento de tu "Administradora" de Caed Nua para hablar con ella y te hablará de "Stalwart", el pueblo que necesita tu ayuda, es el inicio de la primera expansión, la segunda empieza cuando acabas la primera allí mismo, puedes alternar misiones de los DLCs con los del juego base, viajar de un lado a otro en cualquier momento por el mapa y alternar misiones.

Solo una pequeña advertencia, en el acto 3, si te dicen ir a la "Isla sepultura" (historia principal del juego base), posponlo, si vas allí y avanzas hasta cierto punto, "no hay vuelta atrás" (es un "punto de no retorno"), lo que te hayas dejado ya no podrás hacerlo, por tanto, cuando llegues a ese punto en el que te pidan que vayas allí, es el momento de hacer todo lo que tengas pendiente, como las expansiones, es que además son cojonudas, personalmente la trama de las expansiones incluso me gustan más que la del juego base, pero vaya, todo el juego es redondo en ese tema.

P.D: Para las expansiones, dado que no puedo pedir que todos tenga "cierto nivel en el juego" (mucho conocimiento en varios aspectos), el level mínimo que te aconsejo para ir es al menos 8, ya que vas con grupo, ese level estará bien, con menos igual te joden, bueno, depende de la dificultad a la que juegues claro, si juegas en una dificultad "normal/media" hasta podrías ir antes al primer DLC, pero en difícil o en la máxima mi consejo es que vayas al menos con level 8 o 9.

P.D2: En caso de que te interese, tengo una corrección de textos del juego -> https://mega.nz/file/V4dTHK6Z#18nkC4Xtc ... kl35ZNTNAA es un trabajo "en progreso", ya que es muy complicado dar con todos los fallos que tiene el juego con la masiva cantidad de textos y opciones de diálogo que tiene, las opciones de diálogo cambian según la clase y la inclinación de la clase y otras variantes, por tanto es complicado dar con todo y actualizo cada vez que veo algún error nuevo, la corrección de textos incluye textos de las expansiones, sin las expansiones no se como una funcionará la corrección, en teoría debería funcionar igual.

La instalación es simple, descomprime la carpeta del archivo y copia esa carpeta tal cual en el directorio principal del juego, verás una carpeta con el mismo nombre allí, solo copia la mía encima y "sobrescribe" (sin miedo) cuando lo pida, con eso ya la tienes activa, no hay que hacer nada más [beer]
Ok, gracias.

Bueno tampoco llevo mucho jugado. Me acabo de hacer con el baluarte de Caed Nua, así que creo que es un buen momento para pillar las expansiones y suplementar el juego antes de avanzar más. Creo que voy por el nivel 5 si no me equivoco.
HAPLO escribió:Ok, gracias.

Bueno tampoco llevo mucho jugado. Me acabo de hacer con el baluarte de Caed Nua, así que creo que es un buen momento para pillar las expansiones y suplementar el juego antes de avanzar más. Creo que voy por el nivel 5 si no me equivoco.

Vas cojonudo con el avance, osea, pillas las expansiones ahora y es tan buen momento como cualquiera, pero como todavía es pronto en el juego para ti, pues mejor aún, cuando instales las expansiones, echa un vistazo en "Aguja de Änslog", el mapa este que está abajo a la izquierda del todo más o menos, que hiciste una misión por allí (si hablaste con el NPC que la da en Valle del Oro claro), yendo hacia la NPC que te dio la poción para esa misión, encontrarás otro NPC que vende cosas, si ya estaba antes de tener los DLCs (siempre los tuve, por lo que no se si está o no sin los DLCs), vuelve a mirar su inventario, porque tendrá 2 objetos que pertenecer a los DLCs.

Uno es un Gorro de capitán, el otro es un cinturón (enlaces pegados al wiki oficial en ingles de los 2 objetos), son objetos que se "ligan al alma", igual no has conseguido ninguno aún, lo deduzco por tu level, pero podrías tener uno si has corrido un poco digamos, cuando los equipas, tienes una opción que dice "vicular al personaje" (o algo así), es necesario vincular el objeto al equiparlo, porque este tipo de objetos "evoluciona" cuando se cumplen requisitos, los que pide el objeto, cuando cumples un requisito, pasa al siguiente nivel y pide otro, así hasta 4 veces, donde ya dispones de todo el poder del objeto (su máximo nivel).

Puedes desvincular el objeto o vincularlo a otro personaje, pero se pierden las mejoras y tendrías que empezar de nuevo con el nuevo personaje al que lo vincules, puedes desequiparlo y usar otro objeto, sin miedo, no pierdes las mejoras ni nada, mientras no "desvincules" o "vincules a otro personaje", el personaje al que se vinculó y que mejoró el objeto, mantendrá el nivel/las mejores del objeto que hiciste al cumplir los requisitos, espero haberme explicado bien xD

Esos 2 objetos son muy muy fuertes cuando son mejorados al máximo, incluso al nivel 2 ya son muy útiles, para mi son 2 objetos "imprescindibles" en cualquier construcción de personaje que haga, se puede vivir sin ellos? por supuesto, pero facilitan las cosas los primeros niveles, incluso muy avanzado igual, probablemente no querrás quitar el objeto al que se lo pongas salvo que busques hacer alguna build muy específica [+risas]

Eso si, no son baratos, 8200 cada uno XD encontrarás mas objetos por ahí de los DLCs una vez los instales [beer]

P.D: Una cosa que te puede interesar, que le comenté a otro compi en un mensaje -> hilo_ho-pillars-of-eternity_1807685_s3350#p1753256833 habla de los stats "reprimidos", es importante darse cuenta de esto, porque los stats de objetos "no se acumulan", es decir, si tienes objeto equipado que da 2 de destreza, y equipas otro que da 3 de destreza, los 2 de destreza de la otra pieza de equipo pasar a ser "reprimida", solo la destreza de la pieza, no toda la pieza de equipo, hay una excepción con esto, con los legendarios, te recomiendo que leas ese enlace para que te enteres del tema, seguramente ya estés reprimiendo algo sin saberlo, pudiendo usar otra cosa en su lugar, a veces podrís querer reprimir algo aposta a cosa de ganar algo mejor en la propia pieza de equipo en la que quede reprimido (o reprima a otra pieza), esto es algo que ya iras viendo tu.
davoker escribió:
HAPLO escribió:Ok, gracias.

Bueno tampoco llevo mucho jugado. Me acabo de hacer con el baluarte de Caed Nua, así que creo que es un buen momento para pillar las expansiones y suplementar el juego antes de avanzar más. Creo que voy por el nivel 5 si no me equivoco.

Vas cojonudo con el avance, osea, pillas las expansiones ahora y es tan buen momento como cualquiera, pero como todavía es pronto en el juego para ti, pues mejor aún, cuando instales las expansiones, echa un vistazo en "Aguja de Änslog", el mapa este que está abajo a la izquierda del todo más o menos, que hiciste una misión por allí (si hablaste con el NPC que la da en Valle del Oro claro), yendo hacia la NPC que te dio la poción para esa misión, encontrarás otro NPC que vende cosas, si ya estaba antes de tener los DLCs (siempre los tuve, por lo que no se si está o no sin los DLCs), vuelve a mirar su inventario, porque tendrá 2 objetos que pertenecer a los DLCs.

Uno es un Gorro de capitán, el otro es un cinturón (enlaces pegados al wiki oficial en ingles de los 2 objetos), son objetos que se "ligan al alma", igual no has conseguido ninguno aún, lo deduzco por tu level, pero podrías tener uno si has corrido un poco digamos, cuando los equipas, tienes una opción que dice "vicular al personaje" (o algo así), es necesario vincular el objeto al equiparlo, porque este tipo de objetos "evoluciona" cuando se cumplen requisitos, los que pide el objeto, cuando cumples un requisito, pasa al siguiente nivel y pide otro, así hasta 4 veces, donde ya dispones de todo el poder del objeto (su máximo nivel).

Puedes desvincular el objeto o vincularlo a otro personaje, pero se pierden las mejoras y tendrías que empezar de nuevo con el nuevo personaje al que lo vincules, puedes desequiparlo y usar otro objeto, sin miedo, no pierdes las mejoras ni nada, mientras no "desvincules" o "vincules a otro personaje", el personaje al que se vinculó y que mejoró el objeto, mantendrá el nivel/las mejores del objeto que hiciste al cumplir los requisitos, espero haberme explicado bien xD

Esos 2 objetos son muy muy fuertes cuando son mejorados al máximo, incluso al nivel 2 ya son muy útiles, para mi son 2 objetos "imprescindibles" en cualquier construcción de personaje que haga, se puede vivir sin ellos? por supuesto, pero facilitan las cosas los primeros niveles, incluso muy avanzado igual, probablemente no querrás quitar el objeto al que se lo pongas salvo que busques hacer alguna build muy específica [+risas]

Eso si, no son baratos, 8200 cada uno XD encontrarás mas objetos por ahí de los DLCs una vez los instales [beer]

P.D: Una cosa que te puede interesar, que le comenté a otro compi en un mensaje -> hilo_ho-pillars-of-eternity_1807685_s3350#p1753256833 habla de los stats "reprimidos", es importante darse cuenta de esto, porque los stats de objetos "no se acumulan", es decir, si tienes objeto equipado que da 2 de destreza, y equipas otro que da 3 de destreza, los 2 de destreza de la otra pieza de equipo pasar a ser "reprimida", solo la destreza de la pieza, no toda la pieza de equipo, hay una excepción con esto, con los legendarios, te recomiendo que leas ese enlace para que te enteres del tema, seguramente ya estés reprimiendo algo sin saberlo, pudiendo usar otra cosa en su lugar, a veces podrís querer reprimir algo aposta a cosa de ganar algo mejor en la propia pieza de equipo en la que quede reprimido (o reprima a otra pieza), esto es algo que ya iras viendo tu.

Hola.
Gracias por la información. Lo tendré en cuenta.
Aunque de momento he ido al lugar que me has indicado (Aguja de Änslog) que en realidad creo que se llama Brújula de Änslog, pero el caso es que no veo al comerciante que comentas. :(
HAPLO escribió:
davoker escribió:
HAPLO escribió:Ok, gracias.

Bueno tampoco llevo mucho jugado. Me acabo de hacer con el baluarte de Caed Nua, así que creo que es un buen momento para pillar las expansiones y suplementar el juego antes de avanzar más. Creo que voy por el nivel 5 si no me equivoco.

Vas cojonudo con el avance, osea, pillas las expansiones ahora y es tan buen momento como cualquiera, pero como todavía es pronto en el juego para ti, pues mejor aún, cuando instales las expansiones, echa un vistazo en "Aguja de Änslog", el mapa este que está abajo a la izquierda del todo más o menos, que hiciste una misión por allí (si hablaste con el NPC que la da en Valle del Oro claro), yendo hacia la NPC que te dio la poción para esa misión, encontrarás otro NPC que vende cosas, si ya estaba antes de tener los DLCs (siempre los tuve, por lo que no se si está o no sin los DLCs), vuelve a mirar su inventario, porque tendrá 2 objetos que pertenecer a los DLCs.

Uno es un Gorro de capitán, el otro es un cinturón (enlaces pegados al wiki oficial en ingles de los 2 objetos), son objetos que se "ligan al alma", igual no has conseguido ninguno aún, lo deduzco por tu level, pero podrías tener uno si has corrido un poco digamos, cuando los equipas, tienes una opción que dice "vicular al personaje" (o algo así), es necesario vincular el objeto al equiparlo, porque este tipo de objetos "evoluciona" cuando se cumplen requisitos, los que pide el objeto, cuando cumples un requisito, pasa al siguiente nivel y pide otro, así hasta 4 veces, donde ya dispones de todo el poder del objeto (su máximo nivel).

Puedes desvincular el objeto o vincularlo a otro personaje, pero se pierden las mejoras y tendrías que empezar de nuevo con el nuevo personaje al que lo vincules, puedes desequiparlo y usar otro objeto, sin miedo, no pierdes las mejoras ni nada, mientras no "desvincules" o "vincules a otro personaje", el personaje al que se vinculó y que mejoró el objeto, mantendrá el nivel/las mejores del objeto que hiciste al cumplir los requisitos, espero haberme explicado bien xD

Esos 2 objetos son muy muy fuertes cuando son mejorados al máximo, incluso al nivel 2 ya son muy útiles, para mi son 2 objetos "imprescindibles" en cualquier construcción de personaje que haga, se puede vivir sin ellos? por supuesto, pero facilitan las cosas los primeros niveles, incluso muy avanzado igual, probablemente no querrás quitar el objeto al que se lo pongas salvo que busques hacer alguna build muy específica [+risas]

Eso si, no son baratos, 8200 cada uno XD encontrarás mas objetos por ahí de los DLCs una vez los instales [beer]

P.D: Una cosa que te puede interesar, que le comenté a otro compi en un mensaje -> hilo_ho-pillars-of-eternity_1807685_s3350#p1753256833 habla de los stats "reprimidos", es importante darse cuenta de esto, porque los stats de objetos "no se acumulan", es decir, si tienes objeto equipado que da 2 de destreza, y equipas otro que da 3 de destreza, los 2 de destreza de la otra pieza de equipo pasar a ser "reprimida", solo la destreza de la pieza, no toda la pieza de equipo, hay una excepción con esto, con los legendarios, te recomiendo que leas ese enlace para que te enteres del tema, seguramente ya estés reprimiendo algo sin saberlo, pudiendo usar otra cosa en su lugar, a veces podrís querer reprimir algo aposta a cosa de ganar algo mejor en la propia pieza de equipo en la que quede reprimido (o reprima a otra pieza), esto es algo que ya iras viendo tu.

Hola.
Gracias por la información. Lo tendré en cuenta.
Aunque de momento he ido al lugar que me has indicado (Aguja de Änslog) que en realidad creo que se llama Brújula de Änslog, pero el caso es que no veo al comerciante que comentas. :(

Abajo del todo del mapa y a la izquierda creo recordar
En consolas no está. O juegas en PC o no way.
Si, lo estoy jugando en PC y he revisitado el área y me la he recorrido de Pe a Pa y solo está la que te da la poción con el otro bicho que la acompaña. No sé cual será el fallo.

Edito con un par de capturas:
https://drive.google.com/file/d/1eJeOTk ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14vJYE3 ... sp=sharing
HAPLO escribió:Si, lo estoy jugando en PC y he revisitado el área y me la he recorrido de Pe a Pa y solo está la que te da la poción con el otro bicho que la acompaña. No sé cual será el fallo.

Edito con un par de capturas:
https://drive.google.com/file/d/1eJeOTk ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14vJYE3 ... sp=sharing

Ponamu Bird-Scorned is a character in Pillars of Eternity (with the Deadfire Pack) and Pillars of Eternity II: Deadfire (with the Scalawags Pack).

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... rd-Scorned

Has de tener instalado el Pack Deadfire.
Yo volví a empezar el juego después de dejarlo a medias hace años, ya tengo la isla sepultura a punto y me he pasado WM1 (menos el dragon alpino que me daba pal pelo). Supongo que ahora terminaré las catacumbas de Caed Nua y luego WM2. Juego en normal porque soy un poco manta y tengo poca paciencia para leer logs de combate xD.
eRiKaXPiReNCe escribió:
HAPLO escribió:Si, lo estoy jugando en PC y he revisitado el área y me la he recorrido de Pe a Pa y solo está la que te da la poción con el otro bicho que la acompaña. No sé cual será el fallo.

Edito con un par de capturas:
https://drive.google.com/file/d/1eJeOTk ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14vJYE3 ... sp=sharing

Ponamu Bird-Scorned is a character in Pillars of Eternity (with the Deadfire Pack) and Pillars of Eternity II: Deadfire (with the Scalawags Pack).

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... rd-Scorned

Has de tener instalado el Pack Deadfire.

Ok
He aquí
Me faltaba ese DLC
3776 respuestas
171, 72, 73, 74, 75, 76