[HO] Pillars of Eternity

El Danés escribió:Pero esto:

eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy rusheando el juego en fácil para hacer el logro de matar menos de 170 enemigos. Tras un par de horas estoy ya en la Isla Sepultura a nivel 7... Malo será no poder con el jefe final. :Ð :Ð

He matado 18 enemigos de momento. Hay margen. [fumando]



No tengo suficiente vocabulario para expresar mi repugnancia xD


No le des más vueltas. Hace esto para descansar pq en realidad está palpatinizando wrath en secreto
kjavi escribió:
El Danés escribió:Pero esto:

eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy rusheando el juego en fácil para hacer el logro de matar menos de 170 enemigos. Tras un par de horas estoy ya en la Isla Sepultura a nivel 7... Malo será no poder con el jefe final. :Ð :Ð

He matado 18 enemigos de momento. Hay margen. [fumando]



No tengo suficiente vocabulario para expresar mi repugnancia xD


No le des más vueltas. Hace esto para descansar pq en realidad está palpatinizando wrath en secreto


¿Palpatizar vendría a ser ver, entre otras cosas, videos para aprender a jugar antes de jugar en vez de aprender jugando? xD
El Danés escribió:
kjavi escribió:
El Danés escribió:Pero esto:




No tengo suficiente vocabulario para expresar mi repugnancia xD


No le des más vueltas. Hace esto para descansar pq en realidad está palpatinizando wrath en secreto


¿Palpatizar vendría a ser ver, entre otras cosas, videos para aprender a jugar antes de jugar en vez de aprender jugando? xD

Seguramente sepa buildear ya [qmparto] [qmparto]
Iba a hacer ahora la parte de la Isla, pero es pensar en las 800 sombras que hay y paso que estoy bostezando. A ver mañana si puedo con el jefe final a nivel 7 y con equipamiento pocho.

Tengo margen para montar la de San Quintín y abrir camino, que de 19 muertes a 170 creo que eran... [666]

PD: Todos los trofeos conseguidos por fin. Al jefe final le hice el lío con la figuras. :Ð

Imagen
Buena @eRiKaXPiReNCe buenaaaa [plas]

@davoker

Ayer me dejaste pensativo y con un mal sabor de boca, con lo de que me habían matado a 4 de 6 en la batalla contra Thaos y la verdad y no te falta razón...

Por lo que el objetivo era intentar hacer la batalla final más perfecta posible y conseguir que no me mataran a nadie y oye a la quinta ha salido [plas] Eso sí, me he chetado con bien de comida antes y las pociones esas rojas "farsco de pintura de guerra" [carcajad]

Contento con el resultado...

Imagen

Pero no me negareis que este juego tiene un punto de aleatoriedad increíble... Haciendo yo lo mismo de siempre...se ha comido los martillos de concelhaut 2 veces! y ya está listo... solo he tenido que ir pegándole en plan abusones del colegio y tirandome bufos con Durador...

Oye como cambia todo con un par de detalles... Si hasta esta vez le he matado antes que a una de las estatuas (pensaba que no se podía)... y pensaba que se iba a levantar pero no! K.O. por la vía del cloroformo! [+risas]

Ya me puedo despedir del juego en paz! [bye]
@Mc Mardigan La comida y las pociones ayudan mucho en este juego, para combates jodidos y bosses es un impulso de stats interesante, es tontería no usarlos.

Esos avatares son mas que aceptables ya [sonrisa] [beer]
Ah coño que vale atiborrarse a comida y pociones para ir hyper chetado, pero no las resurrecciones jajaja
Pos vale jajaja
spiderrrboy escribió:Ah coño que vale atiborrarse a comida y pociones para ir hyper chetado, pero no las resurrecciones jajaja
Pos vale jajaja

Vale todo compi, en cada uno está darse cuenta de que si revive mas veces que el gato de Doña Fina de la que se avecina en un combate, es que algo está haciendo muy mal xD nunca dijimos que no se pudieran usar comidas y pociones, son necesarias muchas veces, no imprescindibles, peor ayudan mucho esos aumentos de stats que ofrecen, esto no es DOS2, doy fe de que ahí quien come o usa pociones es porque quiere (o es un paquete [looco] ), me pasé el solo con Fane sin usar ni un comsumible mas allá de la poción permanente que aumenta +1 a los stats (la poción de "Rosa de sangre").

Si uno se siente cómodo reviviendo 20 veces en un combate pues oye, eso es cada uno, para mi es solo una señal de que no estás haciendo bien el combate, si necesitas revivir mucho es que mueres mucho, luego, algo haces mal, yo lo veo así, pero cada uno que juegue como quiera [360º]
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:Ah coño que vale atiborrarse a comida y pociones para ir hyper chetado, pero no las resurrecciones jajaja
Pos vale jajaja

Vale todo compi, en cada uno está darse cuenta de que si revive mas veces que el gato de Doña Fina de la que se avecina en un combate, es que algo está haciendo muy mal xD nunca dijimos que no se pudieran usar comidas y pociones, son necesarias muchas veces, no imprescindibles, peor ayudan mucho esos aumentos de stats que ofrecen, esto no es DOS2, doy fe de que ahí quien come o usa pociones es porque quiere (o es un paquete [looco] ), me pasé el solo con Fane sin usar ni un comsumible mas allá de la poción permanente que aumenta +1 a los stats (la poción de "Rosa de sangre").

Si uno se siente cómodo reviviendo 20 veces en un combate pues oye, eso es cada uno, para mi es solo una señal de que no estás haciendo bien el combate, si necesitas revivir mucho es que mueres mucho, luego, algo haces mal, yo lo veo así, pero cada uno que juegue como quiera [360º]


Yo a no ser que vea muy jodido un combate no uso casi pociones ni comida, pero no por nada, sino por pereza, estar mirando y preparando, eso si hechizos y encantamientos justo cuando empieza el combate y me van a venir, todos los del mundo... Y resucitar claro, pero de todas formas el juego no te deja spamear como un loco las resurrecciones o al menos no he visto yo un grupo que pueda revivir a más de 3-4 personajes por combate o no recuerdo...
@spiderrrboy Hay varias clases que pueden revivir (varios usos en resucitar) y objetos incluso con varios usos también para ello, por poder revivir hasta puede hacerlo el declamador con una de sus invocaciones [sonrisa]

El tomar pociones o usar pergaminos en combates pues requiere mucha mas micro gestión, muchas veces lo evito precisamente por eso, la comida la comes antes cuando sabes que viene combate, vaya que lo estas viendo y sabes que vas a entrar en combate, pero claro si tienes que dar de comer a todo el grupo hasta puede darte pereza [qmparto] como estoy acostumbrado a los solos pues es un momento darle a uno, y usar la poción o pergamino que sea necesario pues no tardas mucho si es para un personaje solo [+risas]

Es que encima el juego tiene la toma de pociones algo bugueada, esto es conocido, a veces le das a tomar una poción y simplemente no la toma, tienes que darle una vez o o incluso 2 (no estamos contando que te puedan "interrumpir", eso interrumpe cualquier acción que vayas a hacer, tomar poción, lanzar magia, ataque físico...), este digamos "bug" viene causado por la "animación" del personaje en su última acción, es decir, imagina que has lanzado una magia, y seguido le das a tomar una poción, todavía está contando que hiciste una última acción y no resonde a la de tomar poción, es difícil de explicar, he visto mejores explicaciones (en ingles) por los foros de Obsidian [+risas]

Para evitar eso hay un truquillo, cuando tomas una poción, nada mas tomarla y ver que ha hecho efecto, le das a "cancelar acción", eso hace que "terminé la animación" de dicha acción, lo que deja preparado al personaje para hacer otra rápidamente, no es un truco, es la función de cancelar acción, pero soluciona el problema mencionado, aun que solo lo hace para tomar pociones, si usas un pergamino o una magia tuya, el problema persiste, debes esperar a que termine dicha animación por huevos, y cuando acaba y le das a tomar poción, todavía "recuerda" la última acción y no toma la poción, como consecuencia, acabas dándole a tomar poción 2 o 3 veces hasta que la toma ¬_¬

Igual alguno no os habéis pispado de eso, pero esto ocurre siempre, tomar consumibles tiene un comportamiento "bugy" o algo así dicen en ingles xD

P.D: En algunos de los vídeos que pongo de combates puede verse este comportamiento, si te fijas, ves que le doy a tomar X poción mas de 1 vez, y la flecha se dirige al "botón cancelar" para cancerlar la acción cuando no la toma, y volver a darle para ver si la toma, se vuelve un poco coñazo la verdad, Obsidian no se caracteriza por arreglar sus bugs precisamente, te arregla los gordos y ancha es Castilla (te robo la frase @eRiKaXPiReNCe XD ), POE tiene unos cuantos bugs pequeños, y algunos como ese, son molestos, otros... simplemente hacen de una clase "extremadamente cheta", como el "contra golpe psiquico" de cifrador, que mantiene cualquier enemigo con aura de terror stuneado permanentemente, osea, TODOS los bosses y algunos tipos de enemigos no bosses xD
davoker escribió:@spiderrrboy Hay varias clases que pueden revivir (varios usos en resucitar) y objetos incluso con varios usos también para ello, por poder revivir hasta puede hacerlo el declamador con una de sus invocaciones [sonrisa]

El tomar pociones o usar pergaminos en combates pues requiere mucha mas micro gestión, muchas veces lo evito precisamente por eso, la comida la comes antes cuando sabes que viene combate, vaya que lo estas viendo y sabes que vas a entrar en combate, pero claro si tienes que dar de comer a todo el grupo hasta puede darte pereza [qmparto] como estoy acostumbrado a los solos pues es un momento darle a uno, y usar la poción o pergamino que sea necesario pues no tardas mucho si es para un personaje solo [+risas]

Es que encima el juego tiene la toma de pociones algo bugueada, esto es conocido, a veces le das a tomar una poción y simplemente no la toma, tienes que darle una vez o o incluso 2 (no estamos contando que te puedan "interrumpir", eso interrumpe cualquier acción que vayas a hacer, tomar poción, lanzar magia, ataque físico...), este digamos "bug" viene causado por la "animación" del personaje en su última acción, es decir, imagina que has lanzado una magia, y seguido le das a tomar una poción, todavía está contando que hiciste una última acción y no resonde a la de tomar poción, es difícil de explicar, he visto mejores explicaciones (en ingles) por los foros de Obsidian [+risas]

Para evitar eso hay un truquillo, cuando tomas una poción, nada mas tomarla y ver que ha hecho efecto, le das a "cancelar acción", eso hace que "terminé la animación" de dicha acción, lo que deja preparado al personaje para hacer otra rápidamente, no es un truco, es la función de cancelar acción, pero soluciona el problema mencionado, aun que solo lo hace para tomar pociones, si usas un pergamino o una magia tuya, el problema persiste, debes esperar a que termine dicha animación por huevos, y cuando acaba y le das a tomar poción, todavía "recuerda" la última acción y no toma la poción, como consecuencia, acabas dándole a tomar poción 2 o 3 veces hasta que la toma ¬_¬

Igual alguno no os habéis pispado de eso, pero esto ocurre siempre, tomar consumibles tiene un comportamiento "bugy" o algo así dicen en ingles xD

P.D: En algunos de los vídeos que pongo de combates puede verse este comportamiento, si te fijas, ves que le doy a tomar X poción mas de 1 vez, y la flecha se dirige al "botón cancelar" para cancerlar la acción cuando no la toma, y volver a darle para ver si la toma, se vuelve un poco coñazo la verdad, Obsidian no se caracteriza por arreglar sus bugs precisamente, te arregla los gordos y ancha es Castilla (te robo la frase @eRiKaXPiReNCe XD ), POE tiene unos cuantos bugs pequeños, y algunos como ese, son molestos, otros... simplemente hacen de una clase "extremadamente cheta", como el "contra golpe psiquico" de cifrador, que mantiene cualquier enemigo con aura de terror stuneado permanentemente, osea, TODOS los bosses y algunos tipos de enemigos no bosses xD

Joder y tanto que me he dado cuenta de que muchas veces no se han tomado la poción cawento el truqui de cancelar acción no me lo sabía, pero ya me entero tarde [+risas]
También me ha pasado que quiero apurar a tomar la de resistencia un poco más y luego tardan la vida en tomársela y zas! muertin... La acción debería ser más rápida... Espero que lo hayan corregido en POE II.

A mí también hay que decir que muchos bosses me han pillado en bragas, no me los esperaba donde finalmente aparecen y me pillan de primeras a medio gas y sin preparar los items rápidos y sin pociones fabricadas casi. Pero sí noto una diferencia brutal a afrontar un combate comiendo que sin comer. Los pergaminos casi no he usado ninguno salvo los de parálisis y los de +3 a mecánica. Os leído por ahí que los de Vorágine son la polla pero no los he usado nunca y tenía 5 de esos.

"extremadamente cheta", como el "contra golpe psiquico" de cifrador...Joder y me lo dices ahora? A mí se me ha pasado por alto esa habilidad completamente. La descripción de la habilidad no me dijo nada en su día [facepalm]

Las que más he usado son principalmente las de Dominar y la de parálisis. Aunque las últimas del cifrador, cuando ya tienes más nivel, me parecen malas malas [carcajad]

Y sobre lo de Obsidian, pues todo cierto, son unos dejaos... El cuerno de Beregan con la que supuestamente invocas a 3 ogros, pues tú me dirás a quién, porque lo que es a mí no no me ha funcionado nunca [beer]

Bahh y más bugs por ahí en mi partida ... Crothar donde estás? [carcajad]
Revivir habitualmente y reiteradamente es una señal del juego de decirte 'estás más perdido que el Fary en el rodaje de Star Wars', eso no carbura, cambia el chip. Yo en mi 1era run fui apalizada por la Dragona de Adra, y lo que hice fue un reinicie hantolójico: Esa run no valía un rábano. Empecé de 0, y la Dragona cobró como una estera cayendo a la primera.

Ahí es donde se tienen o no se tienen los pelos de la burra.

Imagen

PD: Y usar pergaminos/pociones en una party me parece inadmisible (obviando antimiedo, que creo que no hay hechizo grupal del Sacerdote para evitarlo). Es de fusilasión al amanecer. En un Solo hay otras licencias, pero con party tienes autonomía de sobra para abarcar lo que el juego te demande en cada embite.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Yo como buen Bilbaino y como a cojones no nos gana nadie... se me antojó que la Dragona de Adra tenía que morir y murió...a la primera o la cuadragesimo quinta vez! tiempo hay y prisa no tenemos...

Reiniciar? Ni jarto grifa hoygan!
Una run con un Cifrador sí me hubiese gustado. Es de las clases que menos usé, y realmente es muy muy muy poderoso. A la altura de un Hechicero/Sacerdote/Declamador en endgame. Además al ser el centro de todos los palos, creo que generabas esencia por ello. [fumando]

@Mc Mardigan

Tras saber cómo mataste a Cocenhault... Esa run es de borrado rápido. [fumando] [fumando]
Buah esa fue una jugada triunfal maestra! De las que más orgulloso estoy de hecho [fumeta]

Reconozco que no está al alcance de todos, se debe de dominar el campo de la estrategia, conocer a tu enemigo y sobretodo y por encima de todo, conocer el terreno de juego.

Ya te la enseñaré algún día, no temas [fumeta]

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Una run con un Cifrador sí me hubiese gustado. Es de las clases que menos usé, y realmente es muy muy muy poderoso. A la altura de un Hechicero/Sacerdote/Declamador en endgame. Además al ser el centro de todos los palos, creo que generabas esencia por ello. [fumando]

@Mc Mardigan

Tras saber cómo mataste a Cocenhault... Esa run es de borrado rápido. [fumando] [fumando]

El cifra es brutal aun que tarda un poco en arrancar también, tengo 2 builds que fui optimizando poco a poco en los solos, para cuerpo a cuerpo con arma de 2 manos, placas, y la otra a distancia con arco, cualquiera de las 2 funciona bien si sabes manejarlo, sus magias son tocherrimas vamos, tiene daño brutal y mucho CC, no se puede pedir mas.

Recibir palos no te da mas "concentración" (no es esencia [sonrisa] ), necesitas dar ostias para ganar concentración, asi que es imprescindible que falles lo menos posible y que potencies la ganancia de concentración con un par de talentos e incluso con el uso de algún objeto concreto que te hace ganas mas concentración por golpe (un amuleto que venden en Los Dones de Ondra, el de los guantes, creo que era ese).

Lo único, si te animas un día, no cojas contra golpe psiquico salvo que no te importe jugar en el plan mas sucio posible aprovechando su demencial bug, no te veo, pero nunca se sabe con el lado oscuro de la fuerza [qmparto]
Joder pronto pedireis jugar con la pantalla apagada, guiandote por los sonidos [facepalm] Madre mia, que ganas de ponerte piedras en el camino...
Espero que si @eRiKaXPiReNCe rejuega al TW3 ahora lo haga sin armas, a puñetazo limpio, y sin usar pociones tampoco...
Yo tambien soy muy de cifrador asi me pase la primera vez el juego, en niveles avanzados es top top, puede hacer casi de todo...
spiderrrboy escribió:Joder pronto pedireis jugar con la pantalla apagada, guiandote por los sonidos [facepalm] Madre mia, que ganas de ponerte piedras en el camino...
Espero que si @eRiKaXPiReNCe rejuega al TW3 ahora lo haga sin armas, a puñetazo limpio, y sin usar pociones tampoco...

Sin pociones no porque mi build era full alquimia, y ya me quitaba de otros lados para ponerme ahí. Pero sin armadura sí iba. Llevaba los ropajes de Olgierd del DLC de Corazones de Piedra.

[pos eso]
Bueno compañeros y compañeras de mundo RPG, he "terminado" pillars of eternity. Tras terminar los dlc's y dejarlo un tiempo abandonado, al retomarlo me he centrado en la historia principal, me he quedado por terminar mogollón de secundarias, cosas de los compañeros etc.., pero es que quería al menos pasarme la historia principal del todo. No sabía que me quedaba tan poco por terminarlo si iba al grano.
Juegazo como la copa de un pino, supongo que el final cambiarán
algunas viñetas dependiendo de si avanzas en las historias de los compañeros y serán diferentes
¿Es así?
La historia me ha molado. Dejo en spoiler cosas del final por no spoilear.
Me ha parecido muy complicado el último combate Todo el tema de si los dioses son realmente dioses o no, mola. Luego en si la historia tampoco es tan complicada. No es que sea la super historia, pero muy resultona.


Lo dicho, el primer juego que termino en 2023 [fumando]
@The_Reaper Sí es así... particularmente la que me sorprendió más fue la del Demonio de Caroc

Hice su misión, pero no quise asesinar al leñador que aparentemente incendió su casa... El tema es que no quedó muy conforme con que le perdonara la vida y posteriormente al final del juego, quiso tomarse la justicia por su mano.. el pueblo se le acabó echando encima y acabó desguazada, como quien va al taller [Alaa!]

Historia triste como bien cantaban los Eskorbuto [fumando]

Bonus track [jaja]


En cuanto a la historia

A mí particularmente me ha parecido su punto más flojo... Con el tema de los nacimientos sin alma, por el Legado de Waidwen y tal empieza bien pero luego para mi gusto se va dispersando y enrevesando en exceso con paranoias de los dioses y tal y no sé... hubiera preferido algo más mundano y no tan místico... Al final no tenía muy claro si Thaos era un cabrón hijo de puta o una bellísima persona [carcajad]
@Mc Mardigan Thaos es alguien que considera que la animancia es un poder digno de dioses, y que "solo los dioses pueden tener dicho poder", por tanto va en contra de todo el que esté favor de la animancia, que quitando el grupo "Los Docenas" de Bahía del Desafío", el resto del mundo o no tiene nada en contra o tiene digamos "sentimientos encontrados" xD

Sopesa si es malo o no, crees que alguien tiene derecho, bajo sus propias creencias, a decir que está bien o que está mal? imponiendo su opinión bajo pena de muerte? es malo si o si y si opinas lo contrario, te mato, consideras malo a alguien así? ;)

@The_Reaper No se que hiciste de los DLCs, personalmente creo que son mas interesantes la historia que te cuentan en cualquiera de los 2 DLCs que la propia campaña principal, pero personalmente me gustó mucho también toda la liada con los dioses, el hecho de hablar con ellos y enterarte de las diferencias con unos de otros y todo lo que engloba a Thaos y "La que fue reina" [sonrisa] quizás no es lo mejor pero me parece bastante aceptable, simplemente me gustó mas lo que te cuentan en los DLCs, el final del segundo DLC tiene bastante peso en todo lo que ha hecho tu personaje, tus decisiones, lo que has ido haciendo a lo largo del juego, salen a flote en el final del segundo DLC, digamos que estas hablando con alguien "importante" al final de se DLC, diciéndole que está mal algo que quiere hacer, y este puede reprocharte ciertas acciones que has podido hacer a lo largo del juego si estas no han sido muy acertadas para los ojos de ese alguien [+risas]

Enhorabuena por acabarlo, parece que te has dejado bastantes cosillas que te habrían gustado, dentro de 15 años lo rejuegas como juego viejuner y ya si eso haces todo [qmparto]
@davoker Igual mejor lo comentamos en Spoiler no? [+risas]

Elijo muelte!

Más que me parezca malo, muy malo o bueno... el tío era un devoto creyente, el Papa Benedicto de las almas [carcajad] y un sectario... pero para mí, lejos del arquetípico antagonista del juego al que quieres ventilarte sí o sí...
Ya digo... no me quedó muy claro al final si era un cabrón o un simple tarado que creía que lo que hacía era lo mejor para el mundo... Aunque debo decir... que le dejé encerrado ahí con su miseria para el resto de sus días y como no soy rencoroso...prometiéndole que de vez en cuando... le haría una visita para ver que tal le iba y para preguntarle si quería que le regara las plantas
@davoker Los dlcs los termine enteros las historias principales y las misiones que me iban dando, seguramente alguna me habrá quedado, pero de las principales he hecho todas supuestamente, y si han molado mil.

@Mc Mardigan
para mi Thaos es malo si o si, no hay excusa para lo que ha hecho, a mi lo que si me deja dudando de este juego es en pensar el tema de los dioses, si son realmente dioses o no, lo cual no lo tengo claro, ya que que es un dios en realidad?

Me.oqrece que el juego pretende hacer dudar
El mal es bueno... sin el mal no existiría el bien...por lo tanto... el más es bueno!

EDIT. Rectifico...
Bueno... no me acodaba que mata su señora y eso sí que le convierte irremediablemente en un malparido y un desecho de la sociedad!
Comento mis impresiones del final en spoiler, hace tiempo que no lo rejuego pero en líneas generales serían las siguientes,

Para mí , Thaos es tan hijo de puta como el resto de los pseudodioses, estos no son más que una raza anterior que llegó a tal grado de conocimiento que les permitió convertirse en "dioses" para que las generaciones venideras les adorarán e hicieran sus designios desde la más completa ignorancia. Cualquier ser "bueno" debería haber hecho públicos dichos conocimientos y no ocultarlos para utilizarlos en su propio beneficio mientras les adoran y rinden culto. [toctoc]
Vamos , que son todos unos megalomanos con ansias de adoración y merecen la muerte eterna. [uzi]
salans mccli escribió:Comento mis impresiones del final en spoiler, hace tiempo que no lo rejuego pero en líneas generales serían las siguientes,

Para mí , Thaos es tan hijo de puta como el resto de los pseudodioses, estos no son más que una raza anterior que llegó a tal grado de conocimiento que les permitió convertirse en "dioses" para que las generaciones venideras les adorarán e hicieran sus designios desde la más completa ignorancia. Cualquier ser "bueno" debería haber hecho públicos dichos conocimientos y no ocultarlos para utilizarlos en su propio beneficio mientras les adoran y rinden culto. [toctoc]
Vamos , que son todos unos megalomanos con ansias de adoración y merecen la muerte eterna. [uzi]

Sabes, tu descripción sobre los dioses encaja bastante bien con los dioses de DOS2, si lo has jugado y sabes lo que son los dioses en ese juego, o mas bien, "que eran antes", sabrás que digo XD

Pero la verdad, no caigo ahora mismo en porqué comentáis lo de los dioses, como por ejemplo la duda de @The_Reaper sobre porqué son o que son los dioses en el juego, o porqué dices tu @salans mccli lo que dices en el spoiler, no se si en POE2 se revelan otras cosas, porque no he jugado POE2 aún, ahí lleva pendiente desde hace mil xD pero haciendo memoria en POE no puedo encajar lo que comentáis o las dudas al respecto, a ver si me ilumináis en spoiler, igual simplemente no lo recuerdo, incluso con más de 1000 horas (vivan los SOLOs! [looco] ) en el juego puede pasarme [qmparto]
@salans mccli Es que tu teoria se confirma aun mas en POE2 donde esos dioses caprichosos y egoistas tienen mas protagonismo, son continuas las ensoñaciones del protagonista asistiendo a una especie de consejo con todos los dioses, y se nota todo lo que tu has dicho, van a buscar su propio beneficio, cada uno con un objetivo distinto, de hecho, sus problemaa vienen por eso, porque no terminan de estar se acuerdo, de ahi que tu seas un poco el mediador aunque en realidad te utilicen...
Eso si, a mi lo que me volo la cabeza de este juego son las diferentes formas de tratar el alma, a partir de esa maldicion de los nacimientos sin alma, todo gira en torno a ella y en como ven esa situacion unos y otros, me parecio que era bastante original y muy adulto la forma de enfocarlo, en Obsidian otra cosa no, pero tiene unoa guionistas buenisimos...
Pues sinceramente estaré yo solo en la línea discrepante, pero a mí me parece que la historia está por debajo de la de otros muchos juegos de rol... Lo que lo convierte en un juegazo son otros muchas cosas: gameplay, música, diseño de niveles y enemigos, etc. pero para mí, justo la historia principal del POE 1 es lo más flojo...

Como digo, empieza interesante y se va diluyendo con demasiadas intrincaciones divinas...

Espero que mejore en la 2º parte :)

Mismamente, de los mismos Obsidian, Tyranny me parece que desarrolla un argumento más interesante...
@Mc Mardigan Maldito Mc Donalds, la carne de tus hamburguesas al día siguiente se convierten en frisbees en miniatura ¬_¬ [qmparto]

Yo lo que creo es que has leido lo que te cuentan muchos "NPC Backer" del juego y te ha saturado el cerebro, y no es de extrañar, es una perdida de tiempo y ni si quiera tienen algo que ver con la trama del juego, escucha, si sale hasta spiderman, no encuentro la screen de reddit donde ponía el texto de un NPC describiendo las andanzas de "un hombre araña" [qmparto] [qmparto] (y cosas peores, se quedaron a gusto los backers, eso pasa por dar rienda suelta a unos frikis [qmparto] )
davoker escribió:
salans mccli escribió:Comento mis impresiones del final en spoiler, hace tiempo que no lo rejuego pero en líneas generales serían las siguientes,

Para mí , Thaos es tan hijo de puta como el resto de los pseudodioses, estos no son más que una raza anterior que llegó a tal grado de conocimiento que les permitió convertirse en "dioses" para que las generaciones venideras les adorarán e hicieran sus designios desde la más completa ignorancia. Cualquier ser "bueno" debería haber hecho públicos dichos conocimientos y no ocultarlos para utilizarlos en su propio beneficio mientras les adoran y rinden culto. [toctoc]
Vamos , que son todos unos megalomanos con ansias de adoración y merecen la muerte eterna. [uzi]

Sabes, tu descripción sobre los dioses encaja bastante bien con los dioses de DOS2, si lo has jugado y sabes lo que son los dioses en ese juego, o mas bien, "que eran antes", sabrás que digo XD

Pero la verdad, no caigo ahora mismo en porqué comentáis lo de los dioses, como por ejemplo la duda de @The_Reaper sobre porqué son o que son los dioses en el juego, o porqué dices tu @salans mccli lo que dices en el spoiler, no se si en POE2 se revelan otras cosas, porque no he jugado POE2 aún, ahí lleva pendiente desde hace mil xD pero haciendo memoria en POE no puedo encajar lo que comentáis o las dudas al respecto, a ver si me ilumináis en spoiler, igual simplemente no lo recuerdo, incluso con más de 1000 horas (vivan los SOLOs! [looco] ) en el juego puede pasarme [qmparto]


Si , entiendo la referencia y la verdad que tienes razón [beer] , pero si me pongo a pensar los dioses de otros planos en dnd o en Pathfinder tb son unos listos que van del mismo palo. [qmparto]


Me sorprende @davoker no hayas jugado al POE 2 , supongo que lo tendrás pendiente por la razón que sea. Pero bueno , está muy bien y aunque yo tengo ciertas pegas , no deja de ser un juegazo que recomiendo siempre que puedo.


@spiderrrboy

Os respondo a los dos aquí . La verdad que pensándolo ahora mis impresiones respecto al final, sin duda se ven influenciadas porque he jugado al dos. Donde la parte más interesante de la trama de POE (esos "dioses") se ve bastante ampliada. No sabría decir ahora mismo mi conclusión del final del uno sin tener en cuenta lo que ya se del dos. No podría separarlos.


@davoker pongo en spoiler porque quizás digo algo que alguien no quiera leer del 2.
Hablando de memoria igual me bailan nombres o algo. El caso es que en el 1 si no recuerdo mal ya te enteras de la manipulación del alma , el adra y esas cosas , que es la tecnología que tenían los Engwyntanos (o algo así [tomaaa] ) con la que consiguieron sobrevivir a no recuerdo que suceso ahora mismo y prevalecer como dioses. De todo eso creo que ya te enteras en el 1 y creo que por textos puedes inferir que Eothas cuando vino a la "tierra" es porque no estaba de acuerdo con los otros dioses , en especial con woedica si no me falla la memoria y quería contar algo a los mortales. Llegas al final y decides que pasará con el flujo de almas y la gente de ese mundo. Juraría que en este punto ya tenías claro que ciertos Eyngwyntianos se habían convertido en dioses.
En el dos, Eothas se levanta con ánimos de cambiar el destino de rueda ,como acabo de recordar que lo llaman en el juego, se transforma en estatua gigante que hay debajo de tu castillo y se va a su misión. Tu mueres en el proceso , te presentas ante Berath y te haces su heraldo (si le dices que no , se acaba el juego ahí mismo [fumando] , lo comprobe ) pillas un barco y te haces a los mares persiguiendo a Eothas siguiendo las órdenes de los asustadizos dioses , se les acaba el chollo [plas] A lo largo de la aventura descubrirás mil mierdas de los dioses , su pasado , el adra y las almas pero tendrás que jugar para disfrutarlas porque lo que yo te he contado es la escena inicial , ahí todavía no tienes pleno control del grupo .


Creo que con esto puedo haber aclarado un poco mi punto de vista.

@Mc Mardigan no estás solo , a mí la historia no me parece mala , la idea me gusta. Yo el problema que le encuentro a POE es que la narrativa muchas veces peca de pretenciosa (textos demasiado largos y enrevesados para explicar cosas bastante simples) y sobre todo , que lo que vendría a ser el "nudo" del juego le falta ritmo e interés . No es hasta casi el final que otra vez vuelve a engancharme su historia.

Eso sí , solo hablo de narrativa de la historia ppal , a mí el juego me engancho por completo con todo lo demas que ofrece.
@salans mccli Gracias! En mi interior sabía que no estaba loco!! [plas]

@davoker Para una buena hamburguesa qué queso me recomiendas [comor?]

    - Queso murciano al vino
    - Un queso madrileño*
    - Un queso cabrales bien picón

*Wait... en Madrid hacen quesos? [fiu]

A saber que hubieras escrito tú si hubieras pagao! [jaja]
@Mc Mardigan Yo hubiese puesto "Pene, tetas" y cosas así, algo para recordar [looco] [looco]

Los NPC backers son molestos por muchos motivos, no les costaba nada poner una opción en las opciones del juego para desactivarlos quien no quisiera verlos, el 80% de esos NPCs se cargan el lore de su propio mundo, porque seguramente no lo sepas, pero la raza "divina", en el lore del juego, es "extremadamente rara", y de hecho como NPCs importantes del juego ves a penas a 2 o 3, pero los backers podían escoger de que raza sería su NPC y que historia contarían, y claro, a la mayoría le pareció guay la raza divina porque "mira como mola el de fuego que efectillos tiene" (entre otros de la raza divina, como el de la luna, otro que escogieron muchos), total, que pasamos de "la raza divina es extremadamente rara en el mundo" a "Hay 5 por metro cuadrado", buena forma de joder el lore del juego, para que encima te cuenten gilipolleces el 99% de ellos, fíjate que hasta los propios backers se quejaban de los NPC backer, se pueden leer comentarios en reddit y todo de hace mil [qmparto]

Pero sabes que es lo peor de todo, que hay gente que se lia, y en este hilo se han dado casos, se piensan que esos NPCs a los que les puedes leer el alma son importantes, "cartelito dorado en el nombre, se puede interactuar con ellos, debe ser importante lo que cuenta...", y no lo son, lo que cuentan nada tiene que ver con el juego y su trama, hay excepciones como todo, antes de saber lo que eran leí muchos y algunos contaban algo interesante, muy pocos... un día un compi aquí comentó que se perdía con la trama con todo lo que le contaban esos NPCs, que no se estaba enterando, ese chaval vio la luz cuando le dije que no servían para nada y que podía ignorarlos [qmparto] incluso matarlos, sino fuera porque la gente que lo vea se vuelve hostil claro XD ahora, si no te ve nadie, algunos hasta tienen items azules para vender, no son aldeanos del juego, son "cosas" que sobran, no me remuerde la conciencia (en realidad nunca los mato, dan ambiente al menos, es para lo único que sirven [sonrisa] )

@salans mccli En serio, he jugado cientos y cientos de horas a POE, osea, mas de 1000, pasé esas hroas hace mucha, hago muchos solos con el, es de los pocos juegos en el que tengo control absoluto en todos sus aspectos, aun que no de todas las clases xD lo he pasado muchas veces, y no tengo recuerdo de eso que dices de

algunos los engwithanos se convirtieron en dioses despues de sobrevivir a no se que evento


Osea, ni de la trama principal ni de los DLCs tengo recuerdo de eso, yo creo que debe ser cosa de POE2, que ahí te cuentan eso que dices, o eso, o estoy muy jodido y he olvidado por completo esa parte del juego donde lo comentan, tampoco puedo descartarlo [qmparto] pero apostaría a que lo que me dices lo cuentan en POE2, que es el que no he jugado, porque parece centrarse en Eothas y según lo que cuentas en el spoiler, me encajaría con cosas que te cuentan en el 2, del 1 no recuerdo esos datos [+risas]

El porqué no he jugado POE2 todavía pues... es complicado, soy un tio raro, ya le daré algún día [sonrisa]
@davoker Ya ví comentarios por aquí de algún pobre desorientado preguntando eso sí...
Bah! que no te remuerda la conciencia, no... yo maté a todos los que molestaban para poder robar en los cofres... supongo que esa gente pagó menos y por eso los programadores les pusieron ahí como carne de cañón [carcajad]
davoker escribió:@Mc Mardigan Yo hubiese puesto "Pene, tetas" y cosas así, algo para recordar [looco] [looco]

Los NPC backers son molestos por muchos motivos, no les costaba nada poner una opción en las opciones del juego para desactivarlos quien no quisiera verlos, el 80% de esos NPCs se cargan el lore de su propio mundo, porque seguramente no lo sepas, pero la raza "divina", en el lore del juego, es "extremadamente rara", y de hecho como NPCs importantes del juego ves a penas a 2 o 3, pero los backers podían escoger de que raza sería su NPC y que historia contarían, y claro, a la mayoría le pareció guay la raza divina porque "mira como mola el de fuego que efectillos tiene" (entre otros de la raza divina, como el de la luna, otro que escogieron muchos), total, que pasamos de "la raza divina es extremadamente rara en el mundo" a "Hay 5 por metro cuadrado", buena forma de joder el lore del juego, para que encima te cuenten gilipolleces el 99% de ellos, fíjate que hasta los propios backers se quejaban de los NPC backer, se pueden leer comentarios en reddit y todo de hace mil [qmparto]

Pero sabes que es lo peor de todo, que hay gente que se lia, y en este hilo se han dado casos, se piensan que esos NPCs a los que les puedes leer el alma son importantes, "cartelito dorado en el nombre, se puede interactuar con ellos, debe ser importante lo que cuenta...", y no lo son, lo que cuentan nada tiene que ver con el juego y su trama, hay excepciones como todo, antes de saber lo que eran leí muchos y algunos contaban algo interesante, muy pocos... un día un compi aquí comentó que se perdía con la trama con todo lo que le contaban esos NPCs, que no se estaba enterando, ese chaval vio la luz cuando le dije que no servían para nada y que podía ignorarlos [qmparto] incluso matarlos, sino fuera porque la gente que lo vea se vuelve hostil claro XD ahora, si no te ve nadie, algunos hasta tienen items azules para vender, no son aldeanos del juego, son "cosas" que sobran, no me remuerde la conciencia (en realidad nunca los mato, dan ambiente al menos, es para lo único que sirven [sonrisa] )

@salans mccli En serio, he jugado cientos y cientos de horas a POE, osea, mas de 1000, pasé esas hroas hace mucha, hago muchos solos con el, es de los pocos juegos en el que tengo control absoluto en todos sus aspectos, aun que no de todas las clases xD lo he pasado muchas veces, y no tengo recuerdo de eso que dices de

algunos los engwithanos se convirtieron en dioses despues de sobrevivir a no se que evento


Osea, ni de la trama principal ni de los DLCs tengo recuerdo de eso, yo creo que debe ser cosa de POE2, que ahí te cuentan eso que dices, o eso, o estoy muy jodido y he olvidado por completo esa parte del juego donde lo comentan, tampoco puedo descartarlo [qmparto] pero apostaría a que lo que me dices lo cuentan en POE2, que es el que no he jugado, porque parece centrarse en Eothas y según lo que cuentas en el spoiler, me encajaría con cosas que te cuentan en el 2, del 1 no recuerdo esos datos [+risas]

El porqué no he jugado POE2 todavía pues... es complicado, soy un tio raro, ya le daré algún día [sonrisa]


Si no vamos a discutir , seguramente mis conclusiones son a sabiendas de lo que ocurre en el dos , estoy seguro. Yo los dos POE me los he terminado completos un par de veces , así que seguramente que simplemente por la de horas que has metido al 1 tengas razón. [beer]

De todas formas tras esta conversación , si lo rejuego me fíjare en ello. [toctoc] , además que últimamente estoy muy rejugador. Ahora estoy con juegos de acción pero el Fallout 2 me puso ojitos y tengo pendiente acabar el run de BG2EE. [rtfm]
@davoker
Lo que comenta @salans mccli creo que lo dicen en el final del juego cuando matas a Thaos, queda el alma de este expuesto brevemente. En ese momento tu personaje usa su poder de observador para mirar su pasado y presencias el momento en el que en la misma sala donde vos lo acabas de matar el mismo Thaos activa la maquina de adra sacrificando a los engwithanos para convertirlos en los Dioses que vos conoces durante el juego.

Ahora bien esto tambien casi seguro que lo decian y es que esto lo hacen porque los engwithanos descubrieron que no habian Dioses entonces decidieron crearlos ellos.


La verdad que es de esos juegos que la narrativa es muy compleja asi que es normal que uno no perciba todo a la primera o que se le olvide algunos detalles, pero bueno eso es en parte lo que lo hace especial.
@Siril Ostia pues no recordaba ese detalle, @salans mccli vas a tener razón al final [qmparto]

Gracias por la aclaración compi [beer]
Que debate más chulo se ha montado, no puede ser tanta educación, hay que insultar o algo no? que alguien diga a otro que no tiene ni idea de RPGs, y él si sabe, si no no es un post sano... ratataaaa

Fuera bromas, la historia del base dije que me ha gustado, pero no me parece una historia que flipas, está bien y ya. Coincido con el compañero que ha dicho que el juego es cojonudo por todo lo que rodea a la historia, la ambientación,
la forma de estar contada, el gameplay, combates etc..

A mi me ha parecido la historia del base que la han orientado a
algo más filosófico, místico o algo así
más que a hacer una historia enrevesada o con la ostia de giros.

En la conversación
al llegar al final con Thaos, después con tus compañeros etc.. tienes multitud de elecciones diferentes, pudiendo decidir que para ti son dioses porque han adquirido el poder, o no etc..

A ver, se que en todo buen RPG es lo que debe tener, diferentes elecciones contrarias entre si para que vayas jugando según lo que quieras y avanzas en la historia tomando decisiones etc..

Por cierto yo soy un blandito,
el alma de Thaos lo mandé al ciclo.


Ahora a seguir con el pathfinder kingmaker que también lo estoy gozando como un gorrino.
@The_Reaper Es que si, yo al menos pienso que claramente el juego te plantea filosofia.. obviamente como todo a algunas personas les toca mas el tema y a otros no les causa nada. A mi me paso como a @spiderrrboy , que me parecio muy interesante como tratan el tema de las almas/reencarnacion.

Tambien la idea de que tu personaje tenga que encontrar la respuesta de su vida pasada para poder continuar en la actual me parece muy buena.
Siril escribió:@The_Reaper Es que si, yo al menos pienso que claramente el juego te plantea filosofia.. obviamente como todo a algunas personas les toca mas el tema y a otros no les causa nada. A mi me paso como a @spiderrrboy , que me parecio muy interesante como tratan el tema de las almas/reencarnacion.

Tambien la idea de que tu personaje tenga que encontrar la respuesta de su vida pasada para poder continuar en la actual me parece muy buena.

A mi me pareció original y alejado de de las típicas historias de casi todos los juegos, el elegido de algo, el salvador del mundo, etc etc no eres mas que un/a pringado/a que estaba en el peor sitio en el peor momento y pues vaya, quieres solucionar tu problema y te ves envuelto en trama celestial en un complot que lleva cientos de años urdiéndose xD

Me gusta como se va desarrollando, y aun que ciertamente se enrollan mucho con los muros de texto que te meten sobre personajes importantes, a mi me parece que es necesario para no dejar cabos sueltos y todo encaja muy bien, la historia de POE, para mi, me parece bastante top, y lo de los DLCs no se queda atrás tampoco, y oye, no en muchos juegos conoces en persona (con tu personaje) a los creadores de algunas de las magias que usas en el juego, me pareció un puntazo muy guapo XD
Pues para mi creo que, quitando Tyranny porque es una rareza y es un juego muy corto, y eso favorece al desarrollo de la trama, creo que es el rpg de este estilo que mejor trama tiene, a nivel general, englobando personajes, lore, tramas y subtramas, diálogos,... Me quedaba flipando simplemente leyendo los libros y notas que hay repartidos, han creado un mundo practicamente de 0 con su entramado político, social, cultural, económico, de tradiciones y costumbres, bélico, religioso, y de varios siglos... Para mi es una genialidad, y todo fluye perfectamente, nada desentona, todo encaja a la perfección, tiene mucho pero mucho valor...
Como contrapartida la trama de la segunda parte me parece más floja, básicamente eres tu buscando a un dios, y además en estructura se me asemeja a la The Witcher 3, por ejemplo, no desvelo nada pero por si acaso
voy a tal sitio que lo han visto, llegas y ohh ha pasado por aquí pero ya no está, pero se fue a X sitio, vas y otra vez, no está, ya se ha ido, pero en ese otro sitio lo ha visto... y así son las primeras 30 horas o así...
Bueno , aprovechando que hablamos historias de crpgs no puedo dejar de recomendar la que es mi favorita y suele ser de los crpgs más desconocidos.

Se trata de Arcanum : Of Steamworks and Magick Obscura.

Así que a los que no os echen para atrás los gráficos e interfaz antiguos deberías jugarlo. Tenéis la traducción en clan DLan compatible con el unnofficial patch , el parche de resolucion , HQ townmaps y HQ music.

De verdad , si os gusta el género , probarlo , os encontraréis un juego muy particular y sorprendentemente desconocido , sobretodo entre la comunidad hispanohablante.

Perdonad el offtopic pero quería aprovechar para recomendar esta joyita.

Respecto a la historia de POE poco más que añadir a lo que ya se ha dicho , es una gran historia con mucho detalle y mimo a la hora de crear el mundo. Cosas como conocer a los creadores de conjuros siempre me han recordado a las apariciones de Drizzt o Elminster en Baldurs Gate. Y en esos pequeños detalles entiendo que está la magia de concebir un mundo creíble y cohexionado. Cosa que POE consigue de excelente manera , sin lugar a dudas.
Solo se me antoja a mi otra run? ¬_¬ xD

Solo me lo he jugado una vez en difícil y empecé otra en PoTD pero lo tenia demasiado reciente y solo le di como 15 o 20 horas. Siempre he pensado en jugarme los dos de corrido.
MrGeeeorge escribió:Solo se me antoja a mi otra run? ¬_¬ xD

Solo me lo he jugado una vez en difícil y empecé otra en PoTD pero lo tenia demasiado reciente y solo le di como 15 o 20 horas. Siempre he pensado en jugarme los dos de corrido.

Yo me jugué en su dia DOS 1 y 2 de seguido y acabé echando magias por el culo, este género son juegos muy pesados para ir de seguido y puedes acabar saturado, pero si puedes y te lo pide el cuerpo, adelante XD
Hace un tiempo regalaron el juego en Epic Games, lo he probado ahora quince minutos, y ya solo el diseño artístico me ha convencido para comprarlo para Steam, así que mañana lo compraré y lo empezaré.

Más que leer análisis, me he dedicado a ver el tiempo jugado de los que han puesto un análisis en Steam, y raro es el que tiene menos de cien horas, ¿esto se debe a que es un juego prácticamente infinito, o es muy largo, rejugable o que puedes seguir jugando una vez acabas la "historia principal"?

Descubrí el género RPG como tal muy tarde, y me apasionó, según he leído este tira muy a lo "clásico", y tiene muchos diálogos y mucho texto, ahora mismo es lo que me apetece, meterme en una historia de lleno, y desarrollar un personaje, donde las decisiones afecten a mi personaje o a su entorno. He visto los modos de dificultad que tiene el juego, y hay uno que es muerte permanente, y como siempre, me apasiona lo dificil, no creo que me recomendéis empezar así siendo prácticamente un novato, pero no concibo jugar a nada si no es en la máxima dificultad, así que más que preguntaros qué dificultad escoger, quisiera preguntaros qué consejos me daríais a la hora de jugar, qué debo tener en cuenta, a qué debería prestar más atención, entre otros.

Creo que mañana voy a tener un vicio insano durante muchas horas...
@zBoID

El nivel de dificultad es independiente al modo de juego, puedes jugar en PoTD (máxima) sin hombre de hierro (creo que se llamaba así xD)

De todos modos, puedes empezar en Hard, una por debajo, y ya vas viendo si necesitas subir a máxima. Aunque no es de los más difíciles se puede hacer durillo incluso en hard.
MrGeeeorge escribió:@zBoID

El nivel de dificultad es independiente al modo de juego, puedes jugar en PoTD (máxima) sin hombre de hierro (creo que se llamaba así xD)

De todos modos, puedes empezar en Hard, una por debajo, y ya vas viendo si necesitas subir a máxima. Aunque no es de los más difíciles se puede hacer durillo incluso en hard.

De Difícil a PoTD no se puede pasar a lo largo de la partida, comprobado.

Hijnoro (como diría Erika xD ) si de PoTD a difícil sí, pero yo diría que igual tampoco...

De todas formas @zBoID, si eres novato en el género... yo empezaría en dificultad difícil y aún así, muchas veces se te atragantará seguro...(saludos a la Dragona de Adra [+risas] )

En cuanto a duración, si te sirve como dato...sin un solo reinicio, la edición completa me duró "reales" como 170-180h, 212 h me marca Epic [carcajad] , pero reales serán esas.... pero que no te asuste... que yo no soy una referencia fiable en ese sentido [+risas]... pero diría que yendo rápido, al menos, unas 120h sí...
@Mc Mardigan

Preocupante que adoptes el lenguaje de la forma de vida conocida como La Hereja, tovarich. A partir de mañana habrá que encontrarla en rincones oscuros, hilos de lloros, bebederos de patos... donde sea.
kjavi escribió:@Mc Mardigan

Preocupante que adoptes el lenguaje de la forma de vida conocida como La Hereja, tovarich. A partir de mañana habrá que encontrarla en rincones oscuros, hilos de lloros, bebederos de patos... donde sea.


Déjamelo en Wasteland 3. Como en call of duty, “nada de ruso”

[looco]

@kjavi

Aquí, donde los forofos no llegan xD, te parece Hogwarts el mismo truñaco q a mi?
@MrGeeeorge

Sí. Pero aún así vale la pena pq siempre mola jugar de vez en cuando a una cosa top en lo visual. Y Hogwarts no solo es potencia sino tb diseño. Ya lo dije, solo es eso... pero eso es suficiente para pagar la experiencia, al menos 20 o 30 horas.

De todas formas si a algún juego no le puedes exigir que exceda su pretensión de "familiyfriendly" es Harry Potter. Igual no se le puede pedir peras al olmo. Aunque con lo que tienen, con un par de toques de personalidad hubiera sido un juego y todo xD
kjavi escribió:@Mc Mardigan

Preocupante que adoptes el lenguaje de la forma de vida conocida como La Hereja, tovarich. A partir de mañana habrá que encontrarla en rincones oscuros, hilos de lloros, bebederos de patos... donde sea.

También conocida como la Luciana de Puerto Hurraco [carcajad]

Quería hacerle un pequeño guiño, antes de que se convierta definitivamente en splicer, abandonada en los confines del oceano... viviendo como bien dices, oculta en las sombras... observando desde la lejanía la grandeza incontestable de lo que unos rusos (perdón chipriotas) han conseguido... donde su dios Levine fracasó, cortado por la hoz y aplastado por el martillo...

Imagen
3776 respuestas