[HO] Pillars of Eternity

davoker escribió:
Mc Mardigan escribió:@davoker Fíjate si soy un gañan de categoría que te doy dos detalles...

Hasta ahora tenía la partitura de "B" vacía, ni había visto las partituras... sabía que echaba mierdas de defensa y poco más. Mi uso de él era que fuese el saco de las ostias mientras mi cifrador fuera despachando [+risas]

Y lo que es más ridículo.... si hasta el nivel 5 no podía usar segundo aliento en mi personaje porque no tenía ni un punto en atletismo... Me he dado cuenta con la subida de nivel del 4 al 5, para que veas el nivel [carcajad] [carcajad]

Dificultad difícil (guardad la gasolina por el momento) pero mi gañanismo le añade un plus de dificultad, no me diréis que no [carcajad]

Tengo a Durador de mecánico oficial... no sé si habrá por ahí el típico pícaro/ladrón (no me digáis nada jeje) o lo estoy desaprovechando, pero de momento es el abrepuertas..

Lo del fuego amigo en los hechizos, sí que no sé bien como gestionarlo... una ayudita para este desvalido por favor? Vosotros en POTD no tenéis ese problema malditos! [carcajad]

Puedes preparar varias partituras con diferentes cánticos según situaciones, pero el cántico que no debe faltar nunca es el que hace daño, y de esos tiene 2, el de vientos de la muerte y el del dragón destruyó a level 9, luego tiene "invocaciones" que se pueden usar cuando "acumulas cánticos", supongo que te diste cuenta de eso no? xD escoges que invocaciones quieres cada X levels, lo verás tu mismo, pueden ser "dañinas", o tipo "buff" o incluso de invocar criaturas, para que hagan daño o tankeen incluso, si estabas usando a Kana como dices, no se si guardar la el fuego o sacarlo inmediatamente para que ardas ipso facto [qmparto]

Ahora ya lo sabes, el declamador si lo llevas bien es un hacedor de daño "de área" brutal, hace daño de forma pasiva con los cánticos y de paso va quitando algo con su arma de una mano, o la que quieras llevar vaya, aconsejable escudo y arma de una mano, cómo lo llevas, para que sea mas tanke, y ponle siempre armaduras "pesadas" para mas defensa, y otra cosa, no tengas miedo de cambiar a un "escudo pequeño", puede que den menos desviación, pero no te penalizan el acierto en tus golpes como si lo hacen los escudos medianos y grandes, en mis videos hab´ras visto que llegado un punto llevo uno de los pequeños, mejorándolo llegas a 12 de desviación y sin penalizaciones, bastante bien, a un level mas avanzado y "poniéndole talentos de desviación" (tienes uno concreto y otro para la mejora del escudo, que hace que tengas mas desviación claro), sumado a equipo que pueda dar mas evasión, te aseguro que Kana va ser "casi" tan tanke como Eder.

Durador de mecánico me parece correcto, es el que mas alto lo tiene en ese punto, es tontería no potenciárselo, quieres mecánica lo mas alto posible, céntralo en eso, no tiene viene mal meter algún punto en atletismo tampoco, al menos 1 en todos para lo de la cura esa, hace el apaño, con Kana quieres tener al menos a 6 atletismo, mejor 7, por los beneficios que da y tal cuando descansas.

El fuego a mi evidente evítalo xD pero si tienes que ser, procura que tus compañeros estén en el área "amarilla" de la magia /ataque que vayas a hacer, como verás, es un circulo, la parte central es roja, es donde mas daño va recibir el enemigo, la parte amarilla es donde menos daño van a recibir, en plan "roces", el efecto de la magia/ataque echado en el enemigo que está en la zona amarilla del área tienen menos probabilidades de que suceda, y el daño será menor también, ahora bien, no todos los ataques AOE (area of effect) afectan a tus compañeros, viene en la descripción de cada magia/ataque, si afecta "solo a enemigos", "solo a tus compañeros" (en plan beneficio) o si afecta a ambos, tanto enemigos como amigos, con estos es con los que debes tener cuidado, mover el área cuando vayas a lanzar el ataque a donde solo de enemigos, es preferible que el área toque a los enemigos aun que sea en zona amarilla, que hace menos daño, a que tus compañeros sufran ese daño, pero si no puedes evitarlo, procura al menos que tus compis no estén en la zona roja del área.

Maestro Davoker...gracias por mostrarme la luz... aplicaré tus enseñanzas y volveré victorioso! Raedric te haré picadillo! [360º]

PD. Me he tenido que leer 3 ó 4 veces la parte de los cánticos y aún así no sé si lo he pillado del todo jaja

EDIT.
Muere maldito hijo de perra!! Épica batalla!!! Han caído Aloth (el primero), Durador (el segundo), y mi personaje el tercero, pero habiendo hecho su trabajo y Kana y Edér han aguantado como auténticos máquinas recibiendo todos los palos! Nada de esquinillas... ahí manchando la alfombrilla [jaja]

Imagen

Ahora me siento un poco Iñigo Montoya...habiendo consumado mi venganza me siento vacío [carcajad]
Bueno pues actualizo situación. :)

Ya estamos 6 en el equipo...Aloth, Edér, Durador, Kana y encontré a Sagani por el camino y de momento está aportando bastante, mete bastantes críticos pero sobretodo el que me está sorprendiendo es el lobo Ituumak... es una máquina de matar. Además le utilizo un poco de señuelo cuando hay muchos enemigos y poder atraerlos y separarlos [carcajad]

De momento no me he encontrado con el susodicho [jaja] no he pasado de Bahía del Desafío...

Pallegina apareció brevemente pero no me ha hecho mucho caso [+risas] , algo me faltará por hacer, pero sé que es reclutable...

Por demás, he ido haciendo misioncillas secundarias para ganar dineros en Bahía del Desafío aunque realmente desafió no me he encontrado todavía mucho... Salvo Lilith (la fantasmica) que se resistió pero cayó como una moscarda...

Ya con nivel 7, volví a Caed Nua a ver que era esos de los Caminos interminables... el primer nivel sin problema, el segundo...meh, unos cuantos xaurips pero llevable... cuando llego a un pozo en el que tiraban a la chusma... digo... bueno me voy a meter a ver que pasa...coño! de repente aparezco en el nivel 5 de repente [carcajad]...unas cuantas babosas, trolls y escarabajos... (a quien se le ha ocurrido esta combinación de enemigos random? [mad] ... tampoco nada del todo complicado...

Total que digo... voy a ir subiendo...y llego a nivel 3... joder se les fue la pinza un poco aquí con el poblado Ogro no?... Es bastante más difícil el nivel 3 que el 5! He tenido que tirar de tapones de puerta, suspiros de traición y titiritero para gestionar la cantidad de ogros que había... y aquí ando ahora...


@davoker... cuando hablabas de...

De que aquí conseguías una armadura guapa te referías a Aru-Breker o a Artesania de Rundl?(te la da el ogro por matar a Zolla) u otra que todavía no he descubierto todavía? [jaja]
Por el camino me he hecho con una par de armas interesantes como son la espada Resolución y el arco Perseverancia)

Por cierto, aquí hay claramente una puerta que no consigo abrir y me tiene chinao... ¿Cómo demonios se abre?
Imagen
Sé que tengo que interactuar con la estatua de al lado pero no me da ninguna opción....
@Mc Mardigan A ver xD

- Bahía de Desafío no es una ciudad Pokemon donde hasta los jubilados te ofrecen un combate, es solo el nombre de la ciudad, no te va generar retos chungos por todos lados el hecho de estar allí [qmparto]

- Has dicho que tienes la "espada Resolución" no? pues (lo pongo en spoiler por si leen otros)

ponla en el inventario e interactua con la estatua, deberías poder colocar la espada en la estatuta, esa acción abre la puerta de la screen que pones, cuando se abra, no te olvides de recoger la espada xD la puerta ya no se cierra y la espada es buena, no te la dejes ahí.

- Los caminos interminables tienen varias armaduras que puedes conseguir, probablemente una la encontrarías rápido, en el suelo al lado de una pequeña sala, en uno de los pisos de los primeros, no recuerdo cual, luego está la que dices, la que te da el ogro, pero hay algunas mas mas adelante, son tan buenas como tu creas que lo son, usarás la que mas te convenga en el personaje que creas conveniente ;) (dicho eso, muy avanzado en los caminos, podrás optar por una armadura MUY buena para tanke, pero opcionalmente, matar o no al que la da es cosa tuya, yo lo mato por ciertas cosas que me cuenta dicho personaje, para que quede mas claro, si alguien ha matado de forma poco correcta, es tan digno de morir como cualquier otro asesino, y ese, para mi, se lo merece, pero no tienes porqué hacerlo si no quieres, es un combate jodido además XD cuando llegues a quien digo sabrás quien es, no quiero hacerte spoiler, mucho he dicho ya.

- El arco perseverancia es un buen arco para tu personaje de arco vaya xD mas adelante obtendrás otros, al menos 1 o 2 mas que son bastante buenos, pero aún te queda, ese es bastante decente.

- Pallegina la obtendrás, solo sigue jugando ;)

Y nada, creo que jugabas en la anterior dificultad a la última, en difícil, es normal que yendo con tanto gentío no se te haga tan difícil, pero tranquilo, darás con tu talón de Aquiles, de hecho, darás con varios, dicho eso, si se te está dando bien el tema podrías llevarlo bien, si notas que se te hace fácil, no jodas el juego, lo mejor es subir la dificultad y arreando, de todas formas como digo, en el juego base darás con enemigos muy jodidos, simplemente no has llegado, y no tardarás, y ya no te hablo de los DLCs, el salto de dificultad es brutal, irás pensando "soy el puto amo" y te darás cuenta de que eres poco mas que una mierda seca de perro que lleva 1 semana al sol, ya con tono blancuzco y sin olor, ya verás ya, aplícate el significado del arco para esos momentos jodidos [qmparto]

Cualquier cosa ya sabes, a seguir disfrutando [beer]
Gracias por los consejos artista! [oki]

Sí, juego en difícil y de momento veo las cosas equilibradas... nada que me llegue a desesperar por chungo, pero algunos combates requieren de bastante planificación y me está entreteniendo bastante...

Hostia... lo pienso y en sólo tiene que ser bastante sufrimiento [tadoramo] [mad], más que nada porque hay bastantes enemigos casi siempre y te rodearían fácilmente, ya solo en el tema de alejarte, te meterían bastantes ataques de retirada supongo...

Joder quien iba a pensar que como tenía equipada la espada Resolución no podía interactuar con la estatua [facepalm]

Bueno... de momento he continuado hasta la planta 9 (sin explorarla). (ya soy nivel 8) y creo que de momento voy a cambiar de aires y volver a la ciudad para no saturarme de tanto combate seguido... El último ha sido mi combate más difícil y entretenido hasta la fecha... igual es el que dices...

El del Fampyr que está sentado en un trono y habla Engwithiano... Directamente me ha atacado, sin poder dialogar siquiera ...Igual me he metido donde no tocaba [carcajad]

Uff este cabrón me ha hecho sudar bastante... con los hechiceros y los guardias de la muerte que me lleva, más tropecientos esbirros, me las he tenido que ingeniar para despacharle, tirándole bolas de fuego y proyectiles de Minoletta con Aloth y con la lanza mental de mi personaje. Me ha hecho cargar la partida varias veces porque no me salía lo que pretendía hacer...pero finalmente cayó! [carcajad]

Así que no sé.. esta armadura encaja bastante con tu descripción [jaja]

Imagen


Ahora lo dicho... a cambiar un poco de aires y volver a la ciudad un poco a terminar tareas pendientes.

Por cierto, vale la pena mejorar 100% en baluarte? Yo de momento lo estoy haciendo, pero no sé si es tirar el dinero... [fiu]
@Mc Mardigan Si claro, vale la pena mejorar el Baluarte a tope, el baluarte sufre de ataques como seguramente ya habrás comprobado, el hecho de mejorarlo y contratar mercenarios (los 8 que puedes, coge los mas baratos pero variados, no te compliques) es aumentar la defensa de tu baluarte y la reputación del mismo (los iconos de la corona y el otro que es como un candado que pone "seguridad"), entonces, cuanta mas seguridad tengas, mejor defenderán tus mercenarios el baluarte, y llegado un punto (creo que sobre los 40 o 45 de seguridad) los mercenarios se bastarán ellos solo para defender el baluarte sin que tu tengas que acudir a ayudar, probablemente ahora mismo si no acudes, te romperán alguna de tus mejoras en el baluarte que hayas hecho y tener que volver a gastar dinero para volver a construirla, al menos hasta que tengas esos puntos en seguridad que digo.

La reputación del baluarte hace que tengas mas visitas de cierta gente, adinerados, gente pidiendo ayuda, ya que tu eres el señor de esas tierras y tienes a gente que vive en ellas, tu te encargas de sus problemas (tranquilo, poca cosa, no te agobia el tema ni mucho menos), esto hace por ejemplo que "cierto vendedor" acabe visitándote, y si le ayudas (debes hacerlo), te venderá cositas muy ricas, vende varias cosas interesantes y "a buen precio" comparado con los precios a los que venden la mayoría de NPCs vendedores xD mejora el baluarte a tope y ve lidiando con las cosillas que salen, y acude "a todos" los ataques que reciba el baluarte (siempre dan varios días para que te de tiempo a llegar) hasta que tenga la suficiente seguridad como para no tener que ir mas, ya que tus mercenarios en ese punto pueden con todo, ya te digo, creo que unos 45 de seguridad mas o menos, probaría con 40 a ver si no yendo ya se apañan solos, y sino, subiría mas.

La seguridad y la reputación la subes también con los mercenarios, no solo con las cosas que construyas, que suben las 2 cosas, fíjate bien en cada mercenario que da seguridad y reputación y mira ver que necesitas subir mas, pero prioriza "seguridad" sin descuidar la reputación, por ejemplo, si un mercenario da 2 de seguridad y 1 de reputación, y otro da justo lo contrario, cogería el primero por dar mas seguridad.

________________________________

Esa es la armadura que digo, yo se la daba a Eder que lo llevaba de tanke, y su armadura se la daba a otro compañero, porque si te has fijado, la armadura de Eder "resucita 1 vez por combate", la armadura nueva que has pillado hace lo mismo, por tanto, ahora puedes tener a 2 personajes que resucitan una vez por combate con las 2 armaduras, la habilidad es esa que dice "segunda oportunidad", y encima esa armadura da creo que +2 de tradición si no me falla la memoria, que es otra ventaja para darsela a alguien que lleve armadura pesada y requiera mas tradición para usar ciertos pergaminos.

Es un combate jodido sobre todo cuando no se conoce, ahora imagínate en máxima dificultad, que "hay mas enemigos" que en difícil (un grupo de 3 pasa a tener 5 por ejemplo), ahora imagínate ese combate "SOLO" con mas enemigos de los que has visto [qmparto] y se puede he? que el juego tiene logros para hacer los solos, varios logros para solo de hecho, eso ya para profundos conocedores del juego claro XD

________________________________

Lo de la espada de resolución yo es que cuando hice esa parte no la estaba usando, entonces me coincidió [+risas] en otra partida vi que no podía encajarla y la tenía equipada y dije algo pasa aquí, asi que la desequipé y me di cuenta del tema [sonrisa]

P.D: No te metas del tirón todos los pisos de los caminos, de hecho, es probable que te acabes dando con un muro de dificultad, a mas abajo vas, mas jodido se pone, si te ha parecido dificil eso no te cuento ya los últimos pisos y un par de cositas que te esperan de lo mas flipantes [looco] haz mas misiones, sube de level, y no te olvides de darle a Kana a level 9 su mejor canto, el del "El dragón gimió, el dragón destruyó", y equipa ese canto, es su mejor canto de ataque, siempre debe estar activo, aun que lo acompañes con otros cantos, ese es tu mayor daño pasivo como declamador, y ya verás como lo notas, de hecho a level 9 vas a notar que varios personajes empiezan a brillar mas, por lo general, a ese level se desbloquean buenas habilidades/magias para todos.
Actualizo estado de la partida

Nivel 9- apunto del 10. - Aloth, Edér, Kana, Pallegina e Hiravias (por fin [carcajad] ). Sagani la cogeré solo para hacer su misión personal, se ha quedado atrás y Durador me da pena dejarle fuera porque me he acostumbrado a sus recargas de resistencia al grupo. No he encontrado a nadie más todavía...

He cogido al pequeño Hiravias recientemente y quiero probarlo un poco. Por lo poco que he visto comparándolo con Durador pues lógicamente es muchísimo más ofensivo, pero aún no lo tengo muy controlado... cuales son sus mejores magias? Ya que tiene muchas [+risas] De momento he usado mayormente la de piel robusta y la de fuego que salta de enemigo en enemigo... Le he especializado en Mecánica (10) para sustituir precisamente a Durador en este aspecto y ya me detecta automáticamente los secretos escondidos [plas]

@davoker Kana tiene por fin "El dragón gimió, el dragón destruyó" [beer] ... pero cuál es la mejor manera de configurar el canto? Meter algún otro canto cada 4 seguidos del dragón o así?

Enemigos más destacados...

Cail el Silencioso- El Dragón de la cueva de las Cascadas Abrasadoras- Me lo esperaba más chungo la verdad...
Gathbin encontró su muerte por vacilón...
Y los objetivos de las recompensas, el jefe Xaurip Iklaak, el Morador y Cyrdel el Sigiloso...salvo el de Costa Olmedo que no sé donde está todavía... Si lo llego a saber lo desarrollo antes, porque dan buena pasta y experiencia [jaja]
Y el pobre Gramrfel que le tengo preso en la mazmorra por listo...


Me he dedicado básicamente a hacer bastantes tareas y secundarias y las principales sí que las tengo un poco más paradas porque no quiero avanzar en la historia muy rápido...

aunque creo que he dado con el punto en el que tengo que avanzar ya porque no puedo acceder a la Aldea del Paso de Dyr porque la Garganta Tormentosa está inundada...


Pero antes que eso... he dicho ummm,... Asedio a Crägholdt (que no sabía que era el DLC)... suena bien... sí suena bien cojones [carcajad] ... me han venido los chicos del barrio con malas intenciones y he sudado tinta china...Me he ventilado al sargento y algunos más de la parte izquierda baja del mapa, pero ya he leído en vuestros comentarios que este es un salto en la dificultad tocho y que vuelva más tarde cuando me haya salido barba... Así que igual dejo la visita al barrio marronero para más adelante [beer]

Tampoco quiero seguir de momento con el Camino de las profundidades así que creo que definitivamente tengo que avanzar en la historia principal para desbloquear el paso...

Por cierto alguien sabe que tengo que hacer con esto? Lo tengo desde hace un tiempo pero no sé con qué arma sería conveniente vincularla o si no merece la pena...

Imagen
Hombre Durador me parece el mejor personaje de equipo del juego de laaaaaargo. La clase Sacerdote es la más útil en tema bufos y soporte a la party. Curar resistencia es una nimiedad de toda su utilidad.

Eso hace un Sacerdote, quitando 1 habilidad del declamador, otra del druida, y otra pasiva de mi Paladina.

Imagen

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Durador me parece el mejor personaje de equipo del juego de laaaaaargo. La clase Sacerdote es la más útil en tema bufos y soporte a la party. Curar resistencia es una nimiedad de toda su utilidad.

Eso hace un Sacerdote, quitando 1 habilidad del declamador, otra del druida, y otra pasiva de mi Paladina.

Imagen

[fumando]

Vaya hasta arriba de esteroides por lo que veo [carcajad] A mí Durador me gusta, pero no se de quien desprenderme entonces... Pallegina le tengo de tanque, Aloth?

@davoker... Siete noches espero mientras los vientos blancos.... o... el novio mató a treinta antes de que cruzaran el salón....o....levantaos, levantaos vástagos de adón?.... [carcajad]
@Mc Mardigan Pues toma Jeroma!

Para mi el tema está claro, quitaría a pallegina y metería a durador, infravaloras las capacidades de Eder como tanke, su clase es el tanke por excelencia y lo demuestran sus habilidades de clase, unas son ofensivas, pero otras son para tankear, ninguna otra clase te va dar esas habilidades, si efectivamente puedes usar de tanke a otros, subiendo MUCHO la desviación por talentos y equipo por supuesto que si, cuando juego en solo en POTD yendo como declamador, supero los 130 de desviación, sino fuera por eso, no aguantaría... pero Eder es "luchador", su desviación y resistencias son altas por defecto, sus habilidades y talentos de luchador para tanke son ideales, y con otros talentos que todas las clases pueden usar subes mas su desviación y defensas, puede que Eder no tenga los stats "perfectos" para tanke (los resets no permiten cambiar puntos de atributo a personajes/compañeros por desgracia, para arreglarlo), pero sigue siendo el mejor tanke de todos los compañeros, enfócalo a eso, resetéalo y que haga su trabajo xD

Durador es dios en tu grupo, bufos para ti y debufos para los enemigos, pero no solo eso, según va subiendo de level, va adquiriendo algunas magias "ofensivas" jodidamente buenas, aún no has llegado a ellas pero ya tienes alguna a level 9 creo, pero mas adelante durador será tan ofensivo como quiera otra clase, no en vano, el sacerdote "es una de las 3 clases mas fuertes del juego" para hacer un solo en POTD, con eso te haces a la idea de que tan fuerte es, junto con hechicero y declamador.

No quitaría a Aloth, evidentemente no sabes todavía darle un manejo adecuado, el hechicero incluso puede tankear con las magias adecuadas, cuenta con 2 o 3 magias que practicamente lo hacen intocable, si lees las descripciones de todas ellas, darás rápido con ellas, acostúmbrate a hacerlo y a "entender bien esas descripciones" y veras el potencial de algunas de ellas, además es el único que tiene una cura de resistencia (solo para el, no puede echarla a otros) que es el equivalente a las pociones estas rojas de vitalidad, no recuerdo nombre, pero tienen el mismo nombre que la magia de hechicero, lo que hace que recupere resistencia continuamente mientras tenga usos la magia, de manera ofensiva, Aloth es una bestia, el hechicero vamos, hay muchas magias que tienen mucha sinergia, si sabes usarlas destrozas a todo, paraliza a la peña, los junta en una zona (a varios a la vez) con una magia y luego echa su mierda, a ese level ya tiene varias magias buenas, Aloth simplemente destroza, si en un solo en POTD lo revientas todo, en grupo ya ni te cuento [+risas]

Hiravias es otro máquina de la ostia y de hecho yo tengo hechos solos con el, llevado como "semi-tanke", casteo lento pero con mucho aguante, puede con todo, tiene varias magias que recuperan resistencia "en el tiempo", otras tantas que hacen daño o controlan a enemigos tipo animal (como los dragones), y otras muchas para dañar a todo, a nivel ofensivo un druida no hace tanto daño como un hechicero, pero lo compensa con otras cosas y su daño con algunas de sus magias siguen siendo brutales, aqui la cuestión o la clave es "usar las magias adecuadas según el enemigo".

Y matizo eso último, acostúmbrate a mirar el "log de combate", abajo a la derecha, salen los daños que haces y recibes, si un enemigo recibe poco daño de un tipo de ataque, cambia a otro tipo de ataque, no sirve de nada tirarle por ejemplo fuego a un enemigo que tiene alta resistencia a ese elemento, o si un enemigo esquiva mucho con ataques físicos, atácale con magias, si una no funciona bien, cambia a otra, todos los datos que necesitas están en el log de combate, hasta si te falta alguna defensa, fortaleza, lo que sea, te sale ahí, por ejemplo, si un enemigo te hace un ataque que "ataque a tu fortaleza" y te lo hace a menudo, "sube fortaleza", ya sea con alguna magia (ejem, Durador tiene ejem), con pergamino, comida o subiéndole el talento que aumenta su fortaleza, el log de combate es la clave para todo, míralo mas a menudo, hazme caso [+risas]

_______________________________________

Sobre las invos o cantos del declamador, no me acuerdo de todos por sus "largos nombres" xD indícame aqui -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... _abilities (por su icono los reconocerás) con cuales tienes dudas, pero ya te adelanto que el e "7 noches esperó" lo quieres, es un ataque "en circulo" de tipo hielo que es brutal, te interesa ese ataque, cuando tienes a varios al rededor en su rango, hace muuuucha pupa, siempre que no lo esquiven o solo los roces claro, a los que pilla bien los revienta seriamente [360º] el de "levantaos" creo que dices el de resucitar, como estoy acostumbrado a jugar en solo pues esa no me hace falta xD te explico un tema con el declamador:

Los Declamadores seleccionan una Frase en cada nivel impar (3, 5, etc.) y una Invocación en cada nivel par (2, 4, 6, etc.), puedes mirar esta info en el wiki del juego -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... rogression

Eso significa que en los niveles 3,5,7,9,11,13 y 15 escoges una frase, al crear el personaje, que es level 1, escoges 2 frases directamente, y una invo, luego la siguiente frase es a level 3, 5, etc.

Y en los niveles 2,4,6,8,10,12,14 y 16 escoges una invo, al crear el personaje a level 1 ya escoges una, la siguiente es a level 2 porque se escogen en levels par, muy seguidas en level 1 y 2, lo que viene bien xD

Entonces la cosa queda así:

Escogerás "2 frases en cada nivel de frases hasta las frases de nivel 4, en las de nivel 5 solo puedes escoger una", es a level 15 y ya no hay mas levels impares, level 16 es el máximo.

Escogerás "2 invos en cada nivel de invos hasta las invos de nivel 4, en las de nivel 5 solo puedes escoger una", es a level 16 y ya no hay mas levels pares, level 16 es el máximo.

A que te cuento todo esto? [qmparto] a que te doy a escoger, la invo de "7 noches" la quieres, muy buen daño, asi que luego escogerás entre 2, o bien la de "levantaos" que resucita aliados, y esa invo es "infinita" mientras acumules cánticos para volver a usarla, lo cual es siempre porque siempre cantas, o opcionalmente escogería la de "los ogros", no recuerdo nombre en Español, pero básicamente invocas 2 ogros, que hacen 2 cosas buenas, tankean bien y con sus golpes son capaces de "tumbar" a los enemigos, en lo personal escojo la de los ogros porque juego solos, pero conociendo como conozco el juego, también escogería esa jugando en grupo, si juegas bien, no necesitas "levantar" a nadie XD asi que escoges tu, 7 noches fijo, levantaos u ogros a tu elección, mueres mucho? levantas, no? pues ogros.

Sobre las frases, a parte de la del dragón gimió, yo suelo meter otra, no me gusta meter 3 frases en una partitura (para aclarar el tema, las frases en una partitura son "el cántico" [+risas] ), y lo que suelo hacer es meter 1,1,2,1,2,1, por ejemplo, 1 dragón gimió y 1 de otra, luego 2 dragón 1 de la otra, 2 dragón 1 de la otra, pero realmente debería bastar con meter la combinación una vez, es decir, 2 de dragón y 1 de otra, y ya está, porque el cantico se repite en bucle, nunca para, por lo que no hace falta meter 2,1,2,1,2,1 hasta que no puedas mas [+risas]

Que frase meter para acompañar a la de dragón gimió? es difícil de aconsejar eso, tienes que mirar que te hace falta mas de lo que te ofrece cada frase, una buena opción es una frase que aumente algún tipo (varios en algunas frases) de defensa, pero hay diferentes situaciones, y por eso me gusta crearme varios canticos, si te has pispado, puedes crear hasta 4 cánticos y activarlos "antes del combate", en medio del combate no deja cambiar cánticos, por tanto igual tengo un cántico con dragón gimio y una frase, y otro cántico con dragón gimio y otra frase diferente, bien sea para potenciar ofensiva o defensa.

P.D: Para las invos de nivel 4 y 5 la cosa es clara, aún te queda para eso xD en las de nivel 4, hay una que aumenta tu "velociad de ataque", "reducción de daño" y tu "probabilidad de interrupción", y en las de nivel 5, una invo que son como "armas encantadas" que luchan contra a quieres mandan que luchen, su ataque es muy fuerte y son 3 armas encantadas, es como tener 3 compañeros mas a melee mientras dura, no querrás otra invo en combate salvo contadas ocasiones que necesites usar otra cosa o todavía duren las armas y ya tengas para otra invo, pero ojo, las invos "de invocar cosas" no son acumulables, osea, si invocas 2 ogros despues de haber invocado las armas encantadas, las armas se quitan y se quedan los ogros, sin embargo, puedes invocar esas armas encantadas y despues invocar "7 noches" porque es "tipo magia", no influye en las invos de seres vivos asi que se pueden usar juntos, si me entiendes.


No se, si tienes alguna duda mas me dices, por escribir chapas que no sea [qmparto]
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Durador me parece el mejor personaje de equipo del juego de laaaaaargo. La clase Sacerdote es la más útil en tema bufos y soporte a la party. Curar resistencia es una nimiedad de toda su utilidad.

Eso hace un Sacerdote, quitando 1 habilidad del declamador, otra del druida, y otra pasiva de mi Paladina.

Imagen

[fumando]

Vaya hasta arriba de esteroides por lo que veo [carcajad] A mí Durador me gusta, pero no se de quien desprenderme entonces... Pallegina le tengo de tanque, Aloth?

@davoker... Siete noches espero mientras los vientos blancos.... o... el novio mató a treinta antes de que cruzaran el salón....o....levantaos, levantaos vástagos de adón?.... [carcajad]

Ya es cosa de gustos, y poder ir sin Sacerdote puedes, pero es la clase más op en su faceta de support master para todo tipo de cosas (daño, precisión, curación, evitar estados... Además de mucho dps con ciertas habilidades tochas). En Deadfire de hecho lo nerfearon algo porque era una clase poderosísima.

El druida Hiravias también es imprescindible. Su gran control de masas con la habilidad de relámpagos (top 3 del juego diría) sus habilidades de curación, de defensa, su transformación... Además de ser un personajassso por lore.

Que party llevas?

[fumando]

PD: Aloth es otro insustituible. Con las habilidades adecuadas de desvío altísimo no lo toca ni Peter, y luego le suma habilidades de reventar a grupos enteros de enemigos.

Hiravias, Durador, Eder, Kana y Aloth son impepinables. Ya esto variará según cual sea tu personaje creado. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Durador me parece el mejor personaje de equipo del juego de laaaaaargo. La clase Sacerdote es la más útil en tema bufos y soporte a la party. Curar resistencia es una nimiedad de toda su utilidad.

Eso hace un Sacerdote, quitando 1 habilidad del declamador, otra del druida, y otra pasiva de mi Paladina.

Imagen

[fumando]

Vaya hasta arriba de esteroides por lo que veo [carcajad] A mí Durador me gusta, pero no se de quien desprenderme entonces... Pallegina le tengo de tanque, Aloth?

@davoker... Siete noches espero mientras los vientos blancos.... o... el novio mató a treinta antes de que cruzaran el salón....o....levantaos, levantaos vástagos de adón?.... [carcajad]

Ya es cosa de gustos, y poder ir sin Sacerdote puedes, pero es la clase más op en su faceta de support master para todo tipo de cosas (daño, precisión, curación, evitar estados... Además de mucho dps con ciertas habilidades tochas). En Deadfire de hecho lo nerfearon algo porque era una clase poderosísima.

El druida Hiravias también es imprescindible. Su gran control de masas con la habilidad de relámpagos (top 3 del juego diría) sus habilidades de curación, de defensa, su transformación... Además de ser un personajassso por lore.

Que party llevas?

[fumando]

PD: Aloth es otro insustituible. Con las habilidades adecuadas de desvío altísimo no lo toca ni Peter, y luego le suma habilidades de reventar a grupos enteros de enemigos.

Hiravias, Durador, Eder, Kana y Aloth son impepinables. Ya esto variará según cual sea tu personaje creado. [fumando]


Pues yo debo ser un pro porque en mi team no estaba ni Durador ni Aloth jajajaja
Imagen
@Mc Mardigan Olvidé mencionar sobre la varita por la que preguntabas, esa puedes "vincularla" a un personaje, y si decides que queires dársela a otro no pasa nada, se la das y la vinculas a ese personaje, pero "la desvinculas del anterior", esto es importante porque las armas/armaduras que se vinculan "evolucionan" (cual pokemon xD) con ciertos requisitos que el propio objeto te pide, igual te pide que "confundas" (con la magia confusión, ya sea de magia o pergamino) a X número de enemigos, o que hagas daño de fuego a otros tantos, o que simplemente hagas daño a X numero de enemigos, independientemente del tipo de daño, etc etc, cuando vas cumpliendo esos requisitos, el objeto va evolucionando, lo que hace que vaya aumentando lo que ofrece, mas atributos, alguna magia añadida, lo que sea que de.

Esa varita concretamente tiene 4 evoluciones (no vale para todas las clases evidentemente, como cualquier item), y en cada una añade algo -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... t%C3%A9nes

El wiki explica muy bien estas cosas, en caso de duda, pon en google "nombre del juego + nombre de item/magia/objeto/lo que sea" [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:Lord Dooku citando a Lord Dooku.

Imagen


Imagen

Que ida de pinza [qmparto] [qmparto] ya está arreglada la mención, lo normal sería que me hubiese salido un aviso de mención, pero como soy yo no lo ha hecho [qmparto]

P.D: Últimamente este hilo de ha movido bastante debido al padawan, me están dando ganas de darle una buena run de solete con mi declamador, o quizas con hechizero, es con los que mejor me lo paso, aun que igual pruebo con sacerdote, solo hice una cata un día así en plan rápido, llegar al valle del oro y poco mas, el combate del oso en la cueva no lo recuerdo ahora mismo, es probable que no pudiese donde con hechicero y declamador si puedo por faltad e magias, según tengo entendido, el sacerdote cuesta un cojón subirlo los primeros levels y hasta tienes que posponer algún combate que con las otras clases harías porque sino pues no puedes, te falta ofensiva.

No se, igual hasta pruebo, llevo mas de 350 horas "seguidas" (no he jugado otra cosa) con xcom 1 en un bucle infinito de reinicios (con cada uno llego mas lejos, pero siempre reinicio para "mejorar" el asunto xD), por cambiar de aires, mis 3 clases preferidas para el solo son el druida, declamador y hechicero, y el sacerdote siendo uno de los mas fuertes para el solo pero complicado de inicio por falta de ofensiva podría ser un reto interesante, si pasas esos primeros levels luego rompes con todo xD
@davoker

Tienes nuevo objetivo, Lord Dooku: Solo sin usar comidas ni bebidas en POTD.

Imagen
@davoker @eRiKaXPiReNCe Que party llevas?
Llevo a Aloth, Edér, Kana, Pallegina e Hiravias y mi personaje es cifrador, pero ya me habéis convencido así que quitaré a Pallegina y volverá Durador, que tampoco es que Pallegina me convezca del todo, pero al tener imposición de manos, resucita-muertos y ser tanque pues de primeras me encajaba más, pero es que Durador también me gustaba bastante aunque sea un puto loco [+risas].

#Duradorsequeda

El hecho es que yo siempre me he hecho un personaje 100% tanque en estos juegos, luchador casi siempre y alguna vez incluso bárbaro, aunque estos últimos suelen tener penalizado el carisma, algo que tampoco me gusta del todo.

¿Por qué digo esto? Pues porque aquí soy cifrador, con un arma en cada mano y a pesar de que es una máquina de triiturar... en mi cabeza no encaja del todo como tanque, a pesar de que en realidad no difiere de serlo y es por eso, que buscaba a un segundo tanque, más puro digamos, para acompañar a Edér en la primera línea...Ahí encaja Pallegina, pero sí que es verdad, que por mi forma de jugar (seguramente mal), necesito un soporte detrás que lógicamente no es otro que Durador...

Como decía, acababa de reclutar a la ratilla tuerta de Hiravias y quería hacer unas pruebas antes de decantarme por el sexteto definitivo... Me falta rodaje con él, pero de primeras lo que me ha parecido es que tiene muchas magias para daño grupal...#Hiraviassequeda

Aloth me gusta bastante, es el 2º personaje que más daño ha hecho y el 2º que más críticos mete (por detrás de mi personaje)... para mí insustituible, pero tenía dudas al venir Hiravias, pero si es complementario pues listo... #Alothsequeda

Respecto a Kana, perfecto ya me he quedado con la idea de cómo configurar bien los cánticos [oki]...

Respecto a las invocaciones sigo teniendo dudas...sólo puedo escoger una de esas a nivel 10 o...
"7 noches" o "Levantaos" que si no va a estar Pallegina tener a un resucitamuertos podría ser cojonudo, pero el de los ogros también me mola y el de "el novio mató a treinta antes" que te da AdE amistoso: +5 Constitución ,+5 Poder , +5 Resolución durante 30,0 s también la verdad...

Cuando pilla "Furor" se vuelve un puto Berserker el tío... pero luego es un buenazo [carcajad]

@davoker Champion muchísimas gracias por los consejos como siempre! [oki] [plas]

El tema de los enemigos siempre clickeo sobre ellos para ver a qué tienen inmunidad... aunque el log la verdad es que no lo leo mucho...ya me fijaré más...

Poco a poco, con mis carencias jugables inclusive, voy haciendo camino, y la verdad es que tampoco estoy muriendo mucho, pensaba que poder llevar sólo 2 acampadas me iba a lastrar bastante más... ahora me queda toda esa zona de los olmos gemelos que pinta interesante :)

AHHHH...Pensaba que lo de vincular era para un arma en concreto y no que se vinculaba a un personaje, por eso no se lo había aplicado aún!

Davoker anímate y te echas otra run! [beer]
@Mc Mardigan Empiezo una run hoy y ya te digo que te alcanzo antes de que acabes media zona de Olmos gemelos XD (mas que nada porque no leo nada salvo situaciones que requieran hacerlo por las inclinaciones del personaje, ya sabes, según lo que digas puedes ser mas honesto, mentiroso, etc etc, y eso ahorra bastante tiempo, o las partes mas interesantes del juego, me salto la "morralla" porque ya la conozco [+risas] ).

@eRiKaXPiReNCe Las comidas y bebidas aportan pero no son la panacea, muchas veces me olvido hasta de usarlas, dicho eso, si me pongo con otra run, que no lo tengo claro aún, voy a usarla en bajos levels, no me apetece no usarlas XD y mas si es con sacerdote, cosa que no tengo muy clara aún, es ver un poco la run del compi Baldurs con Sacerdote y me dan tabardillos, un grupo como el que está donde el puente roto que tienes que recuperar las pertenencias de una puede matarte porque no aguantas, y son unos mindundis de la vida, no tienes ofensiva apenas y aguantas lo que aguantas xD

O igual me pongo con Pathfinder en modo turnos, que tenía ganas de probarlo así, si te digo la verdad estoy un poco aburrido y me gustaría probar algo diferente, pero no se el qué, estoy en esa fase de no saber a que jugar que me pasa cada X tiempo, y despues de mas de 350 horas en xcom y sin acabarlo, no se si seguir o jugar a otra cosa, no se el qué, para cambiar de aires un poco... [+risas]

Edito: Creo que me apetece darle una run a este en un solo con sacerdote, pero es probablemente el mayor reto porque bueno, es una de las clases mas fuertes para el solo, pero también es la peor en los primeros levels, como mínimo hasta level 7 no se pone la cosa interesante/viable, pasable a level 5 con las magia que te dan a ese level, pero hasta el 7 no empieza la fiesta, ya con mejor equipo y tal, da igual la run que mires, todas saltan combates hasta poder hacerlos un poco mas adelante, algunos usan "cheesy" y todo, pero esos es por gusto yo creo, no es necesario (antes que usar esa mierda no jugaría con sacerdote xD), pero si que seguramente tenga que saltar "algunos" combates hasta level 5, no veo factible prescindir de comidas/bebidas con sacerdote a bajo level teniendo eso cuenta xD

Voy a probar a ver como se da, además el sacerdote da mucho juego como el paladín, muchas opciones debido a la deidad en caso de sacerdote y las subclases de paladín, que si Darcozzi, Pacto de oro, etc etc, tienes opciones de diálogo con esas 2 clases que no he visto nunca, que te llevan a acabar algunas misiones de maneras que todavía no he visto, asi que me parece interesante ver una parte de diálogos bastante extensa que no he disfrutado, asi que si, vamos con Sacerdote, preveo sufrimientos varios esos primeros levels, y el hecho de tener que posponer algún combate esos primeros levels para volver despues, es algo que ya me come por dentro, pero no hay otra opción, tampoco es tan grave, hacerlos vas a hacerlos, pero no nada mas verlos xD (mejor verlo así [qmparto] )
Pues ánimo! Ya nos contarás! [plas]

Una cosa que acabo de probar... a los mindundis estos del cartel amarillo se les puede matar sin ninguna implicación no? [carcajad]

No son relevantes para la historia y te los puedes cargar para coger su equipo no? [chulito]

Había uno que me molestaba dentro de una casa para poder robar y he dicho por qué no... aparentemente aquí no ha pasado nada [fumando]

DEP. Williegh Ferris!

EDIT. Vale parece que sólo si no les ve nadie, en una habitación, por ejemplo...en la calle por ejemplo no [carcajad]
Te instruí en abundancia, Lord Dooku. Debes completar el reto con holgura.

Imagen
@Mc Mardigan Si, puedes matarlos mientras no te vean aldeanos de donde estés, no se toman bien la gente que mata inocentes xD pero esos ni son inocentes ni nada, son basura que sobra, la verdad es que nunca los mato pero igual ahora me animo y acabo con sus miserables existencias, algunos parecen dar buen equipo, bien para ti o para vender XD

@eRiKaXPiReNCe Ni si quiera tu has hecho el solo en sacerdote loca, porque habría de hacer el alumno algo que el maestro no ha hecho? se que puedo, pero no me apetece complicarme, no tengo que demostrar nada, los solos los hago con varias clases, que necesidad tengo de complicarme, ninguna, a comer se ha dicho, y beber, como dios manda [looco]
Dile que se meta a Wrath y deje de dar lecciones xD
@kjavi Cuanto mas veo como funciona el sacerdote en un solo menos ganas tengo, es top pero a levels altos, en bajos todo es dejar pasar combates para hacerlos despues, uso de pergaminos constantes (no tengo problemas en usar pergaminos, pero no me gusta abusar de ellos, no se pueden evitar usar algunos, pero con sacerdote es lo único que usas hasta al menos level 9 que ya te defiendes bien xD).

Espérate a ver si no soy yo el que se va a Pathfinder, pero al 1 y con turnos, el estilo de uso de consumibles y a hurtadillas del sacerdote en solo no es un estilo que me resulte divertido, asi que ahora mismo valoro ponerme con Pathfinder, no se porqué me da tanta pereza ponerme con el, pero me la da, no me preguntes xD
No ha ni empezado y ya ha desistido. Desde que abandonó mi academia se ha echado a perder.

Imagen
Desde que se dedica a instruir a nosotros los recién llegados, está empezando a abandonar el lado oscuro [fiu]

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Yaya, y porqué no lo has hecho tu tampoco? porque sabes que es un coñazo la clase para el solo, hay que cerdear mucho y lo sabes, sino ya habrías hecho la run con esa clase [qmparto] dame ejemplo y hazla, "maestra" [looco]
La party de @eRiKaXPiReNCe es muy poco inclusiva. Yo llevé a Madre incluso jugando como cifrador.
Y yo nunca repito clase en la party...
Definitivamente la excesiva profesionalización mata la poesía xD
¿Quién es ese Hrivias? En mi grupo nunca estuvo xD
Ah el pequeñajo presumiblemente lleno de pulgas ¿no? que se quede abrazando árboles xD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Yaya, y porqué no lo has hecho tu tampoco? porque sabes que es un coñazo la clase para el solo, hay que cerdear mucho y lo sabes, sino ya habrías hecho la run con esa clase [qmparto] dame ejemplo y hazla, "maestra" [looco]

El antiguo Lord Dooku que tenía tutelado en mi Academia, jamás me hubiese respondido así. Lo han lobotomizado o algo de eso.

Imagen

@El Danés

Era una party perfecta en mi opinión. Insuperapla. Tanto llevando de personaje creado a una Paladín (aquí sobraba Eder) como llevando a una Sacerdotisa (aquí sobraba Durador... Mentira, iba con dos Sacerdotes :Ð . Prescindí de Sagani creo recordar.)

Yo no soy mucho de Cifradores la verdad. [fumando]
Ay ay ay Eder nunca sobra. Lo que hay que leer xD

@davoker "...ahora mismo valoro ponerme con Pathfinder..."
(insertar meme de CJ aquí)
¡Deja de jugar con mis sentimientos, hombre malo! xD
@El Danés Hombre malo yo? que dejas al pobre Hiravias abrazando arboles? [buuuaaaa] a mi el druida en este juego me parece bastante top la verdad, la peña tiende a compararlo con el hechicero (en compañeros sería Aloth), poniendo al hechicero por encima, pero son diferentes, todas las clases tienen sus pros y sus contras, si con druida puedes hacerte un solo, es como mínimo tan bueno como el hechicero, que por cuestiones de gusto se prefiera uno al otro es otro tema [+risas]

Hay bastante cachondeito con Eder y Hiravias, de hecho con cualquiera que no sea humano, yo creo que Eder es un poco racista [qmparto] Eder le comenta no se que a Hiravias y este se enfada, le pide perdón a Hiravias y luego le dice: "Ahora que volvemos a ser amigos, puedo acariciarte el pelo?", como si fuese una mascota oiga, Hiravias de nuevo enfado y "que si su árbol genealógico es cuadrado o que le pasa" [qmparto] y con Pallegina tiene otros comentarios de ese tipo, Eder es un grande y hace juego con todos XD

A Pathfinder le voy a dar, ya lo dije, quiero jugarlo en turnos que me apetece mas que a pausa, a ver si me entra mejor el juego esta vez, la verdad es que en pausa tactica lo estaba llevando bien y es mas fluido, simplemente no me entró el juego, igual por turnos algo cambia, vete a saber que, y me entra por otros ojos? no se, pero tengo que probarlo al menos, eso si, antes le voy a dar un run a este, por gusto, al menos hasta que me aburra, igual ni lo acabo, que ya lo acabé varias veces y seguramente es lo que pase, pero es lo que me apetece ahora mismo xD

P.D: Cuando me lie de nuevo con el Path te voy a documentar los avances, ya te arrepentirás ya [looco]
davoker escribió:@El Danés Hombre malo yo? que dejas al pobre Hiravias abrazando arboles? [buuuaaaa] a mi el druida en este juego me parece bastante top la verdad, la peña tiende a compararlo con el hechicero (en compañeros sería Aloth), poniendo al hechicero por encima, pero son diferentes, todas las clases tienen sus pros y sus contras, si con druida puedes hacerte un solo, es como mínimo tan bueno como el hechicero, que por cuestiones de gusto se prefiera uno al otro es otro tema [+risas]

Hay bastante cachondeito con Eder y Hiravias, de hecho con cualquiera que no sea humano, yo creo que Eder es un poco racista [qmparto] Eder le comenta no se que a Hiravias y este se enfada, le pide perdón a Hiravias y luego le dice: "Ahora que volvemos a ser amigos, puedo acariciarte el pelo?", como si fuese una mascota oiga, Hiravias de nuevo enfado y "que si su árbol genealógico es cuadrado o que le pasa" [qmparto] y con Pallegina tiene otros comentarios de ese tipo, Eder es un grande y hace juego con todos XD

A Pathfinder le voy a dar, ya lo dije, quiero jugarlo en turnos que me apetece mas que a pausa, a ver si me entra mejor el juego esta vez, la verdad es que en pausa tactica lo estaba llevando bien y es mas fluido, simplemente no me entró el juego, igual por turnos algo cambia, vete a saber que, y me entra por otros ojos? no se, pero tengo que probarlo al menos, eso si, antes le voy a dar un run a este, por gusto, al menos hasta que me aburra, igual ni lo acabo, que ya lo acabé varias veces y seguramente es lo que pase, pero es lo que me apetece ahora mismo xD

En mi partida Edér se mete sobretodo con Aloth y su doble personalidad Iselmyr [jaja], hasta le quiere invitar a una birra [beer]... Kana es un poco cuñao comentando todo y de momento Hiravias está bastante calladito... igual es porque lleva poco tiempo... A la madre afligida esta la he reclutado, pero creo que solo la usaré para su misión personal y al baluarte de vuelta... aquí el único cifrador del grupo soy yo [fumeta]
@Mc Mardigan 2 Cifras en tu grupo sería bastante pro, a distancia los 2 y lanzando su mierda, controlando peña, reventando con sus magias de cifra, buff, mucha tela, hay varias clases que si llevases 2 te haría muy fuerte, 2 sacerdotes, 2 hechiceros, 2 cifras, 2 declamadores... cualquiera de esas clases x2 considero que rompería la dificultad del juego, siempre que sepas usarlos claro, no puedo imaginar lo que sería llevar a 2 declamadores cantando el dragón gimió e invocando seres, 4 ogros entre los 2 tumbando enemigos con cada uno de sus golpes (si aciertan xD), una fiesta vamos [qmparto]

Igual no has vivido eso todavía, no te desvelo nada, es un comentario que es random en el juego creo, pero Iselmyr se burla un poco de Pallegina si la llevas en el grupo junto a Aloth, y la comenta que "me gustan tus plumas moza" o algo así, y Pallegina la agarra del cuello y la dice "repíte eso que has dicho...", y Aloth responde con "tono ahogado" que no era una burla, que es su manera de ser amable (la de Iselmyr) [qmparto]

Durador tiene comentarios muy duros, da igual quien seas, lo tiene para todas las razas, me parece uno de los personajes mejor hechos que he visto en un juego, tremendas chapas te mete el amigo, pero merece la pena cada palabra que suelta [360º]
Yo que también jugué a al PoE 2 sostengo que Eder no es racista, es zoofílico xD
@El Danés Es que Eder es un personaje [qmparto] la verdad es que si hay alguien "algo racista" es Durador, algunos comentarios suyos hacia otras razas no son precisamente bonitos XD y hay uno que es racista si o si, el tio que está nada mas entrar al edificio de los Caballeros del Crisol, no recuerdo su comentario hacia los orlanos, pero deja bastante claro que la raza no le gusta [+risas]

Hay racismo en muchos juegos, personalmente creo que es bueno que estos temas no sean algo tabú, algo de realidad en estos juegos, no se si me explico, y que no se me entienda mal claro xD

@eRiKaXPiReNCe Le estoy dando una run de disfrute con hechicero, me ha apetecido, si lo acabo bien, si me canso a otra cosa, en mi cabeza están Pathfinder king y DOS1, asi que lo que aguante, eso si, grabaré algún combate relevante, con hechicero solo tengo grabado 1 con raedric a level 5 y ya está, y fue a modo de prueba usando la raza divina, que no he vuelto a coger ni volveré a hacerlo, prefiero usar cascos que sus curas pasivas, cuestión de gustos xD

Edito: Ni que decir que me he comido alguna muerte de lo mas absurda por el tiempo que hacía que no jugaba xD en medio de combate, con enemigos dándote, moverte para posicionarte mejor y comerte ostiones por la espalda como panes cual noob = muérete monguer [qmparto]

He grabado el combate contra Raedric (a level 5, como es costumbre, aun que ya lo mate al 4 mas de una vez tanto con hechicero como con declamador) y el de Maerwald, ha donde he llegado de momento vamos, a ver si los subo mas tarde, con Raedric pues comidas y alguna que otra poti que hizo falta, sin complejos XD que tampoco estoy buscando un "sin consumibles" (nunca con este juego de hecho, eso para DOS2 que es mucho mas factible xD), también llevo tiempo y se nota, porque he usado mas de la cuenta, como ya comprobarás, pero bueno, a este level contra toda esa peña, aún empotrado en una esquina, recibes por todos lados, mi avatar en rojo en un momento casi completo [qmparto]

Casi no me acordaba de lo divertido que es el hechicero con tanto declamador [360º]
@davoker

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/135303633

No reniegues del Hechicero Divino de la Luna, Dooku. [fumando] . Yo a lo tonto es la única raza que uso. :Ð

PD: Qué chula la túnica del Vihtrak ese de la caza. Las hay mejores pero no lucen mejor. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/135303633

No reniegues del Hechicero Divino de la Luna, Dooku. [fumando] . Yo a lo tonto es la única raza que uso. :Ð

PD: Qué chula la túnica del Vihtrak ese de la caza. Las hay mejores pero no lucen mejor. [pos eso]

Si no reniego, es solo que prefiero la estética que me dan algunos cascos que además tienen una utilidad de la ostia, y no estoy hablando del gorro de capitán del DLC Deadfire de POE1, ese es horrible, aun que lo que ofrece es muy top xD

La GRAN ventaja de los divininos de la luna, es que sobre todo a levels bajos, porque a altos da un poco igual, puede prescindir bastante de pociones de curación, no totalmente, pero igual dodne yo uso 1, 2 o 3 en según que combates, a levels bajos, este igual usa 1 o ninguna gracias a las 3 curas que tiene según el % que le de de resistencia, eso reconozco que es una ventaja buena de cojones, pero bueno, no me gustan sus caretos, soy un poco superficial XD

Te dejo un par de vídeos de ayer, no esperes maravillas, hay uso de comida y potis cuando es menester xD bueno como siempre, en POE siempre uso los consumibles, sin abusar pero los uso, un par de vídeos con la hechicera que estoy llevando, matando a Raedric y Maerwald a level 5, con Raedric empotrado en esquina, sino no hay manera xD y diria que alguna poti demás, el tiempo que hace que no juego a pasado factura [+risas] (aun que no me he visto mal, simplemente el combate no se ha dado tan bien como otras veces xD):

Raedric (cuando acabo con todos, no termina el combate, queda uno alejado y casi me la lia, no tenía ya magias mas que para sacar bastón, lo que me hizo usar otra poción de evasión o me hubiera comido todas las ostias xD creo que usé 3 potis en todo el combate, ni tan mal con el tiempo que hace que no juego, aun que a ese level con hechicero es una licencia que puedo permitirme en ese combate xD)



Maerwald



Y este es un que olvidé subir, con Declamador, la batalla del bosque de Yen, observa el poder del declamador, solo necesita pasearse y echar un par de cositas [looco]

@davoker

El declamador podría tumbarse 5 minutos y todos morirían igual. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Bueno, mientras se tumbe el, si te tumba un enemigo (el estado tumbado), o te petrifican, paralizan, etc etc, el declamador no canta y no hace daño, ahí es donde tienes que tener cuidado, hay mucho enemigo que tumba, paraliza, petrifica y estados similares, y sin canto no haces nada, estas vendido xD mientras no pase eso, el tio se pasea por el campo cantando su mierda y van cayendo XD

Tengo una declamadora debajo de mi casa... lleva media hora con el mismo tema en bucle, un tema "moruno" todo triste y cansino que siempre parece el mismo estribillo que me está taladrando el cerebro y apenas puedo oírme en la cabeza lo que leo, mira, no soy racista, pero estoy de la @#~€ mora esa hasta los cojones con esa mierda a todo trapo ¬_¬ ahora entiendo lo que sienten los enemigos en POE con el declamador [qmparto]

P.D: Que ganas tengo de que se muera la suegra para irnos a su casa, mira, me está sacando una maldad que tenía enterrada muy adentro, hasta ese punto me está tocando el cerebro esa mierda cawento
@davoker La suegra es el final boss! En solo no creo que vayas a poder con ella [carcajad]

Espero que a tu mujer no le de por entrar al foro [+risas]

Luego me veo tus videos a ver si aprendo algo [jaja]
@Mc Mardigan En los de declamador no se si vas a aprender mucho mas allá de que muestro los atributos y el equipo usado en cada combate, si es que mata solo, donde entras tu es cuando las cosas se complican, si tus cantos fallan mucho, si recibes mucho de X daño, ahí es donde tienes que poner soluciones, eso se aprende jugando y aprendiendo las mecánicas, que debuffs echar a los enemigos, que buffs a ti te hacen falta en ese momento, etc etc [+risas]

En los vídeos de hechicero pues igual aprende algo mas, a parte de lo mencionado puedes ver que magias echar para maximizar el daño, por ejemplo, echar Chill fog (se me olvidan los nombres en Español xD) -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/Chill_Fog y despues Combusting Wounds (herida en llamas) -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... ing_Wounds es una combinación muy buena, porque el primero, que es daño de hielo, hace "daño en el tiempo", y el segundo hace daño de fuego en el tiempo cuando un enemigo recibe daño, básicamente, mientras el enemigo esté en el suelo de hielo de chill fog recibiendo su daño, herida en llamas añade daño extra de fuego, asi que estas haciendo 2 daños diferentes con esa combinación, herida en llamas por si sola no hace nada, requiere que el enemigo reciba algún tipo de daño para surtir efecto, por eso magias de daño en el tiempo son buenas para combinar con herida en llamas, como chill fog y otras tantas que hay que hacen daño en el tiempo.

Estas cosas pues se aprenden no solo jugando, sino leyendo las descripciones de las magias xD una vez sabes como funcionan sabes con que combinan bien y puedes hacer decenas de combinaciones, muy divertido el tema [360º]

P.D: Mi mujer sabe que lo digo, se lo digo a ella constantemente, está curada de espantos conmigo [qmparto]

Edito: @eRiKaXPiReNCe Yo creo que enfocan mal al sacerdote, tiene una única magia por cada nivel de magias que es tipo AOE, una al 3, 7, 9, 11, 13 y 15 (13 y 15 las mejores y mas fuertes), hasta level 7 realmente no dispones de nada AOE con buen daño -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... ing_Beacon, el problema es que estos daños son de fuego, y hay inmunes a fuego xD por tanto a esos lo que necesitas son 2 cosas:

- 1, Ser tanke para aguantar la ostia, tus bufos, talentos y equipo ayudan con eso, sobre todo los bufos.
- 2, Atacar rápido con tu arma (tener buena precisión por supuesto), si te fijas en los solos de sacerdote contra bosses, todos atacan con dagas, que son las más rápidas, y quitan un cojón despues de los bufos, atacan muy rápido.

Hay que llevar el sacerdote como un tanke pero caster, necesitas DEX alta, no tirar RES al menos, no digo subirla, pero no tirarla para no joder desviación, POD e INT, y PER decente, no menos de 16, con 16 vas bien, doy fe, no se puede tener todo, CON al agujero:

POD - 15
CON - 3
DES - 16
PER - 16
INT - 18
RES - 10 (sin tocar)

Sacrificar ahí cosas va depender de equipos específicos, pones DES a 14 y dárselo a PER o POD (optaría por PER, fallar es peor que un ataque con menos daño), luego en tu equipo, equipar cosas que den toda la DES que puedas, como no se acumulan, tendrás que usar algo que de la máxima DES posible, como el siempre apañado cinturón del cañonero real del DLC de Deadfire del que tu no dispones porque no eres de la master race [looco] pero hay otras opciones xD DES 14 sigue siendo decente, con nada que te bufes y comas algo lo subes rápido a buenos números, POD también lo subes bien e incluso PER, hay mucho equipo para equilibrar atributos.

El tema es llevar al sacerdote en plan tanke con un casteo competente, porque hasta level 7, donde obtienes la primera decente de daño, tu mayor daño va ser tu arma y alguna magia individual, interesan las AOEs, la de level 3 hace poco daño, al menos recupera resistencia xD ->https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/Iconic_Projection

Todavía no descarto el run con el, y nada de saltarme combates como estos cagaleras, osea, alguno no vas a tener mas remedio, de hecho con cualquier clase en solo, a bajos levels, algunos enemigos no puedes, como los trolls "marrones", los duros duros, no los verdes, incluso los merodeadores, esos que parecen "la cosa del pantano" xD son enemigos que vas a querer dejarlos pasar un par de levels, pero salvando eso, veo factible ir a por los demás, y no plan cagaleras como todos estos "PROs" que ya conocemos (bueno, probablemente los leones y druidas a level 5, el grupo este del mapa donde hiravias, tampoco puedas, si ya te joden con hechicero, con sacerdote a ese level, que no tienes nada decente, por descontado que los dejas para cuando tengas que pasar por el mapa por huevos por trama principal, yo suelo limpiarlo antes, siempre que se pueda, eso depende de la clase xD)

Probablemente se tenga que usar bastantes pergaminos por el camino, hasta level 7 que tienes algo medio decente, y a level 9 otra, los pergaminos van a ser habituales, no te queda otra, el sacerdote para el solo es PRO a levels altos, a partir del 7 yo creo que empiezas a apañarte, aun que creo que seguirán haciendo falta pergaminos igualmente (con cualquier clase usas algunos en solo en algunas situaciones, es la única forma de compensar la falta de compañeros que hagan ese trabajo), pero a mas level, menos requerirás.

De momento voy a seguir con el hechicero porque lo estoy pasando bien, es divertido el jodio, sufriendo con algunos combates, que hace algún tiempo ya xD pero ya veremos si no lo dejo antes y me pongo con sacerdote, ahora, lo de sin comidas y potis descartado, como no las tomes pasas de limitarte a suicidarte con sacerdote, a levels bajos al menos xD
Por momentos este hilo se pone algo...inquietante xD

Imagen
@davoker

Si yo lo llevaba así en plan tanque y era una tortura igualmente. :Ð :Ð

Tarda bastante en arrancar como Dios manda. Lo mismo el Paladín, que hasta que saca las llamas azules es un morirse de asco. En este caso es todavía peor. [qmparto]
Joder es aqui donde cuentan con orgullo que no llevaban a Eder, de los cinco mejores personajes de los POE tanto en combate como en personalidad???? ....
Imagen
@davoker Ok, después del partido de volver de San Mamés me veo los videos [beer]

El puto Edér siempre me recuerda a Ben de Viva La Dirt League [carcajad] Si es que hasta la armadura es igual [jaja]

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si yo lo llevaba así en plan tanque y era una tortura igualmente. :Ð :Ð

Tarda bastante en arrancar como Dios manda. Lo mismo el Paladín, que hasta que saca las llamas azules es un morirse de asco. En este caso es todavía peor. [qmparto]

Pues estaba mirando mi build de cifrador "melee", las últimas que estaba jugando con cifre ya era a distancia con arco, pero esa build, que además me costó un huevo de horas de pruebas/reinicios hasta pulilarla xD funcionaba de miedo, y el POD lo tenía en "10" solo, la clave estaba en ataques rápidos para acumular concentración y lanzar sus magias, y a pesar del bajo POD rompía culos cosa mala [360º]

Lo que quiero decir, es que esos 5 puntos en POD que puse pueden ir perfectamente a otras cosas y dejarlo en 10, por ejemplo:

POD - 1510
CON - 3
DES - 1619
PER - 1618
INT - 18
RES - 10 (sin tocar)

Osea 3 mas de DES y 2 mas de PER en lugar de los 5 de POD, para darle ataques más rápidos, que será jodido subirlo, no digo que no, pero no olvidemos que sus bufos, aun que tarde en tener magias AOE decentes, le sirven para subir sus defensas y potenciar sus ataques "físicos", no solo mágicos, si se bufa en los primeros levels en lugar de desperdiciar usos en magias AOE de bajo level que hacen daño irrisorio, su daño "físico (melee)" aumenta considerablemente, y teniendo buena DES para hacer ataques más rápidos yo lo veo pateando culos.

No se, tengo que hacer la prueba, tu estas acostumbrada a lo PRO, no has probado alguien blando como un cifra yendo a melee, y el cifra no cuenta con los invaluables bufos del sacerdote, los primeros levels no tiene magias de mucho daño, dependes de tu daño con arma y de encantar enemigos con suspiro de traición para que te hagan el trabajo, en ese sentido no me va a asustar llevar un blando a melee XD

Edito: Comentario de Vladimir BI (otro de solos que seguro conoces) en respuesta a una pregunta de un usuario: "Get the summon figurines and Rotfinger gloves asap and the rest of the game is easy. Buff yourself at the start of every fight", está hablando de sacerdote en solo, putos pros [+risas]
@davoker

Al pícaro a dagas lo llevé e iba con min en Constitución y Resolución si no recuerdo mal. De papel era. :Ð

En Difícil eso sí creo que fue. En POTD no era que recuerde. [fumando]

PD: Es que las invocaciones de los fantasmas son muy muy útiles, y los guantes del boticario están rotísimos. Básicos diría. Tienes 3 usos por combate y se restauran usos al terminar dicha pelea. Tops. Además son de casteo rápido y los sueltas todos y a otra cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al pícaro a dagas lo llevé e iba con min en Constitución y Resolución si no recuerdo mal. De papel era. :Ð

En Difícil eso sí creo que fue. En POTD no era que recuerde. [fumando]

PD: Es que las invocaciones de los fantasmas son muy muy útiles, y los guantes del boticario están rotísimos. Básicos diría. Tienes 3 usos por combate y se restauran usos al terminar dicha pelea. Tops. Además son de casteo rápido y los sueltas todos y a otra cosa.

Que va, ojala, los guantes de boticario tienen 2 habilidades, 3 usos cada una, pero se restauran durmiendo -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... ger_Gloves ojala fuesen por uso en combate, eso daría una vida de la ostia, la de veneno es que funde enemigos mugrientos en 0, xD

Sabes que? estoy para level 7 con el hechicero, ahora empieza lo interesante, una vez llegado a bahía y haciendo cosillas, pero ya se que en poco se empieza a chetar y que voy a ser PRO de la ostia, me voy al sacerdote XD que no se diga que no lo he intentado, si se me hace muy pesado lo mando a paseo, sin remordimientos xD por algo cada uno tienes sus clases favoritas, si esta no me gusta pues oye, a otra y a correr, creo que lo probé un día y me frustré, porque quise hacer combates que no puedes a ciertos levels por la cosa de "no dejar pasar ninguno", pero hace mucho que aprendí que según la clase esto no es factible, hay combates que por falta de level (por falta de habilidades, etc) no puedes hacerlos y los dejas para algo mas tarde, por ejemplo, no vas a hacer Raedric a level 5, eso seguro [qmparto] y enemigos mas random hay muchos que tampoco.

Teniendo eso en cuenta, creo que voy a intentarlo, potis y pergaminos que sean menester hasta poder prescindir de ellos un poco más, total, la mayoría de pergaminos que usas, muchos son magias de sacerdote XD pues a darle sabes, a ver que pasa, aun que sigo sin tener claro los stats, voy a mirar que opciones puedo sacar, porque no van a funcionar todas [360º]
@davoker

El Hechicero es fuertérrimo. Llega un punto donde revienta todo lo que le pille por delante. :Ð

Lo único denso denso es la zona donde está la
mushasha aquella presa, la cual tienen envenenada o maldecida, no recuerdo bien, la zona donde Cocenhault, el Alpino y Llengrath.
Lo demás liviano.
@eRiKaXPiReNCe Pues apenas recuerdo lo de la chica que dices, pero has nombrado 3 zonas totalmente diferentes, no puede estar en las 3, o has nombrado 3 zonas difíciles simplemente? porque yo creo que lo son para todas las clases esas zonas.

Estoy aquí comiéndome el tarro con la build, porque ya no me parece tan buena idea un POD bajo, es preferible menos DEX, que con bufos, comida y equipo recuperas mucha, DEX es uno de los atributos que mas puede subirse por otros métodos, el cinturón del DLC ya da 3, y en el DLC2 un objeto da 4, luego, cuando mas lo necesitas, a level 13, tienes esta brutal magia -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/Minor_Avatar +8 a todos los atributos y +40 de resistencia, valgame señor, si es que el sacerdote tiene unos bufos brutales [qmparto]

Suponiendo que dejes dex a 10, 13 con el cinturón, +8 de la magia, 21 de dex, con eso atacas rápido como un cerdaco, y dejando dex a 10 puedes subir PER, INT y POD al máximo los 3 menos 1 creo que quedaría 1 punto por debajo, a 18, esto con CON a 3 y RES a 10 igual de base, no se, estoy ahí dándole al tarro, planificando los atributos teniendo en cuenta el equipo a usar y las magias del sacerdote, lleva tiempo xD

P.D: Por otro lado, una dex baja es un casteo mas lento, lo que no beneficia en los levels bajos... es una movida esto, no se puede tener todo [+risas]
@davoker

No, me refiero a zonas complejas. También diría algún contrato random y jodido a la vez, como el que ocurre en el riachuelo. Creo que es el último.

PD: Yo es que me desquicio con Dex bajo. No puedo. Soy de subirlo siempre y en el 'peor' de los casos no bajarlo. Recuerdo que así hice al Paladín y terminé mordiendo el mando de lo tediiiiooooso que todo era, mientras tú entre ataque y ataque comías de todo.

[fumando]
3776 respuestas