[HO] Pillars of Eternity

@davoker @eRiKaXPiReNCe

No me hagáis bulling hombre, que estoy sufriendo como un ca**** xD

Yo en los caminos interminables baje hasta el nivel 2, si mal no recuerdo y me costó lo mío. De hecho me negaba a salirme porque no sabía si los enemigos harían respawn xDDD

Ahora mismo estoy en un punto un poco jodido, la misión de kana no puedo completarla de momento porque me revientan en los caminos, luego tengo otra secundaria “la del castillo de raedric” que también he avanzado un poco y me revientan y tengo la misión de éder que aún no la ubico. De la principal tengo que ir al templo de woedica, que es lo que intentaré ahora a ver si consigo avanzar xD

Acto 1 aún si no me equivoco.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ese gif me duele verlo. [qmparto]

La verdad es curioso. En otros foros hay cantidad seria de gente que hace Solos, pero aquí ni Peter. :Ð

Sisi, aqui parece que es cosa nuestra, de hecho lo es xD pero si ves en foros como reddit (haciendo las busquedas adecuadas en google) o el propio foro de Obsidian hay bastante gente que le da a los solos y ya ni valoran jugarlo en grupo muchos de ellos, y hay unos cuantos que tienen la "triple corona", habría que ver por supuesto quienes lo ha hecho legal de los que dicen tener ese reto, porque di con comentarios de algunos (en reddit) hablando de usar "guardados de escoria" o algo así le llaman, vamos, hacer una copia del savedata antes de que les maten y se les borre la partida [qmparto] o alguno incluso que cierra el juego a la francesa cuando ven que les van a matar, para así poder cargar partida y reintentarlo xD

Hay de todo ya sabes XD pero 100% seguro que muchos tienen la triple corona 100% legal, cosa que nosotros aún no tenemos [fiu] pero si, es curioso que aqui no haya nadie que le gusten los solos, no hay nada que ofrezca mas reto en este juego y que sea más satisfactorio [+risas]
5 primeros niveles de los caminos interminables hechos, y acto 1 también. Personas de poca fé.

(El escritorio sigue en pie de milagro xD)

Poco más de 20 horas llevo, ahora se me han abierto bastantes quest en la bahía “esa”, a seguir dándole que ya estoy oficialmente de vacaciones [beer]
@MrGeeeorge

Te veo muy suelto.

Ya puedes reiniciar en potd xD
davoker escribió:"... pero si, es curioso que aqui no haya nadie que le gusten los solos, no hay nada que ofrezca mas reto en este juego y que sea más satisfactorio [+risas]


Yo no le veo misterio al asunto este. Para mi es tan simple como la disponibilidad de juegos que hay, es una cuestión de tiempo.
Todas mis experiencias en solos o grupos minúsculos con clases jodidas fueron exclusivamente en Baldur, pero durante sus buenos años el único juego de esas características y profundidad era ese.
Y yo aunque soy de rejugar, ahora le estoy ando al Wasteland 2 xD, limité mucho los géneros que toco pero aun así se me acumulan juegos, piensa en el caso de Kjavi que juega a todo* xD

*Parece que ahora está dejando de jugar triples A, toda una mejora xD
1) Probarlo hay que probarlo. Pq no. Pero en mi caso hay otro impedimento además del tiempo a dedicar a los max rpg's posibles, y es que por mucho que me guste un juego, no le puedo dedicar tantas cientos de horas a ninguno. Me canso (a excepción de los de Beth pq el modding te permite jugar a juegos nuevos directamente). E intuyo que aquí hay reinicios pq requieres builds muy precisas, rejugadas pq has de saber al dedillo dónde están los enemigos....etc... eso implica varias runs previas y cientos de horas que no le dedico ni a mi juego preferido xD.

2) Lo que me cuesta de entender es que utilizen sus solos en PoE como medida de reto de cómo han de jugar a los demás rpg's a partir de entonces. Se ha visto con Path. Si "al parecer" Hard con party es más o menos similar en "reto" a Solo en POTD, ¿Pq hay que empezar a tope? Relax... que parece como si Erika, por ejemplo, no hubiera dedicado varias runs en POE y DOS antes de aventurarse a los Solos. ¿Cierto? Pues no, ahora todo ha de ser equivalente a Solo, ya de inicio. Es un poco radical. ¿Cuantas runs, @eRiKaXPiReNCe, hiciste antes a POE antes de hacer tu Solo? Si no empezaste POE o DOS "a tope", pq sí Path? Ahí no acabo de entender.

3) Siéntanse afortunados en que hay 2 insignes Soleros en este foro donde 5 hablamos de rpgs. Mira casi la mitad [looco] . No os quejéis. Yo (e imagino mucha gente) tb estoy en otros foros haciendo el imbécil en inglés pq aquí no hay nadie que comente ciertos juegos que en este foro apenas juego yo. Eso sí es estar Solo xDD.

Celebremos que EoL esté vivo tantos años después en español. Igual ya es el único visto el panorama [fumando]
@kjavi

Pues una run en DOS 2 en party, luego a full en Solo Táctico, luego la siguiente en Honor Solo. Y run y media en POE y luego a full en Solo Difícil, y cuando me quedaba pequeñérrimo, a POTD a infundir el terror. El por qué antes no y ahora sí, yo como los vinos, mejoro con el tiempo, y mis poderes roleriles están en unas cotas hinimajinables. Es complicado de explicar sin parecer que estoy zumbada, pero es así.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Pues una run en DOS 2 en party, luego a full en Solo Táctico, luego la siguiente en Honor Solo. Y run y media en POE y luego a full en Solo Difícil, y cuando me quedaba pequeñérrimo, a POTD a infundir el terror. El por qué antes no y ahora sí, yo como los vinos, mejoro con el tiempo, y mis poderes roleriles están en unas cotas hinimajinables. Es complicado de explicar sin parecer que estoy zumbada, pero es así.

Imagen


Para ser tan zumbada te falta un PC. Tendrás Crpgs a cascoporro para tus locuras [looco] y para demostrar tus cotas inimaginables de poderes roleriles, que si no solo te quedan los JRPG y ya sabemos el pan que se dá por ahi [qmparto]

Y ya sabes mi opinión con Wrath, yo me aplicaría el mismo cuento que hiciste con DOS y PoE y me regalaría una run de """"relax"""" xD

A todo esto me he instalado el POE. Si lo veo cada día instalado probaré el Solo xD

@El Danés supongo que después de jugar al 3 el 2 aún se disfruta más xD
Yo mas o menos como eRiKa con POE y DOS2, ni si quiera me pasé los juegos en grupo, fueron en solo en máxima dificultad, en grupo pasando por alguna dificultad anterior, echarle algunas decenas de horas, no muchas, y directamente "al reto" de verdad con esos solos [360º]

@kjavi Aqui hablamos 5, pero ten por seguro que hay muchos mas que juegan estos juegos, simplemente no suelen pronunciarse, alguno lo hace pero no se mete en estos fregados, me niego a pensar que hay no se, 10, 50 o incluso 100 personas solo, de toda la gente que hay en EOL, que juegue juegos de rol, en grupo, solos o lo que sea, tiene que haber mas gente, tengo esa fe [+risas]

kjavi escribió:Para ser tan zumbada te falta un PC. Tendrás Crpgs a cascoporro para tus locuras [looco] y para demostrar tus cotas inimaginables de poderes roleriles, que si no solo te quedan los JRPG y ya sabemos el pan que se dá por ahi [qmparto]


Ahí ahí, dala duro, todo lo que se pierde en el género por no tirar a PC ya, es compatible con la consola, no hay quien la entienda oiga [sonrisa]

En Pathfinder WOTR solo tiene una "opción inicial", probar en unfair, como hice yo con el primero, para que se de contra el muro de dificultad y se de cuenta de que debe bajar al menos 1 punto la dificultad, está en juego su reputación roleril, yo lo intenté muchas horas hasta que me di por vencido y tuve que bajar a la dificultad anterior, muy a mi pesar, creo que ese fue el principio del bajón, todavía no me he recuperado de esa ostia [qmparto] también tengo que decir que no he terminado definitivamente con Pathfinder, no será el primer juego que no termina de engancharme de primeras y tiempo despues lo cojo con otras ganas y cambia la cosa, nunca jugaré el segundo sin terminar el primero, por poco que tuvieran que ver, solo por ese motivo todavía quiero darle otra oportunidad xD

P.D: Si te animas con el solo en POTD en el POE puedo darte consejitos, "aprende de los que saben" [looco] [looco] o aprende a ostias, igualmente divertido, de cada una se aprende [beer]
Hay que decir, que Path WotR tiene mas agujeros para romper y hacerte un personaje chetado que Kingmaker.

Si pasas los primeros niveles quien sabe con los myth paths a que cotas se puede llegar.

A mi esos retos no me gustan, porque son eso, retos… mis gustos en juegos son muy amplios, disfruto con muchas cosas y esos retos solo me cuestan tiempo y 0 satisfacción.

Yo los juego por la trama, por la aventura en si. El sistema de juego me gusta mucho, pero no a niveles de ponerme retos asi, como en Dark Souls no hago “no hit run” o con nivel 1… requiere tiempo y paciencia, de uno no tengo mucho y del otro no quiero agotarla 🤣
Por cierto, hay un logro "pacífico" en PoE, que consiste en pasárselo sin matar a X enemigos (140 o así no recuerdo).

Me motiva tb ese reto xD

@seaculorum es cierto lo de las myth paths... de hecho debe ser más factible el "solo" que en kingmaker justo por esto. Ya puse una cap de un invocador con hasta 16 invocaciones simultánias, sin los PJ... una guerrilla ya [looco]

Pero no demos ideas a Erika que se envala xD
Curiosamente el único logro que me quedaba en POE era el de matar a poca gente.

Imagen

Era superior a mí.
eRiKaXPiReNCe escribió:Curiosamente el único logro que me quedaba en POE era el de matar a poca gente.

Imagen

Era superior a mí.

No me gustaría llevar la contraría a mi maestra en lo que a poderes del lado oscuro de la fuerza se refiere pero, lo voy a hacer con un "discrepo!"

Imagen

Yo diría que esos logros te faltan todos, como a mi, y si me pongo a mirar mas a fondo puede que haya alguno mas [looco] [looco] hay que matizar que algunos de esos logros quedan hechos automáticamente solo haciendo uno de ellos, es decir, los logros:

Experto
Prueba de hierro
Triple corona SOLITARIA
Corona helada en solitario

Estos logros quedarían automáticamente completados si haces el logro definitivo, que es el "Excepcional", los que tengo dudas son el "triple corona" y "Corona helada", ya que estos tienen su versión "solitaria", por tanto estos es probable que solo puedan hacerse si vas en grupo, pero los demas se completarían solos haciendo el logro de Excepcional, que es el logro definitivo en el reto del solo.

Esos te faltan, yo solo digo

Imagen


[qmparto]
@davoker quizás sean diferentes en cosola? No creo no?

@kjavi un logro de matar menos de 140 criaturas????? Como es eso? Supongo que contarán solo los que mate el pj principal?
MrGeeeorge escribió:@davoker quizás sean diferentes en cosola? No creo no?

@kjavi un logro de matar menos de 140 criaturas????? Como es eso? Supongo que contarán solo los que mate el pj principal?

Nu, los logros son los mismos que yo sepa, solo se la ha olvidado ese "detallito", esos logros no los tiene, me consta xD y yo tampoco los tengo, la aspiración es hacer el logro "Excepcional", si haces ese, puedes decir de verdad que eres el puto master de POE, por muy masterizado que creas tener POE, hasta que no hagas ese logro, no eres el master de verdad, odio admitirlo, pero es así, ese logro supone jugar de la siguiente manera:

Modo experto -> Significa que da menos info en pantalla de todo lo que sucede, datos útiles para la batalla vamos.
Modo "prueba de hierro" -> Que si mueres una sola vez, fin de partida, se borra el save automáticamente y empiezas de nuevo.
Camino de los malditos (POTD por sus siglas en ingles) -> Jugar en máxima dificultad.
Solitario -> Es decir, sin llevar compañeros.

Es como el reto "triple corona solitaria", que implica jugar con esos 4 requisitos, solo que en este logro (el Excepcional) pide que mates todo básicamente, porque podrías pasarte el juego dejándote algunos bosses importantes, no son requisito para pasarte el juego porque no son de la trama principal, pero este logro pide que los mates todos a parte de jugar con el resto de requisitos, vamos, que el logro Excepcional es el "logro definitivo", el máximo reto que ofrece el juego, para putos locos y profundos conocedores del juego [+risas]

_______________________________

El logro al que se refiere kjavi lo pongo yo justo arriba en la imagen, se llama "Pacifista relativo" -> Completa el juego matando a menos de 175 criaturas, lo cual me parece bastante jodido, solo en los caminos ya matas mas que eso yo creo, y si faltase alguno con todos los que hay en todos los mapas del juego matas muuuuuuchos mas, me parece un logro bastante jodido, supongo que habrá muchas misiones que tendras que ignorar, de las secundarias sobre todo, y pasar por los mapas en plan sigilo para evitar combates, muy complicado xD
@davoker

En consola no están esos. [fumando]

https://vandal.elespanol.com/logros/xbo ... 49398#p-79

El único que está es el de Pacifismo. Triple Corona, Prueba de Hierro, sin hacer 10 descansos, etc, etc... Ni uno.
En verdad es un ida de olla total quien quiera sacar todos los logros en steam xD
@MrGeeeorge He editado el otro mensaje para detallarte un poco los logros xD

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

En consola no están esos. [fumando]

https://vandal.elespanol.com/logros/xbo ... 49398#p-79

El único que está es el de Pacifismo. Triple Corona, Prueba de Hierro, sin hacer 10 descansos, etc, etc... Ni uno.
Claro, porque en consola en este genero sois unos casuals, por eso no tenéis esos logros, pero escucha, "Ignorantia juris non excusat", que traducido al idioma de todo lo que influye en lo roleril de todo gamer del género, significa -> "La no existencia de los logros no exime de su completamiento", o pretendes servirte de la no existencia (cual vana excusa de gamer casual) para no aceptar un reto como el logro Excepcional?? tu duérmete en los laureles, pero papi lleva tiempo entre juegos echando horas y horas como entrenamiento para ese logro, no te quedes solo con el tactico honor de DOS2, veo este logro un reto superior, y vas a dejar que me haga con el, no digo nada, pero lo digo todo [looco]
@davoker nada, yo con una run completita me doy por satisfecho. Hay mucho a lo que jugar y mas alguien con síndrome de Diógenes como yo xD

Yo veo las horas que tienes en los juegos y me caigo de la silla [facepalm]
Ayer viendo en mi perfil de Xbox, además de ver que no había quien me tosiese entre mis 'amigos' cibernéticos en el POE:

Imagen


Imagen

Vi que no me falta solo el logro de matar menos de 175 enemigos:

Imagen


Debe ser las misiones random de Caed Nua. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Unos casuals tus amigos [looco] [looco]

Si, el logro de las misiones de caed nua, que parece ser que hay diferentes grados de misiones, hasta 5? con premios mejores según el grado, mira que le he metido cientos de hroas en partidas y nunca he dado con todos los tipos de misiones de Caed Nua, vamos es que hasta ayer que vi el logro no sabía que había tantos tiempos de misiones de Caed Nua, yo veía una, la hacía y a correr, el problema con los solos, es que esas misiones no puedes hacerlas, o haces otra run en grupo y rezas para que caigan todos los tipos, o nada xD

En esas misiones hay objetos que como no he dado con ellas, nunca he tenido, por ejemplo, nunca he tenido ese gorro que es el típico de aspecto de "bruja", así puntiagudo, de color morado creo? que es bastante guapo y creo que los stats que daba estaban bien, cualquier objeto de esas misiones que no haya hecho pues evidentemente no los he tenido, no se cual es el requisito de que salten, vamos, que yo sepa es totalmente aleatorio, pero acabas el juego y lo mismo no has hecho todos los tipos de misiones, por eso no tienes el logro xD
@davoker

Yo lo mismo le doy una run para sacar trofeos, ya que lo tienen en el catálogo Premium de PS. Pero si le doy con party, que me apetece. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo lo mismo le doy una run para sacar trofeos, ya que lo tienen en el catálogo Premium de PS. Pero si le doy con party, que me apetece. [fumando]


Hereje xD
Me está enganchando mucho el juego en la parte la bahía, la narrativa está ganando mucho en las secundarias. Mucho mejor planteadas aquí que las del acto 1 para mi gusto. Los conflictos entre los diferentes “bandos” y tal, casi todas con varias resoluciones. Quiero completar todo lo que pueda antes de avanzar con la principal, el tema es que hay que ir explorando todo y hablando con todo el que parezca importante para ver si suelta una misión ¬_¬

En una de las misiones me piden robar “el corazón de la ruta calcárea”, (que ya he completado) si no estoy mal, la ruta calcárea forma parte de las expa no? Es el inicio de las expansiones o nada que ver? Desde luego en el diario aún me pone que no tengo pistas.
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo lo mismo le doy una run para sacar trofeos, ya que lo tienen en el catálogo Premium de PS. Pero si le doy con party, que me apetece. [fumando]


Hereje xD

En POE me gusta bastante, y una vez ya el reto en Solo en POTD está más que hecho y con diferentes clases, ya tienes licencia para jugar party sin culpa. [fumando] [fumando]

Además aquí son combates rápidos. En un DOS ni de Blas con grupo. Me da un telele. 3 horas por combate. :Ð
@MrGeeeorge Solo es un objeto, si tuviera la importancia que dices ya lo sabrías, solo sigue jugando, sabrás de las expansiones (de la primera) cuando tengas que saberlo.
Viciada padre la de hoy, hacía años que no metía una sesión tan larga xD

Ya me han llegado noticias sobre la ruta calcárea y tengo una misión disponible. Es recomendable empezarla ya o algunos niveles mas adelante? Soy nivel 7, a nada de llegar al nivel 8.

Apenas he hecho un par de principales del acto dos, y unas cuantas secundarias, tareas y alguna de los compañeros.

Llevo a durador (de mis favoritos), pallerina (o como se llame), hiravias (bestial) kana y aloth.

33 horitas, madre que vicio [pos eso]
MrGeeeorge escribió:Viciada padre la de hoy, hacía años que no metía una sesión tan larga xD

Ya me han llegado noticias sobre la ruta calcárea y tengo una misión disponible. Es recomendable empezarla ya o algunos niveles mas adelante? Soy nivel 7, a nada de llegar al nivel 8.

Apenas he hecho un par de principales del acto dos, y unas cuantas secundarias, tareas y alguna de los compañeros.

Llevo a durador (de mis favoritos), pallerina (o como se llame), hiravias (bestial) kana y aloth.

33 horitas, madre que vicio [pos eso]

Sobre el level 8 está bien ir pisando el primer DLC, que es lo del mensaje que has recibido, no obstante, llevas poquísimo del acto 2, acabas de empezarlo, hay muchas secundarias por ahí, yo hasta entrado el acto 3 no empiezo a tocar DLCs, sobre level 10 o asi, mas que nada por que a level 9 se desbloquean nuevas habilidades/magias en los personajes y también por hacerme con dinerillo para equipo y eso, para ir mas holgado al DLC, hay un "salto de dificultad" importante en el primer DLC, igual no tan grande como la misión que te dan para ir donde los mercenarios, donde Concelhault, que el salto ahí es brutal y de hecho no es recomendable ir con menos de level 12, el salto de dificultad en el DLC es mas pequeño, pero vas a notarlo.

Puedes probar e ir a ver que te encuentras, si no tienes problemas con "la llegada" puedes explorar la ciudad nueva y tal, pero si fuera yo, de meterme con el DLC lo haría sobre el acto 3, pero eso es lo que yo hago, como quieras montartelo tu es otra historia [beer]
Con nivel 7 y 8, debes tener ya powah para terminar los caminos interminables, ventilarte al jefe tocho del 1er DLC, y pensar en ir a la segunda expansión a conocer nuevos retos, jawa.

Imagen
He estado bastantes días de vacaciones sin pc así que llevo sin tocar el juego desde el ultimo día que postee aquí, toca retomarlo.

@MrGeeeorge Te ha pasado como a mí, al final te ha enganchado el juego, no te arrepientes de haber ido a por este eh bribón!!.
Como te han dicho, sería guay que fueras a hacer el DLC1, (el pueblo de la nieve)
No sé como será lo que estabas haciendo porque yo lo dejé para más adelante y seguí haciendo los actos (voy por el 3) pero lo que he hecho del DLC me parece cojonudísimo, todo.

Eso sí, he aprovechado las rebajas que hay ahora mismo del 20 aniversario de gog para pillar baratitos el Divinity original sin 2 definitive y el the witcher 3 wild hunt game of the year edition.

Tiene delito haber leído los libros de la saga hace mucho y no haberle dado al witcher 3 nunca.

Por supuesto que seguiré con el pillars, no se si de forma exclusiva o voy a ir alternando con witcher3 o divinity 2, pero sí que con estos 3 juegos ya tengo para bastante tiempo XD y ya que estaban rebajados mucho pues han caído.


EDITO: Le estoy dando al juego, me dice en eventos que ha llegado Odeyna Fyrgest al baluarte, pero no encuentro al personaje en ningún sitio, me da que se ha bugueado y no puedo irme porque ya pone que en un día se va.
No entiendo por qué no está en ningún sitio...

EDITO2: Terminado el primer DLC, ya estoy en el segundo [fumeta]

Una duda, la forja para qué sirve realmente? He visto que se puede hacer recetas, pero solo tengo hacer lingotes....
Lo del bug que he comentado de Odeyna Fyrgest me pasa continuamente, termina marchándose, y cuando vuelve sigue sin estar en ningún sitio.... Doy por perdido el personaje ese, me da que no va a aparecer nunca.
@The_Reaper Lo que comentas de Odeyna es porque ya la has atendido una vez, no te debes de acordar, pero si la ayudaste una vez, puede volver mas veces, igual que ella otros personajes también pueden volver, pero en esas veces "no los verás", solo están de visita, y mientras dure dicha visita tu baluarte tiene un plus de defensa y reputación, o de uno de los 2, no recuerdo, esas visitas otorgan ese plus temporal mientras duren alli, pero nunca mas volverás a verlos, solo la primera vez que los atiendes y les ayudas con su problema, si Odeyna va y no la ves, es que ya la has ayudado, eso es 100% seguro, incluso aun que no lo recuerdes xD

Sobre la forja, deberías de tener algún lingote de "acero de durgan", o igual no xD esos lingotes son ESCASISIMOS, y sirven para mejorar aún mas un arma o armadura (escudo, etc) siempre que tengas el resto de cosas que pide, es una mejora que va a parte de lo máximo que puedes upgradear algo, es decir, al upgradear algo el máximo es 14, cuando llegas a eso no puedes upgradearlo mas, lo que añades con acero de durgan se añade aún con el máximo de upgradeo de un arma o armadura, y añade sus propios stats dependiendo de lo que sea en lo que lo uses:

Armas - Refinado Durgan (o algo así xD):
  • +15 % de velocidad de ataque
  • +0.3 al multiplicador de daño crítico
  • +20 % de los golpes convertidos en críticos

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... an-Refined

Armaduras - Refuerzo Durgan (el nombre me lo invento, no recuerdo en Español xD):
  • +15 % de los críticos recibidos convertidos en golpes
  • -15 % de penalización de velocidad de armadura

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... ced_(armor)

Escudos - Refuerzo Durgan (el nombre me lo invento, no recuerdo en Español xD):
  • 10% de los ataques a distancia reflejados en el atacante
  • +15 % de los golpes recibidos convertidos en roces
  • -15 % de penalización de velocidad con una sola arma

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... ed_(shield)

Los lingotes de Durgan "deben refinarse en la forja" para convertirse en lingotes de durgan refinados, y se requieren varios lingotes, según tus elecciones durante el transcurso de la misión principal del DLC1 se decidirá si requieres 3 lingotes para uno refinado, o peor, 4 para uno refinado, y teniendo en cuenta que no hay muchísimos precisamente, lo ideal sería que requirieras 3 en vez de 4 para uno refinado, porque eso te dará para encantar algo mas por el ahorro de lingotes, ni que decir, que uses esto cuando sepas seguro que quieres usar eso como mínimo durante mucho tiempo, es una dificil decisión, usarlo en algo que igual cambias en pocas horas, es un desperdicio, eso queda de mano de cada uno, en los personal, esa indecisión hizo que hasta me sobraran lingotes por no estar seguro de en qué usarlos [qmparto]

Los 2 DLCs son la puta polla vamos, lo he dicho otras veces, cualquiera de los 2 está por encima de la trama del juego base, en lo argumental este juego me parece muy difícil de superar, es una opinión personal por supuesto [beer]

_______________________________________

Edito: Espeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera, que acabo de caer en la cuenta de que has dicho que has comprado DOS2, solo espero que el 1 ya lo hayas jugado y acabado, por mucho que se pueda jugar el 2 sin el 1, hay tantísimas referencias del 1 en el 2, y como ya estoy cansando de decir, hay "mas que referencias", mucho mas, sería una pena que no pudieras hilar lo que vas a ver en el 2, pero tu mismo, este aviso solo lo doy 1 vez, y el 1 es un juegazo, sería otra pena perdérselo, putos herejes.
La de tortas que me están dando en los mapas de la primera expansión es importante, en la casa de galvino en concreto, casi exploto ¬_¬

Dicho esto acto 2 completado.
@MrGeeeorge Muy bien, compagina misiones del acto 3, haz unas cuantas secundarias para subir algún level y mi consejo es que te dediques exclusivamente a los DLCs, bueno, y a los caminos interminables, y a la misión de los mercenarios (el mapa ese jodido donde Concelhault), no quieras pasar sin querer el punto de no retorno del juego y te pierdas los DLCs, lo que te voy a decir se puede considerar un pequeñin spoiler, yo lo considero un aviso para "no perder horas y cargar partida a una muy atras", leelo o no, es cosa tuya, no desvelo nada tampoco, te indico un "punto de no retorno" para que no te pierdas contenido xD

Lo único que puedo decirte es que de la misión principal, cuando te digan de ir a la "isla sepultura", déjala para el final de todo, ya que ahí llegado un punto es de no retorno, y cuando te pasas el juego, se acaba, nada de que te suelten por ahí a hacer el moñas, esto es un juego de rol, no un sandbox donde luego puedes hacer el moñas y cosas que te dejaste [+risas]


Haz solo secundarias del tercer acto, los caminos, concelhalut (donde los mercenarios), y los DLCs (en el orden que quieras, aun que donde concelhault no aconsejo ir con menos de level 12, pero ni en grupo, ni en solo ni nada, lo digo por exp, fui con level 11 ahí en solo en unas de las partidas y aquello fue el mismo infierno, un par de levels mas marcan la diferencia, que ya conoces mas habilidades/magias, etc), despues de todo eso, continua eso de la isla sepultura, te aviso esto para que no te pierdas contenido y tengas que cargar partida, considero una putada llegar al punto de no retorno (donde indico en el spoiler) y perderte los DLCs que son cojonudisimos.

[beer]
@davoker

Si, lo de concelhalut ya me ha quedado claro que de momento nada xD

Solo nivel 11 ahora mismo, en el acto 3 apenas he hecho un par de secundarias y una tarea si no me equivoco. Luego del dlc he abierto la batería ya, pero no he avanzado más de momento, estoy con unas secundarias de por ahí.

Ya tengo instalado Pathfinder [pos eso]


Edito

Completado, 70h. Me ha tenido toda la semana enganchado como pocos juegos desde hace tiempo.

No he completado la segunda expansión, no sé si os pasaba a vosotros, pero el rendimiento del juego al menos en mi caso era de coña. Con bajadas hasta los 12/15 fps, especialmente en los mapas de las expansiones. No entiendo el porqué, más un juego como este que se supone que es poco exigente, tengas esas caídas tan brutales. Menos mal que en este tipo de juegos pues tampoco es que lo haga injugable, aunque me ha puesto de los nervios más de una vez.

Esto ha hecho que el tercer acto en especial y la primera expansión los haya jugado más a la ligera, una pena. Por lo demás, juegazo.

No sé si meterme directamente al path o no, ha sido una semana dura XD
@MrGeeeorge Tienes problemas raros con tu PC macho, 15 fps en POE no jodas [qmparto] vale que a veces parece tener algunos bajones, su optimización no es muy buena, pero ese es un bajón importante, algo raro pasa ahí [+risas]

Te has debido de cansar de POE o simplemente tienes a Pathfinder en mente y no quieres seguir con POE, porque dejarte el segundo DLC... para mi cualquiera de ellos es mejor que el propio juego base, supongo que a gustos, pero es una lastima que te pierdas el segundo, todavía mejor que el primero, mas épico, y mas jodido también [sonrisa]

Haz como veas, solo ten en cuenta que Pathfinder es varias veces POE en dificultad, incluso aun que juegues en una dificultad media en el juego, la llamada "modo normal", tiene 3 dificultades por encima, modo "desafiante", modo "difícil" y modo "injusto", el modo normal son las reglas 1:1, y ese modo "ya es mas dificil" que POE en máxima dificultad, y es mas espeso en información, muuuuuuucho mas espeso, hay mucho que asimilar, y el buildeo en ese juego, aun que sea un juego, no es ningún juego [qmparto]

Buena suerte con el [beer]
No confundamos al personal. Las reglas 1:1 en kingmaker es Desafiante... El "normal" está pir debajo de las reglas originales. Herejía probada.

XD
@davoker

Es cierto que mi PC no está funcionando como debe, entre las temperaturas que coge (en el caso de POE estaba fresco), y el ruido que hace a veces la gráfica… desde luego algo no va bien xD

Pero también es cierto que en path anda por encima de los 90 fps, mientras que en POE solía estar rondando los 60 y ya te digo, cuando había mucho movimiento en pantalla y demás… hasta a 12 fps lo he visto y varias veces, muy molesto.
kjavi escribió:No confundamos al personal. Las reglas 1:1 en kingmaker es Desafiante... El "normal" está pir debajo de las reglas originales. Herejía probada.

XD

Recordaba que era el modo normal, pero es verdad que decias que era el desafiante, como no caté mas que dificil e injusto me hice la picha un lio, en cualquier caso, al compi hasta podría recomendarle el modo normal porque no tiene gran exp con el género, no se, tu que opinas, que has cometido tales herejías, que le recomiendas, estoy por apostar que hasta el modo normal sigue siendo mas dificil que POE en POTD, pero esto ya no podría confirmarlo, tu si xD
davoker escribió:
kjavi escribió:No confundamos al personal. Las reglas 1:1 en kingmaker es Desafiante... El "normal" está pir debajo de las reglas originales. Herejía probada.

XD

Recordaba que era el modo normal, pero es verdad que decias que era el desafiante, como no caté mas que dificil e injusto me hice la picha un lio, en cualquier caso, al compi hasta podría recomendarle el modo normal porque no tiene gran exp con el género, no se, tu que opinas, que has cometido tales herejías, que le recomiendas, estoy por apostar que hasta el modo normal sigue siendo mas dificil que POE en POTD, pero esto ya no podría confirmarlo, tu si xD



[qmparto] [qmparto]

Pues te sorprenderá pero para lo Casual que soy no he jugado en Normal a Path. Bajar de las reglas originales sería una indignidad hasta para mí. xD

Creo que @MrGeeeorge subestima sus posibilidades. Iba muy suelto en PoE-Difícil como para no haberlo intentado en PoTD. Y podría haber jugado en Desafiante tranquilamente en Path con sus penurias. Pero bueno ha elegido la vía herética como tantos otros.

Ya no sorprenden estas cosas xD

Imagen
Yo le recomendaría jugarlo en la dificultad que sea el de mesa. Al pillars estoy jugando en normal, voy unas 60 horas y aún estoy en el DLC 2 y hay zonas del juego que me han parecido jodidas en normal, pero en ningún momento me he atascado en combates, si veo que es muy jodido vuelvo más tarde y me voy a hacer otras misiones etc por lo que no tengo muchas horas dempruena y error en combates, es casi todo jugado en hacer misiones y combates.

El ha jugado en difícil y en 70 horas se lo ha pasado (saltándose el DLC 2 pero el resto lo ha hecho) ha ido volando. No sé si ha hecho muchas secundarias, a mi me llevan la ostia de tiempo, pero vamos, sin saber lo que me queda, más de 30 horas seguro.

Al Pathfinder le he metido unas 20 horas en normal también, es verdad que me vi tutoriales de cómo funciona el combate con armas, con magia etc... hay un tutorial buenísimo en yt que explica súper sencillo las reglas, y sera que como juego a turnos me gestiono mejor o lo que sea pero lo poco que he jugado me parece más sencillo el combate en Pathfinder que en pillars, porque como lo juego a turnos microgestiono todo al detalle, en pillars solo microgestiono (juego como si fuera por turnos todo el rato parando) los combates que me parecen jodidos, como el del dragón alpino, por ejemplo.

Al dos2 le he metido unas 5 horas o así y el combate al principio me parece más jodido que el del pillars y Pathfinder, igual es porque no sé cómo funcionan las reglas, pero nada más llegar a la isla y hablar con uno que reconoce al lagarto y me ataca, me mató, no le llegue ni a quitarla mitad de la vida y eso no me ha pasado en ninguno de los juegos que comento tan pronto.

Lo dicho, como ha ido en el pillars, que en difícil ha volado, creo que la dificultad 1:1 le irá bien.

Por cierto aprovecho la ocasión para comentar que me he zumbado al dragón alpino ese, ya no hay dragón.

Nivel 13, fui a la cueva, y veni vidi vici. (En realidad habré repetido unas 5 veces)

Como el pobre estaba enfermo acabé con su sufrimiento. Eso sí el combate más jodido incluso en normal y con nivel 13, es el combate que más microgestion ha tenido y ha durado la ostia, hay que estqr atento a curar resistencias, meterle debufos a saco y meter buffos a los compis si cometes un error adiós. Algunas magias me salía que tenía inmunidad el muy cabron, se hacía el enfermo fijo
@The_Reaper En POE hay un par de enemigos que se adolecen de algo, y es verdad que tienen un problema, pero si te confías de eso, hasta luego xD

El problema que veo que tenéis algunos es que jugáis a una dificultad en la que vais bien tirando a sobrados y os quedáis con eso, estos juegos tienen que ofrecer un mínimo de reto, sino empiezan a no ser tan divertidos, bueno, esto es una opinión personal realmente, yo os veo jugando en las dificultades que jugáis algunos y me dan tabardillos, pero bueno, al final cada uno se divierte con un juego como quiere, eso es lo que cuenta, simplemente considero que si uno se os empieza a hacer fácil, que lo mejor es subir la dificultad, porque hay una cosa clara, a menor dificultad, mas limitados son los enemigos y mas podéis hacer vosotros, es en dificultades altas donde se pone serio de verdad y donde se ve el conocimiento que tienes sobre el juego, los combates, las reglas en general [360º]
Qué bueno ese gif del calvo con el libro. Me lo llevo. Esa misma escena con la cara de Palpatine sería una mina. [qmparto]

@davoker Lord Dooku yo empecé una run con party en POTD y a la hora la quité. No hay reto ni dificultad. He alcanzado un nivel que estoy por encima del bien y del mal ya.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué bueno ese gif del calvo con el libro. Me lo llevo. Esa misma escena con la cara de Palpatine sería una mina. [qmparto]

@davoker Lord Dooku yo empecé una run con party en POTD y a la hora la quité. No hay reto ni dificultad. He alcanzado un nivel que estoy por encima del bien y del mal ya.

Imagen

Ya sabía que te pasaría, el otro dia dijiste que te apetecía, lo primero que pensé es "va durar poco porque no tiene reto", y razón no me faltaba [qmparto] si ya te cuesta que te suponga reto el solo en POTD, que todavía puede ofrecertelo si escoges otras clases menos habituales de ls que sueles, cualquier cosa inferior a eso es reto nulo XD
@davoker

Es que una vez lo haces en Solo, himajinar ir con 6... Es que es muy muy tocho. Lo mismo sería con el DOS 2. Una vez te aclimatas a jugar en la 'incomodidad y riesgo' del Solo, volver a la party, por más que me guste en POE, es hinbiable.

Imagen
@davoker Lo del DOS2 efectivamente no he jugado al 1, pero vamos que lo he comprado y he jugado menos de 3 horas, como toma de contacto.
Como me conozco, jugaré al 2 aunque se que me perderé referencias, pero es que si juego al 1 y le meto 50 horas (por decir algo, no se cuanto dura) se que entonces el 2 no lo voy a jugar por ser muy similar, así que jugaré al 2 cuando le de.
Si la historia fuese una continuación e hiciera que el jugar al 2 no me enterase de nada, pues jugaría al primero y ya igual si dejase pasar mucho tiempo tiraría por el 2, pero siendo historias "diferentes" se que no voy a aguantar los 2 en un corto periodo de tiempo, y como me parece mejor el 2 pues a por ese voy (Sabiendo que el 1 es muy bueno también)

El pillars lo estoy gozando por la ambientación, la historia, los mapas, y también me gustan los combates, de hecho estoy gozando hacer las misiones secundarias y los DLC porque me está gustando mucho todo lo que he comentado.

En cierta manera tienes razón en que si el juego es un paseo acaba aburriendo. Es verdad que hay combates de los que me parecen muy sencillos y de repente otros más jodidos, como el del alpino, cuando fui a la otra zona del DLC etc..

No juego a los juegos en modo reto, a querer dominar el juego como hacéis vosotros. En cuanto me lo pase (espero no dejarlo a medias) iré a por otro juego. Me está gustando mucho pero dudo que a corto/medio plazo vuelva a hacer otra run con todo lo que tengo pendiente (witcher3, dragon's dogma dark arisen, DOS2, pathfinder 1 y 2, el pillars 2 ....) más todos los juegos que van a salir este año y el que viene, de otros géneros.

No busco dominar los juegos o ser pro player. Hay gente a la que os gusta eso y tiene un mérito de la ostia, ojalá me gustara eso, pero en mi caso llega un punto en el que un juego me aburre, no porque sea un paseo, tampoco me aburre que me parezca dificil, más bien me aburre por sentir repetición de escenarios, diálogo, historia etc..

No tengo ningún reparo en reconocer que soy un jugador "tipo MCDonalds", pillo un juego, si me lo paso (aunque sea sin dominarlo al 100%) generalmente voy a por otro. Muy pocos los juego de nuevo.
Si juego a un juego y aunque no me lo pase, me empieza a aburrir porque se me hace repetitivo o lo que sea no tengo ningún reparo en abandonarlo, vamos que no me entra la venada de "tengo que terminarlo por cojones". No me quita el sueño abandonar un juego si me aburre...
@The_Reaper Igual de respetable compi, yo también abandono juegos que me aburren, no te quepa duda xD

Pero si que siento una perturbación intensa en la fuerza por jugar DOS2 sin el 1, no se, quizas es porque los conozco bien y soy bastante consciente de todo el lore de los 2 juegos, realmente es perderte muchas referencias, pero como ya dije, te pierdes "algo mas que referencia", algo, o mas bien "más de 1 algo", que es mucho mas que una referencia, y hasta ahí puedo llegar XD

Otra cosa a tener en cuenta es que cambia todo de un juego a otro, incluso los combates, si catas DOS1 y luego el 2 no vas a tener la sensación de que juegas algo similar porque hay diferencias significativas en los combates, por ejemplo, en DOS1 nadie tiene escudos de nada, en DOS2 antes de poder quitarle vida a un enemigo, tienes que bajarle sus escudos, si es daño fisico, tienes que bajarle primero su escudo de defensa fisica, lo mismo para escudo magico con daño magico, solo esa diferencia cambia los combates radicalmente, donde en DOS1 está mamao crear estados a los enemigos (o ellos a ti) si sabes como hacerlo, en DOS2 se complica la cosa solo por esos escudos, esto es solo un ejemplo, son 2 juegos "bien diferenciados" con mucho lore compartido, y "mas que eso" como ya he dicho XD

Pero bueno, eso ya cada uno, yo el aviso de jugar DOS1 primero lo doy una vez, te lo dije en su momento, ya queda de tu mano [beer]
@davoker Joer serás ... (broma eh) ya me estás haciendo querer jugar el 1 por si acaso tio.
Bueno pues lo compraré cuando vuelvan a rebjarlo si eso y le daré al 1. Aceptamos DOS1 como animal acuatico.

Bueno, pues ya me he pasado el DLC LA ruta Calcarea 2 creo.
He matado al craken y he usado el martillo

Os aseguro que antes del combate se ha esuchado la frase "Release the Kraken" con la voz de Liam Neeson.
Hola Güenas. Estoy jugando al pillars y acabo de empezar el capítulo 3. Hasta aquí todo correcto pero me sucede algo. Me llegó un mensaje de que el canciller no se qué quiere verme en el bar de los helechos pero no puedo acceder a los helechos ni a ninguna zona de la ciudad. No sé si es que queda inaccesible después de completar el acto 2 o es un bug y no me aparece el icono de pasar de zona. Qué saben vuesas mercedes al respecto? Es bug o por la historia?
frosfros escribió:Hola Güenas. Estoy jugando al pillars y acabo de empezar el capítulo 3. Hasta aquí todo correcto pero me sucede algo. Me llegó un mensaje de que el canciller no se qué quiere verme en el bar de los helechos pero no puedo acceder a los helechos ni a ninguna zona de la ciudad. No sé si es que queda inaccesible después de completar el acto 2 o es un bug y no me aparece el icono de pasar de zona. Qué saben vuesas mercedes al respecto? Es bug o por la historia?

No señor, sigue jugando y llega a la ciudad del acto 3, desde ese punto la otra cuidad volverá a estar abierta, es parte de la historia, se acaba de armar una revuelta seria en la ciudad, necesitan un poco de tiempo para restaurar las cosas supongo XD

P.D: Si fuera tu, desde el acto 3, haría algunas misiones secundarias (unas cuantas), avanzaría un poco en la principal, y dejaría aparcada la principal y me dedicaría completamente a hacer las misiones restantes y DLCs del juego, el mapa de los mercenarios donde concelhalut, los caminos interminables, la batalla del bosque de yen, son cosas que ya tienes a esas alturas, pero sobre todo, ir a los DLCs "ya", tienes misión para ello ya, terminaría todo eso antes de seguir avanzando con la principal en el acto 3, al menos hasta cierto punto, si quieres saber cual es el punto de "no retorno", es decir, donde si llegas ya no podrás hacer los DLCs y lo que te hayas dejado, abre el spoiler, tampoco desvelo nada, solo te indico el nombre de una zona donde si avanzas en ella, llegas al punto de no retorno, y lo dicho, no podrás hacer el resto de contenido del juego desde ese punto, cuando el juego acaba con la historia principal, acaba y ya está.

Isla sepultura, cuando en la misión principal te digan que vayas alli, ya no vayas, haz todo lo demas, DLCs, secundarias, etc etc, deja eso para lo ultimo ya, considero una putada perder horas teniendo que cargar partida para poder hacer lo que te dejaste por llegar al punto de no retorno


Y disfruta de los DLCs, son canela fina, para mi incluso mas interesante que la propia trama principal del juego base [beer]

Edito: Ahora que lo pienso, el juego, si no me falla la memoria, te avisa de que es un punto de no retorno, vamos que te deja claro que si haces X acto que sabrás en su momento, no podrás volver atrás, lo que indica claramente que debes hacer todo lo demás antes, al menos creo recordar eso, pero bueno, el aviso lo dejo xD
Confirmo que el juego te avisa del punto de no retorno.
3776 respuestas