[HO] Pillars of Eternity

Lornas86 escribió:Buenas señores , sigo con mi espectacular aventura , he jugado poco xq estuve de vacaciones pero ayer lo volví a retomar y viciado como el primer día ,q juegazo .

Estoy en el acto 3 ya para terminarlo , aunk me quedan muchas misiones que haré todas las posibles , en los caminos interminables me quedé en el nivel 8 ,los fampyrs son muy peligrosos y resistentes ,soy solo nivel 10 , el máximo era 16 no??? No sé si ir ya a la expansión o zanjar todo e ir a las expansiones justo antes del final , los DLC mantienen el gran nivel narrativo del juego base???

En el acto 3 me dio la impresión q la dificultad aumenta un poco , muchos combates se me hicieron muy duros aunk sin morir nadie , Eder , kana ,el principal y durador les dominó a la perfección , sobre todo kana gracias a los consejos de davoker , la habilidad de hielo q ataca en 9 direcciones me a sacado de más de un apuro .


Con aloth e hiravias tienen tantos hechizos q no sé cuales son realmente decisivos ,alguno con aloth devastador que no haga daño a mis compis ??? Y alguno que sea para debufar a los rivales realmente útil ???

Sigo con este juegazo , se me ha abierto un mundo enorme con esta obra maestra , luego caerá el Divinity q ya lo e comprado , y en el futuro pillars 2 ,Divinity 2 , wasteland 2 y 3 .

Hagas lo que hagas, no vayas a la "Isla Sepultura", joder... creo que se llamaba asi xD una a la que tienes que ir a traves de un NPC que está al lado de un barco, en Olmos Gemelos vamos, en tu acto, porque si te descudiades vas al acto 4 y como te descuides mas llegas al punto de "no retorno", haz lo que tengas que hacer de lo que tengas del acto 3, de hecho podrias ir incluso ya al primer DLC a Stalwart, e ir haciendo cosillas por alli, sin fliparte mucho, sin conocer, ir con level 10 y habiendo un despunte de dificultad como hay (a mas dificil), igual moririas mas de la cuenta, te recomendaria que subas al menos a level 12 minimo por ahi por donde andas, haciendo cosillas por ahi que tengas pendientes y que vayas encontrando y ya empieces a ir al DLC e ir haciendo por alli mas cosas, que al menos tengas un mejor level.

Si conocieras ya el juego seria otra historia, incluso con level 7/8 podrias ir a las primeras misiones del DLC que si sabes que te esperas y que hacer con ellos, se puede (doy fe), pero sin conocer es buscar la muerte, sube un poco y tal y recuerda, no vayas a la isla sepultura, dejala para el final, termina antes lo que tengas del acto 3 y "termina los 2 DLCs" antes de ir alli, sino acabaras terminando el juego sin tocar los DLCs, y para mi, bajo mi opinion, la trama de cualquiera de los 2 DLCs es mas interesante que la del juego base, para mi al menos, merece la pena todo en este juego [+risas]

[beer]
Seguiré haciendo misiones entonces compañero , me quedan unas 10 o 12 y las 4 de los dioses que las haré todas , respecto a lo de mejores hechizos de aloth e hiravias que podrías decirme al respecto ???

Interesante eso q dices de los dlcs que son casi mejores que la historia principal , creo que aún me queda juego para rato , a ver si puedo meterle buena caña esta semana que estoy de vacaciones ,un saludo .
Lornas86 escribió:Seguiré haciendo misiones entonces compañero , me quedan unas 10 o 12 y las 4 de los dioses que las haré todas , respecto a lo de mejores hechizos de aloth e hiravias que podrías decirme al respecto ???

Interesante eso q dices de los dlcs que son casi mejores que la historia principal , creo que aún me queda juego para rato , a ver si puedo meterle buena caña esta semana que estoy de vacaciones ,un saludo .


Cada hechizo opera al menos sobre un tipo de defensa, así que es un poco relativo decir cuales son los "mejores". Dependerá del enemigo que tengas delante, y del lvl del hechizo claro. Hiravias era el druida no? Muy fan. [beer] Respecto al daño a los compis, la mayoría de los hechizos de AdE hacen daño, hay que ir con cuidado.
@Lornas86 Tengo que hacer una respuesta mas elaborada para con tu duda de las magias, en plan chapa muy rica, cuando esté lo sabrás XD (lo que pongo abajo solo es un teaser XD )

Hay muchas magias AdE (are de efecto, AOE en ingles) que no dañan a tus compañeros, otras si, procura siempre por si acaso que el area de la magia de solo a enemigos, si el enemigo se mueve y en vez de dar a 3 o 4 das a 2, que asi sea, o cortas casteo y buscas mejor momento para lanzar la magia, normalmente la descripcion de la magia te dice si hace daño a tus compañeros o no, las lees no? [+risas] no recuerdo ahora si habia alguna que no lo especificaba pero si hacia daño a tus compañeros, lo mejor es prevenir, y si no estas 100% seguro, procurar que el area de solo a enemigos.

Ya te pondré una lista de magias de druida y hechicero que considero top, ya sea en daño o debuffs a enemigos, o buffs para ti y compañeros vaya, pero basicamente, los debuffs a los enemigos siempre son buenos, "paralisis y/o petrificación"? cualquier enemigo en ese estado se va comer el maximo daño que tus personajes hagan, su desviacion (lo que evita los ataques, cuanto mas alta mejor) queda inutilizada, no puede esquivar si está paralizado vaya xD y ademas se van a comer mas criticos tambien, un debuff que reduce desviacion o alguna defensa a los enemigos? cojonudo tambien, mira la descripcion de X magia, a que ataca/hace mas daño? pues usa un debuff en el enemigo que reduzca a lo mismo que ataca tu magia, el resultado es mucho mas daño claro, no se si me explico [+risas]

Apunta con la flecha a los enemigos, veras a que son inmunes, no les ataques a lo que son inmunes, si no miras esos datos podrias estar intentando hacer daño a un enemigo con algo a lo que no le hace efecto [sonrisa] mira el log de batalla, en la ventana, veras un monton de cosas, fijate en tu ataque hacia un enemigo, si le estas dando y fallas mucho o haces poco daño, es porque ese enemigo tiene mas defensa contra eso o una desviacion muy alta, y actuas en consecuencia, te falta precision porque el enemigo tiene mucha evasión? pues usa algo que te de mas precision, equipo con percepcion, todo lo que de percepcion da precision, pociones que aumentan tu precision, magias com algunad el hechicero que da precision, todo temporal menos la percepcion que consigas por equipo claro, y por bonus de comida o descanso si te hace falta un tiron en alguna batlla chunga, descansar en alguna posada donde te den +2 de percepcion por ejemplo, o en tu baluarte si ya has desbloqueado el edificio que te da el bonus de +3 de percepcion y descansar alli.

Hay muchas cosas a tener en cuenta y no quiero agobiarte/abrumarte con todo eso, pero realmente son cosas basicas, leer las descripciones de las magias, mirar el log de batalla a ver porque fallas o haces poco daño y potenciar esa carencia, en el log de batalla viene todo, es tu mejor herramienta, señalar a los enemigos con la felcha para saber sus debilidades, fortalezas e inmunidades...

P.D: Pues no te queda nada con los juegos que nombras, ojala perdiera yo esa parte de la memoria que recuerda que he jugado esas joyas (menos POE2, aun pendiente), me encataria rejugarlos todos sin conocerlos, vas a gozarlo como una perra XD
Espero con ansia Una explicación detallada y q te explayes , me gusta leer cosas interesantes,si no no jugaría al pillars jeje .

Juego en normal pero conozco todos los tipos de defensas los daños y tal ,no soy un pro pero me defiendo , acabo de matar al dragón del cielo a la primera en una batalla epiquisima con nivel 11 ,con todos lisiados costillas rotas etc , pero durador aguanto bufando a todo dios y fue la clave , Eder aguanto como un cabron también .


ya e echo todas las misiones secundarias del juego base a excepción de raedric 2.0 que me da un poco de respeto,nunca miedo , tengo q seguir en los caminos interminables y DLC , q puto juegazo
Lornas86 escribió:Espero con ansia Una explicación detallada y q te explayes , me gusta leer cosas interesantes,si no no jugaría al pillars jeje .

Juego en normal pero conozco todos los tipos de defensas los daños y tal ,no soy un pro pero me defiendo , acabo de matar al dragón del cielo a la primera en una batalla epiquisima con nivel 11 ,con todos lisiados costillas rotas etc , pero durador aguanto bufando a todo dios y fue la clave , Eder aguanto como un cabron también .


ya e echo todas las misiones secundarias del juego base a excepción de raedric 2.0 que me da un poco de respeto,nunca miedo , tengo q seguir en los caminos interminables y DLC , q puto juegazo

El Dragon del Cielo es "el facilito", madre madre la que te viene, no te voy a decir nada, tambien es verdad que juegas en normal, no se como de complicado te serán los otros, pero puedo decirte que en dificil hasta ese, aun que siga siendo el mas facil de todos, está a otro nivel, y en dificultad maxima (camino de los malditos) ya no te cuento, ahi matan hasta los lobitos [qmparto] (ya no te cuento de hacerlo en maxima dificultad en SOLO, sin compañeros, ahi ya necesitas mucho camino en el juego, es un reto a otros niveles, pero divertido a rabiar [sonrisa] )

A ver si le dedico un rato luego y te explico unas cosillas de lo de las magias, disfruta porque es un juegazo [beer]
@davoker

Hombre para mi que es mi primer juego de este tipo ha sido toda una satisfacción y muy emocionante matarlo , me pareció bastante chungo aunk pude a la primera , está claro que en dificultades más altas debe ser super chungo y que era el dragón más facilito , pero fue brutal ,cuando me pase este juego y todos los que te comenté quizá le dé otra vuelta en difícil porque el juego lo merece , pero vamos que en normal está siendo un reto para mi aunk cada vez más fácil , raedric 2.0 es más chungo que el dragón este del cielo ???
@Lornas86

Qué envidia empezar y que te guste. A mí me pasó esto tuyo en el 98 xD [facepalm] y aquí estamos hypeados con los próximos errepegés que salgan.

Pues una noticia: no todos los juegos que tienes pensado jugar son tan clementes en nivel "Normal" como POE... jejje... Si quieres aplicar lo que davoker te explica tienes que ir a Camino de los Malditos, a sufrir un poco. Sin sufrimiento no hay aprendizaje. Pero sin prisas ya te lo irá pidiendo el cuerpo con el tiempo.

Hay uno que es ideal para principiantes que es Dragon Age Origins, claro que es de 2009 y los gráficos pues se nota. En realidad hay muchisimos juegos que valen la pena. Tienes para años si te metes. XD

Cuando llegues a PoE 2 te pasaré un manual de bolsillo que hice. Dicen que es útil. Hay variaciones con respecto a POE1 si no te lo pasaría ya.

Enjoy!
@kjavi

Yo siempre he sido de RPG orientales , siempre me fliparon bastante más , pero viendo este juego se me a abierto un mundo de posibilidades ,al dragón age origins si jugué en su día ,me gustó pero nada del otro mundo ,no me parece un juego memorable este si , lo de dificultades hardcore lo dejo para cuando ya no tenga a nada que jugar y me apetezca darle otra vuelta,que con este juego fijo que me pasará ,un saludo compañero
@Lornas86 Ok bitch, te debia esto sobre las magias del mago [360º]

Aqui hay una lista de magias del hechicero del wiki -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/Wizard_spells usa esto como referencia, por eso te lo dejo, está en ingles pero reconocerás las magias por sus iconos del wiki, que son los mismos que en el juego para cada magia.

Esto es opinion personal sobre lo que escogeria con mi mago, y de hecho escojo en mis partidas vaya xD algun otro podria escoger otras magias, hasta yo mismo segun la partida podria variar las magias que escojo, pero esto en general es un acierto bajo mi punto de vista y experiencia personal, y recalco eso, "bajo mi punto de vista y mi experiencia personal" con el hechicero.

Que conste que estoy espesito hoy, en realidad es bastante habitual en mi [fiu] y me a costado acordarme de los nombres de las magias "en Español", ya que para recordar he ido mirando las del wiki que vienen en ingles, me acordado de la gran mayoria, pero unas cuantas pues no recuerdo nombre en Español ahora mismo y lo dejo en ingles xD pero como yo mismo explico mas arriba y tambien te recuerdo mas abajo (soy un pesado), reconocerás estas magias en tu mago "por el icono de la magia que veras en el wiki, que es el mismo que en el juego".

Leyenda (como yo con las chapas en este foro [looco] ):

AOE -> Del ingles que en español es "AdE", osea,"Area de efecto", el de tus magias o la habilidad que sea de quien sea, el circulo de efecto de cada magia/habilidad vaya, te pongo las magias segun el nivel de magia que considero importantes, ya sean debuffs para enemigos o buffs para ti y/o tus compañeros (cada nombre que pongo lleva al enlace de la magia del wiki en ingles):

Importante -> Si en algun nivel aconsejo mas de 4 magias, significa que escojas, solo puedes equipar 4 magias por nivel de magia, si pongo 5 o mas (raro si quiera 5), es para que escojas 4, pero todas, en ese caso, son utiles y por eso las pongo.
  • Anexo (soy un flipao [looco] ): Es posible que tengas que resetear el hechicero a causa de no tener algunas de las magias que pongo para que uses, asi podrias escogerlas.

Magias de nivel 1:

Eldritch Aim -> Aumenta tu precisión temporalmente, si una magia de tu mago tiene poco % de acierto en el enemigo (ese numero que ves encima de los enemigos), necesitas aumentar la precisión, esa magia es para eso, solo se aplica al mago, no se puede poner en compañeros, pero hay pociones de esta magia que puedes craftear tu mismo si tienes los materiales, normalmente no me preocuparia por darsela a los compañeros, mas jugando en normal como juegas, para el mago es un buff que siempre se agradece.

Wizard's Double ("Doble hechicero" en español) -> Esta magia le da "al mago solo" una desviación de +40, nada menos, es una brutalidad para ser de level 1, la magia surte efecto hasta que te dan un golpe o un critico, ojo, un golpe, es decir un daño pleno, hay "roces" tambien, significa que si te golpean y no ha sacado el enemigo una tirada de dados (que no vemos) que supere tu defensa, su acierto es minimo y se considera "roce", un roce no quita el efecto de esta magia, un golpe completo o un critico si, pero con 40 de desviación contra enemigos normales te harian muchos roces, y recibir roces significa recibir poco daño, es una magia muy util siempre, contra bosses incluso.

Chill Fog ("Niebla Gélida" en español) -> Esta magia hace 2 cosas, daño constante mientras el enemigo psie el area de efecto de la magia, y los ciega durante 2 o 3 segundos, enemigos ciegos son enemigos que fallan mucho, por lo que recibes mucho menos daño, mientras pisen el area de efecto, el enemigo siempre recibe daño y ceguera, yo aconsejo "apilar" 2 o 3 magias de esta en la msima zona donde haya enemigos, porque el efecto acumulado es brutal con esta magia, yo he llegado a poner 4 o 5 magias de estas incluso antes de empezar un combate para ya tenerlo el suelo preparado, iniciar el combate y los enemigos entrar en la zona y joderse vivos [sonrisa]

Fan of Flames (no recuerdo nombre en español, "Abanico de llamas"? xD) -> No subestimes esta magia por ser de level 1, es muy buena contra enemigos tipo espiritu, fantasma y estos, cualqueira que sea una sombra, fantasma, etc recibirá buen daño con esta magia.

Concelhaut's Parasitic Staff ("Bastón Parasitario de Concelhaut" en español) -> Ni de coña subestimes esto, es un bastón invocado, osea, para hacer daño cuerpo a cuerpo, pero si buffeas a tu mago con magias que aumentan tu desviacion y otras defensas y te ves apurado de resistencia (mucho rojo en su avatar xD), invocar este baston marca la diferencia entre palmarla y sobrevivir, cada golpe que das a un enemigo te devuelve resistencia a ti, esto es muy bueno para levels bajos, pero sigue siendo igualmente util en levels mucho mas altos, sobre todo cuando tienes pocos usos de magias de las magias de mayor nivel o incluso si te has quedado sin uso y tienes algunos de level 1, invocarlo, hacer daño y recuperar resistencia, especialmente util cuando se juega "solo", pero lo sigue siendo en grupo.

NOTA: Ojo, son 4 magias las que puede sllevar por nivel de magia, aqui hay 5, descarta una, en tu caso descartaria la del baston, ya que vas en grupo, si fueras solo descartaría otra, pero eso es otro tema.


Magias de nivel 2:

Combusting Wounds ("Herida en llamas" en español) -> Daño en el tiempo a los enemigos siempre que reciban otro daño, ejemplo de uso, echa en el suelo "Niebla gelida" y despues dale al mismo grupo de enemigos que lo pise esta magia, les hará daño en el tiempo de tipo fuego, mas el daño de niebla gelida, esta magia es util todo el juego, a cualquier nivel.

Vital Essence ("Infusión de esencia vital" creo que era en Español) -> Siempre contigo esta magia, solo se aplica al mago, un personaje tiene resistencia y "vida", no es lo mismo, la resistencia la vas viendo bajar, el avatar del personaje se va poniendo rojo, si se vacia el personaje cae inconsciente y tiene que ser revivido/levantado con pergamino o magia de sacerdote, la vida va bajando segun te van bajando resistencia en cada combate, con esta magia, recuperas un % de "esa vida" que vas perdiendo, lo que hace que el mago pueda mantenerse siempre con una vida muy alta, esta magia tiene un equivalente en pocion que puedes craftear, siempre es bueno tener algunas a mano para tus compañeros si ves que en un combate su vida a bajado mucho, se la toma y recupera un tanto de esa vida perdida, el mago pues tiene la magia, pocion para los compañeros.

Suponte que tu vida a bajado tanto que despues de un combate, solo tienes 1 punto de vida y ya has sido resucitado una vez, si ese personaje muere en ese estado, muere "permanentemente", adios al personaje, o cargas partida o te jodes xD con esencia vital recuperas vida para que no se quede con una, "solo se puede usar en combate" ojo, es una de las magias mas utiles, o pocion en su defecto.

Corrosive Siphon ("Sifón corrosivo de Concelhaut" en Español) -> Esta magia magia hace daño en el tiempo a los enemigos afectados y "te devuelve resistencia a ti", es otra de las magias que deberias llevar siempre, si tu resistencia baja mucho y hay unos cuantos enemigos, echales encima esta magia y recuperaras al momento resistencia, y en el tiempo recuperarás mas mientras el enemigo sufre daños mientras dure el efecto, de lo mas util y la considero un a esencial para el mago.

Mirrored Image ("Imagen espejada" creo que era en Español) -> Esta magia es parecida a la magi de nivel 1 de "doble hechicero", pero en lugar de darte 40 de descviacion como la otra, da 25, PERO, se acumula con la otra, por lo que tendrias 40 +25 = 65 de desviacion durante 1 minuto nada menos, recibiras mas roces que otra cosa con esa desviacion, por lo que el efecto permanecerá mientras dure, ahora si recibes un critico o un acierto completo, pues si quita el efecto, estas magias son para evitar precisamente ser acertado por un critico o golpe completo, un "acierto" comúnmente dicho vaya.

Ray of Fire ("Rayo de fuego" en Español) -> Brutal contra enemigos tipo sombra, fantasma, no muertos, etc, suponte que tienes un grupo de enemigos, los que sean, 3, 7, da igual, pero varios, esta magia no se la echas al que tienes mas cerca, sino al que tienes mas lejos, todo el enemigo que se cruce por el medio del rayo entre ele enemigo y tu recibirá daños por fuego constantes, "pero OJO aqui", esto tambien daña a tus compañeros, procura que no se crucen ellos o muete tu mago para buscar la posicion adecuada.


Magias de nivel 3:

Deleterious Alacrity of Motion (No recuerdo nombre exacto en Español... "Velocidad nociva de no se que" xD) -> Esta magia es simplemente "esencial", aplicable solo al mago, pero se puede craftear pocion tambien, es util para muchos personajes por lo que explico ahora, echarte esta magia significa "castear un 50% mas rápido", hazme cas, quieres eso, tambien te da +2 de movimiento, lo que te permite moverte como un rayo por todos lados, un mago que se mueve, busca posiciones estrategicas y lanza su mierda, es un buen mago, no hay mas, quedarte a recibir hostias cuando eres blando, no te conviene (lo de "blando" vamos a dejarlo como algo relativo, el mago es probablemente la clase mas fuerte para jugar en maxima dificultad y "solo" si se sabe llevar, sin compañeros, y no es nada disparatado no, para algo hay un logro llamado "En solitario", 100% factible, doy fe yo y, eRiKa y mas gente fuera de estos foros [+risas] )

Aumentar un 50% tu velocidad de casteo o de ataques de cualquier personaje es algo muy util siempre, el mago deberia usarlo "siempre al empezar cada combate", pero siempre vamos, deberia ser la primera magia que uses, grabate eso en tu materia gris, despues de usar eso, cualquier magia que lances irá como un rayo, y quieres castear rapido desde luego, la unica pega que tiene es que vas perdiendo un poco de resistencia cada segundo, pero eso no es un problema, ya lo veras, puedes lidiar con ese efecto negativo, su efecto positivo es mucho mas grande.

Displaced Image ("Imagen desplazada de Llegranth" creo que era en Español) -> Esta es parecida a la de segundo nivel, la "imagen espejada", añade +25 de desviación, peor tambien añade +25 de reflejos y el 50% de los "aciertos" (golpes completos) recibidos se convierten en "roces", por lo que si has usados las otras magias que aumentan tu desviación, esta hace que esas mantengan su efecto al hacer que recibas mas roces, ya que un acierto (golpe completo o de lleno vamos) las desactiva.

Esta magia podria sustituir perfectamente a al de nivel 2, la "imagen espejada", si te das cuenta, en las de nivel 2 te psue 5 magias, solo puedes poner 4 magias por nivel, asi que la de imagen espejada es util mientras no tengas esta, una vez obtengas esta, esa la puedes quitar, por lo tanto te quedan esas 4 magias de nivel (quitando esa) que deberias llevar siempre "bajo mi opinion vamos".

Fireball ("Bola de fuego" en Español xD) -> Un daño guapo de AdE, util siempre, no hay mucho mas que decir, el fuego siempre es bueno contra enemigos tipo espiritu y no muertos ya sabes.

Quedaria una para este nivel, seria un poco lo que quieras, pero yo pondria un "debuff" para los enemigos, tienes un par en este nivel, "Exposicion de vulnerabilidad" o algo asi era en Español y Máscara repulsiva de Ryngrim, como ya te dije, los efectos negativos en los stats de los enemigos siempre son buenos, por lo que escoge la que mas te guste de los 2, los efectos recibidos los ves en cada enlace que pongo, la de la máscara provoca 2 efectos que reducen la precison, destreza y otras cosas a los enemigos por ejemplo.


Magias de nivel 4:

Confusión -> Esto suena evidente y es siempre util, echa esto a algunos enemigos para ponerlos a tu favor y que ataquen al resto de enemigos, mientras tanto puedes hacerles/echarles magias AdE que les dañe a ellos y a los que no estan confundidos, una magia siempre util sobre todo contra grupos de enemigos numerosos (hablabas del Dragon alpino, el blanco, echar esta magia en la mob que tiene el dragon hace que ataquen al dragon, pero procura que no pille la confusion al dragon claro, quieres que ataquen al dragon, no que el dragon ataque a la mob, te interesa que le bajen vida vaya xD)

Pull of Eora ("Puño de Eora") -> Esta magia hace que los enemigos que se vean afectados por su AdE (area de efecto, recuerda) se vean arrastrados al centro de la magia, como un torbellino que los atrae, es buena para "agrupar" enemigos y luego lanzarles alguna magia AdE que les joda.

Concussive Missiles ("Misiles mayores de Minoletta" o algo asi en Español) -> Esta magia hace un gran daño al enemigo que la recibe, pero tiene un pequeño "efecto AdE", los enemigos que esten muy pegados al enemigo que la recibe, tambien recibiran daño, es una magia que siempre llevo.

Para la cuarta, podrias poner "Muro de fuego" por ejemplo, daño constante de fuego para el que pise esa linea o daño de fuego unico para el que la atraviese, es util contra cualquier enemigo vaya, tambien podrias poner "Esencia Fantasmal" creo que se llamaba en español, es una invocacion que atacará a los enemigos, pero sobre todo para distraer enemigos de que te ataquen a ti si la invocas antes de que te lleguen, una u otra.

Y aqui matizamos, porque a este nivel y estando ya en uno de los DLCs como estas, podras conseguir la magia Shadowflame (No recuerdo en Español el nombre... es una boila de fuego de sombra o algo asi xD), esta magia a pesar del nombre, hace daño tipo "frio", no de fuego, pero a parte del daño que es bueno, tambien "paraliza" a los enemigos a los que toca, siempre que "acierte" claro, enemigos con defensas muy altas de "fortaleza" se podra resistir a la paralisis, pero alguna se comen si lanzas mas de una cuando se acaba el efecto de la primera vamos.

Te comento esto, porque cuando obtengas esta magia, "la quieres", la quieres mucho xD pon esta en lugar de la de muro de fuego por ejemplo, no te de opcion aqui, la quieres y punto XD


Magias de nivel 5:

Bitter_Mooring ("rayo de Ninagauth" me parece que era en Español) -> Esta magia hace daño de tipo frio, funciona como el rayo de fuego, pero con frio, hace mas daño que su equivalente de fuego, los que se ven afectados por el rayo ademas "se congelan" 3 segundos, por lo que mientras reciban el rayo la mayor parte del tiempo permaneceran congelados, segun las defensas del enemigo se resistiran a ese efecto algunas veces, pero se comen congeladas alguna que otra vamos.

Como ya te digo, esto funciona como el rayo de fuego, asiq eu dale con la magia a un enemigo mas alejado para que los del medio se coman el rayo a parte del enemigo que lo reciba, esta no recuerdo si afectaba a los compañeros tambien, compruebalo tu mismo XD en caso afirmativo, lo mismo, mueve a tu mago para buscar una mejor posicion que no alcance a tus compañeros al usarla.

Torrent of Flame ("Torrente de llamas o en llamas") Magia de fuego de AdE, afecta a tus compañeros tambien, como tantas, mueve a tu mago para que el AdE solo afecte a tus enemigos, un daño brutal de fuego vaya, recuerdas que te hablé de 2 talentos que aumentaban un 20% el daño de fuego y otro que aumentaba el daño de frio? y ademas daba defensa de +5 contra el mismo elemento? quieres esos 2 talentos por tus magias de frio y fuego que tienes precisamente, para potenciar esos daños.

Llegrath Safeguard (No recuerdo nombre en Español, mirando el icono lo reconoceras en tu juego) -> +20 "A todas las defensas" y +10 de "reduccion daño(fisico)"? si por favor, lo quieres, usalo si ves que el enemigo va a tu mago y le golpea para reducir MUCHO el daño que recibes, esta es una de las magias que hace al mago fuerte junto a otras de desviacion que tiene, no la subestimes, echarte esto marca la diferencia entre morir o seguir vivo xD pero lo dicho, usala si te hace falta usarla, si no te estan dando no la necesitas, pero llevala equipada entre tus magias de este nivel vaya.

Como vas en grupo, no te voy a recomendar una magia que querrias si fueras solo, que es una "lanza invocada" que hace un huevo de daño fisico, cuando vas solo se usa para rematar enemigos, pero en tu caso cogeremos una magia que haga debuff a los enemigos, asi que:

Tienes Ryngrim Enervating Terror (No recuerdo nombre en Español ahora tampoco, la reconoceras por el icono en tu juego) -> Basicamente provoca "aterrorizado y debilitado" a los enemigos, eso se traduce en que baja "destreza, resolucion y precision por un lado, y constitucion, fortaleza, poder, voluntad y moviemiento por otro, es mucha tela que dura 20 segundos, los enemigos con esto te joderan mucho menos.

El otro debuff seria Arkemyr Wondrous Torment ("No se que de tormentod e Arkemyr" xD) -> Que reduce "resolucion, intelecto y percepcion en -10 a los enemigos, eso se traduce en que tendran menos precision (por la reduccion de percepcion), menos desviacion (por la reduccion de resolucion) y en general menos defensa de voluntad, asi que tambien es un debuff muy util, escoge el que te guste de los 2.


Magias de nivel 6:

Arkemyr Capricious Hex ("Maleficio caprichoso de Arkemyr") -> Una magia para "debuffear" enemigos, puede "aturdir" (lo que baja defensas de los enemigos, y "paralizar", que esto si los deja pues eso, paralizados, y todo lo paralizado recibe criticos y maximo daño por tu parte, y de la de cualquier compañero vaya, magia indispensable.

Gaze of the Adragan ("Mirada de Adragan") -> PUTAS, es lo unico que puedo decirte de las Adragan, Mênpŵgra y Pŵgras, pero sobre todo los Adragans, son unas putonas y cabronas que "petrifican" (estas jodido ahi) y te lanzan una magia de druida que echa rayos y que aturde cuando te dan, esta magia "petrifica" a los enemigos a los que se la echas, se pueden resistir segun sus defensas claro, pero no se van a resistir a todas las que eches xD magia de lo mas util e indispensable para mi.

Ninagauth Freezing Pillar (No recuerdo en Español, pero vamos, parecido al ingles xD) -> Magia muy buena de frio con daño AdE, mucho daño que además puede "congelar" y otro efecto mas que creo que era "cojeo"? no recuerdo en Español ahora, reduciendo asi sus reflejos muchisimo (para comerse mas magias y/o ataques de tus compañeros), su destreza y su movimiento, otra magia que siempre llevo.

La ultima escoge lo que quieras, para ir en grupo como vas no te acosnejaria que se llama "Poder marcial de Citzal", esto va bien para ir en solo, no deja usar magias mientras dure, pero lo convierte en un mago melee temporal muy tocho, se usan antes otras magias como velocidad nociva, invocar lanza de Citzal y tus magias de desviacion, despues usas esta como ultima magia, y tienes un mago que reparte mas hostias que cualquier clase del juego, literal xD como vas en grupo pues te aconsejo que pongas un par, escoge tu mierda:

Minoletta Precisely Piercing Burst (tampoco recuerdo nombre concreto en Español, es dificil acordarse de los nombres largos cuando son tantos xD) -> U daño de AdE brutal, sin mas, muy buena magia, si mal no recuerdo, esta magia no afecta a tus compañeros, si ves que si cuando la pruebes, pues ya lo sabes [sonrisa] peor juraria que no.

o

Arcane Reflection -> Magia mas bien defensiva, refleja hechizos enemigos de hasta nivel 5 de magias, muy util tambien, sobre todo si hay mucho enemigo mago de por medio.


De las magias de nivel 7 y 8:

Aqui va diferente, si no me falla la memoria, solo puedes tener 3 magias de nivel 7 y 2 de nivel 8, o 3 de 7 y 3 de 8, y si me estoy equivocando, son 4 de nivel 7 y 3 de nivel 8, en cualquier caso, aqui no hay mucho donde elegir, algunas de las que ves en el wiki de nivel 7 y 8 "se consiguen" en el juego haciendo ciertas cosas, las otras las desbloqueas tu al subir de nivel y desblqouear ese niveld e magia, y al siguiente nivel que deja escoger otra de ese nivel de magia, es decir, a level 13 obtienes las magias de nivel 7, a level 14 puedes poner otra de nivel 7, y a level 15 obtienes la de nivel 8, y al 16 puedes poner la ultima de nivel 8.

No vas a tener para escoger mucho, tendras 3 o 4 y no puedes ponerlas todas, asi que ahi escoge lo que quieras de verdad, todas son utiles, de nivel 7:

Te diria que no escojas la que invoca un baston mas fuerte que los otros niveles, no lo necesitas, del resto son todas buenas vaya, de nivel 7 pues Tayn Chaotic Orb, Delayed Fireball y Wall of Draining, si podias poner una mas, la que quieras ya.

De nivel 8:

Kalakoth Freezing Rake (no recuerdo en español) -> Probablemente la magia mas fuerte de frio en daño bruto, la quieres si o si.

Wall of Many Colors ("Muro arcoiris" o algo asi era en español, parecido xD) -> La fiesta de los debuffs, el enemigo que atreviese este muro puede tener un debuff segun el color en el que esté el muro en ese momento:

Red!: 25-40 Burn damage
Orange!: 35 Corrode damage
Yellow!: 20-50 Shock damage
Green!: 20-35 Raw damage
Blue!: Petrified for 8.0 sec
Indigo!: Dominated for 8.0 sec
Violet!: Paralyzed for 10.0 sec

Super util esta magia, quitando esas 2, luego coge la que quieras, si dejaba coger otra claro, creo que si, ya te digo que creo que eran 3 o quizas 4 magias de las de nivel 7, y 3 de las de nivel 8.


NOTA: Recuerda que algunas magias que veras en el wiki de cada nivel podrias no verlas tu, esas "se consiguen" de diferentes maneras en el juego, queda de tu parte eso [looco]
NOTA2: Podria haberme explayado mucho mas, pero el problema de no recordar algunos efectos en su nombre en Español me hecho poner menos de lo que me hubiera gustado, algunas magias con debuffs lo he dejado como "tiene varios efectos" pero he descrito en ellos que penalizaciones tiene en los enemigos al menos, que es el dato más esencial antes que el propio nombre del efecto en español, vamos, que sabes lo que hay que saber de cada magia, que es básicamente todo [+risas]

Hasta ahi todo compi, que te sea util, la chapa es gorda que conste, me voy a beber algo de sangre que creo que he pedido algo por los dedos [qmparto] [qmparto]
@davoker

Currazo brutal tío ,mil gracias ,muchos hechizos ya los llevaba pero me a venido de puta madre ,y si alguien está jugando y lo ve le vendrá genial también , me estoy convirtiendo en un jugador aceptable gracias a tus consejos .

Ya me pase la primera parte de la expansión ,para mi está a la altura del juego base , me ha gustado mucho , mis siguientes objetivos son las profundidades que me quedé en el nivel 9 , segunda parte de la expansión ,la guerra por reclamar caed nua como mío , y por último matar todo dragón viviente ,el de la expansión se me resistió pero acabaré con el ,juegazo y de nuevo gracias por los consejos .


Por cierto la semana que viene seguramente empiece con el Divinity , ya me pasaré por el hilo también a preguntar jeje.
Lornas86 escribió:@davoker

Currazo brutal tío ,mil gracias ,muchos hechizos ya los llevaba pero me a venido de puta madre ,y si alguien está jugando y lo ve le vendrá genial también , me estoy convirtiendo en un jugador aceptable gracias a tus consejos .

Ya me pase la primera parte de la expansión ,para mi está a la altura del juego base , me ha gustado mucho , mis siguientes objetivos son las profundidades que me quedé en el nivel 9 , segunda parte de la expansión ,la guerra por reclamar caed nua como mío , y por último matar todo dragón viviente ,el de la expansión se me resistió pero acabaré con el ,juegazo y de nuevo gracias por los consejos .


Por cierto la semana que viene seguramente empiece con el Divinity , ya me pasaré por el hilo también a preguntar jeje.

Al final no necesitas una explicación tan detallada, es solo practica, ensayo y error, probar que funciona mejor y esas cosas, la experiencia te da todo lo que necesitas, mirar mucho el log de batalla, me falta precisión? uso algo que me la suba, no le hago daño con X ataque o muy poco? uso otro diferente, leer las descripciones de las magias e ir cambiandolas si es necesario de las que tienes en el libro para batallas concretas si es necesario.

De DOS1 no soy ningun experto, es al que menos horas le he echado y practicamente mi especialice en una clase hibrida en las menos de 300 horas que le metí en 3 o 4 partidas, para ese lo mas que puedo pasarte es un video obsoleto (el juego tuvo cambios despues de ese video) pero que te vale perfectamente para conocer los conceptos basicos, de como funcionan algunas cosas (que ya de primeras es "por turnos", no pausa tactica o esrrategica como POE), y otro par de enlaces con builds por si quieres coger ideas, y algun consejillo extra como tener en cuenta la combinacion de elementos para hacer estragos, eso ya en su hilo cuando te pongas, pero vamos, no esperaria explicaciones al nivel de POE que tengo mucho más entendimiento porque tengo unos cuantos de cientos de horas mas de experiencia [+risas]
Según LoS eSTaTuToS roleros, que yo hice, y los cuales conservo, en la página 781, párrafo 5, y versículo 6, se cita textualmente: 'Jugar en Clásico es de ejecución directa.'

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Según LoS eSTaTuToS roleros, que yo hice, y los cuales conservo, en la página 781, párrafo 5, y versículo 6, se cita textualmente: 'Jugar en Clásico es de ejecución directa.'

Imagen

Es su primer juego de rol, no seas muy dura XD al chaval se le a abierto un mundo nuevo y flipante de la mejor experiencia argumental que muchos del genero ofrece, de buildeo, de sangre, penurias y frustraciones, en el proximo ya no hay excusas [sonrisa]
El estatuto también tiene una matización, página 1478, párrafo 7, versículo 2: 'Podrás compensar tal herejía (jugar en Normal) acabando posteriormente el juego en máxima dificultad. POTD en POE, Legendario en Dragon Age, Honor en Divinity...

Si no, ejecussssssión. Al patíbulo directo.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:El estatuto también tiene una matización, página 1478, párrafo 7, versículo 2: 'Podrás compensar tal herejía (jugar en Normal) acabando posteriormente el juego en máxima dificultad. POTD en POE, Legendario en Dragon Age, Honor en Divinity...

Si no, ejecussssssión. Al patíbulo directo.

Imagen



Jajajaja ,como dice davoker soy un novato en el género , la próxima partida al poe será en difícil fijo , además que me lo pasé ayer y el jefe final aunk me costó cayó a la primera , lo de camino de los malditos es de lord sith , yo soy un simple aprendiz y becario , pero todo llega , además que me he dejado dragones y la segunda parte de la expansión , principalmente xq es una herejía matar dragones en normal , y el otro motivo son los tiempos de carga , juego en consola y tras 75 horas empezaba a ser un suplicio , 30 segundos largos en cada carga después de 75 horas acabas loco .



Offtopic




Probablemente poe pasa al top 10 de mejores juegos que e jugado nunca junto a persona 5 ,final 7 (el original nunca el aberrante remake) y dark souls entre otros , una experiencia absolutamente maravillosa , tengo muchas ganas de más de este género y de echo ya me empecé el Divinity 1 .

En clásico si , soy un hereje... De momento juegazo , llevo 10 horas y ya por fin salí de la ciudad y estoy explorando las afueras muy poco a poco , ya comentare en su hilo correspondiente pero promete muchísimo también ,adicto total estoy .


Offtopic 2


@eRiKaXPiReNCe el pillars 2 es injugable en consolas actualmente?? Te leí que jugabas en consola y algo así me pareció leer
Lornas86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El estatuto también tiene una matización, página 1478, párrafo 7, versículo 2: 'Podrás compensar tal herejía (jugar en Normal) acabando posteriormente el juego en máxima dificultad. POTD en POE, Legendario en Dragon Age, Honor en Divinity...

Si no, ejecussssssión. Al patíbulo directo.

Imagen



yo soy un simple aprendiz y becario

Un padawan humilde. No me cayeron palos ni nah en su día por instruir al padawan que tenía.

Imagen

Ahora sí, eres un becario, pero puedes alcanzar a Dooku (davoker) si trabajas lo sufisssiente.

Imagen

PD: Los tiempos de carga son mortales. Si tienes PS5 o Series X, esto no debería ser problema. También hay algunos bugs random pero vaya... Yo lo quemé lo que no está en los escritos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Un padawan humilde. No me cayeron palos ni nah en su día por instruir al padawan que tenía.




Imagen

chapasssss xdddd
@eRiKaXPiReNCe Y todavia me comparas con Lord Dooku oiga, que yo sepa soy el unico de los 2 que se a acabado el SOLO en maxima dificultad de forma completa y legal, y además "con un uso minimo de descansos por mapa", no mas de los que te puede ofrecer un mapa a parte de los 2 que llevas (solo pensar en los 2 mapas de Concelhaut y 3 descansos maximo ya deberia hacerse uno a la idea de a que nivel estamos hablando, cuando un unico grupo de ese mapa ya te hace descansar despues de un combate, combatir con la vida en rojo con uno solo de esos grupos no es para todo el mundo, y lo sabes), que ya es mucho decir para jugar un solo en caminos, y es bien sabido es que tu en los descansos dabas rienda suelta en tus solos, dicho por ti vamos, Lord Dooku es un puto noob a mi lado.

Deja de compararme con mindundis, considero que mi nivel en este genero está por encima de semejante ñordo, a falta de probar Pathfinder y ver como se me cae toda mi sabiduria al suelo vilmente claro [mad]
Y sigue increpándome. No doy de mí.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Y sigue increpándome. No doy de mí.

Imagen

No si habia mas, pero habia editado, te lo pongo aqui XD

Tambien te permito decir que "me instruias", pero aquí no me ha enseñado nadie a nada, he aprendido solito, solo me ponias vetos, literalmente que no usara nada en casi ninguna situacion y matar enemigos a ciertos levels que era praticamente imposible en las situaciones que me metias, y encima lo lograba, pero eso no es "instruir", eso es vetarme y complicarme el juego y yo te seguia el royo porque me molan los retos, a superar esos retos lo he aprendido yo solito, que decirme "no uses consumibles y mata este a X level" no es instruir vamos.

Que yo sepa tambien, soy el unico aqui que se a pasado un SOLO en DOS2 "sin usar una sola poción" en todo el jodido juego, tu te lo habras pasado en Honor (meritazo, pasarse el juego en Honor no es para todos y de hecho, y lo he dicho otras veces, es un reto que no se si haré algun dia si quiera, me gusta pensar que si muero, puedo cargar partida, el simple hecho de morir en el acto 3 o 4 y empezar de nuevo me provoca urticaria mental xD y eso con 2 ovarios, lo has hecho tu, por algo eres Palpatine [sonrisa] ), pero no usar pociones, basicamente no curarse ni doparse con nada que es lo que ofrecen las pociones, es un reto que dudo mucho que alguien se haya moelstado en hacer, porque el simple hecho de pensar en no curarse es absurdo para todo el mundo, y lastima que no haya un logro para eso, pero estoy bastante seguro de que eso, o no lo ha hecho nadie o lo ha hecho algun otro loco por ahi perdido que estaria encantado de conocer.

Tambien recordemos que no usé invisibildiad, algo muy usado hasta por los mas cracks del juego, ya no digo de acumular turnos como muchos de ellos hacen, ya solo el hecho de usarlo impide que en ese turno el enemigo te ataque y pases al siguiente turno tuyo habiendote librado de recibir daño, ni si quiera para eso, de hecho ni lo tenia aprendido, por si me daba la tentación de equiparlo [fiu] piensalo en frio, un solo en maxima dificultad, sin usar pociones e invsibilidad? ok no es un "tactico honor", pero on deja de ser un tactico con un reto añadido que no es para todo el mundo, y sino, invito a cualquiera a que lo intente, le reto a quien sea, que se haga mi solo sin usar pociones ni invisibilidad, a ver quien tiene cojones aqui, es tan absurdo que no lo aceptaria nadie, porque no iban a curarse? :-|

Ese no es el nivel de un puto Lord Dooku señorita, va muy por encima de semejante mierdecilla :-| para ti, soy el puto Yoda, el jodido maestro de Dooku, y eso como minimo ¬_¬
Hasta pone tochasssos para renegar de su mentora. Me pinchan y no sangro. Para esto hemos quedado.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Hasta pone tochasssos para renegar de su mentora. Me pinchan y no sangro. Para esto hemos quedado.

Imagen

Da gracias, por todos es sabido que los Sith matan a sus maestros en algun momento de su vida, con traicion y de forma sucia, yo al menos te he dejado con vida [looco] [looco]

Edito: Si te pones a mirar por google buscando info de lo que sea, te das cuenta de que los sucios son una verdadera plaga, la mayoria de los retos de la "Triple Corona" literalmente no son legales y luego vacilan de que tienen el logro, ya sabiamos que hacen backups por si mueren, restaura el save y seguir con eso, ya con eso la triple corona la has jodido, pero no caí en la cuenta de lo que le lei a otro ayer, ni falta de hacer backup tienes, si esats perdiendo el combate y ves que vas a morir, cierran el juego en plan ALT+F4 (en consola pues un apagado de corriente supongo xD) antes de morir y asi pueden cargar el savedata del ultimo punto donde guardaron, que perfectamente podria haber sido antes del boss que toque.

Al tio que le lei eso decia que "El reto triple corona no quiere penalizarte del todo con la muerte, puedes simplemente cerrar el juego antes de morir y cargar el ultimo punto de guardado, eso está permitido", permitido por quien? por el que lo hace? [qmparto] El reto no tiene validez ninguna si haces eso, es como jugar sin triple corona, si muero cargo partida y tan pancho, pero si vas a andar haciendo eso... claro que puedes conseguir el logro de triple corona asi, pero desde luego vacilar de haberlo conseguido haciendo claramente trampas pues... :-|

Me hace gracia la peña como se las ingenia y las excusas que se ponen que se las creen hasta ellos oiga [qmparto]

Estaba mirando algun gameplay de sacerdote en solo, pero no vi nada interesante, el del compi Baldurs Gate 2 no merece la pena verlo, se salta combate y usa estrategias como la de atraer enemigos entre si para que se ataquen, ya lo hace hasta con Maerwal, que atrae a las arañas y los escarabajos para que le hagan el trabajo [sonrisa] huye constantemente de combates y otras perlas, entiendo que es un triple corona pero vamos, para jugar asi no juego xD no hay mucho donde mirar para sacerdote, o no veo yo al menos, estaba pensando si darle un run con el, me aburro, se que tengo pendientes pero tengo que tener ganas de empezarlos xD y cuando me aburro POE me mantiene al frente XD
@davoker

Es que la mayoría son fraudes, tristemente. De lo que hay en yutuf Victor Creed y poco más le daría credibilidad. Que si backups, que si rage quit antes de morir, que si forzar aparición de objetos, que si salir del combate y volver....

Hacerse una triple crown limpiamente, no basta con saber jugar, has de tener toques de suerte, clavar críticos en el momento adecuado, evitar equis golpe en el lapso concreto..... Yo claro que podía hacer una triple crown haciendo chafulla como hacen muchos, pero eso no cuenta.

PD: Triple crown con 6 es totalmente viable y tirado sin mucho aquel, una vez ya lo haces en Solo en POTD aunque no sea con triple corona.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es que la mayoría son fraudes, tristemente. De lo que hay en yutuf Victor Creed y poco más le daría credibilidad. Que si backups, que si rage quit antes de morir, que si forzar aparición de objetos, que si salir del combate y volver....

Hacerse una triple crown limpiamente, no basta con saber jugar, has de tener toques de suerte, clavar críticos en el momento adecuado, evitar equis golpe en el lapso concreto..... Yo claro que podía hacer una triple crown haciendo chafulla como hacen muchos, pero eso no cuenta.

PD: Triple crown con 6 es totalmente viable y tirado sin mucho aquel, una vez ya lo haces en Solo en POTD aunque no sea con triple corona.

Triple crown en grupo es un logro existente, pero tambien tienes triple crown en solitario, hacerse el de 6 no implicallarse el otro, si queires todos los logros triple crowns tendrias que acabarlo con grupo y en solitario, y despues de hacerse un solo en POTD aun que sea sin triple crown, hacerse un triple crown con 6 es un paseo infame cuando ya conoces, mas todavia si te haces un grupo completamente custom, no se, imagina 6 magos, o 6 chanters, con cuaquiera de esos 2, en grupo de 6, seria absurdamente facil la triple corona, se necesitaria aumentar la dificultad o el reto seria menos que 0 xD

Te olvidas de Max Quest, que de este gameplays no tenemos, pero de momento es el unico al que le he visto matar a un boss como el dragon alpino "desnudo", sin nada equipado, a puños con un cifrador, solo usando algunos pergaminos, y teniendo en cuenta que el dragon alpino puede matarte rapido usando equipo y pergaminos con clases mas fuertes, es toda una proeza, ademas está en contra de lo que llaman "queso", algo de lo que es amante Victor Creed XD si hubiera un gameplay de triple corona por parte de Max Quest muy seguro que seria el unico legal xD
Bueno... por culpa de @kjavi y de su reciente comentario en el HO del juego ENCASED mis ganas de comenzar un CRPG han vuelto a tope y creo que el PILLARS OF ETERNITY 1 puede ser un buen punto desde el cual comenzar de nuevo.

Dicho esto...

Tengo dos versiones del juego: la de STEAM (con el juego base) y la de EPIC (la definitive edition).

La verdad es que me apetecía más jugarlo en STEAM (por el tema de la comunidad y eso. Steam me mola bastante en ese sentido) pero el tener todos los dlcs en epic pues igual decanta la balanza. Creeis que merece la pena jugarlo en epic?

Aprovecho también para preguntar si este juego puede configurarse para ser jugado por turnos, como creo que se puede en el 2.

Y de paso... podría darme alguien algún consejo para comenzar o al menos recomendarme alguna guía sencillita para el tema de builds, etc? Lo jugaré en dificultad normal (nada de proezas heroicas, ni nada de eso) pero me gustaría tener una build lo más balanceada posible que no me obligue a perderme nada del juego. (Algo así a lo que hizo EL GRAN @IEPCAST en su guía de DOS 2

Muchas gracias de antemano!!!!!!!!!

Edito para añadir:
Pues acabo de ver que @IEPCAST tiene una guía del juego [beer]
@MIIKAA

- Definitive Edition lógicamente. Al foro de steam puedes entrar igual xD.

- Ten en cuenta que Normal en POE es un paseo. Si vienes de DOS que imagino habrás jugado en clásico...

- No lleva turnos. Es el POE 2 el que lleva.

- Todos los juegos los puedes aprender por ti mismo. Déjate de videos. Abro paraguas. [carcajad]
kjavi escribió:@MIIKAA

- Definitive Edition lógicamente. Al foro de steam puedes entrar igual xD.

- Ten en cuenta que Normal en POE es un paseo. Si vienes de DOS que imagino habrás jugado en clásico...

- No lleva turnos. Es el POE 2 el que lleva.

- Todos los juegos los puedes aprender por ti mismo. Déjate de videos. Abro paraguas. [carcajad]


Gracias!

Pues ala... ya se me ha descargado la definitive edition de epic así que en un ratín comenzará mi aventura [beer]

(me encanta esta sensación. Y lo mejor de todo es que se que si me gusta el juego hay una segunda parte todavía mejor esperándome XD XD )
@MIIKAA El POE es bastante amigable con el jugador, en el sentido que mucho la tienes que liar en la progresion de los personajes para encontrarte en algun punto que te haga imposible seguir...
Primero porque a mitad de la aventura ya vas a tener bastantes personajes disponibles de clases y caracteristicas diferentes, que puedes recurrir a ellos en cualquier momento y hacer la party que mas te convenga en ese momento... Y segundo porque si te cuesta algun combate siempre puedes ir a por otras cosas para subir de nivel...
Yo lo jugue en "Camino de los Malditos" y salvo uno o dos combates que si me costaron bastantez todo lo demas tenia una dificultad bastante ajustada.... Ni facil ni muy jodido...
Yo te animo a lanzarte sin mirar nada, ademas que un poco de experiencia tienes en RPG, asi que los conceptos basicos los tienes, y el POE en temas de reglas es bastante clasiquete, y bastante logico todo...
Es de esos juegos que daria lo que fuese por tener esa sensacion que vas a tener tu ahora, de jugarlo por primera vez, para mi tiene la mejor narrativa y personajes que he jugado en un RPG clasico en los ultimos años, todo el tema del alma y como lo enfocan es para aplaudirles y aplaudirles, y el lore es una puta genialidad, creeras que viene de algun juego de mesa, de alguna novela,... Pero no, todo es cosecha de Obsidian, de la Obsidian en su momento top de inspiracion... Una joya...A mi me marco, lo jugue junto a TW3 y me estaba gustando bastante mas este POE que el TW3...
@spiderrrboy
Muchas gracias también por contestar.

Pues os he hecho caso y me he lanzado a la aventura sin mirar nada.

Según el panel de control de AMD, llevo hora y media de juego y he llegado hasta la primera cueva (esa en la que entras después de "abandonar" la caravana).

Lo cierto es que los controles me están costando un poco (me gustaría poder hacer scroll por con ASWD, en vez de solamente con el ratón y con las flechitas. Más que nada para no tener que estar moviendo tanto el brazo... pero bueno) salvo eso estoy alucinando bastante con el juego.

Aquí mi personaje según salió de menú de creación:
Imagen


[beer]
@MIIKAA Ay ay ay...esos stats para un proscripto! xD
Nada, no me hagas caso. Te estoy troleando un poco. En este juego prácticamente todo vale. Ya irás viendo.
¡Esos stats! xD

Que envidia me da cuando alguien juega a estas cosas por primera vez.
Pues nada... iba yo tan contento con dos colegas que conocí en el camino... y resulta que se me han muerto pa siempre :(

He tenido que cruzar un bosque tenebroso, darme de guantazos contra bandidos, lobos y huir de un oso en modo super sayan y todo eso sin ayuda.... y a pesar de mis stats salí con vida [+risas]

Ahora acabo de llegar a lo que supongo que será la primera aldea (que tiene ligeros tintes a Velen y su "famoso" árbol del ahorcado de TW3) y oye... ha sido llegar y morírsele el hijo al Lord del lugar. A eso le llamo yo hacer una entradita discreta. [beer]
Imagen


Edito para añadir:
@El Danés
Supongo que habrá alguna manera más adelante para hacer cambios y volver a distribuir los stats, no?
Build híiiiiiiiiiper conservadora para un pícaro. Ya lo decía Cassius Clay, 'moverse como una mariposa y picar como una abeja'. El pícaro debe ir a reventar, y más en una party de 6 donde tener ayudas por doquier. [fumando]

Me muero ahora con esto, y me revolvería en la tumba durante 6 meses.

Imagen
@MIIKAA Una de las opciones de los posaderos es la de resetear personajes, nunca lo he usado, pero está ahí xD

Esos atributos estan peor distribuidos para un proscrito que los que vienen de serie en tus compañeros en sus clases predeterminadas [sonrisa] el rogue quiere la destreza al maximo para golpear rapido, poder al maximo para maximizar el daño, jugando en grupo como juegas, la CON y la RES las tiraria, osea, las pondria al minimo, y distribuiria esos puntos en percepcion (es tu precision, no te interesa fallar) y quizas algo en INT que alarga tus DoTs (tu daño en el tiempo, ya que cuenta con alguna habilidad que hace daño en el tiempo) y tambien aumenta su daño, si estaba basado en INT dicho daño, muchos DoTs lo estan, como estas jugando en normal ( [fiu] ), puedes distribuir por igual los puntos en percepcion e INT sin problemas, a esa dificultad no necesitas mirar mucho por ajustar atributos, y mas jugando con compañeros, es dificil equivocarse, aun que no me fiaria mucho de cualquier opinion de alguien que haya jugado al juego "que sea anterior a mediados de 2018" (no miro a nadie @spiderrrboy ejem ejem), ya que el juego sufrio cambios, hubo nerfeos y rebalanceos para equilibrar y quitar chetadas muy locas, la mayoria de videos que puedes ver por internet son del 2017 para abajo, sus builds no son igual de funcionales en el jeugo actual, algunas ni vale apenas, y muchos enemigos cómo consecuencia son mucho mas duros, sobre todo bosses y grupos numerosos.

@spiderrrboy Recuerda que jugaste temprano en el juego, antes del 2018, actualmente camino de los malditos es mas dificil de lo que recuerdas incluso en grupo, si lo compruebas te vas a llevar una sorpresa XD y te lo hemos dicho otras veces [+risas] antes habia chetadas como armaduras que tenian unos stats de locura como +20 de desviacion, nada menos, por ejemplo, las 3 armaduras que vende un Aumaua en Aguja de Anslög, cada una tiene un aumento de 2 stats creo recordar, anterior a parches, una de ellas tenia +20 de desviacion, eso es una locura que hacia que cualquier clase la quisiera solo porque los hacia intocables casi si ya tenian una desviacion alta, lo maximo en desviacion que verás ahora es +9, e incluso con mas de 160 de desviación hay bosses que te pueden partir el ojal de una manera brutal incluso en grupo [+risas]

Ahora mismo si jugara en grupo me haria una triple corona sin despeinarme, despues de los solos lo veo demasiado facil, pero en solo es otra historia, ahi es donde está el verdadero reto en este juego para quien el gusten las penurias, el sufrimiento y todo eso que dice eRiKa, y mas satisfactorio salir victorioso de combates jodidos XD
@davoker

Totalmente. Claro que hay tapón de no avance en los Pillars. Otra cosa es que como es opcional, como lo son los jefes/contratos más tochos, pasas de ellos y palante como los de Alicante.... Y otra decir que no hay sitios donde o aprendes a jugar, o no pasas, y de esos hay varias zonas/jefes.

Yo en su día lo sentí en varios sitios, y es inequívoca la sensación. Y o aprendes, o aprendes.

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Totalmente. Claro que hay tapón de no avance en los Pillars. Otra cosa es que como es opcional, como lo son los jefes/contratos más tochos, pasas de ellos y palante como los de Alicante.... Y otra decir que no hay sitios donde o aprendes a jugar, o no pasas, y de esos hay varias zonas/jefes.

Yo en su día lo sentí en varios sitios, y es inequívoca la sensación. Y o aprendes, o aprendes.


Es que incluso anterior a parches con algunas chetadas que habia, en POTD era jodida la cosa igual, a mi si alguien me dice que "solo 1 o 2 combates le resultaron dificiles", o no a jugado en POTD o se a saltado los mas dificiles, no hay mas, el dragon alpino te peude matar facil incluso en grupo en POTD salvo que lo conozcas bien vaya, y aun asi no te descuides, Llegranth? ni hablamos ya, incluso la de Adra si vas a un level entre 10 y 12, cualquiera de los grupos de mercenarios del mapa de Concelhaut es casi un boss en si mismo me jodas, el despunte de dificultad ahi es algo muy bestia, y los Lagufeth de los cojones, que son grupos MUY numerosos y te paralizan, estas jodido ya en ese momento vaya, y los contratos?? antes de Brynlod los tienes muy muy jodidos, algunos de esos grupos te revientan en cualquier dificultad no me jodas...

Na, es imposible que alguien diga "solo 1 o 2 combates fueron complicados", porque o no ha jugado los DLCs, o no jugado en POTD, o se a saltado ahi combates para parar un tren, no hay hecho contratos, a pasado del alpino, a ido a sigilo en cierttos mapas evitando combates jodidos, es la unica explicacion, de otra forma no me lo creo, no hay mas, da igual incluso antes de parches, son enemigos jodidos se mire por donde se mire, la única forma en que sea creíble es por enfermos que le dedican cientos de horas y conocen el juego al dedillo (no miro a nadie [looco] ), es la unica manera de hacer que esos combates sean llevaderos por que ya conoces y sabes como llevarlos, y todavia dependes de las tiradas, que las cosas pueden salir mal aun conociendo, pero que me vengas y juegues 1 o 2 partiditas, o 3 o 4, sin acabar y me digas que te marcas un POTD y no tengas problemas, volvemos a leer los puntos anteriores, porque no hay mas explicaciones, se pongan como se pongan, personalmente no me lo creo, a la maestria se llega con los cientos de horas, conociendo a fondo el juego y los enemigos, no con 1 o 2 partiditas de unas pocas horas, y todavia la cagas facilmente si te descuidas :-|
@davoker Yo no lo jugué de salida creo recordar, igual pasaron meses, y tardé año y medio en pasármelo, ya que estaba también con el TW3, de hecho, recuerdo que durante mi partida lo actualizaron bastantes veces, tampoco recuerdo haber cogido armaduras o armas que fuesen una locura en stats,...Y además me cargué a todos los jefes que había en el juego, incluido los dragones de Caed Nua, que me costaron, sobre todo uno pero los pasé, también incluidos los jefes de las expansiones, que eran más jodidos...
Si para hablar de un juego voy a tener que pasármelo 3 años después de su salida, apaga y vámonos...
En donde si reconocí siempre que el juego era jodidamente fácil, casi un paseo, y hay mensajes míos al respecto en su hilo, es el POE2, que ese si lo jugué a 00:01 habiendo salido a las 00:00, con lo que significó el primero para mi, tenía unas ganas tremenda de jugarlo, y más tarde me enteré que si le habían hecho un balanceo de todo para hacerlo más difícil...Ya era tarde...
Está claro que no soy un profesional de estos juegos, ni me los pasó 10393038 veces poniéndome retos para superarme, eso no va conmigo, pero que me lo pasé increíblemente bien cuando lo jugué, también, cada uno disfruta a su manera...
Y por supuesto no miento ni me invento nada, para que? Quien me quiera creer, bien, quien no, también... Me da un poco igual la verdad...También es verdad que antes jugaba más a este tipo de juegos, junto con las aventuras gráficas era casi a lo único que jugaba, imagino que tenía más práctica que ahora...También imagino que cada uno tiene su vara de medir en cuanto a "uno o dos combates jodidos", a mi que me maten 2 o 3 veces en un combate contra un jefe antes de superarlo, no lo llamo jodido, eso es hasta normal, lo que llamo jodido es repetirlos 10 veces, y no encontrar la manera de meterles mano y tener que irme a coger experiencia y subir niveles y ni así, como me pasó con raedric, que recuerdo que tuve que usar tácticas rastreras para matarlo, como hacer el embudo o ir atacando de lejos para que vengan unos pocos y así matarlos poco a poco...
Los dragones de Caed Nua? Alguno habrá escondido.

Imagen
spiderrrboy escribió:Si para hablar de un juego voy a tener que pasármelo 3 años después de su salida, apaga y vámonos...

Que no quieras volver a pasartelo es entendible, no a todos les gusta el genero hasta el punto de dedicarle cientos de horas y perfeccionar su manejo en el mismo, pero esa frase que te quoteo tiene relevancia porque el juego salio en 2015 y no fue hasta el 2018 hasta que se hicieron los cambios mas importantes del juego, que ya hubo en el transcurso de los años igual vamos, con tus cuentas tu acabaste con el juego en 2017, los cambios que se hicieron todavia despues de ese año fueron lo suficientemente importantes como para marcar una diferencia en la dificultad, a eso es a lo que me refiero con que lo que tu recuerdas del juego en dificultad poco tiene que ver con lo que es hoy el juego, y tambien por eso te digo que decir a alguien que a ti te resultó facil y que no va tener problemas es demasiado relativo sabiendo que no lo jugaste con la dificultad debidamente balanceada por los nerfeos y rebalanceos que hicieron en un monton de cosas.

Usar embudos o separar grupos de enemigos si no puedes no lo llamaria "estrategia rastrera" tampoco, no todo el mundo tiene la paciencia de aguantar no se cuantas muertes hasta hacerlo de otra manera y se recurren a ese tipo de estrategias que son perfectamente validas, quizas yendo en grupo sobre, ahora mismo jugar en grupo me resultaria muy facil despues de los solos, pero sigue siendo legal hacerlo si tienes que recurrir a ello, yendo solo es otra historia, no puedes ponerte contra Raedric ahi en medio, flanqueado, porque no lo cuentas, o te arrinconas contra una pared al menos (ya on digo ni embudo) o no sacas el combate si lo estas haciendo a level 4 o 5, y doy fe que a 4 se puede vencer a Raedric yendo solo, lo tengo hecho varias veces con varias clases.

Eso ultimo por aclarar, el royo que llevamos eRiKa y yo es un mundo a parte, de llamar "sucias" ciertas cosas que son perfectamente legales de hacer, que no son traquitos ni xploits ni historias, son estrategias legales y validas que simplemente valoramos asi por bueno, por flipaos, no todo el mundo tiene esa paciencia para sacar combates de formas mas complicadas que nosotros mismos nos buscamos [+risas]

Yo te digo, y me apostaria lo que quieras, a que a dia de hoy si jugases una partida a este juego en maxima dificultad aun que sea en grupo, no te iba a resultar tan facil, si en tu dia te a sido facil y no te a supuesto un gran reto, es una prueba muy clara de la falta de parcheos del juego, de esto no hay ninguna duda vamos, a gente que viene de hacerse solos en los BGs he visto caer aun habiendose pasado POE en maxima dificultad y solo, y caer despues de parches como perros porque el cambio es ams que notable, cualqueir build anterior a 2018 de las que se podian ver pasaban a ser inservibles o poco funcionales, eso ya te da una pista de hasta que punto afectan los cambios.

Solo digo eso, evidentemente no te pido que juegues, pero no está demas que cuando hables de dificultad del juego a otros nuevos que matices estos detalles, pueden verse luego frustrados por animarse a una dificultad a la que no van a poder ni en grupo, facil vamos XD

eRiKaXPiReNCe escribió:Los dragones de Caed Nua? Alguno habrá escondido.

Imagen
Seguro que se refiere al bebé del piso 2 de los caminos creo que era, piso 2 o 3, creo que el 2, al que llegas saltando desde el pozo que tiene un monto de Xaurips y te tiras cayendo en un charco de sangre abajo del todo, el dragoncito ese venido a mas que tiene un cuarto de ostia [qmparto]

Yo es que sinceramente, no se puede flipar de pasarse un juego que estaba roto practicamente (es una manera de hablar, no te me lances al cuello spiderrr XD ), que tenia chetadas que eran algo muy bestia, ojala tuviera una armadura de +20 de desviacion como habia por entonces, hay videos de 2016 y 2017 donde puede verse, al tio este ruso que hacia solos, Vladimir Bl se llama, en uno o varios videos matando bosses se puede ver la armadura, +20 de desviacion oiga, las armaduras ligeras que vende Ponamu este de Aguja de Anslög pero super chetadas [qmparto] ), se puede flipar uno cuando se a pasado el juego "posparches", podria creerme que a resultado relativamente facil por entonces con magias, habilidades y armaduras y armas practicamente rotas por ser chetas incluso jugando en maximo dificultad, pero no representa la dificultad del juego actual, pero ni de lejos vamos.
spiderrrboy escribió:(...) que recuerdo que tuve que usar tácticas rastreras para matarlo, como hacer el embudo o ir atacando de lejos para que vengan unos pocos y así matarlos poco a poco...


Ay... los clásicos!!

Dicho así, si que suena feo feo. Yo prefiero referirme a ese ancestral método de supervivencia rpgil como el "modo espartano" que suena mejor.

O si no, tu me dirás que suena más épico:

A) En DOS 2 vencí a Alexandar en el primer encuentro (combate opcional dentro de la catedral de Fort Joy) usando la rastrera técnica del embudo.

B) En DOS 2 vencí a Alexandar en el primer encuentro (combate opcional dentro de la catedral de Fort Joy) a la manera espartana.

Amos, no me jodas ni punto de comparación. [+risas]
Imagen
Yo no veo mal recomendar a un nuevo jugador que se vaya a PotD directamente. Y sí tengo partida en 2019, en teoría puedo hablar [hallow] ... aunque tampoco creo que hubiera taaaanta diferencia con mi partida de 2015 de salida en el mismo nivel. Igual me falla la memoria, todo puede ser.

Lo único que tengo claro es que por debajo de PotD es sencillote, por tanto invitaría a todo el mundo a jugar en PotD sin problemas.

Siempre hablamos de party por defecto, claro. Los solos son otra película (que no creo vaya a descurbrir xD).
@eRiKaXPiReNCe Recuerdo algún dragón en los Caminos Interminables, el de Adra era no? Que era casi al final, que incluso podías hablar con el dragón, ese fue bastante jodido también...Me lo pasé hace mucho...
@davoker Pues puede ser, por curiosidad me dio por mirar en el portátil antiguo que tengo, que es donde jugué la mayor parte del juego, menos la mitad de las expansiones que ya fue en el de sobremesa y no conservo los guardados, y si que es de 2017....
Imagen

A ver si lo rejuego algún día, a ver todos esos cambios, primero quiero pasarme el 2 que ese si que sé que lo han cambiado a lo bestia...
Cuando dije lo de uno o dos combates jodidos, probablemente fueron unos pocos más jajaja, y cuando digo jodidos me refiero a muy muy jodidos...Para ustedes seguramente, ya morir en un combate una vez, ya le llamáis jodidos, yo no, para mi en un boss morir 3 veces entra dentro de lo normal jaja el rollo es saber como meterle mano poco a poco y ver la primera vez que tarde o temprano va a caer sí o sí...
@MIIKAA jajajajaja te juro que me dejó marcado el combate ese, ya nos dirás que te parece a ti, igual te lo pasas con la chorra jajaja pero yo no había manera de cargármelo, además que no estaba ni cerca, me daría verguenza contar aquí las veces que repetía y repetía...Hasta que tuve que hacer esas triquiñuelas jaja Después vi un video de @eRiKaXPiReNCe cargándoselo en un sólo con un sacerdote y casi sin que le tocaran y no entendí nada de nada jajaja
MIIKAA escribió:
spiderrrboy escribió:@davoker Yo no lo jugué de salida creo recordar, igual pasaron meses, y tardé año y medio en pasármelo, ya que estaba también con el TW3, de hecho, recuerdo que durante mi partida lo actualizaron bastantes veces, tampoco recuerdo haber cogido armaduras o armas que fuesen una locura en stats,...Y además me cargué a todos los jefes que había en el juego, incluido los dragones de Caed Nua, que me costaron, sobre todo uno pero los pasé, también incluidos los jefes de las expansiones, que eran más jodidos...
Si para hablar de un juego voy a tener que pasármelo 3 años después de su salida, apaga y vámonos...
En donde si reconocí siempre que el juego era jodidamente fácil, casi un paseo, y hay mensajes míos al respecto en su hilo, es el POE2, que ese si lo jugué a 00:01 habiendo salido a las 00:00, con lo que significó el primero para mi, tenía unas ganas tremenda de jugarlo, y más tarde me enteré que si le habían hecho un balanceo de todo para hacerlo más difícil...Ya era tarde...
Está claro que no soy un profesional de estos juegos, ni me los pasó 10393038 veces poniéndome retos para superarme, eso no va conmigo, pero que me lo pasé increíblemente bien cuando lo jugué, también, cada uno disfruta a su manera...
Y por supuesto no miento ni me invento nada, para que? Quien me quiera creer, bien, quien no, también... Me da un poco igual la verdad...También es verdad que antes jugaba más a este tipo de juegos, junto con las aventuras gráficas era casi a lo único que jugaba, imagino que tenía más práctica que ahora...También imagino que cada uno tiene su vara de medir en cuanto a "uno o dos combates jodidos", a mi que me maten 2 o 3 veces en un combate contra un jefe antes de superarlo, no lo llamo jodido, eso es hasta normal, lo que llamo jodido es repetirlos 10 veces, y no encontrar la manera de meterles mano y tener que irme a coger experiencia y subir niveles y ni así, como me pasó con raedric, que recuerdo que tuve que usar tácticas rastreras para matarlo, como hacer el embudo o ir atacando de lejos para que vengan unos pocos y así matarlos poco a poco...


Ay... los clásicos!!

Dicho así, si que suena feo feo. Yo prefiero referirme a ese ancestral método de supervivencia rpgil como el "modo espartano" que suena mejor.

O si no, tu me dirás que suena más épico:

A) En DOS 2 vencí a Alexandar en el primer encuentro (combate opcional dentro de la catedral de Fort Joy) usando la rastrera técnica del embudo.

B) En DOS 2 vencí a Alexandar en el primer encuentro (combate opcional dentro de la catedral de Fort Joy) a la manera espartana.

Amos, no me jodas ni punto de comparación. [+risas]
Imagen

Ese combate a esa altura del juego precisamente es de los mas jodidos, el maximo level que puedes alcanzar para ese combate es 5, para subir a 6 necesitas hacer ciertas cosas que provocan que Alexandar se vaya y pierdes ese combate, level 5 es el maximo, tienes varios enemigos de level 8, 3 concretamente, La Martillo y sus 2 guardias, y solo una ostia de la martillo te mata, si eres un personaje duro, puede que te quede algo de vida, puede xD y luego tienes 5 o 6 guardias de level 4, cualqueir de los 2 guardias de la martillo tambien mata de una ostia por cierto, sin excepcion, te mata, de nuevo, si eres de los duros, podria quedarte un minimo de vida, pero te va hacer otro ataque, es muerte mires por donde lo mires [+risas]

Embudos pocos en DOS2 compañero, los enemigos se las ingenian para que eso no pase, la IA es bastante putilla en ese juego la verdad, de hecho es demasiado lista hasta el punto de que deberian haberla parcheado, todos los enemigos saben que eres un no muerto si has escogido un no muerto, aun estando cubierto para que no se te vea, lo saben y te atacan con magias de curacion porque te hacen daño, si todo el juego no se entera de que eres un no muerto porque vas cubierto, como cojones lo sabe el enemigo que te ha visto la primera vez? eso tendrian que haberlo parcheado pero.... [+risas]

Los embudos o separar grupos puede ser necesario en ciertas situaciones, si que es verdad que si vas en grupo poca falta te hace hacer eso, pero jugando solo, sobre todo con algunas clases podria hacerte falta recurrir a eso, no te sientes orgulloso y hasta podrias sacarlo sin hacerlo sin le dedicas el tiempo suficiente para aprender como hacerlo y tener suerte con las tiradas oiga, que la suerte aqui es importante nos guste o no, pero no todos quieren dedicar el tiempo a eso vaya, yo soy de los que si he recurrido a eso, cargo partida y repito porque pienso "sin esto tambien tengo que sacarlo vamos, por huevos..." y lo saco, asi em lleve 1 puta hora xD una vez lo haces en otras partidas o lo haces rapido o te sale como la mierda y vuelves a intentarlo, pero ya vas con ese conocimiento y tus probabilidades de hacerlo sin embudos han aumentado XD

kjavi escribió:Yo no veo mal recomendar a un nuevo jugador que se vaya a PotD directamente. Y sí tengo partida en 2019, en teoría puedo hablar [hallow] ... aunque tampoco creo que hubiera taaaanta diferencia con mi partida de 2015 de salida en el mismo nivel. Igual me falla la memoria, todo puede ser.

Lo único que tengo claro es que por debajo de PotD es sencillote, por tanto invitaría a todo el mundo a jugar en PotD sin problemas.

Siempre hablamos de party por defecto, claro. Los solos son otra película (que no creo vaya a descurbrir xD).
Los solos es ponerte, yo tampoco lo valoraba, empece a hacerlos con DOS2 y manda cojones que al final me lo pasé en solo antes que en grupo con mas de 1200 horas de juego y casi todo en grupo en tactico hasta eso xD ahi ya me piqué para hacerlos en POE, que de hecho, todavia no jugaba en POTD, sino en el anterior y en grupo, eché un par de partidas en grupo en POTD y cuando vi que lo controlaba dije mira, ahora en solo, y es lo mejor que hice con este juego, es ahora mismo junto con DOS2 uno de los mejores juegos para un solo, conociendo y tal, con paciencia lo sacas, y de nuevo, despues de mas de 900 horas con este jugando en grupo, me lo paso en solo tambien, un cachondeo [qmparto]

spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Recuerdo algún dragón en los Caminos Interminables, el de Adra era no? Que era casi al final, que incluso podías hablar con el dragón, ese fue bastante jodido también...Me lo pasé hace mucho...
@davoker Pues puede ser, por curiosidad me dio por mirar en el portátil antiguo que tengo, que es donde jugué la mayor parte del juego, menos la mitad de las expansiones que ya fue en el de sobremesa y no conservo los guardados, y si que es de 2017....
Imagen

A ver si lo rejuego algún día, a ver todos esos cambios, primero quiero pasarme el 2 que ese si que sé que lo han cambiado a lo bestia...
Cuando dije lo de uno o dos combates jodidos, probablemente fueron unos pocos más jajaja, y cuando digo jodidos me refiero a muy muy jodidos...Para ustedes seguramente, ya morir en un combate una vez, ya le llamáis jodidos, yo no, para mi en un boss morir 3 veces entra dentro de lo normal jaja el rollo es saber como meterle mano poco a poco y ver la primera vez que tarde o temprano va a caer sí o sí...
@MIIKAA jajajajaja te juro que me dejó marcado el combate ese, ya nos dirás que te parece a ti, igual te lo pasas con la chorra jajaja pero yo no había manera de cargármelo, además que no estaba ni cerca, me daría verguenza contar aquí las veces que repetía y repetía...Hasta que tuve que hacer esas triquiñuelas jaja Después vi un video de @eRiKaXPiReNCe cargándoselo en un sólo con un sacerdote y casi sin que le tocaran y no entendí nada de nada jajaja
Que va macho, yo llamo dificil morir 10 putas veces y todavia no saber como afrontar el combate porque es que encima te ves lejos y mueres por paliza casi todas las veces, eso es jodido xD ahora se como afrontar los bosses, pero el Dragon Alpino, Llegranth, la Dragona de Adra (esa es la del final de los caminos), ciertos grupos de enemigos de los DLCs, varios (bastantes) contratos de caza recompensas, especialmente el utimo, Brynlod, es mas boss que algunos bosses xD los mercenarios de la zona de Concel, no se, hay mucho enemigo jodido, el propio Thaos te puede reventar si te descuidas, aun que nada que ver con otros bosses nombrados (reconozco que Thaos me mató 2 veces, pero es que ese si que no lo conocia cuando lo maté, y si no le conoces te puede hacer algunas sorpresas que evidentemente no te esperas xD)

Lo que pasa es que todo resulta mas jodido en solos claro, igual coges tu ahora y juegas de nuevo aun con los cambios y se te da bien igual ojo, no estoy diciendo lo contrario, pero si que es verdad que los cambios fueron notables hasta el punto de que las builds anteriores a 2018 que se pueden ver apenas son validas o son poco funcionales, por lo que montarse una build pensando en lo que era antes el juego es un error, que no lo haria nadie hoy claro xD pero deja ver que los cambios fueron notorios [+risas]
@spiderrrboy
El DOS 2 lo jugué por septiembre del año pasado (unas 220h le dediqué. Menudo vicio) y ese combate recuerdo que tuve que repetirlo varias veces (creo que lo saqué a la 3º).
Luego había otro combate que recuerdo especialmente jodido: En la casa ardiendo de ARX con unos bichos de fuego que regeneraban su salud que... apaga y vámonos. Ahí si que tuve que tirar de ingenio [+risas] [+risas] lo mismo que con la puñetera niña poseída de la granja en ruinas de ARX cawento

Pero esto es como todo... habrá a quien le parecieran fáciles esos combates :O

Por ejemplo, en el DOS 2 hay un combate en una cueva llena de sangre contra una bruja (Radeka, se llamaba... creo) que a mi se me hizo bastante facilón y en su día en el HO del foro comentamos que la mayoría de la genta lo consideraba bastante complicado. Dependerá de la build y la party, supongo.

Pero volviendo al Pillars:

A estas alturas de la película no me apetece estar complicándome la vida con retos hardocore en videjuegos. Juego por defecto en dificultad normal. Pero vamos, que si veo que la cosa se me empieza a poner muy jodida no tengo reparos en cambiar la dificultad y ponerlo en fácil si me da por ahí (no suele ser el caso, pero hay juegos en los que lo he hecho y ni un remordimiento, oye).

De todas maneras si el Pillars tiene una curva de dificultad bien medida, no hay de qué preocuparse.

Como cosas buenas diré que he podido configurar los botones para scroll del mapa para que sean ASDW (como en DOS) lo que ha mejorado MUCHO mi calidad de vida [+risas] aunque el combate no me está encantando por ahora (tengo la sensación de que los turnos le habrían venido mejor, aunque la pausa táctica no está del todo mal tampoco). A ver si me voy haciendo a ello.

Por ahora tengo una party de dos personas (un mago elfo que conocí en la entrada de la primera taberna y yo mismo) y me están dando bien (estoy explorando el templo subterraneo del primer pueblo, pero hay un montón de enemigos mucho más duros que yo... así que creo que ese es el típico lugar que tendré que revisitar en el futuro).

No se... por ahora tengo opiniones encontradas con el juego.

A ver como evoluciona la cosa.
@MIIKAA Dormiste en la posada de Valle del Oro? cuando duermes tu prota tiene un sueño, si no has dormido no lo has visto XD despues de ese sueño pasa algo en el arbol del ahorcado ese, y despues de ese evento, bueno, tendrás otro compañero que será tu tanke, sus habilidades y talentos enfocalos a eso, es un guerrero y son los tankes por excelencia, se puede hacer builds de luchador claro, pero como tanke para mi rinden mas, si tienes solo a Aloth es que no has hecho esas cosas, normalmente la gente duerme en la posada al llegar porque vienen de combatir en el mapa anterior, sabiendo que vas a un pueblo no gastas una tienda, en el mapa ves que es un pueblo vamos, podria ser ofensivo y vertelas en combate nada mas llegar, pero no es el caso xD

Como consejo, cuando hagas esas cositas y te hagas con ese otro compañero, no se, pásate por "Bifurcación de Magran", si quieres he? [looco]

Sobre DOS2, el combate contra Radeka es jodido, pero ten en cuenta la dificultad, sabiendo a las dificultades que sueles jugar pues te costaria menos, en tactico es una hija puta de cuidado incluso en grupo, en realidad es el conjunto de enemigos que van con ella, junto con ella claro, de hecho cualquier combate en dificultades normales/bajas resultarán mas faciles como pasa en todos estos juegos, a partir de dificil o maxima dificultad, sobre todo la ultima, la cosa se complica, pero vamos, que a uno se le puede dar mejor que a otro perfectamente tambien.
Radeka es la que se escondía en un peñasco e iba invocando medusas raras? Que hija de puta... Ya podía dar buen loot pq tampoco sé que pintaba ahí [+risas]
Ah, el Draco del 3er o 4rto piso, sí, sí..... Aquí dejo su variante en complejidad:

Imagen


Pues se ha quedado buena mañana.

Imagen

@kjavi

Era la carcelera del dragón, amén de tener su correspondiente libro con su lore. Daba buenísimo loot, ya que con la rosa que looteaba, te daba +1 en todos los atributos, o +2 si vas con LW.

[fumando]
kjavi escribió:Radeka es la que se escondía en un peñasco e iba invocando medusas raras? Que hija de puta... Ya podía dar buen loot pq tampoco sé que pintaba ahí [+risas]

Me he quedado pensando un rato y todavia no se cual es la Radeka que dices [sonrisa]

Radeka es esta -> https://divinity.fandom.com/wiki/Radeka

Está en la cueva de las Rosas de sangre, que está donde el dragon invernal, cerca vamos, cuando inicias la lucha con ella salen 3 insectos gigantes que quitan un cojon de vida y 3 zombies mas uno que resucita ella de un cuerpo que estaba ahi mismo, el problema con ese combate es que se te acerque un zombie o tengas que hacerlo tu, le ataques, y expulse su "sangre maldita" al atacarlo, que es lo que pasa, pisas la sangre y se te pone el estado "putrefacto" creo que era, algo asi, las curas no te curan, te quitan vida en ese estado, osea que no puedes curarte, es un problema para la mayoria eso porque luego tienes los insectos y la propia Radeka (a parte de los ostiones que meten los zmbies) quitando vida y no puedes curarte, para mi no es un problema porque se como lidiar con eso y me he pasado el juego en solo sin curarme ni una sola vez porque soy asi de macho, sin usar pociones de hecho, cuando vuelva a jugar DOS2 pero con Loshe que lo tengo pendiente, no voy a volver a hacer lo mismo, es un reto hecho, usaré pociones cuando sea menester xD
Pues a mi el de radeka, si es el combate que imagino, la bruja esa que esta en una cueva, no me costo demasiado, me costo mas el de alexandre, que al ser un combate en escenario mas abierto si que tarde lo mio en colocar a todos los personajes y planificar todo..... Tambien me costaron bastante los primeros bichos esos del vacio que parecen mosquitos gigantes jajja que tenian mil de armadura magica y fisica...Eso si dificultad modo clasico, el tactico no me atrevi [mad] [mad]
spiderrrboy escribió:Pues a mi el de radeka, si es el combate que imagino, la bruja esa que esta en una cueva, no me costo demasiado, me costo mas el de alexandre, que al ser un combate en escenario mas abierto si que tarde lo mio en colocar a todos los personajes y planificar todo..... Tambien me costaron bastante los primeros bichos esos del vacio que parecen mosquitos gigantes jajja que tenian mil de armadura magica y fisica...Eso si dificultad modo clasico, el tactico no me atrevi [mad] [mad]

Pues imaginate en Tactico y solo, ese combate se puede hacer bastante jodido, o te sale muy bien o te sale muy mal [+risas] la gente suele usar invisibilidad para evitar recibir daño en un turno y al siguiente darlo todo, otros van a mas y usan invisibilidad, pasan un turno mientras dura y "cumulan 2 turnos", osea, la proxima que ataquen tienen 2 turnos seguidos, no se peude negar que es legal hacerlo, es una mecanica del juego, pero eso convierte muchos combates en algo mas facil, yo en mi solo con Fane como guerrero a dos mano (en tactico) ni usé invsibilidad (de hecho ni aprendí el hechizo, por si me veia tentado xD) y ni usé pociones (osea, sin curas, ni pociones de armadura fisica/magica, sin muchas cosas que ofrecen xD), ese era mi reto personal y hubo combates donde tuve que pensar en estrategias de lo mas originales o no los sacaba, cientos de hroas jugando en tactico en grupo para acabar pasandomelo en solo y de la forma más dificil posible, puto enfermo xD pero divertido de cojones [sonrisa]
3776 respuestas