[HO] Pillars of Eternity

@davoker

El uso de cualquier consumible (pergamino, comida o poción) inhabilitaría el reto. Los descansos si se permiten.

Lucha contra la comodidad del camino de la fuerza, haz caso a mis estatutos y no cedas, Lord Dooku.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El uso de cualquier consumible (pergamino, comida o poción) inhabilitaría el reto. Los descansos si se permiten.

Lucha contra la comodidad del camino de la fuerza, haz caso a mis estatutos y no cedas, Lord Dooku.

Imagen

Claro claro, mejor no lo hago directamente, total, sin el uso de cosas basicas no vas a poder hacerlo (buena suerte con las auras de miedo [fiu] ), en fin, no voy a entrar al trapo [bye]
@davoker

Noto debilidad en tí, joven Lord Dooku.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Noto debilidad en tí, joven Lord Dooku.

Imagen


Vale, acabemos con esto, vamos a acabar con esta tonteria, lo que hagas aqui te va definir (en lo que respecta a conocimiento del juego y retos frikis en el mismo, por supuesto xD), quedaras retratada, no existe el NO, el reto se acepta, para lanzar retos a alguien (mas cuando no son factibles, literal vamos) uno tiene que haberlos hecho, partimos de esa base, asi que...

Imagen

En 2 o 3 horitas uno llega a level 4/5, incluso en menos tiempo, pero no vamos a limitar el tiempo aqui, grabame un video hasta level 5, un video seguido (quiero ver tus penurias y frustraciones intentando hacer algo no factible [fumando] ), nada de esos corto de 5 minutos, si no dispones de lo necesario para hacerlo, puedes usar tu movil usando el cargador, la gente graba videos de gameplays de horas en consola, tu tambien puedes, no necesitas una grabadora externa conectada si quiera, tu movil graba y hace el servicio, busca tu tiempo para hacerlo, por supuesto.

Las reglas del reto (la clase la escojo yo):

  • Usarás Declamador -> Ahora mismo es la que mas piloto y se muy bien sus limitaciones, peor segun tu propio reto las limitaciones son para todas las clases asi que... apechugas.
  • Sin usar pergaminos, pociones y comidas, que es el reto que proponias y el desencadenante de lanzar este reto :)
  • Limite maximo de 3 descansos por mapa, yo lo hago constantemente en mis solos, NUNCA, salvo en los DLCs donde en un par de mapas tuve que usar 4 descansos, he usado mas de 3 descansos, los 2 que llevas + 1 que encuentres por el mapa, se pueden encontrar mas en algunos mapas, pero el tope es 3 contando los 2 que llevas, asi lo hago yo, tu tambien deberias poder (recordemos que a los descansos tu le dabas manga ancha, eso es facil, prueba lo mio ;) )
    NOTA: Eso quiere decir que puedes limpiar un mapa con un maximo de 3 descansos contando los que tienes, por si no a quedado claro, tus 2 descansos mas otro que encuentres en dicho mapa, siempre hay 1 como minimo.
  • Mata a Osrya de la mazmorra de Raedric a level 4 especificamente, yo lo hago, no puedo sin usar pergminos y alguna pocion y algo de buff de comidas, lo he intentado, pero tu puedes no? [beer]
  • Mata a Raedryc a level 5, yo lo mato en 4 con Declamador, de nuevo, necesito pociones y pergaminos, lo justo, y por supuesto comidas tambien me toca usar, ya on te pido si quiera a level 4 Raedryc, te pido que lo hagas al 5 sin usar pergaminos, pociones y comidas, osea, el reto que tu misma proponias, ni mas, ni menos, puedes hacerlo claro, sino no lanzarias el reto he? [fumando]
  • Vacia todos los mapas "al paso", es decir, nada de dejar enemigos atras, mata lo que salga, como hago yo, se te permite dejar a los "trolls marrones" del mapa del puente y a los "Merodeadores" (creo que ese eral el nombre) de Prado Negro, esos que estan donde el altar a la derecha arriba del mapa, el resto son trolls verdes y son faciles de matar, solo un poco duros, por supuesto, no se permite separar al grupo de 4 trolls, arrinconate o haz embudo, pero no los separes, pero puedes probar a matar los trolls marrones y merodeadores si quieres, Palpatine todo lo puede, pero no te pido eso en este reto, se que no vas a poder ni a level 5 xD
    NOTA: Todos los mapas hasta Caed Nua incluyendo ese, exterior e interior, hasta Caed Nua con el limpio se hace el level 5 maximo

Esas son las reglas del reto, no he dicho nada que tu reto no haya propuesto ya para que yo hiciera, salvo el limite de descansos, si Lord Dooku puede usar un maximo de 3 descansos por mapa, como no va poder Palpatine?? lo tienes hecho!

Rechaza el reto con tus típicas frases para evadir como "ya he demostrado mi nivel" o "estoy por encima de eso" y ya quedará claro por donde va tu royo, que básicamente es lanzar retos que ni tu puedes cumplir, ni tu ni nadie ni con ninguna clase, no es factible, sin mas xD

Quedarás desPalpatinada aun que no quieras, los retos tienen que ser factibles, no imposibles, tu lanzas imposibles, ahora tendras que demostrar que puedes hacerlo o quedarás Yar Yar Bindeada, no es eleccion tuya, es la ley del challengue, automaticamente por la fuerza de los retos "y de cara a los usuarios interesados en estos retos frikis", quedarás Yar Yar Bindeada si no cumples tu propio reto que es el que yo te lanzo, con ese pequeño añadido mio.

Invoco a @El Danés y a @kjavi expertos en la materia, para que sean testigos de lo que suceda en este momento historico, la caida de Palpatine.
NOTA: Los testigos no tienen que mojarse, que ya se me a hecho uno caquita [qmparto]

Mucha suerte [beer]

____________________

Tambien te doy la oportunidad de reconocer que lo que pides no se puede hacer, da igual lo buena que te creas, no se puede, los retos deben ser factibles, tu reto contempla "pasarse el juego completo" con esas reglas imposibles, y solo te estoy pidiendo hasta level 5 fijate xD

Reconoce que tu reto no es factible y olvidamos el reto y tu degradación de rango, en tus manos queda, YarPatine [rtfm]
A mí personalmente vuestros piques hardcoretiles no son precisamente lo que más me interesa de vuestras aportaciones al foro. Resulta entretenido, pero desde la distancia xD.
kjavi escribió:A mí personalmente vuestros piques hardcoretiles no son precisamente lo que más me interesa de vuestras aportaciones al foro. Resulta entretenido, pero desde la distancia xD.

Tu sola presencia da fe del reto lanzado, no tienes que mojarte ;)
Como noto estas perturbaciones? Ah sí, quien instruí, renegando de su mentora una vez más.

Imagen

Si en mis estatutos está escrito así es que se puede. No vayas por el camino fácil de la fuerza, y mantente en el reto constante, joven Dooku. Por más que quieras echar por tierra mi infinita habilidad y sapiencia roleril, sabes tan bien como yo que estoy a otra escala a estas alturas.

[pos eso] [pos eso]

PD: Estoy en un vicio insano con Yakuza Like a Dragon (se lo recomiendo, aunque no sea complicado, pero es divertido como él solo) y antes calva que dejarlo para meterme otra vez con el POE. Sigue mi senda, y acaba el reto que te he dado.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Como noto estas perturbaciones? Ah sí, quien instruí, renegando de su mentora una vez más.

Imagen

Si en mis estatutos está escrito así es que se puede. No vayas por el camino fácil de la fuerza, y mantente en el reto constante, joven Dooku. Por más que quieras echar por tierra mi infinita habilidad y sapiencia roleril, sabes tan bien como yo que estoy a otra escala a estas alturas.

[pos eso] [pos eso]

PD: Estoy en un vicio insano con Yakuza Like a Dragon (se lo recomiendo, aunque no sea complicado, pero es divertido como él solo) y antes calva que dejarlo para meterme otra vez con el POE. Sigue mi senda, y acaba el reto que te he dado.

Imagen

No he dicho que dejes nada, he dicho bien claro que "busques tu tiempo", no tiene que ser ahora, mi reto lanzado (el tuyo vaya) en 3 horitas se hace, no hace falta hacerlo ya, pero no vamos a esperar tampoco al año que viene para 2 o 3 horas en que se hace esto.

sabes tan bien como yo que estoy a otra escala a estas alturas

Antes podia pensarlo, pero si me lanzas retos que tu misma no puedes cumplir, ya no se a que altura rolera estas, debes apechugar con el reto que lanzas, no tienes otra, cuando quieras, pero debes hacerlo, lanzar un reto es un arma de doble filo, te lo pueden devolver, y ahi hay que demostrar que se tiene derecho a lanzarlo, la unica forma de demostrarlo, es hacerlo.

Rechazas el reto oficialmente con tu frase (como ya esperaba y especifico arriba) "estoy a otra escala"? vas a hacer esto?

Imagen

Quedate con esa imagen, va ser tu nuevo yo si dices que si, se clara, rechazas el reto o lo aceptas? no te andes por las ramas [fumando]
Na, nada interesante, lo que ya sabia yo, se escuda con "estoy a otra escala/nivel/lo que sea para hacer ese reto/rebajarme a este reto", y no lo hace ni lo hará nunca, no acepta el reto, sabe perfectamente que no se puede hacer, las reglas que puse son suyas, ni mas ni menos, añadi una propia porque es lo que yo hago, pero soy inferior, no deberia costarla pero nada [looco] pero la gusta vacilar, nada nuevo, se hace querer a su manera, pero a veces me crispa un poco, y yo me dejo llevar rapido [sonrisa]

Seguiras siendo Palpatine eRiKa, pero tienes alma de Yar Yar Binks para mi, has mancillado el poder oscuro, me siento decepcionado y no puedo seguir los pasos de un maestro que no da ejemplo a su alumno U_U

Desde hoy me revelo como Yoda, el poder de la logica y el saber del rol es fuerte en mi, en el fondo, siempre supe que era de los buenos, nunca pude hacer personajes que fueran mala gente (en ningun juego), ya apuntaba maneras [sonrisa]

Imagen

[looco] [looco]

P.D: Estas gilipolleces no las hacia ni con 15 años, creo que empiezo a tener algo de senil, no se si empezar a preocuparme [qmparto] [qmparto]
Perdón, pero tengo una pregunta técnica.

Todo el rollo de el lado oscuro que os traéis... a qué se debe?

Quiero decir... si el sacrificio personal, el jugar en dificil y todo eso se supone que es lo que más respeta la esencia pura del espíritu rpgil... no tendría que ser @eRiKaXPiReNCe una representante del lado luminoso de la fuerza?
(Después de todo, todos esos valores son los que viene predicando desde que la leo en el foro :-| )

No se... si lo pienso bien... creo que la veo más como una Mini Yoda antes que como Lord Palpatine? (sin acritud, eh? [+risas] )
Imagen

Por el contrario... yo que busco el camino más corto, el camino fácil, el camino rápido... al jugar en normal estaría más cerca de estar en lado oscuro de la fuerza rpgil y por lo tanto... me acercaría más a algunos de los grandes Siths de la historia de lo que hace @eRiKaXPiReNCe o @davoker

Si alguien me explica esta aparente contradicción le estaría muy agradecido. Pero con palabras sencillas y frases cortas por favor, que vengo de ponerme la segunda dosis de la vacuna y no estoy yo muy religioso que se diga [+risas]

Edito para añadir:
Ya me veo en la lista de bloqueados. [tomaaa]
@MIIKAA Mm, en pocas palabras no es para mi, voy a usar un cliché: "No hay quien entienda a las mujeres" [qmparto] [qmparto] eso mejor que te lo responda ella xD yo solo la sigo el royo, siempre he estado del lado "luminoso" (como tu dices) de la fuerza rolera, que es fuerte en mi, pero está bien conocer los 2 lados, añade mas sabiduria XD
@MIIKAA Son Star Wars pero en versión Lego. Su maldad es naif, no asusta a nadie xD
@MIIKAA Uff llamar Mini Yoda a @eRiKaXPiReNCe [mad] [mad] [mad] ..... Vas a desatar la tormenta jajaj
@MIIKAA

La historia viene de cuando hice los Solos en DOS 2 en Honor, tras perecer varias veces a menos de una hora de terminarlo, morí infamemente.... De ahí despertó un gen de matar hasta a los cangrejos (literalmente) de todo DOS, no quedó nadie sin matar.... Y eso sumado a todo destrucción, penurias, etc, sumado a mi simpatía por Palpatine por lo simpático que me resulta su personaje, pues hasta ahí.

Soy muy payasa y es mi pan de cada día siempre estar con inventos así.
eRiKaXPiReNCe escribió:@MIIKAA

La historia viene de cuando hice los Solos en DOS 2 en Honor, tras perecer varias veces a menos de una hora de terminarlo, morí infamemente.... De ahí despertó un gen de matar hasta a los cangrejos (literalmente) de todo DOS, no quedó nadie sin matar.... Y eso sumado a todo destrucción, penurias, etc, sumado a mi simpatía por Palpatine por lo simpático que me resulta su personaje, pues hasta ahí.

Soy muy payasa y es mi pan de cada día siempre estar con inventos así.


Imagen
Imagen


Por cierto...

Aprovecho para comentar que ya me he encontrado con mi primer MINI dragón (aka sierpe [+risas] ) aunque a estas horas ya han caído cerca de una docena de esos ratataaaa

Imagen
@MIIKAA Eso es como esas palabras que dice como "himajino" y perlas asi, que las dice aposta y varias veces he visto a algun ofendido por algo que ella dijera, y aprovechaba para recriminarla que escribe como el culo o que si le explotan los ojos o patadas al diccionario... son cosas para vacilar, para quedarse con la peña, la va la sangre, es del royo asi como se describe ella misma, payasa, soy del royo totalmente y enseguida pillé por donde iba cuando empecé ha hablar con ella (pues creo que seria en POE precisamente, o quizas en DOS1, creo que en POE), pero a veces supera mis limites, lleva el vacileo a limites extremos algunas veces, me pica y lo sabe, eso ya es por el gen oscuro que saca, desde luego el royo maldad es para ella [qmparto]

Larga vida a Lord YarPatin!!

[looco]

Eso no es un dragon, es una criaturita, matarla es maltrato animal, cuando te enfrentes a uno de verdad ya veras, hasta en esa dificultad te va costar, bueno creo, yo en normal duré 2 o 3 horas a modo de prueba, asi que no sabria decir como puede ser de jodido un dragon a esa dificultad, mas en grupo, que deberia ser mas facil, enseguida fui al reto del dificil, pero ya sabes como acaba, al final en caminos, como mejor me lo he pasado [+risas]

P.D: Llevas a Kana, a level 9 con Kana, escoge el canto "El dragón gimió, el dragón destruyó", no te doy otra eleccion, escoge eso si o si, y mete ese canto en uon de los 4 pergaminos de canto que tienes, que sabras que peudes tener hasta 4 cantos preparados no? A, B, C y D y que puedes meter diferentes cantos, mete uno de apoyo de level bajo y el del dragón, exactamente asi:

Canto de apoyo - El dragon gimio - El dragon gimio - Canto de apoyo - El dragon gimio - El dragon gimio - canto de apoyo...

Hasta que no te deje meter mas, en ese sentido y en ese orden, el canto de apoyo que sea de los cantos de level 1 o 2, no de mas, esto es debido a que los cantos de level mas bajo "terminan antes" su melodia, por lo que acumulas 1 punto de canto antes para luego usar invocaciones, haciendo el pergamino con los cantos en ese orden, en poco tiempo acumulas cantos suficientes para usar una invocación de las que tengas, lo que me lleva a la invocación que debes usar despues creo que a level 10, escoge la invocacion "Siete noches esperó..." y no se que mas dice, es como una magia de hielo que sale disparada en todas direcciones (asegurate por la descripcion que sea esa la invocacion, no me haya confundido con el nombre, estoy seguro de que no pero estoy viejo y a veces tengo fails xD), no hace daño a tus compañeros y hace un daño brutal a los enemigos, despues de esa invocacion, cuando te toque escoger otra, escoge "los ogros", hacen mucho pupa de mele y hasta tankean si es necesario [beer]


Este era el verdadero enemigo final. [qmparto] [qmparto]

Menudo horror. Y me representa un mensaje de comentarios:

He he Same as me.
After finish loading and you get control .
“Oh no! I forgot something in the caednoua and need to go back again noooo!!


[sonrisa]
@kjavi

Pues se juega cómodo, dentro de lo que es vaya. Siempre será mejor teclado y ratón.

PD: Me guardo el gif. [360º] [360º] [360º]
Yo lo estoy jugando en PS4. Me apasiona este juego, pero los tiempos de carga cada vez que entras en un sitio o cambias de zona son demenciales…
ludwig escribió:Yo lo estoy jugando en PS4. Me apasiona este juego, pero los tiempos de carga cada vez que entras en un sitio o cambias de zona son demenciales…

Es cosa de la versión de consolas, creo que ademas tiene algun que otro bug que puede joderte y tener que cargar partida, te puede comentar al respecto la amiga @eRiKaXPiReNCe que los ha sufrido, pero en general jugarás bien, aun que nada como el teclado y el raton para estos juegos [fiu] (a parte de tiempos de carga cortos y sin esos bugs claro, de hecho seria raro que dieras con un bug, alguno tiene, pero no vas a verlos, estan en alguna magia o equipo, que no da lo que deberian dar segun su descripcion, no del todo, para ser mas especificos xD nada grave realmente [+risas] )
ludwig escribió:Yo lo estoy jugando en PS4. Me apasiona este juego, pero los tiempos de carga cada vez que entras en un sitio o cambias de zona son demenciales…

Pues el POE 1 aún puedes tragar aunque sea infumable, pero en Deadfire es todavía peor. [+risas]

Yo lo iba a rejugar el segundo, pero es pensar en los tiempos de carga y no puedo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Otra señal inequívoca de que la master race quiere entrar por la puerta de tu lado oscuro, pero no la dejas ¬_¬ no necesitas un pepino caro para este genero ni aún sabiendo que BG3 está en camino [looco]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Otra señal inequívoca de que la master race quiere entrar por la puerta de tu lado oscuro, pero no la dejas ¬_¬ no necesitas un pepino caro para este genero ni aún sabiendo que BG3 está en camino [looco]

Menos mal que existe star wars, o la expresión "entrar por la puerta de tu lado oscuro" daría mucho que pensar, y nada bueno [beer] XD
Dracot escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Otra señal inequívoca de que la master race quiere entrar por la puerta de tu lado oscuro, pero no la dejas ¬_¬ no necesitas un pepino caro para este genero ni aún sabiendo que BG3 está en camino [looco]

Menos mal que existe star wars, o la expresión "entrar por la puerta de tu lado oscuro" daría mucho que pensar, y nada bueno [beer] XD

Bueno bueno, todavia se resiste a la master race, igual va ver que buscar algun tipo de supositorio con hormonas informaticas a ver si termina de encajar, que entre por donde tenga que entrar si va dar resultado [qmparto]
Buenas.

He empezado el juego recientemente, he acabado el primer acto y acabo de llegar a Bahia del Desafio. Me esta pareciendo un juegazo, tengo dos preguntas.

Estoy jugando el juego base sin las expansiones The White March, las recomendais asi de primeras??.

La otra cuestion es que el transfondo o Lore se me atraganta un poco, conoceis alguna web o video donde te expliquen un poco en castellano para poder enterarme mejor?

Muchas Gracias.
Un saludo.
Chema1983 escribió:Buenas.

He empezado el juego recientemente, he acabado el primer acto y acabo de llegar a Bahia del Desafio. Me esta pareciendo un juegazo, tengo dos preguntas.

Estoy jugando el juego base sin las expansiones The White March, las recomendais asi de primeras??.

La otra cuestion es que el transfondo o Lore se me atraganta un poco, conoceis alguna web o video donde te expliquen un poco en castellano para poder enterarme mejor?

Muchas Gracias.
Un saludo.

Te resumo el tema:

NPCs Backers -> Son los NPCs que tienen el nombre en "amarillo" sobre su cabeza y que cuando hablas con ellos te da la opcion de leer su alma, esos NO tienen nada que ver con la historia del juego, son historias inventadas por gente que puso dinero en el juego cuando estaba en el kickstarter, los desarrolladores les dieron la posibilidad de meter un NPC con el nombre e historia que quisieran, no hay nada mas "anti-lore" que esos NPCs por 3 simples motivos:

1 -> La mayoria son "raza divina", en el lore del juego, esa raza es "extremadamente rara", pero por culpa de los NPCs backers el juego está lleno de gente de esa raza :-|
2 -> En algunas historias de esos NPCs incluso se pueden leer descripciones de super herores de marvel, es lamentable que ni si quiera se hayan molestado en hacer una criba en Obsdian, como son backers, pues ala, a poner lo que les salga de los cojones al juego, completamente anti lore vamos xD
3 -> Y el mas importante, y como ya deberias haber deducido, sus historia son inventadas por gente, NO tienen nada que ver con la historia del juego ni su lore, muchas parecen escritas por crios, asi que puedes pasar de esos NPCs 100% y de manera segura, no hay ningun que sea importante en el juego ni para su historia ni su lore, simplemente ignoralos, o matalos si estan solo incluso, porque no, al menos dan algo para vender y asi parece que de verdad valen para algo que no sea confundir a la gente.

El punto 3 es el mas importante porque la gente cree que es parte de la historia y lore del juego y acaban liandose mazo, pierden el hilo porque estan leyendo muchas historias diferentes que nada tienen que ver con el juego pero lo mas minimo [+risas]

Sobre DLCs:

Si hay algun juego que merezca la pena tener los DLCs, es este, 100% seguro vamos, la historiad e cada DLC ees como minimo iguald e buena que la historia base, de hecho para mi, cualquiera de las historias de los 2 DLCs es superior a la de la base del juego, añade muchas horas de misiones, jefes, nuevo equipo, ademas el equipo de los DLCs puede verse al poco de empezar el juego, digamos que distribuye el equipo del DLC en diferentes sitios en el juego base y los propios DLCs, sin duda merecen la pena y ni me lo pensaba vamos.
davoker escribió:
Chema1983 escribió:Buenas.

He empezado el juego recientemente, he acabado el primer acto y acabo de llegar a Bahia del Desafio. Me esta pareciendo un juegazo, tengo dos preguntas.

Estoy jugando el juego base sin las expansiones The White March, las recomendais asi de primeras??.

La otra cuestion es que el transfondo o Lore se me atraganta un poco, conoceis alguna web o video donde te expliquen un poco en castellano para poder enterarme mejor?

Muchas Gracias.
Un saludo.

Te resumo el tema:

NPCs Backers -> Son los NPCs que tienen el nombre en "amarillo" sobre su cabeza y que cuando hablas con ellos te da la opcion de leer su alma, esos NO tienen nada que ver con la historia del juego, son historias inventadas por gente que puso dinero en el juego cuando estaba en el kickstarter, los desarrolladores les dieron la posibilidad de meter un NPC con el nombre e historia que quisieran, no hay nada mas "anti-lore" que esos NPCs por 3 simples motivos:

1 -> La mayoria son "raza divina", en el lore del juego, esa raza es "extremadamente rara", pero por culpa de los NPCs backers el juego está lleno de gente de esa raza :-|
2 -> En algunas historias de esos NPCs incluso se pueden leer descripciones de super herores de marvel, es lamentable que ni si quiera se hayan molestado en hacer una criba en Obsdian, como son backers, pues ala, a poner lo que les salga de los cojones al juego, completamente anti lore vamos xD
3 -> Y el mas importante, y como ya deberias haber deducido, sus historia son inventadas por gente, NO tienen nada que ver con la historia del juego ni su lore, muchas parecen escritas por crios, asi que puedes pasar de esos NPCs 100% y de manera segura, no hay ningun que sea importante en el juego ni para su historia ni su lore, simplemente ignoralos, o matalos si estan solo incluso, porque no, al menos dan algo para vender y asi parece que de verdad valen para algo que no sea confundir a la gente.

El punto 3 es el mas importante porque la gente cree que es parte de la historia y lore del juego y acaban liandose mazo, pierden el hilo porque estan leyendo muchas historias diferentes que nada tienen que ver con el juego pero lo mas minimo [+risas]

Sobre DLCs:

Si hay algun juego que merezca la pena tener los DLCs, es este, 100% seguro vamos, la historiad e cada DLC ees como minimo iguald e buena que la historia base, de hecho para mi, cualquiera de las historias de los 2 DLCs es superior a la de la base del juego, añade muchas horas de misiones, jefes, nuevo equipo, ademas el equipo de los DLCs puede verse al poco de empezar el juego, digamos que distribuye el equipo del DLC en diferentes sitios en el juego base y los propios DLCs, sin duda merecen la pena y ni me lo pensaba vamos.


Gracias por la respuesta :-)

Si lo de los NPCs a los que les puedes leer el alma ya me habia dado cuenta que con ellos no se puede hacer mucho mas.

Con Lore me referia al tema de Aedyr y su invasion, las guerras, lo dioses, un poco el transfondo que es algo lioso, Guerra de la Roca, Guerra del Arbol, Eothas (el dios) ect..

Y sobre los dlcs muchas gracias.
@Chema1983 Libros compi, el juego tiene muchos y va contando el lore, si luego a parte de lo que ofrece el juego hay digamos donde mirar su lore fuera del juego, lo desconozco, podria haber algun libro, la verdad es que ni idea, yo soy un poco raro, puedo leerte un libro en pantalla, pero como me lo des en la mano se me quitan las ganas, joder, hasta me duermo [qmparto]
davoker escribió:@Chema1983 Libros compi, el juego tiene muchos y va contando el lore, si luego a parte de lo que ofrece el juego hay digamos donde mirar su lore fuera del juego, lo desconozco, podria haber algun libro, la verdad es que ni idea, yo soy un poco raro, puedo leerte un libro en pantalla, pero como me lo des en la mano se me quitan las ganas, joder, hasta me duermo [qmparto]


Si, los libros es otra opción xD
@Chema1983 Mira todos los estantes del juego, estanterias y eso, aun que salen en otros sitios tambien creo recordar, hay libros que dan muchisima chapa, vamos, lore del juego, y es realmente interesante, hay muchisimo para leer y te cuentan todo con detalle, ademas de eso, hay ciertos NPCs que te cuentan algunas historias, hablando con todos los NPCs que tengan nombre propio (menos los backers xD) daras con ellos, por ejemplo, cierto bardo de cierto pueblo te cuenta un par de historias si se lo pides, entre otros, referente al lore y eso claro, guerras del pasado y tal que en cierto modo enlazan con tu presente.

P.D: Y no te pierdes los DLCs loco, en serio, no tienen desperdicio para nada, regalaron el juego completo en Epic hace tiempo (completo = con DLCs), supongo que te lo perdiste si no dispones de los DLCs y tienes que comprarlos a parte [+risas] pero no te compensa comprarlos a parte, salen a 9 pavos los 2 juntos, y la version definitive edition del juego, que ya trae todo vale 4.50 en alguna web de keys, compensa mas volver a comprar el juego con esa version que los DLCs sueltos que te sale el doble de caro xD
davoker escribió:@Chema1983 Mira todos los estantes del juego, estanterias y eso, aun que salen en otros sitios tambien creo recordar, hay libros que dan muchisima chapa, vamos, lore del juego, y es realmente interesante, hay muchisimo para leer y te cuentan todo con detalle, ademas de eso, hay ciertos NPCs que te cuentan algunas historias, hablando con todos los NPCs que tengan nombre propio (menos los backers xD) daras con ellos, por ejemplo, cierto bardo de cierto pueblo te cuenta un par de historias si se lo pides, entre otros, referente al lore y eso claro, guerras del pasado y tal que en cierto modo enlazan con tu presente.

P.D: Y no te pierdes los DLCs loco, en serio, no tienen desperdicio para nada, regalaron el juego completo en Epic hace tiempo (completo = con DLCs), supongo que te lo perdiste si no dispones de los DLCs y tienes que comprarlos a parte [+risas] pero no te compensa comprarlos a parte, salen a 9 pavos los 2 juntos, y la version definitive edition del juego, que ya trae todo vale 4.50 en alguna web de keys, compensa mas volver a comprar el juego con esa version que los DLCs sueltos que te sale el doble de caro xD


Ya pille los dlcs por 4.5 euros. Ando haciendo secundarias en Bahia del Desafio.

Muchas Gracias.
@davoker

El mago es hamor. Carbura bien desde el inicio a poco que lo montes bien. Ya si sacas por azar el anillo de heridas en llamas es un despelote. El declamador tarda algo más, pero acaba reventando con igual facilidad.

Hay clases y clases. Recuerdo la run aparcada que intenté con el Sacerdote... Acabé histérica. [qmparto] [qmparto]

Tarda en arrancar bastante.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El mago es hamor. Carbura bien desde el inicio a poco que lo montes bien. Ya si sacas por azar el anillo de heridas en llamas es un despelote. El declamador tarda algo más, pero acaba reventando con igual facilidad.

Hay clases y clases. Recuerdo la run aparcada que intenté con el Sacerdote... Acabé histérica. [qmparto] [qmparto]

Tarda en arrancar bastante.

De las clases que se tienen como las mas fuertes para un solo, el hechicero es el unico que verdaderamente se las apaña bien desde el inicio (con una buena build y escogiendo bien las magias claro), que tienes tus momentos donde las pasas putas los primeros levels pero nada comparado con las otras clases, las otras, sacerdote y declamador, tardan mas en arranacar, sobre todo sacerdote, el paladin es otro que tambien meten como clase fuerte para el solo, pero le pasa como al sacerdote, tambien tarda en arrancar mucho, cualquiera lo diria, es un pala, pero claro, no empieza a tener cosas interesantes hasta varios levels mas tarde.

Una cosa de la que me he dado cuenta, en los 3 ultimos runs me han salido los guantes de manipulación, los de mecanica +2, no son imprescindibles pero ayudan, menos puntos a invertir en mecánica vaya, resulta, que como tengo una rutina con el declamador, porque de hacerme un triple corona, va ser con ese (queda lejos todavia xD), rutina de mapas para optimizar experiencia (esta rutina me va bien con declamador especificamente), siempre llego al castillo de raedric (primera pasada para lootear y vaciar mazmorra solo) con level 3, esta ultima vez que me salieron los guantes ya me parecia muy raro, 3 runs seguidos (no consecutivos) que salen los guantes, sospechoso xD

Pues resulta que los guantes y gracias a mi rutina de mapas, combates (mas los descansos que conlleva cada X combates) + horas gastadas en viajes rapidos, me llevan al mismo dia al castillo, asi que esta ultima vez miré que dia era cuando me salieron los guantes, dia 4, por curiosidad busqué por google la guia de loot esa sucia, y efectivamente, el dia 4 caen los guantes xD ahora casi siento que hago trampas [qmparto] pero claro, no voy a descansar mas a proposito para que no me coincida el dia 4, si llego ese dia bien, sino pues nada xD

La rutina que me estoy haciendo tiene como finalidad cosneguir hacer un run sin morir, cuando lo consiga, como minimo haria otro par de runs mas, si no muero ya despues de eso, vamos por triple corona, pero me da que estoy muy lejos de eso vaya [fiu]
@davoker

El paladín hasta que no consigue la habilidad esa que hace fuego azul zonal, reventando a todo Dios con daño continuado, es un piltrafilla, por más que tanquee. Eres un muñeco de apaleamiento. Lo probé una vez y me resultó tedioso tedioso. Bueno, siempre puedes hacer como el de yutuf, no recuerdo el nombre, que ancha es Castilla y tira de pergaminos de tormenta en bucle, y así claro, las deficiencias del paladín son nulas. :Ð :Ð

A mí los guantes pocas veces me salieron, y el anillo más, pero ninguna locura. Es muy random. Los que cerdean saben el truquillo, y va por horas transcurridas o algo así.
@davoker te invoco de nuevo [+risas] [+risas] , me aconsejas tambien jugar al primero antes que al segundo o es totalmente imprescindible? tengo los 2 en el carrito y como no quiero empezar aun el divinity 2 (quiero hacerlo en vacaciones) habia pensado probar esta saga, soy todo oidos.
@deviliban Mejor el 1 que el 2, así que si, empieza por el 1
NicOtE escribió:@deviliban Mejor el 1 que el 2, así que si, empieza por el 1


Muchas gracias, además es que está a un precio ridículo, desde fuera el juego lo veo bastante más complejo que el Divinity, puede ser?
deviliban escribió:
NicOtE escribió:@deviliban Mejor el 1 que el 2, así que si, empieza por el 1


Muchas gracias, además es que está a un precio ridículo, desde fuera el juego lo veo bastante más complejo que el Divinity, puede ser?

Son diferentes, no me molestaria en compararlos, POE1 es una obra maestra tambien y despide tufo a rol clasico por todos sus costados.

Hay diferencia de opiniones, algunos prefieren POE1 y otros el 2, "creo" que en general el 1 es mejor recibido, el 2 no me preguntes porque todavia no lo he jugado XD lo tengo pendiente desde hace mil, tiene mas clases que el 1, o no mas clases, "hibridos", pues mezclar 2 clases para hacer una diferente mas o menos, no puedo decirte mucho mas del 2, mejora grafica y eso, parece que recicla bastantes cosillas del 1 por lo que he podido ver en en videos, pero esto pasa con DOS1 y DOS2, recicla cosas aun que mejora graficamente esas cosas.

Debes empezar por el 1 tambien, aqui es diferente a los DOS, lo que hagas en el 1, tu partida guardada final, se carga en el 2 y hay "ciertas decisiones" que se ven reflejadas en el 2, tienes la opcion de "simular" esas decisiones en el 2, osea, si jugases el 2, podrias escoger si quieres que hiciste en el 1, o que habrias hecho claro, si no hubieses jugado el 1, pero ya te digo yo que jugando el 1 viviras esas decisiones tu mismo, nada que ver con "simularlas", no se si me explico.

Empieza por el 1 sin duda, sobre la dificultad, yo juego en maxima dificultad y desde hace mucho tambien hago "SOLOs" en este juego xD no te diria que juegues en maxima dificultad para tu primera vez, diria que la anterior, aun que aún puede resultarte jodido sin conocer el juego, lo que viene siendo normal vaya xD en tu mano queda decidir en cual jugar, siempre puedes jugar en la dificultad intermedia/normal [+risas]
Bueno, pues 58h me ha durado el juego base, creo que me he tenido que dejar bastante contenido pero era la primera vez que lo jugaba y aunque he tenido que ver algún video en algún momento no he mirado guías de donde están las misiones ni cuantas hay, al acabar con el jefe final he visto que el juego acaba y no se puede seguir, así que he tenido que coger un punto de guardado de antes de entrar a la ultima cueva y he dejado la partida empezando el dlc de ruta calcarea.

El juego al principio me enganchó mucho, leia todo lo que encontraba y revisaba cada rincón pero el acto 3 se me hizo un poco pesado y fuí un poco mas a saco, quizá me arrepienta con el tiempo, pero seguro que mas adelante le daré otra run. Solo he encontrado 9 compañeros y creo que hay 12...

El juego en general me ha gustado mucho, la narracion, a veces es como si leyerasuna novela y para los adictos al rol debe ser la rehostia con tanto lore, personajes, historias.. etc


muchas gracias por la recomendacion @davoker, acabo el dlc, bajo unos niveles de caed nua y me voy a por el DOS2 [beer]
@deviliban Son 2 DLCs que los haces en la misma zona, en ese nuevo mapa, va fluido el tema, igual no notas el cambio de un DLC a otro por asi decirlo, y no tienen desperdicio ninguno los DLCs, de hecho para mi los DLCs son mejor que el juego base [+risas]

No se si te lo dije, pero si has visto esos NPCs que tiene el nombre como en un cartelito dorado, ignoralos, no leas sus historias, no tienen nada que ver con el lore del juego, mucho texto que te hace perder el tiempo nada mas, esos NPCs son "npc backers", básicamente son NPCs de gente que pagó cuando estaba en kickstarter y les dieron la oportunidad de diseñar un NPC y una historia para ellos, pero no tiene nada que ver con el lore del juego, cualquier NPC con el nombre en cartelito dorado puedes pasar de el sin miedo.

Si no te lo dije lo mas probable es que leyeras a todos los que vieses, lo que puede acabar quemandote un poco, dandote la sensación de que la historia del juego se diluye por leer historias que NADA tiene que ver con el juego, de hecho en esas historias hay hasta descripciones de super heroes, de otros juegos, joder llegaron a meter incluso spam tengo entendido, aun que esos los filtraron creo xD las tumbas que tiene nombres, asi como monolitos, tumbas, etc, son nombres de backers tambien, puedes ignorarlos si das a alguno y ves nombres xD

Dicho eso, los DLCs tenias que haberlos compaginado con la historia principal del juego, por ejemplo, cuando llegas al acto 3, a Olmos Gemelos, puedes hacer alguna cosilla por alli de misiones, pero es buen momento para ir al DLC en ese punto para empezar a hacerlos, hacer misiones de alli, algunas del acto 3 de nuevo si quieres, yo una vez voy a los DLCs ya no salgo de alli hasta acabarlos, para el acto 3 igual tienes ya level no se si 11 o 12 mas o menos, hay gente incluso que van antes a los DLCs, de verdad te digo, no tienen desperidicio, y son bastante jodidos en dificultad por cierto, hay un despunte de dificultad interesante xD
Buenas chicos!

Me he pillado esta tarde el juego por poco más de un euro porque tenía ganas de llevarme una bofetada de nostalgia. Tengo una duda que seguro estará más que contestada en este hilo, pero hay tantas páginas que me da un perezote tremendo mirarlas todas jajaja.

Me gustaría saber qué clase es recomendable para alguien como yo, es decir, el último de este estilo que jugué fue Baldur's Gate cuando salió en su día. Ha llovido desde entonces jajaja
Lo que quiero decir, es si hay alguna clase que no requiera de mucha pericia, estar atento a él y poder pasarme sin muchos problemas el juego. No me gustaría algo demasiado complicado, tener que estar atento a mil cosas y tal.

Vamos, algo con lo que poder jugar como si empezara de cero en este tipo de género.
Lázaro escribió:Buenas chicos!

Me he pillado esta tarde el juego por poco más de un euro porque tenía ganas de llevarme una bofetada de nostalgia. Tengo una duda que seguro estará más que contestada en este hilo, pero hay tantas páginas que me da un perezote tremendo mirarlas todas jajaja.

Me gustaría saber qué clase es recomendable para alguien como yo, es decir, el último de este estilo que jugué fue Baldur's Gate cuando salió en su día. Ha llovido desde entonces jajaja
Lo que quiero decir, es si hay alguna clase que no requiera de mucha pericia, estar atento a él y poder pasarme sin muchos problemas el juego. No me gustaría algo demasiado complicado, tener que estar atento a mil cosas y tal.

Vamos, algo con lo que poder jugar como si empezara de cero en este tipo de género.


El POE es muy versátil. No hay mucha diferencia en cuanto a la dificultad de llevar una cosa u otra. Todo depende del nivel de dificultad. Yo cogería el que más te guste. Incluso cogería una clase que no coincidiera con los 8 compañeros PJ (sin contar DLCs) para llevar siempre una party variada y ver más clases.

La clase que nunca falta en mis runs a los PoE ha sido siempre Sacerdote, pero bueno te encuentras uno relativamente pronto.

Ya te digo, el nivel de dificultad, y tira millas. Ahora estoy con Pathfinder y sí te indican la dificultad de manejo de cada clase. Aquí no. Si te acuerdas de BG te acordarás del THAC0 maldito. "DD" evolucionó a algo más práctico y (se ve) que se inspiraron en 3a Edición para PoE (en vez de un d20 se usa un d100). Así que aunque haya conceptos con nombres nuevos, supongo que te sonarán cosas. BG en Normal (reglas 1:1 digamos) ya era un reto. Te informo que aquí el Normal es más fácil. Por si quieres apurar un poco XD

Yo me divierto manqueando con el building, pero narrativa y artísticamente lo vas a disfrutar [looco]
@kjavi Iba a pillarme un Bárbaro por eso de meter hostias como panes a melee, pero estoy leyendo que como dps es un buff, que mejor hacerlo tank. Y la verdad, no me veo tankeando en este género a día de hoy, por eso decía de algo livianito.
Después he pensado en Explorador pero dicen que los arcos son otro buff, que no hacen apenas daño, así que ahí ando... Llevo una hora y cuarto en la pantalla de creación sin tener ni put* idea qué hacerme.
@Lázaro No te ralles en serio. El bárbaro mismo reparte créeme con la Furia y demás y además no está como PJ en el juego base. Otros que te pueden interesar son Paladín y Monje (este último tampoco está).

Métele y disfruta sin más [looco]

Yo hace años que no juego, davoker y Erikaexperience lo han masterizado a niveles muy locos. [mad]
kjavi escribió:@Lázaro No te ralles en serio. El bárbaro mismo reparte créeme con la Furia y demás y además no está como PJ en el juego base. Otros que te pueden interesar son Paladín y Monje (este último tampoco está).

Métele y disfruta sin más [looco]

Yo hace años que no juego, davoker y Erikaexperience lo han masterizado a niveles muy locos. [mad]


Pues me iré a por un bárbaro. Lo veía el más sencillo pero viendo comentarios pues unos decían que si mejor a ranged porque muchas veces no hay espacio para combatir, otros que mejor tank que dps... en fin.

Sí, a davoker lo he visto posteando en el foro oficial del juego jajajaja. Voy al lío pues ^^
Gracias!

EDIT: Hay alguna forma de tu propia vida se vea mejor? Una barra que destaque mucho encima de la cabeza, números o similar? Me mataron anoche en el templo de ¿Eothas? porque no me enteré de la vida que tenía. El avatar tenía siempre el mismo color aunque me tirara la cura xD Lo gracioso es que fuera de combate y dejando el cursor encima del avatar sí aparece la salud, pero en combate no.
También he visto que sin resistencia la palmas así que supongo que debo estar pendiente de ambas cosas. La resistencia sí que la veo (si pongo el cursor encima) pero la vida llega un momento en que aparece un interrogante. Además el cuadro del avatar debería de bajar el degradado pero siempre está igual. Uff, menudo lío xD
@Lázaro

Si no recuerdo mal la cosa iba más o menos así:

- Barra de resistencia, por la que te dejan KO pero te vuelves a levantar después del combate

- Medidor de vida, que es el propio Avatar cambiando de color, y por el que puedes morir o sufrir lesiones. Las curaciones random poco sirven aquí. Has de ir a descansar. Si estás en el templo de Eothas puedes salir e ir a la Posada de al lado. No recuerdo si podías o no acampar dentro de las mazmorras.
3776 respuestas