[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

@kjavi Pues tendrás que probar cuando quieras hacerlo con DOS2 como el más factible para alguien sin experiencia en solos, o con POE1, porque en el 2 ya tienes que tirar de perrerias según he visto, no probado, y conocer el juego muy bien claro, eso para todos los juegos igualmente xD

Efectivamente (eres tan perspicaz como pareces [qmparto] ), estoy mezclando Pathfinder con otros juegos, incluso hay dias que ni juego y cuando retomo tengo que empezar de 0 porque pierdo el hilo, tu ya lo has deducido, yo lo se porque me conozco, evidentemente xD pero es un sintoma de que no me ha enganchado como esperaba, no se acaba el mundo, lo acabaré cuando tenga que acabarlo, ni si quiera estoy en una partida seria todavía, y sería raro si lo estuviera, con mi proceder con estos juegos suelo tirarme cientos de horas antes de acabar una run, y si el juego lo merece, hago varias runs completas despues de la primera (el tema buildeo y que son super rejugables hacen que hacer mas runs sea igual de divertido, ya me entiendes aun que no seas de rejugar mucho xD)

Personalmente a mi me enganchó más POE o DOS1 y 2 que Pathfinder kingmaker, no he sentido en ningun momento que me enganchara de inicio mas allá de que cuando estaba jugando en unfair, era una cuestion de reto el seguir y decir "este combate tengo que pasarlo si o si", como único impulso, con los mencionados ya desde el inicio sentía curiosidad, y era avanzar apenas un poco para decir "vale, ya tiene mi plena atención", no he sentido eso con el juego (Pathfinder) en ningún momento [+risas]

Tambien estoy en posición de hacer ciertas comparaciones, ahora mismo con la experiencia en los juegos que voy a comparar y en la situación que voy a describir, puedo decir firmemente pero siempre bajo mi opinion, que un solo en POE en POTD no es mas fácil que Pathfinder kingmaker en grupo en hard, así tal cual como lo cuento, considero que el solo en POE es muy jodido y me parece una comparación muy cercana, siendo quizas algo mas complicado Pathfinder en esta comparación, pero no es algo muy alejado vamos, esto es lo que yo noto, me gustaría que alguien que haya probado esta situación diera su opinion al respecto, pero va ser que nadie se ha pronunciado en este foro que haya hecho un solo en POE salvo eRiKa, y como no quiere ser de la master race, no va poder ser que se de esta situación xD

En fin, que no tengo prisa por acabar Pathfinder, queda claro cuando ando jugando mas juegos, si el enganche es total en un juego, y mas en este genero, solo me dedico a ese juego y a ninguno mas, pero no es el caso, asi que sin prisas, caerá cuando tenga que caer [+risas]

P.D: Quiero dejar claro que el juego está de puta madre, lo que he ido jugando, simplemente que no me ha enganchado de la misma manera, no puedo evitar pensar que la negatividad que siempre he tenido en el juego debido a las 2 mecánicas que no me gustaban, y que no son para tanto una vez juegas, han pasado factura en mi y ha hecho que llegue a esta situación, pero por otro lado, me he hecho bien con esas mecánicas y es todo llevadero y sin dramas, asi que me aferro a que simplemente no me ha enganchado en general la trama, que es el principal componente para que un juego capte toda mi atención en este genero.
@davoker ¿deduzco entonces que has llegado al cap 2 y tienes el Reino?

Tranki, Erika entrará por la puerta grande con el Wrath en breves XD que es un más y mejor en todo respecto a king la verdad sea dicha. De hecho si no te motiva el king te podrías pasar... el argumento no tiene nada que ver, un siglo después en otra región del mundo [looco] Y precisamente una de las cosas en que más se nota la diferencia es el carisma de la trama.

Igual sigo pensando, y en parte lo estás reconociendo comparando King-Hard-party con PoE-potd-Solo, que la primera partida en 1:1 con party no te estaría de más. [sati]

Respecto al Solo, me había olvidado que DOS1 eran 2 PJs sí o sí... así q tocaría probarlo en el DOS2... lo malo es que de este sí me acuerdo pq no hace tantos años. Steam ddice que llevo 258h en Wrath y aun no me lo he pasado. Saturated. Aún así no me preocupa pq es de caída obligada tarde o temprano. [looco]
Despues del enesimo mensaje de @kjavi vendiendo los Pathfinfer, dentro de poco le veo tocando en la puerta de @davoker con los dos juegos a lo testigo de Jeova, me recuerda a este jajaja

Imagen

Bueno volviendo al hilo, alguno recuerda con que nivel dejo Neketaka?? Ya voy a irme de aqui, solo me he dejado al bicho ese grande
de la mazmorra de ciudad vieja

La mision de las familia Valero y berdetto, algo asi se llaman, me hubiera gustado solucionarla de una manera mas pacifica, pero bueno, es lo que hay y se apechuga..
¿Pero a Nekataka no se va y viene? Qué más dará el nivel de cuando salgas la primera vez [looco]
Como te dice kjavi, si a Neketaka siempre acabas volviendo.... Es indiferente vaya. Tendrás encargos con diferentes escalas de nivel, así que no te despidas de nadie que en 20 minutos vuelves.

:Ð
Joder pues o me he saltado algo o creo que me queda muy poco disponible de ahi, salvo encargos o misiones en las que tienes que ir a otras islas...
No recuerdo de cuando me lo pase tener que volver tanto pero a saber, no recuerdo mucho, igual estoy confundiendo islas porque hay un sitio, el polvorin, que no puede entrar todavia ...
Se que podria volver, que no pierdes nada, pero no me mola estar volviendo a sitios sino es por oblugacion, manias...
@kjavi Si, no se cuanto he llegado a avanzar en el capitulo 2, pero ya te digo que de ahí no he pasado todavía, estoy en un punto en el que reinicio fácil por el tema del buildeo, a ver, es muy temprano en el juego, seguramente se ponga mejor mas adelante, pero si que es verdad que a esas alturas de juego, con los otros que te comentaba ya me tenía enganchado a los pocos minutos, esa sensación de "enganche" no la he notado en el juego todavía, eso no quiere decir que no me esté gustando ojo, el no tenerme enganchado es lo que hace que además juegue otros juegos, ya te digo que de estar enganchado no me verías jugando a otros, buenos ejemplos los tienes con los otros, que les metía cientos de horas sin mirar a otro juego xD

De todas formas es temprano como bien sabes, no se como se pondrá mas adelante el tema, igual acaba captando mi atención al completo despues del capítulo 2 o avanzando mas en el mismo, ni idea, y como ya he dicho, estoy lejos de darle con una partida "seria" ahora mismo [+risas]

Edito: Añado que el tema de las tramas, principales o de misiones secundarias en los juegos, es ya muy al gusto de cada uno lógicamente, he leído comentarios de peña muy flipada con el juego en este tema, de que están encantados y tal, mi "trio" de juegos de rol de los "modernos", pusieron el listón muy alto para mi, W2, DOS2 (sin desmerecer el 1 ni mucho menos) y POE para mi son difíciles de superar, me gustaron muchísimo y me engancharon brutalmente, a falta de jugar POE2 vaya, no se cuando me apetecerá arrancar con ese, de momento no tengo ganas XD a otros podría no parecerle tan bueno en ese tema alguno de esos, los gustos de cada uno pues ya ves xD
spiderrrboy escribió:Joder pues o me he saltado algo o creo que me queda muy poco disponible de ahi, salvo encargos o misiones en las que tienes que ir a otras islas...
No recuerdo de cuando me lo pase tener que volver tanto pero a saber, no recuerdo mucho, igual estoy confundiendo islas porque hay un sitio, el polvorin, que no puede entrar todavia ...
Se que podria volver, que no pierdes nada, pero no me mola estar volviendo a sitios sino es por oblugacion, manias...

Quedan encargos de caza de objetivos marítimos, objetivos de tierra, para la mansión de Arkhemir son 2 o 3 misiones que dan, luego está la fulana que manda ahí que no me sale el nombre, que está arriba del todo, que te tiene cogido todo el juego, cosas que se van desbloqueando con el tiempo...

Sin entrar en lo dicho, que siempre estás por la zona por una cosa u otra.

Qué nivel tienes, chinche? [fumando]
@davoker

Mmmmm modernos con historia....

- De esos podría coincidir en el PoE1

- Los DOS no me enganchan por la trama, puedo prescindir de ella en RPGs centrados en combate. Me enganchan por otras cosas XD

- Pondría KCD, que no entendí muy bien pq no os motiva a los Sith (hace tiempo que tiene oficialmente y con mod el guardado manual) xD . Master Piece

https://www.eneba.com/steam-steam-kingd ... allkeyshop

[looco]

- Y Disco Elysium por supuesto, pero esto es 100% narrativo lo puedo entender que no interese.

(al menos en el panorama más mainstream... si me tengo que poner a pensar en indies [fiu] )

Si te sirve de consuelo. Sí mejora bastante Kingmaker cuando avanza. Digamos que se centra. Al principio parecen como pegotes de lore. Bolas de pintura de colores contra una pared blanca. No sabes muy bien a qué atenerte. Por debajo del Wrath, que tiene una estructura simple (bien contra mal) pero muy bien llevada en detalles, PJs y épica.

Mi PJ favorito on fire del King aparece en el cap 3 creo. No te diría quien es por spoiler pero como lo vas a copypastear q más da [qmparto]. No creo que lo hayas visto aún. Ten en cuenta que igual son más largos, has visto relativamente poco. Todo bien con lord Venado pues.... xDD De todas maneras recuerdo que en mi primera intentona con King me dejé por el camino a 2 PJ de la primera parte, ni más ni menos [facepalm] .. a saber a quien no te has encontraddo xD
@kjavi Bueno, DOS2 se ponía mas interesante en el acto 2 ojo, aun que ya ofrecía para mi lo necesario para mantenerme pegado al juego ya desde el barco, con lo que sucede ahi para llegar a la isla de la fiesta y la "gente feliz" xD en el 2 pega un subidón guapo de cojones, finalizar el segundo acto debe de dejarte a mediados del juego mas o menos? en Pathfinder el capitulo 2 acabas de pasar el inicio practicamente, auguro que va ser largo de cojones, bueno, se que lo es por la duración que le echa la peña, pero viendo lo que yo estoy viendo no me hacía falta saberlo xD

Con KCD que puedo decir, mas bien nada, es que no lo he tocado [qmparto] nunca me ha llamado la atención para nada, probablemente me ponga con el y flipe, o quizas no, vete a saber xD no puedo decir mas al respecto, un juego tiene que entrarme digamos a simple vista para saber si al menos quiero jugarlo, que me den esas ganas, y no las tengo, si no recuerdo mal, croe que el juego era mas del royo "realista"? osea, sin magia, monstruos y fantasía de ese tipo en general no? no puedo evitar que eso me choque, es a lo que estoy acostumbrado en juegos de este tipo, y si no me falla la memoria no tenía estas cosas y recuerdo haberme llevado una decepción en su dia al saberlo, y no volver a mirar por el [+risas]

Y los juegos tan narrativos como Disco pues ya no son para mi, necesito sangre, penurias varias, dolor y frustración, o no hay motivación XD
@davoker

No me jodas, sí... realista rollo Simulator.

Un juego donde las potis las tienes que hacer aquí y usando cada una de esas cosas es instagoty [qmparto]

Imagen

De todas formas déjame decir que veo demasiadas resttricciones, algunas conttradictorias xD.

Historia o Buildeo?

Historia pero no sin sangre.

Medieval fantástico o Postapocalíptico
[sonrisa]

Mi única restricción en el rpg son los juegos tipo diablo, y aún en estos ha habido alguno que me ha gustado como Sacred o Divine Divinity [looco]

PD: Este offtopic va deddicado al más casual de los perseguidores de Eothas [sati]
Para nada de acuerdo en que la historia en los DOS sea poco menos que una castaña pilonga. Ya no lo es el 1, qué decir del 2 que es muy superior en esta faceta.

El 1 su gran lunar negro es que te creas héroes randoms, sin historia más allá de cual es tu destino y tu pasado, y unos compañeros con una historia liviana que podían haber estado más desarrollados...... Y su historia para mí era muy buena. De 7 diría. Como un asesinato en un hostal, se empieza a retorcer hasta que el poso es bastante más serio con hasta la curandera del pueblo y el médico metidos en el ajo.

Sin entrar en las decenas de conversaciones hilarantes que tiene el juego, que dan un encanto taaan especial a todo que pa qué.

Ya el 2 subsana absolutamente todo. Historia mejor hecha, personajes jugables/compañeros canon con historia y muy trabajados... Y con el mismo sentido del humor que tanto agradezco yo, con infinidad de misiones simpáticas y bien hechas.

Y de cara a Baldurs Gate 3, espero otro gran paso en esta dirección, pero sin perder el encanto y gracia de sus diálogos.
@kjavi Que contradicciones, no voy a pedir magias en un royo postapocalíptico, y aún asi se puede decir que Elex ofrece las 2 cosas XD

Para royo postapocalíptico lo que me ofrece W2 o RPG Atom ya cumple, aun que este ultimo apenas he jugado unas horillas para probar, no me he metido en serio, ya he podido que es del estilo W2, vaya, como que se inspira en el tambien xD no le voy a pedir magias y royos de fantasia porque no le va el tema xD

Luego me dices "historia o buildeo", pues no se porque, quiero las 2 cosas, de que me sirve el buildeo sin una buena trama en el juego? acaso alguien quiere solo una de las 2 cosas? un juego de rol sin buildeo... o uno con una trama de mierda y buen buildeo, que es eso, una aberración salida de un desarrollador ya demente sin ideas?

Medieval fantastico y postapocaliptico, porque tengo que escoger? me gustan las 2 cosas "por separado", no hay contradicción aqui, cada juego con su temática, en lo medieval me gusta el royo fantasía, no soy de ese tipo de realismo a lo KCD, por eso no me llama en principio, igual probandolo... pero no me apetece probarlo xD para royo postapocaliptico pues en su linea, a lo W2, Atom... los fallout 1 y 2, que decir al respecto, quiero las 2 cosas, pero separadas, no hay contradicción aqui, solo temáticas diferentes.

@eRiKaXPiReNCe DOS1 a mi me parecio cojonudo en todos los sentidos ,que DOS2 mejore la formula en todos los sentidos no quita que siga siendo un juegazo con una historia que me encantó, ok, los protas apenas son unos quecos que tienen un pasado que van descubriendo, no tienen un trasfondo desarrollado y una personalidad definida como en DOS2, pero vaya, a mi me gustó en todos los apartados, el 2 remata ya lo que DOS1 no ofrecía y lo hace de puta madre vamos, la trama me parece acojonante, sobre todo según que origen escojas por el tema de lo que te puedas enterar.
Yo entre build (o por decirlo más generosamente, jugabilidad) e historia siempre priorizo build. Es decir. Puede haber juegos cuya jugabilidad me guste mucho y la historia me de igual (como Skyrim xD). Y lo de los DOS es muy personal, pero lo cierto es que más o menos lo mismo, me encanta lo jugable...pero... de lo otro puedo prescindir.

En cambio al revés (jugar por historia y no por jugabilidad en un RPG), tal vez ME1, poco más. Igual Pentiment se une a la lista. Pq Disco, que sería mi top narrativo, tb lo considero un top jugable... al igual que KCD.

En tema PoEs, el 1 me gusta bastante más la historia pero considero mejor juego al 2... tal vez por la apertura del mapa y cierta variedad.

Y en tema Paths, el 1 es que no sé ni de qué va xD, y el 2 me ha enganchado la historia. Siendo ambos lo más top en jugabilidad centrada en buildeos.

Una pena que no juguéis más indis, siempre estamos en círculo sobre los mismos. Herejes. Suerte que me queda Popoful [looco]
@kjavi Si U_U es algo que tengo que hacerme mirar, me cuesta horrores iniciar algo nuevo, tengo digamos una lista de juegos que rejuego mucho, y entre medias, cato algo nuevo y alguno hasta me sorprende y entra en esa lista xD pero si, llevamos mucho hablando de los mismos, por mucho que me gusten reconozco que esto es asi, tendría que probar juegos que aparentemente no tengo ganas de jugar, cuando he hecho esto y he probado por pura curiosidad pero con bajas expectativas, me he llevado sorpresas buenas, debería hacerlo mas a menudo xD

Con lo de Path 1 me has dejado loco, decido pensar que lo has dicho en plan de coña, veo como algo inevitable que de algo te has tenido que enterar XD mira que yo pensaba que PK lo tenías mas alto, supongo que ha bajado puestos despues de que catases WotR [+risas]
Ya sólo falta que se hable aquí del Dragon Age 2, total, de perdidos al río, si alguien quiere comentar sobre este gran juego, un incomprendido...
@eRiKaXPiReNCe Soy nivel 9, me voy a empezar a dedicar a hacer las misiones que tengo en otras islas de fuera, que hay algunas que tienen muy buena pinta, y ya después me voy a seguir la principal...
spiderrrboy escribió:Ya sólo falta que se hable aquí del Dragon Age 2, total, de perdidos al río, si alguien quiere comentar sobre este gran juego, un incomprendido...
@eRiKaXPiReNCe Soy nivel 9, me voy a empezar a dedicar a hacer las misiones que tengo en otras islas de fuera, que hay algunas que tienen muy buena pinta, y ya después me voy a seguir la principal...

Pues eso. Te queda tralla en Neketaka.

Sigue avanzando sea como fuere. Más muertes infames se avecinan.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Ya sólo falta que se hable aquí del Dragon Age 2, total, de perdidos al río, si alguien quiere comentar sobre este gran juego, un incomprendido...
@eRiKaXPiReNCe Soy nivel 9, me voy a empezar a dedicar a hacer las misiones que tengo en otras islas de fuera, que hay algunas que tienen muy buena pinta, y ya después me voy a seguir la principal...

Pues eso. Te queda tralla en Neketaka.

Sigue avanzando sea como fuere. Más muertes infames se avecinan.

[fumando]


jajajaja Ya ya pero me voy haciendo más fuerte [poraki] .... Y voy jugando mejor yo creo, como siga así, igual hasta me paso el Pathfinder 2, a pesar de mi nula habilidad, quien sabe [sati] [sati] ..
Muy guapa la misión de Oswald, como me molan estas misiones así oscuras y con tramas turbias, si encima se une con lore del juego, eso sí, esta que era de mi nivel, la he pasado muy fácil...
Se ve muy bien el condenado juego cuando hace ese juego de iluminación, esa piscina llena de sangre, con esos charquitos, la luz de la antorcha [babas]

Imagen
kjavi escribió:Tranki, Erika entrará por la puerta grande con el Wrath en breves XD que es un más y mejor en todo respecto a king la verdad sea dicha. De hecho si no te motiva el king te podrías pasar... el argumento no tiene nada que ver, un siglo después en otra región del mundo [looco] Y precisamente una de las cosas en que más se nota la diferencia es el carisma de la trama.


Sorry por continuar con el offtopic pero...
Imagen


A mi me gustó más el Kingmaker en general, el segundo (aún por terminar) es demasiado ¿épico?... quizá soy yo que veo más el encanto en estar en una pradera matando unos cuantos orcos que en medio de una cruzada rodeado de demonios ultrapowerfull echándo rayos por los ojos xd. Aún así no quita que sea un juegazo.

¿Sabéis cuál no me enganchó nada de nada? Este, el POE2, mira que hasta apoyé el "kickstarter" (en este caso fue en FIG) y no sé si es por la ambientación de piratas, que el mapa se abre demasiado o algo, pero es uno de los grandísimos pendientes que tengo, que he empezado cien mil veces (60 horas según steam) y nunca avanzo casi nada, no me hace tilín :( y quiero que me guste.
@spiderrrboy

Tenías que llevar de Main al prota de AC Vallhala. La cuadratura del círculo. xD
@kjavi

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como si tuviera 11 años, como yo tambien soy rubito jajajaja no me estruje mucho en elegir retrato, la verdad jajaja
@spiderrrboy

Como decía Joaquín Prat en 1850: A palmarrrrr.

Imagen

No te queda nah.

PD: Hace tiempo que no dices ni mú, jawa... No lo habrás aparcado?

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Que va, ahí sigo a tope, haciendo las mil misiones y tareas pendientes que tengo, antes de seguir la trama principal, es que hay misiones secundarias que son largas, largas,.. Hace poco hice todo lo de Tikiwara y guauuuu como mola toda esa parte...
Sigo con paso firme mis aventuras en La LLama Extinguida...
Imagen

He podido reclutar a Pallegrina y mira que me gustaba en la primera parte, pero esta ni fu ni fa, la acabé quitando y he vuelto a Tekeku o como se llame jajaja Me gusta tener al menos un paladín y, total, mi personaje es Paladín/Bárbaro
@spiderrrboy

Continúa, infame jawa. A ver hasta donde llegas.

Imagen
Estoy disfrutando mucho más que la primera vez que jugué cuando salió, juego más relajado, el hype con el que jugué la primera vez no ayudó, aparte que el juego es mucho mejor siendo mucho más difícil, ayuda que tenga el ordenador sobremesa con el disipador de la cpu jodido, por lo que no lo uso y estaba dándole al Elden Ring y también es un quita horas, así que casi sólo juego a este...
Estoy haciendo hasta lo de las recompensas esas de capitanes de barco jajaja y no está nada mal jajaja
spiderrrboy escribió:Estoy disfrutando mucho más que la primera vez que jugué cuando salió, juego más relajado, el hype con el que jugué la primera vez no ayudó, aparte que el juego es mucho mejor siendo mucho más difícil, ayuda que tenga el ordenador sobremesa con el disipador de la cpu jodido, por lo que no lo uso y estaba dándole al Elden Ring y también es un quita horas, así que casi sólo juego a este...
Estoy haciendo hasta lo de las recompensas esas de capitanes de barco jajaja y no está nada mal jajaja


Jugando ¡y disfrutando! misiones de recadero. Ya no se puede creer en nadie xD
Quien me ha visto y quien me ve jajjajaa lo proximo va a ser jugar al Fallout 4 y hacerme las misiones de Preston jajaja

Por cierto, muy guapo todo el tema de Sayuka y la lucha de clases de los huana, con sus diferentes castas sociales y como hay quien quiere que intervengan los rauataianos, deben aceptarlos y dejar que se aprovechen de sus recursos a cambio de poder militar?? Aunque eso conlleve a una pérdida de sus valores y costumbres (algunas, a priori, perjudiciales para ellos como esa distinción y división de clases) o rechazarlos totalmente y afrontar los peligros ellos solos como han hecho siempre???? [idea] [idea] [idea]
Ya se hablaba de esto en la Garganta de Neketaka pero aquí como que ya tienes que tomar parte de todo...
Joder no os pasaba a ustedes que a veces os volvíais locos para buscar a la peña esta que te da las recompensas estas de cazar piratas, te dice el diario vuelve con X que está en Corona de la serpiente, pero no te dice donde está, y claro en esa zona igual hay 6 ubicaciones y te tienes que patear todas buscándolo,...
Me ha pasado más de una vez ya...
Me he entretenido con secundarias y tareas pero ya me he ido a Hsongo a seguir la principal, si no es que voy a ir super pasado de nivel, que me da que ya lo estoy, pero bueno...
Una vez tienes a varios personajes con poderes de resucitar, se hace más fácil...
@spiderrrboy

No te preocupes del nivel... Si lo tocho está en las zonas secundarias y no obligatorias, y los dlc están pensados para nivel 15. No te va a librar de cobrar como una estera, así que no vayas con esa condescendencia, cuenta secundaria.

Imagen

PD: Lo de usar resucitar como planing de vida me ha dejado hojiplática. Creo que jamás he usado esa habilidad en un POE. Vaya nivelón.

[mad]
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

No te preocupes del nivel... Si lo tocho está en las zonas secundarias y no obligatorias, y los dlc están pensados para nivel 15. No te va a librar de cobrar como una estera, así que no vayas con esa condescendencia, cuenta secundaria.

Imagen

PD: Lo de usar resucitar como planing de vida me ha dejado hojiplática. Creo que jamás he usado esa habilidad en un POE. Vaya nivelón.

[mad]


Joe usar las habilidades de resucitar tambien es hacer trampas????

Imagen
@spiderrrboy

si se e hace fácil es que tenías que ponerlo en PoTD. Te minusvaloras xDD
@spiderrrboy Hombre vamos a ver, si te parece fácil sube la dificultad, si tienes a la peña ahí resucitando son muchos puntos para que pase eso, subir el nivel de dificultad en ese punto sería lo interesante [+risas]

Si resucitas mucho a la peña, porque con lo que dices de que se hace más fácil porque varios pueden resucitar, simplemente significa que no estás siendo óptimo y tiras de lo realmente fácil, lo que provoca esa sensación que estás teniendo de que vas sobre nivelado, mi consejo es que no abuses de los resus y trates de ser más óptimo, los combates siempre se pueden sacar mejor, el log de batalla te da los datos que necesitas, si es que muchos no lo miráis y ahí está la clave de todo, de todo vamos, si fallas por X, potencia eso, si te quitan mucho con esto, potencia esa defensa, dar ostias a un enemigo al que le haces nada de daño con algo y verlo en el log, te hace cambiar de tipo de ataque hasta dar con el que mas daño haces, el log de batalla es esencial y ahí es donde aprendes como funciona todo, es la clave para ser realmente óptimo en los combates, puede que los POE sean mas simples que los Pathfinder, pero sigue siendo esencial el log de batalla para todo, funciona con sus propias reglas, si no aprendes eso, estas jodido [360º]

Si alguien la pringa, trata de sacar el combate sin ese, a mi me parece mucho mas satisfactorio que andar resucitando a diestro y siniestro, trampas no es, pero ese es el camino fácil simplemente, tampoco puedes tomarte tan en serio las reglas de los vetos que podamos tener eRiKa y yo en nuestro club de sádicos adoradores de todo lo que es oscuro, pero si que ganarías puntos [looco]
@spiderrrboy Ni caso. Resucitar es una de las habilidades mas queridas en cualquier crpg de corte fantástico xD
Igualmente: sube la dificultad! xD
El Danés escribió:@spiderrrboy Ni caso. Resucitar es una de las habilidades mas queridas en cualquier crpg de corte fantástico xD
Igualmente: sube la dificultad! xD


Si tiene un coste a sopesar, sí. Si es un cachondeo a lo mmo igual no xD.
Como bien te ha dicho mi alumno advantage, si te jactas de tener 2 resucitando, es porque tienes ambos en cada combate menos que tal haciéndolo a menudo y más de una vez por combate..... Eso denota una party mal hecha, una elección de habilidades a usar mala, y un criterio de posicionamiento a la altura de Mortadelo y Filemón. Lo que nos lleva a.... Que te crujen y vas tirando a base de resucitares y a saber el uso de pociones y pergaminos.

Sea como fuere creía que estabas en POTD. Difícil solo es apto en Solo, no con party, piojo de 8 patas. Menudos mancillamientos juntos... Y pa colmo con Danés de padrino de tus majaderías. Qué decir.

[fumando] [fumando]
A ver que no panda el cúnico...
Imagen


Seguramente, me habré dedicado a hacer encargos secundarios, que hay muchos, y vaya un poco por encima del nivel y por eso no sufro últimamente, pero antes de eso si he tenido combates algo jodidos...
Ahora me fui a Hsongo a la principal y veremos ahí, si veo que sigue la cosa igual, pues le subiré la dificultad a la última POTD y ya está, yo juego para divertirme, y necesito equilibrio entre reto y diversión, si voy a repetir un combate 15 veces porque los enemigos, injustamente, tienen 1000 más de vida, pues no, ahora si lo repito 2 o 3 veces, usando distintas estrategias, fijándome en el bestiario y en el log, viendo a que son más vulnerables, etc... Eso sí mola...
Lo de resucitar, pienso que son habilidades que te ofrece el juego, que ellos habrán equilibrado, quiero pensar eso, para que no se rompa el juego, no lo utilizo en exceso, tengo a mi personaje (Bárbaro Paladín) que tiene Exhortación revitalizante, que al tener 7 de fe, y valer 3, puedo usarlo 2 veces en un mismo combate, revive a uno con casi toda la vida, una sobrada, nunca lo utilizó tanto...
A Xoti con revivir los caídos que encima es de área, por lo que puedes revivir a varios, otra sobrada aunque este los revive con poca vida, y dos veces se puede utilizar en un mismo combate...
Ahora subí de nivel y a Eder le pillé una pasiva llamada "inquebrantable", que cuando es derrotado, revive con 120 de vida y con aumento de +10 en todas las defensas jajajaja [poraki] [poraki] [poraki]
Procuro no abusar de todo esto, pero si están será por algo, mi personaje y Eder nunca caen, mucha vida y mucha armadura y defensa, Xoti y Seferen a distancia tampoco suelen caer, el que si es más débil es Tekeku, que lo tengo en combate cuerpo a cuerpo, también suele utilizar varias habilidades que te dan buffos de precisión y defensas, incluida desviación que es clave...
Lo que no hago nunca, es descansar, eso si me parece absurdo que puedas hacerlo cuantas veces quieras y encima con una subida de stat con la comida, yo a no ser que tenga 3 o 4 personajes con 3 heridas, paso, descanso muy poco...
También he reunido bastante dinero (100000) y he comprado algo de equipo que me ha subido alguna stat...
Así que no empecéis con las antorchas todavía que progreso adecuadamente jajajaja
Imagen

PD: Le subi la dificultad, que sea lo que dios quiera jajjajaja
Por ahora no me han matado en la máxima dificultad, Hsongo fue un paseo de niños por un bosque lleno de flores y animales silvestres...
Imagen
Seguiremos informando...
Eothas no tiene nada que hacer contra mí y mis vasallos...
Spider se ha montado un script auto resu ya, se le ve experto en el tema, todo es mas fácil con resus constantes y número de descansos desproporcionados, no hay dificultad que pueda con eso, es una técnica que está subida a la misma parra que guardar escoria en un solo con muerte permanente o, en su defecto, cerrar el juego antes de morir para que no se borre el savedata [qmparto] [qmparto]

Hay que dejar claro a la gente que no se vaya a confundir con el poder oscuro generado por el lado oscuro de la fuerza, donde los Midiclorianos se arremolinan para dar rienda suelta a un poder sin límites, con el poder oscuro generado por la suciedad de los actos de X persona, que envuelve a su poder con una suciedad densa y parece oscuro, pero es suciedad, por lo que tenemos el "poder oscuro del lado oscuro de la fuerza" y el "poder oscuro sucio", que es oscuro por suciedades, no confundir estos términos, con lo segundo las limitaciones son extremas y el honor roleril es inexistente... ¿Cómo os quedáis? [looco]
davoker escribió: ¿Cómo os quedáis? [looco]


En esta, para variar y sin que siente presente, yo me quedo con spider xD
A ver no quiero decir algo fuera de lugar, y desde el respeto a mi cuenta secundaria, pero lo de revivir gente como el que hace churros me parece tan repugnante. Yo es que no podría terminar juegos con esa premisa. Y pa colmo lleva a 2 para revivir... Es el summum de la suciedad roleril.

Dicho esto, a seguir disfrutando y con el debate sano. [fumando]

PD: Danés que vas a decir... Si actúas igual que él y cualquier cerdada te vale para avanzar. Estás en las bodas de Blas con sus majaderías.

:Ð
Rolear es hacer tu propio personaje, aunque no sea OP... es tu personaje.

Cerdada es no rolear, o sea copiar personajes de otros pq crees que rolear es pasar pantallas o algo así de siniestro.

Si resucitar forma parte de las normas de PoE, nunca será una cerdada. En todo caso el juego es una chusta. Pero esa es otra discusión xDD

#HablandoClaro

[looco]

El consolerismo y los retos impostados hacen creer a algunos que rolear significa superar ciertos retos a lo platineo. Nop. Los retos van implícitos a una partida (o no), pero no son la base del roleo.

#Próximatemporadamás

[qmparto]

Imagen
kjavi escribió:
Cerdada es no rolear, o sea copiar personajes de otros.



@davoker Osa lanzarte indirectas nuevamente, Lord Dooku. Hasta ha montado una mini alianza con 2 apestados. No veía una traición así desde que me tiraron al vacío por un túnel.

Imagen
kjavi escribió:Rolear es hacer tu propio personaje, aunque no sea OP... es tu personaje.

Cerdada es no rolear, o sea copiar personajes de otros pq crees que rolear es pasar pantallas o algo así de siniestro.

Si resucitar forma parte de las normas de PoE, nunca será una cerdada. En todo caso el juego es una chusta. Pero esa es otra discusión xDD

#HablandoClaro

[looco]

El consolerismo y los retos impostados hacen creer a algunos que rolear significa superar ciertos retos a lo platineo. Nop. Los retos van implícitos a una partida (o no), pero no son la base del roleo.

#Próximatemporadamás

[qmparto]

Imagen

+1
Te haces los pj según lo que te apetezca jugar. Y gastar puntos y habilidades en resucitar te quita de otras cosas. Al final son decisiones. Y dudo que salga nada OP de esa estrategia.

Hay que jugar lo que te mole para pasarlo bien.
Que os gusta un buen salseo, que no estoy todo el rato reviviendo, yo procuro aguantar con todos los personajes en pie, tengo bastantes buffos que potencian defensas y armadura, amén de hechizos o habilidades de curación, o estos tampoco se pueden usar???
Imagen
Y para vuestro regocijo, estoy en una parte que ya me han matado una vez a todo el grupo, es la misión desaparece el jefe de los dominaguas y tienes que ir a rescatarle, en sus ruinas, aparecen muchos enemigos con calaveras...
A ver como me lo monto...
Yo también soy de crearme mi personaje, aunque sea subóptimo XD

Por ejemplo, en el Pathfinder cada vez que alguien pide consejo de un personaje, pongamos "Paladín", y le salen varios diciendo:

- 1 punto de Paladín, 1 punto de monje puño escamoso para que la CA sume su bonificador de carisma, 1 punto de guerrero, 1 punto de viviseccionista porque el mutágeno es dios... Ah, no le pongas armadura ni escudo para que la dote X se active, tal y cual.

A mi eso me da escalofríos XD Al final no tienes un paladín, tienes al monstruo del Dr Frankestein que es la polla en vinagre, pero a ver como roleas eso XD

"No... mi personaje empezó paladín, leyó un libro de budismo y le encantó, luego empezó a beber agua del pantano y descubrió los beneficios de los mutágenos... no usa escudo ni armadura pesada porque es super ágil gracias a su encanto innato."

Prefiero un Paladín nivel 20, que sea mucho mas chusta que lo anterior, pero es mi paladín sagrado que jamás desvió su camino de las enseñanzas de su dios... luego la dificultad del juego no necesitas meter la mas alta, una dificultad normal con una build subóptima hace el juego difícil y retante igualmente.

Al final son mates:

Si tienes un personaje optimizado con 20 de ataque y un enemigo de 40 de armadura en dificultad "Muy Difícil" le acertarás el 50% de las veces.

Si tienes un personaje subóptimo con 10 de ataque y el enemigo tiene 20 de armadura en dificultad "Normal" le acertarás igual el 50% de las veces.

Esta discusión es mas vieja que el cagar XD Jamás los "2 bandos" nos pondremos de acuerdo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:
Cerdada es no rolear, o sea copiar personajes de otros.



@davoker Osa lanzarte indirectas nuevamente, Lord Dooku. Hasta ha montado una mini alianza con 2 apestados. No veía una traición así desde que me tiraron al vacío por un túnel.

Imagen

Empezar Pathfinder en unfair sin conocer absolutamente nada del juego, como yo hice, no es para todos, y mucho menos para el cantinflas ese que tanto le gusta vacilar de este tema del "copiado de builds", poco mas que un casual, las dificultades medias las juega cualquiera :-| para empezar un juego de la envergadura de Pathfinder en una dificultad tan jodida como unfair, necesitas como mínimo unas bases de builds, ya que no conoces absolutamente nada, e ir aprendiendo por el camino, que fue lo que yo hice y hasta ya andaba haciendo mis propias builds antes de aburrirme del juego casi para el acto 3...

Pero esas cosas no las cuenta el cara Bergel este, el se conforma con sus dificultades medias y crea su quecos, nos a jodio, en esas dificultades tienes mucho margen de error y acabas pasando todo, te cueste mas o menos, con cualquier build que te montes que esté lejos de ser óptima, pero ni tiene, ni ha tenido ni tendrá cojones a meterse con un juego de la complejidad de Pathfinder sin conocer nada, meterse directamente a la dificultad mas jodida del juego, que es solo recomendada para conocedores de las reglas y del juego en todos sus aspectos, no te lo hace ni con una build de otro [qmparto]

No merece la pena discutir con bellacos de bajo rango, no cuando se es tan cortito, haber usado una build de otro para aprender del juego las primeras horas, para luego hacerte tus propias builds, no te da por ejemplo el conocimiento que tengo sobre POE o los DOS por ejemplo, esos datos no te los da una build que te da stats y a correr, te los da la experiencia en el juego de tu parte, y los cientos de horas invertidos, hay que ser cortito para decir lo contrario, cerrado de miras, no merece la pena discutir mas en serio [beer]

P.D: Eso si, dicho eso, abría que ver su partida de POE que tanto vacila de que jugó en POTD, habría que ver la cantidad de suciedades que se marcó el amigo para que diga que es un juego fácil para el y hasta lo desprecie, puedo imaginármelo haciendo embudos, ya ni cerca de una pared, que al menos evitas el flanqueo pero te siguen dando 4 enemigos, embudos tio detrás de una puertas donde te alcanza uno con suerte [qmparto] haciendo resus cuando ya dispones de ellos, descansando en cada combate y cuando se queda sin tiendas, se va del mapa a por mas al pueblo más cercano a comprar mas, imagínate a este en el mapa de Concelhault, 50 descansos, y que diga que no si quiere, si dice que POTD es fácil, es que "lo ha hecho fácil", suciedades por doquier [qmparto]

Dopado hasta las cejas con todo lo que tiene a mano y si no lo tiene, lo compra, es la única manera de que un paquete consiga lo que dice, por claro, los resus son ilícitos para el, que mas da que juegues como el culo? si hay resus pues uso resus, juegas como el puto culo, eres todo lo contrario a óptimo en los combates, pero como es del juego todo vale, así mueran 15 veces, resus para todos, huidas de combates para volver recuperado, por como habla de POE en POTD, solo es su única opción, sino no se explica su infravaloración, eso es su partida en POTD, no te quepa duda, y ya puede decir que no lo que quiera, no cuela [qmparto] [qmparto]
Una vez más vemos como Palpatine usa a su muñeco para hacerle el trabajo sucio en los mens que iban para ella en los salseos que Palpatine empieza xD

Spoiler: jugará en Core a Wrath, que es lo que hace todo el mundo "experimentado" que se mete en Path por primera vez.

El conejillo de Indias. [looco]

PD: No desprecio a PoE. Lo que las normas te permiten no son cerdadas por definición. Cerdada es ponerse mods para facilitar o romper el juego. Y todo el mundo dice que PoTD está algo por debajo del Core de Path... cosa que concuerdo. Y no, no voy a hacer Solos pq requiere un grado de especialización que implica muchas horas, runs, reinicios... algo incompatible con mi modo de juego que consiste en apenas rejugar para poder jugar a (casi)todo lo que me interesa jugar, que no es poco. [looco]

Ni mejor ni peor, son formas diferentes de divertirse. El modo competición de a ver quién es el mejor tampoco tiene mucho que ver con el roleo, la verdad xD.
1401 respuestas