[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuando compraras el juego?
15%
12
5%
4
21%
17
23%
19
37%
30
Hay 82 votos.
Pues yo entiendo más la decisión del "digital only" que la de la localización. Con la distribución digital se rebajan mucho los costes, no tienen que ponerse a fabricar cartuchos en serie, ni pagar a empresas de distribución para que lleguen a las tiendas, ni nada. Sabiendo que luego las ventas no les van a compensar, pues es lo más normal que se decidan por sacarlo de esa manera. Si vendiera como venden los Layton verías tú cómo teníamos hasta Investigations 2 y Dai Gyakuten Saiban en físico e incluso doblados al castellano.
cloud_strife8 escribió:Pues yo entiendo más la decisión del "digital only" que la de la localización. Con la distribución digital se rebajan mucho los costes, no tienen que ponerse a fabricar cartuchos en serie, ni pagar a empresas de distribución para que lleguen a las tiendas, ni nada. Sabiendo que luego las ventas no les van a compensar, pues es lo más normal que se decidan por sacarlo de esa manera. Si vendiera como venden los Layton verías tú cómo teníamos hasta Investigations 2 y Dai Gyakuten Saiban en físico e incluso doblados al castellano.

No todos los juegos tienen que ser super ventas para que sea rentables. Pero ni mucho menos. ¿Ni siquiera para una tirada limitada? Lo dudo muchísimo cuando hay juegos totalmente desconocidos que llegan en numerosas ocasiones en físico. Si fuera como dices, muchas compañías de distribución pequeñas ni vivirían. ¿Y qué me dices de Limited Run Games? Hacen tiradas limitadas de juegos. Solo tiradas muy limitadas, y ahí están viviendo. Si Limited Run Games puede Capcom puede con más razón todavía.

Y sobre el formato... Si lo que comentas fuera cierto todos esos juegos de NISA o Atlus que llegan en inglés y en físico llegarían en castellano. Es más caro traducir y localizar que distrubuir y eso es un hecho objetivo viendo la cantidad de juegos que se lanzan en inglés y en físico.
Pues sí, distribuir fisicamente te ahorra costes de fabricación y demás, pero una traducción sale más cara. Tienes que pagarle el sueldo de varias personas durante meses y luego tienes que testearlo; vamos que tardas más en lanzarlo.
¿Habeis visto esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Set after the end of Spirit of Justice, the episode sees Phoenix and Maya facing off against Edgeworth in court, with Larry appearing as well. The episode will be free to download from June 30th to July 20th, and will be a paid download afterwards.

Details will be discussed on tonight's livestream, though Famitsu's preview of the court skit they'll be using suggests "a wedding ceremony" and "time travel" will be the theme of the case.



Edito:
Dejo el video que han sacado hoy sobre el caso:
https://www.youtube.com/watch?v=PQkGQpxvXqQ
Como me duele ver estas imágenes :( que penita de saga, ojalá saquen una tradu (inglesa o española) para el TGAA, que no me importaría pillarlo en japo.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Klarth Ontarian escribió:Como me duele ver estas imágenes :( que penita de saga, ojalá saquen una tradu (inglesa o española) para el TGAA, que no me importaría pillarlo en japo.


¿No lo van a traducir ni en inglés? ¿Qué ha pasado?
Megumi J. escribió:
Klarth Ontarian escribió:Como me duele ver estas imágenes :( que penita de saga, ojalá saquen una tradu (inglesa o española) para el TGAA, que no me importaría pillarlo en japo.


¿No lo van a traducir ni en inglés? ¿Qué ha pasado?


el 6 si, pero al salir en digital ni puedo jugarlo. El que "más" me importaba era otro, que se llamaba The Great Ace Attorney...y ahora recuerdo que el 3 lo disfruté muchísimo (aunque el primero le tengo más apego y cariño) y se me cae el alma...
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Set after the end of Spirit of Justice, the episode sees Phoenix and Maya facing off against Edgeworth in court, with Larry appearing as well. The episode will be free to download from June 30th to July 20th, and will be a paid download afterwards.

Details will be discussed on tonight's livestream, though Famitsu's preview of the court skit they'll be using suggests "a wedding ceremony" and "time travel" will be the theme of the case.


Vamos, que tiene toda la pinta de ser entre el quinto caso de Trials & Tribulations y antes de que pierda su distintivo.

La verdad es que me gustaria ver a esos personajes en el "presente".

Edito:
Dejo el video que han sacado hoy sobre el caso:
https://www.youtube.com/watch?v=PQkGQpxvXqQ


Feroz tio, lee la fuente que has puesto XD

Dejan claro que ese caso es DESPUÉS del final de Spirit Of Justice ;)
@Sheikonh tienes razon, lo escribi justo despues de que anunciaran esto y con prisas, pero no me acordaba de que habia puesto la informacion por aqui cuando me entere de que era despues [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:@Sheikonh tienes razon, lo escribi justo despues de que anunciaran esto y con prisas, pero no me acordaba de que habia puesto la informacion por aqui cuando me entere de que era despues [tomaaa]


Nah, tranqui hombre, solo te avisaba para que no te hicieses ilusiones :3
Sheikonh escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Sheikonh tienes razon, lo escribi justo despues de que anunciaran esto y con prisas, pero no me acordaba de que habia puesto la informacion por aqui cuando me entere de que era despues [tomaaa]


Nah, tranqui hombre, solo te avisaba para que no te hicieses ilusiones :3


Jajaja, de todas formas, tiene pinta de ser un caso interesante, ya que vuelve Larry, a quien realmente quiero ver ahora es a Gumshoe y Franziska.
Me quedan unos 5000 bloques de memoria en la tarjeta, espero que quepa el juego...
Para los que sepan japonés, hay alguna coña/explicación de porque Oldbag sigue apareciendo en 2D pese a que el resto tienen un modelo 3D? Demasiado mayor para esas moderneces? XD
unilordx escribió:Para los que sepan japonés, hay alguna coña/explicación de porque Oldbag sigue apareciendo en 2D pese a que el resto tienen un modelo 3D? Demasiado mayor para esas moderneces? XD


Porque viene del pasado XD
unilordx escribió:Para los que sepan japonés, hay alguna coña/explicación de porque Oldbag sigue apareciendo en 2D pese a que el resto tienen un modelo 3D? Demasiado mayor para esas moderneces? XD


Ahora mismo el vídeo de la página anterior tiene subtítulos en inglés, puedes enterarte por tí mismo XD
Por cierto, el juego salio el pasado jueves en japon, no se si hay algun EOLiano por aqui que lo este jugando y tal, pero estaria interesante saber a que altura de la saga lo deja, entre alguna que otra cosilla que no sea spoiler.

Por ejemplo el numero de casos y tal es (Lo pongo en spoiler, pero no dire ningun spoiler aparte del numero de casos):
5 casos+el caso dlc+los dos casos extra simplones
Lo mejor los trajes DLC de Sengoku Basara XD.

Imagen

Imagen

Imagen
¡Y el juego sale el 8 de septiembre!

Como ya sabeis cuesta 30€ y el caso DLC (que cronologicamente va al final de la historia de este juego), es gratuito durante tiempo limitado por ser el 15 aniversario de la saga.

PW:AA – Spirit of Justice is out Sep. 8th, with a demo out Aug. 25th! http://bit.ly/2aM1hnH
Feroz El Mejor escribió:¡Y el juego sale el 8 de septiembre!

Como ya sabeis cuesta 30€ y el caso DLC (que cronologicamente va al final de la historia de este juego), es gratuito durante tiempo limitado por ser el 15 aniversario de la saga.

PW:AA – Spirit of Justice is out Sep. 8th, with a demo out Aug. 25th! http://bit.ly/2aM1hnH



Te importaría dar una fuente para lo de que el caso DLC va a ser gratis al principio? En todos los sitios donde veo la noticia sólo mencionan el día de salida del juego y la demo y el precio del primero.
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¡Y el juego sale el 8 de septiembre!

Como ya sabeis cuesta 30€ y el caso DLC (que cronologicamente va al final de la historia de este juego), es gratuito durante tiempo limitado por ser el 15 aniversario de la saga.

PW:AA – Spirit of Justice is out Sep. 8th, with a demo out Aug. 25th! http://bit.ly/2aM1hnH



Te importaría dar una fuente para lo de que el caso DLC va a ser gratis al principio? En todos los sitios donde veo la noticia sólo mencionan el día de salida del juego y la demo y el precio del primero.


En el twitter de Ace Attorney lo lei hace un par de semanas, en uno de los japoneses, creo que era de Eshiro (el director) que comento en Japones que el DLC era gratis por lo del 15 aniversario de la saga.

Pero vamos, realmente dudo que nos cobren por el, teniendo en cuenta de que esta vez nos cobran 5€ mas que Dual Destinies, lo mismo ya viene incluido con el juego cuando salga aqui.

En cuando tenga una fuente en inglés para occidente la pondre.
Hay ganas de probar la demo. Aunque no lo compraré hasta que salga de oferta, como hice con Dual Destinies, y como estoy a punto de hacer con el Trilogy, aun tengo dudas...
DeSi-DS escribió:Hay ganas de probar la demo. Aunque no lo compraré hasta que salga de oferta, como hice con Dual Destinies, y como estoy a punto de hacer con el Trilogy, aun tengo dudas...


Si ya tienes los de DS en castellano, el trilogy no lo veo necesario, por el otro lado tambien estan los de Wii en castellano por si te interesan.

Tengo bastantes ganas por el SoJ, a ver que tal esta la demo [buenazo]

Dejo por aqui unos cuantos videos que han ido subiendo sobre los actores de voz del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=4Ojo-18kplw - Phoenix
https://www.youtube.com/watch?v=7fbN7Um5ZlM - Apollo

Tambien van hablando sobre el desarrollo de la saga en blogs, ahora hacen uno por semana, si os interesa buscad un poco por el Twitter o Facebook oficiales y enseguida los vereis:
https://www.facebook.com/aceattorney
https://twitter.com/aceattorneygame
¿Alguien me sabe decir todos los juegos de Phoenix Wright que han salido?

Me quiero hacer con la colección, desde siempre me han gustado pero no he seguido mucho la trama más allá de la primera y segunda entrega.
alcaina7 escribió:¿Alguien me sabe decir todos los juegos de Phoenix Wright que han salido?

Me quiero hacer con la colección, desde siempre me han gustado pero no he seguido mucho la trama más allá de la primera y segunda entrega.


Phoenix Wright Ace Attorney
Phoenix Wright Ace Attorney Justice For All
Phoenix Wright Ace Attorney Trials And Tribulations
(Estos tres están recogidos en el Ace Attorney Trilogy para 3DS, aunque solo en inglés)

Apollo Justice Ace Attorney
Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies
Phoenix Wright Ace Attorney Spirit Of Justice

- SPIN-OFF -
Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth
Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth 2 aka Gyakuten Kenji 2 (este solo está en Japón de forma oficial)
Phoenix Wright vs El Profesor Layton
The Great Ace Attorney aka Dai Gyakuten Saiban (este solo está en Japón de forma oficial)
Sheikonh escribió:
alcaina7 escribió:¿Alguien me sabe decir todos los juegos de Phoenix Wright que han salido?

Me quiero hacer con la colección, desde siempre me han gustado pero no he seguido mucho la trama más allá de la primera y segunda entrega.


Phoenix Wright Ace Attorney
Phoenix Wright Ace Attorney Justice For All
Phoenix Wright Ace Attorney Trials And Tribulations
(Estos tres están recogidos en el Ace Attorney Trilogy para 3DS, aunque solo en inglés)

Apollo Justice Ace Attorney
Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies
Phoenix Wright Ace Attorney Spirit Of Justice

- SPIN-OFF -
Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth
Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth 2 aka Gyakuten Kenji 2 (este solo está en Japón de forma oficial)
Phoenix Wright vs El Profesor Layton
The Great Ace Attorney aka Dai Gyakuten Saiban (este solo está en Japón de forma oficial)


Gracias. Que gran cagada lo del trilogy solo en inglés... ¿Todos son físicos?
alcaina7 escribió:
Sheikonh escribió:
alcaina7 escribió:¿Alguien me sabe decir todos los juegos de Phoenix Wright que han salido?

Me quiero hacer con la colección, desde siempre me han gustado pero no he seguido mucho la trama más allá de la primera y segunda entrega.


Phoenix Wright Ace Attorney
Phoenix Wright Ace Attorney Justice For All
Phoenix Wright Ace Attorney Trials And Tribulations
(Estos tres están recogidos en el Ace Attorney Trilogy para 3DS, aunque solo en inglés)

Apollo Justice Ace Attorney
Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies
Phoenix Wright Ace Attorney Spirit Of Justice

- SPIN-OFF -
Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth
Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth 2 aka Gyakuten Kenji 2 (este solo está en Japón de forma oficial)
Phoenix Wright vs El Profesor Layton
The Great Ace Attorney aka Dai Gyakuten Saiban (este solo está en Japón de forma oficial)


Gracias. Que gran cagada lo del trilogy solo en inglés... ¿Todos son físicos?


Excepto el Trilogy, el Dual Destinies y el Spirit Of Justice, si, todos son físicos, aaaaunque, encontrarlos es complicadete...
El Dual Destinies está fisico en japon y si mal no recuerdo incluye el inglés. Ten en cuenta que los juegos de 3DS están bloqueados por región.
[ fj ] escribió:El Dual Destinies está fisico en japon y si mal no recuerdo incluye el inglés. Ten en cuenta que los juegos de 3DS están bloqueados por región.


Cierto, no lo he mencionado por no ser un método "oficial", pero si, no deja de ser cierto XD
[ fj ] escribió:El Dual Destinies está fisico en japon y si mal no recuerdo incluye el inglés. Ten en cuenta que los juegos de 3DS están bloqueados por región.



Ojala, yo lo tengo físico que me lo compre en akihabara hace unos meses y solo ta en japones, aunque lo compre mas por coleccionismo que otra cosa, una edición normal por 1200 yenes :-D

El trilogy japo en fisico si que tiene ingles.
fuji escribió:
[ fj ] escribió:El Dual Destinies está fisico en japon y si mal no recuerdo incluye el inglés. Ten en cuenta que los juegos de 3DS están bloqueados por región.



Ojala, yo lo tengo físico que me lo compre en akihabara hace unos meses y solo ta en japones, aunque lo compre mas por coleccionismo que otra cosa, una edición normal por 1200 yenes :-D

El trilogy japo en fisico si que tiene ingles.


Que suerte, si algun dia voy por alli, arraso con todo lo de Ace Attorney [carcajad]

Y si, el trilogy yo tambien lo tengo fisico japo y tiene inglés.

Por cierto, ayer salio la demo de este juego en la eShop, pero antes de nada, teneis que ver el prologo, el cual no sale en el propio juego y es relevante:
https://www.youtube.com/watch?v=I7gsGg-MPX0

Ya solo quedan 13 dias, lastima que sea solo digital, por lo que nos tocara esperar hasta las 16:00 del dia 8 para descargarlo :(
He puesto una encuesta para saber cuanta gente comprara el juego o no.

Ya solo quedan 7 dias y no han anunciado cuando llegaran los DLC, supongo que en los proximos dias hablaran sobre los trajes y el caso dlc lo sacaran dentro de un mes mas o menos (como con Dual Destinies).

Segun la pagina oficial tiene contenido descargable:
http://www.nintendo.es/Juegos/Programas ... 34176.html

Y el precio como se comento oficialmente hace tiempo es el siguiente:
Precio en Nintendo eShop
29,99 €
(con IVA)


Ahora a esperar [Ooooo]
Buenas, nunca comenté por aquí pero me gusta mucho la saga [sonrisa] . Seguramente caiga, si no es el primer día será a la semana jaja.

El DLC del capítulo extra es gratis al final?
CrixuzZ escribió:Buenas, nunca comenté por aquí pero me gusta mucho la saga [sonrisa] . Seguramente caiga, si no es el primer día será a la semana jaja.

El DLC del capítulo extra es gratis al final?


Aun no lo han mencionado en occidente, quitando el que se sabe por la pagina oficial de que llegara.

Supongo que en el lanzamiento o antes diran lo de los trajes dlc y el caso dlc, el cual saldra un mes mas tarde.

Lo mismo el caso ya viene de salida y por eso nos cobran 5€ mas que con Dual Destinies, pero en japon fue gratis por el 15 aniversario de la saga, asi que espero que sea gratis por aqui tambien.

Edito:
Como supuse, los trajes dlc seran gratis durante la primera semana como paso con Dual Destinies:
Ace Attorney ‏@aceattorneygame 40 minHace 40 minutos

That outfit is Trés Bien! Just 4 days to the Spirit of Justice launch, and free DLC costumes for the first week!


https://twitter.com/aceattorneygame/sta ... 9359452160
Todavía no está disponible... supongo que por la tarde?
Rebanapanes escribió:Todavía no está disponible... supongo que por la tarde?


En teoria a las 16:00h, hasta el cambio horario de invierno es asi, luego actualizan la eShop a las 15:00h.

Por lo que nos toca esperar por el juego unas horillas mas, si fuera fisico ya estaria por el tercer caso seguramente [carcajad]
Cómo que aún no está disponible? Si me aparecía a mí para comprar anoche de madrugada!

Salía en la sección "novedades". Yo no lo pillaré hasta que esté de oferta.
aridane1980 escribió:Cómo que aún no está disponible? Si me aparecía a mí para comprar anoche de madrugada!

Salía en la sección "novedades". Yo no lo pillaré hasta que esté de oferta.


Pues en la pagina oficial lo acaban de poner ahora a las 15:00:
http://www.nintendo.es/Juegos/Programas ... 34176.html

Te juro que he estado toda la mañana mirando y nanai, anoche sobre las 00:10 mire en la eShop y no me salia, el caso es que ya esta descargandose asi que toca vicio, ya os comentare que me ha parecido [bye]
Por lo que veo hay quince pavos en DLC, uno de los cuales dieron gratis en Japón. Juego que de base ya es más caro que Dual Destinies, esencialmente, porque sí. En total 43 pavos
Por supuesto, en inglés, que es juego de nicho. Y en digital, porque total, vamos a pasar por el aro.

Vale que sea una saga que vende lo justo y sus fans somos acérrimos, pero aquí se están pasando mucho. Yo si tuviera que pagarlo de mi propio bolsillo no les daba un duro.
JavierEA escribió:Por lo que veo hay quince pavos en DLC, uno de los cuales dieron gratis en Japón. Juego que de base ya es más caro que Dual Destinies, esencialmente, porque sí. En total 43 pavos
Por supuesto, en inglés, que es juego de nicho. Y en digital, porque total, vamos a pasar por el aro.

Vale que sea una saga que vende lo justo y sus fans somos acérrimos, pero aquí se están pasando mucho. Yo si tuviera que pagarlo de mi propio bolsillo no les daba un duro.


9/15 – “Phoenix Wright: Asinine Attorney” short story and 3DS theme ($3.99 / £3.59 / €3.99)

9/22 – “Apollo Justice: Asinine Attorney” short story and 3DS theme ( $3.99 / £3.59 / €3.99)

9/29 – “Turnabout Time Traveler” full-length extra episode ($5.99 / £5.39 / €5.99)


Pues si, esta vez se han pasado. Podrian sacar aunque sea un pack por 10€, pero aun asi los mini casos deberian de ser gratis y el ultimo tambien por ser mas caro que Dual Destinies y ser el 15 aniversario (el 10 aqui).

Viendo lo que han hecho, si acaba llegando Dai Gyakuten Saiban con la de DLC que tenia, me dejan sin dinero, dijeron que iba a haber buenas noticias a finales de año, a ver si es verdad, capaces son de sacar el Investigations 2 digital en la eShop de Wii U a 40€...
Feroz El Mejor escribió:Te juro que he estado toda la mañana mirando y nanai, anoche sobre las 00:10 mire en la eShop y no me salia, el caso es que ya esta descargandose asi que toca vicio, ya os comentare que me ha parecido [bye]


Pues te juro que a mi me aparecía en la sección "novedades", y lo vi sobre las 2 y algo o 3 de la mañana. Pero vamos, que ya da igual. Disfruta el juego! [beer]
Porque habrán dejado de traducir estas joyas, tan bien que vendían
christopherjjj escribió:Porque habrán dejado de traducir estas joyas, tan bien que vendían


No acabo de entender con que tono lo dices [tomaaa]

Osea, son joyas, pero vender no venden bien desgraciadamente. Que yo sepa CAPCOM es quien localiza todos los juegos al inglés y luego Nintendo los localizaba desde ese idioma a los otros 4.

Es curioso, todos los juegos de Takumi han llegado en castellano y en fisico, mientras que los de Eshiro solo en inglés y/o digital. A ver que pasa si acaban anunciando Dai Gyakuten Saiban para occidente.

Y hablando del DGS, me pase el primer caso de ese juego y en Spirit of Justice me he pasado el primer caso y la primera investigacion del segundo. He de decir, que DGS tiene un primer caso excelente, mientras que SoJ es un tanto... pesado, aunque por lo que he podido ver del segundo caso por ahora ha mejorado drasticamente en muy buen sentido, de todas formas me comentaron varias veces que este juego esta al nivel de T&T y AAI2, asi que tocara acabarlo para poder comentarlo a fondo.

Eso si, SPOILERS con su indicacion de que parte del juego son y todo, ya me he comido algun spoiler por culpa de las noticias de AA que como no, siempre hay alguien comentando algo importante sobre algun caso y pff.

Por cierto, no mireis la portada del artbook, posibles spoilers tambien.
christopherjjj escribió:Porque habrán dejado de traducir estas joyas, tan bien que vendían

La trilogía original no vendió más de 10000 copias entre los tres títulos en España. ¡Entre los tres!

Entiendo que es un juego de nicho y deba llegar en inglés. Rechino los dientes porque llegue digital (porque ahí ya es estirar la buena voluntad del jugador por poner el culo para que llegue). Pero el abuso de precios y dlcs... Ay.
JavierEA escribió:
christopherjjj escribió:Porque habrán dejado de traducir estas joyas, tan bien que vendían

La trilogía original no vendió más de 10000 copias entre los tres títulos en España. ¡Entre los tres!

Entiendo que es un juego de nicho y deba llegar en inglés. Rechino los dientes porque llegue digital (porque ahí ya es estirar la buena voluntad del jugador por poner el culo para que llegue). Pero el abuso de precios y dlcs... Ay.


Buff, a mi porque me pillo de pequeño cuando salieron y los compre de segunda mano hace unos años, no me extraña que Trials & Tribulations sea tan raro a dia de hoy.

CAPCOM y Nintendo deberian de haber lanzado el trilogy fisico y en multi5, creo que salio despues del crossover con Layton, si le hubieran dedicado aunque sea un cuarto de la publicidad que le dedican en japon, yo creo que hubiera vendido lo suficiente.

De todas formas, aunque fuera, ya podrian sacarlos fisicos desde la pagina web de capcom con una cantidad limitada de unidades o algo, que luego en las tiendas siempre veo juegos cutres que no se ni como existen, juegos que son igual o mas raros que esta saga y siguen en fisico...
Feroz El Mejor escribió:
JavierEA escribió:
christopherjjj escribió:Porque habrán dejado de traducir estas joyas, tan bien que vendían

La trilogía original no vendió más de 10000 copias entre los tres títulos en España. ¡Entre los tres!

Entiendo que es un juego de nicho y deba llegar en inglés. Rechino los dientes porque llegue digital (porque ahí ya es estirar la buena voluntad del jugador por poner el culo para que llegue). Pero el abuso de precios y dlcs... Ay.


Buff, a mi porque me pillo de pequeño cuando salieron y los compre de segunda mano hace unos años, no me extraña que Trials & Tribulations sea tan raro a dia de hoy.

CAPCOM y Nintendo deberian de haber lanzado el trilogy fisico y en multi5, creo que salio despues del crossover con Layton, si le hubieran dedicado aunque sea un cuarto de la publicidad que le dedican en japon, yo creo que hubiera vendido lo suficiente.

De todas formas, aunque fuera, ya podrian sacarlos fisicos desde la pagina web de capcom con una cantidad limitada de unidades o algo, que luego en las tiendas siempre veo juegos cutres que no se ni como existen, juegos que son igual o mas raros que esta saga y siguen en fisico...


Pues lo que te digo, porque saben que la gente que lo va a comprar lo va a comprar aunque se la metan sin vaselina. Es lo mismo que pasa con las traducciones de ciertos juegos o incluso con ciertas remasterizaciones.
@JavierEA Yo tengo todos los phoenix wright comprados de salida en España (menos el 3 que me lo importe USA cuando salió allí), y por la guarrada de digital y en inglés obligatorio, no les doy ni un euro.
Voy a comentar un poco que me parece lo que he jugado, primero voy a decir por donde voy, lo que viene siendo el caso y si es investigacion/juicio y el dia. (Sin detallar mas)
Tercer caso, dia de juicio 2 (sin empezar, simplemente pasada la ultima investigacion).


He de decir, que han sabido engancharme bien en este caso, y sobre los anteriores sin decir ningun spoiler:
El primer caso estuvo bien, pero bastante pesado, mientras que el segundo me gusto bastante mas.


Aun me queda por jugar y estan los 3 dlc (aunque solo uno sea canon y tal) por lo que aun no puedo opinar del todo, supongo que cuando avance mas comentare un poco mas y tal.
eR_XaVi escribió:@JavierEA Yo tengo todos los phoenix wright comprados de salida en España (menos el 3 que me lo importe USA cuando salió allí), y por la guarrada de digital y en inglés obligatorio, no les doy ni un euro.

Yo lo del inglés lo comprendo. Lo comprendo mucho más en este juego que en (por ejemplo) Persona 5, que mucha más gente lo defiende. Me jode pero lo comprendo.

Lo de digital no tiene excusa,
De momento el primer caso un poco meh... predecible, sin partes de investigacion y no demasiado largo.
Aunque seguro que va mejorando, la esencia de la saga por lo menos no noto que la haya perdido.
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
JavierEA escribió:
christopherjjj escribió:Porque habrán dejado de traducir estas joyas, tan bien que vendían

La trilogía original no vendió más de 10000 copias entre los tres títulos en España. ¡Entre los tres!

Entiendo que es un juego de nicho y deba llegar en inglés. Rechino los dientes porque llegue digital (porque ahí ya es estirar la buena voluntad del jugador por poner el culo para que llegue). Pero el abuso de precios y dlcs... Ay.


No me explico algo, conozco muchísimos fandoms de Ace Attorney aquí en España, sobre todo en chicas, según he visto son las que más comunidades tienen creadas aparte de que le preguntas a cualquiera por esa saga y es raro quien no la conozca y no la haya jugado, asi que si de verdad ha vendido tan poco no me lo explico con todo el eco que tiene aquí... A ver si esta gente fan FAN es la misma gente que jugaba en esas mierdas de tarjetitas piratas demostrando su apoyo de esa manera [bye]


Por cierto, como sabes las ventas que ha tenido un juego? Quería mirar el numero de ventas que tuvo un juego de 3ds que salio en europa en julio pero no conozco ninguna pagina...
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6