[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuando compraras el juego?
15%
12
5%
4
21%
17
23%
19
37%
30
Hay 82 votos.
LonK escribió:¿Vuelve Maya? Ya merece la pena comprarlo XD

This. El hecho de anunciar a Maya ha ganado muchos puntos. Aunque claro, espero que no se repita lo de sacar solo digital a precio de físico...
Pobre Maya, tantos años y aún con tan poco pecho, su hermana se llevó todo lo bueno XD.
[ fj ] escribió:
LonK escribió:¿Vuelve Maya? Ya merece la pena comprarlo XD

This. El hecho de anunciar a Maya ha ganado muchos puntos. Aunque claro, espero que no se repita lo de sacar solo digital a precio de físico...


Eso no paso, nos llego a 25€ de salida y luego el caso DLC a 5€, osea 30€ en total, a los japos les saldria por 50€ todo (Pero en yenes).

A mi me duelen mucho ambas cosas, tanto el idioma como que no sea fisico, no se cual me duele mas, pero es algo que no deberia pasar.

Quizas con el anime pase algo raro y empiece a vender mas y mas, y les de por sacar una recopilacion de los 3 ultimos para la proxima portatil y los saquen en castellano, de paso lo mismo pero con los Investigations...
[buuuaaaa]
baronrojo2 escribió:He empezado hace poco el 1, he terminado el primer caso y ahora estoy con el ladron este que ha robado algo en un almacen

El juego esta bien pero lo veo muy lento, no en el juicio y demas, pero lo que hay entre el juicio pues no me gusta demasiado. ¿los otros mejoran? Por saltarme este ya que me está aburriendo un poquito, eso si en el juicio me lo paso bastante bien

Todos los juegos son iguales. Y además, suelen tener una historia contínua. No vas a ganar nada por saltarte casos.
@baronrojo2
Si lo que pasa es que se te hace largo, a partir del segundo juego reducen los 3 días de juicio a 2. Pero vamos, si el primero ya te está aburriendo pues yo abandonaría ya, el resto de juegos es más de lo mismo y además es importante jugarlos en orden por tema de historia.

EDIT: espera, por la descripción que das me da que no estás jugando al primero, no me suena nada de ningún ladrón en un almacén en el 1. Para mí que estás jugando al 3, que sí que tiene un robo en el segundo caso. Juégate el 1 de verdad para empezar.
Reakl escribió:
baronrojo2 escribió:He empezado hace poco el 1, he terminado el primer caso y ahora estoy con el ladron este que ha robado algo en un almacen

El juego esta bien pero lo veo muy lento, no en el juicio y demas, pero lo que hay entre el juicio pues no me gusta demasiado. ¿los otros mejoran? Por saltarme este ya que me está aburriendo un poquito, eso si en el juicio me lo paso bastante bien

Todos los juegos son iguales. Y además, suelen tener una historia contínua. No vas a ganar nada por saltarte casos.


Seguro que es el 1? El segundo caso del 1 es donde defiendes a Maya. Pero si, la parte entre juicios a veces puede hacerse pesada sobretodo si te quedas atrancado y ves las mismas respuestas una y otra vez. A partir del segundo mejora un poco con el tema del magatama, tienes que pensar un poco más alla de probar todas las combinaciones de objetos posibles.
Pues igual no es el primero xD cual es el orden de los juegos?

Los juicios no se me hacen aburridos, pero como comenta @unilordx la parte entre juicios es lo que me cansa, podria ser mas directo, sin embargo el juicio me da igual lo que dure ya que estoy pendiente de que hablan o lo que sea y me divierto

Pensaba que este juego era el 1 ya que en el primer caso defendemos a Phoenix, por eso lo empecé xD
baronrojo2 escribió:Pues igual no es el primero xD cual es el orden de los juegos?

Los juicios no se me hacen aburridos, pero como comenta @unilordx la parte entre juicios es lo que me cansa, podria ser mas directo, sin embargo el juicio me da igual lo que dure ya que estoy pendiente de que hablan o lo que sea y me divierto

Pensaba que este juego era el 1 ya que en el primer caso defendemos a Phoenix, por eso lo empecé xD


Los 4 primeros son de DS:
    1. Ace Attorney - Phoenix Wright
    2. Ace Attorney - Justice For All
    3. Ace Attorney - Tribals & Tribulations
    4. Ace Attorney - Apollo Justice

También en DS están los Investigations. Luego ya en 3DS tenemos el 5 en la eShop y este 6 en camino.
@baronrojo2
Como bien te dicen los compañeros por aquí, el que estás jugando no es el primero, y por lo que nos dices, es el 3, por lo que NO CONTINUES. La mayor virtud que tiene la saga, es su historia, y el 3 es su culmen, pero solo lo disfrutarás si has jugado a los 2 primeros porque varios juicios y personajes están ligados.
Empieza por el 1, y si pasan varios juicios y se te siguen haciendo aburridos por la parte de investigar, podrás dejar esta saga al menos por el comienzo, no por el tramo final sin conocer la trama de la historia.
PD: Recomiendo fervientemente la visualización de la película que hicieron de imagen real.
Puffffff que noticion lo de Maya dios mío. Aquí os dejo una imagen de la edición especial que van a sacar del juego:

Imagen

La portada del juego

Imagen

Y el trailer

https://www.youtube.com/watch?v=CyScKyo_8l8
Buenisima noticia, si. A ver cuando llega por aqui. Mientras tanto yo estoy ahora mismo jugando el Dual Destinies despues de un paron tras haber jugado al Apollo y Miles 1 (juegazo).
MistyCami escribió:Puffffff que noticion lo de Maya dios mío. Aquí os dejo una imagen de la edición especial que van a sacar del juego:

Imagen

La portada del juego

Imagen

Y el trailer

https://www.youtube.com/watch?v=CyScKyo_8l8


Yo me conformaba con una taza como la de Godot [360º]
Han sacado la introduccion del juego, para los que no se hayan pasado el Dual Destinies recomiendo al 100% que no lo vean, hay un pequeño gran spoiler en el:
https://www.youtube.com/watch?v=bIGHgrDOZiI

Digo el spoiler por si alguien ve el video que no se le pase:
Blackquill aparece de nuevo [babas]
Feroz El Mejor escribió:Han sacado la introduccion del juego, para los que no se hayan pasado el Dual Destinies recomiendo al 100% que no lo vean, hay un pequeño gran spoiler en el:
https://www.youtube.com/watch?v=bIGHgrDOZiI

Digo el spoiler por si alguien ve el video que no se le pase:
Blackquill aparece de nuevo [babas]


El cerezo lo cambiarán por una bandera americana o algo no? XD
Echo de menos que no salga nada el personaje que falta de la agencia Wright XD. Bueno quiza en el futuro en el anime oficial...
En esta saga si que metió un patinazo Capcom con la localización y no lo que llaman ahora censura de Nintendo XD.

Imagen

Esto no pasaría si hubiera localizado, no se, Xseed XD.
Imagen
¿De esta edicion se sabe si llegara en formato fisico y el idioma de subtitulos?
Seifert escribió:¿De esta edicion se sabe si llegara en formato fisico y el idioma de subtitulos?


No se sabe nada, ni si llegara a occidente fisico o si llegara en castellano, sobre los subtitulos... se ha confirmado que tendra subtitulos al inglés en las cutscenes.
Feroz El Mejor escribió:
Seifert escribió:¿De esta edicion se sabe si llegara en formato fisico y el idioma de subtitulos?


No se sabe nada, ni si llegara a occidente fisico o si llegara en castellano, sobre los subtitulos... se ha confirmado que tendra subtitulos al inglés en las cutscenes.


Bueno, ya es un avance respecto a Dual Destinies entonces. No era excesivamente complicado de entender el inglés de las secuencias de video pero habrá gente a la que le venga bien tener al menos unos subtítulos donde apoyarse, en vez de tener que cogerlo todo al vuelo.

El juego ya se dijo que aquí llegaría, así que asumid que llegará en las mismas condiciones que Dual Destinies: digital e inglés. Espero que al menos el precio se vea también recortado como en aquel.
Voy a hacer un poquito de off-topic para que el hilo no acabe archivado... Pedi esto hace unas semanas y me llego hace unos dias:
Imagen

Se que hay un hilo para el juego, pero esta archivado y como dudo de que haya ninguna noticia de momento, me gustaria comentaros un poco que me ha parecido el primer caso sin spoilear:
-Hay una ambientacion muuuuuy japonesa, es un juego que realmente va a ser dificil de localizar.
-Las animaciones son muy curradas, se nota que esta vez usaron actores de verdad para animar a los personajes y tienen muchas mas animaciones que de costumbre.
-La banda sonora es realmente buena, en el primer caso he llegado a escuchar un monton de temas distintos y son todos una maravilla.
-Los personajes en general tienen una personalidad marcada y es algo que se aprecia.
-El primer juicio es el mas largo de todos en la saga como tal, de hecho tiene 3 partes y tiene una duracion superior al cuarto caso de T&T.
-Se nota que lo ha hecho Shu Takumi (El creador original), de hecho he podido ver unas 3 referencias lo bastante interesantes sobre otros juegos de la saga.
-Vuelve el sistema de interrogar a mas de uno como en el crossover de Layton (El ultimo juego de Shu Takumi antes de este).

No voy a poder jugar a los otros 4 casos de momento porque las traducciones que hay en youtube no te traducen las respuestas de la pantalla inferior al estilo de "¿Quien fue el asesino? -Yo -Tu -El asesino", el primer caso lo he jugado gracias de que hay una traduccion al inglés en youtube, pero por lo que me han comentado en GBATemp han traducido practicamente el juego entero y estan en ello para sacar un parche, lo malo es que no se sabe cuando.

Siento poneros los dientes largos, pero tenia ganas de comentarlo por aqui [carcajad]
Si a ver, está claro que Capcom ha tirado por la vía fácil y pasa de traerlo el Dai XD Demasiado comerse el coco para seguir en su mundillo de Los Ángeles.

Me da que a este paso acabaré metiéndole Custom Firmware a la consola en el momento en el que se publique una fantraducción.
Feroz El Mejor escribió: por lo que me han comentado en GBATemp han traducido practicamente el juego entero y estan en ello para sacar un parche, lo malo es que no se sabe cuando.


El problema no es traducirlo, que se hace relativamente rápido. La cosa es el trabajo de edición.
El Investigation 2 por ejemplo, "traducido 100%" estaba desde año y pico antes de que saliese el último parche.

Esto es una VN, como se apresuren y saquen una traducción similar a Fates (poco natural y demasiado literal) se lo cargan.
Por lo menos hay un equipo serio detrás y continúan trabajando, pero pinta que le queda bastante en el horno :(
tolomeomanseca escribió:
Feroz El Mejor escribió: por lo que me han comentado en GBATemp han traducido practicamente el juego entero y estan en ello para sacar un parche, lo malo es que no se sabe cuando.


El problema no es traducirlo, que se hace relativamente rápido. La cosa es el trabajo de edición.
El Investigation 2 por ejemplo, "traducido 100%" estaba desde año y pico antes de que saliese el último parche.

Esto es una VN, como se apresuren y saquen una traducción similar a Fates (poco natural y demasiado literal) se lo cargan.
Por lo menos hay un equipo serio detrás y continúan trabajando, pero pinta que le queda bastante en el horno :(


Bueno, supongo que lo suyo seria ir sacando caso por caso, ya que cada uno es mas largo que el anterior, si saben las referencias en casos posteriores, siempre pueden tenerlo en cuenta y tal, supongo que lo mas dificil debe de ser los interrogatorios.

Dijeron que de momento harian una traduccion y que la localizacion llegaria mas tarde. Por un lado me parece bien, pero por el otro seguramente si mencionan a alguien, un lugar o algo en concreto que conozcamos, no lo notemos y es una pena.
A mi, mientras lo saquen en inglés me vale. Sólo espero poder jugarlo algún día.
@Feroz El Mejor Acabo de leer lo que te han contestado en gbatemp. Parece que no van a abordar DGS como I2 :(
Menudo perdida de tiempo. Esperemos que más adelante alguien con dos dedos de frente lo coja, o partan de esta traducción.
Su traducción de Fates tiene mérito, pero no quita que sea chapucera.

No se si levantar el hilo de multi para poner los progresos, porque al final acabamos hablando los 3 de siempre [+risas]
tolomeomanseca escribió:@Feroz El Mejor Acabo de leer lo que te han contestado en gbatemp. Parece que no van a abordar DGS como I2 :(
Menudo perdida de tiempo. Esperemos que más adelante alguien con dos dedos de frente lo coja, o partan de esta traducción.
Su traducción de Fates tiene mérito, pero no quita que sea chapucera.

No se si levantar el hilo de multi para poner los progresos, porque al final acabamos hablando los 3 de siempre [+risas]


No creo que pase nada por hablar en este hilo, en parte, hasta que no localicen este juego, no se sabra si lo haran con el DGS.

Y si, no tienen ninguna intencion de localizarlo los que hacen la fan-traduccion, solo traducir. No me importaria si fueran los nombres, pero el que mencionen y hagan referencias a otros juegos de la saga y no vayan a indicarlo de alguna forma, pues la verdad es que duele.

Si lo traducen decentemente, que se pueda jugar y que los interrogatorios y tal cuadren, pues acabare jugandolo y si eso, si algun dia sale una traduccion mejor ya la jugare.
¡Se ha filtrado el nombre inglés! Examinando los datos de la demo japonesa (Que ha salido hoy en japón), sale el nombre inglés del titulo:
Imagen

http://www.forums.court-records.net/vie ... 31&t=31907

Cambio el nombre del hilo porque el 6 le quedaba feo, al ser oficial -aunque no confirmado- creo que sera lo mas aceptado.

Esperemos que haya pronto un trailer o cualquier cosa en inglés, que ya queda menos de un mes para que el juego salga en japon y aqui no hemos visto nada.
Oye pues está molón el nombre XD Qué ganas de que digan los planes para e lanzamiento occidental >.<

EDITO: Sale en septiembre, solo en digital y a 30€ :/

http://gematsu.com/2016/05/phoenix-wrig ... -september
Justo iba a poner el trailer
https://www.youtube.com/watch?v=2L9Os_2nnEY

30€ digital only. Prefiero pagar 40€ y tenerlo en físico. Dependiendo de cómo lo pinten, lo pillaré rebajado como hice con el anterior
¿Y al final ese que era en plan medieval se queda en Japón?
Otro menos, una saga muerta para mí...
Allá vosotros, yo lo compraré. La saga Tales Of nunca era localizada, y cuando la gente se dejó de tabúes y empezó a comprar Graces F en inglés decidieron traducir el siguiente al castellano, y desde entonces todos lo están. Si no compráis, les dais la razón en que no hay mercado y acabaremos por ni recibirlos de ninguna forma.
cloud_strife8 escribió:Allá vosotros, yo lo compraré. La saga Tales Of nunca era localizada, y cuando la gente se dejó de tabúes y empezó a comprar Graces F en inglés decidieron traducir el siguiente al castellano, y desde entonces todos lo están. Si no compráis, les dais la razón en que no hay mercado y acabaremos por ni recibirlos de ninguna forma.

Bueno, deja que sea cada cual el que crea conveniente cuándo merece la pena comprar un juego o no. Para mí el formato físico es muy importante y siempre hay muchos juegos que me interesan en dicho formato, así que prefiero apoyar a las empresas que traen los juegos en físico que a las que nos lo traen en digital. ¿Que venden poco? Que prueben a traerlo en físico.
LonK escribió:
cloud_strife8 escribió:Allá vosotros, yo lo compraré. La saga Tales Of nunca era localizada, y cuando la gente se dejó de tabúes y empezó a comprar Graces F en inglés decidieron traducir el siguiente al castellano, y desde entonces todos lo están. Si no compráis, les dais la razón en que no hay mercado y acabaremos por ni recibirlos de ninguna forma.

Bueno, deja que sea cada cual el que crea conveniente cuándo merece la pena comprar un juego o no. Para mí el formato físico es muy importante y siempre hay muchos juegos que me interesan en dicho formato, así que prefiero apoyar a las empresas que traen los juegos en físico que a las que nos lo traen en digital. ¿Que venden poco? Que prueben a traerlo en físico.


Si venden poco lo que se plantearán es no traerlo de ninguna forma, como ya hicieron con Edgeworth 2 y con Dai Gyakuten Saiban. Nadie decide aumentar los gastos de distribución/localización cuando ya has vendido una mierda y apenas has obtenido beneficios con una distribución digital.
Yo le tenía muchas ganas a este juego pero, por lo que acabo de leer, siendo solo digital no creo que lo compre.. ya me molestó que la trilogia fuera solo digital y sin traducir ¿y ahora este igual?

cloud_strife8 escribió:
LonK escribió:
cloud_strife8 escribió:Allá vosotros, yo lo compraré. La saga Tales Of nunca era localizada, y cuando la gente se dejó de tabúes y empezó a comprar Graces F en inglés decidieron traducir el siguiente al castellano, y desde entonces todos lo están. Si no compráis, les dais la razón en que no hay mercado y acabaremos por ni recibirlos de ninguna forma.

Bueno, deja que sea cada cual el que crea conveniente cuándo merece la pena comprar un juego o no. Para mí el formato físico es muy importante y siempre hay muchos juegos que me interesan en dicho formato, así que prefiero apoyar a las empresas que traen los juegos en físico que a las que nos lo traen en digital. ¿Que venden poco? Que prueben a traerlo en físico.


Si venden poco lo que se plantearán es no traerlo de ninguna forma, como ya hicieron con Edgeworth 2 y con Dai Gyakuten Saiban. Nadie decide aumentar los gastos de distribución/localización cuando ya has vendido una mierda y apenas has obtenido beneficios con una distribución digital.


Si venden poco y se molestan en mirar en internet, como muchas compañías hacen ahora, deberían contentar a la gente y escuchar las quejas, de esta manera venderían más.
En ingles y en digital, me ahorro el despectivo ya os lo imagináis. En fin, una verdadera lastima me encanta esta saga pero nada me quedare con el sabor de la trilogía y del apollo justice.
Porque además, 30€ no es un precio reducido, los últimos lanzamientos para 3DS (a excepción de un par) están saliendo a 32-35€ en físico. 30€ es caro.
Si no fuera por lo mucho que amo esta saga, esperaria a una rebaja, pero como se que no voy a poder esperar, el dia uno lo pillare que seguramente regalaran los trajes (que regalan el primer mes como en Japon) y a ver si hay suerte y ya que nos clavan los 30€, nos metan los dos casos alternativos que no son canon.

De hecho, se ha filtrado que va a haber un caso dlc, por lo que si no nos llega ya incluido en el precio, son capaces de clavarnos 35€.

Serian:
Seguramente 5 casos de la historia.
Un caso extra como el de Dual Destinies.
Dos mini "casos", que no afectan en nada a la historia.

Que no es por nada, pero el caso dlc del Dual Destinies no tendra que ver con la historia principal, pero es canon y ademas:
Aparece Pearls por primera vez en muchos años y le recarga la magatama a Phoenix.


Estaria bien que sacaran otro trilogy, en plan Apollo Justice-Dual Destinies-Spirit of Justice en cartucho fisico y a poder ser localizados en multi5.

Ojala pase algun milagro con el anime o algo y empiecen a aumentar los fans de la saga para que CAPCOM le de otra oportunidad o al menos Nintendo se anime a publicar mas en español, ya que fueron ellos los que decidieron traernos los 4 primeros en Español/Italiano.
Feroz El Mejor escribió:Si no fuera por lo mucho que amo esta saga, esperaria a una rebaja, pero como se que no voy a poder esperar, el dia uno lo pillare que seguramente regalaran los trajes (que regalan el primer mes como en Japon) y a ver si hay suerte y ya que nos clavan los 30€, nos metan los dos casos alternativos que no son canon.

De hecho, se ha filtrado que va a haber un caso dlc, por lo que si no nos llega ya incluido en el precio, son capaces de clavarnos 35€.

Serian:
Seguramente 5 casos de la historia.
Un caso extra como el de Dual Destinies.
Dos mini "casos", que no afectan en nada a la historia.

Que no es por nada, pero el caso dlc del Dual Destinies no tendra que ver con la historia principal, pero es canon y ademas:
Aparece Pearls por primera vez en muchos años y le recarga la magatama a Phoenix.


Estaria bien que sacaran otro trilogy, en plan Apollo Justice-Dual Destinies-Spirit of Justice en cartucho fisico y a poder ser localizados en multi5.

Ojala pase algun milagro con el anime o algo y empiecen a aumentar los fans de la saga para que CAPCOM le de otra oportunidad o al menos Nintendo se anime a publicar mas en español, ya que fueron ellos los que decidieron traernos los 4 primeros en Español/Italiano.

Teniendo en cuenta que Apollo Justice es el el único de la saga principal de DS (sin contar los Investigations) sin remasterización, no sería raro ver un pack así. Pero que lo traigan y en español... mucho tendría que vender Spirit of Justice en países hispanohablantes. Ya Capcom dijo algo así creo que sobre los Investigations pero al final ni tradujeron ni trajeron el 2º. También estoy deseando que traigan de alguna manera el Dai Gyakuten Saiban: Naruhodō Ryūnosuke no Bōken, que es imposible de jugar en Europa.
cloud_strife8 escribió:
LonK escribió:
cloud_strife8 escribió:Allá vosotros, yo lo compraré. La saga Tales Of nunca era localizada, y cuando la gente se dejó de tabúes y empezó a comprar Graces F en inglés decidieron traducir el siguiente al castellano, y desde entonces todos lo están. Si no compráis, les dais la razón en que no hay mercado y acabaremos por ni recibirlos de ninguna forma.

Bueno, deja que sea cada cual el que crea conveniente cuándo merece la pena comprar un juego o no. Para mí el formato físico es muy importante y siempre hay muchos juegos que me interesan en dicho formato, así que prefiero apoyar a las empresas que traen los juegos en físico que a las que nos lo traen en digital. ¿Que venden poco? Que prueben a traerlo en físico.


Si venden poco lo que se plantearán es no traerlo de ninguna forma, como ya hicieron con Edgeworth 2 y con Dai Gyakuten Saiban

Sinceramente, si lo van a traer ya no solo en digital si no que también en ingles me da igual que lo traigan o no, lo que no voy a hacer es comprarme un juego que gran parte no voy a entender por los que si lo entienden. Creo que no soy egoísta, apoyadlo vosotros que sois los que lo disfrutaréis porque ya no se trata del formato en el que venga.
HELLBO escribió:Sinceramente, si lo van a traer ya no solo en digital si no que también en ingles me da igual que lo traigan o no, lo que no voy a hacer es comprarme un juego que gran parte no voy a entender por los que si lo entienden. Creo que no soy egoísta, apoyadlo vosotros que sois los que lo disfrutaréis porque ya no se trata del formato en el que venga.


Que algunos no sepáis inglés ya me parece un argumento más razonable para no comprarlo, aunque si eres aficionado a este estilo de juegos en plan visual novel al final no te queda más huevos que aprender inglés. Los que salen traducidos son contados, sin saber inglés te pierdes la mayoría. Pero obviamente si no vais a saber leer ni la mitad del texto no os gastéis el dinero en él. En mi caso no tengo problema con el inglés, y prefiero que nos llegue así que que no nos llegue jamás oficialmente.
@cloud_strife8 Si está bien que a ti te guste y no te importe que llegue en digital, pero otros podemos tener otras prioridades. Como he comentado antes, hay muchos juegos en formato físico que me interesan tanto o más que este y por eso a la hora de gastarme 30€, pues prefiero comprármelos. Al fin y al cabo si no apoyo a una empresa apoyo a otra, ¿no? Cada cual que se gaste el dinero en lo que crea oportuno, para mí inglés + digital + precio elevado es una difícil combinación... No es como en otros juegos, por ejemplo, la saga Tales que sí se están esforzando o incluso los juegos de nicho que trae Badland en físico a pesar de estar en inglés. Prefiero recompensar a esas empresas que a Capcom.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
He actualizado la pagina principal, he quitado toda la informacion de cuando salio y he dejado solo la wiki actualizada. [oki]
LonK escribió:@cloud_strife8 Si está bien que a ti te guste y no te importe que llegue en digital, pero otros podemos tener otras prioridades. Como he comentado antes, hay muchos juegos en formato físico que me interesan tanto o más que este y por eso a la hora de gastarme 30€, pues prefiero comprármelos. Al fin y al cabo si no apoyo a una empresa apoyo a otra, ¿no? Cada cual que se gaste el dinero en lo que crea oportuno, para mí inglés + digital + precio elevado es una difícil combinación... No es como en otros juegos, por ejemplo, la saga Tales que sí se están esforzando o incluso los juegos de nicho que trae Badland en físico a pesar de estar en inglés. Prefiero recompensar a esas empresas que a Capcom.


En ningún momento he dicho que me guste tampoco. Ojalá saliera en físico y en Multi5 y que cada uno escoja cómo juega.

De todas maneras, aunque el precio no baje mucho respecto a un lanzamiento físico, sí que está algo reducido. Que encuentres los últimos lanzamientos a 32-35 euros en el Mediamarkt no quiere decir que sus precios oficiales no sean de 39,99 o incluso 44,99 euros, como marca la eShop (o GAME [carcajad] ). Sigue habiendo una rebaja de 10 euros por ser digital, que sí, es poca pero haberla hayla.

Por mucho que joda, Phoenix Wright ha quedado como juego nicho en España, víctima de las R4 en DS, con las cuales el 90% de la gente que jugó la saga entera fue sin pagar un duro (no es mi caso, ahí tengo mis 5 cajas en la estantería, Investigations incluido). Y como juego de nicho que es, llega en condiciones mínimas. Tendría que tener un subidón importante de ventas para que dejaran de considerarlo nicho, pero más bien parece que tocará aprender japonés para el Gyakuten Saiban 7.
Yo pasé por caja con el anterior una de las veces que estuvo de oferta en la eShop. Con este ya veremos si lo compro, pero a precio completo seguro que no.
cloud_strife8 escribió:
LonK escribió:@cloud_strife8 Si está bien que a ti te guste y no te importe que llegue en digital, pero otros podemos tener otras prioridades. Como he comentado antes, hay muchos juegos en formato físico que me interesan tanto o más que este y por eso a la hora de gastarme 30€, pues prefiero comprármelos. Al fin y al cabo si no apoyo a una empresa apoyo a otra, ¿no? Cada cual que se gaste el dinero en lo que crea oportuno, para mí inglés + digital + precio elevado es una difícil combinación... No es como en otros juegos, por ejemplo, la saga Tales que sí se están esforzando o incluso los juegos de nicho que trae Badland en físico a pesar de estar en inglés. Prefiero recompensar a esas empresas que a Capcom.


En ningún momento he dicho que me guste tampoco. Ojalá saliera en físico y en Multi5 y que cada uno escoja cómo juega.

De todas maneras, aunque el precio no baje mucho respecto a un lanzamiento físico, sí que está algo reducido. Que encuentres los últimos lanzamientos a 32-35 euros en el Mediamarkt no quiere decir que sus precios oficiales no sean de 39,99 o incluso 44,99 euros, como marca la eShop (o GAME [carcajad] ). Sigue habiendo una rebaja de 10 euros por ser digital, que sí, es poca pero haberla hayla.

Por mucho que joda, Phoenix Wright ha quedado como juego nicho en España, víctima de las R4 en DS, con las cuales el 90% de la gente que jugó la saga entera fue sin pagar un duro (no es mi caso, ahí tengo mis 5 cajas en la estantería, Investigations incluido). Y como juego de nicho que es, llega en condiciones mínimas. Tendría que tener un subidón importante de ventas para que dejaran de considerarlo nicho, pero más bien parece que tocará aprender japonés para el Gyakuten Saiban 7.

Yo tengo que reconocer que pirateé todos y cada uno de los AA en DS. Pero bueno, no tenía un duro así que por mi parte no perdieron ventas, total, no los podía comprar aunque quería. Sí que me pillé AA5 cuando salió pero me dejó tan mal sabor de boca que fuera digital que no sé si volvería a pasar por el aro. Muchos juegos más de nicho se venden sin problemas en físico, no comprendo por qué AA no.
A mí que llegue digital y sin traducir no me supone ningún problema como saga de nicho que es.

Lo que ya me jode es que después de llegar el 5 a un precio más ajustado aquí nos quieran clavar los treinta pavos de rigor. Supongo que esperaré a una oferta y ya...
Vamos a ver, no hablemos que si juegos de nicho que si bla bla cuando hasta la VN de Psycho-Pass va a llegar a Europa en físico y hasta con limitada. Y eso sí que es una VN de nicho.
LonK escribió:Vamos a ver, no hablemos que si juegos de nicho que si bla bla cuando hasta la VN de Psycho-Pass va a llegar a Europa en físico y hasta con limitada. Y eso sí que es una VN de nicho.


Añade que todos esos juegos que llegan en físico aun siendo de nicho son distribuidos por empresas pequeñas pero que quieren ofrecer un buen trato. No son CAPCOM, y todos sabemos a qué me refiero [+risas]
cloud_strife8 escribió:
LonK escribió:Vamos a ver, no hablemos que si juegos de nicho que si bla bla cuando hasta la VN de Psycho-Pass va a llegar a Europa en físico y hasta con limitada. Y eso sí que es una VN de nicho.


Añade que todos esos juegos que llegan en físico aun siendo de nicho son distribuidos por empresas pequeñas pero que quieren ofrecer un buen trato. No son CAPCOM, y todos sabemos a qué me refiero [+risas]

Pues llamemos a las cosas como son, los de Capcom son unos agarrados y tratan mal al usuario occidental. Lo de la no traducción al castellano lo puedo entender pero lo del formato físico no tiene nombre.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6