[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
29
Hay 231 votos.
soyer87 escribió:
Trentito escribió:Un persona que es una visual novel, que novedad. [carcajad]
Hay que informarse antes de comprar.

Informarse no. En mi caso yo iba apoyar el lanzamiento sí o sí pero otra cosa es dar mi opinión.


Digo yo que hay que apoyar lo que te vaya a gustar. Pero bueno, yo también he comprado juegos a ciegas con mal resultado.
Escuche una vez decir que esto era una visual novel que a veces se acuerda de que es un RPG, no puedo estar más de acuerdo.
Yo la verdad es que no sabía qué me iba a encontrar, pillé este Persona 5 sabiendo únicamente que iba a encontrarme una banda sonora increíble y me ha sorprendido, no sé si es una visual novel, un JRPG, un walking simulator o un simulador de citas, pero me da absolutamente igual porque me parece una maravilla de juego. Chapó por Atlus.
Es un RPG que te lleva muy de la mano y es tan fácil que el final secreto te lo sacas en tu 1ra partida sin mayores problemas.
Yo me esperaba un Tokyo Mirage Sessions con muchísimo más diálogo, un mayor valor de producción y, no un mundo abierto pero sí con cierto margen de maniobra, como en los Shin Megami Tensei. No te digo como en el V, pero sí como en el IV o el Nocturne.

Pero es una visual novel.
Trentito escribió:
soyer87 escribió:
Trentito escribió:Un persona que es una visual novel, que novedad. [carcajad]
Hay que informarse antes de comprar.

Informarse no. En mi caso yo iba apoyar el lanzamiento sí o sí pero otra cosa es dar mi opinión.


Digo yo que hay que apoyar lo que te vaya a gustar. Pero bueno, yo también he comprado juegos a ciegas con mal resultado.
Escuche una vez decir que esto era una visual novel que a veces se acuerda de que es un RPG, no puedo estar más de acuerdo.

Ya pero si solo comprásemos lo que sabemos que nos gusta no probaríamos nada, bueno es que por esa regla nunca hubiéramos comprado el primero. Es muy top y sale en Switch, tenía que caer.
Por iniciativa propia jamás en la vida habría jugado joyas como Catherine o Deadly Premonition. Hay que probar, cuando llevas tantos años pegando tiros hay que salir de la zona de confort y probar. Si te equivocas pues más se perdió en la guerra, pero no puedes estar toda la vida instalado en los mismos rincones.

Yo sigo jugando a ver si le pillo la gracia. [carcajad]
(mensaje borrado)
A Soul Hackers 2 no le ha ido bien, es lo que tiene no sacar versión para la consola dominante en cuanto a JRPG's se refiere. Mira que lanzar un juego de este estilo en XBOX y no en Switch.

RumbelBoss escribió:A Soul Hackers 2 no le ha ido bien, es lo que tiene no sacar versión para la consola dominante en cuanto a JRPG's se refiere. Mira que lanzar un juego de este estilo en XBOX y no en Switch.



Tampooco ayuda que el juego sea bastante mediocre.
O a lo mejor las previsiones de los directivos fueron una ida de olla...


PD. Aquí en España vendió 2.500 unidades en su estreno (sólo 500 menos que el Reboot de Saints Row con el cual salió prácticamente a la par) o el reciente A Plague Tale: Requiem que se ha sabido que ha vendido 3.000 unidades.

13 Sentinels en Switch vendió 1.000 copias en su estreno... son juegos que van destinados al público no mayoritario (y aun así venden relativamente bien... pero un directivo verá estos numeritos y bueno...)
2500 copias en españa. Es una buena cifra, sin ninguna duda. Que además habrán contado solo las físicas.

Y de mediocre nada. Es solo que es lo que es y ya. La gente se esperab un Persona, no hay más que pasarse por el hilo de PS5, pero esto no es un Persona.

Luego los que piden que llegue a Switch, no es lo que pensáis. Otra vez el hilo de PS5.
Esto ni es un Persona ni es un Megaten. Aunque es verdad que se parece más a este último.

Yo le metí algo más de 40hs para terminármelo viendo el final bueno/verdadero habiéndolo comprado de lanzamiento. Y no me arrepiento. Es un juego que me ha divertido. Lo único del juego que jode un poco es el Alma Matrix, que a partir de cierto nivel es un puto cacao. Pero fijándose un poco lo haces sin muchos problemas
Estéticamente es de los juegos más bonitos que he visto jamás. Si en algún momento me dejan participar de algo será flipante, porque llevo 7 horas pulsando el botón A.
@StarHawk Dale a la "Y" y los textos se leen solos como en una peli XD


Lo estoy disfrutando mucho, a nivel de cuidado, mimo y atención al detalle es una pasada. Es vivir un anime.

Ahora, en la parte JRPG, está una generación por detras del SMTV.

Ojalá le hubieran metido un 20% de la narrativa y relaciones entre personajes del Persona al SMTV, porque la historia que cuenta me parece muy interesante ... aunque se desarrolla todo en un capítulo XD.

Para mi sería la mezcla perfecta.
dabytes escribió:@StarHawk Dale a la "Y" y los textos se leen solos como en una peli XD


Lo estoy disfrutando mucho, a nivel de cuidado, mimo y atención al detalle es una pasada. Es vivir un anime.

Ahora, en la parte JRPG, está una generación por detras del SMTV.

Ojalá le hubieran metido un 20% de la narrativa y relaciones entre personajes del Persona al SMTV, porque la historia que cuenta me parece muy interesante ... aunque se desarrolla todo en un capítulo XD.

Para mi sería la mezcla perfecta.


A nivel jrpg está a mil millones de galaxias de SMTV o Xenoblade. Me resisto a creer que es así siempre, porque de seguir como hasta ahora lo suyo es verlo en youtube y ahorrarse los 50 pavos.
Donde más empieza a ganar este juego es cuando te sueltan en tu tiempo libre y cada vez vas teniendo más opciones sobre que hacer en ese tiempo, se convierte en algo incluso abrumador la cantidad de cosas que puedes hacer.
RestaurarTodo escribió:Donde más empieza a ganar este juego es cuando te sueltan en tu tiempo libre y cada vez vas teniendo más opciones sobre que hacer en ese tiempo, se convierte en algo incluso abrumador la cantidad de cosas que puedes hacer.

Donde más empieza a ganar no, donde realmente te das cuenta si te gusta el juego o directamente desistes.

En mi caso cuando llegué a ese punto es cuando ya comenzó a decaer. No al principio eso sí, unas horas me hizo gracia pero todo el juego así ni de coña. Es que te tiene que gustar mucho ese rollo, que básicamente consiste en seguir leyendo más y más para subir estadísticas.
Es desesperante, es que no puedo hacer absolutamente nada. Nada. Que no estoy pidiendo un Breath of the wild, pero si estoy en la callecita y he de ir a por medicamentos, que por lo menos me dejen entrar en el Leblanc. O si estoy en la buhardilla que me dejen bajar a la barra de bar. Me rompe absolutamente la inmersión, no dejan de recordarme a cada momento que estoy en un decorado.
davidDVD escribió:O a lo mejor las previsiones de los directivos fueron una ida de olla...


PD. Aquí en España vendió 2.500 unidades en su estreno (sólo 500 menos que el Reboot de Saints Row con el cual salió prácticamente a la par) o el reciente A Plague Tale: Requiem que se ha sabido que ha vendido 3.000 unidades.

13 Sentinels en Switch vendió 1.000 copias en su estreno... son juegos que van destinados al público no mayoritario (y aun así venden relativamente bien... pero un directivo verá estos numeritos y bueno...)



Sobre esto,luego tienes gente como yo al que le encanta el juego,lo compre 2 veces y raíz de la cerdada que han hecho de que después de pagar la royal intenten cascarnos 60 euros por desbloquear los 60 fps en ps5 antes prefiero tirar mi dinero a un pozo, la avaricia rompe el saco
A mí la ambientación de este juego me parece increíble, te sientes como un adolescente japonés en las calles de japón, con sus cosillas anime eso sí, pero conociendo gente, forjando amistades, quedar con la gente que mejor te cae, los exámenes...

Hay que leer muchísimo diálogo, sí, pero creo que la faceta de simulador de citas/vida el juego lo clava. [beer]
Buenoooooo... Parece que al fin me han soltado la correa. Es que las primeras horas me han parecido infumables. Ya no llevo una camisa de fuerza y tengo libertad de movimientos para husmear en el insti, las máquinas, calles, trenes... Que no es por hatear, llevo años deseando este juego y mi predisposición a que me guste es total, pero el planteamiento inicial era indefendible. Solo por el glorioso apartado artístico y la banda sonora ya ha de merecer la pena.

Tengo 14 días para hacer un palacio. ¿Voy ya o puedo apurar unos días? Me apetece hacer el zángano por las calles y Shibuya. ¿Cuánto se tarda en hacer un palacio?

Y estoy en abril. ¿Hasta dónde llega el calendario?
StarHawk escribió:Buenoooooo... Parece que al fin me han soltado la correa. Es que las primeras horas me han parecido infumables. Ya no llevo una camisa de fuerza y tengo libertad de movimientos para husmear en el insti, las máquinas, calles, trenes... Que no es por hatear, llevo años deseando este juego y mi predisposición a que me guste es total, pero el planteamiento inicial era indefendible. Solo por el glorioso apartado artístico y la banda sonora ya ha de merecer la pena.

Tengo 14 días para hacer un palacio. ¿Voy ya o puedo apurar unos días? Me apetece hacer el zángano por las calles y Shibuya. ¿Cuánto se tarda en hacer un palacio?

Y estoy en abril. ¿Hasta dónde llega el calendario?

En mi opinión es mejor hacer todo el palacio el primer día. El segundo vas a por el jefe y luego ya tienes todos los demás días para subir confidentes, trabajar, leer, etc.
Los palacios son largos. Yo llevo 4 y en todos he tardado varias horas. De momento el más difícil ha sido el primero por estar escaso de mp.
Pues ya me ha llegado. A ver cuando puedo probarlo.

Imagen
Pues justo acabo de terminarlo, todo bien, sin problema, que lo disfrutéis.
Don_Boqueronnn escribió:Pues justo acabo de terminarlo, todo bien, sin problema, que lo disfrutéis.


Mu rápido no?, cuantas horas?

El juego me flipa pero es verdad que hay partes que encadena un día tras otro sin dejarte hacer lo que quieres, ni guardar la partida!!, que me parece un error de diseño. Ahora entiendo porque decían que el FE 3H había adoptado el sistema Persona
Como novela visual es magnífico, combates la verdad que muy poco pero bueno si te molan las historias tiene una currada muy buena , tema acoso, drogas, manipulación, es muy fiel a la vida real, es una imagen muy clara de cómo es la sociedad actual ahora mismo
Yo ahora estoy disfrutando mucho porque la ambientación es inigualable. Pasear por los subterráneos del metro, centros comerciales, instituto, etc es maravilloso. También entiendo que este tipo de juego venda mucho más que un megaten o xenoblade, va dirigido a otro tipo de público. No es lo mismo estar horas y horas pulsando el botón A que hacer cadenas en un Xenoblade o currarte una estrategia para derrotar a un boss en el megaten. Esto es todo más edulcorado y simplón, como ver un anime.

Yo sigo. Como juego me parece muy deficiente, pero como producto de entretenimiento está muy bien.
Será una tontería, pero tener que mirar hacia arriba el primer día en el metro, para ver los carteles con indicaciones y encontrar el camino a la línea Ginza me ha gustado [chiu]
StarHawk escribió:Buenoooooo... Parece que al fin me han soltado la correa. Es que las primeras horas me han parecido infumables. Ya no llevo una camisa de fuerza y tengo libertad de movimientos para husmear en el insti, las máquinas, calles, trenes... Que no es por hatear, llevo años deseando este juego y mi predisposición a que me guste es total, pero el planteamiento inicial era indefendible. Solo por el glorioso apartado artístico y la banda sonora ya ha de merecer la pena.

Tengo 14 días para hacer un palacio. ¿Voy ya o puedo apurar unos días? Me apetece hacer el zángano por las calles y Shibuya. ¿Cuánto se tarda en hacer un palacio?

Y estoy en abril. ¿Hasta dónde llega el calendario?

Madre mía. ¿Tanta retahíla en de posts y es que sólo ibas por Abril? [carcajad]

StarHawk escribió:Yo ahora estoy disfrutando mucho porque la ambientación es inigualable. Pasear por los subterráneos del metro, centros comerciales, instituto, etc es maravilloso. También entiendo que este tipo de juego venda mucho más que un megaten o xenoblade, va dirigido a otro tipo de público. No es lo mismo estar horas y horas pulsando el botón A que hacer cadenas en un Xenoblade o currarte una estrategia para derrotar a un boss en el megaten. Esto es todo más edulcorado y simplón, como ver un anime.

Yo sigo. Como juego me parece muy deficiente, pero como producto de entretenimiento está muy bien.

Pero si entretener es lo que se pretende con un juego ¿no?

Mira que a los dos nos gustan los Megaten, pero este sangrao sobre este Persona no me lo esperaba eh xD

A ver qué dices del 3 y el 4, que se les notan más los años.
@Chenkaiser
¿Abril? No sé, son la friolera de 9 horas. 9 horas pulsando el botón A...

No os preocupéis, que no pienso escribir más sobre el juego. [+risas] Salud!
@StarHawk a ver, que nadie te ha dicho que no escribas sobre el juego, faltaría más :)

Sólo digo que tanta insistencia en varios comentarios y que después resulte que sólo vas por el primer mes, pues es normal esa impresión hasta que no avanzas. Es un juego que se toma su tiempo en explicarlo todo. Yo me pensaba que ya ibas por septiembre por lo menos al ver tantos posts.

Por mi parte, Morgana es "el verdadero carcelero" y no Igor porque es quién me prohibe salir de la habitación la mayoría de las veces xD

Si algo hacen bien los Persona respecto a otros lanzamientos del mundo Megaten, es la parte de la historia, ya que es la subsaga que mejor la desarrolla.

Desde luego me molaría ver algo entre medio de uno de estos y la saga principal, que peca de ser un poco sosa en este sentido. Quizá los Devil Summoner podrían cubrir un poco este aspecto pero teniendo en cuenta que el nivel de inversión de estos es más justito, creo que se queda un poco en un "quiero y no puedo" (ojo eh, que yo el Soul Hackers 2 lo estoy disfrutando como un enano, pero al César lo que es del César).
StarHawk escribió:@Chenkaiser
¿Abril? No sé, son la friolera de 9 horas. 9 horas pulsando el botón A...

No os preocupéis, que no pienso escribir más sobre el juego. [+risas] Salud!

Si ya te han dejado abierto en el sentido de que ya puedes hacer el palacio o actividades con todos los días libres pues ahí ya sí te haces una idea clara de por donde va todo.

No dejes de dar tu opinión por si sigues y te sorprende de alguna forma porque yo lo he dejado con unas 15h y creo que por ahora me dedicaré a otros que tengo aún por probar pero siempre es interesante la tuya por si lo retomo en cualquier momento.
@Chenkaiser A mí lo que me causa perplejidad es ver páginas y páginas y más páginas hablando de reservas o datos técnicos y que, cuando alguien comenta el juego, se hable de retahíla de post o sobre los muchos comentarios.

Tampoco tengo especial interés en comentar mucho más, lo juego en la intimidad y cuando acabe ya daré mi opinión.

@soyer87 Gracias, compi. Este hobby levanta pasiones, por eso estamos aquí. [beer]
@StarHawk

El juego es muy largo. Pero mucho. Sin hacer spoilers, te digo que llevarás más de 40 horas y aún no habrás desbloqueado a todos los personajes.
Y puede que te saltes confidentes, o mecánicas y habilidades si no estás atento o haces ciertas secundarias y/o mementos.

19 horas es poco más que el tutorial. Espera que te falta aún muchísimo por delante. Y la trama "happyflower de héroes de instituto" aún le queda mucho por delante, y hasta que no pasan ciertas cosas no verás la "historia real" que hay en el juego.

De todas maneras si no os termina de enganchar el juego, es algo normal. Es cuestión de gustos, y cada uno tiene los suyos.
dabytes escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues justo acabo de terminarlo, todo bien, sin problema, que lo disfrutéis.


Mu rápido no?, cuantas horas?

El juego me flipa pero es verdad que hay partes que encadena un día tras otro sin dejarte hacer lo que quieres, ni guardar la partida!!, que me parece un error de diseño. Ahora entiendo porque decían que el FE 3H había adoptado el sistema Persona


Tengo tiempo ahora, mmm luego lo miro y te digo exactamente pero en torno a 110 horas aprox me ha durado, igual un poco mas.

Ahora empezaré con el Harvestella, voy a recogerlo en tienda.
No sé por qué pero hoy me ha crasheado el juego, espero que sea cosa de la consola, Menos mal que solo he perdido como 5 minutos de avance.
Creo que a cualquiera que le haya gustado Red Dead Redemption 2 le gustará este juego en el sentido que ambos son lentos a la hora de contar la historia (Persona mucho más xD). Yo lo estoy disfrutando como un enano, voy por finales de agosto y poco a poco el juego ya va mostrando pinceladas de por dónde va la historia.
@StarHawk Sin ánimo de ofender, pero entre que te recuerdo quejarte en el hilo de XC3 sobre que el juego es una película y que la historia no te importaba (siendo un pilar fundamental de la saga) y en este pues igual, básicamente, porque así son estas sagas, igual deberías informarte antes de qué juego estás comprando, que no te gusta, me parece perfecto, pero en ambos hilos has acabado igual, diciendo que no escribirás más sobre el juego [carcajad]

Vaya en mi opinión quizá la culpa no es de estos juegos y es tuya, 10 horas en un JRPG así es que no es nada.
4Diamond escribió:@StarHawk Sin ánimo de ofender, pero entre que te recuerdo quejarte en el hilo de XC3 sobre que el juego es una película y que la historia no te importaba (siendo un pilar fundamental de la saga) y en este pues igual, básicamente, porque así son estas sagas, igual deberías informarte antes de qué juego estás comprando, que no te gusta, me parece perfecto, pero en ambos hilos has acabado igual, diciendo que no escribirás más sobre el juego [carcajad]

Vaya en mi opinión quizá la culpa no es de estos juegos y es tuya, 10 horas en un JRPG así es que no es nada.


Ok, todo correcto. Por mi parte cerramos el tema. [beer]
Yo sinceramente, no sabía que era una visual novel pero aun sabiéndolo, hubiera caído igual porque siendo tan top y saliendo en Switch, cómo no iba a probarlo... Además,Trauma center también lo es y me encantaba, Ace Attorney no es de Altus pero lo mismo.

En mi caso yo es que lo que he notado es que el combate tampoco me ha aportado gran cosa. He sentido que el juego era demasiado fácil y eso sí que es algo que me saca mucho de cualquier juego porque yo soy de los que necesita desafíos y la sensación de satisfacción al superarlos, más allá de que el juego tenga más o menos texto.

Aun así se que en cualquier momento me dará el venazo por retomarlo y más sabiendo que el juego a medida que avanza mejora más.
Si, el juego es sencillo tanto en sus combates como en los puzzles así como la gestión del progreso del juego en cuanto a las relaciones, no he tenido ningún problema ni me he atascado en ninguna ocasión, personalmente pienso que el juego fue realizado para gente más juvenil, para probablemente acrecentar la cuota de mercado del genero con nuevos jugadores, se puede ver también en los diálogos, las expresiones lingüísticas y el tono en general, aún así a mi no me ha supuesto un problema y el juego es muy disfrutable. Creo que hicieron bien teniendo en cuenta el contexto de la situación del género en ese momento en la plataforma donde salió.


PD. Indican que los problemas que hallaron en los efectos de distorsión en puertas y tal se podría haber solucionado con la actualización de firmware 15.0.1

Persona 5 Royal es uno de los ports de Switch más solicitados de todos los tiempos pero el resultado final no es el ideal, sigue siendo un juego jugable y eficiente en cuanto a rendimiento pero la calidad de imagen es un poco deficiente.
Mi opinión sobre Jose, un personaje que añadieron en Persona 5 Royal:

Imagen

Lo siento, tenía que decírselo a alguien.

@davidDVD Sobre el bug de las puertas, no recuerdo haberlo notado y sigo en FW 14.1.2, así que puede que tenga otra causa.

La borrosidad de las resoluciones subnativas es una pena, pero se agradece que los 30fps sean muy estables.

Según lo que dicen usuarios de la Scene, puedes ejecutar Persona 5 en modo Dock (810p) sobre portatil con un minimo de overclock (GPU@460hz), y se mantiene a 30-29fps.

Si Atlus se hubiese optimizado un poquito más el juego, o si hubiese usado el modo GPU@460hz como Mortal Kombat 11, el juego funcionaría a resolución nativa en portátil. ¿Quizás en una actualización posterior...?
Odioregistrarme escribió:Mi opinión sobre Jose, un personaje que añadieron en Persona 5 Royal:

Imagen

Lo siento, tenía que decírselo a alguien.

A mí me pasa eso pero con Morgana.
@Odioregistrarme pues José es una de tantas cosas que me sobran del juego, la verdad. Se decía que iba a tener un papel a futuro en la saga, pero espero que no (spoiler por si acaso, hablamos de vida real y final del juego)

Se dice que José va a sustituir a Igor en la Velvet room en próximos títulos. El doblador de Igor murió cuando se producía P5, y a modo de homenaje sigue estando (no me extrañaría que la trama cambiase por esto). Las frases del Igor real son reutilizadas de otros persona, y en arena ya hacía no-acto de aparición.

José es muy mono, si, pero no es más que otro paso en quitarle el tono siniestro a la saga persona. La primera sensación que te da este hombre es de alerta, pero acabas aprendiendo que si puedes confiar en alguien, es en él. José... No me gusta. Es escupir a la esencia ocultista del juego
Comparto un vídeo que estaba viendo de una entrevista a Sakurai en los estudios de Atlus, muy interesante, esta gente se toma las cosas muy en serio.

Curioso subidón de dificultad en el jefe del quinto palacio xD.
AdrianEOL escribió:Curioso subidón de dificultad en el jefe del quinto palacio xD.


Si, yo lo intenté y una vez que fui descubriendo las debilidades utilicé lo de que se chocan las manos para cargármelos a todos maximizando los ataques a base, pero imagino que cada cual habrá utilizado su propia estrategia, en mi caso no utilice ningún objeto pero los hay que bajan la defensa, suben el ataque y eso, yo tuve que ir a pelo porque me había quedado sin y pasada de volver. Ánimo
.

Edito, @AdrianEOL lo pongo en spoiler, ponlo tú tb gracias
Don_Boqueronnn escribió:
AdrianEOL escribió:Curioso subidón de dificultad en el jefe del quinto palacio xD.


Si, yo lo intenté y una vez que fui descubriendo las debilidades utilicé lo de que se chocan las manos para cargármelos a todos maximizando los ataques a base, pero imagino que cada cual habrá utilizado su propia estrategia, en mi caso no utilice ningún objeto pero los hay que bajan la defensa, suben el ataque y eso, yo tuve que ir a pelo porque me había quedado sin y pasada de volver. Ánimo.

Me costó 3 intentos pero finalmente lo conseguí. Hice como tú y me aproveché de los relevos aunque también utilice algún objeto que tenía.
Un saludo!
Llevo una hora de juego y he tenido un par de combates contados y solo he tenido que seguir pasillos y pulsar el botón A para los diálogos. ¿El juego es entero así?
Naufri escribió:Llevo una hora de juego y he tenido un par de combates contados y solo he tenido que seguir pasillos y pulsar el botón A para los diálogos. ¿El juego es entero así?


En algún momento tiene algún puzzle también, y luego está más orientado a la vida del día a día del estudiante, sus relaciones con los amigos, estudiar, ver DVD, leer, ir a tomar algo, ir a la sauna, hacer la colada, café, digamos que crea un lore situacional y el punto fuerte está un poco en descubrir lo que está pasando en el ámbito sobrenatural del juego, muy narrativo el juego en sí.
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