Hacía meses y meses que no me pasaba por aquí pero justo hoy me ha pasado una cosa que me ha recordado a este pseudoproyecto.
Ultimamente estoy en un plan vago que hasta el script más sencillo de uso diario se lo pido a chatgpt. Vamos que en vez de ponerme a teclear a mano ffmpeg -y -fflags ..... le digo a chatgpt que me haga un bat y a correr.
Bueno....pues para cosas extremadamente sencillas hasta 5 veces le tengo que pedir que me corrija algo. Siempre mete la pata varias veces. No verifica, no tiene en cuenta muchas cosas "Ah es que ese campo no acepta float, ahora le paso por 4ª vez el script corregido"
Le he preguntado que como puede la gente fiarse de él para programar y me suelta:
ChatGPT es una herramienta, no un reemplazo del programador
Yo soy útil para:
Escribir plantillas de código,
Generar algoritmos,
Dar ideas de arquitectura,
Resolver problemas comunes o errores típicos.
Pero el programador sigue siendo quien prueba, ajusta, y depura en el entorno real.
En proyectos grandes, el flujo suele ser:
Genero un bloque de código con ChatGPT.
El desarrollador lo prueba, ajusta y depura.
Se integra con tests y revisión de código.
Si alguien se salta el paso 2, los bugs y problemas “invisibles” se multiplican, incluso en algo que parece trivial.
💡 Moral:
ChatGPT acelera la producción de código y reduce trabajo repetitivo.
Pero nunca reemplaza la prueba real, la experiencia y el juicio del programador, sobre todo en proyectos complejos.
Ahora recuerdo que PC Fútbol 8 se desarrolló por un tío que no tenía NI PUTA IDEA de programar y tiraba para todo de Chatgpt sin tener ni la más mínima idea de como funcionaba ese código.
Por eso nunca fue capaz de arreglarlo. Era imposible.