[HO] PC FÚTBOL 8 - Sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

ad-verso escribió:
keverson303 escribió:Se sabe algo del puto amo?

Este mensaje es de este martes pasado, día 16 de septiembre, en el canal de PCFutboleros de telegram:

Imagen

Salvo que sea un troleo sano (de cualquiera de los dos), parece que se trata de la única novedad novedosa real, y podemos concluir que al menos hasta el 6 de septiembre aún respiraba.

Es que me imagino a Prats a los 93 años, en un banco del parque, rodeado de palomas, y yo preguntándole si al final abandonó, y él, con voz de sabio Jedi, diciendo: ‘No, no he abandonado’."

Por cierto, el que en nada sale es PC basket 8:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10454042
Imaidencito escribió:
ad-verso escribió:
keverson303 escribió:Se sabe algo del puto amo?

Este mensaje es de este martes pasado, día 16 de septiembre, en el canal de PCFutboleros de telegram:

Imagen

Salvo que sea un troleo sano (de cualquiera de los dos), parece que se trata de la única novedad novedosa real, y podemos concluir que al menos hasta el 6 de septiembre aún respiraba.

Es que me imagino a Prats a los 93 años, en un banco del parque, rodeado de palomas, y yo preguntándole si al final abandonó, y él, con voz de sabio Jedi, diciendo: ‘No, no he abandonado’."

Por cierto, el que en nada sale es PC basket 8:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10454042

El 2025 lo empezó con el tweet de nadie ha abandonado
si la gente cree que un tío en chancletas resucito al tercer día , yo sigo creyendo en Héctor Pranks
¿Pero quién ha dicho que lo vaya a abandonar?
Cuántos ataques al pobre Héctor si no ha hecho nada (en absoluto).
allwin20200 escribió:Por fin es jueves!

¡Ganazas! ¿Se sabe ya si sale hoy o mañana?
Bo-Cata Cris escribió:
allwin20200 escribió:Por fin es jueves!

¡Ganazas! ¿Se sabe ya si sale hoy o mañana?

En la página web oficial tienes el comunicado:

"Se enviará un correo electrónico a los patrocinadores el jueves por la mañana para confirmar si el lanzamiento se realizará el jueves o el viernes de esta semana, ya sin más demoras. Agradecemos la paciencia de todos mientras finalizamos los últimos detalles."

Pone YA SIN MÁS DEMORAS. Ganas
Lo fuerte esque este hilo se come al hilo de football manager… Esque la publicidad es tal, que si por asomo lo saca y es un buen producto hasta le sale bien la jugada porque vendería muy bien con el boca a boca. Sería como un ave fénix.
wickman escribió:Lo fuerte esque este hilo se come al hilo de football manager… Esque la publicidad es tal, que si por asomo lo saca y es un buen producto hasta le sale bien la jugada porque vendería muy bien con el boca a boca. Sería como un ave fénix.

Imagen
Imagen

Yo ya tengo el Algodonales preparado para cuando mande el email y salga el juego hoy o mañana.

Un poco ofensivo pero tengo al tato
mosotron escribió:Imagen

Yo ya tengo el Algodonales preparado para cuando mande el email y salga el juego hoy o mañana.

Un poco ofensivo pero tengo al tato
Seguirá con aquella tienda de quesos? Ya se habrá jubilado...
Llevo unos días viciado a un juego llamado Formula Legends (que dicho sea de paso tiene cierta similitud con PCFútbol porque todos los nombres de circuitos y pilotos son estilo Subisarreta, Marlos Saenz, Ferdinando Alfonso y cosas así).

El caso es que los desarrolladores no tienen ni idea: un youtuber criticó el sistema de conducción con datos objetivos explicando por qué el control con mando no era bueno. Y van ellos y se ponen en contacto con él para trabajar juntos y mejorar el control en vez de amenazarlo con una denuncia. Mucho tienen que aprender de HP.
Egisto escribió:Llevo unos días viciado a un juego llamado Formula Legends (que dicho sea de paso tiene cierta similitud con PCFútbol porque todos los nombres de circuitos y pilotos son estilo Subisarreta, Marlos Saenz, Ferdinando Alfonso y cosas así).

El caso es que los desarrolladores no tienen ni idea: un youtuber criticó el sistema de conducción con datos objetivos explicando por qué el control con mando no era bueno. Y van ellos y se ponen en contacto con él para trabajar juntos y mejorar el control en vez de amenazarlo con una denuncia. Mucho tienen que aprender de HP.

Igualito que Hector.
Hector coge, te banea de todos lados y te denuncia por divulgar mala información de su producto.
Bueno pues contra todo pronostico "parece" que al final si va a acabar saliendo. Flipo pero a ver si es verdad:

jaaaaaaaaa has abierto el spoiler pobre criaturaaaaaa [poraki]
@exitfor Me has hecho enojar sábelo sábelo!
Alguien no puede evaporarse así... Que alguien consiga una foto robada de sus bajaciones o algo.
incorruptible escribió:Alguien no puede evaporarse así... Que alguien consiga una foto robada de sus bajaciones o algo.

Está claro que su Yo CEO se está haciendo crunch a su Yo programador. Mientras uno disfruta en barbacoas, rodajes, idas y venidas a la barriada del caballo blanco, el otro sufre en silencio.

Espero que al final tenga al menos la decencia de repartir el mérito (y los beneficios) consigo mismo. Pero todos sabemos que eso no va a pasar.
Cuando gane el premio en metálico de Valorant retomará el desarrollo de PC Fútbol 8.
RonerBin escribió:Cuántos ataques al pobre Héctor si no ha hecho nada (en absoluto).

Fijate si sere friki, que se, que tu frase, el final de tu frase, es de un monologo de Ernesto Sevilla de hace mil años, hablando de Paquirrin.

Aplica perfecto a Hector si XD XD
Al final ayer no envió correo...

[mamaaaaa]
Este proyecto tiene algunos pequeños detalles que me empiezan a no oler bien, os sonará raro ahora que está a puntito, pero suelo ser muy avispado para estas cosas, id con cuidado....
El problema de HP es que no usa Deepseek (que es gratis y china como la vida misma)

Ejemplo:

Quiero hacer un juego tipo PC Fútbol, un manager de fútbol. Puedes ayudarme?

¡Por supuesto! Me encanta la idea. El PC Fútbol es un clásico. Crear un manager de fútbol es un proyecto de programación fascinante y complejo. Podemos diseñarlo por capas, empezando por lo más básico e ir añadiendo funcionalidades.

Te ayudo a estructurar el proyecto. Vamos a desglosarlo en componentes manejables.

### 1. Definir el Alcance (Lo Más Importante)

Un PC Fútbol completo es enorme. ¿Por dónde quieres empezar?
* **Versión mínima (MVP - Producto Mínimo Viable):** Un solo equipo, una liga muy simple, partidos simulados por texto, y gestión básica de la plantilla.
* **Versión intermedia:** Múltiples equipos, una liga con varias jornadas, calendario, tabla clasificatoria, mercado de fichajes simple, y algo de economía.
* **Versión avanzada:** Múltiples ligas, juveniles, tácticas complejas, estadísticas detalladas, interfaz gráfica, etc.

Para aprender, te recomiendo **empezar con el MVP**. Una vez que funcione, lo vas ampliando.

---

### 2. Arquitectura Básica del Juego (MVP)

Vamos a definir las clases principales en Python (es un lenguaje genial para empezar por su simplicidad). Puedes traducir estos conceptos a cualquier otro lenguaje.

#### A. Las Clases Fundamentales

```python
# jugador.py
class Jugador:
def __init__(self, nombre, posicion, calidad, edad, salario, valor_mercado):
self.nombre = nombre
self.posicion = posicion # 'POR', 'DEF', 'MED', 'DEL'
self.calidad = calidad # Un número, ej: 70 a 99
self.edad = edad
self.salario = salario
self.valor_mercado = valor_mercado
self.energia = 100
self.moral = 100

def __str__(self):
return f"{self.nombre} ({self.posicion}) - Calidad: {self.calidad}"

# equipo.py
class Equipo:
def __init__(self, nombre, presupuesto, estadio):
self.nombre = nombre
self.presupuesto = presupuesto
self.estadio = estadio
self.plantilla = [] # Lista de objetos Jugador
self.entrenador = None # Podría ser otra clase en el futuro

def fichar_jugador(self, jugador, coste):
if self.presupuesto >= coste:
self.plantilla.append(jugador)
self.presupuesto -= coste
print(f"¡{jugador.nombre} fichado por {self.nombre}!")
return True
else:
print("Fondos insuficientes para el fichaje.")
return False

def vender_jugador(self, jugador, precio):
if jugador in self.plantilla:
self.plantilla.remove(jugador)
self.presupuesto += precio
print(f"{jugador.nombre} vendido.")
return True
return False

# liga.py
class Liga:
def __init__(self, nombre):
self.nombre = nombre
self.equipos = [] # Lista de objetos Equipo
self.calendario = [] # Lista de partidos
self.jornada_actual = 0

def generar_calendario(self):
# Un algoritmo simple para emparejar equipos (lógica de todos contra todos)
import itertools
partidos = list(itertools.permutations(self.equipos, 2))
# Mezclar los partidos para simular un calendario
import random
random.shuffle(partidos)
self.calendario = partidos

def simular_jornada(self):
print(f"\n--- Simulando Jornada {self.jornada_actual + 1} ---")
# Tomar un grupo de partidos del calendario para esta jornada
partidos_por_jornada = len(self.equipos) // 2
inicio = self.jornada_actual * partidos_por_jornada
fin = inicio + partidos_por_jornada

for i in range(inicio, min(fin, len(self.calendario))):
local, visitante = self.calendario[i]
self.simular_partido(local, visitante)

self.jornada_actual += 1

def simular_partido(self, equipo_local, equipo_visitante):
# ¡Esta es la parte más divertida! La simulación puede ser muy simple o muy compleja.
# Versión simple basada en la calidad media del equipo y algo de aleatoriedad.

calidad_local = sum(j.calidad for j in equipo_local.plantilla) / len(equipo_local.plantilla)
calidad_visitante = sum(j.calidad for j in equipo_visitante.plantilla) / len(equipo_visitante.plantilla)

# Factor de ventaja de jugar en casa
calidad_local *= 1.1

# Aleatoriedad (lesiones, día bueno/malo, etc.)
factor_suerte_local = random.uniform(0.9, 1.1)
factor_suerte_visitante = random.uniform(0.9, 1.1)

fuerza_local = calidad_local * factor_suerte_local
fuerza_visitante = calidad_visitante * factor_suerte_visitante

# Calcular goles (una forma muy básica)
# Cuanto mayor sea la diferencia de fuerza, más probable es un gol.
goles_local = max(0, int((fuerza_local - 70) / 10) + random.randint(0, 2))
goles_visitante = max(0, int((fuerza_visitante - 70) / 10) + random.randint(0, 2))

# Mostrar resultado
print(f"{equipo_local.nombre} {goles_local} - {goles_visitante} {equipo_visitante.nombre}")

# Aquí podrías actualizar una tabla de posiciones, estadísticas de jugadores, etc.
```

#### B. El Bucle Principal del Juego (main.py)

```python
# main.py
from jugador import Jugador
from equipo import Equipo
from liga import Liga
import random

def main():
# 1. Crear una liga
mi_liga = Liga("La Liga Manager")

# 2. Crear equipos de ejemplo
equipo_a = Equipo("FC Barcelona", 50000000, "Camp Nou")
equipo_b = Equipo("Real Madrid", 50000000, "Santiago Bernabéu")

# 3. Crear jugadores de ejemplo y asignarlos a equipos
# Jugadores del FC Barcelona
jugadores_barca = [
Jugador("Ter Stegen", "POR", 88, 30, 10000000, 50000000),
Jugador("Araujo", "DEF", 85, 24, 8000000, 70000000),
Jugador("Pedri", "MED", 90, 21, 12000000, 100000000),
Jugador("Lewandowski", "DEL", 89, 35, 15000000, 30000000),
]
equipo_a.plantilla = jugadores_barca

# Jugadores del Real Madrid
jugadores_madrid = [
Jugador("Courtois", "POR", 90, 31, 11000000, 45000000),
Jugador("Rüdiger", "DEF", 86, 30, 9000000, 40000000),
Jugador("Bellingham", "MED", 92, 20, 14000000, 120000000),
Jugador("Vinicius Jr.", "DEL", 89, 23, 13000000, 150000000),
]
equipo_b.plantilla = jugadores_madrid

# 4. Añadir equipos a la liga
mi_liga.equipos = [equipo_a, equipo_b]
mi_liga.generar_calendario()

# 5. Bucle principal del manager
while True:
print("\n=== MI MANAGER DE FÚTBOL ===")
print("1. Ver mi plantilla")
print("2. Simular próxima jornada")
print("3. Ver tabla de clasificación")
print("4. Salir")

opcion = input("Elige una opción: ")

if opcion == "1":
print(f"\n--- Plantilla de {equipo_a.nombre} ---")
for jugador in equipo_a.plantilla:
print(jugador)
print(f"Presupuesto: {equipo_a.presupuesto}€")

elif opcion == "2":
mi_liga.simular_jornada()

elif opcion == "3":
# Aquí iría la lógica para mostrar la tabla
print("(Función de tabla de clasificación por implementar)")

elif opcion == "4":
print("¡Hasta la próxima!")
break

else:
print("Opción no válida.")

if __name__ == "__main__":
main()
```

---

### 3. Próximos Pasos y Mejoras

Una vez que tengas este esqueleto funcionando, puedes añadirle carne:

1. **Sistema de Base de Datos:** En lugar de crear jugadores en el código, lee de un archivo JSON o CSV, o usa una base de datos como SQLite. Esto te permitirá tener miles de jugadores.
2. **Táctica y Alineaciones:** La clase `Equipo` podría tener una formación (4-3-3, 4-4-2) y tú, como manager, elegirías la alineación titular para cada partido. Esto afectaría a la simulación.
3. **Estadísticas de Jugadores:** Añade a la clase `Jugador` campos como `goles_anotados`, `asistencias`, `partidos_jugados`, etc.
4. **Tabla de Clasificación:** Crea una clase `Tabla` que se actualice después de cada partido con puntos, partidos ganados, perdidos, etc.
5. **Mercado de Fichajes:** Crea una "lista de jugadores libres" y un sistema de ofertas.
6. **Interfaz Gráfica (UI):** Una vez que la lógica esté sólida, puedes usar una librería como **Pygame**, **Tkinter** (simple) o incluso un framework web como **Streamlit** para crear una interfaz visual.
7. **Sonido y Gráficos:** Esto ya es para un nivel muy avanzado, pero le daría el toque final.

### Herramientas Recomendadas

* **Lenguaje:** **Python** (ideal para prototipos y lógica), **C#** (con Unity, para un juego más pulido con UI), **JavaScript** (para un manager online con Phaser.js).
* **Almacenamiento:** **JSON** o **SQLite** para empezar.
* **Control de Versiones:** **Git** con GitHub/GitLab desde el día uno.

¿Por qué parte te gustaría empezar? ¿Quieres que profundicemos en alguna de estas clases o en la lógica de simulación de partidos? ¡Es un proyecto apasionante!

Sólo hay que seguirle la corriente al animoso ayudante. Tú puedes HP :-P
El problema del juego de Héctor lo resume este video

MarioLemieux escribió:Este proyecto tiene algunos pequeños detalles que me empiezan a no oler bien, os sonará raro ahora que está a puntito, pero suelo ser muy avispado para estas cosas, id con cuidado....

PRECAUCIÓN AL INVERTIR
MarioLemieux escribió:Este proyecto tiene algunos pequeños detalles que me empiezan a no oler bien, os sonará raro ahora que está a puntito, pero suelo ser muy avispado para estas cosas, id con cuidado....
Yo solo veo a un desarrollador que se ha quedado solo desarrollando e intenta sacar a la venta el mejor producto posible.
Fungusol escribió:
Yo solo veo a un desarrollador que se ha quedado solo desarrollando e intenta sacar a la venta el mejor producto posible.

Claro, pero es que todos estábamos esperando un juegazo y como mucho vamos a tener un Undertale. De ahí viene la decepción.
Todos esperábamos un juego y lo único que vamos a tener son postergaciones y memes.
Hay que saber disfrutar el momento.
Ya veréis cuando se marque un Stardew Valley y nos deje con el culo roto.

XD
Ukognos escribió:Todos esperábamos un juego y lo único que vamos a tener son postergaciones y memes.
Hay que saber disfrutar el momento.
Se da por hecho que hemos disfrutado más con los memes que con el juego que pueda llegar a publicar.

Que nos quiten lo bailao!
De ser el puto amo a repartidor de glovo en patinete
Ya sabemos porque estaba tardando tanto en aparecer.
Está negociando con la FIFA para sacar su juego. Solo le falta evolucionar un poco el simulador y modificar la base de datos para incluir nombres reales y lo de los sobres.
Lo malo es que nos quedamos sin Subisarreta.

Imagen
@felixyz Precisamente el problema es que lo usa demasiado, por eso el codigo espagueti que tiene no le compila ni a tiros
Bueno pero al final como quedo el tema de los derechos? porque si aún los mantienen para 2026 si que le salieron baratos.
Imagen

Lo que nadie sabia es que estabamos por recibir un nuevo producto.. [beer]
Leviatan22 escribió:Bueno pero al final como quedo el tema de los derechos? porque si aún los mantienen para 2026 si que le salieron baratos.

¿Y si los tiros van por allí? Igual está tardando no por el desarrollo en sí, si no por el tiempo que le está llevando la negociación de la ampliacion de los derechos.

EDIT: Aunque si fuera eso, hubiera tenido la decencia de lanzar un comunicado para al menos sus compradores.
Newbell escribió:
Leviatan22 escribió:Bueno pero al final como quedo el tema de los derechos? porque si aún los mantienen para 2026 si que le salieron baratos.

¿Y si los tiros van por allí? Igual está tardando no por el desarrollo en sí, si no por el tiempo que le está llevando la negociación de la ampliacion de los derechos.

EDIT: Aunque si fuera eso, hubiera tenido la decencia de lanzar un comunicado para al menos sus compradores.

Dudo muchisímo que si de verdad HP sigue trabajando en el juego, pague un duro por ampliar los derechos y los dueños que supongo que ya se habrán enterado de todo, cedan.
Hay un poco de proyecto de videojuego en el Ghosting.
Bo-Cata Cris escribió:
wickman escribió:Lo fuerte esque este hilo se come al hilo de football manager… Esque la publicidad es tal, que si por asomo lo saca y es un buen producto hasta le sale bien la jugada porque vendería muy bien con el boca a boca. Sería como un ave fénix.

Imagen

Imagen

Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
Es que si este fuera un juego decente, este hilo no tendría este número de páginas, así que no, no es que el juego bien hecho se comiera a FM. Es que este hilo creció por las movidas del desarrollo, primero, y por el puro meme despues.
Ha salido ya el crack para el pcfutbol?? En gamecopyworld no veo nada.

Si podéis pasarme un trainer para dinero, estaría fetén.
Croinstobal escribió:Ha salido ya el crack para el pcfutbol?? En gamecopyworld no veo nada.

Si podéis pasarme un trainer para dinero, estaría fetén.

Para ser crackeable necesita un DRM. El DRM aún está en desarrollo. Las claves que envíó en su día de momento no se pueden utilizar a falta de que se termine el Steam Killer que está programando Héctor.
Cuanta gente compró el PC Futbol de forma anticipada y está colgada? Por saber el alcance de la estafa.
Pensad que hace un año el juego estaba demasiado avanzado para subirlo a Steam. Durante este año PCFutbol8 se ha seguido actualizando y Steam no ha sufrido mejoras evidentes así que claramente la plataforma no estará nunca a la altura de nuestro PCFutbol8
incorruptible escribió:Cuanta gente compró el PC Futbol de forma anticipada y está colgada? Por saber el alcance de la estafa.

A toro pasado diría que toda esa gente estaba colgada para meter pasta en humo [qmparto]
Egisto escribió:Pensad que hace un año el juego estaba demasiado avanzado para subirlo a Steam. Durante este año PCFutbol8 se ha seguido actualizando y Steam no ha sufrido mejoras evidentes así que claramente la plataforma no estará nunca a la altura de nuestro PCFutbol8

Acabo de revisar los post del 30 de septiembre de 2024. Casi todos hablan del ghosting definitivo. Unos pocos mencionan que ya no llega para cumplir aquello de subir el juego a Steam en septiembre.

Eso sí, todavía hacía ilusión las declaraciones del patético personaje.
Teniendo en cuenta la información de septiembre de 2024 y mis cuentas, el juego ya debe estar al 168%. Seguramente cuando salga ya sea un Pcfútbol 8.5.
34146 respuestas