[HO] PC FÚTBOL 8 - Lunes 11 ¿Ghosting o postergación? Nueva encuesta

Encuesta
¿Qué sucederá el lunes 11?
25%
76
65%
197
10%
30
Hay 303 votos.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Los que reservasteis en 2024 ya tenéis seguimiento del envío de la edición coleccionista?

Imagen

Un saludo.

Esa edición coleccionista en unos años va a valer mas que un Metal Slug original de neogeo
Johnny Maravillas escribió:¿Alguno conoce bien lo que pasó entre Paco Lifantes y HP con lo del Manager Pro 2004? Todo lo que sé sobre esto es lo que puso Rimembah en su vídeo y tengo curiosidad por si Paco Lifantes llegó a explicar las movidas que tuvo con HP con más detalle. Tengo entendido que hubo hilos en un foro llamado Mediavida.
¿Alguien de aquí vivió eso y nos puede dar información?

Yo lo viví de lleno y lo recuerdo bastante bien, ya que lo seguí muy de cerca e incluso participé haciendo algun equipo para la base de datos. A parte de mediavida, dónde hubo toda la movida pública con esos mensajes cruzados, también generó mucho movimiento en Meristation en el foro de juegos de deportes y sobretodo en el canal oficial del juego en el IRC, dónde las espadas estaban por todo lo alto. Sino recuero mal, los foros oficiales del "juego" habían desaparecido poco tiempo atrás en un rediseño o cambio de host de la web, que estuvo un tiempo caída.

Resulta que el tal Paco Lifante (que no Lifantes) se puso a desarrollar un manager copia de PCFútbol cuando Dinamic ya había cerrado. El proyecto se fue haciendo más y más famoso y ganó cierta popularidad. En cierto momento HP se une al proyecto y entre él y paco crean la empresa Alisoft S.L, y empieza a mover ciertos temas del mismo, como por ejemplo que fuera patrocinado por Michael Robinson.

En un momento dado, muy próximo a su teórica fecha de lanzamiento, el juego debía presentarse en la feria Planet Futbol que se hacía en la zona de fires de Barcelona, próximo al estadio olímpico. Yo por esa época iba cada año porque me regalaban entradas y me acerqué al pequeño stand de Manager Pro solo para descubrir que no había nadie, ni se enseñaba nada del juego por ninguna parte, cosa que para ser fechas tan próximas a la fecha de lanzamiento, olía muy, muy mal.

El juego al final no aparecía por ningún lado y se dijo que se colgaría en el emule para distribuirlo gratuitamente, solo para descubrir una vez descargado que el juego estaba saboteado a propósito para que no funcionara. Haciendo un pequeño arreglo podías llegar a jugar algunos partido en el modo chapas pero el "juego" era una basura infecta.

Esta beta o alpha la guardé en uno de mis backups en su momento aunque años después no fui capaz de localizarla, pero un compañero de aquí EOL me pasó otra versión un poco más avanzada y corregida. Dicha versión se la mandé hace un tiempo a @eboke por si quería hacer un vídeo de ese juego en su canal, así como otros juegos de manager (sino recuerdo mal, el 442 y el Manager de Liga 2001)

Hace no mucho tiempo (diría entre 1-2 años), HP publicó su versión en el foro de pcfutbolmania en un hilo, que posteriormente borró. (si buscáis "Manager Pro 2004" en google, aún aparece en la cache de google entre las primeras páginas, pero el mensaje en el foro está eliminado). Afortunadamente el contenido de su mensaje se copió en este mismo hilo y se expone a continuación para nuestro regocijo:

HP escribió:
No se autoriza a nadie a replicar este mensaje fuera de aquí ni a poner fragmentos que saquen de contexto las palabras literales que expongo, siendo protegido por el derecho de autor y pudiendo ejercer nuestros derechos legales para protegerlos.

Es totalmente imposible que desmienta cada uno de los bulos que aparecen en internet sobre mí. Es realmente triste ver el funcionamiento mental de personas sin escrúpulo alguno haciendo directos de 4 horas divagando cómo inventar nuevas historias y es triste ver cómo personas con más inteligencia le siguen la corriente. No puedo afrontar cada acusación, cada chascarrillo y cada tergiversación. Es que es totalmente imposible, y tampoco quiero entrar a todo.

Suelo permanecer callado públicamente con todo lo que se dice día a día, incluso con algún extrabajador al que le podemos sacar los colores muy rápidamente, por respeto a la marca que queremos ver renacer. Porque yo debería tener un perfíl bajo y no estar denunciando estas cosas. Pero ante todas estas personas que hay ensuciando la marca y mi nombre, y ojo.. acusándome a mí de hacerlo, encima, hay un bulo que sí me molesta especialmente que quiero denunciar:

Manager Pro 2004.

Gentuza, porque no tiene otro nombre, está difundiendo en texto y en video que yo la lié, o que estafé, que espié a gente del equipo, que se canceló un proyecto por mi culpa, etc.. con otro manager hace 20 años. Y tal como sucedió la historia, realmente, que se cuente eso ya es el colmo que me tocaba por vivir relacionado con aquello.

Vaya por delante que la persona responsable del proyecto, en su momento, tiene derecho al máximo respeto y privacidad. Y creo, a día de hoy, que es una persona totalmente normal. Y no vas a escuchar una mala palabra mía hacía él.

Sé que alguno va a buscar paralelismos con nuestro proyecto actual, y no se parece en nada, para empezar, porque por nuestro juego han pasado 30 programadores y otros profesionales.

Yo conocí un proyecto, supuestamente avanzado, siendo un chico de 21 años con muchas ganas de ver salir un manager al estilo de PCF, y me gustaron los diseños, válidos para su momento en lo que era un proyecto amateur, como tantos otros que hay hoy en día. Estos eran realizados por un chico de 17 años que, si me lees, espero que te pongas en contacto conmigo porque me encantaría saludarte.

En ese proyecto estaba el desarrollador principal y único, el diseñador y unas 200 personas rellenando la base de datos. Me gusta cuando me dicen hoy en día que participaron ahí, porque fue mucha la ilusión que le pusimos.

Yo dije que podía hacer la web, con un sistema de reservas, sin pagar y lo repito: nadie pagó nada, solo una lista de interesados en comprar en el futuro para explicar los avances, etc.. y empecé así, y de ahí viendo que la bbdd estaba muy bien trabajada y que la lista de interesados aumentó, me lancé a buscar a Michael Robinson y a la LFP.

Siempre digo que a Michael es imposible no tenerle cariño, todas las veces que nos reunimos, fuimos a tomar algo o comimos fueron espectaculares. Puede aprenderse mucho de su calidad humana. Y se lo puso todo muy fácil a un chico de 21 años, y con muchas anéctodas de su propia vida le enseñó que podía perseguir un sueño, y conseguirlo con trabajo.

Contraté a la empresa clonadora de CD's y a la distribuidora de prensa para llegar a los kioskos y... ahí terminaron mis funciones. Tenía un 100% de objetivos conseguidos, igual que el diseñador e igual que todos los que colaboraron en la bbdd. En ese momento era mucho más difícil que hoy conseguir información y poder puntuar. Y Todos hicieron un trabajo espectacular.

Pero ninguno, ninguno, tuvo en sus manos nunca ni una demo, una beta, ni nada. Funcionara mejor o peor, no tuvieron nada. Ni yo, tampoco. Solo tuvimos los diseños del diseñador y nunca se ha visto un screenshot del juego, solo los diseños con sus textos de prueba. Yo no fui a la entrevista con Meristation (cuando era mi área de marketing) porque no iba a decir cosas que no sabía si eran verdad o no.

Fue pasando el tiempo y llegó el día de enviar a clonar el CD, con todo pagado por mí, y no pudimos enviar nada porque, aunque seguro que había trabajo hecho, nunca pudimos tener nada ni que probar a medias y salí porque me había hecho perder dinero ganado de trabajar durante muchos veranos y muchos partidos de fútbol. Quise ser transparente y lo comuniqué a los de la lista de reservas, dejé el proyecto y ahí el desarrollador empezó su huída hacia adelante acusándome de espiar (quien sabe cómo o para qué) a su equipo, que tampoco sé quién a quien se refiere ni lo sabe nadie.

Prometió regalar el juego "porque lo de cobrar era idea mía" segun dijo, y nunca nadie recibió ni demo ni la vió nunca. Desapareció de verdad, no como yo que sigo trabajando, respondiendo al teléfono y a los emails (Incluso ahora sigo rescatando emails del verano para responder).

Ya está, se equivocó, lo encontré años después en un bar en Alicante y él sabía que se había equivocado, y me contó que realmente no era programador. Creo totalmente en que tenía algunas cosas hechas, pero tenía un empeño muy grande por no cambiar la fecha y por venir a Madrid conmigo a ver a Robinson o acudir a otras reuniones, en vez de desarrollar y enseñarnos algo a los de su equipo.

Pero me lanzó con bulos contra la gente, como hacen otros hoy, y estuve recibiendo todo tipo de insultos y amenazas durante 2 semanas hasta que vieron que yo dije la verdad.

Es lamentable utilizar las ilusiones de la gente para arrojarlas contra una persona que no actúa como tú quieres. No hay derecho a que se permitan estas cosas, y es un bulo que no voy a dejar correr impunemente. Había 200 personas en ese proyecto. Ni una tiene un mal recuerdo mío ni ninguna persona podrá demostrar que no fue así, y el tiempo no va a hacer que olviden esa decepción. La conozco bien, y por eso insisto tanto en que vamos a cerrar el juego y saldrá.

No puedo controlar todos los bulos, pero ese, desde luego, por respeto a todos los que estuvimos ahí va a ser reportado a las autoridades en cada uno de los sitios que esté publicado, por muy grande o muy pequeño que sea. No vale con un "yo es que lo vi por ahí" o es que lo dice otro sitio. Cada uno es responsable de lo que cuelga como verdad en internet y tiene la obligación de verificar si es cierto.

Yo no era responsable del juego, no era responsable del código, ni tenía acceso.. ni tomaba decisiones y.. por favor, ¿quién un poco normal se cree que un chico de 21 años tira un proyecto con 200 colaboradores y 2000 personas dispuestas a comprarlo? Hay que tener una miseria moral muy grande para publicar eso hoy en día aprovechando el paso de los años. Este es el bulo 500 de la lista infame, pero no es uno más. No es uno cualquiera.

Ni yo, ni mi empresa, ni nadie relacionado está lanzando bulos contra alguien ajeno al proyecto y pedimos el mismo respeto a todos y daremos 1 semana para retirar este contenido, desde hoy, antes de reportarlo.

Opina, haz chascarrillos, pregunta... lo que quieras, pero no difames.

Como veis, es totalmente estilo HP empezando por "no se autoriza a replicar este mensaje blablabla" y haciendo caso de sus palabras ese caso no se parece al de PCF8 ya que en este último han participado "30 programadores" [looco] , con lo que cada cuál le de la veracidad que considere.

El tal PacoFCB apareció un tiempo después con el mismo nick y estilo idéntico de escritura en foros de relatos digamos "picantes" donde escribía que le excitaba que se detonasen a su mujer y cosas por el estilo (no es coña, aun está por internet si sabéis buscar un poco).

S2
¿A esta gente no le gusta tener empleo? Qué mania con tener una huella online absolutamente negativa
(mensaje borrado)
apenao escribió:
El compañero Malachy_grapes nos ha explicado la situación unos cuantos mensajes atrás. HP puede solucionarlo, pero haciéndolo también destruiría el universo. Supongo que ahora estará preguntado a Chatgpt los pros y los contras de ambas alternativas.

Estas diciendo que HP tiene que postergar el juego cada cierto periodo de tiempo o sino se destruye el mundo? Espero que tenga mejor final que la ultima vez que vi algo parecido.
Hay un poco de Hector Prats en el Ghosting
NMansell92 escribió:...

así como otros juegos de manager (sino recuerdo mal, el 442 y el Manager de Liga 2001)

...

Hostia el 442, ese lo llegué a jugar yo en esa época de transición cuando los PCFutbol ya estaban en caída y aún no me había enganchado a los Football Manager. Travesía en el desierto manageril xD

Lo recuerdo porque me encantaba la idea de que la cámara que tenías para visionar el partido fuera desde el banquillo [carcajad]
No sé si podías cambiarla, pero como me hacía gracia es la que usaba, éramos jóvenes y nos flipábamos con poco [fumando]
De todas formas yo creo que sí que hay una intención de sacar el juego,porque sino me equivoco en esta última ronda de salida incluso había un sistema donde se metían los datos bancarios para cobrar el juego una vez que saliera así que realmente había un sistema preparado para dar efectividad económica a la salida del juego aunque este no se haya consumado. Lo que pasa esque no entiendo todo lo que está pasando porque viéndolo desde la lógica, nada tiene lógica.

Y luego no entiendo como supuestamente se cobra una subvención pública y la administración no pide explicaciones sobre ella, que creo que se ha invertido en la traducción ,pero el juego no ha salido de momento, que imagino que acabará saliendo,pero la administración no vela porque eso acabe siendo un proyecto plasmado en la realidad ?

Pregunto por ignorancia,teniendo en cuenta que el juego existir existe porque se ha mostrado, otra cosa será el estado del mismo.
@NMansell92 Gracias por tu testimonio. Esto mola.
Una cosa, Hp dice: "Había 200 personas en ese proyecto. Ni una tiene un mal recuerdo mío ni ninguna persona podrá demostrar que no fue así, y el tiempo no va a hacer que olviden esa decepción".
Tú que estuviste ahí, ¿qué recuerdo tienes de HP? ¿Apuntaba maneras ya en aquel entonces? Tengo curiosidad en ver el desarrollo que ha tenido a lo largo del tiempo.
señores...
de verdad creéis que después de todo esto...
¿tendrá los santos cojones de poner hoy otra excusa?

es que cualquier cosa que diga o haga menos sacar el juego es decirnos a todos:

"me rio en vuestra puta cara subnormales"
Una Parida mas.

(ponga lo que ponga en el comunicado , es lo que estará diciendo y lo que leeré aunque exista otro texto...no hay mas).

Hector...me tienes hasta los cojones.
menos mal que todo en esta vida se paga, se sufre y se condena.
quizá no lo veamos....pero ocurrirá.
Yo esperaba alguna excusilla y postergación nueva pero cada vez huele mas a ghosting
38211 respuestas
1761, 762, 763, 764, 765