[HO] PC FÚTBOL 8 - Anuncio inminente de PC Futbol 9

habra que ir cambiando el titulo del hilo
Pero como tiene los santísimos huevos de reaparecer para dar una "fecha" que básicamente es "mayo" calculado con sus cojones al viento.

En serio, hay algún psicólogo que pueda explicar esto? Imagina, jejeje, que todo sea verdad, una persona "normal" llegaría a la fecha que fuese y después de todo el ridículo lo sacaría sin haber dicho nada más.

Lo del juego me parece lo de menos, lo que me gustaría saber más es sobre Héctor...
Newschool escribió:Esta es la buena chicos. Motivos para creer:

- Tiene HP tanta confianza en su "proyecto" que las novedades las ha publicado en un foro privado al que tienes acceso no más de 10 personas.
- La web sigue diciendo que sale este jueves o viernes.
- La preventa sigue cerrada.
- PCF 9 sale en diciembre de 2025, según su web.
- El anuncio se hace tras un video de Spinecard. Como en los anteriores 45 anuncios, en los que todo acabó en ghosting.
- Nuevo directo de Chiadow y cía "con información de primera mano" hablando sobre las novedades y que esta sí que es la buena. Como en las anteriores 87 ocasiones.
- Utilización de palabros técnicos en el comunicado. "Release Candidate" es el nuevo "ofuscación del código", "test automatizados", "auth del server" y demás ocurrencias.

obfuscación*

un respeto al aprendiz de escritor
Charlatán, na

Del it. ciarlatano.

adj. Que habla mucho y sin sustancia. U. t. c. s.
Sin.:
hablador, parlanchín, cotorra, sacamuelas, charlador, platicón, chachalaca, churrullero, parlador.
Ant.:
callado.

adj. Hablador indiscreto. U. t. c. s.
Sin.:
hablador, indiscreto, charlón.
Ant.:
discreto.

adj. embaucador. U. t. c. s.
Sin.:
embaucador, embustero, engañador, farandulero, carrilero.

m. y f. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía.
Sin.:
merolico, engañapichanga.
Sanhi escribió:Pero como tiene los santísimos huevos de reaparecer para dar una "fecha" que básicamente es "mayo" calculado con sus cojones al viento.

En serio, hay algún psicólogo que pueda explicar esto? Imagina, jejeje, que todo sea verdad, una persona "normal" llegaría a la fecha que fuese y después de todo el ridículo lo sacaría sin haber dicho nada más.

Lo del juego me parece lo de menos, lo que me gustaría saber más es sobre Héctor...

Pues aquí hay uno que tiene fe en HP e iría con él hasta el infinito y más allá... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Si sale algo algún día, será una basura creada por IA con bugs por todas partes, porque la gente profesional no trabaja por dos duros y no puedes tener a un equipo trabajando en un juego y luego cambiarlo porque sí, y que el otro equipo solucione todos los problemas desde la base y sabiendo leer el código del otro equipo que seguramente no estará ni comentado.

En fin, esperemos a PCFutbol Edición IA HP para ver los "fallitos jejeje" que serán totalmente pasables y sin importancia, mientras hay gente que puso dinero y tiene que sentir rabia de ver como se rieron en su cara viendo que todavía hay gente que defiende al personaje este.
Por cierto, HP si me estás leyendo o alguno de tus amigos te hace llegar los mensajes de EOL:
Tu tranquilo que si Dinamic no pudo acercarse a crear un juego perfecto con toda la experiencia que tenían, seguro que tu y tu gran equipo secreto de IA sí lo váis a conseguir. Los de Dinamic eran unos pardillos de la programación, y como tu dijiste tu juego va a ser superior en todo a lo que ellos llegaron a hacer. Espero que la IA te lleve al éxito y pases a la historia patria de los videojuegos con el primer GOTY a un juego español. No esperamos menos de ti.

Viva la IA y Viva HP.
¿Os imagináis que HP por una vez dice la verdad y sale “en algún momento de mayo”?
Yo tampoco [360º]
Que saque el juego y sea un buen juego si plasma toda su idea es posible porque hay manager bastante potables indies. Así que no es descartable que lo acabe sacando y sea un buen juego.

El problema es lo demás, que este juego sin la comunidad no va a ningún lado, y después de ver las formas es imposible pensar que vaya a ir de la mano con los jugadores .

Hay muchos juegos indies que han crecido de la mano de la comunidad, por desarrolladores que la mimaban,pero si fuera a ayudar no quiero las malas formas de nadie ,porque lo hago como hobbie y por amor a la marca.

Así que creo que saldrá, que funcionará, que la ciudad interactiva será un acierto y que será el renacer de la saga ,pero agradecería que mejorara las formas y que pidiera disculpas por algunos momentos en lo que no estuvo bien , que haya más humildad.
wickman escribió:Que saque el juego y sea un buen juego si plasma toda su idea es posible porque hay manager bastante potables indies. Así que no es descartable que lo acabe sacando y sea un buen juego.

El problema es lo demás, que este juego sin la comunidad no va a ningún lado, y después de ver las formas es imposible pensar que vaya a ir de la mano con los jugadores .

Hay muchos juegos indies que han crecido de la mano de la comunidad, por desarrolladores que la mimaban,pero si fuera a ayudar no quiero las malas formas de nadie ,porque lo hago como hobbie y por amor a la marca.

Así que creo que saldrá, que funcionará, que la ciudad interactiva será un acierto y que será el renacer de la saga ,pero agradecería que mejorara las formas y que pidiera disculpas por algunos momentos en lo que no estuvo bien , que haya más humildad.

Si no me equivoco este PC Futbol es el mismo que comenzó su desarrollo con el patrocinio de PC Componentes y que abrió pre-ventas en 2023. Lo que deduzco que se inició el desarrollo a lo más tardar en 2023. LLeva 3 años de desarrollo y solo hemos visto lo que enseñó eboke.
Con el tiempo que lleva en desarrollo no espero nada indie, espero un triple A.
Saldrá para switch 2?
RonerBin escribió:No lo va a sacar en mayo.

¿Qué te hace pensar eso?
Godrik7 escribió:Saldrá para switch 2?

Posiblemente el mismo día que el resto de plataformas
nunca [qmparto]
No se quien dijo lo del vaquero y chat gpt pero lo ha clavado... ahi esta analizando la noticia de HP con chat gpt...
No dice que vaya a salir en mayo, dice que están "trabajando para sacar el juego en algún momento de mayo", pero eso no significa que lo vayan a hacer. También puedes trabajar para sacarlo mañana, y luego mañana no tenerlo porque no has llegado.

Mira que le dijeron que no diera fechas, se mete él solo en la cueva del lobo.. a ver si opus 4.6 consigue salvarle esta vez
tonificante escribió:No dice que vaya a salir en mayo, dice que están "trabajando para sacar el juego en algún momento de mayo", pero eso no significa que lo vayan a hacer. También puedes trabajar para sacarlo mañana, y luego mañana no tenerlo porque no has llegado.

Mira que le dijeron que no diera fechas, se mete él solo en la cueva del lobo.. a ver si opus 4.6 consigue salvarle esta vez

como diria kid keo "que mayo? quien mayea?"
Blaugraninho escribió:
tonificante escribió:No dice que vaya a salir en mayo, dice que están "trabajando para sacar el juego en algún momento de mayo", pero eso no significa que lo vayan a hacer. También puedes trabajar para sacarlo mañana, y luego mañana no tenerlo porque no has llegado.

como diria kid keo "que mayo? quien mayea?"

Es una interpretación 100%
Godrik7 escribió:Saldrá para switch 2?

Sí, en un pack con el gta 6…
Registrado solo para decir:

Gracias Héctor por continuar con el experimento social!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo de 9 personas trabajando serán él junto con chatgpt, gemini, claude, deepseek, llama 3, mistral, grok y qwen?
Segunda vez que lo hace. Desaparece meses y, cuando por fin podría dedicarse a otra cosa por que todo el proyecto empezaba a estar bastante en el olvido, aparece de la nada y se pone a dar fechas.

Este chico no aprende.
asi que tendremos pcfutbol para el 40 de mayo? asi jugamos mientras nos quitamos el sayo xd
Venga se vienen tres meses donde los palmeros de HP y el vaquero se ganen su minuto de fama.
soy100tifiko escribió:Lo de 9 personas trabajando serán él junto con chatgpt, gemini, claude, deepseek, llama 3, mistral, grok y qwen?

Ha descubierto cómo usar agentes en IA y cuenta cada agente como una persona.
Ha destinado uno a producción, otro a test, etc…
El último agente es el que posterga el juego e idea nuevas excusas.
36 días para mayo. Tik tak Héctor.

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
cuentaatras.jpg

Vuelva la "cuenta atrás" famosa de la página de Héctor Prats (que no sé si es de verdad, mentira, broma, o qué es).
Yo aquí veo dos posibilidades:

1. Alguien cercano a HP ha contactado realmente con Spinecard. Las filtraciones son ciertas, HP entra en cólera, contesta por twitter tras un año callado y empieza a mover toda su maquinaria mediática para contrarrestar el anuncio, como ya ha hecho decenas de veces anteriormente. (30% posibilidades)
2. HP se aburre. Se aburre mucho. No abre el Unity desde hace más de un año. El Valorant ya no le entretiene, los cursos de IA no los entiende y necesita un poco de dopamina barata. ¡Qué mejor forma que volver al circo de PCF 8! Por lo tanto, decide hacer un juego (PCF no). En este caso tomar el pelo a Spinecard. Él o algún amigo suyo ha contactado con él para darle información irreal. En paralelo, HP contacta con su portavoz y fan número 1 Chiadow para decirle que va a haber noticias pronto de PCF. Spinecard filtra la info, a Chiadow ya le ha comentado previamente HP las otras noticias por lo que, en principio, el vaquero quedaría en mal lugar como un mentiroso que se inventa noticias. "¡Jaque mate, he vuelto a ganar!", pensará nuestro esquizofrénico amigo. (70% posibilidades)

En cualquiera de estas dos opciones, lo que está claro es que:
- La noticia de Spinecard, si "non è vera, è ben trovata". Nadie se sorprende que realmente HP tenga abandonado PCF 8 porque nada parece indicar lo contrario. Tampoco que busque negocios ruinosos ya que se sabe por su linkedin que siempre anda con ideas rocambolescas de negocio que nunca conducen a nada.
- Las "novedades de PCF 8" filtradas a su club de fans son auténtico humo. 9 desarrolladores, betatesters, Release Candidates, en mayo sale...todos sabemos que nada de esto es real y no se va a cumplir la fecha prometida. No hay nada de nada. Pero nos va a tener un par de meses entretenidos.
@CongestuS cae en lunes, 22 de mayo de 2026.

Y por supuesto la web es de Héctor Prats, por mucha especulación de chichinabo que se haga.
No me enganchaba tanto a un culebrón desde pasión de gavilanes
RonerBin escribió:@CongestuS cae en lunes, 22 de mayo de 2026.

Y por supuesto la web es de Héctor Prats, por mucha especulación de chichinabo que se haga.

Cae en martes 26 de mayo a las 17:00 si no estoy equivocado. Que ganas y que ilusion HP, voy pidiendo las vacaciones.
Yo no me haría muchas ilusiones, pues primero tiene que compilarlo y eso requiere esfuerzo y en directo [hallow]
Lo que realmente me pregunto es cómo consiguió la financiación. Me imagino al inversor analizando dónde rentabilizar su capital y concluyendo que la mejor opción es un proyecto que:

- Se ha retrasado en innumerables ocasiones
- No ha tenido más que polémicas sobre el personal contratado
- Su líder técnico no es capaz de actualizar la web oficial ni dar explicaciones coherentes sobre los retrasos. Lo que más le gusta es insultar a gente por redes sociales.
- Hay precompras hechas a las que no se les ha entregado ni juego ni dinero.
- No va a salir en Steam.
- NO SE PUEDE COMPRAR.

Un pelotazo vamos. Pena no poder invertir también.
Lo de que son ahora 9 en el equipo pero no los menciona en Linkedin para que nadie malmeta, es de traca.

De verdad, de todo corazón, ya no entiendo esto ni entiendo qué personalidad puede haber detrás.

Pospones chorrocientas veces y te tiras una temporada pasando de todo el mundo. Y ahora que te pican, vuelves a indicar una fecha. ¿Para qué? El proyecto no puede tener peor fama, indiques fecha o no. A estas alturas, todo el mundo que se planteara bajarse del proyecto lo ha hecho y habrá reclamado. Y si estas alturas hay gente con tanta fe de va a salir, las palabras de un vaquero no les van a minar la moral.
Egisto escribió:Lo que realmente me pregunto es cómo consiguió la financiación. Me imagino al inversor analizando dónde rentabilizar su capital y concluyendo que la mejor opción es un proyecto que:

- Su líder técnico no es capaz de actualizar la web oficial ni dar explicaciones coherentes sobre los retrasos. Lo que más le gusta es insultar a gente por redes sociales.
- NO SE PUEDE COMPRAR.

¿Financiación? Financiación del estado y "mecenas". Porque la pre-venta al final no dejaba de ser un kickstarter encubierto. Tú no puedes lanzar una pre-venta si no tienes el juego terminado.
Egisto escribió:Lo que realmente me pregunto es cómo consiguió la financiación. Me imagino al inversor analizando dónde rentabilizar su capital y concluyendo que la mejor opción es un proyecto que:

- NO SE PUEDE COMPRAR.

La financiación de antes era una mezcla de lo que cogió con la preventa + las subvenciones que pidió. Las subvenciones las tuvo que devolver porque no cumplió plazos. Y lo de la pre-venta, a saber qsi aun queda algun loco que no pidió la devolución. Entre eso, y contratar a chavales argentinos recien salidos de un master, que a los dos meses largas sin pagarles, pues pudo estar tirando un tiempo. Habria que preguntarles a los chavales que salieron en el makin of, sobre que les acabó pasando.

Y sobre la financiación actual, tiene un pinta de invent que tira para atrás. Si ya de por si es casi imposible que alguien te financie un primer juego, incluso cuando lo tienes medio terminado. Menos aun es cuando tiene el histórico que tiene.
Vaquero disculpate, Hector nunca miente

Alabado sea hermanos
fonso86 escribió:Y sobre la financiación actual, tiene un pinta de invent que tira para atrás. Si ya de por si es casi imposible que alguien te financie un primer juego, incluso cuando lo tienes medio terminado. Menos aun es cuando tiene el histórico que tiene.

Depende. Un inversor con cara y ojos del sector evidentemente no.

Pero si por financiación entendemos un préstamo bancario porque él o su familia tenga dinero o inmuebles para responder si él palma...

Los miembros visto el percal no creo sean asalariados.
Serán estudiantes/aficionados pasando el rato en proyecto ajeno como tantos otros o la opción B (no existen).
Newbell escribió:

- NO SE PUEDE COMPRAR.

¿Financiación? Financiación del estado y "mecenas". Porque la pre-venta al final no dejaba de ser un kickstarter encubierto. Tú no puedes lanzar una pre-venta si no tienes el juego terminado.

¿Del estado? Hasta donde yo se, no recibió ninguna financiación del estado (lo intentó).

Lo de los mecenas, es una de esas cosas que nunca me quedó claro. ¿Al final se devolvió el dinero o no? (se que si a los de PC Componentes de la primera hornada, pero de los demás he leído por aquí cosas contradictorias)
Se están dando de ostias en Twitter ahora mismo el vaquero especulador estanterista antivacunas y Héctor Prats.

Más aquí: https://x.com/HectorPrats/status/2036818129112686814
Buah HP está on fire como en los viejos tiempos [qmparto]

La fuente, si le ha pasado a Spinecard fotos personales con él, le ha pasado DNI y alguna que otra prueba más, está claro que buena es. Otra cosa es que lo que diga sea más o menos cierto o exagerado pero viendo la reacción que está teniendo, parece que ha pinchado en hueso y le duele a HP... y yo que me alegro.

CongestuS escribió:
cuentaatras.jpg

Vuelva la "cuenta atrás" famosa de la página de Héctor Prats (que no sé si es de verdad, mentira, broma, o qué es).

Cutre y ai slop, como no podía ser de otra manera XD

Los trabajadores, Cursor, Antigravity... y los betatesters con "Tacitas" incluido. Grandes ellos por colaborar con semejante mentiroso.
HP unleashed!!!!

Si es lo que digo yo, solo Spine es capaz de sacarlo de la cueva y que vuelva a postear en un foro muerto y a contestar en una cuenta de X que llevaba muerta meses.

Voy a por más palomitas, que se están zurrando bien.

P.D.: "Esa gente quería cobrar sin aportar lo prometido"

No, no es HP hablando de si mismo, es HP hablando de la gente que no ha pagado [carcajad]
Están los dos para llevarles a Arkham, pero lo de Héctor es absolutamente impresionante.

Que mal llevan algunos los 50 macho...el y el otro
Madre mía, habla de denunciar al chaval ese insoportable y lo primero que le dice en un mensaje es: Responde payaso.
Faltándole al respeto. Gran argumento. Si el dueño de una empresa gasta esos modos, deja mucho que desear la verdad.
El vaquero y el se están dando de ostias que da gusto. Hector la verdad que tiene menos credibilidad que Kiko rivera dando una charla sobre el esfurezo laboral.
Vuelven los mejores tiempos del culebrón. ¡Y nos lo queríamos perder! Insultos, videos, contravideos, hilos de twitter interminables...¡como en los mejores tiempos!
Cuando alguna vez he llegado a sentir pena por Héctor siempre me recuerda su verdadero ser y se me pasa.
Que vengan aqui los que querían cerrar este hilo, que vengan y den la cara. Mamarrachos!
Newschool escribió:Vuelven los mejores tiempos del culebrón. ¡Y nos lo queríamos perder! Insultos, videos, contravideos, hilos de twitter interminables...¡como en los mejores tiempos!

Y no te olvides del jueg- Eh..... Perdón, eso todavía no.
35367 respuestas