[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

Ese carisma a 18, es mooooy sexy. [fumeta]
Mi impresion inicial es bastante buena, tiene mejor feeling que el Kingmaker para mi gusto. Por ahora estoy encantado y la traduccion por ahora es mas que correcta, a ver mas adelante.
El juego me esta entrando bien y promete horas y horas de diversion (a la mierda mi vida social).
Yo solo aclararia un detalle a la gente, este juego es ROL y del duro, esto no es llegar liarse a pegar tiros y fuera, aqui pierdes mucho tiempo en todo, si eres impaciente no es tu juego, si eres aventurero metodico y paciente parece que pasaras horas y horas de diversion. Como digo por ahora me esta gustando mucho todo lo que veo.
Begins

Imagen


Nos vemos en el inframundo chicos. Suerte [chiu]
@kjavi ¿Tú neutral bueno? ¿A quién quieres engañar?
Senegio escribió:@kjavi ¿Tú neutral bueno? ¿A quién quieres engañar?


Me convenía cierta deidad con restiricciones. Es lo que hay xDD
Aquí va el mío, a por la herida del mundo y lo que surja

Imagen


@kjavi gracias por los portraits!
@kjavi Me iba a poner a criticar tu elección de stats, de troll que soy, pero la verdad que no tengo ni idea de que clase es esa y lo que le va bien xD

Los packs de portraits para el 1 sirven ¿No?

Edit: veo que sí.
Bueno después del susto del rendimineto en la plaza al inicio, ahora sí, empezamos:

Imagen
Los portaits de este juego, y meto la primera parte, son los mejores que existen en cualquier juego de rol de la historia de los juegos de rol, y bueno de todos los juegos en general jajaja Son puro arte
Aquí mi futura lich.
Imagen
¿Algún consejo para subir el cavalier? Sólo he jugado con paladines y no se muy bien que rasgos se complementan bien
Y yo todavía sin jugar el Kingmaker...ni el pillars1...ni el pillars2...ni el Tyranny...ni Disco Elysium...ni wasteland2+3...Nininini.
Cyric escribió:Aquí mi futura lich.
Imagen

Babas. Las posibilidades son ilimitadas.

@PHANTASIA

No pasa nada. Ya los jugarás.

A la hoguera con este hereje. Imagen Imagen Imagen Imagen
Bueno pues le he metido casi 4 horas con la bromita de probarlo y eso xD

Tengo la cabeza como un balón de playa. Puta locura de maravilla en verso. No hay nada como esto en Crpg centrado en combate. Se dice y no pasa nada.

No he encontrado bugs, por suerte. Ahora que he empezado sería una putada.

El tema gráfico me ha sorprendido una vez funcionando. El salto es notable. La BSO es genial, y oh sorpresa, me está enganchando todo lo que leo... otro salto respecto a Kingmaker para mí.

De aquí deriva un punto agrio. La traducción es correcta, pero es una traducción, no una localización. De pensar que a los de ZAUM les salió seguro más barato contratar a los "fans" de Disco Elysium que a Owlcat contratar a "profesionales", me pongo de mala hostia. Como es correctilla pues no te saca del juego pero se nota mucho la poca calidad y "localidad" de frases "cultas" que en VO seguro son mucho mejor. En fin.

Me he fijado que no hay opciones de dificultad para la Gestión de la Cruzada. O lo pones automático o te lo comes tal cual. Habrá que comérselo pues xD. Aunque a saber cuantas horas faltan para que llegue eso, como el Mythic Path... a saber. Y prefiero no saberlo.

Que Iomedae os proteja. Aunque aquí, ni los dioses pueden [looco]

PD: Un par de preguntas:

1) Qué tal los turnos, algún cambio? No lo voy a probar en esta run pero es por saber si ha mejorado respecto a King.

2) @Lafcadio que era el penalizador por "disparo rápido"? No caigo ¬_¬ Edit: vale es que disparaba la que no va en la party y no veía nada por ningún sitio, es la aptitud [+risas] Ya estoy mal, toca dejarlo por hoy xD
Buenas gente, solo vengo para decir que no se que cojones hacerme de clase XD XD XD XD

Ha sido entrar e ir a escoger clase para acto seguido dilatarme las pupilas,los ojos y todo lo que se pueda. Madre de dios la de clases y opciones que hay, es una absoluta locura y delicia.

Probablemente haga 10 o mas reset hasta elegir una clase que me guste, pero que barbaridad de cantidad. Un saludo [beer] [beer]
@kjavi Disparo rápido (Combate)
Puedes hacer un ataque a distancia adicional.
Requisitos: Destreza 13, Disparo a bocajarro.
Beneficios: cuando uses una acción de ataque completo con un arma a distancia, puedes disparar una vez más en ese asalto. Todas tus tiradas de ataque reciben un penalizador de -2 cuando usas Disparo rápido.

Para los que quieran enriquecerse con más lore sobre esta serie, les pongo en spoiler unos comics que a mi me gustaron mucho, no se si se puede hacer esto por aquí, pero si algún moderador me dice que lo quite lo haré, daros prisa en pillarlos....En cada url están los enlaces para descargarlos
Yo no soy muy diestro a la hora de crear personajes, la verdad. Me he hecho uno sencillo de manejar y que ya conozco más o menos. Veremos, seguro me dan la del pulpo XD Me gustan los hechiceros, pero no sé si hay alguno más divertido de jugar.

Imagen


Un saludo
PHANTASIA escribió:Y yo todavía sin jugar el Kingmaker...ni el pillars1...ni el pillars2...ni el Tyranny...ni Disco Elysium...ni wasteland2+3...Nininini.


Imagen

@eRiKaXPiReNCe Has tenido que sentir una perturbación en la fuerza considerable con ese comentario [qmparto] [qmparto]

Con que andas liada? estas muy "callada", no osaras a hacerte algun reto importante en silencio no? te mando a los rusos desde la Zona si te has callado algo asi

Imagen
@davoker

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero su fruto es dulce, joven pad.. Lord Dooku.

[pos eso]
¿Como se utiliza las pociones y los pergaminos? Llevo 30 minutos intentando saber como funciona y en el tutorial no te dice nada, simplemente que aparece en la barra de acciones pero a mí no me aparece nada y los pergaminos están en el cinturón del personaje.

EDIT: Nada ya lo he encontrado.

Otra preguntita más ¿Que es "Disparar al combate"? Me da un 4 de penalizador pero no sé por qué es ¿Por estar lejos?

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Como se utiliza las pociones y los pergaminos? Llevo 30 minutos intentando saber como funciona y en el tutorial no te dice nada, simplemente que aparece en la barra de acciones pero a mí no me aparece nada y los pergaminos están en el cinturón del personaje.

Saludos.


La barra tiene como 3 pestañas redondas. Clicka por ahí, encontrarás sorpresas. [jaja]

Edit: debe ser el oponente enzarzado cuerpo a cuerpo. Necesitas "Disparo Preciso" para subsanarlo. Menuda traducción por eso. xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero su fruto es dulce, joven pad.. Lord Dooku.

[pos eso]

Imagen

Mm, no habras probado el Cristal que lleva en la bolsa el de tu firma no? en mis tiempos era mas marroncillo [looco] canta ¬_¬
Se aceptan sugerencias para multiclasear al Monje Arquero Zen.

@sefirot947 esto es lo que sale de la tradu

Imagen
Imagen

A diferencia de la francesa parece que no sale ninguna empresa en concreto

Este es el capo

https://juegosydados.wordpress.com/2015/05/23/entrevista-a-jordi-zamarreno/


[looco]
@kjavi Un monje arquero, ya ves, cualquier cosa... que clase de arquetipo de monje aberrante es esa? de paso un barbaro bardo con dotes de druida con aspiraciones alquimicas, el sumun del multiclass [looco]
davoker escribió:@kjavi Un monje arquero, ya ves, cualquier cosa... que clase de arquetipo de monje aberrante es esa? de paso un barbaro bardo con dotes de druida con aspiraciones alquimicas, el sumun del multiclass [looco]


xDDD

El caso es que se parece a mi PJ, y para no descartarlo cuando tenga reservas.... prefiero darle una oportunidad. La verdad es que no mola tener PJ en la recámara descartados. Además este tendrá misiones de personaje y quien sabe cuando lo puedo utilizar.

Alguna combi chunga seguro que hay. He pensado en Tirador Furtivo para que pueda montar animales pero igual mi pensamiento es algo simple xDDD

De todas formas desde que he visto al Filosofo Iluminado.... creo que va a tocar Reinicio rápido. [+risas]
kjavi escribió:
davoker escribió:@kjavi Un monje arquero, ya ves, cualquier cosa... que clase de arquetipo de monje aberrante es esa? de paso un barbaro bardo con dotes de druida con aspiraciones alquimicas, el sumun del multiclass [looco]


xDDD

El caso es que se parece a mi PJ, y para no descartarlo cuando tenga reservas.... prefiero darle una oportunidad. La verdad es que no mola tener PJ en la recámara descartados. Además este tendrá misiones de personaje y quien sabe cuando lo puedo utilizar.

Alguna combi chunga seguro que hay. He pensado en Tirador Furtivo para que pueda montar animales pero igual mi pensamiento es algo simple xDDD

De todas formas desde que he visto al Filosofo Iluminado.... creo que va a tocar Reinicio rápido. [+risas]

Me quedo con mi multiclass de arriba:

La brutalidad del barbaro para cercenar miembros con la carisma y habilidades del bardo, un tio con cara de bruto que te encandila con su lute (plus de carisma con mujeres y afeminados), sumado a la magia del druida nueva todavia no incluida en el juego, para el primer DLC, conviertete en seta y dispara esporas venenosas que se aferran en la piel del enemigo y penetran dentro despues de un breve tiempo (2 turnos si juegas en turnos), provocando implosión en sus organos y sufriendo un sangrado severo, de la parte alquímica de esta multiclass podras crear pociones de golondrina (receta robada de TW3) que regeneraran tu vida un 300% mientras sufras daño constante, sumado a la pocion de daño en el tiempo al enemigo mientras sufres sus ataques, es una combinacion letal, una pocion genera daño pasivo mientras sufre ataques y la otra regenera vida mientras los sufres, pero tienes que estar constantemente recibiendo golpes, no creo que sea un problema.

Ni pajolera idea teneis de multiclasear, voy a tener que enseñaros, mira que no me gusta dar chapas, soy de pocas palabras ya me conoces, pero si hay que hacer el esfuerzo se hace, patanes.
Ayer empiece luego os pongo mi guerrera semielfa. El juego pinta de maravilla.
no me gustan los personajes pregenerados.

Hay algun sitio donde se compartan creacion de personajes personalizados, con buenas builds?
gracias
@davoker

No sabes qué es la meta asssul en términos de series de tv? Oooh


Qué cosas. [fumando]
@kjavi jeje gracias por la info ;) , pues parece que es el mismo que se encarga de los libros de pathfinder.. con lo cual es bueno por la parte de terminología (bueno, lo diríais los que teneis libros y si concuerdan).. yo creo que el problema principal es que no sabe de videojuegos (será muy distinto de la maquetación de un libro) y no habrán hecho un control de calidad para ver como encaja todo.

p.d también aclaro que en disco, el único que no era profesional era Dogen, piensa que rehizo el grupo con traductores profesionales... eso si, ni idea de lo que cobraron...
A ver, Zamarreño es el encargado de la línea del juego de rol de Pathfinder, y las traducciones son respetuosas con el universo Pathfinder. En términos de términos (valga la redundancia), está perfecto las horas que llevo. Todo concuerda con los libros. Si a alguien le chirría Adalid como el Cavalier, pues es que en los libros es así. Me parecería un follón increíble que aquí empezasen a variar los términos. Tened en cuenta que los que vengamos del juego de rol, nos haría un lío mental increíble. Y a los que no han tocado nunca los juegos de rol, les da igual "acostumbrarse" a Adalid, como si lo hubieran llamado....Caballero, o Protector. Es un ejemplo.

Yo la traducción lo único que le he visto es alguna erratilla tipo "pirmera" en vez de "primera" o cosas así. Algo....muy normal por otra parte, con la cantidad de texto que se gasta el jueguecito....
@sefirot947 Me temo que había más "no profesionales", alguno corretea por aquí xD

@Jaskier No si no son los términos el problema, en eso estoy de acuerdo. Son las palabras y expresiones comunes. No son "erratas" de cambiar una letra, que tb, es que no está muy bien escrito que digamos y se nota. Pero bueno.

@Daicon hazte un Granadero. Nunca nadie se lo hace y son la caña. Potis potis potis xD
kjavi escribió:@sefirot947 Me temo que había más "no profesionales", alguno corretea por aquí xD

@Jaskier No si no son los términos el problema, en eso estoy de acuerdo. Son las palabras y expresiones comunes. No son "erratas" de cambiar una letra, que tb, es que no está muy bien escrito que digamos y se nota. Pero bueno.


Bueno, quizá para notar eso que comentas, sí que necesite más horas de lectura, así que qué remedio, habrá que viciar este fin de semana XD

Edito: Estaría bien si pones algún ejemplo de lo que comentas. Porque en cuanto al "Disparo Preciso"....no deja de ser un término. La dote Precise Shot de Pathfinder, y D&D 3.5 antes que este...
kjavi escribió:@sefirot947 Me temo que había más "no profesionales", alguno corretea por aquí xD

@Jaskier No si no son los términos el problema, en eso estoy de acuerdo. Son las palabras y expresiones comunes. No son "erratas" de cambiar una letra, que tb, es que no está muy bien escrito que digamos y se nota. Pero bueno.

@Daicon hazte un Granadero. Nunca nadie se lo hace y son la caña. Potis potis potis xD

estoy mirando esta guia para hacerme alguno de estos, que parece que son TOP:

como lo veis?

https://www.neoseeker.com/pathfinder-wr ... _Character
Haller estuve viendo bastantes directos y la verdad es que lo denso que se ve, las posibilidades casi infinitas de buildeo propio y en party, el combate.... Se viene joya joya. Y gráficamente aunque Kingmaker lucía chulo, este está mejor. Qué rabia el retraso en consolas.

De cara a un prox Pathfinder en 4 o 5 años, se ve complicado añadir más cosas a la hora de razas o clases. Este va completísimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Haller estuve viendo bastantes directos y la verdad es que lo denso que se ve, las posibilidades casi infinitas de buildeo propio y en party, el combate.... Se viene joya joya. Y gráficamente aunque Kingmaker lucía chulo, este está mejor. Qué rabia el retraso en consolas.

De cara a un prox Pathfinder en 4 o 5 años, se ve complicado añadir más cosas a la hora de razas o clases. Este va completísimo.


illooooo edita eso por diosss xDD
Ayer vi más horas del juego en stream de las que me gustaría admitir. Mientras lo tengo ahí en Steam, esperando a que le dé a instalar.

Pintaza [pos eso]
Senegio escribió:Ayer vi más horas del juego en stream de las que me gustaría admitir. Mientras lo tengo ahí en Steam, esperando a que le dé a instalar.

Pintaza [pos eso]

Déjate de " [pos eso] " y ponte a jugar, o al menos acábate los POE y DOS. Eres otro hereje.


Imagen
@Jaskier si es lo que he dicho, es genial que se haya encargado "el equipo" de quien hace los libros de rol, creo que eso es muy bueno, pero lo que dije más atrás, o no han tenido tiempo de revisar (hay fallos que un simple corrector de texto te los marca) o que no tengan mucha experiencia en videojuegos. Como funciona el texto en un libro no se parece en nada en lo que tienes en un videojuego. Mira dos ejemplos del stream que estuve viendo ayer que me sangraron bastante.

Imagen
este primero es muy típico, supongo que el texto que ellos tienes es un "Has llevado a cabo una [variable34] acción" ..me lo invento pero en inglés será algo así "You have performed a [variable34] action" . Es un trabajo para revisión, pero cualquier traductor con un poco de bagage en videojuegos sabrá poner "Has llevado a cabo una acción [variable34]" . Ya después el problema es ver si la variable es masculina/femenina y depende si está programado para cambiar género o poner palabras neutras que es lo más normal. (y lo que recomiendan)

Imagen
Esta es otra que también, ya depende de como les hayan pasado el texto, puede ser que tengas la primera parte del texto en la página 20 y esas dos respuestas las tengas en la página 44; aunque lo normal sería tenerlas después de ese texto..con lo cual rápidamente te darías cuenta de que esas frases forman parte de ese primer texto.
Ay ay ay,, pero que pasada...
Pregunticas:
¿Cuál seria la dificultad por defecto de las reglas originales? ¿Desafiante? Si lo decía se me pasó, culpo al alcohol.
Me interesaría saber la clase y alineación de los compis que se encuentren, para no repetir con el mío.
¿Alguien sabe si se puede consultar en algún lado por internet?

Lo de las raza nuevas ya es un exceso, este juego destila exuberancia. Creo que hoy solo me voy a dedicar aa crear personaje xD
Ojo que los logros están mal traducidos, bueno concretamente lo de los niveles de dificultad.

Lo pongo todo en spoiler por si hay alguien que no quiera saber nada (aunque esto no afecta a nada de la trama ni nada, pero por si las moscas).


Ayer no me saltó este logro del prólogo (y juego en normal):

Imagen

Y he mirado los logros en ingles y claro, no pone lo mismo:

Imagen

La dicultad core es la que está 2 niveles por encima de normal, se han hecho el lio con la traducción.
El Danés escribió:Ay ay ay,, pero que pasada...
Pregunticas:
¿Cuál seria la dificultad por defecto de las reglas originales? ¿Desafiante? Si lo decía se me pasó, culpo al alcohol.
Me interesaría saber la clase y alineación de los compis que se encuentren, para no repetir con el mío.
¿Alguien sabe si se puede consultar en algún lado por internet?

Lo de las raza nuevas ya es un exceso, este juego destila exuberancia. Creo que hoy solo me voy a dedicar aa crear personaje xD


Creo que laa reglas originales es basico, desafiante creo que los enemigos son 20% mas debiles, se han liado un poco con los nombres de las dificultades jajaja porque basico es mas dificil que desafiante jeje un poco raro
Yo ayer con la tonteria de probarlo a ver como iba en el portatil, 2 horas me pegue [facepalm]
sefirot947 escribió:@Jaskier si es lo que he dicho, es genial que se haya encargado "el equipo" de quien hace los libros de rol, creo que eso es muy bueno, pero lo que dije más atrás, o no han tenido tiempo de revisar (hay fallos que un simple corrector de texto te los marca) o que no tengan mucha experiencia en videojuegos. Como funciona el texto en un libro no se parece en nada en lo que tienes en un videojuego. Mira dos ejemplos del stream que estuve viendo ayer que me sangraron bastante.

Imagen
este primero es muy típico, supongo que el texto que ellos tienes es un "Has llevado a cabo una [variable34] acción" ..me lo invento pero en inglés será algo así "You have performed a [variable34] action" . Es un trabajo para revisión, pero cualquier traductor con un poco de bagage en videojuegos sabrá poner "Has llevado a cabo una acción [variable34]" . Ya después el problema es ver si la variable es masculina/femenina y depende si está programado para cambiar género o poner palabras neutras que es lo más normal. (y lo que recomiendan)

Imagen
Esta es otra que también, ya depende de como les hayan pasado el texto, puede ser que tengas la primera parte del texto en la página 20 y esas dos respuestas las tengas en la página 44; aunque lo normal sería tenerlas después de ese texto..con lo cual rápidamente te darías cuenta de que esas frases forman parte de ese primer texto.


Vale, eso sí sí. Totalmente. Eso son errores de "coordinación" de elementos, probablemente llevados de manera separada en la traducción. Por un lado los textos, y por otro las "respuestas" a esos textos. Totalmente de acuerdo.

Yo pensaba que os referíais más a errores de una mala traducción de la semántica de los textos, más que a léxico o sintáctico. Es decir, el juego se entiende bien, y no hay traducciones malas en el sentido de "esto no se traduce así...". Son más errores de tipo "no se ha revisado correctamente".

Aún me duele el "Jugar Proyector" en el Chernobylite. Por poner un ejemplo de mala traducción en el sentido de que "play" no es siempre "jugar" [+risas]
@Jaskier en el tema de traducción nunca me voy a quejar siempre que el texto se entienda, hay cientos de formas de traducir...y puedes leer un texto y a la hora de hacerlo cada vez que lo lees puedes escribirlo de veinte formas distintas.

Me da a mi que estos errores, aparte de revisión, tal como indica el tema de los logros es que ni siquiera se han hecho un glosario (que lo normal es que eso sube el precio de la tradu pues es mucho más tiempo invertido), pero casi imprescindible en un juego de este calibre y distintos traductores y cientos de palabros.

Aún me duele el "Jugar Proyector" en el Chernobylite. Por poner un ejemplo de mala traducción en el sentido de que "play" no es siempre "jugar"


me recuerda a la tradu (un poco pochi) del primer shadowrun donde en camera free en opciones era camara gratis. XD
@Daicon

Elige crear tu propia clase y dale al boton de usar predefinido de cualquiera de las clases que hay, el juego te coloca los stats y las dotes que mejor le van y a volar.

Eso te activa que cuando subes nivel el juego sube tu personaje automaticamente, pero si pulsas algun boton desactivas esa subida automática y te lo deja libre.
sefirot947 escribió:@Jaskier en el tema de traducción nunca me voy a quejar siempre que el texto se entienda, hay cientos de formas de traducir...y puedes leer un texto y a la hora de hacerlo cada vez que lo lees puedes escribirlo de veinte formas distintas.

Me da a mi que estos errores, aparte de revisión, tal como indica el tema de los logros es que ni siquiera se han hecho un glosario (que lo normal es que eso sube el precio de la tradu pues es mucho más tiempo invertido), pero casi imprescindible en un juego de este calibre y distintos traductores y cientos de palabros.

Aún me duele el "Jugar Proyector" en el Chernobylite. Por poner un ejemplo de mala traducción en el sentido de que "play" no es siempre "jugar"


me recuerda a la tradu (un poco pochi) del primer shadowrun donde en camera free en opciones era camara gratis. XD


jaja encima que nos regalan la cámara nos quejamos [carcajad] [carcajad]

Lo del glosario...pues sí. De hecho me consta que dichos glosarios, en la línea editorial de los juegos de rol es importantísimo, dada la cantidad de manuales distintos, y referencias de unos a otros....es un lío, y más vale mantenerse organizado.

Por otro lado...empecé con un Hechicero...y ya tengo ganas de cambiar y probar otra cosa. Verás tú con los reinicios.... [+risas]
kjavi escribió:@sefirot947 Me temo que había más "no profesionales", alguno corretea por aquí xD

@Jaskier No si no son los términos el problema, en eso estoy de acuerdo. Son las palabras y expresiones comunes. No son "erratas" de cambiar una letra, que tb, es que no está muy bien escrito que digamos y se nota. Pero bueno.

@Daicon hazte un Granadero. Nunca nadie se lo hace y son la caña. Potis potis potis xD



@kjavi , ¿Cómo van los granaderos? En el anterior Pathfinder creo recordar que había un gnomo granadero...pero ya no me acuerdo muy bien cómo se construían.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supongo que lo más recomendable es jugarse antes Kingmaker no?
Pues he estado probándolo un rato. Bueno, un rato... me pongo a probarlo y he estado más de 4 horas XD El juego engancha mucho, lo cual siempre es buen indicativo. Desde luego, me parece muy bueno lo que he jugado, pinta bien, aunque claro, aun me queda mucho por ver como para dar un veredicto. Lo peor hasta ahora es el rendimiento, no es demasiado bueno, a mi al menos no me va fino del todo, no es que mi PC esté ya a la última, pero debería moverlo perfectamente. Pero bueno, tampoco va demasiado mal.

Sobre la traducción, tiene muchos fallos, se nota mucho que no la han revisado bien antes de entregarlo. Pero afortunadamente se entiende bien todo, no te encuentras frases raras o difíciles de entender porque estén mal traducidas, como pasaba por ejemplo con Pillars of Eternity 2 como comenté (no digamos ya con otras que son peores aun como los de algunos juegos de inXile).
seaculorum escribió:@Daicon

Elige crear tu propia clase y dale al boton de usar predefinido de cualquiera de las clases que hay, el juego te coloca los stats y las dotes que mejor le van y a volar.

Eso te activa que cuando subes nivel el juego sube tu personaje automaticamente, pero si pulsas algun boton desactivas esa subida automática y te lo deja libre.

ostras, muchas gracias!

no sabia eso!
2315 respuestas