[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

odiel1976 escribió:Buenas, voy a empezar con este juego, y el editor de personajes me ha parecido...muy completo...teneis por ahi alguna build...algun personaje que sea facil de llevar, algun consejo (he visto que la dificultad de los pj esta ya en el juego)...algo para aprender a jugar..y ya la segunda run la empiezo bien...

saludos


Esa dificultad que te pone es muy acertada. Quiero decir, es real. Si coges una clase etiquetada como "fácil de llevar" te irá mejor. Eso sí, aunque te recomiende la distribución de atributos y skills (es bueno hacerle caso) tb es recomendable tener la paciencia de ir leyendo las descripciones. Una de las cosas buenas que tiene el juego es que siempre puedes releer cualquier concepto a lo largo de la partida. Al final te irás enterando sobre la marcha en los combates. Usa el "log" que es el mejor que hay [fumando]

Si has jugado anteriormente a juegos del estilo ya tienes mucho ganado, si no dependerá de tus ganas. Es un juegazo, que por cierto no he terminado xD.
@odiel1976 Si no haces multiclass, la mayoría de clases son perfectas para aprender a jugar. Simplemente escoge la que más te atraiga o te parezca más interesante y no tendrás ningún problema para ir aprendiendo el juego.

Si aún así quieres algo super básico y muy efectivo, en una campaña como esta, paladín o explorador mata demonios son super sencillas y muy potentes. Pero yo te aconsejaría que escogieras cualquier clase y subclase que te llame la atención y disfrutes del viaje.
Buenas..ok os hare caso...en principio mi pj basico de todos estos juegos es un enano paladin...asi que le dare a ver que tal...

saludos
Pido perdón al mundo entero pero tras 61 horas de juego voy a bajar a dificultad casual.
LSRubenS escribió:Pido perdón al mundo entero pero tras 61 horas de juego voy a bajar a dificultad casual.


No pidas perdón. Hay combates muy jodidos que llegan a desquiciar.
Hodor escribió:
LSRubenS escribió:Pido perdón al mundo entero pero tras 61 horas de juego voy a bajar a dificultad casual.


No pidas perdón. Hay combates muy jodidos que llegan a desquiciar.

Algunos combates, si cambias al modo táctico, a mi manera de ver se les reduce la dificultad mucho. Pruébalo a ver.
En otro orden de cosas, entraba para ver si alguien tenía pillados los dlcs, y si hay alguno de estos que merezca la pena, que quiero hacerme una 3 vueltilla y quería ver algo nuevo.
@Gau

los que tienen más contenido y están integrados en la campaña son Midnight Isles y Sarkorians.
Después tienes uno con contenido post-campaña que es Inevitable Excess
Y tb uno fuera de la campaña, Through the Ashes

tb estoy con mi tercera vueltilla lo que pasa es que no he terminado las 2 primeras [+risas]
Con un Susurrador de la Tranquilidad. Estoy enganchado, pinta bien. A ver dónde llego [looco]
@kjavi
Pero pillaste alguno? Es que he leido que son bastante malos. Ahora esta de oferta el seasson 1 y lo pillare, pero me jode empezar sin Sarkorians, salvo que alguno me digáis, que es como no se, la expansion Throne of Bhaal del BG2, que entonces si que me lo pillo de ya.
Gau escribió:@kjavi
Pero pillaste alguno? Es que he leido que son bastante malos. Ahora esta de oferta el seasson 1 y lo pillare, pero me jode empezar sin Sarkorians, salvo que alguno me digáis, que es como no se, la expansion Throne of Bhaal del BG2, que entonces si que me lo pillo de ya.


Sí los tengo pero no he llegado a la altura de la campaña de poder jugarlos [carcajad]
Parece que Sarkorians es el que mejor valoración tiene.
Le meto un UP para que kjavi se pueda desahogar xD
MrGeeeorge escribió:Le meto un UP para que kjavi se pueda desahogar xD


Qué majo. Retiro la petición de ban y los reportes xD
En este también vas a contrarreloj como en el 1?
rubee3n escribió:En este también vas a contrarreloj como en el 1?


No [beer]
Una pregunta, veo que en la tienda pone que hay season 2 y con todo lo que trae. Esa ya ha salido todo el contenido o es para mas adelante?
anibaltw escribió:Una pregunta, veo que en la tienda pone que hay season 2 y con todo lo que trae. Esa ya ha salido todo el contenido o es para mas adelante?


Hay 3 Dlc en el Season 2.

Solo ha salido uno pero digamos que es el más importante, ya que incluye una nueva clase (con sus subclases) y un nuevo arco de quests al respecto. Este DLC se integra en la campaña principal.

Faltaría otro que es la continuación de la mini-campaña alternativa con un "civil". Esto fuera de la campaña, a parte.

Y una tercera integrada a la campaña en plan post-game, centrado más en relaciones e historia que en combate.
Y entre todo eso cocinando el 40k, esta gente además de talento son eficientes [looco]
Dejo un tema con Live Orchestra. Así estoy yo después de +300 y que dure [looco]

kjavi escribió:Dejo un tema con Live Orchestra. Así estoy yo después de +300 y que dure [looco]



Pelos como escarpias por tu culpa y creciendo ganas de completarlo por tercera vez por el camino del demonio.
Yo es que de tanta epicidad tengo hasta que parar de jugar. Mi ser no lo aguanta. Así de repente como un rayo fulminante [fumando] Muy bueno el nuevo PJ, tanto en lore como en jugable. Además por primera vez voy a conseguir la Senda que quiero. Esta run la siento imparable.

Mira que era fácil [qmparto]

Imagen

Imagen


xDD
A ver si alguien me puede ayudar ya que no hay o no encuentro el hilo para consola: e visto algún Gameplay solo en inglés y veo en la versión de ps4 el cursor del ratón? Esto quiere decir que está adaptado el control con mando de esta manera o esque hay algún tipo de opciones?al menos en las batallas se ve seleccionando con el cursor luego en movimiento libre no,e visto otro juegos de este estilo que tienen una implementación estupenda pero si en este es así no me interesaría y ahora está en rebaja, gracias
maikel_xp escribió:A ver si alguien me puede ayudar ya que no hay o no encuentro el hilo para consola: e visto algún Gameplay solo en inglés y veo en la versión de ps4 el cursor del ratón? Esto quiere decir que está adaptado el control con mando de esta manera o esque hay algún tipo de opciones?al menos en las batallas se ve seleccionando con el cursor luego en movimiento libre no,e visto otro juegos de este estilo que tienen una implementación estupenda pero si en este es así no me interesaría y ahora está en rebaja, gracias


Lo he probado con mando en PC. Suerte compi, ha de ser una azaña. Incluso hay funciones secundarias que no encontré como el "tiempo táctico". Lo que comentas y por lo que vi el cursor está por defecto y si aprietas R1/L1 cambias el target automáticamente. No sé si me explico. Después hay un botón para la barra y demás así que el cursor se queda básicamente para el movimiento en combate y los ataques de área. El movimiento fuera de combate es libre, sin cursor. Ya digo el cursor tiene un uso muy limitado.

Tampoco he jugado mucho con mando pero esa fue mi impresión.
kjavi escribió:
maikel_xp escribió:A ver si alguien me puede ayudar ya que no hay o no encuentro el hilo para consola: e visto algún Gameplay solo en inglés y veo en la versión de ps4 el cursor del ratón? Esto quiere decir que está adaptado el control con mando de esta manera o esque hay algún tipo de opciones?al menos en las batallas se ve seleccionando con el cursor luego en movimiento libre no,e visto otro juegos de este estilo que tienen una implementación estupenda pero si en este es así no me interesaría y ahora está en rebaja, gracias


Lo he probado con mando en PC. Suerte compi, ha de ser una azaña. Incluso hay funciones secundarias que no encontré como el "tiempo táctico". Lo que comentas y por lo que vi el cursor está por defecto y si aprietas R1/L1 cambias el target automáticamente. No sé si me explico. Después hay un botón para la barra y demás así que el cursor se queda básicamente para el movimiento en combate y los ataques de área. El movimiento fuera de combate es libre, sin cursor. Ya digo el cursor tiene un uso muy limitado.

Tampoco he jugado mucho con mando pero esa fue mi impresión.

Gracias por tu respuesta,no entiendo la mala implementacion,los pillars of eternity funciona perfecto con mando,lo malo de esto esque me desquicio los excesivos tiempos de carga y la mala optimizacion que no se como estara con este porque apenas hay videos de este titulo en su version de consolas,una pena
Buenas gente..he empezado este juego...y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar...he empezado con un dhampiro nigromante.y claro, me he dado cuenta de que las pociones de curacion y hechizos me hacen daño...como me curo [facepalm] y otra cosa... fallo muchas veces, supongo que con el tiempo mejorare estadisticas y acertare mas...

saludos
odiel1976 escribió:Buenas gente..he empezado este juego...y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar...he empezado con un dhampiro nigromante.y claro, me he dado cuenta de que las pociones de curacion y hechizos me hacen daño...como me curo [facepalm] y otra cosa... fallo muchas veces, supongo que con el tiempo mejorare estadisticas y acertare mas...

saludos


No he jugado con ningun PJ de esos, mola por eso xd

Pues te curas con lo contrario: pergaminos de infligir heridas, energía negativa, etc...

Bueno no se trata solo de ir mejorando estadísticas. Te recomiendo dos cositas muy básicas:

1) Activa el comando Inspeccionar en la barra de menú (dónde está el inventario y todo eso). Así cuando pases el ratón sobre un enemigo podrás ver su info. A la larga irás interpretando esa info.

2) Cuando hagas un fallo mira el log, desglosa la acción y allí puedes ver qué ha pasado. A partir de ahí vas revisando los conceptos del juego. Así en croquis. Los ataques tienen de base dos tiradas. La primera ha de superar la CA (Clase de Armadura) del enemigo. La CA del enemigo está prefijada y la puedes ver con lo de la Inspección.

Lo básico para tu build para superar la CA enemiga es el sumatorio de:

- dado de 20 (1 es fallo automático y 20 es crítico)
- ataque base (determinado por clase y nivel)
- Modificador de característica (lo """habitual""" es que los ataques cuerpo a cuerpo cojan el Mod de Fuerza y a distancia el de Destreza). El Mod es el número "+2" "+3" o lo que sea, depende del valor bruto de la característica.
- Otros Mods random. Por ejemplo si tienes soltura con el arma que llevas o mil cosas.

Después, si la suma de todo esto ha superado la CA del enemigo se hace otra tirada para determinar el daño. Eso ya depende del arma, la situación, etc...

Por aquí se empieza mirando los fallos y poco a poco irás pillando más, siempre y cuando el nivel de dificultad que hayas escogido te lo exija.

En un ejemplo sencillo lo puedes ver:
Imagen
En la ficha del enemigo ves la CA, 17... lo que hay que superar.
A la izquierda tienes la tirada. Como ponía arriba: un d20 que es 12 + los modificadores que desglosa. Se supera a 17 y acierta. Por ejemplo esto de "cuanto mas grande" es una skill para atacar personajes grandes. Y así un poco todo. Hay que ir tirando del hilo hasta que caigas por la madriguera xDD

Ánimo.
Buenas, pues mil gracias, voy a hacer lo que dices, pararme y ver por donde van las estadísticas y datos y demás, de todas formas creo que reiniciare partida con un personaje menos complejo y ya cuando le pille el truco continuo con mi mago invocador/que no se como curarlo...ya que, al menos en lo poco que he jugado, me ha resultado casi inútil... Ya que tengo varios hechizos que de los que se pueden usar sin descansar.. Pero de 1d3 de daño.. Y con lo que fallan, no suelo hacer nada.. Después los de invocar o los que hacen más daño solo los puedo utilizar 1 vez...asi que retomaré mi enano paladín de toda la vida

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, pues mil gracias, voy a hacer lo que dices, pararme y ver por donde van las estadísticas y datos y demás, de todas formas creo que reiniciare partida con un personaje menos complejo y ya cuando le pille el truco continuo con mi mago invocador/que no se como curarlo...ya que, al menos en lo poco que he jugado, me ha resultado casi inútil... Ya que tengo varios hechizos que de los que se pueden usar sin descansar.. Pero de 1d3 de daño.. Y con lo que fallan, no suelo hacer nada.. Después los de invocar o los que hacen más daño solo los puedo utilizar 1 vez...asi que retomaré mi enano paladín de toda la vida

Saludos


Los magos hay que tener paciencia. Hasta que cogen consistencia y son útiles pueden pasar varios niveles. No pocos.
Si es la primera partida, una clase sencilla según la valoración que el juego te hace, pues sí, puede ayudar.
Primer reinicio [+risas] Yo justo estoy dándole a mi tercera partida y aún no he llegado al final. Esta vez sí !!! [fiu]
Buenas, también voy reiniciando partidas hasta que encuentro un personaje que me divierta jejeje... Estaba claro que el mago mejoraría en los siguientes niveles, ha sido el error quizás, usar un personaje que es diferente a la hora de curarse... Pero es que en comparación con Seelah.. Esta aparte de tanquear, es la que más daño hace, me fije que tenía un +7, supongo que sería en la tirada para impactar...

Más dudas, como hago que los compañeros se levanten durante los combates.. Alguna vez he conseguido que se levanten, pero no tengo claro el como, he usado hechizos para restaurar vida, y alguna vez se han levantado.. Otras no..

Saludos

PD: cobra fuerza la posibilidad de mi paladín enano con arma a 2 manos jejeje
@odiel1976

Imagino que debes tener lo de "las puertas de la muerte activado" (creo que en nivel "Normal" viene por defecto) y por eso se pueden quedar KO pero no muertos. Mira tu config.

Yo juego en "Estricto" con la opción de que "se levanten después del combate" para suavizar la dificultad. Solo muero si mueren todos xD. Pq si no al final estás cargando partida cada vez que muere alguien o tienes que irlo a resucitar. Bastante largo ya es el tema [+risas].

Ya te pones la configuración al gusto. Hay muchas opciones.
Buenas, pues digamos que "subí" un punto la dificultad por defecto.. Y después del combate si se levantan, es durante el combate lo que no tengo dominado...

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, pues mil gracias, voy a hacer lo que dices, pararme y ver por donde van las estadísticas y datos y demás, de todas formas creo que reiniciare partida con un personaje menos complejo y ya cuando le pille el truco continuo con mi mago invocador/que no se como curarlo...ya que, al menos en lo poco que he jugado, me ha resultado casi inútil... Ya que tengo varios hechizos que de los que se pueden usar sin descansar.. Pero de 1d3 de daño.. Y con lo que fallan, no suelo hacer nada.. Después los de invocar o los que hacen más daño solo los puedo utilizar 1 vez...asi que retomaré mi enano paladín de toda la vida

Saludos


Puedes ajustar la dificultad todo lo que quieras, no hace falta reiniciar.
En opciones de dificultad puedes modificar lo que se levanten (puedes poner la opcion de que nunca mueran o que la 1 vez que lleguen a vida negativa se queden tumbados y acaben con una herida y a la siguiente mueran). Para levantarlos si estan muertos necesitas resucitarlos (al inicio del juego mejor cargar partida), si estan en el suelo con vida negativa has de subirlos a positiva.

Ajusta la dificultad hasta que veas que disfrutas, vas a cometer muchos fallos subiendo cualquier personaje por facil que sea por eso tiene tantas opciones de modificar la dificultad y que no tengas que reiniciar.

El juego es muy largo para ir reiniciando, la 1 partida se puede ir a las 80-100 horas para acabarlo.

Yo me pase el juego con mago-liche, no subestimes a los magos, el mio estaba roto (tambien se curaba con energia negativa).
80h por Acto quieres decir [looco]

Respecto a lo de reiniciar. Allá las autoexigencias de cada uno. A mí me parece muy respetable tb xD.
Buenas, lo de reiniciar es más que nada para ir pillando el truco y encontrar un personaje divertido... Me gusto la idea de llevar un vampiro que invoca criaturas (soy aficionado a warhammer) pero lo mismo, no es lo más adecuado para un novato, quizás la curva de aprendizaje y dificultad sea más elevada que en juegos de este tipo... Y prefiero jugar algo más difícil de lo que suele venir por defecto, que luego la mayoría de los combates se suelen pasar demasiado fácilmente... Ya veré lo que hago y os informo jejeje

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, lo de reiniciar es más que nada para ir pillando el truco y encontrar un personaje divertido... Me gusto la idea de llevar un vampiro que invoca criaturas (soy aficionado a warhammer) pero lo mismo, no es lo más adecuado para un novato, quizás la curva de aprendizaje y dificultad sea más elevada que en juegos de este tipo... Y prefiero jugar algo más difícil de lo que suele venir por defecto, que luego la mayoría de los combates se suelen pasar demasiado fácilmente... Ya veré lo que hago y os informo jejeje

Saludos


Las opciones de dificultad se pueden tocar en cualquier momento, si luego es facil le subes dificultad, si es dificil al reves.

Por eso puedes jugar la clase que quieras como quieras sea optima o no.
Buenas, pues estupendo, ya te digo que lo que peor llevo de mi personaje es que no se como curarlo y que hace entre poco y nada de daño.. Aún así he terminado el laberinto de escudos... Lo mismo cuando mejore es un dios de la destrucción.. Le daré otro tiento a ver..y lo de tocar la dificultad no me gusta porque me da la impresión de hacer "trampas"

Saludos
Yo es que no puedo cambiar la dificultad en mitad de una partida. Se empieza así y así se acaba. [fumando]
Tengo ambos Pathfinder xo por trabajo, más juegos y otros hobbies no me da la vida. Al 1 jugué unas 15h y me gustó, ya he jugado los bg, los icewindale, planescape, pillar, arcanum, etc etc

Le doy al kingmaker o me centro en el Wrath??

Ya q voy a darle 100h o lo q dure, por trama y demás cual mola más?
Kaen escribió:Tengo ambos Pathfinder xo por trabajo, más juegos y otros hobbies no me da la vida. Al 1 jugué unas 15h y me gustó, ya he jugado los bg, los icewindale, planescape, pillar, arcanum, etc etc

Le doy al kingmaker o me centro en el Wrath??

Ya q voy a darle 100h o lo q dure, por trama y demás cual mola más?


Al Wotr. Esta al nivel de los mejores crpg hasta la fecha (si no el mejor) y no te hace falta haberte terminado el Kingmaker para disfrutarlo.
Kaen escribió:Tengo ambos Pathfinder xo por trabajo, más juegos y otros hobbies no me da la vida. Al 1 jugué unas 15h y me gustó, ya he jugado los bg, los icewindale, planescape, pillar, arcanum, etc etc

Le doy al kingmaker o me centro en el Wrath??

Ya q voy a darle 100h o lo q dure, por trama y demás cual mola más?


Wrath sin lugar a dudas.
@Hodor @Gau
Gracias a ambos, pues a instalar
Tengo tres juegos intalados ne el pc, pero son juegos para 3-4 años :)
Wrath sin duda XD

Este es el Cambiante, la nueva clase. Lo he cambiado por Camelia, que era fija en mis otras failruns

Imagen

[looco]
Llevo unas 5 horas y tengo sensaciones encontradas con el juego,por un lado me encanta la ambientación, música,la libertad que ofrece...pero por otro me está empezando a aburrir el combate, viniendo de los Divinity aquí la mayoría de las veces no se que demonios está pasando,por ejemplo utilizo el arco y tengo que mirar la barra de vida del enemigo para ver si le e dado,no se ve ni la flecha volar,la mayoría de las habilidades no.se bien para que son,las utilizo a veces y no se bien que beneficios o daños han hecho,nunca subo la dificultad si no ofrece una recompensa en plan más experiencia final alternativo o voy a por algún platino (juego en ps5) con lo cual los combates se me están empezando a hacer aburridos al no saber bien que está pasando,no digo que conviertan esto en Final Fantasy de los de ahora con miles de efectos y sin profundidad pero si me gustaría ver en pantalla algo de lo que pasa.Por ahora ganó todos los combates así y con darle al ataque básico voy sobrado,en el Divinity hasta en el nivel más fácil te hacía pensar y al menos sabía para que era cada cosa pero estoy muy perdido con este, entiendo que no es para todo el mundo pero al haberme pasado los dos Divinity y disfrutarlos tanto pensaba que podría con este.
La cosa es,el combate va evolucionando conforme pasa el juego y te explica más cosas o realmente iré a peor y acabaré por dejarlo pese a que lo demás me encanta?
@maikel_xp

Mi opinión ecuánime. Ni te animo ni te desanimo [+risas]

- Has probado por turnos para enterarte mejor? Igual es la mejor opción para empezar, antes de automatizar un poco las cosas.

- Creo que a pesar del esfuerzo que han hecho jugar en consola es más engorroso. Un mando no da más de sí para un juego así como pasa a la inversa en otros tipos de juegos. Mirar el log y todo eso, para saber lo que pasa. Ufff

- Hay un problema en consola que no tiene la función del "tiempo táctico" (cámara lenta en tiempo real), o yo no la he encontrado en la versión con mando de PC. A veces la uso. Digamos que alterno entre las 3 formas. Turnos para momentos difíciles, tiempo real para momentos sentenciados y tiempo táctico para intermedios xD. Digo "momentos" y no "combates" pq el juego te permite cambiar en cualquier momento como sabes.

- Intuyo que debes jugar en "Normal". Si quieres aprender el sistema no se puede jugar por debajo de "Estricto" según mi opinión, ya que son las reglas originales. Se puede suavizar activando otras opciones, pero seguramente en normal será como dices, pa'lante maricarmen [+risas]. Si el juego no te exige aprender no lo vas a hacer por amor al arte eso está claro.

- El combate es lo mejor del juego. Es una lástima que pq aún no le hayas pillado un poco el sistema descartes el juego. Aunque por otra parte no tiene que ser para todo el mundo.

Edit: me olvidé comentar, que a mucha gente le pasa al empezar, que has de activar el comando "Inspeccionar" y dejarlo activado para poder ver info del enemigo.
kjavi escribió:Wrath sin duda XD

Este es el Cambiante, la nueva clase. Lo he cambiado por Camelia, que era fija en mis otras failruns

Imagen

[looco]


Tiene buena pinta, pero ¿por qué aparecen tantos candaditos en la equipación?
@Hodor

El Pj tiene 3 estados de Cambio.

El normal humano original, que es el único dónde le puedes cambiar el equipo.
El cambiado de Grifo.
Y el de transición, que es este que sale en la captura, que es un periodo corto que va de cuando deja de ser Grifo y pasa a Humano, pq obviamente hay unas condiciones temporales para la transformación.

Pero muy contento. Lo digo yo que soy negado para clases raras xD
kjavi escribió:@Hodor

El Pj tiene 3 estados de Cambio.

El normal humano original, que es el único dónde le puedes cambiar el equipo.
El cambiado de Grifo.
Y el de transición, que es este que sale en la captura, que es un periodo corto que va de cuando deja de ser Grifo y pasa a Humano, pq obviamente hay unas condiciones temporales para la transformación.

Pero muy contento. Lo digo yo que soy negado para clases raras xD


Entendido. Gracias :)
Gente otra cuestion...tengo una habilidad que se llama "hendidura" que me vale para golpear a varios enemigos...he subido de nivel y la he mejorado a "gran hendidura" pero en la barra de acciones solo me aparece la de primer nivel...hay que hacer algo para que aparezca la de 2...

saludos
@odiel1976 no tienes que hacer nada, lo único fíjate que la tengas activada.
Buenas, sigo sin conseguir que aparezca... Es una dote, pero no es como golpe poderoso que está activo todo el tiempo... Lo usas cuando hay enemigos juntos y puedes golpearlos... O no se como activarlo...

Saludos

A no ser que tenga que subir algún nivel más...
@odiel1976

Yo como nunca uso Golpe Poderoso no sé cual es la que hablas (penalizar tiradas de ataque no es lo mío; un trauma que tengo xD) pero... es que las dotes no tienes por qué usarlas. Simplemente fíjate si está incorporada en la hoja de pj en la sección correspondiente.

aqui
Imagen
Buenas, en la ficha de personaje me aperecen la habilidad de nivel 1 y la de 2

https://ibb.co/k5PhRfK

pero despues no me deja usarla

https://ibb.co/HN355Bz

Saludos
2290 respuestas