[HO] Pathfinder: Kingmaker

SirLancelot2020 escribió:
Clean Up escribió:Hablando de traducciones, yo de Clan Dlan solo he usado una traducción, fue hace la tira de años, me refiero a la del Planescape Torment y sabe Dios que eso era un trabajo bien hecho, si el juego me gustó tanto fue en parte por esa traducción, mejor que otras oficiales de otros juegos, creo que influye mucho el hecho de que las personas que traducen sean también jugadores porque hay algunos juegos donde te pones a leer descripciones de habilidades, estadísticas etc y te das cuenta de que el traductor no es jugador ya que mete términos genéricos, cosas muy abstractas que no te dan la información necesaria para saber que hacen.

Guardo tan buen recuerdo de la traducción del Planescape Torment que cuando salió la supuesta versión "Enhanced" la compré en Steam al enterarme de que alguien de su foro adaptó la traducción antigua a esa versión, mi reconocimiento a esa gente que se encargó de aquel proyecto, imagino que la gran mayoría de ellos a estas alturas estarán perdidos o puede que algunos sean hasta abuelos [qmparto].


La traducción de Planescape Torment es espectacular, pero no creo que sea justo ponerle el listón tan alto a los traductores del Pathfinder. Imagínate la presión. Entre eso y que lo hacen gratis yo con cuanquier cosa medio decente que saquen feliz y contento como una lombriz.


Las cosas o se hacen bien, o no se hacen ;)
verdezito escribió:Yo lo de ponerlo a turnos no termino de verlo. El juego en ese sentido es un Baldur's puro y duro y el sistema tal y como está funciona de maravilla. Además si mal no recuerdo hay un millón y medio de parámetros para modificar el tema del combate a gusto del consumidor.
Como ya han dicho más arriba cambiar el sistema a turnos va a convertir el juego en algo muy tedioso, hay combates a cada paso.

De todas formas la IA es medianamente competente y se puede automatizar bastante la gestión de parte del grupo. Yo mismamente soy un "vaguete" y tengo varios personajes subidos prácticamente a base de pasivas, no hay practicante que pinchar en un solo botón.

Por cierto algo que me extraña....este juego se considera como algo buenísimo y sólo hay que ver cómo está de activo el hilo de la segunda parte y lo que están recaudando para ver qué es un juego popular.
Sabéis que el 50% de la gente no ha pasado siquiera del primer capítulo? Y que ni el 6% se lo ha pasado aún? Hablando del modo facilísimo, si subes la estadística ni te la crees
Una pena porque es un juegazo, para mí el verdadero Baldur's Gate 3.

Para poner un poco los dientes largos y que veáis la flexibilidad que hay a la hora de crear personajes....yo he pasado de manejar hechiceros a haber creado un tanque absolutamente intocable: la gracia es que no es ya que no lleve escudo, es que ni siquiera lleva arma ni armadura! (aunque todo hay que decirlo, he picoteado de multiclase para llegar a algo así)
Se nota muchísimo que han plasmado todas las reglas del juego de rol, hay mucha flexibilidad al tener todo más que pensado y machacado.


Eso ocurre en casi todos los juegos, fijate witcher 3, solo el 26.8% se lo ha pasado y ha vendido muchísimo más que el pathfinder.
Baldurs 2 solo 2.3% me pone a mi para el logro final.
Mucha gente compra los juegos y no los juega o solo los juega unas horas.
tyranus_22 escribió:
verdezito escribió:Yo lo de ponerlo a turnos no termino de verlo. El juego en ese sentido es un Baldur's puro y duro y el sistema tal y como está funciona de maravilla. Además si mal no recuerdo hay un millón y medio de parámetros para modificar el tema del combate a gusto del consumidor.
Como ya han dicho más arriba cambiar el sistema a turnos va a convertir el juego en algo muy tedioso, hay combates a cada paso.

De todas formas la IA es medianamente competente y se puede automatizar bastante la gestión de parte del grupo. Yo mismamente soy un "vaguete" y tengo varios personajes subidos prácticamente a base de pasivas, no hay practicante que pinchar en un solo botón.

Por cierto algo que me extraña....este juego se considera como algo buenísimo y sólo hay que ver cómo está de activo el hilo de la segunda parte y lo que están recaudando para ver qué es un juego popular.
Sabéis que el 50% de la gente no ha pasado siquiera del primer capítulo? Y que ni el 6% se lo ha pasado aún? Hablando del modo facilísimo, si subes la estadística ni te la crees
Una pena porque es un juegazo, para mí el verdadero Baldur's Gate 3.

Para poner un poco los dientes largos y que veáis la flexibilidad que hay a la hora de crear personajes....yo he pasado de manejar hechiceros a haber creado un tanque absolutamente intocable: la gracia es que no es ya que no lleve escudo, es que ni siquiera lleva arma ni armadura! (aunque todo hay que decirlo, he picoteado de multiclase para llegar a algo así)
Se nota muchísimo que han plasmado todas las reglas del juego de rol, hay mucha flexibilidad al tener todo más que pensado y machacado.


Eso ocurre en casi todos los juegos, fijate witcher 3, solo el 26.8% se lo ha pasado y ha vendido muchísimo más que el pathfinder.
Baldurs 2 solo 2.3% me pone a mi para el logro final.
Mucha gente compra los juegos y no los juega o solo los juega unas horas.


Yo estoy con el compañero, este juego ha pasado totalmente desapercibido en estos lares, normal porque salia en ingles.... Pero llama la atencion, que la traduccion esta ya apuntito y podremos jugar a este juego, y la gente loca con un kickstarter de una segunda parte que le quedara mucho todavia por salir, poniendo las cantidades recaudadas cada hora casi..... Cuando a mi esa segunda parte no me hypea nada, con la que estoy como loco para jugar es a este que ya la traduccion esta casi...Misterios de la vida...
A ver si hay suerte y tiene un repunte, como ha pasado con otros "fiascos" de salida. Yo imagino que con el soporte que le han dado todo este tiempo vía parches han ido vendiendo. Tampoco ayudó que saliera rotísimo... supongo que por eso las críticas de la prensa fueron tibias.

Aún así hay algún que otro rpg reciente que ha pasado desapercibido y aparece en las listas de los mejores.

Lo juzgaremos en breve.
kjavi escribió:A ver si hay suerte y tiene un repunte, como ha pasado con otros "fiascos" de salida. Yo imagino que con el soporte que le han dado todo este tiempo vía parches han ido vendiendo. Tampoco ayudó que saliera rotísimo... supongo que por eso las críticas de la prensa fueron tibias.

Aún así hay algún que otro rpg reciente que ha pasado desapercibido y aparece en las listas de los mejores.

Lo juzgaremos en breve.


Desapercibido? tiene 11k reviews en steam para el genero que es y el juego que es. El pillars tiene aun menos.
Este tipo de juegos nunca van a ser tan famosos como witcher 3 y lo van a comprar la misma gente de siempre.

Y hasta el año que viene no sale el otro pathfinder que problablemente venda más así que hasta el año que viene no se sabrá si va a vender más.
Pos sí. Debe ser desapercibido aquí por el idioma.
Cuando digo desapercibido por estos lares, me refiero a los hispanohablantes y sobre todo en este foro....que es curioso que tenga mas pegada la segunda parte sin salir todavía que la primera...
El rumor de que el día 11 sacan la traduccion es mentira no? Mas que nada por ir descargando el juego que con mi linea de M tardo un huevo...
@spiderrrboy En cuanto salga la traducción ya verás que incremento de gente lo comprará, para que luego digan que no compensa.

Perdón por el offtopic, pero otra más hacia nuestro idioma, ha salido en gog el juego del 2006 Warhammer Mark of chaos, un auténtico juegazo, sin castellano, cuando en su día estaba, eso sí, en italiano sí está [enfado1]
Nuevamente perdón por el offtopic pero estas cosas me ponen de muy mala leche.

Volviendo al juego, se decía que la traducción iba a salir el mismo día que acababa el quickstarter del 2, pero parece que igual no es del todo cierto ya que ni han confirmado ni desmentido. Son rumores.
Pasando de meterles prisa, que bastante que se lo están currando como para exigir. Que salga cuando quiran y punto, pero habrá que estar atentos por si acaso. XD
¿Será verdad en este caso que cuando el río suena, agua lleva?
The_Reaper escribió:@spiderrrboy En cuanto salga la traducción ya verás que incremento de gente lo comprará, para que luego digan que no compensa.

Perdón por el offtopic, pero otra más hacia nuestro idioma, ha salido en gog el juego del 2006 Warhammer Mark of chaos, un auténtico juegazo, sin castellano, cuando en su día estaba, eso sí, en italiano sí está [enfado1]
Nuevamente perdón por el offtopic pero estas cosas me ponen de muy mala leche.

Volviendo al juego, se decía que la traducción iba a salir el mismo día que acababa el quickstarter del 2, pero parece que igual no es del todo cierto ya que ni han confirmado ni desmentido. Son rumores.
Pasando de meterles prisa, que bastante que se lo están currando como para exigir. Que salga cuando quiran y punto, pero habrá que estar atentos por si acaso. XD
¿Será verdad en este caso que cuando el río suena, agua lleva?


Muchos juegos de gog no salen en castellano porque no tienen la licencia de sacarlo en castellano o la version que consiguen no está en castellano. Y seguramente algunas veces no salen en castellano porque no les sale rentable. Además gog no es una página que tenga muchos juegos viejos en español.
Tengo 103 juegos en gog y no creo que haya más de 5 que tenga español, tambien es cierto que los juegos que tengo son todos viejos y no se encuentran en ninguna tienda aparte de gog.


Ni idea de cuando sale la traducción pero estan cerca de acabar así que seguramente salga este mes o el que viene.

La salida en castellano ha sido mi excusa para pasarme el juego de nuevo, lo que no se aun es si me pillaré los dlcs.
Bueno queda pokito para que salga según uno los creadores de la tradu pero no da para el día del cierre de Kickstarter del 2:

Darkpadawan escribió:Vale, un no-anuncio oficial para que no petéis el servidor.

No, lamentablemente no va a estar para mañana [buuuaaaa] :p

Y no será porque no lo hayamos intentado, habría tenido su gracia poder anunciarlo el mismo día que cierran el kickstarter del segundo juego. En cierto modo medio en broma medio en serio lo comenté para animar a la gente porque salió el stretch goal de la traducción. Los que me conocéis sabéis que soy alérgico a dar fechas o incluso porcentajes de progreso por una buena razón.


Bien, una vez soltado el jarro de agua fría, y suponiendo que sigáis leyendo, xD al lío:

-La traducción de textos está prácticamente terminada. Faltan unas mil líneas de nada*, aproximadamente; después de un millón y medio de palabras, casi da hasta risa.

Eso incluye todos los textos del juego, sumando la totalidad de los DLCs. A día de hoy, también hay una primera revisión rápida de ortografía y coherencia.

-¿Qué significa eso? Que en el peor de los casos, para la semana que viene la traducción de textos estará lista. Es decir: todos los que puedan temer que falte mucho, o que pudiera no salir por lo que fuera, estén tranquilos. La cosa está hecha.


-¿Y qué falta, entonces? Queremos hacer un testeo y pulir más en profundidad errores y tal. Es un juego increíblemente largo y con mucha ramificaciones, y va a salir con ciertos fallos a pesar del mimo que le pongamos. Es inevitable. Pero queremos que salga razonablemente bien.


Dicho todo lo cual, y no os toméis esto como una fecha fija: sigo pensando que a lo largo de este mes pueda estar. Si nada se complica, para la semana que viene lo estaremos jugando (los traductores, digo >;D)

Venga, que os habéis portado bien. Unos días más de espera, que ya casi está.

(*Edito: de hecho, me faltan a mí. Los compañeros se han portado.)


http://www.clandlan.net/foros/topic/801 ... er/page-37
Os dije lo de las fechas, es una cosa que no nos gusta dar nunca porque siempre tenemos historias aparte que son más importantes y nos roban el tiempo.

Pero bueno, queda poco. Imagino que estaremos testeando aproximadamente un mes si todo va bien, y necesitaremos vuestra ayuda una vez que salga la traducción porque tendrá errores y tendremos que corregirlos a posteriori.

Así que para haceros más llevadera la espera compartiré alguna captura de pantalla con vosotros durante el testeo :)
Jesugandalf escribió:..


Mucho ánimo y energía, especialmente por los momentos que estamos atravesando en el país. Creo que le daréis una alegría a mucha gente.
Buenas noticias, darkpadawan ha comentado esto en el foro de clan dlan:

Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:

-100% de la traducción terminada, incluyendo juego base más todos los DLCs: hecho.
-Una pequeña revisión ortográfica, no profunda: hecho.
-Una pequeña revisión de coherencia interna, no profunda: hecho.
-Testeo interno: comenzamos hoy.

Por aquello de la cuarentena, y siempre y cuando no nos encontremos con cosas muy raras en el testeo, es posible que a no tardar saquemos una beta, si consideramos que quitando algunas cosas por pulir, el trabajo está lo suficientemente bien; de momento vamos a pasar unos días jugando, a ver qué nos encontramos.
.
Clean Up escribió:Buenas noticias, darkpadawan ha comentado esto en el foro de clan dlan:

Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:

-100% de la traducción terminada, incluyendo juego base más todos los DLCs: hecho.
-Una pequeña revisión ortográfica, no profunda: hecho.
-Una pequeña revisión de coherencia interna, no profunda: hecho.
-Testeo interno: comenzamos hoy.

Por aquello de la cuarentena, y siempre y cuando no nos encontremos con cosas muy raras en el testeo, es posible que a no tardar saquemos una beta, si consideramos que quitando algunas cosas por pulir, el trabajo está lo suficientemente bien; de momento vamos a pasar unos días jugando, a ver qué nos encontramos.
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¡¡Magnífico!! Precisamente ayer me terminé el Divinity 2, así que esto lo estoy esperando como agua de mayo. Igual para finales de mes tenemos la beta!!!
Clean Up escribió:Buenas noticias, darkpadawan ha comentado esto en el foro de clan dlan:

Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:

-100% de la traducción terminada, incluyendo juego base más todos los DLCs: hecho.
-Una pequeña revisión ortográfica, no profunda: hecho.
-Una pequeña revisión de coherencia interna, no profunda: hecho.
-Testeo interno: comenzamos hoy.

Por aquello de la cuarentena, y siempre y cuando no nos encontremos con cosas muy raras en el testeo, es posible que a no tardar saquemos una beta, si consideramos que quitando algunas cosas por pulir, el trabajo está lo suficientemente bien; de momento vamos a pasar unos días jugando, a ver qué nos encontramos.
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C'est magnifique [amor]
Me lo compré en la oferta del finde. Gracias.
En los aplausos de las 20:00 deberíamos incluir a los colegas de DLan por el esfuerzo y calidad de su trabajo XD Deseando probar esa traducción.
Hola, el juego me esta abrumando y encantando a partes iguales. Sin embargo el rendimiento que tiene es bastante deficiente, es asi siempre o es solo a mi? me pega unos bajones de fps importantes y a veces va como ralentizado. He abierto un ticket en GOG pero van saturadisimos y tardan una barbaridad encontestar y desde el domingo que lo puse aun no me ha atendido nadie. El juego me gusta mucho pero si no encuentro solucion pedire reembolso.
Stephen Falken escribió:Hola, el juego me esta abrumando y encantando a partes iguales. Sin embargo el rendimiento que tiene es bastante deficiente, es asi siempre o es solo a mi? me pega unos bajones de fps importantes y a veces va como ralentizado. He abierto un ticket en GOG pero van saturadisimos y tardan una barbaridad encontestar y desde el domingo que lo puse aun no me ha atendido nadie. El juego me gusta mucho pero si no encuentro solucion pedire reembolso.


Yo no tengo ningún pepino y me va bien. De hecho ni siquiera le hago caso a los "mensajes en rojo" de Configuración que me dice que baje temas.

Pensaba que con los chorrocientos parches habían solucionado eso
@Stephen Falken en mi caso los primeros minutos de juego, en el castillo, si que me va bastante mal, 29fps y con una sensación rara, luego ya en otros mapas donde he estado se me pone entre 50/60. Aun así, si que es verdad que al igual que me pasaba con el pillars of eternity, tengo algún que otro micro parón, muy de vez en cuando.


Por otra parte estoy buscando algún sweetfx que le quede bien, sobre todo que le quite el efecto granulado ese y no existe nada, absolutamente nada.
Goncatin escribió:
Clean Up escribió:Buenas noticias, darkpadawan ha comentado esto en el foro de clan dlan:

Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:

-100% de la traducción terminada, incluyendo juego base más todos los DLCs: hecho.
-Una pequeña revisión ortográfica, no profunda: hecho.
-Una pequeña revisión de coherencia interna, no profunda: hecho.
-Testeo interno: comenzamos hoy.

Por aquello de la cuarentena, y siempre y cuando no nos encontremos con cosas muy raras en el testeo, es posible que a no tardar saquemos una beta, si consideramos que quitando algunas cosas por pulir, el trabajo está lo suficientemente bien; de momento vamos a pasar unos días jugando, a ver qué nos encontramos.
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¡¡Magnífico!! Precisamente ayer me terminé el Divinity 2, así que esto lo estoy esperando como agua de mayo. Igual para finales de mes tenemos la beta!!!


Finales de mes... principios de abril... son fechas probables pero orientativas.

Ya va quedando menos ;)
Cómo me come la moral lo del temporizador de misión.

Si se agota en la quest principal, se acaba la partida?
@kjavi a mi también. Dices la misión que te dan que ves cómo van bajando los días?

Llevo días sin jugar, al final por el mapa los personajes se están quejando siempre y descanso la leche de horas para que estén frescos, yo también ando un poco cangueloso a ver si no lo consigo porque no hago más que descansar y voy a los lugares que me marca misión. Si paso por un sitio que no hay misión lo estoy dejando por si acaso. No sé si haces lo mismo y si estoy haciendo bien o no y ya explorar cuando no tenga misión de tiempo
No os rayéis que tenéis tiempo más que de sobra [oki]
rMz escribió:No os rayéis que tenéis tiempo más que de sobra [oki]


Uy no sé no sé que yo voy muy lento xD

Igual hay algún mod para anular esta historia.
Como dice el compañero hay tiempo de sobra, olvidaros totalmente del tiempo y jugar como si no estuviera, porque como empecéis a obsesionaros con el tiempo no vais a disfrutar del juego y es una pena, porque a menos que lo hagas totalmente a propósito, no hay forma de que se te agote.

Tened en cuenta que no es solo es el primer capitulo, el juego entero funciona a base de tiempos limite de principio a fin, a veces es evidente el tiempo limite y otras veces esta oculto, pero es como funciona este juego. Dudo que haya algún mod para quitar los temporizadores, porque son imprescindibles para el juego, tanto argumentalmente como funcionalmente, ya veréis el porque.

Pero los temporizadores no estan ahí para meterte prisa mientras juegas, están por otro motivo que ya veréis, desde el punto de vista jugable es casi imposible que se agote, así que disfrutad del juego a vuestro ritmo y sin prisas.
Elixxx escribió:Como dice el compañero hay tiempo de sobra, olvidaros totalmente del tiempo y jugar como si no estuviera, porque como empecéis a obsesionaros con el tiempo no vais a disfrutar del juego y es una pena, porque a menos que lo hagas totalmente a propósito, no hay forma de que se te agote.

Tened en cuenta que no es solo es el primer capitulo, el juego entero funciona a base de tiempos limite de principio a fin, a veces es evidente el tiempo limite y otras veces esta oculto, pero es como funciona este juego. Dudo que haya algún mod para quitar los temporizadores, porque son imprescindibles para el juego, tanto argumentalmente como funcionalmente, ya veréis el porque.

Pero los temporizadores no estan ahí para meterte prisa mientras juegas, están por otro motivo que ya veréis, desde el punto de vista jugable es casi imposible que se agote, así que disfrutad del juego a vuestro ritmo y sin prisas.


En parte me tranquilizas. Pero es que me quedan 20ypocos días y no he llegado a la misión principal (el rey bandido ese). El tema es que hago mucho viaje. A la que tengo loot para canjear algo en la base voy, y eso es tiempo. Trataré de dejar un guardado ahora por si acaso.

¿Esto no sería un mod?

https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... ?tab=files
Ya lo dije en su día y vuelvo con lo mismo: mucha gente se va a dar una leche enorme con este juego. Estamos acostumbrados ahora a Divinity y demás, que son bastante ligeritos, este es en mi opinión un Baldur´s Gate 3 de manual y puede abrumar mucho, muchísimo. Es un juegazo como la copa de un pino pero hay que venir preparados.

Sobre el tema del "cronómetro": es algo maravilloso, de las pocas veces que un juego de rol es consecuente con el tiempo. Que viene un ejército a atacarte? Ya no tienes todo el tiempo del mundo para prepararte. Que hay alguien asesinando gente? Tampoco van a darte 4 años para ir a por el a tu aire. Todo el tramo de historia principal va "cronometrado", y cuando acabas el juego ves que ha sido una decisión acertadísima.
Dicho lo dicho anteriormente, algo importante: HAY TIEMPO DE SOBRA. Dicho por el típico completista que además juega en difícil (muchísimos más descansos y viajes).

Tened también en cuenta que vais a tener que tener buena memoria o bien hacer como hago yo y jugar con un cuaderno de notas al lado. Os va a pasar muchas veces eso de daros un viaje enorme para descubrir que habéis llegado a una zona con enemigos con los que no podéis. O directamente tener una zona explorada al 90% para luego llegar a un punto en el que no vais a poder avanzar por no estar del todo preparados y que os toque volver más adelante...

Otro "problema" que seguramente salga cuando empiece la gente a jugar es el tema de la gestión del reino, también abrumadora. En el menú de opciones poned la gestión del reino en FÁCIL (aunque juguéis en difícil) si no adoráis ese tipo de actividades. No quita ningún logro ni interfiere con la dificultad del juego. No os obcequéis que este no es un juego de simulación de ciudades.

Con esto no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario. Es un juego absolutamente maravilloso y muy muy complejo, pero estamos acostumbrados a aventuras bastante ligeras a las que ponen el nombre de "rpg" y este es un RPG de verdad. A más de uno le va a volar la cabeza.

Por cierto otro consejo que ya comenté antes: hay 6 niveles de dificultad, no uséis los dos últimos. El modo "normal" es aún algo sencillo si estás acostumbrado a este tipo de juegos, pero yo evitaría a toda costa los dos últimos niveles. No respetan las reglas del sistema D20 en las que se basa el juego al añadir modificadores a todas las tiradas "porque sí" y no es nada agradable.
A ver cómo va ésto: juegas en Difícil y desaconsejas encarecidamente no jugar en los dos últimos niveles, entre los que se incluye Difícil. Los demás estarán hechos de otra pasta. [toctoc]

Personalmente no vengo a que me digan cómo jugar ni a soltar frases dudosamente maximalistas. Que si es un rpg de verdad, que si ahora los Divinity son casual (en qué nivel). Que si es "muy muy" complicado... No sé. Vaya, no.

Paladines xD

Aún así, hay un par o tres de maneras de jugar sin tiempo. Es una opción.
kjavi escribió:Aún así, hay un par o tres de maneras de jugar sin tiempo. Es una opción.


Para mí, y es una opinión personal, jugar a este juego eliminando el factor tiempo es quitarle una parte importante de la "chicha" que tiene. Es algo que le diferencia de otros juegos.
@verdezito Buena info, gracias por la explicación. Yo lo tengo en pendientes, lo jugaré este verano calculo cuando termine con el PoE2
Tengo la Explorer Edition que venía con el Humble del mes pasado. Me falta algún DLC importante o que merezca la pena? Ahora hay muchas rebajas igual puedo encontrar algo rebajado. [beer]
Ya se ve el final del túnel del tiempo... aunque no puede decirse que haya ido sobrado. Calculo que me habrán sobrado unos 15 días. [carcajad]

¿Alguien ha jugado en "Injusto"? Eso no es un nivel, es un mod puteante. Buscaré gameplays que eso hay que verlo.
@kjavi A ver si retomo el juego, ultimamente no juego a nada, y no será por falta de tiempo.
Sobre la dificultad "injusta" algunos compañeros del foro en páginas anteriores ya desaconsejan jugar ese modo de dificultad porque dicen que es injusto de verdad.
The_Reaper escribió:Sobre la dificultad "injusta" algunos compañeros del foro en páginas anteriores ya desaconsejan jugar ese modo de dificultad porque dicen que es injusto de verdad.


Lo es. Y mucho.
Yo es que en los juegos que tenga tiempo me mata, yo quiero tomarme las cosas con calma, he leído que sobra tiempo pero solo el hecho que esté ahí ya me molesta, lo jugaré en fácil y veré como va la cosa sino no jugaré al juego, eso sí estoy esperando a la traducción.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que en los juegos que tenga tiempo me mata, yo quiero tomarme las cosas con calma, he leído que sobra tiempo pero solo el hecho que esté ahí ya me molesta, lo jugaré en fácil y veré como va la cosa sino no jugaré al juego, eso sí estoy esperando a la traducción.

Saludos.


Juega la dificultad más facil aunque ni idea de como es.

Mi consejo es si te molesta lo del tiempo no lo juegues, es una constante del juego para todo, no se como está el juego ahora, si lo han tocado pero de salida se notaba los tiempos. Aunque no era nada descarado yo fallé la 1 quest por tiempo porque me di cuenta tarde y no me llegaba porque me puse a explorar y perdía mucho tiempo.

Se que para el tema del reino metieron una forma de gestionarlo automaticamente y no perder la partida por las gestiones.

No todos los juegos son para todos, para mi el juego no sería la mitad de bueno si no tuviera estos tiempos para que ocurran las cosas.
kjavi escribió:A ver cómo va ésto: juegas en Difícil y desaconsejas encarecidamente no jugar en los dos últimos niveles, entre los que se incluye Difícil. Los demás estarán hechos de otra pasta. [toctoc]

Personalmente no vengo a que me digan cómo jugar ni a soltar frases dudosamente maximalistas. Que si es un rpg de verdad, que si ahora los Divinity son casual (en qué nivel). Que si es "muy muy" complicado... No sé. Vaya, no.

Paladines xD

Aún así, hay un par o tres de maneras de jugar sin tiempo. Es una opción.


Yo creo que se ha currado los consejos y recomendaciones, ademas de explicarlos bastante bien, ahora ya cada uno es libre para seguirlos o no, no creo que venga muy a cuento tu respuesta cuando alguien intenta ayudar a los "nuevos" que llegan a este juego... Es mi opinion
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:A ver cómo va ésto: juegas en Difícil y desaconsejas encarecidamente no jugar en los dos últimos niveles, entre los que se incluye Difícil. Los demás estarán hechos de otra pasta. [toctoc]

Personalmente no vengo a que me digan cómo jugar ni a soltar frases dudosamente maximalistas. Que si es un rpg de verdad, que si ahora los Divinity son casual (en qué nivel). Que si es "muy muy" complicado... No sé. Vaya, no.

Paladines xD

Aún así, hay un par o tres de maneras de jugar sin tiempo. Es una opción.


Yo creo que se ha currado los consejos y recomendaciones, ademas de explicarlos bastante bien, ahora ya cada uno es libre para seguirlos o no, no creo que venga muy a cuento tu respuesta cuando alguien intenta ayudar a los "nuevos" que llegan a este juego... Es mi opinion


Ganas de discutir xD.

Yo creo que si expresas opiniones contundentes estás abierto a ser respondido o deberías estarlo. Así que sí, viene a cuento.

A todo esto, ni me parece "muy muy" complicado, ni tan rpg, ni las cosas "ligeritas" a las que parece ser estoy acostumbrado me han ofuscado para la llegada del sol... ni cosas de éstas.

Como tu dices, es mi opinión.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:A ver cómo va ésto: juegas en Difícil y desaconsejas encarecidamente no jugar en los dos últimos niveles, entre los que se incluye Difícil. Los demás estarán hechos de otra pasta. [toctoc]

Personalmente no vengo a que me digan cómo jugar ni a soltar frases dudosamente maximalistas. Que si es un rpg de verdad, que si ahora los Divinity son casual (en qué nivel). Que si es "muy muy" complicado... No sé. Vaya, no.

Paladines xD

Aún así, hay un par o tres de maneras de jugar sin tiempo. Es una opción.


Yo creo que se ha currado los consejos y recomendaciones, ademas de explicarlos bastante bien, ahora ya cada uno es libre para seguirlos o no, no creo que venga muy a cuento tu respuesta cuando alguien intenta ayudar a los "nuevos" que llegan a este juego... Es mi opinion


Ganas de discutir xD.

Yo creo que si expresas opiniones contundentes estás abierto a ser respondido o deberías estarlo. Así que sí, viene a cuento.

A todo esto, ni me parece "muy muy" complicado, ni tan rpg, ni las cosas "ligeritas" a las que parece ser estoy acostumbrado me han ofuscado para la llegada del sol... ni cosas de éstas.

Como tu dices, es mi opinión.


Igual yo estoy muy espeso pero el tono de tu mensaje no fue de rebatir sus opiniones o consejos como si haces en tu ultimo parrafo de este mensaje.... Me parecio un tono un poco de represalia.... Pero nada ganas de discutir 0 [beer]
Sólo tengo que decir...

Bendito OSO !! [sati]
Aporto datos más técnicos para el tema de la dificultad. El juego se basa en las reglas del Pathfinder original, que corresponden al sistema D20 en versión 3.5. Están implementadas tal cual, hasta tal punto que podéis mirar foros del juego de rol para buscar personajes y pasarlos al juego tal cual. Los enemigos son exactamente iguales elijas el nivel de dificultad que elijas, y vienen en el mismo número.
El modo "normal", el que viene de serie, ya facilita un poco las cosas, aplica las reglas del Pathfinder PERO el daño que sufres es ligeramente rebajado. En los modos de menor dificultad a esta se baja el daño a saco. Permite jugar con cualquier clase.
El modo "challenging" aplica las reglas de Pathfinder tal cual, sin rebaja de ningún tipo. Si estás acostumbrado a juegos de rol yo me lanzaba a este modo de cabeza, te toca pensar un poco los combates y cómo hacer los grupos pero se puede avanzar sin tirarte de los pelos.
Los dos últimos modos, "hard" y "unfair", modifican las reglas del Pathfinder original pero el resultado no está demasiado bien conseguido. Hasta tal punto que para avanzar en "unfair" se necesitan clases específicas y tirar de estar cargando partida continuamente. Son modos totalmente artificiales. Que sí, que se puede avanzar en modo "unfair" y pasarse el juego así, quien quiera saberlo que me pregunte y se lo digo, pero para mi gusto tirarse más de 100 horas así es un aburrimiento.

Y repito, sobre la gestión del reino, ponedlo siempre en "EASY" al empezar la partida (se puede cambiar luego), no modifica el juego pero subir de ahí es liarse a microgestionar la ciudad a lo bestia continuamente.



NicOtE escribió:@verdezito Buena info, gracias por la explicación. Yo lo tengo en pendientes, lo jugaré este verano calculo cuando termine con el PoE2
Tengo la Explorer Edition que venía con el Humble del mes pasado. Me falta algún DLC importante o que merezca la pena? Ahora hay muchas rebajas igual puedo encontrar algo rebajado. [beer]


Sobre los DLC...difícil respuesta. Sobre si hacen falta a nivel de historia y tal...para nada, el juego base es totalmente disfrutable con la base. En ese sentido son totalmente prescindibles.

Hay 3 DLC de pago, resumiendo muchísimo y mal: uno trae otra compañera al grupo, otro una pequeña misión y otro una mazmorra de muchos pisos.
Si vas a jugar en los dos últimos niveles de dificultad sí que diría que son bastante necesarios, la compañera que viene es muy buena y las misiones permiten subir de nivel a tu grupo y equiparte sin interferir en la historia principal.

Además si te mola el concepto de "Dungeon Crawler" el DLC de la mazmorra es droga pura.

Además acabo de caer que en uno de los DLC (no recuerdo cuál era) había una especialización de clase que es una salvajada.
Buen análisis. Por lo que llevo trasteado, es tal cual. "Desafiante" sería el nivel más aconsejable si te gusta el género pero no has tocado Pathfinder... aunque ya lo dicen en la descripción, es el único que no resta ni suma nada. "Difícil" exige "build perfecta" e "Injusto" exige "build perfecta + suerte"...


Me he replanteado mucho si pillar DLC y estoy contento no haciéndolo. Ya es enorme el juego en sí, y por las descripciones en Steam tampoco parece que añadan grandes tramas.
Que ganas de que salga la ansiada traducción.
Cyneid escribió:Que ganas de que salga la ansiada traducción.



Ya no falta nada... hay que sentirse afortunado, no solo por la tradu sino pq es muuuuucho mejor jugarlo ahora que de salida. Va como una seda, y es un juegazo.
Bueno, revisando y testeando nos hemos encontrado todavía con algún bug que otro, pero el juego no tiene nada que ver con lo que era cuando salió. La verdad es que va a ser mucho mejor experiencia para quienes lo juguéis ahora que para quienes lo jugamos al poco tiempo de salir (aunque yo esperé un tiempo y me libré de lo peor).

Sobre la traducción... estad atentos :)
A mí me está pareciendo algo mejor que PoE, por compararlo con lo más similar y coetáneo. Y me gustan mucho los PoE. Razones:

- El factor tiempo, con el que estuve reacio al principio, me parece un rasgo original y acertado. No te constriñe demasiado pero sí lo suficiente para que tengas que priorizar dónde ir en un mundo muy abierto y no poder "ir limpiando zonas tranquilamente. Y no siempre que una misión tiene tiempo ha de ser de vida o muerte. Puede pasar el tiempo establecido y sufrir algún tipo de penalización pero no tiene por qué ser el final.

- El factor gestión interactúa con el "juego normal". Añade y no molesta (a no ser que pongas el nivel de dificultad del Reino muy alto). Pasa como con el tiempo, está ahí y hay que estar pendiente... pero nada más.

- El sistema está perfectamente implementado. Para los que no conocíamos las reglas Pathfinder es un aprendizaje contínuo y muy placentero.

- En los POE hay segmentos, aún jugando en Camino, de combate paja en el sentido de que te puedes pasar tiempo aplicando la misma plantilla táctica, siendo algo tedioso a ratos. Aquí no noto el combate paja, hay muchos en los que has de revisar build y estrategia.

- El tema del Descanso y los viajes está mejor tratado de lo habitual. Es casi un minijuego más.

Lo que hace preguntarme qué hacía Obsidian con el dinero. Me encanta PoE2, pero costó 4Mill. y éste medio... siendo un juego enorme y variado en localizaciones. Seguramente el ajustado presupuesto provocó el desastre de la salida. Supongo que no pasará con la segunda parte.
Raro que nadie lo haya comentado ya, pero......¿sabéis que ya esta la traducción para descargar?.

Un saludo
D4L3R escribió:Raro que nadie lo haya comentado ya, pero......¿sabéis que ya esta la traducción para descargar?.

Un saludo


Jajajajja te iba a decir que esa broma ya la dije yo hace tiempo pero coño que es verdad QUE YA ESTAAAA!!!!!
que si, que no es broma, ya se puede descargar

En serio, corred a bajaroslaaa
@Jesugandalf Gracias a ti y todos los que han participado en la traducción, ahora a jugar como animales.
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