[HO] Pathfinder: Kingmaker

Tenia el juego por accidentalmente no pausar el mes de febrero en el choice y como me alegro de ese error, con la salida de la traducción (desde aqui mi enhorabuena al equipo) me he decidido a instalarlo y me he tirado unas 3 horas seguidas sin parar, estoy muy al principio y con cierta preocupacion por el tema del tiempo limite de la mision actual que no se si me desviare demasiado y acabare sin tiempo.

Saludos
Raugo escribió:Tenia el juego por accidentalmente no pausar el mes de febrero en el choice y como me alegro de ese error, con la salida de la traducción (desde aqui mi enhorabuena al equipo) me he decidido a instalarlo y me he tirado unas 3 horas seguidas sin parar, estoy muy al principio y con cierta preocupacion por el tema del tiempo limite de la mision actual que no se si me desviare demasiado y acabare sin tiempo.

Saludos


No temas, da tiempo de sobra para completar la misión.
Killerfrancis escribió:¿Mejor o peor que Pillars of eternity? He visto que dura unas 80 horas , cierto?


80 horas creo que es si vas solo a por la historia(a mi me duró sobre las 100 horas o así). El pillars son 35 horas la historia.

Mirate videos y decide.

@Raugo Presta atencion al tiempo, la 1 quest grande que te dan sabes el tiempo que tienes por lo que es facil calcular lo dificil es después cuando muchos de los tiempos son ocultos.

Es la gracia del juego. Yo solo tuve problemas con el tiempo 2-3 veces, la 1 vez fue en la mision que estas tu que falle por querer explorar todo y perdi tiempo, cuando me di cuenta mision fallida. Aun así tienes tiempo de sobra si no lo malgastas.
verdezito escribió:
spiderrrboy escribió:Alguien sabe como ver los puntos debiles de los enemigos?? Hay un boton de inspeccion que si te da datos del enemigo pero todo general, nada de que tipo de defensas tiene o a que tipo de dañonson vulnerables... Una pena que el bestiario no se actualiza a medida que vas enfrentandote a los enemigos....


Shh juega más leñe, que aquí te lo dan todo pero no mascado! El bestiario sí que es estático pero claro que puedes sacar información de los enemigos, y todo lo que sacas es permanente y siempre vuelve a aparecer cuando te enfrentas a un enemigo del mismo tipo. Hay cuatro parámetros en cada enemigo, y se hacen tiradas de conocimiento al matarlos para identificarlos. Seguramente te hayas centrado en habilidades de combate o tengas el conocimiento bajo, pero vaya que si los identificas, lo que pasa es que hay bichos que cuesta más identificar.


Pero ni siquiera para ver el nivel de un enemigo?
Goncatin escribió:
verdezito escribió:
spiderrrboy escribió:Alguien sabe como ver los puntos debiles de los enemigos?? Hay un boton de inspeccion que si te da datos del enemigo pero todo general, nada de que tipo de defensas tiene o a que tipo de dañonson vulnerables... Una pena que el bestiario no se actualiza a medida que vas enfrentandote a los enemigos....


Shh juega más leñe, que aquí te lo dan todo pero no mascado! El bestiario sí que es estático pero claro que puedes sacar información de los enemigos, y todo lo que sacas es permanente y siempre vuelve a aparecer cuando te enfrentas a un enemigo del mismo tipo. Hay cuatro parámetros en cada enemigo, y se hacen tiradas de conocimiento al matarlos para identificarlos. Seguramente te hayas centrado en habilidades de combate o tengas el conocimiento bajo, pero vaya que si los identificas, lo que pasa es que hay bichos que cuesta más identificar.


Pero ni siquiera para ver el nivel de un enemigo?


Cada vez que te encuentras enemigos haces una tirada y si la superas te da algo de info. Cuando superes esa tirada multiples veces veras todas las estadisticas. Si tienes el icono de ojo activo si pones el raton sobre el enemigo verás las estadísticas que has desbloqueado.

Eso es todo lo que puedes sacar de enemigos. Has de superar las tiradas para desbloquear estadisticas.
Al final ni asesino ni nada....Magus/espada sagrada. ¿Alguna recomendación especial?

Un día para decir la clase que voy a llevar, esto va para largo jejeje.
petro84sc escribió:Al final ni asesino ni nada....Magus/espada sagrada. ¿Alguna recomendación especial?

Un día para decir la clase que voy a llevar, esto va para largo jejeje.


Espada sagrada cual es? Paladín?
Goncatin escribió:
petro84sc escribió:Al final ni asesino ni nada....Magus/espada sagrada. ¿Alguna recomendación especial?

Un día para decir la clase que voy a llevar, esto va para largo jejeje.


Espada sagrada cual es? Paladín?

Una subclase del Magus...digamos que melee con algo de magia.
petro84sc escribió:
Goncatin escribió:
petro84sc escribió:Al final ni asesino ni nada....Magus/espada sagrada. ¿Alguna recomendación especial?

Un día para decir la clase que voy a llevar, esto va para largo jejeje.


Espada sagrada cual es? Paladín?

Una subclase del Magus...digamos que melee con algo de magia.


Y armadura pesada y eso?
Goncatin escribió:
petro84sc escribió:
Goncatin escribió:
Espada sagrada cual es? Paladín?

Una subclase del Magus...digamos que melee con algo de magia.


Y armadura pesada y eso?

Creo que va a armadura ligera o nada...
tyranus_22 escribió:
Goncatin escribió:
verdezito escribió:
Shh juega más leñe, que aquí te lo dan todo pero no mascado! El bestiario sí que es estático pero claro que puedes sacar información de los enemigos, y todo lo que sacas es permanente y siempre vuelve a aparecer cuando te enfrentas a un enemigo del mismo tipo. Hay cuatro parámetros en cada enemigo, y se hacen tiradas de conocimiento al matarlos para identificarlos. Seguramente te hayas centrado en habilidades de combate o tengas el conocimiento bajo, pero vaya que si los identificas, lo que pasa es que hay bichos que cuesta más identificar.


Pero ni siquiera para ver el nivel de un enemigo?


Cada vez que te encuentras enemigos haces una tirada y si la superas te da algo de info. Cuando superes esa tirada multiples veces veras todas las estadisticas. Si tienes el icono de ojo activo si pones el raton sobre el enemigo verás las estadísticas que has desbloqueado.

Eso es todo lo que puedes sacar de enemigos. Has de superar las tiradas para desbloquear estadisticas.


Estoy recien empezado el juego y en los primeros combates no me pone nada de esas estadisticas que dices...¿A que te refieres con lo de ojo activo?¿donde se selecciona esto?

Por cierto, el juego es un pepino. Yo que he jugado y dirigido Pathfinder y D&D lo estoy disfrutando muchisimo. Muchas gracias a los chicos de Clandlan...
El ojo está en la interfaz abajo a la izquierda.

Igual no te sale nada pq no es automático, cada turno se hace una tirada para conseguir información.
Netanyahu36 escribió:
tyranus_22 escribió:
Goncatin escribió:
Pero ni siquiera para ver el nivel de un enemigo?


Cada vez que te encuentras enemigos haces una tirada y si la superas te da algo de info. Cuando superes esa tirada multiples veces veras todas las estadisticas. Si tienes el icono de ojo activo si pones el raton sobre el enemigo verás las estadísticas que has desbloqueado.

Eso es todo lo que puedes sacar de enemigos. Has de superar las tiradas para desbloquear estadisticas.


Estoy recien empezado el juego y en los primeros combates no me pone nada de esas estadisticas que dices...¿A que te refieres con lo de ojo activo?¿donde se selecciona esto?

Por cierto, el juego es un pepino. Yo que he jugado y dirigido Pathfinder y D&D lo estoy disfrutando muchisimo. Muchas gracias a los chicos de Clandlan...


Boton Y o el icono de ojo, dependiendo del tipo de enemigo alguno de tus aliados o tu necesita habilidad en cierta skill.
No muertos necesitan Lore (religion) osea que la tirada automatica se hace con esa habilidad.
Humanoides necesitan conocimiento (mundo).
Algunos enemigos mágicos necesitan conocimiento (arcano) .
Esos son los que me se no se si otros enemigos requieren de otras cosas.

Así que cuanto más alta sea esa habilidad más posibilidad de superar la tirada y de ver las estadisticas y demas del enemigo.
verdezito escribió:
spiderrrboy escribió:Alguien sabe como ver los puntos debiles de los enemigos?? Hay un boton de inspeccion que si te da datos del enemigo pero todo general, nada de que tipo de defensas tiene o a que tipo de dañonson vulnerables... Una pena que el bestiario no se actualiza a medida que vas enfrentandote a los enemigos....


Shh juega más leñe, que aquí te lo dan todo pero no mascado! El bestiario sí que es estático pero claro que puedes sacar información de los enemigos, y todo lo que sacas es permanente y siempre vuelve a aparecer cuando te enfrentas a un enemigo del mismo tipo. Hay cuatro parámetros en cada enemigo, y se hacen tiradas de conocimiento al matarlos para identificarlos. Seguramente te hayas centrado en habilidades de combate o tengas el conocimiento bajo, pero vaya que si los identificas, lo que pasa es que hay bichos que cuesta más identificar.


Vale vale, es que si que entiendo lo de las tiradas para ir descubriendo informacion de los enemigos pero por lo que salia en ? intuyo que no te dira este enemigo es vulnerable al veneno, o a x tipo de magias, a ataque perforante, contundente,... O lo que es lo mismo defensa baja en x o y....
No me aclaro con el tipo de personaje que me hice, picaro maestro del cuchillo, le puse destreza y carisma a saco, pero no pega nada con una arma en cada mano y a distancia que debia ser poderoso, tampoco es nada del otro mundo... Algo estoy haciendo mal [buuuaaaa] porque tampoco se como aprovecharme del sigilo como en otros juegos para atacar por sorpresa...
Hombre te dice fortaleza (físico), voluntad (mental), y reflejos (área)...

Respecto a los tipos de daño físico, por lo que yo sé, en las tiradas te avisa, tanto en pantalla como en el Log, de la RD (reducción de daño). Si en una tirada aparece significa que el tipo de arma no es efectiva.

El sigilo además de la destreza has de subirlo como habilidad, no llevar escudo ni armaduras gruesas. Aunque como no lo uso seguro que algún compañero te puede informar más.
kjavi escribió:Hombre te dice fortaleza (físico), voluntad (mental), y reflejos (área)...

Respecto a los tipos de daño físico, por lo que yo sé, en las tiradas te avisa, tanto en pantalla como en el Log, de la RD (reducción de daño). Si en una tirada aparece significa que el tipo de arma no es efectiva.

El sigilo además de la destreza has de subirlo como habilidad, no llevar escudo ni armaduras gruesas. Aunque como no lo uso seguro que algún compañero te puede informar más.


Gracias por responder, estando tan acostumbrado a otros juegos, me está tocando adaptarme, pero el juego es una delicia, mal juego escogí yo para cambiar y hacerme un personaje que nunca me hago jajaja Lo bueno que los demás personajes son bastante buenos....Por cierto es del principio...
pero molo mucho como tu no eliges a tu equipo sino ellos te eligen a ti según lo que hayas hecho en la mansión, supongo que al final serán los mismos hagas lo que hagas, no se....

Por cierto el libro de arte digital, muy guapo, 178 paginas [flipa]
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Hombre te dice fortaleza (físico), voluntad (mental), y reflejos (área)...

Respecto a los tipos de daño físico, por lo que yo sé, en las tiradas te avisa, tanto en pantalla como en el Log, de la RD (reducción de daño). Si en una tirada aparece significa que el tipo de arma no es efectiva.

El sigilo además de la destreza has de subirlo como habilidad, no llevar escudo ni armaduras gruesas. Aunque como no lo uso seguro que algún compañero te puede informar más.


Gracias por responder, estando tan acostumbrado a otros juegos, me está tocando adaptarme, pero el juego es una delicia, mal juego escogí yo para cambiar y hacerme un personaje que nunca me hago jajaja Lo bueno que los demás personajes son bastante buenos....Por cierto es del principio...
pero molo mucho como tu no eliges a tu equipo sino ellos te eligen a ti según lo que hayas hecho en la mansión, supongo que al final serán los mismos hagas lo que hagas, no se....

Por cierto el libro de arte digital, muy guapo, 178 paginas [flipa]


Creo que no tengo eso... tengo la edición básica. xD

Pues a tomárselo con calma que el juego es enorme. Creo que en el primer área del mapa ya hay más localizaciones que en todo PoE 1 haha.

Llevo un porrón de horas y estoy a nivel 6. O sea, 20 niveles, llevo 54h... pues calcula, 200 tranquilamente. Y siempre aprendiendo cosas... tampoco conocía el sistema Pathfinder.
tyranus_22 escribió:
Netanyahu36 escribió:
tyranus_22 escribió:
Cada vez que te encuentras enemigos haces una tirada y si la superas te da algo de info. Cuando superes esa tirada multiples veces veras todas las estadisticas. Si tienes el icono de ojo activo si pones el raton sobre el enemigo verás las estadísticas que has desbloqueado.

Eso es todo lo que puedes sacar de enemigos. Has de superar las tiradas para desbloquear estadisticas.


Estoy recien empezado el juego y en los primeros combates no me pone nada de esas estadisticas que dices...¿A que te refieres con lo de ojo activo?¿donde se selecciona esto?

Por cierto, el juego es un pepino. Yo que he jugado y dirigido Pathfinder y D&D lo estoy disfrutando muchisimo. Muchas gracias a los chicos de Clandlan...


Boton Y o el icono de ojo, dependiendo del tipo de enemigo alguno de tus aliados o tu necesita habilidad en cierta skill.
No muertos necesitan Lore (religion) osea que la tirada automatica se hace con esa habilidad.
Humanoides necesitan conocimiento (mundo).
Algunos enemigos mágicos necesitan conocimiento (arcano) .
Esos son los que me se no se si otros enemigos requieren de otras cosas.

Así que cuanto más alta sea esa habilidad más posibilidad de superar la tirada y de ver las estadisticas y demas del enemigo.



Vale, ya lo tengo... Muchas gracias.

Insisto en que el juego me esta encantando. Aunque sean diferentes, tengo el mismo vicio cuando juego que el que tenia con los Divinity original sin, que para mi son los mejores rpg a los que he jugado. El Pilars 1 tambien me gusto mucho, y en cambio con el 2 no puedo. Siempre que lo empiezo lo dejo a medias.

Saludos.
Yo no le termino de pillar el punto al combate, no se, me parece lioso, además de que casi todos los golpes los estoy fallando (con todos los pjs)
¿Que ventaja tiene que un arma sea de gran calidad? El daño aparentemente es el mismo.

Saludos
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Hombre te dice fortaleza (físico), voluntad (mental), y reflejos (área)...

Respecto a los tipos de daño físico, por lo que yo sé, en las tiradas te avisa, tanto en pantalla como en el Log, de la RD (reducción de daño). Si en una tirada aparece significa que el tipo de arma no es efectiva.

El sigilo además de la destreza has de subirlo como habilidad, no llevar escudo ni armaduras gruesas. Aunque como no lo uso seguro que algún compañero te puede informar más.


Gracias por responder, estando tan acostumbrado a otros juegos, me está tocando adaptarme, pero el juego es una delicia, mal juego escogí yo para cambiar y hacerme un personaje que nunca me hago jajaja Lo bueno que los demás personajes son bastante buenos....Por cierto es del principio...
pero molo mucho como tu no eliges a tu equipo sino ellos te eligen a ti según lo que hayas hecho en la mansión, supongo que al final serán los mismos hagas lo que hagas, no se....

Por cierto el libro de arte digital, muy guapo, 178 paginas [flipa]


No son siempre los mismos, estoy en mi 2 partida y la 1 tenía 2 aliados diferentes de la 1.
Y los compañeros se pueden matar con decisiones, puedes llegar al final tu solo estando todos muertos aunque existe la opcion dentro del juego de crearte tus propios compañeros aunque estos no tienen nada de historia ni trama.

@Goncatin A la derecha puedes ver las tiradas de combate. Mirate tus bonificadores a las tiradas dependiendo del arma. Tambien depende de en que dificultad juegues, mirate tu dificultad para saberlo.
@kjavi La media son 80 horas solo la historia principal sin contar ningun dlc.
Raugo escribió:¿Que ventaja tiene que un arma sea de gran calidad? El daño aparentemente es el mismo.

Saludos


Antes que el daño va el Ataque (que vendría a ser la Precisión en el PoE), y que mide la capacidad de acertar. Una vez acertado, ya viene el tema del Daño.

El Daño de un arma puede variar en función del PJ, en concreto de sus bonificadores (los principales son los números con un "+" que hay en los atributos), de los atributos mismos y de otros bonificadores de equipo (o penalizadores).

@tyranus... pues como que no tengo la capacidad de ir directo a la historia principal, así que ese número, como mínimo se va a doblar. [burla2]
Varias cosas que no entiendo del combate, por ejemplo.

Con mi hechicero, al usar el hechizo de nivel 0, no se me aplica el bonificador por inteligencia (ya que cogí el arquetipo de hechicero sabio que te cuenta la inteligencia en vez del carisma) y en cambio me aplica un bonificador por destreza.
Imagen

No debería aplicarme el de inteligencia al ser un hechizo?
La penalización de -4 por disparos en combate, de donde viene?

La siguiente duda es un ataque que fallé, aunque la tirada era mayor que la clase de armadura del enemigo, a ver si me podeis decir porque fue un fallo y no un acierto:

Imagen

Muchas gracias por adelantado.
La salpicadura es un ataque de toque a distancia.

Lo de disparos en combate es porque lanzas/disparas cuando estás enzarzado cuerpo a cuerpo.

La segunda no sabría decir, seguramente falta algo de información de lo que está pasando. A ver si alguien sabe.
ElBarto escribió:Varias cosas que no entiendo del combate, por ejemplo.

Con mi hechicero, al usar el hechizo de nivel 0, no se me aplica el bonificador por inteligencia (ya que cogí el arquetipo de hechicero sabio que te cuenta la inteligencia en vez del carisma) y en cambio me aplica un bonificador por destreza.
Imagen

No debería aplicarme el de inteligencia al ser un hechizo?
La penalización de -4 por disparos en combate, de donde viene?

La siguiente duda es un ataque que fallé, aunque la tirada era mayor que la clase de armadura del enemigo, a ver si me podeis decir porque fue un fallo y no un acierto:

Imagen

Muchas gracias por adelantado.


Que yo sepa armas cuerpo a cuerpo se les aplica fuerza y ataques a distancia/hechizos destreza... Despues hay ciertas aptitudes como sutileza en las armas, que hacen que algunas armas cuerpo a cuerpo utilizen destreza en vez de fuerza, pero estoy intentando ver como funciona eso porque yo la tengo y no se muy bien porque no me lo aplica...
Lo del fallo ni idea, deberia haber sido golpe al menos
@kjavi buena lo de disparos en combate porque tambien me rallaba a mi eso [beer]
Madre mía. Se me están empezando a abrir un montón de zonas supervariadas, un montón de caminos, misiones secundarias, y en casi todos los sitios donde voy me dan para el pelo (lo cual me encanta). Hay zonas donde no le atrevo a entrar por miedo a que me jodan vivo... La libertad para moverte por el mapa e ir descubriendo cosas es brutal. Lo estoy jugando en el siguiente nivel a normal, y se me están haciendo algunos combates durillos. No entiendo las bajas puntuaciones que tienen el juego en las revistas "especializadas". Para mi es un juego de 9 o 9.5, sinceramente. Si le tendría que poner una pega, sería que el combate a veces puede ser un poco confuso...

por cierto, odio los enjambres de arañas. Se como matarlos, pero son jodidos los cabrones. Por otro lado, la secta esa que te "secuestra" un personaje me está amargando la existencia. Son duros los cabrones...


Juegaco
Netanyahu36 escribió:Madre mía. Se me están empezando a abrir un montón de zonas supervariadas, un montón de caminos, misiones secundarias, y en casi todos los sitios donde voy me dan para el pelo (lo cual me encanta). Hay zonas donde no le atrevo a entrar por miedo a que me jodan vivo... La libertad para moverte por el mapa e ir descubriendo cosas es brutal. Lo estoy jugando en el siguiente nivel a normal, y se me están haciendo algunos combates durillos. No entiendo las bajas puntuaciones que tienen el juego en las revistas "especializadas". Para mi es un juego de 9 o 9.5, sinceramente. Si le tendría que poner una pega, sería que el combate a veces puede ser un poco confuso...

por cierto, odio los enjambres de arañas. Se como matarlos, pero son jodidos los cabrones. Por otro lado, la secta esa que te "secuestra" un personaje me está amargando la existencia. Son duros los cabrones...


Juegaco


Es más, el juego lo veo bastante superior al POE en casi todo (menos en el combate quizás), imagino que las bajas puntuaciones de las revistas especializadas serán por el tema de que cuando salió era prácticamente injugable, por que como bien dices, el juego es de 9 tranquilamente.
Netanyahu36 escribió:Madre mía. Se me están empezando a abrir un montón de zonas supervariadas, un montón de caminos, misiones secundarias, y en casi todos los sitios donde voy me dan para el pelo (lo cual me encanta). Hay zonas donde no le atrevo a entrar por miedo a que me jodan vivo... La libertad para moverte por el mapa e ir descubriendo cosas es brutal. Lo estoy jugando en el siguiente nivel a normal, y se me están haciendo algunos combates durillos. No entiendo las bajas puntuaciones que tienen el juego en las revistas "especializadas". Para mi es un juego de 9 o 9.5, sinceramente. Si le tendría que poner una pega, sería que el combate a veces puede ser un poco confuso...

por cierto, odio los enjambres de arañas. Se como matarlos, pero son jodidos los cabrones. Por otro lado, la secta esa que te "secuestra" un personaje me está amargando la existencia. Son duros los cabrones...


Juegaco


Ese es el nivel "normal" pq es el que no añade ni quita nada al sistema original. Ya han comentado varios foreros que es el ideal para una primera partida si te gusta el género pero no conoces a fondo el sistema.

Lo de las notas... es que el juego salió rotísimo y han lanzado un millón de parches. Hace muchos meses que lo tengo instalado en Steam (jeje ansias) y ha sido un festival de parches...
Para mi el POE1 es una obra maestra y es el que impulso esta nueva ola de rpg occidental, que tan buena salud goza ahora pero antes de lo que era el proyecto del POE estaba de capa caida, reconozco que este por ser novedad me esta encantando y desde el POE1 no tenia esta sensacion de aventura, como vivir una pelicula del señor de los anillos, para mi el POE1 esta un eacalon por encima a este, son palabras mayores ese juego... Cosas como las descripciones de objetos, casi inexistentes, las animaciones de los personajes son un poco raras, la trama y el guion todavia no puedo opinar, estoy en el principio, pero dudo que llegue al nivel del juego de Obsidian... El combate no sabria con cual decidirme, todavia estoy descifrando el de este... Al final es una suerte poder jugar a estos dos juegazos, mas los divinity original sin....
Bueno no vamos a ponernos a hacer rankings. PoE es mejor en valores de diseño artístico, música, tal vez el texto en sí... pero creo que este es algo superior en todo lo demás, o sea en lo jugable.

El sistema de combate tiene más matices diría. Pero sobretodo, para mí en PoE hay mucho combate morralla. Aquí no. O muy pocos. Lo que está claro es que tengo que estar más pendiente de la build, sin autamatismos. Y poe lo tengo jugado en Camino.

También añade elementos originales como el tiempo, la gestión del reino (que interactúa con el juego normal), los viajes y descansos elaborados.

Juegazos todos sin duda, y los DOS tb. Después ya cómo te pille preferirás uno u otro. O como te marque. Como bien dices, PoE abrió un camino cerrado por muchos años.
Una duda gente, se puede hacer un personaje de varias clases no? cuanto es el máximo? 2?

Conviene ir juntando clases? supongo que habrá mas adelante un npc que te haga un reset o algo no?

Un saludo!
Swanky escribió:Una duda gente, se puede hacer un personaje de varias clases no? cuanto es el máximo? 2?

Conviene ir juntando clases? supongo que habrá mas adelante un npc que te haga un reset o algo no?

Un saludo!


No puedo confirmar el número pq no uso multaclase, pero sí, podrás hacer reset.
Todo es cuestión de gustos, pero a mi me va mucho mas el tono mas liviano del Pathfinder con unos personajes mucho mas variados y definidos como Linzy por ejemplo que no ves un personaje de ese tipo en casi ningún juego de rol occidental y un lore mas agradable y aventurero, que el rollo super denso y para mi pesado del POE. Que este bien escrito no significa que sea interesante el texto y por lo menos para mi no lo es. Gráficamente tb me gusta mas y el combate no veo mucha discusión porque el del Pathfinder es muchísimo mas complejo y con mas posibilidades. En la dificultad desafiante y todavía hay dos dificultades mas, lo es de verdad y mas difícil que la dificultad máxima en el POE que no es para nada muy difícil.

Y tb me gusta bastante mas que el divinity 2, que para mi esta sobrevalorado a mas no poder y que debo de ser de los pocos que le gusto mucho mas el primer DOS que tenía mucho mas humor y misterio y los personajes no eran del club del amargado como en la segunda parte.

Para gustos los colores. Sin desmerecer los otros que son buenos juegos, globalmente me quedo con este con diferencia.
Sky11 escribió:Todo es cuestión de gustos, pero a mi me va mucho mas el tono mas liviano del Pathfinder con unos personajes mucho mas variados y definidos como LInzy por ejemplo que no ves un personaje de ese tipo en casi ningún juego de rol occidental y un lore mas agradable y aventurero, que el rollo super denso y para mi pesado del POE. Que este bien escrito no significa que sea interesante el texto y por lo menos para mi no lo es. Gráficamente tb me gusta mas y el combate no veo mucha discusión porque el del Pathfinder es muchísimo mas complejo y con mas posibilidades. En la dificultad desafiante y todavía hay dos dificultades mas, lo es de verdad y mas difícil que la dificultad máxima en el POE que no es para nada muy difícil.

Y tb me gusta bastante mas que el divinity 2, que para mi esta sobrevalorado a mas no poder y que debo de ser de los pocos que le gusto mucho mas el primer DOS que tenía mucho mas humor y misterio y los personajes no eran del club del amargado como en la segunda parte.

Para gustos los colores. Sin desmerecer los otros que son buenos juegos, globalmente me quedo con este con diferencia.


Opino igual, es más, el PoE en cuanto a historia y narración me pareció un quiero y no puedo, ya lo dije en su dia cuando lo analicé (no recuerdo si fue aqui o en otro foro), en el PoE hasta el tendero más tosco del juego te soltaba unas frases que le hacían parecer un erudito, en PoE se usa un lenguaje rebuscado para tratar temas muy sencillos, demasiada morralla para una historia bastante normalita pero adornada de mil formas, luego te metían lore de acontecimientos, batallas, sucesos etc con calzador y en simples conversaciones con npc's, nada de vivir tu esos eventos, te sentías como fuera de lugar metiéndote lore en cantidades industriales usando la via de las conversaciones.

Para mi el Pathfinder Kingmaker le mete un buen repaso al PoE, en la forma de contar una historia, en personajes, en aventura, en el sistema de combate. Luego en el tema visual no es lo mismo verlo en capturas o vídeos que jugarlo tu mismo, gana mucho cuando lo juegas y ves el movimiento de los personajes, los sonidos, los escenarios en la naturaleza.
Clean Up escribió:
Sky11 escribió:Todo es cuestión de gustos, pero a mi me va mucho mas el tono mas liviano del Pathfinder con unos personajes mucho mas variados y definidos como LInzy por ejemplo que no ves un personaje de ese tipo en casi ningún juego de rol occidental y un lore mas agradable y aventurero, que el rollo super denso y para mi pesado del POE. Que este bien escrito no significa que sea interesante el texto y por lo menos para mi no lo es. Gráficamente tb me gusta mas y el combate no veo mucha discusión porque el del Pathfinder es muchísimo mas complejo y con mas posibilidades. En la dificultad desafiante y todavía hay dos dificultades mas, lo es de verdad y mas difícil que la dificultad máxima en el POE que no es para nada muy difícil.

Y tb me gusta bastante mas que el divinity 2, que para mi esta sobrevalorado a mas no poder y que debo de ser de los pocos que le gusto mucho mas el primer DOS que tenía mucho mas humor y misterio y los personajes no eran del club del amargado como en la segunda parte.

Para gustos los colores. Sin desmerecer los otros que son buenos juegos, globalmente me quedo con este con diferencia.


Opino igual, es más, el PoE en cuanto a historia y narración me pareció un quiero y no puedo, ya lo dije en su dia cuando lo analicé (no recuerdo si fue aqui o en otro foro), en el PoE hasta el tendero más tosco del juego te soltaba unas frases que le hacían parecer un erudito, en PoE se usa un lenguaje rebuscado para tratar temas muy sencillos, demasiada morralla para una historia bastante normalita pero adornada de mil formas, luego te metían lore de acontecimientos, batallas, sucesos etc con calzador y en simples conversaciones con npc's, nada de vivir tu esos eventos, te sentías como fuera de lugar metiéndote lore en cantidades industriales usando la via de las conversaciones.

Para mi el Pathfinder Kingmaker le mete un buen repaso al PoE, en la forma de contar una historia, en personajes, en aventura, en el sistema de combate. Luego en el tema visual no es lo mismo verlo en capturas o vídeos que jugarlo tu mismo, gana mucho cuando lo juegas y ves el movimiento de los personajes, los sonidos, los escenarios en la naturaleza.

Hago mía tu opinión del PoE. Sin desmerecer para nada lo que ha significado como revitalizador del rpg occidental, porque además a diferencia de otra gente, a mí es un juego que me entró por los ojos, pero...leches, es que si en un juego de rol, no me interesa lo que me están contando, no me motiva la misión principal, se me hace más cuesta arriba leer a un aldeano random que leerme el Silmarillion en braille y jugablemente no me aporta ni el 1% de lo que me dan los DoS, pues complicado poder terminarlo.

Y por lo que he visto de éste Pathfinder es, primero una mayor cercanía en cuanto a reglas, un lenguaje mucho menos farragoso, jugablemente me resulta más interesante, gráficamente me parece bonito/agradable como el PoE y la sensación de estar inmerso en una gran aventura en vez de en una clase de filosofía.

Lo bueno para los que nos gusta mas DoS, PoE y Pathfinder es que tenemos los 3 juegos y con muy buena salud, por lo que poca gente se quedará por el camino. Y eso, si que considero que hay que agradecérselo a PoE.
verdugo3001 escribió:
Netanyahu36 escribió:Madre mía. Se me están empezando a abrir un montón de zonas supervariadas, un montón de caminos, misiones secundarias, y en casi todos los sitios donde voy me dan para el pelo (lo cual me encanta). Hay zonas donde no le atrevo a entrar por miedo a que me jodan vivo... La libertad para moverte por el mapa e ir descubriendo cosas es brutal. Lo estoy jugando en el siguiente nivel a normal, y se me están haciendo algunos combates durillos. No entiendo las bajas puntuaciones que tienen el juego en las revistas "especializadas". Para mi es un juego de 9 o 9.5, sinceramente. Si le tendría que poner una pega, sería que el combate a veces puede ser un poco confuso...

por cierto, odio los enjambres de arañas. Se como matarlos, pero son jodidos los cabrones. Por otro lado, la secta esa que te "secuestra" un personaje me está amargando la existencia. Son duros los cabrones...


Juegaco


Es más, el juego lo veo bastante superior al POE en casi todo (menos en el combate quizás), imagino que las bajas puntuaciones de las revistas especializadas serán por el tema de que cuando salió era prácticamente injugable, por que como bien dices, el juego es de 9 tranquilamente.


Exacto, no injugable pero tenía muchisimos bugs, yo mismo le puse review negativa en steam(donde no recomendaba comprarlo) que cambie cuando lo arreglaron.

Lo que más me gusta es que tu alineamiento cambie por tus decisiones, el que tenga opciones de dialogo ocultas segun alineamiento, decisiones que has de tomar que pueden llevar a ver morir a aliados o tu mismo matarlos por no estar de acuerdo con ellos.
Poder ser malvado de verdad y tomar decisiones realmente crueles.

Ojo que el juego cambia totalmente a partir de las 15-20 horas añadiendo lo que su propio título dice por lo que es mejor dar opinion del juego llevando 40 horas o así porque las primeras 15-20 no representan el juego en su totalidad, el juego mejora una barbaridad a partir de ahí para mí.
No entiendo los modificadores de -4 que tengo al ataque de proyectiles de mis personajes... Estan a distancia atacando (no estan C/C), no hay obstaculos delante, el enemigo no tiene cobertura.... Lo unico que se me ocurre es que al estar enzarzados luchando con otros compañeros C/C, te asignan este -4 porque estan teniendo cuidado para no alcanzar a un aliado... Pero esta regla no sale en el Pathfinder original de rol (lo tengo delante)...

Si alguien tiene alguna idea...

Saludos
spiderrrboy escribió:
ElBarto escribió:Varias cosas que no entiendo del combate, por ejemplo.

Con mi hechicero, al usar el hechizo de nivel 0, no se me aplica el bonificador por inteligencia (ya que cogí el arquetipo de hechicero sabio que te cuenta la inteligencia en vez del carisma) y en cambio me aplica un bonificador por destreza.
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No debería aplicarme el de inteligencia al ser un hechizo?
La penalización de -4 por disparos en combate, de donde viene?

La siguiente duda es un ataque que fallé, aunque la tirada era mayor que la clase de armadura del enemigo, a ver si me podeis decir porque fue un fallo y no un acierto:

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Muchas gracias por adelantado.


Que yo sepa armas cuerpo a cuerpo se les aplica fuerza y ataques a distancia/hechizos destreza... Despues hay ciertas aptitudes como sutileza en las armas, que hacen que algunas armas cuerpo a cuerpo utilizen destreza en vez de fuerza, pero estoy intentando ver como funciona eso porque yo la tengo y no se muy bien porque no me lo aplica...
Lo del fallo ni idea, deberia haber sido golpe al menos
@kjavi buena lo de disparos en combate porque tambien me rallaba a mi eso [beer]


Si a hechizos se les aplica la destreza, para que sirve la inteligencia/carisma en magos/hechiceros? Juraria que en los Baldurs (que se regian por normas parecidas), el modificador que te ayudaba a acertar con hechizos eran esos dos y no destreza. Entonces un mago/hechicero debe centrarse en destreza para acertar? No me cuadra mucho, seguire investigando.

Edit. Lo del -4 de disparos por combate, no es porque estes enzarzado en combate tu personaje, sino tu objetivo. Al parecer hay un talento de tiro preciso que anula esa penalizacion :)

Al parecer los ataques de toque a distancia como los rayos, utilizan el modificador de destreza. Lo que aun no me queda claro es que si estos hechizos son de mago/hechicero, es si entonces es recomendable subir la destreza o los hechizos de mas nivel no son de este tipo y ya se rigen por inteligencia/carisma.
ElBarto escribió:
spiderrrboy escribió:
ElBarto escribió:Varias cosas que no entiendo del combate, por ejemplo.

Con mi hechicero, al usar el hechizo de nivel 0, no se me aplica el bonificador por inteligencia (ya que cogí el arquetipo de hechicero sabio que te cuenta la inteligencia en vez del carisma) y en cambio me aplica un bonificador por destreza.
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No debería aplicarme el de inteligencia al ser un hechizo?
La penalización de -4 por disparos en combate, de donde viene?

La siguiente duda es un ataque que fallé, aunque la tirada era mayor que la clase de armadura del enemigo, a ver si me podeis decir porque fue un fallo y no un acierto:

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Muchas gracias por adelantado.


Que yo sepa armas cuerpo a cuerpo se les aplica fuerza y ataques a distancia/hechizos destreza... Despues hay ciertas aptitudes como sutileza en las armas, que hacen que algunas armas cuerpo a cuerpo utilizen destreza en vez de fuerza, pero estoy intentando ver como funciona eso porque yo la tengo y no se muy bien porque no me lo aplica...
Lo del fallo ni idea, deberia haber sido golpe al menos
@kjavi buena lo de disparos en combate porque tambien me rallaba a mi eso [beer]


Si a hechizos se les aplica la destreza, para que sirve la inteligencia/carisma en magos/hechiceros? Juraria que en los Baldurs (que se regian por normas parecidas), el modificador que te ayudaba a acertar con hechizos eran esos dos y no destreza. Entonces un mago/hechicero debe centrarse en destreza para acertar? No me cuadra mucho, seguire investigando.

Edit. Lo del -4 de disparos por combate, no es porque estes enzarzado en combate tu personaje, sino tu objetivo. Al parecer hay un talento de tiro preciso que anula esa penalizacion :)

Al parecer los ataques de toque a distancia como los rayos, utilizan el modificador de destreza. Lo que aun no me queda claro es que si estos hechizos son de mago/hechicero, es si entonces es recomendable subir la destreza o los hechizos de mas nivel no son de este tipo y ya se rigen por inteligencia/carisma.


Aqui te explica como funciona la magia:

https://www.reddit.com/r/Pathfinder_Kin ... you_about/

Todas las dudas que teneis si no las veis en el juego es facil encontrarlas por internet.

La inteligencia/carisma, etc.. sirve para poder lanzar dicho hechizo, para poder lanzar un hechizo necesitas 10+nivel del hechizo de la característica que uses.

Y la destreza se usa para para cualquier hechizo a distancia que deba impactar en el objetivo.

Así que como usuario de magia es importante pillarse las dotes que mejoran la precision a distancia.

Y por ejemplo si usas carisma por ejemplo (la estadistica que te toque para la magia segun tu clase) para los hechizos, tu carisma no afecta a tu tirada de ataque pero si afecta a la tirada de salvación.
Una duda. Cuando acabas la mision principal, es decir....

la de acabar con Lord Venado y reclamar las tierras...¿Se puede seguir explorando el mapa y seguir haciendo misiones secundarias? Es por lo del puñetero tiempo. No se si ponerme a hacer secundarias para subir de nivel o ir a la mision principal por miedo a que se me acabe el tiempo...


y...

¿Vale la pena contratar mercenarios? Ya he tenido que contratar dos, ya que no estoy encontrando pjs que me acompañen...
Por lo que veo aqui es mas importante el modificador de ataque basico que el daño que hagas.... Una pregunta alguien tiene algun mod puesto?? Cuales recomendais?? Yo vi uno que te va poniendo los turnos que vas teniendo, asi puedes pausar la accion cuando acabas uno y darle nuevas instrucciones a los personajes, igual pruebo eso...
El de combate por turnos se ve que está muy bien hecho (no como en PoE2). Yo me lo reservo para una segunda partida.

Cuenta a ver que tal... :p
@Netanyahu36

Siempre vas a tener como mínimo un cronómetro, cuando acaba ese empieza otro, tienes que acostumbrarte. Da tiempo a "TODO" a menos que hagas demasiado el cafre.
Poniéndome más técnico cuando "matas al bicho final" del acto 1 el cronómetro sigue contando pero no empiezas el acto dos hasta "entregar la misión" (es algo muy claro que no te puedes perder).
Podrías peinar el mapa después de ese "último bicho" si quieres, pero yo prefiero hacerlo antes para ir preparado.

Es un juego muy permisivo con los tiempos que da para cumplir las cosas, pero están. Y pese a que primeras parece un fastidio cuando llevas ya un buen trecho jugado entiendes que es maravilloso y muy realista.

@spiderrrboy

No termino de entenderte, yo mismo te estoy respondiendo a lo que pides y luego vuelves a preguntar lo mismo.

Ya te dije la última vez que tienes casi 30 opciones para poner el combate a tu gusto. Una de esas opciones es precisamente la pausa al final de cada turno.
Siento interrumpir. Pero mis dudas son mucho más simples. Quiero comprar el juego y veo una diferencia abismal entre hacerlo por instant gaming y por steam (casi el triple de caro). ¿Qué me aconsejáis?
Por otro lado, ¿como se mete el idioma español?. ¿Hay que ir a la página de clandlan y descargarlo? ¿Qué se hace después?
Gracias.
@verdezito Igual te confundes porque yo es la primera vez que pregunto por mods.... Este es el mod que vi:
https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/114?tab=images
Aunque imagino que con los parches que le metieron al juego ha quedado obsoleto... Igual es una manera mas clara de marcarte los finales de cada turno para que no parezca tan caotico.... Pero si que hay una opcion de pausar en cada turno o asalto en las opciones, con eso deberia valer, es eso, imagino que este mod saliera antes de que metieran eso... Creo que lo ideal es en cada turno....probare asi a ver...
kjavi escribió:El de combate por turnos se ve que está muy bien hecho (no como en PoE2). Yo me lo reservo para una segunda partida.

Cuenta a ver que tal... :p


Esta ben hecho, pero no esta bien equilibrada la dificultad del combate, porque este juego no se hizo para turnos y es lo que hay. Además como se juegue en dificultad normal o menos se van a ralentizar los combates muchísimo y se van a hacer eternos tanto estos como el juego en si.

Todavía para una segunda vuelta vale, pero para una primera es jugar otro juego y no el juego como fue concebido.

Yo no hecho de menos para nada los turnos. Puedes pausar cuando quieras o ponerle un montón de condiciones para que salte la pausa y ademas se puede ralentizar la velocidad del combate también.

Lo que no se y a ver si alguien lo sabe es porque golpe de gracia no funciona ni con mi paladin que lleva espada larga, ni con valerie que lleva una espada bastarda. No se si es por el tipo de arma que hace que no están lo suficientemente cerca los enemigos, pero ni poniendo el hechizo en automático con el botón derecho del ratón lo lanzan nunca y es un desperdicio.

Como no lo había leído bien del todo (fallo mio), el enemigo tiene que estar en el estado indefenso para que funcione. Ahora ya lo tengo claro.
Hombre, para al menos llevar un control de cuando puedes volver a usar que cosas si que viene bien
juanbta escribió:Siento interrumpir. Pero mis dudas son mucho más simples. Quiero comprar el juego y veo una diferencia abismal entre hacerlo por instant gaming y por steam (casi el triple de caro). ¿Qué me aconsejáis?
Por otro lado, ¿como se mete el idioma español?. ¿Hay que ir a la página de clandlan y descargarlo? ¿Qué se hace después?
Gracias.


En IG sin duda. El juego base ya es enorme... no echarás de menos DLC.

Sí en clandlan. Descargas el archivo y lo pones dentro de la carpeta "Localization".

Respecto al tiempo hay que matizar. No todos los tiempos son de vida o muerte. Hay algunos que si los pierdes sufres alguna penalización. Incluso otros tiempos se pueden "neutralizar" con acciones de gestión. En definitiva, como decís, no constriñe para nada... solo están ahí para que priorices y planifiques un poco.
Netanyahu36 escribió:Una duda. Cuando acabas la mision principal, es decir....

la de acabar con Lord Venado y reclamar las tierras...¿Se puede seguir explorando el mapa y seguir haciendo misiones secundarias? Es por lo del puñetero tiempo. No se si ponerme a hacer secundarias para subir de nivel o ir a la mision principal por miedo a que se me acabe el tiempo...


y...


¿Vale la pena contratar mercenarios? Ya he tenido que contratar dos, ya que no estoy encontrando pjs que me acompañen...


Tienes 3 meses para reportar la muerte del Lord, hace años que me pase el juego pero si mal no recuerdo has de volver a la ciudad de inicio a reportar, siempre puedes guardar 5 días antes de los 3 meses por si acaso.


Depende de en que dificultad juegues. Yo no los necesite (jugué en la dificultad por encima de normal) pero todo depende de lo que hagas en la partida porque a futuro puede que necesites aunque yo no los use en toda mi partida


@juanbta En steam por norma general los juegos son mucho más caros que en tiendas de keys. Compralo en instant gaming. Vete en clan dlan, donde te bajas la traduccion te dice donde meterla (es sustituir un archivo y ya).
Sky11 escribió:
kjavi escribió:El de combate por turnos se ve que está muy bien hecho (no como en PoE2). Yo me lo reservo para una segunda partida.

Cuenta a ver que tal... :p


Esta ben hecho, pero no esta bien equilibrada la dificultad del combate, porque este juego no se hizo para turnos y es lo que hay. Además como se juegue en dificultad normal o menos se van a ralentizar los combates muchísimo y se van a hacer eternos tanto estos como el juego en si.

Todavía para una segunda vuelta vale, pero para una primera es jugar otro juego y no el juego como fue concebido.

Yo no hecho de menos para nada los turnos. Puedes pausar cuando quieras o ponerle un montón de condiciones para que salte la pausa y ademas se puede ralentizar la velocidad del combate también.

Lo que no se y a ver si alguien lo sabe es porque golpe de gracia no funciona ni con mi paladin que lleva espada larga, ni con valerie que lleva una espada bastarda. No se si es por el tipo de arma que hace que no están lo suficientemente cerca los enemigos, pero ni poniendo el hechizo en automático con el botón derecho del ratón lo lanzan nunca y es un desperdicio.

Como no lo había leído bien del todo (fallo mio), el enemigo tiene que estar en el estado indefenso para que funcione. Ahora ya lo tengo claro.


Para que el golpe de gracia funcione creo que el enemigo tiene que estar en el suelo indefenso, ya sea por un hechizo de dormir o similar... Que alguien me corrija, pero esa es la condición.

Edito. Ya veo que tu mismo te has respondido...
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