[HO] Pathfinder: Kingmaker

SirLancelot2020 escribió:
davoker escribió:@The_Reaper Entocnes necesito la edicion explorer + season no? esto es lo mas barato que veo del season, vamos que le doy a "season pass" y me lleva a estas comparaciones de paginas/precios:

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-pat ... re-prices/

La edicion explorer sale por poco mas de 5 pavos, igual que la normal, pero 20 pavos mas por el season me escuece un poco xD es lo que hay no? pero vamos, casi me espero a que haya alguna oferta, soy de los que se espera a que haya la oferta suficiente para no llegar a gastar 20 pavos, de hecho nunca he gastado mas de 17 en un juego y no tenia pensando cambiar eso ahora, si me urge por hype alguno, lo saco de la store caribeña hasta que lo bajan de precio y lo compro, asi funciono desde hace tiempo [+risas]

Gracias por la información compi [beer]


Si me permite usted la observación, es usted un poco agarrao'. [tomaaa]

Cuando cuentas con los gastos de un niño pequeño, hipoteca, coche (y los diferentes gastos que conllevan tanto la casa como el coche), seguros varios, comida, facturas, telefono e internet, no puedo considerarlo un lujo aun que lo sea, para mi al menos es una necesidad, no se para otros, y todavia puedo seguir un rato, todo necesario para vivir, todo eso con sueldos de mierda y con los tiempos que corren, suerte que uno trabaja, que se supone que encima tengo que estar agradecido por disfrutar de los contratos de mierda que hacen muchos ahora, lo peor que he visto desde los contratos basura, hasta 2 añitos puedes estar de "prueba", con derecho a despedirte cuando quieran y "sin finiquito" cuando lo hacen...

Permitirme comprar de vez en cuando un juego lo considero un lujo, asi que trato de pagar lo menos posible, asi que no compi, no te permito el comentario, puedes decir lo que quieras por supuesto, pero no esperes una respuesta amistosa, metete en tus asuntos y todos contentos, sin mal royo ni nada, y lo digo de verdad, solo es una respuesta adecuada para comentario inadecuado, nada mas [beer]
davoker escribió:
SirLancelot2020 escribió:
davoker escribió:@The_Reaper Entocnes necesito la edicion explorer + season no? esto es lo mas barato que veo del season, vamos que le doy a "season pass" y me lleva a estas comparaciones de paginas/precios:

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-pat ... re-prices/

La edicion explorer sale por poco mas de 5 pavos, igual que la normal, pero 20 pavos mas por el season me escuece un poco xD es lo que hay no? pero vamos, casi me espero a que haya alguna oferta, soy de los que se espera a que haya la oferta suficiente para no llegar a gastar 20 pavos, de hecho nunca he gastado mas de 17 en un juego y no tenia pensando cambiar eso ahora, si me urge por hype alguno, lo saco de la store caribeña hasta que lo bajan de precio y lo compro, asi funciono desde hace tiempo [+risas]

Gracias por la información compi [beer]


Si me permite usted la observación, es usted un poco agarrao'. [tomaaa]

Cuando cuentas con los gastos de un niño pequeño, hipoteca, coche (y los diferentes gastos que conllevan tanto la casa como el coche), seguros varios, comida, facturas, telefono e internet, no puedo considerarlo un lujo aun que lo sea, para mi al menos es una necesidad, no se para otros, y todavia puedo seguir un rato, todo necesario para vivir, todo eso con sueldos de mierda y con los tiempos que corren, suerte que uno trabaja, que se supone que encima tengo que estar agradecido por disfrutar de los contratos de mierda que hacen muchos ahora, lo peor que he visto desde los contratos basura, hasta 2 añitos puedes estar de "prueba", con derecho a despedirte cuando quieran y "sin finiquito" cuando lo hacen...

Permitirme comprar de vez en cuando un juego lo considero un lujo, asi que trato de pagar lo menos posible, asi que no compi, no te permito el comentario, puedes decir lo que quieras por supuesto, pero no esperes una respuesta amistosa, metete en tus asuntos y todos contentos, sin mal royo ni nada, y lo digo de verdad, solo es una respuesta adecuada para comentario inadecuado, nada mas [beer]


Te entiendo perfectamente, en mi caso he liado una para comprar el juego que para algunos puede resultar hasta de chiste... No solo he echado mano a la key más barata que he visto en internet sino que encima he buscado cupones de descuento para que saliera la cosa más barata, si, esto puede ser propio del sketch ese de Cruz y Raya, el del Tomás que hacía todo lo posible para ahorrarse unas perras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero que coño, ahora mismo estoy jodido, una mala racha... Ya vendrán tiempos mejores.

Por comentar algo del juego, no sabía que Inon Zur había compuesto temas para la banda sonora, en lo personal me gusta el estilo de este tio, todavía recuerdo aquellos temas del Icewind Dale:

davoker escribió:
SirLancelot2020 escribió:
davoker escribió:@The_Reaper Entocnes necesito la edicion explorer + season no? esto es lo mas barato que veo del season, vamos que le doy a "season pass" y me lleva a estas comparaciones de paginas/precios:

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-pat ... re-prices/

La edicion explorer sale por poco mas de 5 pavos, igual que la normal, pero 20 pavos mas por el season me escuece un poco xD es lo que hay no? pero vamos, casi me espero a que haya alguna oferta, soy de los que se espera a que haya la oferta suficiente para no llegar a gastar 20 pavos, de hecho nunca he gastado mas de 17 en un juego y no tenia pensando cambiar eso ahora, si me urge por hype alguno, lo saco de la store caribeña hasta que lo bajan de precio y lo compro, asi funciono desde hace tiempo [+risas]

Gracias por la información compi [beer]


Si me permite usted la observación, es usted un poco agarrao'. [tomaaa]

Cuando cuentas con los gastos de un niño pequeño, hipoteca, coche (y los diferentes gastos que conllevan tanto la casa como el coche), seguros varios, comida, facturas, telefono e internet, no puedo considerarlo un lujo aun que lo sea, para mi al menos es una necesidad, no se para otros, y todavia puedo seguir un rato, todo necesario para vivir, todo eso con sueldos de mierda y con los tiempos que corren, suerte que uno trabaja, que se supone que encima tengo que estar agradecido por disfrutar de los contratos de mierda que hacen muchos ahora, lo peor que he visto desde los contratos basura, hasta 2 añitos puedes estar de "prueba", con derecho a despedirte cuando quieran y "sin finiquito" cuando lo hacen...

Permitirme comprar de vez en cuando un juego lo considero un lujo, asi que trato de pagar lo menos posible, asi que no compi, no te permito el comentario, puedes decir lo que quieras por supuesto, pero no esperes una respuesta amistosa, metete en tus asuntos y todos contentos, sin mal royo ni nada, y lo digo de verdad, solo es una respuesta adecuada para comentario inadecuado, nada mas [beer]


Respuesta completamente desproporcionada a un comentario inocente, simpático, banal y sin malicia alguna. Encima acompañado del emoticono de rigor para no dejar duda alguna sobre su naturaleza... en fin.

Y no eres nadie para decirme "metete en tus asuntos", por algo así. Por ahí no paso. Lo siento.

Andaré con pies de plomo contigo, si es lo que quieres. Pero vamos... creo que haces una montaña de un grano de arena.
@SirLancelot2020

Anda ya, no te rebajes a su nivel! Ya hace nada en este mismo hilo tuvimos otra parecida. Lo de ayer fue el remate, mientras te soltaba a ti ese argumento falaz y totalmente desproporcionado....sorpresa! Estaba llamando "muertos de hambre" (literal) a otros en este mismo foro. Doble rasero a nivel máximo.
Yo en esos casos tiro del botón "ignorar" es mano de santo.

Volviendo al tema del hilo...parece que ahora la gente se va a lanzar en masa! Recapitulando un poco la chapa que di mensajes atrás....nivel de dificultad "normal" o "challenging", y establecer la gestión de la fortaleza en "easy". No es necesario ningún "mod" pero sí es de agradecer que bajéis algún paquete con retratos, los que vienen de serie son buenos pero escasísimos.
Y NO HAY QUE PREOCUPARSE POR EL CRONÓMETRO (las mayúsculas son muy necesarias).
verdezito escribió:Volviendo al tema del hilo...parece que ahora la gente se va a lanzar en masa! Recapitulando un poco la chapa que di mensajes atrás....nivel de dificultad "normal" o "challenging", y establecer la gestión de la fortaleza en "easy". No es necesario ningún "mod" pero sí es de agradecer que bajéis algún paquete con retratos, los que vienen de serie son buenos pero escasísimos.
Y NO HAY QUE PREOCUPARSE POR EL CRONÓMETRO (las mayúsculas son muy necesarias).


Tomo nota, aunque hasta que no salga lo de Dlan ni lo toco
@verdezito por el tema de retratos, solo son para elegir uno para el personaje principal, o tienen mas usos? Porque si solo son para eso, me lo ahorrare porque tampoco lo veo tan importante...
Y respecto a la polemica esta de @davoker y @SirLancelot2020 seguramente el primer comentario no sonaba tan ofensivo como parecia, pero aqui en un foro escrito que muchas veces no se captan los tonos, llamar asi como asi agarrado a alguien que no conoces no parece muy amistoso.... No se si la respuesta de @davoker fue desproporcionada, conociendolo del foro, suele explayarse en sus comentarios, cada uno es como es, y ese comentario de agarrado podia molestar, ya en las formas no me meto....
Soy de la opinion que cada uno tienen sus circunstancias personales y puede hacer con su dinero lo q quiera, como si piratea todo los juegos para ahorrar para un yate....
Goncatin escribió:Tomo nota, aunque hasta que no salga lo de Dlan ni lo toco


Y bien que haces si no quieres o no puedes jugarlo en inglés. La traducción que hay disponible ahora mismo, compartida por un compañero un par de páginas atrás, está incompleta y mezcla sin ton ni son partes en inglés y en español. Eso sí, para ir tirando vale si te puede el hype, y hay que reconocer que lo traducido está bien hecho.
Serafire escribió:
Goncatin escribió:Tomo nota, aunque hasta que no salga lo de Dlan ni lo toco


Y bien que haces si no quieres o no puedes jugarlo en inglés. La traducción que hay disponible ahora mismo, compartida por un compañero un par de páginas atrás, está incompleta y mezcla sin ton ni son partes en inglés y en español. Eso sí, para ir tirando vale si te puede el hype, y hay que reconocer que lo traducido está bien hecho.


Con la tira que tengo de pendientes mucha prisa no tengo, la verdad. Con un niño de 14 meses y el divinity 2 todavía por el acto 2, fíjate si puedo esperar [sonrisa]

Lo único que entre el hype por el Baldur's Gate 3 y el DOS que me encanta, sumado por el hype de la segunda parte del pathfinder, que sí que va a venir de serie al español (espero que sea para todos) pues quería apañarme este juego.

Gracias por mencionar lo de atrás: http://www.eplanesoftware.com/Descarga

Maravilloso, en cuanto acabe el divinity me pongo con el (tengo hype de rol occidental)
En fin, perdonad el offtopic, lo dejo en spoiler [beer]
SirLancelot2020 escribió:
davoker escribió:Cuando cuentas con los gastos de un niño pequeño, hipoteca, coche (y los diferentes gastos que conllevan tanto la casa como el coche), seguros varios, comida, facturas, telefono e internet, no puedo considerarlo un lujo aun que lo sea, para mi al menos es una necesidad, no se para otros, y todavia puedo seguir un rato, todo necesario para vivir, todo eso con sueldos de mierda y con los tiempos que corren, suerte que uno trabaja, que se supone que encima tengo que estar agradecido por disfrutar de los contratos de mierda que hacen muchos ahora, lo peor que he visto desde los contratos basura, hasta 2 añitos puedes estar de "prueba", con derecho a despedirte cuando quieran y "sin finiquito" cuando lo hacen...

Permitirme comprar de vez en cuando un juego lo considero un lujo, asi que trato de pagar lo menos posible, asi que no compi, no te permito el comentario, puedes decir lo que quieras por supuesto, pero no esperes una respuesta amistosa, metete en tus asuntos y todos contentos, sin mal royo ni nada, y lo digo de verdad, solo es una respuesta adecuada para comentario inadecuado, nada mas [beer]


Respuesta completamente desproporcionada a un comentario inocente, simpático, banal y sin malicia alguna. Encima acompañado del emoticono de rigor para no dejar duda alguna sobre su naturaleza... en fin.

Y no eres nadie para decirme "metete en tus asuntos", por algo así. Por ahí no paso. Lo siento.

Andaré con pies de plomo contigo, si es lo que quieres. Pero vamos... creo que haces una montaña de un grano de arena.
Que te quede bien clarito chico, el que no eres nadie para llamarme agarrado eres TU, asi que si, metete en tus asuntos, a ver si crees que soy el unico que quiere comprar barato, cuando se tienen muchos gastos es lo que se busca, y sin muchos gastos tambien, asi que efectivamente, metete en tus asuntos y vete a llamarle "agarrado" al que tengas mas cercano, y despues le explicas que era un "comentario inocente, simpatico y banal sin malicia alguna", que por cierto, mi comentario a sido de lo mas respetuoso, no te faltado al respeto y he dejado claro que era sin malas intenciones en el mismo, para decir que mi comentario es desproporcionado no te has quedado corto en tu respuesta tu tampoco compañero...

Ya lo que me faltaba, que me llamen agarrado, sin conocerme de nada y sin saber mi situación y encima soy yo aqui el malo no te jode, por supuesto que hay emoticono de rigor (como el tuyo por cierto), como este, que es como me dejas chaval [facepalm]

P.D: Si te has registrado aqui hace escasos dias para buscar sangre, te equivocas de sitio, y de persona, con respeto lo que quieras conmigo (y cualquiera), sin el pues... tu mismo, llamar a alguien "agarrado" lo considero una falta de respeto, ni me conoces ni sabes nada de mi, no tiene mas historia esto.

verdezito escribió:@SirLancelot2020

Anda ya, no te rebajes a su nivel! Ya hace nada en este mismo hilo tuvimos otra parecida. Lo de ayer fue el remate, mientras te soltaba a ti ese argumento falaz y totalmente desproporcionado....sorpresa! Estaba llamando "muertos de hambre" (literal) a otros en este mismo foro. Doble rasero a nivel máximo.
Yo en esos casos tiro del botón "ignorar" es mano de santo.

Volviendo al tema del hilo...parece que ahora la gente se va a lanzar en masa! Recapitulando un poco la chapa que di mensajes atrás....nivel de dificultad "normal" o "challenging", y establecer la gestión de la fortaleza en "easy". No es necesario ningún "mod" pero sí es de agradecer que bajéis algún paquete con retratos, los que vienen de serie son buenos pero escasísimos.
Y NO HAY QUE PREOCUPARSE POR EL CRONÓMETRO (las mayúsculas son muy necesarias).
Pues ya estas ignorando, a ti hay que aplicarte el termino: "tunante", porque no veo otra forma y ademas, mantengo el respeto necesario, si cuentas algo cuentalo todo, porque lo haces parecer mal intencionado lo que comentas, cuando lo de "muertos de hambre" iba para el hilo la noticia de stadia (que no se de donde sacas que "en este hilo", encima es que ni sabes dodne lees las cosas...) y con ironia por cierto, sobre las compañias indies que rechazan la oferta de Stadia pero que en cambio las grandes compañias si entran con las ofertas que les ofrece.

Asi que no vengas aqui de victima por nada y poniendome a mi de lo peor, porque en este foro hay 2 clases de personas, los que me conocen y saben que me dejo los dedos ayudando a la peña en cualquier tema de cualquier juego (o tema), y la gente como tu, que os pica el culo por vete a saber que y comentais sin tener ni puta idea o solo lo que os interesa, anda, reporta esto majete, y ponme en ignorados, haces bien ;)
@spiderrrboy

Los retratos efectivamente son sólo para el héroes principal en principio. Luego más adelante puedes pasar de los NPC y contratar mercenarios, esos los creas tú y también puedes ponerle retrato personalizado.
Como tú dices no es algo imprescindible pero una queja generalizada es que los retratos de base de han quedado excesivamente cortos. Pero cortos cortos cortos.
El propio juego tiene la pestaña para importar tus propios retratos, por eso lo recomiendo. Y lo digo siendo contrario a cualquier tipo de modificación, me gusta jugar a todo sin arreglos. El tema de los retratos es una opción propia del juego, no requiere de ninguna "ñapa".

La mejor selección que hay actualmente es "Heroes of Stolen Lands", buscadlo en Nexus. Es una colección inmensa y tremendamente cuidada, totalmente respetuosa con el mundo de Pathfinder, es la que recomiendo.

@Goncatin

Arj muy mal no darle un tiento por el idioma! No es muy complicado de seguir si te animas. Aunque así luego lo pillas con más ganas jajaja. Eso sí, aprovecha para ir eligiendo clase, lo de este juego es abrumador, puedes hacerte de todo!

PD: de que no viene al caso pero...a ver sibme subís el hilo de los funkos para responder con nuevas incorporaciones jajajaja.
@Goncatin Estoy más o menos como tú, con mucho rol pendiente y sin tiempo para dedicar a tanto y tan buen juego. Lo que suelo hacer es ordenar los juegos de rol por antigüedad e intentar pasarme antes los viejos ¿El problema? Que salen juegos nuevos a los que es imposible resistirse, así que me los compro, los instalo y los disfruto hasta que algo me recuerda que tengo joyas pendientes que van envejeciendo y que debería terminar antes de que queden desfasadas, así que desinstalo lo nuevo y vuelvo a lo viejo hasta me que me vence nuevamente el ansia atrapándome en un bucle infinito. Sísifo empujaba rocas y yo instalo y desinstalo juegos de rol, pero solo uno de los dos será eterno.

La solución temporal es el calor del sur, que me obliga en verano a aparcar juegos con mucha exigencia gráfica, lo que me concede una tregua temporal para dedicarme a esos viejos y buenos títulos que tengo pendientes y que voy completando a ratos.
Serafire escribió:La solución temporal es el calor del sur, que me obliga en verano a aparcar juegos con mucha exigencia gráfica, lo que me concede una tregua temporal para dedicarme a esos viejos y buenos títulos que tengo pendientes y que voy completando a ratos.


Lo pongo en spoiler porque es offtopic

Esto me ha recordado los veranos que me pasaba con la caja del ordenador abierta y un ventilador de los que se quedan en el suelo, a dos palmos apuntando directamente hacia dentro de la caja... Mientras en la calle 45º XD

Ahora con el aire acondicionado no tengo problemas de este tipo, pero fueron bastantes años así para evitar que el PC se apagara por sobrecalentamiento
verdezito escribió:La mejor selección que hay actualmente es "Heroes of Stolen Lands", buscadlo en Nexus. Es una colección inmensa y tremendamente cuidada, totalmente respetuosa con el mundo de Pathfinder, es la que recomiendo.


Nuevamente, tomo nota. ¿Es imágenes que te descargas y yasta?

verdezito escribió:Eso sí, aprovecha para ir eligiendo clase, lo de este juego es abrumador, puedes hacerte de todo!


Como en todo el rol, cojo siempre un Paladín/Guerrero con espada a 2 manos (pero no el arquetipo de bárbaro, sino de soldado disciplinado) y un Liche / Nigromante. La verdad es que no tengo ni idea de las clases que hay. ¿Alguna wiki hay o algo así?

verdezito escribió:PD: de que no viene al caso pero...a ver sibme subís el hilo de los funkos para responder con nuevas incorporaciones jajajaja.


Jajajaj ¿que no lo encuentras?

Serafire escribió:@Goncatin Estoy más o menos como tú, con mucho rol pendiente y sin tiempo para dedicar a tanto y tan buen juego. Lo que suelo hacer es ordenar los juegos de rol por antigüedad e intentar pasarme antes los viejos ¿El problema? Que salen juegos nuevos a los que es imposible resistirse, así que me los compro, los instalo y los disfruto hasta que algo me recuerda que tengo joyas pendientes que van envejeciendo y que debería terminar antes de que queden desfasadas, así que desinstalo lo nuevo y vuelvo a lo viejo hasta me que me vence nuevamente el ansia atrapándome en un bucle infinito. Sísifo empujaba rocas y yo instalo y desinstalo juegos de rol, pero solo uno de los dos será eterno.


Yo tengo demasiado pendiente [buuuaaaa] Tengo tres géneros que adoro:

- Soulslike. Como no podría ser menos, sólo hay que mirar mi perfil. Es mi género favorito. Tengo pendiente The Surge 2 y ya asoma la patita el Nioh 2.
- Rol occidental tradicional. Pufff, estoy con el Divinity 2, tengo pendiente el Pathfinder, voy de cabeza a por el Baldurs Gate 3.
- Metroidvania. Tengo el Bloodstained, el Hollow Knight, el Death's Gambit

Mas muchísimos de otros géneros ahí parados, como el Pokemon Espada, el Star Wars último, .....

Serafire escribió:La solución temporal es el calor del sur, que me obliga en verano a aparcar juegos con mucha exigencia gráfica, lo que me concede una tregua temporal para dedicarme a esos viejos y buenos títulos que tengo pendientes y que voy completando a ratos.


joakin1602 escribió:Lo pongo en spoiler porque es offtopic

Esto me ha recordado los veranos que me pasaba con la caja del ordenador abierta y un ventilador de los que se quedan en el suelo, a dos palmos apuntando directamente hacia dentro de la caja... Mientras en la calle 45º XD

Ahora con el aire acondicionado no tengo problemas de este tipo, pero fueron bastantes años así para evitar que el PC se apagara por sobrecalentamiento


A mí directamente se me apaga el PC por alarma de temperatura. Y el cerebro también, por lo mismo [qmparto] [qmparto] No puedo jugar a rol en verano [facepalm]
Ya esta la traduccionnnn [plas] [plas] [babas] [babas]
mmmmmm no jejjeje es una bromita
spiderrrboy escribió:Ya esta la traduccionnnn [plas] [plas] [babas] [babas]
mmmmmm no jejjeje es una bromita



Ganas de matar aumentando.....joer que quería jugar una segunda vuelta en castellano y estoy pendiente [uzi] [uzi]
¿Es viable jugar a este juego y pasarselo bien en la dificultad fácil? ¿O va a ser demasiado fácil?

El caso es que nunca he jugado a ningún baldur´s gate, nerverwinter, ni rpgs de este tipo, y tengo el juego porque me lo regalaron con el humble bundle.

Llevo jugando 2 horas y poco, he matado a unos bandidos y por primera vez me he echado a dormir y me ha despertado un fantasma en sueños, la guardiana del florecimiento (creo, no es que mi inglés sea la ostia). Y el tema es que la historia de momento me está pareciendo cojonuda, el trasfondo de los personajes también, y el combate parece que está chulo. Según lo que dice la gente esto mejora aún mas con las horas.

Pero como digo, en este tipo de juegos tengo 0 experiencia. ¿Veís viable jugarlo en modo fácil y pasarselo bien? De momento lo estoy disfrutando mucho, pero claro, solo llevo 2 horas y poco.

¿Algún consejo para esta clase de juegos? Es que me habeís acojonado con lo de las misiones con limite de tiempo y la gestión del reino y demás. Por eso también lo de jugarlo en modo fácil, para que no se me haga super abrumador.

Que tengaís un buen día, un abrazo.
@Jesucristo92 Yo lo estoy jugando en normal, y tampoco soy un experto, en su día jugué a los baldur's gate cuando salieron y no he vuelto a tocar el género quitando un poco el pillars 1 que no me enganchó.
A mi también me está gustando mucho el juego.

@Kikokage
Ya me había emocionado también con la traducción. Eso merece un palizón de los grandes a @spiderrrboy vamos a darle entre los dos unas buenas leches. ratataaaa

Por cierto, para novatos como yo, me ha parecido muy útil este vídeo en el que se explica el combate básico con espadas/arcos/ballestas (vamos sin magia):

https://www.youtube.com/watch?v=t74qqAsn06Q

Ahora ya entiendo algo más las reglas de combate del juego, que como ya he comentado, me está gustando muchísimo, y lo estoy disfrutando.
¿Puedo ver en algún sitio que tipos de armas puede usar cada clase? Quiero usar espadas de mano y media o dos manos y estoy entre paladín y guerrero
Últimamente suelo hacer que mi main sea una exploradora macizorra XD

¿Es una clase imprescindible la del explorador? Me gustaría hacerme una que fuera imprescindible preferiblemente
¿Alguien ha probado esta traducción?, ahi pone que se ha hecho de forma manual y esta 100%

Traducción

Es que hace tiempo que voy detras de este juego pero no lo he comprado por el tema idioma

Un saludo
GF3 escribió:¿Alguien ha probado esta traducción?, ahi pone que se ha hecho de forma manual y esta 100%

Traducción

Es que hace tiempo que voy detras de este juego pero no lo he comprado por el tema idioma

Un saludo


Esa traducción pertenece al mismo proyecto que la de clan dlan, pero es una parte que se hizo con un programa y todo el que quisiese aportar y después se revisaba lo traducido, pero es sólo una parte de la traducción, igual un 30%.....Esta se juntará con la de clan dlan cuando éstos la acaben...
@spiderrrboy

Gracias por contestar, pues me había confundido lo del 100% traducido, pero ahora entiendo que es una parte de un total.

Pues a seguir esperando.

Un saludo
GF3 escribió:@spiderrrboy

Gracias por contestar, pues me había confundido lo del 100% traducido, pero ahora entiendo que es una parte de un total.

Pues a seguir esperando.

Un saludo


http://www.clandlan.net/foros/topic/80103-proyecto-de-traduccion-pathfinder-kingmaker/page-35
Ahí tienes el hilo donde se está traduciendo y subirán la traducción cuando la terminen, el director del proyecto comentó que puede coincidir con el fin del kickstarter de la segunda parte, y que si está tardando más de la cuenta es porque se están traduciendo los DLC´s también...
@Jesucristo92 si no recuerdo mal, puedes cambiar la dificultad en cualquier momento en las opciones.

A nivel de juego e historia no hay diferencia por la dificultad, lo que sí es que cuanto más difícil más jodidos son los combates y tienes que afinar más con hechizos y habilidades y estar guardando y cargando constantemente.

Mi consejo es que lo juegues en fácil y lo disfrutes y si en algún momento te aburre la facilidad de los encuentros, pues le subes dificultad y pruebas a ver si te sigue gustando o lo vuelves a bajar de dificultad .

No porque sea muy complicado te va a divertir más y siempre puedes volver s jugarlo más difícil una vez que hayas aprendido más sobre las mecánicas del juego.
spiderrrboy escribió:
GF3 escribió:@spiderrrboy

Gracias por contestar, pues me había confundido lo del 100% traducido, pero ahora entiendo que es una parte de un total.

Pues a seguir esperando.

Un saludo


http://www.clandlan.net/foros/topic/80103-proyecto-de-traduccion-pathfinder-kingmaker/page-35
Ahí tienes el hilo donde se está traduciendo y subirán la traducción cuando la terminen, el director del proyecto comentó que puede coincidir con el fin del kickstarter de la segunda parte, y que si está tardando más de la cuenta es porque se están traduciendo los DLC´s también...


¿Cuando acaba el kickstarter de la segunda parte?
Goncatin escribió:
spiderrrboy escribió:
GF3 escribió:@spiderrrboy

Gracias por contestar, pues me había confundido lo del 100% traducido, pero ahora entiendo que es una parte de un total.

Pues a seguir esperando.

Un saludo


http://www.clandlan.net/foros/topic/80103-proyecto-de-traduccion-pathfinder-kingmaker/page-35
Ahí tienes el hilo donde se está traduciendo y subirán la traducción cuando la terminen, el director del proyecto comentó que puede coincidir con el fin del kickstarter de la segunda parte, y que si está tardando más de la cuenta es porque se están traduciendo los DLC´s también...


¿Cuando acaba el kickstarter de la segunda parte?


El Martes termina.
Kikokage escribió:
Goncatin escribió:
spiderrrboy escribió:
http://www.clandlan.net/foros/topic/80103-proyecto-de-traduccion-pathfinder-kingmaker/page-35
Ahí tienes el hilo donde se está traduciendo y subirán la traducción cuando la terminen, el director del proyecto comentó que puede coincidir con el fin del kickstarter de la segunda parte, y que si está tardando más de la cuenta es porque se están traduciendo los DLC´s también...


¿Cuando acaba el kickstarter de la segunda parte?


El Martes termina.


La leche, y para el martes dicen que igual lo acaban? Entonces está a punto
Una pregunta, ¿de cara a instalar mods, qué versión es mejor, la de Steam o la de GoG? Es decir, ¿los mods se añaden vía Workshop de Steam o a través de un gestor de instalaciones externo tipo Mod Organizer, Weidu, etc.?

En la misma línea, ¿una vez modeado, el juego debe arrancarse a través de uno de estos gestores o con un archivo de terceros, ó se sigue lanzando con el ejecutable/acceso directo normales?

Saludos.
@SirLancelot2020 el que metí yo de andar más rápido tuve que instalar con un programa de mod externo. No sé si eso es simplemente para simplificar o que.
El juego se arranca normal, yo lo tengo en gog, y al arrancar el juego normal, antes de decir si quieres cargar partida, crear o continuar, sale una ventana del gestor de mod por encima del juego sin salir del mismo, vamos que no hace una especie de alta+tab, sale la ventana dentro del propio juego, con la lista de mods, y ya puedes activar o desactivar, cierras la ventana y ya puedes cargar partida etc...
@The_Reaper

Y doy por hecho que en cuanto a parches y demás, GoG (GoG Galaxy, que es lo que uso yo siempre con los juegos de esta plataforma), y Steam funcionan más o menos a la par, ¿no?
@ spiderrrboy

Gracias por la info, lo añado a favoritos.

Un saludo
Goncatin escribió:La leche, y para el martes dicen que igual lo acaban? Entonces está a punto


A ver, es una fecha orientativa. Cuando hacemos estas cosas dependemos del tiempo que tenemos y no siempre podemos dedicarles todo el que queremos. Así que sí, está en la recta final, pero puede ser una semana como un mes o más, hay que tener paciencia.

Y no os preocupéis, que cuando esté seguro que os enteráis :)
Yo solo sigo clan dlan y eso dijo que el que organiza el tema pero esta claro que es orientativo, pero imagino que marzo sera el mes en que salga, vamos digo yo... Igual a finales...
spiderrrboy escribió:Yo solo sigo clan dlan y eso dijo que el que organiza el tema pero esta claro que es orientativo, pero imagino que marzo sera el mes en que salga, vamos digo yo... Igual a finales...


Bueno, si es así, genial, pero dejemos que tarden lo que necesiten. Por mi como si se demoran un año más. Como se suele decir, a caballo regalado no le mires el diente.

Todos tenemos ganas de catarla, eso esta claro.
@SirLancelot2020 Me lo he comprado esta semana en GOG. No llevo mucho tiempo con él, pero creo que si salen a la vez, al menos el último parece que si.

La última versión que tengo en GOG es la 2.0.8 y pone que es del 20 de enero de 2020.
He mirado en steamdb de cuando es la 2.0.8 en steam y también pone que es del 20 de enero de 2020, por lo que tiene pinta que si sacan a la vez.

Con respecto a la traducción, aunque lo estoy jugando en inglés y la experiencia es cojonuda, en cuanto saque clandlan la traducción lo voy a cambiar a castellano cagando leches.

Prefiero trillones de veces jugarlo en mi idioma, además que nos tienen acostumbrados a traducciones de muchísima calidad.

Lo que me jode de eso es que al final se pegan un curro de la ostia de forma desinteresada, y las empresas se aprovechan de gratis, porque no hay ninguna duda de que ya se está vendiendo y se venderá más en paises hispanoablantes gracias a clandlan, para que luego no les den nada.
The_Reaper escribió:@SirLancelot2020 Me lo he comprado esta semana en GOG. No llevo mucho tiempo con él, pero creo que si salen a la vez, al menos el último parece que si.

La última versión que tengo en GOG es la 2.0.8 y pone que es del 20 de enero de 2020.
He mirado en steamdb de cuando es la 2.0.8 en steam y también pone que es del 20 de enero de 2020, por lo que tiene pinta que si sacan a la vez.

Con respecto a la traducción, aunque lo estoy jugando en inglés y la experiencia es cojonuda, en cuanto saque clandlan la traducción lo voy a cambiar a castellano cagando leches.

Prefiero trillones de veces jugarlo en mi idioma, además que nos tienen acostumbrados a traducciones de muchísima calidad.

Lo que me jode de eso es que al final se pegan un curro de la ostia de forma desinteresada, y las empresas se aprovechan de gratis, porque no hay ninguna duda de que ya se está vendiendo y se venderá más en paises hispanoablantes gracias a clandlan, para que luego no les den nada.


Muchas gracias por tomarte la molestia de mirar en steamdb y comparar el número de versión de cada plataforma. :)

Sí. Esperemos que al menos les den cierto grado de soporte y apoyo tras terminarla. Por ejemplo asegurándose, entre otras cosas, de no sobreescribirles el archivo del lenguaje relacionado con algún parche o/y dándoles toda clase de facilidades si hay alguna(s) entradas de texto nuevas que traducir en éste o aquél momento.

No tengo conocimiento de como funciona Owlcat en este sentido.
Me han dado ya el reino y la he cagado en la primera decision [carcajad] La verdad que me han sobrepasado un poco tantas cosas nuevas, tirare para delante y a ver si me voy enterando mejor para la segunda partida.
Hablando de traducciones, yo de Clan Dlan solo he usado una traducción, fue hace la tira de años, me refiero a la del Planescape Torment y sabe Dios que eso era un trabajo bien hecho, si el juego me gustó tanto fue en parte por esa traducción, mejor que otras oficiales de otros juegos, creo que influye mucho el hecho de que las personas que traducen sean también jugadores porque hay algunos juegos donde te pones a leer descripciones de habilidades, estadísticas etc y te das cuenta de que el traductor no es jugador ya que mete términos genéricos, cosas muy abstractas que no te dan la información necesaria para saber que hacen.

Guardo tan buen recuerdo de la traducción del Planescape Torment que cuando salió la supuesta versión "Enhanced" la compré en Steam al enterarme de que alguien de su foro adaptó la traducción antigua a esa versión, mi reconocimiento a esa gente que se encargó de aquel proyecto, imagino que la gran mayoría de ellos a estas alturas estarán perdidos o puede que algunos sean hasta abuelos [qmparto].
@SirLancelot2020 [beer]

@Clean Up En eso estoy de acuerdo. Algunas traducciones profesionales al no jugar el juego, no tienen todo el contexto, les pasan los textos en documentos.

Recuerdo que en mi empresa mandamos traducir un manual de usuario y "Puerta" en castellano, en el ámbito de mi trabajo el contexto en inglés era Gate, y lo tradujeron como Door. Anda que no nos reímos....
Clean Up escribió:Hablando de traducciones, yo de Clan Dlan solo he usado una traducción, fue hace la tira de años, me refiero a la del Planescape Torment y sabe Dios que eso era un trabajo bien hecho, si el juego me gustó tanto fue en parte por esa traducción, mejor que otras oficiales de otros juegos, creo que influye mucho el hecho de que las personas que traducen sean también jugadores porque hay algunos juegos donde te pones a leer descripciones de habilidades, estadísticas etc y te das cuenta de que el traductor no es jugador ya que mete términos genéricos, cosas muy abstractas que no te dan la información necesaria para saber que hacen.

Guardo tan buen recuerdo de la traducción del Planescape Torment que cuando salió la supuesta versión "Enhanced" la compré en Steam al enterarme de que alguien de su foro adaptó la traducción antigua a esa versión, mi reconocimiento a esa gente que se encargó de aquel proyecto, imagino que la gran mayoría de ellos a estas alturas estarán perdidos o puede que algunos sean hasta abuelos [qmparto].


Yo si he jugado a muchas de sus traducciones y son una puta pasada, son unos enfermizos de la perfeccion y me consta por lo que dicen en sus foros gente implicada, que le dan mil vueltas a las cosas para encontrar justo lo que quieren transmitir... Yo dudo que traducciones profesionales puedan llegar al nivel de ests gente.... Estan tambien traduciendo el Disco Elysium para el que le interese, para ese queda mucho mucho....
spiderrrboy escribió:Yo si he jugado a muchas de sus traducciones y son una puta pasada, son unos enfermizos de la perfeccion y me consta por lo que dicen en sus foros gente implicada, que le dan mil vueltas a las cosas para encontrar justo lo que quieren transmitir... Yo dudo que traducciones profesionales puedan llegar al nivel de ests gente.... Estan tambien traduciendo el Disco Elysium para el que le interese, para ese queda mucho mucho....


No se yo si queda tanto. Ayer actualizaron el estado del disco y madre mía lo avanzado que lo tienen. No digo que salga en un par de meses, pero han avanzado la leche
spiderrrboy escribió:Yo solo sigo clan dlan y eso dijo que el que organiza el tema pero esta claro que es orientativo, pero imagino que marzo sera el mes en que salga, vamos digo yo... Igual a finales...


Hombre, te lo digo porque yo soy parte de los traductores y llevo más de quince años en DLAN ;)
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Yo solo sigo clan dlan y eso dijo que el que organiza el tema pero esta claro que es orientativo, pero imagino que marzo sera el mes en que salga, vamos digo yo... Igual a finales...


Hombre, te lo digo porque yo soy parte de los traductores y llevo más de quince años en DLAN ;)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jejeje por eso recalque que es orientativo porque yo mucha idea interna no tengo... A ver si la gente se va a creer que mañana va a estar por lo que dije jejeje ustedes sabran mejor que nadie como va el tema jeje el curro tiene que ser titanico...
@The_Reaper van extrañamente rapido pero por lo que ha dicho varias veces el que lleva el tema, igual lo mas jodido y laborioso viene de revisar y testearlo todo cuando tengan el 100%...
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Yo solo sigo clan dlan y eso dijo que el que organiza el tema pero esta claro que es orientativo, pero imagino que marzo sera el mes en que salga, vamos digo yo... Igual a finales...


Hombre, te lo digo porque yo soy parte de los traductores y llevo más de quince años en DLAN ;)


Entonces crees que puede estar para finales de marzo - mediados de abril? ¿Es posible?

Y gracias por el currazo que os pegais!!!!
Goncatin escribió:
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Yo solo sigo clan dlan y eso dijo que el que organiza el tema pero esta claro que es orientativo, pero imagino que marzo sera el mes en que salga, vamos digo yo... Igual a finales...


Hombre, te lo digo porque yo soy parte de los traductores y llevo más de quince años en DLAN ;)


Entonces crees que puede estar para finales de marzo - mediados de abril? ¿Es posible?

Y gracias por el currazo que os pegais!!!!


Después de tantos años y tantas experiencias prefiero no dar nunca fechas. Le queda poco, pero no sé decirte cuándo estará disponible porque depende del tiempo que haya para revisar y testear y, como he dicho muchas veces, eso puede variar.

Tened paciencia, que queda poco :-)
Me he metido con el juego esta tarde y de vez en cuando me pega unos tironcillos bastantes molestos. Sobretodo al desplazar la cámara.
También me pasaba con el Pillars of eternity, pero vamos ni es por equipo ni nada similar. Muevo skyrim a tope de mods sin ningún problema, aunque a saber.

Sabéis algún tip para poder eliminarlos?
Golarion está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Recomendáis el mod de combates por turnos? Lo digo porque me apetece darle una pasada por turnos pero hay mucho combate en el que se puede hacer pesado y de ahí mi miedo
Clean Up escribió:Hablando de traducciones, yo de Clan Dlan solo he usado una traducción, fue hace la tira de años, me refiero a la del Planescape Torment y sabe Dios que eso era un trabajo bien hecho, si el juego me gustó tanto fue en parte por esa traducción, mejor que otras oficiales de otros juegos, creo que influye mucho el hecho de que las personas que traducen sean también jugadores porque hay algunos juegos donde te pones a leer descripciones de habilidades, estadísticas etc y te das cuenta de que el traductor no es jugador ya que mete términos genéricos, cosas muy abstractas que no te dan la información necesaria para saber que hacen.

Guardo tan buen recuerdo de la traducción del Planescape Torment que cuando salió la supuesta versión "Enhanced" la compré en Steam al enterarme de que alguien de su foro adaptó la traducción antigua a esa versión, mi reconocimiento a esa gente que se encargó de aquel proyecto, imagino que la gran mayoría de ellos a estas alturas estarán perdidos o puede que algunos sean hasta abuelos [qmparto].


La traducción de Planescape Torment es espectacular, pero no creo que sea justo ponerle el listón tan alto a los traductores del Pathfinder. Imagínate la presión. Entre eso y que lo hacen gratis yo con cuanquier cosa medio decente que saquen feliz y contento como una lombriz.

Golarion escribió:¿Recomendáis el mod de combates por turnos? Lo digo porque me apetece darle una pasada por turnos pero hay mucho combate en el que se puede hacer pesado y de ahí mi miedo


La gente dice que esta muy bien hecho pero que en general hace el juego más fácil y lento, a veces insufriblemente lento. De todos modos creo que no pierdes nada por probarlo, porque me parece que te permite pasar de un modo de combate a otro cuando quieras. [bye]
Golarion está baneado por "clon de usuario baneado"
SirLancelot2020 escribió:
Golarion escribió:¿Recomendáis el mod de combates por turnos? Lo digo porque me apetece darle una pasada por turnos pero hay mucho combate en el que se puede hacer pesado y de ahí mi miedo


La gente dice que esta muy bien hecho pero que en general hace el juego más fácil y lento, a veces insufriblemente lento. De todos modos creo que no pierdes nada por probarlo, porque me parece que te permite pasar de un modo de combate a otro cuando quieras. [bye]

Pues probablemente lo pruebe, gracias! [oki]
Yo lo de ponerlo a turnos no termino de verlo. El juego en ese sentido es un Baldur's puro y duro y el sistema tal y como está funciona de maravilla. Además si mal no recuerdo hay un millón y medio de parámetros para modificar el tema del combate a gusto del consumidor.
Como ya han dicho más arriba cambiar el sistema a turnos va a convertir el juego en algo muy tedioso, hay combates a cada paso.

De todas formas la IA es medianamente competente y se puede automatizar bastante la gestión de parte del grupo. Yo mismamente soy un "vaguete" y tengo varios personajes subidos prácticamente a base de pasivas, no hay practicante que pinchar en un solo botón.

Por cierto algo que me extraña....este juego se considera como algo buenísimo y sólo hay que ver cómo está de activo el hilo de la segunda parte y lo que están recaudando para ver qué es un juego popular.
Sabéis que el 50% de la gente no ha pasado siquiera del primer capítulo? Y que ni el 6% se lo ha pasado aún? Hablando del modo facilísimo, si subes la estadística ni te la crees
Una pena porque es un juegazo, para mí el verdadero Baldur's Gate 3.

Para poner un poco los dientes largos y que veáis la flexibilidad que hay a la hora de crear personajes....yo he pasado de manejar hechiceros a haber creado un tanque absolutamente intocable: la gracia es que no es ya que no lleve escudo, es que ni siquiera lleva arma ni armadura! (aunque todo hay que decirlo, he picoteado de multiclase para llegar a algo así)
Se nota muchísimo que han plasmado todas las reglas del juego de rol, hay mucha flexibilidad al tener todo más que pensado y machacado.
2163 respuestas
13, 4, 5, 6, 744