[HO] Pathfinder: Kingmaker

1, 2, 3, 4, 544
Bueno en su día dije que nunca lo volvería a jugar porque odie a muerte el último capitulo del juego, pero al final he caido y me lo he pasado de nuevo XD
Mis impresiones han mejorado muchísimo respecto a la primera partida. Si ya me parecía un juegazo solo ensuciado por el final, ahora me parece una obra maestra.

Puntos que he visto mejorados:
-Tiempos de cargas mucho mejores, y que en una partida de más de 100 horas se agradece mucho.
-Me han saltado muchas más escenas con los compañeros sobretodo en las partes finales del juego y muchas más consecuencias a las quest de capítulos anteriores. No se si lo han añadido nuevo o es que estaba todo bugueado antes (que no me extrañaría), pero ahora todo es mucho mas redondo. Grata sorpresa.
-He instalado un mod para tener un modo de caminar al doble de velocidad como en los PoE, y ha marcado toda al diferencia. La velocidad de caminar en este juego es demasiado lenta y la exploración se vuelve bastante tediosa a la larga. Recomiendo que cualquiera que lo juegue se ponga el mod.
-El capitulo final me ha parecido bastante menos aburrido ahora, aunque seguramente sea porque ya sabia lo que me esperaba y mi grupo estaba buildeado desde el principio pensando en la dungeon final.

En resumen me ha dejado una sensación muy superior a la primera partida. Tanto que pronto estrenan la definitive edition o como se llame, y me lo pasare una tercera vez. Mi top 5 Crpgs sin duda y si hablamos de contenido y sensación de progresión durante toda la partida, seguramente el más grande de todos.
@Elixxx

Me tienta, pero que no esté en castellano me frena... [buuuaaaa]
Gran juego aunque terminé aburriendome sobre las 30h de juego o así.
Nexus_Roy escribió:Gran juego aunque terminé aburriendome sobre las 30h de juego o así.


Yo estoy justo en ese punto y he vuelto a empezar PoE2 para desengancharme.

Necesito aliciente para terminarlo.
@Elixxx

Eso mismo le paso a este gran youtuber al rejugarlo hace poco (la primera partida se le quedo bug).

https://www.youtube.com/watch?v=xtmD8VfgpCQ

Ganazas de que lo lancen en consola... Me he comido por el hype varios directos por Twich y me encanta todo y cada cosa del juego. [boing]
Ya está disponible el parche EE y el último DLC.
Kikokage escribió:Ya está disponible el parche EE y el último DLC.


Se sabe si habrá más DLCs o una segunda temporada?
JMSLionheart escribió:
Kikokage escribió:Ya está disponible el parche EE y el último DLC.


Se sabe si habrá más DLCs o una segunda temporada?


Lo dudo sobremanera, supongo que el estudio se meterá a hacer su segundo proyecto, yo diría que Pathfinder Kingmaker está terminado, pero bueno quien sabe.
Kikokage escribió:
JMSLionheart escribió:
Kikokage escribió:Ya está disponible el parche EE y el último DLC.


Se sabe si habrá más DLCs o una segunda temporada?


Lo dudo sobremanera, supongo que el estudio se meterá a hacer su segundo proyecto, yo diría que Pathfinder Kingmaker está terminado, pero bueno quien sabe.


Estupendo. Tiene sentido, teniendo en cuenta que la versión de consolas está ya en camino.
Gente, sabéis como esta el tema de la traducción que están haciendo? Se que oficialmente no esta pensado traducirlo, pero creo recordar que una comunidad estaba en ello, y quiero saber si es suficiente como para disfrutar el juego de principio a fin o aun le queda mucho trabajo. Estoy pensando en comprarlo, pero mi nivel de ingles es escaso tirando a inexistente, y un juego así no puede disfrutarse sin entenderlo, no es un shooter xD

Un saludo!
Rafaleitor96 escribió:Gente, sabéis como esta el tema de la traducción que están haciendo? Se que oficialmente no esta pensado traducirlo, pero creo recordar que una comunidad estaba en ello, y quiero saber si es suficiente como para disfrutar el juego de principio a fin o aun le queda mucho trabajo. Estoy pensando en comprarlo, pero mi nivel de ingles es escaso tirando a inexistente, y un juego así no puede disfrutarse sin entenderlo, no es un shooter xD

Un saludo!


sigue esperando sentado... es un proyecto muy muy grande y lo hacen en su tiempo libre. Como punto a favor, el proyecto lo lleva "darkpadawan" que en su momento también hizo la del divinity 1 .. así que cuando salga sabemos que tendrá bastante calidad.
http://www.clandlan.net/foros/topic/801 ... kingmaker/
@Rafaleitor96

La traducción está en marcha y a paso firme. Aun así, aun quedará bastante tiempo.
Tienes la posibilidad de bajarte lo que está ahora mismo traducido.

Si no me equivoco, la mitad la está realizando DLan y la otra mitad (para intentar agilizar el proceso) se está traduciendo mediante colaboraciones a través de esta web (ahora mismo está sobre el 74% pero creo que es solo de la mitad de los textos y quedará revisar, ...) :

http://www.eplanesoftware.com/


Yo he aprovechado las rebajas de GOG para pillarlo y ayudar un poco con la traducción.
Gracias por las respuestas!

Entonces esperare a que este terminada, que supongo que llevara unos cuantos meses.

Un saludo!
Se viene nuevo Pathfinder, parece:

Here it is, at last! Yes, this is the actual announcement.
Our next project is Pathfinder: Wrath of the Righteous.
Wait for more juicy news tomorrow!
[sonrisa]

Imagen
Jesugandalf escribió:
Nexus_Roy escribió:Gran juego aunque terminé aburriendome sobre las 30h de juego o así.


Yo estoy justo en ese punto y he vuelto a empezar PoE2 para desengancharme.

Necesito aliciente para terminarlo.


Si llevas 30h y te aburre dejalo, a mi me costo 128 horas pasarme el juego. Y lo jugué de salida con todos los bugs y eso.

Si te aburre con 30 ni me imagino con 60. El juego no es para todo el mundo.
tyranus_22 escribió:
Jesugandalf escribió:
Nexus_Roy escribió:Gran juego aunque terminé aburriendome sobre las 30h de juego o así.


Yo estoy justo en ese punto y he vuelto a empezar PoE2 para desengancharme.

Necesito aliciente para terminarlo.


Si llevas 30h y te aburre dejalo, a mi me costo 128 horas pasarme el juego. Y lo jugué de salida con todos los bugs y eso.

Si te aburre con 30 ni me imagino con 60. El juego no es para todo el mundo.


Bueno, he terminado unos cuantos juegos similares, desde hace unos cuantos años, varias veces. No es que el juego no fuera para mí, era el momento en el que lo estaba jugando.

Lo terminé hace unos meses.
eRiKaXPiReNCe escribió:Se viene nuevo Pathfinder, parece:

Here it is, at last! Yes, this is the actual announcement.
Our next project is Pathfinder: Wrath of the Righteous.
Wait for more juicy news tomorrow!
[sonrisa]

Imagen


Estaba claro que iban a sacar una 2 parte aunque basado en otro modulo. Ganitas :D
Hace una semanica comenzó el kickstarter del nuevo juego y que pintaza tiene. Solo quería comentar que el próximo objetivo del kickstarter incluye la localización al castellano, así que si alguno quiere animarse ahora es el momento XD

PD: También han anunciado un modo por turnos disponible de lanzamiento.
Elixxx escribió:Hace una semanica comenzó el kickstarter del nuevo juego y que pintaza tiene. Solo quería comentar que el próximo objetivo del kickstarter incluye la localización al castellano, así que si alguno quiere animarse ahora es el momento XD

PD: También han anunciado un modo por turnos disponible de lanzamiento.


A esto hay que añadir, que en unas semanitas de na, estara disponible la traduccion del primero por parte de Clan Dlan... estos chicos son unos cracks... [inlove]
@eRiKaXPiReNCe hilo_ho-pathfinder-wrath-of-the-righteous-kickstarter-hasta-el-11-03_2367107 Se ha logrado el objetivo de localizacion a español de la secuela y combate por turnos. [+risas]
@JyL Con tal de joder preferiran perder una raza si eso conlleva que no lo tengamos en Español, aun quedan 20 dias de kickstarter, quier pensar que se alcanzará ese objetivo aun que sea porque los de fuera quieran esa nueva raza, pero ya no me fio un pelo :-|

@Netanyahu36 Pues avisalo cuando esté XD alguien por aqui puso una especie de traduccion que estaba en desarrollo y a su vez podias poner una traducida automaticamente (con traductor xD), una de las 2 vamos, me parecio un poco raro todo asi que dije voy a esperar a ver si se saca la traduccion completa en condiciones, para estos con tantisimo texto se me cansa el cerebro de leer en ingles [qmparto]
JyL escribió:@eRiKaXPiReNCe hilo_ho-pathfinder-wrath-of-the-righteous-kickstarter-hasta-el-11-03_2367107 Se ha logrado el objetivo de localizacion a español de la secuela y combate por turnos. [+risas]

A ver Kingmaker si llega en español a consolas. Se lo pregunté el otro día por Twitch y parece que va para largo. Antes dijeron que habría diarios de desarrollo, y ni rastro de ellos.

Piden solo 200ypicomil euros como base. POE 1 costaba 1 millón de euros y sacaron 4. [carcajad]

@davoker

Menuda joya este Pathfinder (la segunda parte pinta todavía mejor). Juego densisisisimo en duración y con un nivelassso en todos sus apartados.

PD: Los Divinity Original Sin los tienes ya en español. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Con lo que cuesta aprender las mecanicas, ocmo funcionan las habilidades, magias, cuando termine POE meterme con otro me va parecer un horror en ese sentido, no se si me entiendes [+risas] por ponerte el ejemplo, Wasteland 2, tuve que echarle horas para entender ciertas cosas y poder hacerme builds de personajes decentes, miedito me da en ese sentido este juego, con todo lo largo profundo que es segun todos [+risas]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Con lo que cuesta aprender las mecanicas, ocmo funcionan las habilidades, magias, cuando termine POE meterme con otro me va parecer un horror en ese sentido, no se si me entiendes [+risas] por ponerte el ejemplo, Wasteland 2, tuve que echarle horas para entender ciertas cosas y poder hacerme builds de personajes decentes, miedito me da en ese sentido este juego, con todo lo largo profundo que es segun todos [+risas]

Es mas accesible que un POE, asi que no te esperes algo asi. Para mi ya dije que esa saga es superior a la de Obsidian, y ya es decir.

El 1 lo tendras a 4 duros en PC, todo es ponerse. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pathfinder digo, te lo has pasado ya tu? como te viste con el tema builds y tal? creo que habia algo tipo Caed Nua aqui no? me refiero a administrar algo, me quiere sonar, pero que era mas profundo y tal, yo de momento a ver si acabo el 1 que se acumulan los cientos de horas en partidas y ya va siendo hora, despues si puedo aguantarlo igual cambio de genero, algo mas relajado en comparacion antes de liarme con otro, bien el 2 o acabar el W2 o ponerme con el primer DOS xD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pathfinder digo, te lo has pasado ya tu? como te viste con el tema builds y tal? creo que habia algo tipo Caed Nua aqui no? me refiero a administrar algo, me quiere sonar, pero que era mas profundo y tal, yo de momento a ver si acabo el 1 que se acumulan los cientos de horas en partidas y ya va siendo hora, despues si puedo aguantarlo igual cambio de genero, algo mas relajado en comparacion antes de liarme con otro, bien el 2 o acabar el W2 o ponerme con el primer DOS xD

He visto muchos directos en Twitch, jugado no porque no tengo PC util, y todo lo visto me chifla. Es muy profundo, y muy dificil en niveles altos.

Victor Creed por ejemplo dice que es un juegazo. De hecho esta actualmente a full en Twitch haciendo directos de Kingmaker, en max dificultad y yendo con solo 1 personaje. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pathfinder digo, te lo has pasado ya tu? como te viste con el tema builds y tal? creo que habia algo tipo Caed Nua aqui no? me refiero a administrar algo, me quiere sonar, pero que era mas profundo y tal, yo de momento a ver si acabo el 1 que se acumulan los cientos de horas en partidas y ya va siendo hora, despues si puedo aguantarlo igual cambio de genero, algo mas relajado en comparacion antes de liarme con otro, bien el 2 o acabar el W2 o ponerme con el primer DOS xD

He visto muchos directos en Twitch, jugado no porque no tengo PC util, y todo lo visto me chifla. Es muy profundo, y muy dificil en niveles altos.

Victor Creed por ejemplo dice que es un juegazo. De hecho esta actualmente a full en Twitch haciendo directos de Kingmaker, en max dificultad y yendo con solo 1 personaje. :Ð

Si, le tengo visto varias veces, está muy loco, este se hace solos con todo, tiene solos de los BG, Icewin, de la epoca vamos, esta peña está hecha de otra pasta [+risas]

Te hago un pequeño offtopic, lo dejo en spoiler mejor.

No hace falta tener un pepino, un PC de gama baja baratito te va valer para este tipo de juegos, que no son nada exigentes, ni hace falta que compres todo de golpe, ve comprando poco a poco algun hardware y te lo vas montando, por 550 (a ver, poquisimo no es, pero vas comprando piezas cuando vas pudiendo, que yo entiendo que es facil decir "compra esto o aquello, pero hay que tener dinero, por eso yo tardo años en renovar, porque me es complicado disponer de dinero para "caprichos" xD) te montas algo majo, un gama baja qye te va mover practicamente cualquier juego a calidades medias a 1080p tranquilamente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/79AbFf317

Algo asi sabes, un micro que es mas barato porque no tiene garfica integrada, asi ahorras 50 o casi 60 pavos a otro que si lo tiene y rinde similar, la grafica una 1650 que es casi un 20% superior a una 1050 ti, una fuente suficiente con un minimo de calidad, 16gb de ram, indispensables hoy dia la verdad, lo de los 8gb se quedó en el pasado xD un SSD de 240gb normal y un HDD de 1tb normal tambien, haran su funcion, no necesitas mas, estan muy baratos ahora, poco mas de 30 el HDD y lo mismo el SSD xD una caja de 45 napos que esta bien y es bastante comun en presupuestos bajos y poco mas.

Con eso te aseguras jugar a todo lo que tienes en PC y no tienes en consola [beer]

P.D: Esos 550 se pueden convertir en 440 si ponemos menos micro, la mitad de ram, y quitamos el HDD, porque usarias los que ya tienes en el nuevo y eso que te ahorras, el SSD si, indispensable, pero si ya tienes SSD tambien, pues tambien te lo ahorrarias y esos 440 serian 400, tendrias un PC majo para jugar a todo igualmente, peor en juegos mas exigettes por tener menos micro habria que tocar mas opciones graficas eso si, no verias con ellos nada inferior a lo que ves en tu consola, mejor incluso, asi que tampco tendrias problemas XD
@davoker

Yo en Divinity Original Sin si me he hecho solos con 1psj en max nivel. Pero considero que son mas llevables que en POE o Pathfinder. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Bueno hay juegos que no estan hechos para hacerse solos, te aseguro al 100% que Wasteland 2 es imposible hacerse un solo, vas a morir como un perro asegurado xD y en juegos como POE aun que lo consideres mas llevadero, es jodidamente dificil, es que me parece una proeza hacerse un SOLO en POTD, la gente que lo hace tiene mucho merito, POTD significa que hay mas enemigos, que estos tienen mas precision (lo que hará que recibas mas daño) y que tienen algun añadido, algun stat que sube o no se que, si en grupo ya es complicado, SOLO es un puto logro xD

P.D: Te dejado un offtopic en el otro mensaje de arriba, por si quieres pensar en ello XD
@davoker Te va a ser difícil traer a la luz a @eRiKaXPiReNCe, ya lo hemos intentado pero regatea como Messi

Sólo nos queda una opción...

Imagen
@davoker @Senegio

Algun dia no muy lejano espero, estar en la Master Race.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker @Senegio

Algun dia no muy lejano espero, estar en la Master Race.

Imagen

[qmparto] La "Master Race" sale cara, empieza por la "Race" primero XD
Han puesto como meta en Kickstarter el castellano para la segunda parte. Quedan 21 días, asi que supongo que se logrará. Yo ya he puesto mí granito de arena [+risas]
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Una maravilla esta gente:
Imagen
El traductor de Clandlan dice que las expansiones también las va a traducir con el parche que planea sacar en Marzo. ;)
@PHANTASIA Eso es una gran noticia, al fin uno podrá empezar a sentirse tentado de meterse en la gran aventura que es este juego, aunque obviamente hay cosas por delante en la lista de pendientes.
Ostia la traducción al 100% ya no? Pues va siendo hora de pillarlo y echarle un vicio, que había muchas ganas.

Un saludo
Swanky escribió:Ostia la traducción al 100% ya no? Pues va siendo hora de pillarlo y echarle un vicio, que había muchas ganas.

Un saludo


No, el porcentaje al 100% es sobre uno de los módulos de el juego, digamos que fraccionaron el juego en etapas para traducirlo y una de esas a sido completada, pero la verdad es que falta muy muy poco.
Orientadme, este juego es rollo Baldurs Gate o Icewind Dale? En cuanto al juego y tal.
Me mola mucho el mundillo de Pathfinder, alguna partida al juego de rol ha caido y el de cartas es un vicio.
Henkka360 escribió:Orientadme, este juego es rollo Baldurs Gate o Icewind Dale? En cuanto al juego y tal.
Me mola mucho el mundillo de Pathfinder, alguna partida al juego de rol ha caido y el de cartas es un vicio.



Sí, básicamente podríamos decir que sigue la línea clásica creada por los juegos de la BioWare de aquella época.



Un saludo.
Pues me acabas de alegrar el día, y más ahora que tengo una semana de vacaciones.
JUAJUA
Me adelanto un poco subiendo el hilo, supongo que ahora que va a salir la traducción al castellano mucha gente se lanzará a jugar a este pedazo juego (ahora, que recuerdo que salío como una abobinación injugable).

Ni se os ocurra lanzaros al modo más alto de dificultad porque no tiene ni pies ni cabeza. Cuando hicieron la "enhanced edition" metieron mano a todo menos a este modo. Generalmente en este tipo de dificultades empiezas muy cuesta arriba pero a mediados del juego arrasas, pero en este es un sinsentido desde el primer segundo hasta el final. Es un reto sí, pero injusto y poco disfrutable, las estadísticas de los enemigos no tienen sentido. Y además es conveniente hacer un grupo completo pensado al milímetro para poder avanzar sin sudar sangre.

Lo dicho, el modo normal es ya un reto interesante y el modo difícil hace honor a su nombre, no os recomiendo para nada el modo "injusto" porque de verdad es una odisea nada divertida (y lo dice alguien masoca que lleva toda su vida jugando a todo lo que pilla en el modo más difícil)
alguien ha podido jugarlo con el mod de por turnos? es viable?

https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... ?tab=files
@Pryda4ever Yo jugué un par de capítulos (unas 15 horas) con el mod y es 100% viable y muy divertido. Además puedes cambiar entre turnos y tiempo real en cualquier momento (por ejemplo si es una batalla muy fácil y prefieres tiempo real para acabar rápidamente).
Asegúrate de entender bien las reglas, eso si, porque es incluso más importante que en tiempo real (como funcionan las free actions, move action, regular actions, full turn action, ...). En tiempo real es importante entenderlo pero puedes un poco ignorarlo porque la acción es continua pero en modo por turnos puede ser la diferencia entre que tu personaje ataque una vez por turno o ataque tres veces XD
Elixxx escribió:@Pryda4ever Yo jugué un par de capítulos (unas 15 horas) con el mod y es 100% viable y muy divertido. Además puedes cambiar entre turnos y tiempo real en cualquier momento (por ejemplo si es una batalla muy fácil y prefieres tiempo real para acabar rápidamente).
Asegúrate de entender bien las reglas, eso si, porque es incluso más importante que en tiempo real (como funcionan las free actions, move action, regular actions, full turn action, ...). En tiempo real es importante entenderlo pero puedes un poco ignorarlo porque la acción es continua pero en modo por turnos puede ser la diferencia entre que tu personaje ataque una vez por turno o ataque tres veces XD

@Elixxx Gracias por la información tan valiosa, pues otro que caerá después del Pillars, qué maravilla los de Clan Dlan; sí no te preocupes que me adapto bien a por turnos tengo la espalda curtida a latigazos viniendo del Xcom [+risas]

Hay algún sitio donde pillarlo medianamente barato con todos los dlcs para steam? es la versión Imperial no? es que 80€ va a ser que pasando

Tiene buena historia no? (estando Chris Avellone [reojillo] )
He visto gameplays y tiene pintaza, así que ahora que estaba de oferta en GOG me he pillado la imperial. Tengo mono de RPG del bueno y este pinta brutal.

Probaré primero a jugarlo en tiempo real pausable, el pillars me gusta. Por cierto ya he visto que hay para descargar lo que hay traducido por ahora. Lo probaré y os cuento que tal. Al final es un archivo json.

¿Sabéis si el mod que permite andar más rápido es este? https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/1

Sí que he visto en los gameplay que andar se hace muy lento, y en este foro he visto que se recomendaba el mod, pero no se si es ese.

Algún consejo para novatos en el mundo de pathfinder? A este juego no llegué a jugar con los amigos.
The_Reaper escribió:Probaré primero a jugarlo en tiempo real pausable, el pillars me gusta. Por cierto ya he visto que hay para descargar lo que hay traducido por ahora. Lo probaré y os cuento que tal. Al final es un archivo json.


O_O ¿Dónde está esa tradu?
¿No te referirás a una de las automáticas que están rulando por ahí? xD
@The_Reaper Si, ese es el mod que yo uso para moverme más rápido explorando. La primera partida que hice fue antes de que saliera el mod y era super tedioso, no se como pensaron que esa velocidad de movimiento en exploración era buena idea.
@Elixxx muchas gracias por la info, bajaré ese entonces

@rMz No, en donde lo he bajado es la.manual, también está para bajar la automática que dices, pero he bajado la manual, no estoy seguro si es la de clandlan
He estado revisando el json y faltan bastantes cosas por traducir, pero hay otras muchas traducidas. Lo he bajado de aquí http://www.eplanesoftware.com/Descarga
Pone que van actualizando el manual según van traduciendo más.

Para jugar en castellano traducido automático prefiero jugar en inglés.
¿Alguien sabe si es la traducción que está haciendo clandlan?
2163 respuestas
1, 2, 3, 4, 544