[HO] Pathfinder: Kingmaker

Yo solo leo palabrería que solo lleva a una cosa, que no se va molestar ni en probar si quiera unfair, al menos este padawan ha metido esa "media hora" (mas de 40 horas entre unfair y hard, vamos, lo que es "media hora" [fiu] ), iniciando en unfair solo porque "la maestra" ha dicho que no esperaba menos, y ahí me metí, sin conocer ni el juego ni las reglas, lo que no se puede esperar, y estoy seguro que cualquiera estará de acuerdo, es que se juegue algo que no te engancha y tires hacia delante, puede que algunos tengan tiempo para perderlo en jugar cosas que no le están entrando, yo desde luego no pierdo mi tiempo en algo que es "divertido a medias" para mi.

Lo mejor que tiene y lo que me entretenía son los combates, que me resultaron un reto, quizás no tanto en hard despues de probar unfair, que casi queda como una anécdota en comparación, pero si la historia no me engancha, que es la otra parte mas importante en un juego de este género para mi pues... no barraganes, el juego será la polla para muchos, pero no tiene que ser del gusto de todos, y desde luego que no iba a continuar algo que no me estaba satisfaciendo, perded vuestro tiempo en lo que queráis, pero no exijáis que hagamos los demás lo mismo.

Eso no cambia que "yo si exija a eRiKa" que empiece el juego en unfair porque ella me pidió lo mismo, y eso hice, tenía que hacerla caso? no, lo hice porque quise, y hasta con frustraciones incluidas por morir de manos de mierdecillas acabé pasándolo bien porque me gustan los retos duros, lo que alguno no parece tener en cuenta, y esto es una chorrada monumental, es que "tenemos un royo friki" con todo esto de la maestra Palpatine, Lord Dooku, padawans y el poder del lado oscuro roleril, asi que teniendo en cuenta "ese royo", exijo "a mi maestra" que primero pruebe el juego en unfair, porque sino, ni es la maestra Palpatine ni es nada según nuestro royo, esa es mi exijencia, y la mantengo.

No confundáis "nuestro royo friki roleril" que tenemos ella y yo con otras cosas digamos mas "realistas", que incluso aun que ella no quiera iniciar en unfair, seguiremos tan amigos, hemos tenido nuestros roces y nuestras cosillas, pero la considero una amiga aqui, pero en "nuestro royo friki"? tiene que demostrar que es "la maestra", y solo puede hacerlo iniciando en unfair, que baje luego a hard sería lo normal, porque no va poder sin conocer... o si, quizas me calle la boca y demuestre lo que vale una vez mas [360º]


He dicho (╯‵□′)╯︵┻━┻
Un discípulo Sith quejándose de la naturaleza de un Maestro Sith y creyéndose un Padawan.

Mejor recreada en Eol la historia de Anakin que en la mierder trilogía esa [qmparto]

@davoker

1) Erika demostró "lo que vale" en DOS y POE habiendo hecho runs antes. Runs en Potd/Táctico con party. Pq hacer algo diferente con Path? Igual si estábamos un poco subiditos [fiu] o en el mejor de los casos hicimos oídos sordos al tan repetido comentario que no hay equivalencias en los niveles de un videojuego creado como videojuego y otro que emula fielmente un original. Y que por tanto el máx. nivel de dificultad de Path no es lo mismo que el max. nivel de dificultad de PoE o DOs; ni el nivel """"normal"""" de Path (el "normal" real digamos el 1:1, Desafiante en King) equivale a un Normal de PoE o un Clásico de DOS... como bien sabes ahora. XD

Hay más ejemplos de esto. Todos los que he hablado de Gloomhaven empiezan jugando en "normal" por muy cracks que sean. O el clásico Temple of Elemental Evil que directamente solo tiene nivel 1:1 y ya es un dolor (en parte por ejecución y en parte pq la 3'5ed es lo más parecido a Path. De hecho es en lo que se basa Path)

2) De todas formas el título de Maestro ya te lo doy yo pq llegar al Cap. 3 en 40h haciendo varios reinicios en hard y unfair ya es un mérito (yo en ese tiempo apenas estoy empezando el cap 2 xD).

Sobre lo que te "exigió" o no Erika no puedo decir nada pq ni me he puesto a releer el hilo ni sé el matiz que hay entre "lo hará ahora" o "lo hará tarde o temprano" xD

#Salseol [sonrisa]
@kjavi Bueno, los reinicios en unfair eran muy rápidos, vamos que estuve mas horas en hard, pero no se porqué en unfair, con tantísima muerte que me estaba comiendo, estaba pasándolo mejor que luego en hard, avanzando y con lo que me estaba contando el juego, fue un bajón serio, en unfair no estaba a expensas de que sucedía, estaba enfocado a los combates, en como evitar que me revienten y con eso me entretenía, pero no había un "enganche por la historia" que me estaba ofreciendo, nada mas bajar a hard, hubo bajón general, de ganas, de to... creo que me va la marcha, no debí cambiar de unfair, pero es que tampoco podía, que lo entienda quien pueda, despues que me lo explique xD

P.D: Creo que no llegué al capitulo 3? ahora que estoy pensando, borré la partida cuando lo dejé porque no suelo retomar partidas, si pasan dias y lo cojo de nuevo, reinicio porque pierdo "el hilo", rayadas mias xD maté a "Bamby" he hice alguna cosa mas por ahi, unas "tareas" y no se que ostias mas a parte, pero no estaba con muchas ganas asi que tampoco exploré a fondo nada, estaba como en "modo probando" porque no terminaba de engancharme, por lo que no debería parecer tan raro que tardase menos tiempo, si me entiendes xD ponte de ejemplo POE, empieza a pasar de secundarias y tira "palante", verás lo que tardas en llegar al acto 4 xD

kjavi escribió:Un discípulo Sith quejándose de la naturaleza de un Maestro Sith y creyéndose un Padawan.


Bueno, no es tan raro, Anakin era un padawan y en un momento dado, sin saberlo al principio, un aprendiz de Sith (mas o menos, ya que estaba recibiendo ciertas enseñanzas del Lord Sith antes de mostrarse como tal), asi que fue las 2 cosas llegado a un punto [looco]
Desviación ideológica, derrotismo, falta de fervor revolucionario...
Al gulag xD

Imagen
Y Danés poniendo gifs de Stalin [qmparto] [qmparto] [qmparto] . En buen día aprendió a ponerlos.

@davoker Lord Dooku, había un matiz, yo voy en Solo, tu misión era Unfair con party. Como entenderás te quité la parte más difícil y me la impuse yo. Es mi vena bondadosa.

Imagen

@kjavi

Según tú el modo historia equivale al normal en POE, y el modo normal de Path, al POTD de POE?

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Según mi opinión y la de otros compis el "Normal Real" de Path (el 1:1... "Desafiante" en Kingmaker y "Básico" en Wrath) es como mínimo algo más duro que un POTD de PoE.

Para mí personalmente, notablemente más... pq en Path, además de un "nivel general de daños", tienes unas troleadas, un nivel de exploración, de número de mecánicas, etc... que PoE parece un juego "pequeño" al lado. Esto lo verás cuando llegues a mitad y todas las mecánicas del juego estén presentes y el mapa esté abierto...

Menudos líos nos llevamos con este tema xD

Sobre dificultades por debajo de las 1:1 ("Normal", "Historia", "Desafiante en Wrath" xDD,) no tengo ni idea no puedo comparar.
@eRiKaXPiReNCe Eso quiere decir que te vas a meter en solo directamente en hard? no lo veo, deberías jugar en grupo, es casi mandatorio las primeras runs, para conocer personajes y demás, mucho tiempo yo no tuve desde luego xD pero sobre todo para que conozcas el juego, meterte en solo en hard directamente es el mismo suicidio que meterte en unfair en grupo, vas a morir como una perra, se que ahora no eres capaz de verlo, pero lo entenderás cuando lo juegues [360º]
@eRiKaXPiReNCe Supongo que ya habrás mirado pero un diferencia de POE y Path es que en el segundo debe haber clases que son directamente inviables en un solo.
En Path, a diferencia, de POE, en según que dificultad hasta con la party completa puedes encontrar una pared insalvable si la pifiaste con el grupo, no tienes tal hechizo, etc...las troleadas que menciona el kjavilín.

EDIT estaba pensando en Kingmaker xD Supongo que el segundo será distintito con lo de las sendas míticas.
Pero tiene razón Klavi en lo que dice de los compañeros, están muy buenos, seguro que a ti te encantaran. No seas talibana xD
Para mi gusto infinitamente mejores que los del king, que son muy sosos. Por lo que jugué al nivel de los del DOS 2.
Solo de primeras y perderse los maravillosos personajes de Wrath?

Imagen

Estos exhibicionistas, faquires del dolor Sith, están ya de la ollísima xD
Siempre ha jugado en grupo primero, precisamente para conocer personajes y sus historias, para los solos hay tiempo, igual no se ha explicado bien [qmparto] a pesar de que quiero verla sufrir en unfair, lo ideal es que empiece como mucho en hard y en grupo, y probablemente se de una buena ostia igualmente, si es mínimamente parecido al primero, no ha probado/jugado nada con este nivel de dificultad, complejidad y densidad general [+risas]

Estoy muy viciado con los stalkers y va para largo, pero cuando acabe con La Zona, de tanto andar por aqui últimamente, igual le vuelvo a dar otro intento al primero, directamente en hard en grupo claro, nada de unfair, esa lección ya está aprendida, no sin conocer, y con lo que jugué, poco conozco igualmente xD
Dejad de intentar hacerme chantaje personajil.

Imagen

La verdad es que si son buenos no quiero perderme la historia y demás. Ya veremos. En cuanto a dificultad veré si empiezo en Básico o Difícil. Seguiré con el estudio del terreno para cuando lo juegue.

[fumando]
Dispuesto a reiniciar en el modo “normal” hardcoretiano, vaya rayada llevo con la clase ratataaaa
El Danés escribió:Para mi gusto infinitamente mejores que los del king, que son muy sosos.


Imagen

Repite eso Hereje!!!


...


@MrGeeeorge si nos enseñas una cap de tu hoja de personaje podemos tirarle las cartas y desvelar su destino. Rajar vamos xD.
@kjavi

Hasta la noche no tendré tiempo suficiente para darle, ahora apenas he estado un rato tanteando. No es definitivo pero de momento un guerrero.

20 de fuerza, 18 Constitución, inteligencia y Carisma a 7 y las otras dos a 10 o destreza a 11 y la otra 10, no recuerdo bien lo estoy diciendo de cabeza xD

Rajen…
MrGeeeorge escribió:inteligencia y Carisma a 7


Imagen

Yo soy más de estos:

Imagen
kjavi escribió:
El Danés escribió:Para mi gusto infinitamente mejores que los del king, que son muy sosos.


Imagen

Repite eso Hereje!!!


...


@MrGeeeorge si nos enseñas una cap de tu hoja de personaje podemos tirarle las cartas y desvelar su destino. Rajar vamos xD.


"En el camino hacia el conocimiento lo importante es saber la regla, no la excepción"
Imagen
Dejo aquí una tabla con el árbol de dotes, creo que para planificar un personaje por encima va genial y está todo bastante a mano para de un vistazo ver que necesitas, requisitos y demás. En englich claro:

Imagen


Sacado de reddit.
Imagen

Ahí va mi criatura.

La abrumación es contundente, ya iré poniendo dudas porque la verdad que ahora mismo no sabría ni por dónde empezar preguntando xD voy a seguir primero echándole unas horitas que supongo que alguna de esas dudas se disiparán.

De momento, va aguantando golpes… que era el propósito. Ya estoy en desafiante, por cierto.

Por cierto, he visto que hay tormentas, por ejemplo. No me ha caído ningún rayo, pero intuyo que si te cae encima te fríe? [jaja]
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Según mi opinión y la de otros compis el "Normal Real" de Path (el 1:1... "Desafiante" en Kingmaker y "Básico" en Wrath) es como mínimo algo más duro que un POTD de PoE.

Para mí personalmente, notablemente más... pq en Path, además de un "nivel general de daños", tienes unas troleadas, un nivel de exploración, de número de mecánicas, etc... que PoE parece un juego "pequeño" al lado. Esto lo verás cuando llegues a mitad y todas las mecánicas del juego estén presentes y el mapa esté abierto...

Menudos líos nos llevamos con este tema xD

Sobre dificultades por debajo de las 1:1 ("Normal", "Historia", "Desafiante en Wrath" xDD,) no tengo ni idea no puedo comparar.

[flipa]
La leche. Pues lo estoy jugando en nivel 1:1 , el desafiante y no me parece tan duro por ahora.
seguro que equivale a potd del poe?
MrGeeeorge escribió:Imagen

Ahí va mi criatura.

La abrumación es contundente, ya iré poniendo dudas porque la verdad que ahora mismo no sabría ni por dónde empezar preguntando xD voy a seguir primero echándole unas horitas que supongo que alguna de esas dudas se disiparán.

De momento, va aguantando golpes… que era el propósito. Ya estoy en desafiante, por cierto.

Por cierto, he visto que hay tormentas, por ejemplo. No me ha caído ningún rayo, pero intuyo que si te cae encima te fríe? [jaja]


Y esa movilidad a qué viene? [looco] [looco]

Te has puesto una armadura de hojalata y 3 escudos paveses? XD

Las "acrobacias", que sirven para evitar ataques de oportunidad, funcionan con pruebas de movilidad [sati] Si no vas a salir del cuerpo a cuerpo piensa en dotes de esas coop-defensivas con otro PJ del frente.

Para joder un poco. Tu a tu rollo. Yo soy del team "como mejor aprendo es solo" xD

@NicOtE

Por dónde vas? Es subjetivo. Igual estás pletórico y en forma xD
@kjavi xDDD

Llevaba una armadura tocha, “cota de bandas” y un escudo enorme también.

Me los he cambiado para comprobar cuanto afecta y ahora se me queda movilidad y sigilo en -6 va -16 y atletismo +3 vs -11 [carcajad]

Por cierto, te pongas la armadura que te pongas físicamente el PJ se ve igual? O es un bug?

Porque ahora los personajes van andando? Debo de haberle dado a algo que ahora no corren ratataaaa

Edito

Vale, llevo 20 suministros de acampada que pesan un huevo xD
@MrGeeeorge si no te gusta como se ven hay un mod muy majo con el que puedes elegir como se ve tu pj sin importar el equipo que lleve.
MrGeeeorge escribió:
Por cierto, te pongas la armadura que te pongas físicamente el PJ se ve igual? O es un bug?





?

Los Portraits no cambian eh.... XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Dejad de intentar hacerme chantaje personajil.

Imagen

La verdad es que si son buenos no quiero perderme la historia y demás. Ya veremos. En cuanto a dificultad veré si empiezo en Básico o Difícil. Seguiré con el estudio del terreno para cuando lo juegue.

[fumando]

Yo me iría olvidando del solo, bueno, hablo de este, de kingmaker, no se hasta que punto es viable en el otro que es el que vas a jugar, pero ya has visto en kingmaker que "tipo de solos" hacen, no es como POE y DOS2, hay que ir de cagaleras y hacer uso de cualquier estrategia sucia y saltarse combates por todos lados, que yo sepa no es tu estilo, a no ser que quieras hacer uso de estrategias aún mas sucias que las que usaras en tu táctico honor de DOS2 para no morir claro (como mover las ranas del segundo acto desde la distancia, donde no entran en combate, para dejarlas listas para un ataque AOE al acercarte, por ejemplo, te lo he visto si [looco] [looco] )

Imagen

Esta imagen tiene doble sentido en mi mensaje [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, según me dijo kjavi, los personajes en WOTR están mejor aún que en kingmaker, pero vamos, a titulo personal, los que yo conocí en kingmaker, a pesar de estar mejor escritos, de tener mas profundidad que los de POE, en POE me gustaban mas los compañeros, salvo Amiri, esa bárbara me parece encantadora a su manera XD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:
Por cierto, te pongas la armadura que te pongas físicamente el PJ se ve igual? O es un bug?





?

Los Portraits no cambian eh.... XD


No no, me refiero que me cambio la armadura, y el personaje se ve igual ingame.

Ya me he dado una hostia contra la curva de dificultad, con la manticora que hay en uno de los primeros mapas. Nos instakilleaba uno a uno de un golpe [beer]
@MrGeeeorge

Mira a ver si tienes la opción de que siempre se vean las armaduras de clase activada.
Además de estar mucho mejor en Wrath en el tema de su lore personal, las posibilidades de destino que tiene cada uno en función de tu partida son muy considerables y locas [looco] Es muy disruptivo en lo narrativo. Incluso aceptando la ida de olla que ya es el lore de Path en sí... aún así te sorprende. Mucha emoción y mucha risa. Rompe los diques de contención que un lore definido impone y aún así consigue quedar creíble, "serio"... como un cachondeo y una tragedia sentida y decadente a la vez. Así lo vivo y me emociono [looco]

Y en King, a ver, es más normalito pero no es solo Nok-Nok. Tengo buenos recuerdos de Octavia tb, y de Tristan pq nop. Para mí el problema narrativo de King es que empiezas y te lanzan lore a pegotes, mal dosificado y con poco carisma... pero a medida que avanzas y vas entrando no la considero una mala narrativa ni mucho menos.

El "cómo" presentas un lore de contenido extenso es muy importante. Disco Elysium por ejemplo tiene un lore muy loco y extenso, pero está tan bien y sugerentemente presentado que aunque "no te enteres de naa" lo disfrutas. Sería el otro extremo de King (que entras y es pesado enterarse de un lore que no conoces y expuesto de forma gris... al inicio).
Yo no veo un problema narrativo en Kingmaker. Quizás sí al comenzar y durante las primeras horas, pero creo que poco a poco se va encauzando hasta el final del juego.

En mi caso simplemente considero todo el contexto del Wrath mucho más interesante e intenso, incluso mucho más rolero por la épica rancia mil veces vista pero asimismo tremendamente adictivo e inmersivo precisamente gracias a ello. Aunque suene a contradicción.

Por hacer una pequeña analogía, la historia de Kingmaker es como una película de serie b que puede perfectamente gustar y dejar huella. Mientras tanto, Wrath presenta un espectáculo inolvidable que te hace salir del cine con los pelos como escarpias y una sonrisa de oreja a oreja.
davoker escribió:
Coñas a parte, según me dijo kjavi, los personajes en WOTR están mejor aún que en kingmaker, pero vamos, a titulo personal, los que yo conocí en kingmaker, a pesar de estar mejor escritos, de tener mas profundidad que los de POE, en POE me gustaban mas los compañeros, salvo Amiri, esa bárbara me parece encantadora a su manera XD


¿Pero que dice este loco? ¿Que los personajes de Kimgmaker están mejor escritos que los de POE?
¡Agarrenmen que lo atizo! xD
Un solo pelo de la barba sucia de Durador tiene mas carisma que todos los jipis juntos del Kingmaker xD
Igualmente yo soy muy fan de la narrativa del King por despreciar profundamente las tramas épicas salvamundos biowareras.
Abogo por crpgs costumbristas xD
Y a todo esto ¿Por que seguimos departiendo aquí si Heriqa va jugarle al Wrath? xD
1) nos gusta la sangre

2) nos gusta que otros resuciten hilos de nuestros juegos favoritos jugando...

3) ...así podemos cuñadear y rememorar

4) ver gifs del payaso de Palpatine siempre apetece

5) ver a Erika campeonar tiene interés

6) ver a Davoker encenderse y exigir Unfairsolosados tiene su miga

7) Si hay vidilla a veces aparecen viejos roleros de internet que se creían extintos

...


"Eres más predecible que un post del Danés"

- Dicho Popular

XD
@El Danés Vaaaale vale, es un comentario que copia una opinión generalizada, como me gusta copiar builds pues... [looco] pero he dejado claro que los compis de POE me parecen mejores, el misticismo de Madre Afligida, el rabioso sarcasmo de Hiravias, los comentarios chistosos del bueno de Eder, el simpaticón de Kana, la seriedad italiana de Pallegina, el educado Aloth con su "paleta" doble personalidad, el extremismo anti religioso de Durador (creyente y en parte odio hacia los dioses, un grande XD ), Sagani está simpatica, pero no me llama especialmente, son los que mas me gustan, nunca he profundizado mucho con el resto, que básicamente son los 3 de los DLCs, he hablado con ellos pero al no llevarlos nunca no los conozco apenas, según tengo entendido, "La Demonio Carot" es bastante buena también, antes de profundizar con esos 3 ya estaba con los solos [sonrisa]

@kjavi [qmparto] [qmparto] Te gusta la sangre, eso ya lo sabemos todos [sonrisa]
@kjavi Tu te aprovechas de mi proverbial inmunidad a la critica y la natural resistencia cutánea de las nobles cucarachas para no tener que meterte en berengenales con otras especies de cutis finito y falto de luz solar...
Escuadrón de Ucranianos mercenarios cabreados y motivados yendo a casa de El Danés en 3...2...1
A ver, estoy en las “profundidades de sicomoro”, las cuevas donde supuestamente está tartuccio. La cosa es que tras 1024366 intentos, consigo matar al grupo de arañas gigantes donde una de ellas aparece en color dorado y es mucho más duras que las otras.

Pues bien Linzi muere y cuando termina el combate no se levanta, y ni siquiera aparece su retrato debajo con todos, la pierdo para siempre? No lo pillo, es la primera vez que un personaje no se levanta después de un combate, y mira que han caído veces xD

Llevo como 3 horas en las malditas cuevas chocando contra un muro por casi cada grupo de enemigos, la virgen.
@MrGeeeorge

Lo pongo en spoiler, pero bueno, no spoileo como tal... hablando con ella te lo dice:

Linzi tiene un anillo especial que cuando la matan, no muere, se teletransporta sana y salva a un sitio seguro, en esas alturas de la peli, estará esperándote en el puesto de Oleg.

Esto es porque ella es la narradora de la historia y te la cuenta como desde el futuro, entonces, no tiene sentido que muera.

Tristian tiene algo parecido.
@seaculorum

Me lo imaginaba por eso mismo que dices, teniendo en cuenta además que el registro de misiones se llama “diario de linzi”, pues no tiene mucho sentido, pero quería confirmarlo antes de continuar xD.

En caso de que ocurra con otros compañeros? O directamente no ocurre eso de que “Muera”?
MrGeeeorge escribió:A ver, estoy en las “profundidades de sicomoro”, las cuevas donde supuestamente está tartuccio. La cosa es que tras 1024366 intentos, consigo matar al grupo de arañas gigantes donde una de ellas aparece en color dorado y es mucho más duras que las otras.

Pues bien Linzi muere y cuando termina el combate no se levanta, y ni siquiera aparece su retrato debajo con todos, la pierdo para siempre? No lo pillo, es la primera vez que un personaje no se levanta después de un combate, y mira que han caído veces xD

Llevo como 3 horas en las malditas cuevas chocando contra un muro por casi cada grupo de enemigos, la virgen.


Además de lo que te dice el compi, para que lo prevengas:

- Estoy muy perjudicado de la memoria pero, Tartuccio está ahí? Ahora estoy dudando.

- No te preocupes, al intento 1024367 lo consigues seguro xD.

- Digamos que un PJ muere si le hieren mortalmente cuando ya llevaba una herida mortal encima.

- Se pueden resucitar. Hay hechizos (el primero es de Clérigo creo pero no tendrás el nivel; los hechizos pueden requerir materiales para ser tirados, creo que era el caso xD) que lo hacen y si no los tienes un "NCP cura" (no recuerdo los nombres) te puede vender pergaminos (no son baratos y has de poder tirarlos). Puedes cargar partida. Es interesante ponerte el mayor número de guardados rápidos. Es lo mejor si no tienes las opciones de resucitar fácil.

Si tu dignidad no te lo impide puedes activar la opción de que se levanten siempre después del combate y "mantener el nivel Desafiante". Cuando lo he usado me he dicho a mí mismo que "resucitar", sea cargando partida o buscando el modo solo te jode tiempo. Es una excusa barata pero funciona [qmparto] .Incluso la treta de bajar el nivel después del combate donde mueres, resucitar con un Descanso y volver a poner el nivel (me lo ha contado un amigo [fiu])

Resumen: si muere alguien carga a no ser que haya sido un combate importantísimo xD

[looco]
@kjavi

Ahhh ok, los pergaminos de resucitar, sirven una vez llega a ese estado? Pensaba que era cuando caía “muerto”, así lo intentaba usar y no podía.

En principio sí, se supone que ahí está tartuccio, aún no he dado con el pero según te cuentan anda por ahí.

Otra duda, al descansar, solo se gastan raciones si no se consigue cazar? No he estado muy atento pero me ha parecido descansar y seguir con las mismas raciones xD

El juego es una ida de olla en cuanto a dificultad, al menos para mi, un noob total. Muy muy lejos de PoE en difícil.

Pero mola [beer]
@MrGeeeorge

No entiendo muy bien la pregunta, si ocurre con otros compañeros eso? O preguntas si nunca le ocurre a Linzi?

Que yo sepa Tristian es otro de los que le pasa esto, si le ocurre no te rayes, lo suyo no se si es un accesorio como el anillo de Linzi o una dote especial, pero lo debe poner por algún lado de su hoja de personaje.

Linzi no muere, siempre se teletransporta gracias al anillo que tiene, puedes revisarlo en su inventario.

Los demás compañeros mueren... y si mueren quedan muertos a no ser que tengas activado las puertas de la muerte. Para resucitarlos es una movida en los primeros compases del juego, resucitar es un hechizo que se vende y es bastante caro o también un clérigo por ejemplo lo puede aprender... diría que te dan un pergamino al inicio de la aventura tipo "comodín".


Yo te diría que si has desbloqueado ya al clérigo que te vende pergaminos, que le dediques un tiempo a echarles un vistazo... son super útiles algunos como por ejemplo "Lentificar Veneno" que te va a solucionar la papeleta con muchos daños permanentes a estadísticas que son una jodienda enorme, sobretodo al inicio de la partida.

Los consumibles en este juego son la vida.

Bueno, he escirto el post y ahora veo lo de @kjavi y tu comentario XD

Si no estás en desafiante tendrás las puertas de la muerte. Pero reiniciaste en desafiante, no?

Si es así, funciona de otra manera, primero se desmayan los personajes, ahí no los puedes resucitar, no están muertos... El desmayo es si sus puntos de vida llegan a 0... Pero ojo, aún puede seguir bajando la vida... si baja a puntos negativos que igualen su CON, palman (por ejemplo si uno tiene CON 10, a -10 PG o puntos de golpe/vida, se va al otro barrio).

En el descanso puedes elegir usar raciones o no usarlas y cazar, diferencias:

- Si cazas el tiempo de descanso es random, lo que tarde el cazador en conseguir las provisiones... le puede llevar 13 horas o más. No gastas raciones.
- Si usas raciones el descanso es fijo, 8-9 horas, no recuerdo bien.

No puedes cazar en cuevas y sitios cerrados, entonces es mejor que guardes las raciones para esos momentos, si no... te tocará salir de la cueva y descansar fuera. A veces no podrás.
MrGeeeorge escribió:
El juego es una ida de olla en cuanto a dificultad, al menos para mi, un noob total. Muy muy lejos de PoE en difícil.

Pero mola [beer]


No te quejes, te veo muy bien. Avanzas. Es lo importante. [beer]
Es verdad lo dde Tartuccio. ¿Veis para que sirve que otros jueguen? xD

...

Cierto. Creo que en Kingmaker no se llama "a las puertas..." sino "pena de muerte". Pero sí tal como te lo he contado lo de las "heridas mortales" es con la "pena de muerte" activada en king.
@seaculorum

Si, me refería a que si el resto de compañeros (quitando a linzi y el tal Tristán) tienen muerte permanente, ya me queda claro


Los únicos que me venden cosas de momento son Oleg y que anda allí con el (brook o rook o algo así se llama xD) y si, este último que vende muchas pociones y demás creo que vende pergaminos)

Toda la pasta que pillo de momento la fundo en pociones curativas xD y en las amarillitas que sirven para los enjambres (enemigo que odio).

@kjavi

Bueno eso de que avanzo… xD

He tenido que salir por patas de muchos encuentros ya…

La manticora de los primeros mapas, los tíos de la liga de “nose que” que quieren que les entregue a uno del grupo para exclavizarlo y alguno más


Pues eso, avanzo, pero a mi manera xD
@kjavi

Pues debe ser! No me acuerdo del nombre la verdad XD Lo jugué en general en inglés, así que incluso peor [+risas]

@MrGeeeorge

El que te refieres que te vende pociones creo que no es el clérigo, será el alquimista. Aún te tendrá que salir.

El juego cambia según tus decisiones, si eliges ir a un sitio antes que otro tendrás por ejemplo acceso a unos personajes mas tarde o mas temprano, ocurrirán otros eventos y demás, no cambios drásticos en general, pero si que al inicio de la partida, contar con ciertos personajes antes es un alivio XD Por eso tampoco quiero decirte nada, es bonito encontrarlo uno y ver como se hace todo... una ventana se cierra y una puerta se abre (o al revés), piensa así [+risas]

También es un juego que no te "gestiona" los combates (en el WotR si lo hace en general), como habrás visto, hay zonas que tendrás que dejarlas para mas adelante, incluso a veces para otros actos.. te hace humilde rápidamente XD Pero es normal. Yo te aconsejo que vayas con la opción de "investigar" activada, es la "Y" del teclado.. te saldrán los niveles de los enemigos y puedes medir fuerza mas o menos.

Los enjambres son los enemigos mas trols que jamás vi, toda esa zona la remodelaron porque en sus inicios era absurdamente chunga para una misión inicial y encima para gente ajena al sistema, dio muchas pesadillas [carcajad]

Además eso, que hay muchas cosas que los desarrolladores no se cortan en tirarte a la cara... un rayo de la muerte, un rayo que te quita niveles, venenos que te joden estadísticas, gente que ve lo invisible para que no abuses, gente que te hace daño de toque para que tu tanque vuele en pedazos... vamos, el juego está pensado para que tengas que usar todo y estés atento a todo.

Si hay mucho veterano de CRPGs que te dirá que el juego es complicado por algo será, cuando el rio suena...
kjavi escribió:@NicOtE

Por dónde vas? Es subjetivo. Igual estás pletórico y en forma xD


Solo llevo 20 horas de juego. Me voy a por el lider de los Bandidos que están atacando la taberna de Oleg en breve.

Soy muy de CRPG por lo que no me abruma. Y he jugado D&D3.5 y D&D5 en mesa (P&P) así que las reglas me las sé aunque ya las de 3.5 hay cosas que se me habían olvidado con tanta edición 5 jaja [angelito]

Vamos que voy a seguir a ver que tal porque seguro que lo difícil está por venir.
Tampoco soy de buscar mega retos y hacerme builds súper optimizadas. Me aburre y ya no tengo tiempo. Soy demasiado viejo. Soy más de rolear, hacerme un personaje que me guste según una visión que me inspira en un momento dado.
En esta partida me he hecho una Sylvan Sorcerer que lleva un Alce de animal. Mientras el Alce hace de off tank pero que mete unas buenas yoyas como panes por cierto, ella a tirar bolazos desde la retaguardia. [beer]

Por cierto que me he puesto el mod de la XP. Lo he ajustado para que a final del juego llegue a nivel 20 porque por lo visto si no lo ajustas no llegas [looco]
La que me están dando los esqueletos de la mazmorra donde tartuccio…

Después de abrir la puerta donde hay que pisar las baldosas y luego darle a la pared, que aparecen 3 esqueletos, dos de ellos con escudo


Tienen reducción de daño a armas perforantes y aparte casi todos los golpes los fallo, llevo como una hora reiniciándo ese combate…
MrGeeeorge escribió:La que me están dando los esqueletos de la mazmorra donde tartuccio…

Después de abrir la puerta donde hay que pisar las baldosas y luego darle a la pared, que aparecen 3 esqueletos, dos de ellos con escudo


Tienen reducción de daño a armas perforantes y aparte casi todos los golpes los fallo, llevo como una hora reiniciándo ese combate…

Dolor, avatares en rojo, enemigos poniéndote de vuelta y media... Wonderful.

Así empezó Lord Dooku hasta que lo acogí en mi academia y creció. Ten fe, jawa.

Imagen
MrGeeeorge escribió:La que me están dando los esqueletos de la mazmorra donde tartuccio…

Después de abrir la puerta donde hay que pisar las baldosas y luego darle a la pared, que aparecen 3 esqueletos, dos de ellos con escudo


Tienen reducción de daño a armas perforantes y aparte casi todos los golpes los fallo, llevo como una hora reiniciándo ese combate…


Recuerdo perfectamente dónde estás. Ahora... no me acuerdo qué hacer xD.

Supongo que lo que te comentaron arriba de Inspeccionar lo llevas siempre. Ahora igual no obtendrás mucha info pq eso va por pruebas de conocimiento/saber, pero esos cuadros te los has de mamar siempre. Alguna info hay. Empieza por mirar las cosas básicas (características, CA de toque, alineación, tipo de bicho...) igual sacas algo. Supongo que a cada fallo miras log.

Llevas 6? Qué party? Yo recuerdo en King que al principio me hice algún mercenario PJ creado en la tienda de Oleg. Lo digo pq para mí mejor que darme 1000 golpes contra la misma pared es mejor hacer un "pause" y mirar qué puedes hacer o mejorar. O incluso irte de allí xD

[looco]
Para los no muertos tira canalizar emergía con algún clérigo y regocíjate.
Otro prosélito engordando las listas del M.E.M.O.
(Masoquistas Eolianos Mayormente Obsesos).

Aquí una lista de pasatiempos más disfrutables que jugar a Kingmaker en dificultad por encima de Normal:

Imagen

Un besi [careto?]
@Amiquemeregistren

La mayoría de los niveles de dificultad en King están por encima de """Normal"""

Imagen


Quién es el freak? Eh? Eh? xDD

La alternativa es:

- Jugar a Slay the Spire o a chinofarmers y desconectar el cerebro
- Jugar a un Moba con amigos en vez de ir al bar (sacrilegio)
- Sentarse delante de la tele y perder el tiempo desconectando el cerebro

Rispekt!
[looco]
-
A mí no me mires, yo ahora ando juegando a juegos de divuguitos xinos y he encontrado mi camino en la vida. Estoy con el primer Ni No Kuni que tiene dos dificultades, fácil y normal, y en normal ya he perdido la cuenta de muertes. En un juego en el que controlas a un niño de unos 7 años que tiene como mascota un duende de peluche con un farol colgado de la nariz que te cuenta chistes de Chiquito de la Calzada.

Podéis calificarme del insecto que consideréis apropiado, a todas luces me lo merezco. Para no perder del todo la dignidad y la hombría estoy alternando con el Planescape, que tampoco es decir mucho porque es un juego de hablar.

Así están las cosas.
2163 respuestas