[HO] Path of Exile 2

Encuesta
¿Qué clase vas a jugar?
19%
29
10%
15
20%
30
27%
41
13%
20
11%
17
Hay 152 votos.
ce16 escribió:El juego esta mal optimizado o me lo parece a mi porque me da bastante rascadas con un equipo alto, y eso solo en el principio del juego y jugandolo a 1080p

Rascadas y grandes, a veces me va dando saltos y se bloquea.
ce16 escribió:El juego esta mal optimizado o me lo parece a mi porque me da bastante rascadas con un equipo alto, y eso solo en el principio del juego y jugandolo a 1080p

Al juego le falta optimización, 100%. Pero por curiosidad, cuál es tu equipo?
A mi me daba lag y rubberbanding pero lo arreglé cambiando de server de Londres a París.
Después del último parche me da algunos errores.

Comprobado en varios equipos. En fin a dormir y con suerte lo arreglan pronto (no creo sea al único le ocurre).
Desde el último parche me ha subido la temperatura de la CPU a más de 75º casi todo el rato, sobre todo en las ciudades.. ¿A alguien le ha pasado?
Cuando salió la liga me iba a 60 o así aprox...

Un saludo. [beer]
Lyserg escribió:

Rascadas y grandes, a veces me va dando saltos y se bloquea.

No lo he probado porque no tengo prisa por jugarlo pero acabo de mirar en steam y le estan dando palos los usuarios por todos lados.

Supongo que lo arreglaran y optimizarán.
Yo ya lo comenté, para que no me pegase ciertos bajones que mete a veces (con la 5080 al máximo), le puse framegen y ahora vuela. Pero claro, eso que dijeron de que estaría mejor optimizado que el PoE1… como que no.
83ex por el núcleo ese que da un 12% más de crítico me acaban de dar. Ya tiene que haber demanda… lo que gusta a la gente una nueva clase rota.
RaD3R escribió:Yo ya lo comenté, para que no me pegase ciertos bajones que mete a veces (con la 5080 al máximo), le puse framegen y ahora vuela. Pero claro, eso que dijeron de que estaría mejor optimizado que el PoE1… como que no.

Me preocupa esto.
Básicamente por que el uno con la suma de parches acumulados iba cada vez peor.
Al principio no iba tan mal.
Y si este empieza así imagínate cuando sea la 8° liga.
Algunos dirán que es que está en EA.
Pero no os creais lo de que la optimización es la última fase del desarrollo, no funciona así y menos en un juego en el que se está añadiendo contenido continuamente.

Aunque también es verdad que con los años iremos actualizando los PC's y nos irá mejor....
A ver que tal evoluciona la cosa
IIIBORTXIII escribió:
RaD3R escribió:Yo ya lo comenté, para que no me pegase ciertos bajones que mete a veces (con la 5080 al máximo), le puse framegen y ahora vuela. Pero claro, eso que dijeron de que estaría mejor optimizado que el PoE1… como que no.

Me preocupa esto.
Pero no os creais lo de que la optimización es la última fase del desarrollo, no funciona así y menos en un juego en el que se está añadiendo contenido continuamente.

Aunque también es verdad que con los años iremos actualizando los PC's y nos irá mejor....

Es que al margen de que esté mejor o peor optimizado a estas alturas de desarrollo, el juego cuando cargas un poco los mapas y ya vas con la build completa tiene un exceso de efectos que empeora todavia mas las cosas. Quizas se tendrian que pensar en rebajar lo que se ve en pantalla
silenius escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Me preocupa esto.

Es que al margen de que esté mejor o peor optimizado a estas alturas de desarrollo, el juego cuando cargas un poco los mapas y ya vas con la build completa tiene un exceso de efectos que empeora todavia mas las cosas. Quizas se tendrian que pensar en rebajar lo que se ve en pantalla

Uno de los mayores causantes del pobre rendimiento aunque muchos no lo crean es por culpa del sonido (teniendo ya el problema en el 1 no entiendo como no lo hicieron distinto en este).
Cada sonido se representa en el juego individualmente hasta el punto por ejemplo para que os hagais una idea de que cada rayo de spark emite su propio sonido.
Pues vete sumando sonidos...
Hay gente que modifica el .ini del juego y desactivando el sonido y dejando solamente el del drop de items del filtro no pega esos bajones tan tochos mapeando en endgame.
Pero para mi esa solución no me vale y seguro que a vosotros tampoco XD.
Que hayan dejado esto igual que en el primero son cosas que no entiendo, aunque no soy programador...
@IIIBORTXIII A mi no me vale, me como los bajones del 1 (y son bastante gordo en mapas muy petados (o juiced, como suelen decir), pero me dejas loco de que repitan el mismo error, tiene que haber otras maneras de hacerlo, muchos juegos tienen cientos de sonidos y cada uno es distinto, se han acostumbrado al "desarrollo de garaje" con el que empezaron en el 1 y van a ensuciar el código hasta con un motor nuevo otra vez o que pasa? [+risas]
La idea del 2 era quitarse de enmedio todo el spaguetti code del 1 y hacerlo "bien", si me dices que están otra vez a lo mismo pues para este viaje no hacían falta alforjas
unilordx escribió:La idea del 2 era quitarse de enmedio todo el spaguetti code del 1 y hacerlo "bien", si me dices que están otra vez a lo mismo pues para este viaje no hacían falta alforjas

Claro, la idea del 2 era por hacer cosas que a causa del código sucio y parcheado del 1 ya era literalmente imposible, implementar algo nuevo y que eso funcionara, en palabras de ellos, era "un dolor de cabeza" y "a veces no es posible meter algunas ideas" (debido al código), motor nuevo, nuevo código, etc etc, y ya podían hacer cositas.

PEEEERO, adivina, han empezado a meter cosas "portadas" directamente del 1 con los retoques pertinentes por el cambio de código, esto lo dijeron ellos mismos en uno de los vídeos que pusieron hace relativamente poco, es que es una idea tan jodidamente mala que cuesta creer que lo hayan hecho, pero lo están haciendo ¬_¬ aprovechan código del uno no se, para ahorrarse tiempo, trabajo y dinero? solo "adaptan", hacen pruebas, ven que furula inicialmente y ahí lo meten, el testeo? lo haces tu y ya van viendo que no funciona y que si [rtfm]

Apuéstate lo que quieras a que han aprovechado ese sistema sonido del 1 para ahorrarse trabajo en el 2 y se han traído en el viaje el mismo bug, sino como es posible que repitan el mismo error? no tiene sentido... en código nuevo, de verdad que no lo tiene, la única manera es "adaptar lo que hicieron en el 1", si esa mierda venía con cáncer, se lo han traído al 2, unos linces vamos.

Todavía no me explico los números que siguen moviendo (de usuarios), la gente ya encaja cualquier cosa no me jodas...

P:D: No me malinterpretes, soy adorador satánico de POE1 y por eso tengo en alta estima a GGG, pero me jode que dejen abandonado el 1 para "chapucear" con el 2, entiendo que es EA y como pasó con el 1 le quedan años de mejora y de meter contenido, y estoy bastante seguro de que el 2 acabará siendo tan basto como el 1 en unos años, lo que volverá a echar para atrás a una gran mayoría (en el momento en que pide sacarte carreras para aprender mecánicas, la gente sale escopetada, completamente anti-casuals [looco] ), pero eso no quita que me joda como están llevando las cosas... especialmente con la guarrada que están haciendo con el 1 y a unos usuarios que siempre fueron fieles, los que les hicieron grandes e hicieron posible que ahora puedan hacer el idiota con el 2...
davoker escribió:@IIIBORTXIII A mi no me vale, me como los bajones del 1 (y son bastante gordo en mapas muy petados (o juiced, como suelen decir), pero me dejas loco de que repitan el mismo error, tiene que haber otras maneras de hacerlo, muchos juegos tienen cientos de sonidos y cada uno es distinto, se han acostumbrado al "desarrollo de garaje" con el que empezaron en el 1 y van a ensuciar el código hasta con un motor nuevo otra vez o que pasa? [+risas]

Si si, además comprobado que en el dos desactivándolo mejora el rendimiento igual que en el primero.
Lo comenté en el telegram a un chico que tenía un equipo modesto y le iba fatal y gracias a eso lo está pudiendo jugar al menos.
IIIBORTXIII escribió:
davoker escribió:@IIIBORTXIII A mi no me vale, me como los bajones del 1 (y son bastante gordo en mapas muy petados (o juiced, como suelen decir), pero me dejas loco de que repitan el mismo error, tiene que haber otras maneras de hacerlo, muchos juegos tienen cientos de sonidos y cada uno es distinto, se han acostumbrado al "desarrollo de garaje" con el que empezaron en el 1 y van a ensuciar el código hasta con un motor nuevo otra vez o que pasa? [+risas]

Si si, además comprobado que en el dos desactivándolo mejora el rendimiento igual que en el primero.
Lo comenté en el telegram a un chico que tenía un equipo modesto y le iba fatal y gracias a eso lo está pudiendo jugar al menos.

Tío [facepalm] ya les vale, es algo que podrían haber evitado con el nuevo motor, no tiene sentido que hagan eso, como sigan usando código legacy (podemos llamarlo así? xD) y adaptándolo van a dejar el rendimiento en la mierda xD

Yo en POE1 no lo desactivo, joder me niego, necesito escuchar las cosas, me como esos rascones de cojones en algunas situaciones extremadamente pesadas (esos mapas ravaged de blight super cargados o T16/7 ultra juiced son un pase de diapositivas casi para mi xD), pero jode pensar que si lo hicieran decentemente esto podría evitarse ¬_¬
Bueno, hay otros peores en rendimiento. Last Epoch por ejemplo. En el endgame, tras unos cuantos monolitos los fps empiezan a decaer y hay bajonazos de los grandes... con la GPU y la CPU en porcentajes bajísimos. Y yendo sobradísimo de equipo.

Al final no hay arpg que se libre.
@RaD3R También puede contar el tema servidores, hay gente de fuera en ciertos servidores que asegura que les va como la seda con equipos que dices "es peor que el mío con diferencia...", y aseguran que les va divinamente y que rara es la vez que tienen alguna caída (evidentemente en configuraciones bajas también, como muchos solo por ganar algunos fps extra a pesar de tener equipo de sobra), no tienen motivos para mentir vamos.
@Jump Zero La descripción de abajo, no tanto, como caiga una estrella del cielo estamos jodidos [qmparto]
El caso es que tengo ya varias lanzas y las build que suelo montar deben ser baratas y a partir de lo que me va cayendo, aunque después la mejore.

Voy a ver si me hago una de estas que ya tengo esa lanza y la otra lanza que da critico. Si me gustan pues las mejoro hasta donde pueda, si no lo dejo porque me aburra de la temporada que ya llevo unas horas.
Soy novato y todavía me cuesta entender el valor de los objetos.

He puesto este casco a la venta por 2 exalted y me han venido de golpe mas de 10 peticiones de compra. Lo he subido a 20 y sigo recibiendo peticiones de compra.

¿Alguien puede ayudarme a entender cual es su precio real y porque es tan valioso?

Imagen
Yo no soy experto pero imagino que porque tiene los rolls bastante altos, todos los stats son "buenos", le queda un hueco prefijo que se puede rellenar con crafting y magic find alto con lo que va bien para builds de farmeo que stackean magic find.
unilordx escribió:Yo no soy experto pero imagino que porque tiene los rolls bastante altos, todos los stats son "buenos", le queda un hueco prefijo que se puede rellenar con crafting y magic find alto con lo que va bien para builds de farmeo que stackean magic find.

Bue, rolleos altos es S1/P1 y algún 2 como muy bajo en alguna de las estadísticas (tolerable al menos), a no ser que en POE2 haya cambiado y los rolleos altos ahora sean al revés, siendo P7 de los más altos XD me parece un item bastante normalito, pero claro, no estoy puesto en como llevan los precios en POE2, mucho ha tenido que cambiar todo para que rolleos bajos como el de ese item valgan mucho ahora, incluso aunque sea bueno para una build determinada, seguirá siendo mejor siempre un rolleo alto que uno bajo para dicha build, con mucho vamos, el mundo al revés entonces [looco]
davoker escribió:
unilordx escribió:Yo no soy experto pero imagino que porque tiene los rolls bastante altos, todos los stats son "buenos", le queda un hueco prefijo que se puede rellenar con crafting y magic find alto con lo que va bien para builds de farmeo que stackean magic find.

Bue, rolleos altos es S1/P1 y algún 2 como muy bajo en alguna de las estadísticas (tolerable al menos), a no ser que en POE2 haya cambiado y los rolleos altos ahora sean al revés, siendo P7 de los más altos XD me parece un item bastante normalito, pero claro, no estoy puesto en como llevan los precios en POE2, mucho ha tenido que cambiar todo para que rolleos bajos como el de ese item valgan mucho ahora, incluso aunque sea bueno para una build determinada, seguirá siendo mejor siempre un rolleo alto que uno bajo para dicha build, con mucho vamos, el mundo al revés entonces [looco]

Pues he ido a mirar y no se como era en el 1, pero en el 2 es así, número más alto = roll mayor.

Que yo tampoco le veo nada especial pero a saber. He buscado con esos stats en PoeTrade y los mas caros se ponen por unos 45 divines.
davoker escribió:

Es al revés a no ser que lo hayan cambiado hace poco.
Y es una mierda porque antes sabías que T1 era lo máximo de un afijo.
Y ahora no sabes si es el máximo, porque los hay que el max es T6, otros es T7.....
La gente se quejó, no se si lo cambiaron ya .
Seguramente lo pusieron así por copiarlo del Last Epoch.
Pero en LE al menos creo que lo máximo siempre es T7.
Joder vaya liada entonces, ya tenían un sistema bueno para eso con POE1, T1 es lo mejor y punto, es complicarse por complicarse, no me extraña que se queje la peña xD
O más fácil que eso, simplificar de una puta vez las tragaperras, digo, el crafteo, para hacerlo claro, con una mesa o lo que sea.

Por ejemplo que si yo cojo un item y le meto un transmutation, que vea antes de usarlo que es lo que puede rolear ese item específico, tanto stats como rangos, con un augment lo mismo, etc. No puede ser que tenga que irme a sitios de terceros y simuladores para saber un algo tan básico, pero claro, eso implicaría simplificar o al menos reducir lo que puedes rolear en cada item porque los stats diferentes posibles son un montón, y la gran mayoría son broza que existe solo para que te salga y joderte el proceso.
hchilde escribió:Soy novato y todavía me cuesta entender el valor de los objetos.

He puesto este casco a la venta por 2 exalted y me han venido de golpe mas de 10 peticiones de compra. Lo he subido a 20 y sigo recibiendo peticiones de compra.

¿Alguien puede ayudarme a entender cual es su precio real y porque es tan valioso?

Imagen

No es que sea bueno ni malo es que es buen casco para lo que está de moda ahora mismo que son las lanzas a rayos, aún le falta una cualidad por poner y un espacio para engarzar una runa. Es un casco con potencial tal y como están las cosas ahora mismo si ese que falta fuese + inteligencia o destreza podría valer unos cuantos divines

https://poe2db.tw/sp/Helmets_dex#ModifiersCalc
unilordx escribió:O más fácil que eso, simplificar de una puta vez las tragaperras, digo, el crafteo, para hacerlo claro, con una mesa o lo que sea.

Por ejemplo que si yo cojo un item y le meto un transmutation, que vea antes de usarlo que es lo que puede rolear ese item específico, tanto stats como rangos, con un augment lo mismo, etc. No puede ser que tenga que irme a sitios de terceros y simuladores para saber un algo tan básico, pero claro, eso implicaría simplificar o al menos reducir lo que puedes rolear en cada item porque los stats diferentes posibles son un montón, y la gran mayoría son broza que existe solo para que te salga y joderte el proceso.

Eso no va pasar en la vida. Tú mismo dijiste el motivo además
@unilordx

Por desgracia no va a pasar a no ser que simplifiquen un poco mas el juego y mejoren el crafteo, yo lo unico que le achaco es que hay demasiado Rng y gambling, ya que te puede tocar cualquier pieza de cualquier clase, la mayoria de las piezas que consigues en el juego o las vendes o las tradeas, muy rara vez consigues craftearte algo a no ser que te sobren los materiales o le metas pasta a paginas terceras para comprar divinos como hacen algunos en ebay para gastartelo luego en materiales de augurios morados o en la pagina de tradeo.

Pero tambien es culpa de GGG, la actualizacion 0.2.0 vino con un reseteo de temporada, solo y exclusivamente para resetear la economia, economia que ya se a inflado de nuevo por precios de entre 50/60/90 divines, esto sucede porque mucha gente a aparte de poner precios de divines ridiculos que ni ellos mismos lo prodrian comprar pero por si "cuela", es mas que nada culpa de GGG porque el sistema de crafteo que te ofrecen es la risa, las esencias que te pueden dar stats de varios tiers estan peor que el recombinador, de las cuales solo puedes usar 2 esencias, los otros 4 son ramdom, no vaya a ser que puedas crear un buen arma.

Y el recombinador, algo que supuestamente vino para darle forma al crafteo, sigue siendo gambling y esta mal implementado, porque si pillas por ejemplo 26% velocidad de ataque en un arma (es un tier bastante alto) y en otra arma pillas daño elemental 120 (otro tier bastante alto) tus probabilidades de que ambas armas se fusionen son infimas, de un 6% o menos, y claro tu te quedas con una cara, pones un sistema de crafteo endgame para crear cosas, pero si eliges tiers altos las probabilidas son no bajas si no infimas, ok vale, pero que sentido tiene, si el recombinador es algo que no desbloqueas hasta que llegas a endgame por obvias razones, entonces llega un momento que te das cuentas que estas estancado a la hora de poder mejorar las armas de tu personaje porque las esencias solo sirven si te sobran materiales de augurios, orbes de anulacion y caos (cosa que para el 80% de mortales es inviable en el primer mes, el otro 20% seran ballenas que le meteran pasta a paginas terceras para divines, o streemers etc) y el recombinador a mas tier alto cojas, mas probabilidad tienes de perder el arma, y si eliges tiers bajos, pongamos siendo nivel de personaje 91 por ejemplo (que en este nivel ya deberias de estar usando armas decentes en tu pj del palo +5 a habilidades, +70 de hechizos o 98% de daño fisico etc etc) no te sirve de nada elegir tiers bajos porque tu lo que quieres es sobrepasar ya el limite de dps que hace tu personaje en ese momento, entonces a no ser que tengas la mayor suerte de tu vida y te toque el arma jugando o que por suerte le metiste 4 exaltados y te toco como la querias, olvidate.

La mayoria de los jugadores suelen buildearse o ir bien equipados porque las cosas que llevan puestas son del tradeo, tienes que tener una increible suerte en este juego para ir full equipado y bien con solo cosas que te hayan dado jugando, y cuando me refiero bien, no me refiero a "pues yo me hago los mapas t10 con cosas que me han ido cayendo del suelo y bien" porque una t10 te la haces hasta con una mano, yo me refiero a los bosses t4 que para eso ya necesitas mejor equipamiento.

Basicamente, tienes que tener una idea del tradeo en este juego o la llevas clara, saber que cosas se usan y tener una idea del meta o de stats principales que llevan las clases, principalmente porque es tu fuente de ingresos en divines o exaltados, si te toca una pieza ramdom jugando de una clase que no es la tuya y a lo mejor es una pieza muy buena pero no lo sabes por desconocimiento y la vendes a un precio super reducido o simplemente la destruyes, son materiales que pierdes, porque en el tradeo a lo mejor te dan bastante por esa pieza, y es un poco lamentable porque en endgame muchos jugadores gastan mas tiempo mirando la pagina de tradeo que jugando, para ver si pueden comprar algo y equiparse, o comprarlo a precio reducido y revenderlo a mas.

Y esto es porque GGG no te da opciones mejores a craftear algo, entonces tienes que tener muchisima suerte en conseguir algo bueno jugando, o farmear divines en mapas altos con rareza/cantidad para usarlos luego en la tienda de tradeo.
@Bespiria

Es que es así, ni en el 1 ni en este he equipado nunca un pj por mi cuenta, es simplemente aguantar hasta llegar a donde te cae la currency de tradeo de turno, pillar 5-10, hacerte equipo lo mejor que puedas con ello, para farmear más, para pillar mas moneda de turno, para pillar objetos mejores en el trade que el 90% son bots chinos. No hay un progreso real tuyo salvo que tengas mucha suerte y la mayoría no va a dedicar semanas a aprender el conocimiento acumulado de los que llevar 10k horas en el juego porque lo que quieren es jugar, no estudiar un doctorado.

Y ya así hasta que te canses, hasta que llega el punto en que el equipo que necesitas mejorar tiene precio prohibitivo, te cansas y lo dejas hasta la siguiente porque hay mejores juegos en los que perder el tiempo.
2882 respuestas
154, 55, 56, 57, 58