[HO] Path of Exile 1+2

WTF me ha caido hoy un drop random de la ExileCon, cuando me cayeron cuatro el otro dia y pensaba que ya no habría más, lol.

Y encima es uno de los dos packs de varias mtx que habia (en teoria regalaban MTX sueltas pero había dos packs que incluian como un set entero de varias y contaba como uno), me han tocado cinco en total y los dos packs (que era lo más improbable) dentro de esas cinco, de lujo [carcajad]
ME acabo de dar cuenta que con el evento de la ExileCon me han dado un drop y yo sin darme cuenta hasta ahora.
Pensaba que salia en twitch si tocaba drop, no en la cuenta de pathofexile.com

Me ha llegado un mensaje que dice:
You have been awarded 1x Fire Cloak

¿Alguien sabe como se reclaman? Porque no dicen nada más, solo eso He entrado al juego pero no veo ningún mensaje para reclamar nada.
@MikeFg

Buenas colega.....a ver qué tal me ves ahora...
( Si alguien quiere comentar algo...que lo haga por supuesto.. )
Estoy siguiendo una build de iceShot y Barrage para bosses....
Crees que lo llevo bien más o menos???
Ves algo que peque y lo quitarías??
De las resistencias, estoy todo capado a 75 y casi a 110 de extra....y el chaos , aún tengo que mejorarlo porque estoy aún a -18
A ver qué te parece, de arma secundaria para bosses le voy a poner el Chin soul, así solo presionando la X cambio para bossesar.

https://es.pathofexile.com/account/view ... haracters/

Gracias...
voodoo228 escribió:@MikeFg

Buenas colega.....a ver qué tal me ves ahora...
( Si alguien quiere comentar algo...que lo haga por supuesto.. )
Estoy siguiendo una build de iceShot y Barrage para bosses....
Crees que lo llevo bien más o menos???
Ves algo que peque y lo quitarías??
De las resistencias, estoy todo capado a 75 y casi a 110 de extra....y el chaos , aún tengo que mejorarlo porque estoy aún a -18
A ver qué te parece, de arma secundaria para bosses le voy a poner el Chin soul, así solo presionando la X cambio para bossesar.

https://es.pathofexile.com/account/view ... haracters/

Gracias...


Hombre, veo que has conseguido dos seis links, no está mal [carcajad]

Pero veo que te has centrado mucho en las resistencias y no tienes nada de vida máxima en tu equipamiento y en alguien como un ranger es importante porque suelen tener poca vida y toda la que puedas acumular mejor. Igual te conviene quitarte resistencias (con estar sobre 85 es suficiente, no tienes que ir a 110 porque no te beneficia en nada estar por encima del cap, solo cuando hagas mapas que te quitan resistencias pero no te quitan tantas).

También te diria que la resistencia al caos no es tan importante, es un buen extra, pero no tienes porque buscarla. Es mejor tener otras resistencias e incluso vida como te digo.

Y esas botas supongo que tampoco ayudan mucho porque tú no usas habilidades de trampa. Buscaria unas amarillas con 30% de movimiento y varias resis + vida.

También por decirte algo, no te olvides de los frascos, parecen una tonteria pero en este juego marcan la diferencia y veo que tienes todos horribles, no sé ahora mismo cuales suelen usar los arqueros, pero así por lo pronto te digo que intentes buscar "Of Staunching" (el que quita el sangrado, se suele tener en el frasco de vida), "Of Heat", "Of Warding" (el que te quita todas las maldiciones) y seguramente algún único. No vale la pena tener dos frascos de vida o incluso el que te da daño. Busca también uno de velocidad + of adrenaline. (Te lo digo en inglés porque yo juego en inglés no sé como lo tienen traducido). Pero vamos en las guías que yo te pasé supongo que más o menos usan la misma idea de frascos, cógela, porque es muy importante y ahora mismo lo tienes desaprovechadísimo. Veo que como frascos únicos se usa mucho el Atziri's Promise (daño de caos) y el Dying Sun (+1 proyectil extra).

¿Digo yo que ahora irás mejor no? Has seguido algo de las guías para coger ideas?

@The_Reaper Nada, simplemente lo tienes en tu inventario de micros ya. Búscalo son como unos cuernos de fuego que se ponen en la espalda como si fuera una capa.
@MikeFg
Si tío..por supuesto, he seguido bastante el tema de las guías...aunque como es mi primer personaje...aún me lío bastante.
Pues trataré de buscar las botas esas que dices...para más velocidad de ataque y resistencias..o vida a piñón.
Pensaba que iría muy bien tener buena resis a chaos ...porque en mapas del atlas..de vez en cuando...me funden por culpa del caos ..
Ahora estoy practicando el blink Arrow...al principio me resultaba muy lioso...pero veo que va muy bien para torear a los bosses ...
En fin..de nuevo voy a seguir tus consejos ..aunque sinceramente..el tema de las potis ...no entiendo nada...

Si me puedes aconsejar para Ranger un par mejor ...si no ..miraré las que has mencionado..
Muchas gracias ....
Otra pregunta. Las potis de evasión? No van bien ?
A mí me da la sensación que si...porque así tengo muchísima evasión en momentos jodidos....pero seguro que estoy equivocado.
Y si..por supuesto que e notado bastante diferencia....
Almenos he aprendido a tradear y comprar bastante, aparte de que he mejorado bastante el set.

Gracias de nuevo compi..
voodoo228 escribió:@MikeFg
Si tío..por supuesto, he seguido bastante el tema de las guías...aunque como es mi primer personaje...aún me lío bastante.
Pues trataré de buscar las botas esas que dices...para más velocidad de ataque y resistencias..o vida a piñón.
Pensaba que iría muy bien tener buena resis a chaos ...porque en mapas del atlas..de vez en cuando...me funden por culpa del caos ..
Ahora estoy practicando el blink Arrow...al principio me resultaba muy lioso...pero veo que va muy bien para torear a los bosses ...
En fin..de nuevo voy a seguir tus consejos ..aunque sinceramente..el tema de las potis ...no entiendo nada...

Si me puedes aconsejar para Ranger un par mejor ...si no ..miraré las que has mencionado..
Muchas gracias ....
Otra pregunta. Las potis de evasión? No van bien ?
A mí me da la sensación que si...porque así tengo muchísima evasión en momentos jodidos....pero seguro que estoy equivocado.
Y si..por supuesto que e notado bastante diferencia....
Almenos he aprendido a tradear y comprar bastante, aparte de que he mejorado bastante el set.

Gracias de nuevo compi..


A ver, no es que no sea importante la resistencia al caos, no está mal tenerla, pero primero siempre vas a ir a por vida + resistencias elementales, a partir de ahí, si estás capado y sobrado de resistencias y puedes buscar algo de chaos, pues mejor, te va a ayudar claro. Pero yo prefiero tener +70-90 de vida en un anillo que 10-12 de resistencia al caos.

Todo lo que te he dicho cuando he mencionado las potis son recomendaciones de potis [carcajad]

Fijate en las builds que algunas en el apartado de ''gear'' o ''equipo'' o uno concreto de ''flasks (frascos)'' y verás lo que se suele llevar, no solo es importante el tipo de frasco, también importa el "of ..." o en tu caso "de ..." ten en cuenta los que te he dicho antes. Y mirate los únicos que te menciono también arriba.
The_Reaper escribió:ME acabo de dar cuenta que con el evento de la ExileCon me han dado un drop y yo sin darme cuenta hasta ahora.
Pensaba que salia en twitch si tocaba drop, no en la cuenta de pathofexile.com

Me ha llegado un mensaje que dice:
You have been awarded 1x Fire Cloak

¿Alguien sabe como se reclaman? Porque no dicen nada más, solo eso He entrado al juego pero no veo ningún mensaje para reclamar nada.


A mi me dieron uno el segundo día y antes de ayer me sueltan otro... joder una semana más tarde. Me han dado el Ultimate Chaos Bundle... quien lo entienda...
@MikeFg
Otra cosa que no entiendo, es que en la guías , tienen DPS DE MAS DE 430.000 , y con los burros etc llegan hasta casi los 700.000.
Y yo con todas las gemas al 20, el arco y carcaj bueno de 6 link, y con las mismas gemas etc...y ahora mimos estoy en 20.000...y con buffos..sobre las 45....
No entiendo nada....si que mato todo en mapas tiene 1-6/7 sin problemas, y a los bosses de dichos mapas, los toreo un poco pero los termino matando...
Pero sigo sin entender cómo tienen esos niveles de daño....
A ver si alguien me explica cómo lo hacen....
Las pasiva prácticamente son idénticas, las joyas no tan parecidas.....pero esa diferencia brutal de daño....

Gracias de nuevo gentes...
@InToTheRaiN Buenas, si lees mis mensajes ¿cuándo he dicho que D3 sea mejor que PoE? De hecho, en mi opinión, es justamente al revés, es decir, que opinamos lo mismo. Por otro lado, yo no quiero un juego como D2 con mejores gráficos, quiero un D2 del siglo XXI tal y como dije en mis anteriores mensajes, lo que conlleva a utilizar e integrar toda la tecnología actual en desarrollar un juego que tenga como base los cimientos que introdujo el D2, nada más. Creo que aquí se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y, sinceramente, ojalá nos sorprenda a todos ese D4; yo soy el primer excéptico.

En cuanto a lo que dices de la cantidad de builds que se pueden hacer en PoE por personaje, eso que dices no me parece del todo correcto. Sí que es verdad que te puedes hacer lo que quieras con cualquier personaje, pero al final lo que realmente interesa son builds de sota, caballo y rey. Estas builds top están increíblemente condicionadas por los nerfeos y bufos introducidos en el parche (y liga) más reciente. Además, cada personaje tiene su área de especialización por lo que unas builds son mucho más efectivas con esos personajes que con otros y al final la gente lo que busca es la eficiencia. La gente no busca llevar builds superraras con un personaje que no es el idóneo. Estoy contigo en que una de las virtudes del juego es que te brinde esa posibilidad, pero, insisto, no es lo que buscan (o, mejor dicho, buscamos) el grueso de los jugadores.

A mí me parece genial que la gente juegue a ambos juegos, al final cada uno tiene su estilo propio. El problema es cuando no tienes tiempo suficiente para dedicarle a los dos y tienes que escoger uno. Es ahí donde no concibo a la gente que se precipita en sus afirmaciones, dándolas como verdaderas cuando el juego se encuentra en una fase prematura de desarrollo. No hay que perder la objetividad, independientemente de que cada uno tenga su propio punto de visto y sus gustos.

Saludos.
Buenas!

Hace poco que me uní a la comunidad de poe y la verdad... tengo que decir que es el mejor arpg que he jugado nunca. Sé que lleva unos años, pero tanto su modelo de gameplay como de negocio me parecen básicamente sublimes.

Mi duda va más por el rendimiento del juego en su endgame. Ahora voy por el acto 6 con una build de volatile dead + esqueletos magos y zombies, unos 10 de cada uno, y tomándomelo con calma completando todas las zonas y siguiendo la historia. Con futuros personajes iré más a por el leveling. El rendimiento lo noto por ahora muy bueno, no he visto bajar de 100-120 fps en los eventos blight más bestias (que yo haya visto, no voy con el contador de fps todo el rato), con todo al max menos sombras en alto a 1080p@144. Llevo un buen PC, titan X (similar a 1080Ti) y 9700k. Sin embargo leo infinitas quejas del rendimiento en los mapas con equipos de todo tipo. También he leído la nota sobre el rendimiento de GGG.

La cosa está en que no quiero tirarme una semana más flipando con el juego y al llegar a los mapas que el rendimiento sea una puta mierda. Para eso mejor juego a D3 o Grim Dawn. Para aquellos que estáis en un tier alto del endgame, ¿cómo va con la mayoría de builds? ¿Qué rendimiento creéis que es esperable, picos de 60 fps quizá? ¿Tendría que bajar settings con semejante PC a 1080?

Gracias gente!
RaD3R escribió:Buenas!

Hace poco que me uní a la comunidad de poe y la verdad... tengo que decir que es el mejor arpg que he jugado nunca. Sé que lleva unos años, pero tanto su modelo de gameplay como de negocio me parecen básicamente sublimes.

Mi duda va más por el rendimiento del juego en su endgame. Ahora voy por el acto 6 con una build de volatile dead + esqueletos magos y zombies, unos 10 de cada uno, y tomándomelo con calma completando todas las zonas y siguiendo la historia. Con futuros personajes iré más a por el leveling. El rendimiento lo noto por ahora muy bueno, no he visto bajar de 100-120 fps en los eventos blight más bestias (que yo haya visto, no voy con el contador de fps todo el rato), con todo al max menos sombras en alto a 1080p@144. Llevo un buen PC, titan X (similar a 1080Ti) y 9700k. Sin embargo leo infinitas quejas del rendimiento en los mapas con equipos de todo tipo. También he leído la nota sobre el rendimiento de GGG.

La cosa está en que no quiero tirarme una semana más flipando con el juego y al llegar a los mapas que el rendimiento sea una puta mierda. Para eso mejor juego a D3 o Grim Dawn. Para aquellos que estáis en un tier alto del endgame, ¿cómo va con la mayoría de builds? ¿Qué rendimiento creéis que es esperable, picos de 60 fps quizá? ¿Tendría que bajar settings con semejante PC a 1080?

Gracias gente!


Si juegas solo ni me preocuparia, es más cuando vas en grupos de 5 o 6 y varios tienen builds demasiado rápidas que se lagea el juego por la cantidad de cosas que pasan en pantalla.

Yo llevo 2700 horas y nunca he tenido problemas de rendimiento y el 99% de esas horas las he hecho con una 970 y un i5.

Más que problemas de rendimiento, hablaría más de que hay habilidades que lagean el juego, sin más. Y normalmente cuando salen las ligas nuevas, al principio están un poco "rotas" pero GGG es una empresa que siempre que sale una liga, al dia siguiente si hay algún fallo gordo lo tienes arreglado.

Para mí no hay color en cuanto a nivel de ARPG, pero lo digo flojito que tengo haters que me dicen que soy un fanboy y que odio a Diablo.

Lo que se viene en 10 dias es bastante gordo, expansión + liga [chulito]
Bueno, pues mi necro incondicional ha pasado a mejor vida con nivel 87... que cerca ha estado el puto logro :)

Oneshoteado (o como demonios se llame) por una mierda de bicho vulgar.

Más suerte la próxima vez
@MikeFg puede ser poner algún link con información (preferiblemente en castellano) sobre la nueva expansión y la Liga que se viene en 10 días?

Y aprovechó. Algún canal de habla hispana que suela dar buena información sobre el inicio de cada Liga? Antes seguía a adngamer, pero anda desaparecido.
-Karhonte- escribió:@MikeFg puede ser poner algún link con información (preferiblemente en castellano) sobre la nueva expansión y la Liga que se viene en 10 días?

Y aprovechó. Algún canal de habla hispana que suela dar buena información sobre el inicio de cada Liga? Antes seguía a adngamer, pero anda desaparecido.


En español no, yo solo sigo gente en inglés, pero creo que el tal nicro4fun se ha aficionado a PoE, igual ha comentado algo en Youtube.

La web de PoE la tienes en español también eh, puedes entrar y ver toda la info en español. Te metes en su web le das arriba a la banderita de España y se te cambia todo y luego le das a donde pone la cuenta atrás y te mete en un link donde sale toda la info de la expansión y luego si le das a Metamorph te dice la info de la liga en sí.

Las notas del parche no se sabrán hasta uno o dos dias antes como siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=AUbFG66aDlA

Mañana creo que cuelgan notas de parche o algo de balanceos, así que habrá que estar atentos.
-Karhonte- escribió:@MikeFg puede ser poner algún link con información (preferiblemente en castellano) sobre la nueva expansión y la Liga que se viene en 10 días?

Y aprovechó. Algún canal de habla hispana que suela dar buena información sobre el inicio de cada Liga? Antes seguía a adngamer, pero anda desaparecido.


Como te ha dicho @elj0ven, el canal de xTai_Gaming es de lo mejor que yo he visto en habla hispana, y sigue subiendo contenido del juego en cada liga.
Pueden tener 5-6 años fácil estos mapas...

Imagen
Daedin escribió:Bueno, pues mi necro incondicional ha pasado a mejor vida con nivel 87... que cerca ha estado el puto logro :)

Oneshoteado (o como demonios se llame) por una mierda de bicho vulgar.

Más suerte la próxima vez

RIP. Yo antes jugaba HC únicamente, pero ahora no tengo ni tiempo ni paciencia. Me hago mayor [toctoc]
Mutaracha escribió:
Daedin escribió:Bueno, pues mi necro incondicional ha pasado a mejor vida con nivel 87... que cerca ha estado el puto logro :)

Oneshoteado (o como demonios se llame) por una mierda de bicho vulgar.

Más suerte la próxima vez

RIP. Yo antes jugaba HC únicamente, pero ahora no tengo ni tiempo ni paciencia. Me hago mayor [toctoc]


Yo no juego HC... sólo lo hago para los dos logros que me faltan de HC: uber lab y llegar a 90. Por eso me ha tocado las narices... porque sólo me faltaban 3 niveles :)

Ya veremos con las notas, pero me apetece jugar VD esta liga...
Acabo de (volver a...) empezar con el juego. La verdad es que nunca he hecho más allá del primer acto (y no estoy seguro de haberlo terminado alguna vez), y recuerdo que llegué a jugar incluso a la beta abierta... Pero por cosas de la vida, siempre que empiezo pasa algo y lo dejo.

Obviamente al no haber pasado ni el primer acto, por muchos años que lleve empezando el juego, no tengo ni idea de él...

En cualquier caso quiero empezar relajadito y no volverme muy loco, a ver si así me apaño y al menos me paso la campaña. Pero por mucho que uno no se quiera agobiar, siempre hay cosas que dices... coño... a ver si la lío.

Total, que mis preguntas son... ¿vale la pena guardar alguna purría de algo? ¿los azules sirven de algo?

Es que he visto que hay recetas, y no sé si los azules son los objetos raros o no, porque tenía por ahí de no sé qué partida un "orbe de azar" y no sabía si usarlo o no y me dije, "espera, voy a buscar primero a ver si es difícil de encontrarlos o si luego me van a sobrar y ya decido"... Total, que vi que había recetas para vender mierdas y conseguir cosas. Y la de los orbes de azar era "2xObjetos raros identificados con el mismo nombre". El caso es que tenía dos objetos azules con exactamente el mismo nombre (exactamente "Machacadora de Jade del Combatiente del Pugilista") pero al venderlos sólo me daban cosas azules de esas que dan cuando vendes cualquier objeto azul.

Total, que no me entero de nada.

Juego solo y mi idea es no agobiarme. Pero tampoco quiero usar mierdas raras gratuitamente porque patatas y que luego diga, joe... no he vuelto a ver un orbe de azar en 200 horas...

¿Algo con lo que tener cuidado?

Para que veáis cuánto me preocupa la cosa, la build la estoy haciendo casi al azar (no es al azar, pero sin nada en mente, voy viendo qué me interesa, o hasta qué punto quiero llegar, y subo un poco así a lo loco...).
Ludvik escribió: ...


En tu caso solo me preocuparia de amarillos con resistencias y vida.
No sé si hay hilo específico para estos menesteres y si está permitido, pero ando buscando un alma caritativa que tenga la receta de hacer 3 huecos del mismo color (necesito azules) a una armadura.
Está corrupta y no puedo hacerlo con cromáticos, así que supongo que si se la paso al aguien con la receta lo debería poder hacer.

Ahora mismo tiene 5 rojos y 1 azul, por lo que debería ser "sencillo".

El personaje está ahora en liga standard.
No tengo ni idea del coste, la verdad.

Saludos
@Daedin ¿Qué era VD? Yo seguramente vuelva también con esta liga.

@elrocho Te recomiendo que especifiques en qué liga buscas que te crafteen eso. No obstante, no sé si habrá algún clan de EoL en el juego, para esas cosas es muy útil pertenecer a un clan. Por cierto, siendo corrupta no sé si deja modificarla.
Liga estandard.
En mi mesa de crafteo deja aplicarle recetas, pero yo no tengo más que la de 2 del mismo color.

El fallo ha sido mío con lo de corrupto porque lo he tradeado y ni me he acordado que no podría usar los cromáticos...
La otra opción que tengo es venderlo de nuevo y esperar no perder pasta.
@elrocho Si que se puede, pero es caro.

Imagen
120 vaal...
Pasando pues de encontrar alma caritativa.
Me sale más barato vender a pérdidas y buscarme otra armadura.
MikeFg escribió:
Ludvik escribió: ...


En tu caso solo me preocuparia de amarillos con resistencias y vida.


Gracias por la respuesta. Pasando, entonces. Iré un poco "a lo loco" sin preocuparme demasiado de nada y disfrutando sanamente del juego.
@Ludvik solo 2 recomendaciones, si o si intenta seguir una guia, busca sobretodo si del que te gustaría subir te explican como ir subiendo de nivel..para tener la noción mínima de que gemas pillar en las recompensas de quest y un poco el tema del arbol de habilidades, pk sinó te vas a encontrar que en cierto momento, más tarde o más temprano te vas a quedar atascado y te vas a fustrar de sobremanera.
por ejemplo este personaje tiene muy bien explicada la parte del leveling : http://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951


de equipo vende lo azul, y lo amarillo lo identificas por ver si te sirve (como han dicho que tenga resistencias y vida), del resto para ir avanzando saber que 3 botellas de vida/maná del mismo tipo te devuelven una de un nivel superior, del resto guarda, y antes de gastar orbes para mejorar y eso consulta que vas a hacer pa no liarla... y no gastar tontamente. ;)
sefirot947 escribió:@Ludvik solo 2 recomendaciones, si o si intenta seguir una guia, busca sobretodo si del que te gustaría subir te explican como ir subiendo de nivel..para tener la noción mínima de que gemas pillar en las recompensas de quest y un poco el tema del arbol de habilidades, pk sinó te vas a encontrar que en cierto momento, más tarde o más temprano te vas a quedar atascado y te vas a fustrar de sobremanera.
por ejemplo este personaje tiene muy bien explicada la parte del leveling : http://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951


de equipo vende lo azul, y lo amarillo lo identificas por ver si te sirve (como han dicho que tenga resistencias y vida), del resto para ir avanzando saber que 3 botellas de vida/maná del mismo tipo te devuelven una de un nivel superior, del resto guarda, y antes de gastar orbes para mejorar y eso consulta que vas a hacer pa no liarla... y no gastar tontamente. ;)


Lo de subir, la build y demás no me preocupa tanto. Quiero decir, he jugado bastante a Diablo, Titan Quest, Torchlight y esas cosillas... Y sé que PoE no es Diablo, ni Titan quest, pero me refiero a que más o menos voy a intentar hacer algo viable y que el género al menos lo he tocado y sé por dónde pueden ir los tiros.

Tampoco pretendo un pvp ni coop ni nada de eso, así que entiendo que para pve la cosa no será afinar tanto. (A menos que me digáis ahora que incluso para la campaña no todo vale y puede haber un punto de no retorno donde un personaje sea tan tan tan purria, que no puedas seguir avanzando...).

Me preocupaba más bien eso, las cosas concretas de qué no puedo o no debería malgastar o qué es inútil guardar en este juego y que sólo ocupa espacio para nada. Como si me dijeras, pues en Diablo 3 no gastes esquirlas en Kadara así gratuitamente por probar para ver que sale (que "lo suyo es" guardar esquirlas y gastarlas cuando buscas algo concreto para ver si sale, y si no, aprovechar la broza amarilla que te haya soltado con el cubo para tener otra oportunidad).

Y es ese "lo suyo es", pero del poe, lo que me preocupa porque no lo conozco. Ya a nivel de personaje prefiero probar y trastear.

Tampoco es que me motive mucho eso de que sí o sí siga una guía para subir un personaje... creí que el PoE era más abierto en cuanto a builds. Ir mirando qué pasivas tengo que ir subiendo y qué gemas pillar en las recompensas es como muy... para tener un personaje clónico juego Diablo 3... Espero algo más de versatilidad en PoE. A lo mejor yo estoy equivocado.

Aún así gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta.
Primero, si realmente lo único que te interesa es llegar al acto 10 y dejarlo ahí, pues te diría que más o menos sí, a lo bruto podrías llegar sin demasiados problemas, de forma calmada pues tendrás como unas 20 horas de juego.

Ahora, sobre las builds, hay una diferencia abismal entre seguir o no una guía, especialmente empezando en el juego, porque precisamente por ser tan abierto hay mil cosas que pueden hacer funcionar o estropear una build, y muchas veces los objetos/habilidades/pasivas/joyas etc... tienen una gran sinergia o dependencia entre ellos.
Lo mismo que te indicó el compañero de arriba las resistencias y la vida son muy importantes en todas las builds, así que si no descuidas eso ya debería sobrarte para llegar al a10( cuando superes el 5 tendrás un penalizador a todas las resistencias)
@Ludvik yo aviso, pk es lo mismo que me pasó a mi, yo tambien soy jugador de todo tipo de aprg .. y ya digo, es el único juego que si recomiendo una guia. La primera vez que lo intenté hace un par de años...ni pase del acto4..quería ir a mi bola y me sirvió para eso, fustrarme y dejarlo; esta vez siguiendo una guia ..por lo menos me he pasado todos los actos y hacer un poquito más, y comenzar a entender todo el tema de las gemas.

El tema está principalmente en las habilidades, que tienes un porrón, entre habilidades,asistencias y demás historias...tienes un montonazo y al no saber nada del juego..no vas a saber como combinarlas ni que usar ni que no... y yendo a tu bola, o te quedas en un momento que no haces casi daño o al revés que en un plis te mueres.
Yo siempre lo digo, 2700h y sigo usando guias para hacer mis personajes, algunos no nacemos con la capacidad de crear guías y/o entender como funcionan las mecánicas de un juego. Simplemente prefiero ahorrarme ese tedioso curro, seguir una guia, matar mucho, progresar y pasarmelo pipa, hasta ahora me ha funcionado [carcajad]

Seguramente con todo el conomiento que he adquirido, si lo intentase, podria hacerme una build que llegase al endgame fácilmente, pero más allá de allí creo que la acabaria jodiendo porque entra mucho que sepas que camino recorrer para ahorrarte X puntos que luego gastas en otras cosas, etc. etc. etc.
En Diablo 3 cada temporada era lo mismo, dos o tres builds competitivas y ya. No juegas, simplemente ves qué es lo que funciona y lo copias dentro de lo que la suerte te permite con el drop. Básicamente es jugar a copiar algo. Es decir, eso, seguir una guía sí o sí y si te sales, malo... Y no es lo que buscaba, la verdad.

Pretendía jugar a algo sin mirar nada ni que cada hora de juego supusiera dos de webs, para no tener esa sensación cada dos por tres de que la he cagado porque me he equivocado al poner un punto, o de frustrarme buscando una pieza de equipo concreta que me dicen que necesito sí o sí y no me cae o no la consigo forjar...

Quería dispersarme un poco, más que ponerme a profundizar... Terminé hace poco Dark Souls 2 de nuevo y me apetecía seguir con algo más o menos completito, pero no tener que leer...

Pero veo que la cosa no va por ahí, así que casi que agradezco mucho las respuestas xD. Ahora la verdad es que me entretiene y supongo que seguiré jugando un poco por eso, pero vamos, ya con menos ganas...

Como sea, gracias por las respuestas.
Mutaracha escribió:@Daedin ¿Qué era VD? Yo seguramente vuelva también con esta liga.


Volatile Dead... estoy dudando entre dos versiones:

Ciclon para autocastearlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2GYrrtx8IE&t=291s

Self-cast:

https://www.youtube.com/watch?v=cORDn71oFfU

He leido que es cojonuda para bosses... y como esta liga parece enfocado a eso.

Lo malo, Mathil dijo hace nada que es la mejor build que ha probado... y ya sabemos que provoca eso :)

@Ludvik , este juego tiene una curva de aprendizaje brutal no, lo siguiente. llevo 1.900 horas y aún aprendo algo cada día. Si no has hecho aún ni el acto 1 aun no has visto nada (pero nada de nada), por lo que posiblemente te la pegues creando tu build (y aquí si lo haces mal es caro cambiarlo) pero seguramente aprendas mucho más que cualquier otro y a la segunda ya la harás mejor. Si eso te divierte adelante.

En caso contrario, te recomiendo empezar con alguna build que esté bien explicada (yo empecé a entender como va esto con la build de arc self-cast de Enki... de largo la mejor explicada) ya que te quitará muchos dolores de cabeza y mientras aprendes como va el juego... que ya de por sí es muuuucho (que si crafting, mapas, minas, bosses, eventos...).

De hecho, aunque no la sigas, te recomiendo que la mires para aprender:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951

Yo lo que hago es seguir una guía y luego "customizarla" a mi gusto.

Edito:

Por cierto, no tiene nada pero nada que ver con D3... son dos juegos totalmente distintos. Te lo dice uno con casi 4.000 horas en D3 y casi 2.000 en PoE.

En D3 montarte la build es cuestion de pocas horas... en PoE es muuuuucho más complicado.
Daedin escribió:De hecho, aunque no la sigas, te recomiendo que la mires para aprender:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951



Eso es precisamente lo que quería evitar. Mirar y aprender cosas, leer foros, ver vídeos de youtube, ver a otros jugando, copiar builds, seguir guías...

Quería jugar a un juego decente, completo y profundo, pero al que se pudiera jugar, aunque fuera mal, sin leer nada.

Lo dicho, no pretendo dominar el juego, no pretendo ser más o menos solvente, no pretendo indagar ni profundizar en las mecánicas, ni siquiera dedicarle más de 30 o 40 horas o lo que pueda durar más o menos la campaña y alguna que otra sidequest o historieta rara... Quería jugar de manera "amena" a un juego "complejo".

Prefiero cagarla y perderme en el tercer o cuarto acto porque mi personaje no da para más, que por lo visto si no sigues una guía es muy factible, a tener que pararme a leer algo...

Estoy convencido de que el juego lo merece, y que vale la pena. Es sólo que ahora no tengo ni tiempo ni ganas, lo que no quita que me llame el juego y que esta tarde terminara el primer acto y me dejara con ganas de más.

El Grim Dawn también lo dejé a medias hace tiempo, quizás me de más lo que busco ahora...

Gracias igualmente.

(Y siento haber destrozado un poco el hilo con esta "rabieta" de "¿pero de verdad no puedo jugar sin más...?", perdón, en serio... xD).
Ludvik escribió:
Daedin escribió:De hecho, aunque no la sigas, te recomiendo que la mires para aprender:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951



Eso es precisamente lo que quería evitar. Mirar y aprender cosas, leer foros, ver vídeos de youtube, ver a otros jugando, copiar builds, seguir guías...

Quería jugar a un juego decente, completo y profundo, pero al que se pudiera jugar, aunque fuera mal, sin leer nada.

Lo dicho, no pretendo dominar el juego, no pretendo ser más o menos solvente, no pretendo indagar ni profundizar en las mecánicas, ni siquiera dedicarle más de 30 o 40 horas o lo que pueda durar más o menos la campaña y alguna que otra sidequest o historieta rara... Quería jugar de manera "amena" a un juego "complejo".

Prefiero cagarla y perderme en el tercer o cuarto acto porque mi personaje no da para más, que por lo visto si no sigues una guía es muy factible, a tener que pararme a leer algo...

Estoy convencido de que el juego lo merece, y que vale la pena. Es sólo que ahora no tengo ni tiempo ni ganas, lo que no quita que me llame el juego y que esta tarde terminara el primer acto y me dejara con ganas de más.

El Grim Dawn también lo dejé a medias hace tiempo, quizás me de más lo que busco ahora...

Gracias igualmente.

(Y siento haber destrozado un poco el hilo con esta "rabieta" de "¿pero de verdad no puedo jugar sin más...?", perdón, en serio... xD).


Por poder puedes. Lo que te he dicho antes... si a ti te divierte pues adelante.

Muy pero que muy mal tienes que hacerlo (pero mucho) si no consigues acabar los actos... así que si tu idea es hacer eso te aseguro que lo conseguirás 100% hagas lo que hagas... joder, yo he subido un personaje a nivel 87 en incondicional (siendo yo un manco), llegando a mapas rojos con objetos de mierda y solo 2 objetos de 4-links... es decir, basura. Imagina fuera de incondicional donde morir no importa nada.

Los actos es sólo el inicio y todos los "veteranos" lo intentamos hacer en cuanto menos horas mejor para empezar a jugar de verdad... pero si para ti eso es bastante pues viento en popa y a toda vela.
@Ludvik Puedes jugar sin mirar nada perfectamente, de hecho yo fue lo que hice. Teniendo bastante experiencia en ARPGS me lancé a la piscina yo solito y, sí, el juego se encargó de ponerme en mi sitio... [qmparto] Me acuerdo cuando me creé mi primer personaje, un Marauder con molten shell, ice nova y de demás historias. Era un tanque de la leche, pero no era capaz de matar a una mosca. Creo que llegué al acto 2 y de ahí no pasaba (antes el juego solo tenía 3 actos); necesitaba de la ayuda de gente para seguir avanzando. Mientras yo tanqueaba los demás mataban. De hecho en muchas luchas contra bosses yo era el único que sobrevivía porque era el que más vida y defensa tenía, pero no me servía de nada porque hacía 0 de daño.

Lo mejor en este juego es equivocarse, como yo lo hice en su día. Así te darás cuenta de lo necesario que es mirarte una guía y ya verás como no tendrás ningún problema en hacerlo xD.
A ver que tienes otras opciones también. Ahora en un mes sale la version final del Wolcen, y tienes ya un capítulo, si no lo has jugado igual te pega más porque le dan un poco más de chica a la historia y quests...
Es que el punto fuerte de este juego es esa complejidad, y si vas a obviarla creo que te puede dejar un poco frío y quizá solo para la campaña haya arpgs mejores, seguro que tienes alguno sin jugar, grim dawn acaban de meterle expansión gratuita tocha, los van helsing están muy bien..

Por cierto yo aún no sé que carajo voy a jugar, y sigo probando personajes....
De nuevo sale el tema de siempre sobre la "complejidad" del juego y la necesidad del uso de guías. Ni por asomo son tan necesarias.

Llevo jugando desde el inicio de los tiempos, lo máximo que teníamos eran 3 actos sin apenas "endgame" (y los 3 actos enteros tardaron en llegar), infinitas menos posibilidades y ya entonces la gente soltaba eso de "imprescindible jugar con una guía".

Que se entiende perfectamente que queráis llegar al nivel 90 de la forma más absolutamente optimizada que haya en este planeta, siendo matemáticamente superaros en daño, es una forma de jugar tan válida como otras.

Pero este juego es totalmente apto para jugar sin guía al lado, teniendo unas pequeñas nociones de cómo funciona te puedes crear cualquier personaje como te de la gana. Saber cómo va a ser tu forma de defenderte, tu ataque principal, tu forma de ganar resistencia y bajarla a los enemigos y "poco más" (entiendo que lo pongo como fácil pero primero hay que aprenderse cientos de habilidades y saber cómo van los árboles de talentos, que lleva tiempo). Hay un tiempo de adaptación, pero con algo de ganas y abrir un poco su wiki te aprendes cómo va todo.

Antes de seguir, y para aportar datos irrefutables a mi exposición:
Entrad a los logros del juego a cotillear. Sólo una de cada 10 personas llega al nivel 70. Y vais a decirme ahora que hay que optimizar para llegar ahí. Al 70 se llega con amarillos y con no demasiado esfuerzo.
Y siguiendo con los datos, ni siquiera llega al 10% la gente que ENTRA EN UN MAPA. Que ya no entramos en modificadores de todo tipo, hablamos del juego normal a pelo, ni el 10% ha visto un mapa.
Y se puede seguir, hay datos muy llamativos, pero creo que con esos dos ejemplos sirve.

Que sí, que siempre hay en cada parche una habilidad que destaca, que va a hacer 1000 de daño frente al resto, que sólo hará 750 o 800 (números inventados).
Pero estáis entrando en un debate que sólo afecta a 1 de cada 10 personas....y ni eso porque por norma general se puede compensar algo menos de daño con defensa.

Yo siempre recomendaré lo que hago yo: ligas SSF y HC a la vez. Vais a aprender de lo lindo, primero al saber que vuestro personaje "se borra" si metéis la pata (se borra del modo HC y pasa a normal), por otro lado sin comercio vais a aprender a fondo (en el caso de que avanceis) cómo fabricar equipo a vuestro gusto.
verdezito escribió:...


Ok boomer.

(Lo siento tenía que hacer la broma).

Yo personalmente juego desde la 3.0 y es que me lo paso mejor mirando guias, buscando, comparando, viendo videos de como funcionan las skills, cambiando cada liga de estilo de juego, etc... Por ejemplo en esta liga nueva seguramente pruebe de nuevo una ranger, porque la 3.9 ha ido enfocada a eso, a mejorar casi todo lo referente a arcos y habilidades de arcos y hace bastante tiempo que no juego una.

En mi caso si voy por libre sí, podría ir relativamente fácil hasta llegar a los mapas, pero luego me frustraria por no poder mejorar. Y solo he matado a Uber Elder una vez, no es que sea un grindeador experto ni el mejor jugador, pero me gusta desafiarme a mi mismo a llegar lo más lejos posible. Otros encontrais el placer en jugar SSF HC y sobrevivir lo que más podais sin una meta definida y otros prefieren jugar 5 o 6 personajes por liga y no llegar al máximo con ninguna porque se aburren antes o prefieren invertir ese tiempo en probar otras cosas. Cada uno es libre.

Yo creo que sí es un juego complicado, almenos al principio, y no todo el mundo tiene la paciencia ni las ganas de ponerse a leer y a entender como funciona el juego, como calcula el daño, como calcula las resistencias, que significa cada cosa, como funciona el daño de caos, cual es el mejor pathing de un árbol para ahorrar puntos y no gastarlos haciendo un camino menos óptimo, etc... Eso te lo da la experiencia.

Y por último, lo que yo dije ya antes, hay gente como yo que no hemos nacido para ''comprender'' como funciona un juego a nivel de mecánicas, yo llevo casi 3000h y prefiero jugar con guias siempre porque me lo paso mejor, además en los foros la gente suele ayudarse mutuamente entre el creador y los que la prueban, se va modificando durante las primeras semanas, la gente comenta, se ayuda, explica diferentes variantes de la misma build, no sé, no es simplemente copiar y pegar como un robot. Y seguramente no complete todo el endgame de esta liga, pero no me importa, no uso guías por ello, si lo consigo guay, pero yo personalmente no disfruto si me atasco y me da mucha pereza aprenderme bien la teoria del juego.
Ludvik escribió:
Daedin escribió:De hecho, aunque no la sigas, te recomiendo que la mires para aprender:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951



Eso es precisamente lo que quería evitar. Mirar y aprender cosas, leer foros, ver vídeos de youtube, ver a otros jugando, copiar builds, seguir guías...

Quería jugar a un juego decente, completo y profundo, pero al que se pudiera jugar, aunque fuera mal, sin leer nada.

Lo dicho, no pretendo dominar el juego, no pretendo ser más o menos solvente, no pretendo indagar ni profundizar en las mecánicas, ni siquiera dedicarle más de 30 o 40 horas o lo que pueda durar más o menos la campaña y alguna que otra sidequest o historieta rara... Quería jugar de manera "amena" a un juego "complejo".

Prefiero cagarla y perderme en el tercer o cuarto acto porque mi personaje no da para más, que por lo visto si no sigues una guía es muy factible, a tener que pararme a leer algo...

Estoy convencido de que el juego lo merece, y que vale la pena. Es sólo que ahora no tengo ni tiempo ni ganas, lo que no quita que me llame el juego y que esta tarde terminara el primer acto y me dejara con ganas de más.

El Grim Dawn también lo dejé a medias hace tiempo, quizás me de más lo que busco ahora...

Gracias igualmente.

(Y siento haber destrozado un poco el hilo con esta "rabieta" de "¿pero de verdad no puedo jugar sin más...?", perdón, en serio... xD).


Grim Dawn es lo que estás buscando, puedes "resetear" las habilidades y puntos de nivel y probar cosas por tu cuenta. Yo me lo pasé entero varias veces sin mirar guía.
Parece que por la tontería abrí un "debate" que no es nuevo. Creo que seguiré jugando con la idea de hacerme los actos y ya. Al fin y al cabo, de una manera u otra, supongo que el fin último es entretenerse, y pasar el rato disfrutando, con más o menos pretensión o dedicación.

En todo caso si algún día decido meterme de lleno de verdad, ya partiendo de mi experiencia en libre, al menos sé que por aquí tengo buena comunidad.

Y sí, @The_Reaper , definitivamente Grim Dawn tarde o temprano me lo tendré que pasar. Lo que más pereza me da creo que es el hecho de haber avanzado mucho varias veces. No es como en PoE, que prácticamente me creaba un personaje cada uno o dos años y jugaba ocho o nueve horas... Grim Dawn he estado a punto de terminarlo varias veces, y claro, me daba un poco más de pereza empezar una campaña que ya conozco.

Pero vamos, que sí, algún día lo terminaré.
@Ludvik

Yo seguiria jugando como haces sin mirar guias, tampoco eres un noob total , tienes experiencia en otros juegos y vas a disfrutarlo un monton, gozando cada vez que descubres algo por ti mismo. Ademas tu mismo has dicho que tampoco avanzas mucho y para llegar a los actos finales no necesitas guias.

Otra cosa seria si juegas HC o quieres hacer mapas ( end game ) a buena velocidad, ahi si son necesarias las guias .

Y si alguna cosa se te atraganta pues miras un poquito en internet que hay mucha info y ayuda

@verdezito

Juego exactamente como lo haces tu, esta ha sido mi primera liga en serio y he llegado al principio del end game y rip en mapa level 5, mucha rabia pq juego siempre con LAG y es una locura pero el SC no me llama nada la atencion ...
Joder, 4 horas para el inicio de la liga y aún no me he decidido que jugar... no me había pasado nunca :_)
A ver, yo he empezado también a jugar a finales de la última liga y decidí hacerlo por mi cuenta sin mirar ninguna build starter. Ojo, lo que sí hice y recomiendo muchísimo es ver muchos tutoriales sobre cómo funciona el juego en cuanto a sistema de daño, defensas, mods, ligas anteriores, objetos... y muchísimo más. Porque sinceramente, lo que marca la diferencia en PoE son estas cosas. Luego, si ya quieres copiar una build, pues perfecto. De hecho cuando controlas todo esto lo más gratificante es poder fabricarte tu propia build e ir al máximo en el endgame. Yo por ejemplo me hice una build propia de minions y me he pasado los 10 actos sobradísimo de daño. Pero sé que me falta supervivencia y optimizar el equipo/mods de cara a mapas de tier medio (ni siquiera alto). Ahí está la diferencia en este juego, que puedes ir hasta donde tu ingenio y tu build te lo permitan.

Para la 3.9 me gustaría ir a por una build tipo ice nova + ciclón + cast on critic, como las CoC ice nova de las guías de PoE. Sé que no es una starter, pero esa mecánica me llama mucho la atención. ¿Lo veis viable?
Cuando se puede descargar la 3.9 desde steam? Creo recordar que solían liberar unas horas antes la versión no? No recuerdo cuanto antes
Daedin escribió:Joder, 4 horas para el inicio de la liga y aún no me he decidido que jugar... no me había pasado nunca :_)


Buff yo estoy igual, las anteriores ligas con los cambios en minions y melee pues te condicionaban un poco la elección pero en esta no se que hacer [+risas]
Ranger a lo mejor que hace tiempo que no la toco.

@The_Reaper Pone que los servers se reiniciarán ahora a las 18:00 y durará 10 minutos, me imagino que luego ya estará disponible, espero. Por si acaso steam abierto que serán 12 gb de actualización creo.

Edit: Ya está disponible, 13,3GB
Hace tiempo que no le doy al PoE (mínimo llevo sin jugar las 2 anteriores ligas), pero en esta me voy a animar. ¿Hay algún clan de EoL? A ver si podemos hacer piña todos. A mí me gustaría hacerme un pj que castee hechizos, lo que no sé que builds hay actualmente. ¡Voy a poner a descargar el juego!
A vosotros os tarda la vida en descargar? Me va extremadamente lenta la actualización.
Yo he cambiado el servidor de descarga (steam) a Estocolmo y perfecto de velocidad.
5443 respuestas