[HO] Path of Exile 1+2

A mi me parece un poquito risky eso de separar poe1 y poe2...
Me quieres decir que después de estar 2 meses jugando 1 liga de poe 2, con su nueva jugabilidad, nuevas mecánicas, nuevas clases, que podría parecer un juego completamente nuevo pero que sabes que es POE a fin de cuentas... Me quieres decir que después de eso tengo que volver a jugar otra liga en POE 1? Con sus sistemas que habrán quedado automáticamente anticuados? Con los personajes que andan tiesos como si llevan un palo de fregona metido por el culo?
Entiendo que quieren que estemos 12 meses al año jugando POE, pero es complicado plantearse que después de 10 años comiendo pechuga de pollo, y después de haberte dado a probar el solomillo de ternera, quieras volver a comer pechuga de pollo.
Sheri escribió:A mi me parece un poquito risky eso de separar poe1 y poe2...
Me quieres decir que después de estar 2 meses jugando 1 liga de poe 2, con su nueva jugabilidad, nuevas mecánicas, nuevas clases, que podría parecer un juego completamente nuevo pero que sabes que es POE a fin de cuentas... Me quieres decir que después de eso tengo que volver a jugar otra liga en POE 1? Con sus sistemas que habrán quedado automáticamente anticuados? Con los personajes que andan tiesos como si llevan un palo de fregona metido por el culo?
Entiendo que quieren que estemos 12 meses al año jugando POE, pero es complicado plantearse que después de 10 años comiendo pechuga de pollo, y después de haberte dado a probar el solomillo de ternera, quieras volver a comer pechuga de pollo.


Yo creo sinceramente que este PoE 2, será una versión softcore para atraer nuevos jugadores y quitarle mercado a diablo4, y el PoE quedará ahí para todas esas personas hardcore, seguirán teniendo su juego y sus mecánicas de siempre. Al final se nutrirán la comunidad de una y de la otra, pero yo creo que lo que ellos quieren al final, es tener un juego que abarque un mayor público y con unas mecánicas y jugabilidad más soft, con las que pueda competir con D4 sin cargarse su comunidad base, que es realmente quien suportea el juego.

Al fin y al cabo lo mismo que D2r y D4, solo que PoE, para el público general, es un juego que no entra por los ojos y que es demasiado complicado, pues esta es básicamente su solución.

Por cierto, el tema del oro en PoE II que es al final? que no pude verlo.
Gringo Alpha escribió:Por cierto, el tema del oro en PoE II que es al final? que no pude verlo.


Pues que han metido oro como opción para el tradeo, y no tener que estar tradeando con currency utilizable.
Estiman que 1chaos equivale a 7500 de oro.
1,5 millones equivale a 1 divine
y 900 millones un mirror.
Todo esto calculado basándose en el valor de oro de un pergamino de identificación.

Lo que no sé es que más utilidad tendrá el oro, porque los chaos quieras que no iban cayendo, se iban tradeando pero también se usaban muchos, lo cual hacía que la inflación no fuera TAN rápida. Pero si el oro solo crece y crece...
Supongo que comprar cosas a los NPCs también se hará en oro.
Gringo Alpha escribió:
Yo creo sinceramente que este PoE 2, será una versión softcore para atraer nuevos jugadores y quitarle mercado a diablo4, y el PoE quedará ahí para todas esas personas hardcore, seguirán teniendo su juego y sus mecánicas de siempre. Al final se nutrirán la comunidad de una y de la otra, pero yo creo que lo que ellos quieren al final, es tener un juego que abarque un mayor público y con unas mecánicas y jugabilidad más soft, con las que pueda competir con D4 sin cargarse su comunidad base, que es realmente quien suportea el juego.

Al fin y al cabo lo mismo que D2r y D4, solo que PoE, para el público general, es un juego que no entra por los ojos y que es demasiado complicado, pues esta es básicamente su solución.

Por cierto, el tema del oro en PoE II que es al final? que no pude verlo.


No se de donde sacas que el POE2 va a ser un título más generalista o menos complicado, igual hemos visto presentaciones distintas.

Lo que se ha mostrado del POE2, en cuanto al arbol de pasivas (lo poco que se ha visto) es más o menos igual (el sistema en sí) añadiendo la capa de "dificultad" de que ahora no vamos ir con una sola skill spameandola todo el tiempo sino que iremos con varias, que se pueden bindear manualmente para que usen automaticamente cualquiera de los dos set de armas que llevemos y al menos en cuanto a la hechiera se ha visto que se pueden asignar puntos (no se si especificamente del arma, de la clase o del arbol en si) que variaran conforme estemos usando un arma u otra.

Si el arbol de pasivas se mantiene igual de complejo, si ahora se usan más habilidades, si se van a poder asignar para usar 2 sets de armas automaticamente con cada habilidad, si se pueden asignar puntos de habilidad en paralelo según se vaya a usar un arma (o habilidad?) diferente, si además de la currency se ha añadido oro y si se mantiene lo de 6 clases con 3 ascendencias (es decir, 18 especializaciones) ¿de donde sacas que este juego va a ser más softcore? de que no se ha visto una build barriendo 2 pantallas con un click? eso tampoco lo hacen en el POE actual cuando montan un video de presentación y si ves a un pj normal hacerse los actos no difiere mucho de lo visto en el POE2 , otra cosa es cuando estas en el endgame y lleva 200h y tienes a tu PJ hipervitaminado, eso no te lo van a mostrar en una presentación.
El trailer para los que no vimos el directo:



stan01 escribió:Lo que doy por echo que es un mentira a medias es lo de mantener los 2 juegos con actualizaciones/ligas de 3 meses cada uno e escalonadas entre ellas. Es una buena fumada, pero cualquiera que lleve jugando al POE unos cuantos años sabe que a duras penas pueden llegar con los plazos de un solo juego para sacar las ligas en condiciones como para llevar 2 al mismo tiempo, ya si son de contenido diferente ni cotiza que vaya a pasar.
Creo que cae de cajón que como mucho el POE1 tendrá un año de 4 ligas con contenido más o menos normal ya preparado una vez salga el POE2 y que luego lo dejarán morirse poco a poco en cuanto la gente se empiece a pasar al 2.

A mi esa parte tampoco me cuadra, o reducen el contenido o la calidad del mismo para hacer nuevo contenido en ambos juegos o no sé cómo lo harían (contratando a mas gente?). Dudo que sean capaces de hacer contenido de calidad para los 2 juegos a la vez.

Tampoco entiendo muy bien por qué mantener los 2 juegos si no es algo temporal como dices, en plan 1 año o así para la transición. Ya que mantener los 2 durante muchos mas años (por si fueran "bastante" diferentes) me parece que perjudicaría mas al PoE 2 que otra cosa.
Me he visto el gameplay y el trailer, y el juego tiene una pinta tremenda. Da unas ganas de que ya salga, el combate o gameplay que mostraron sin duda te deja con muchas ganas.
No le di al primero, pero este sin duda que lo hare.
Por cierto, con la confirmación de que serán 2 juegos separados, entiendo que se podría crear el hilo oficial del 2 y este hilo se renombraría a [HO] PATH OF EXILE?

No es que tenga intención de hacerlo yo, tan solo lo decía por si algún interesado no había caído en esta posibilidad.
Parece que tendremos a Deckard Cain en Poe2

Imagen
xs1 escribió:Me he visto el gameplay y el trailer, y el juego tiene una pinta tremenda. Da unas ganas de que ya salga, el combate o gameplay que mostraron sin duda te deja con muchas ganas.
No le di al primero, pero este sin duda que lo hare.

Tienes tiempo de sobra para darle al primero hasta que salga [carcajad] [carcajad]
Buenas.
Tras el anuncio de que serán juegos separados, ¿Entiendo que el progreso será independiente no? No se podrán jugar con los mismos jugadores de uno al otro.
Gracias.
Newbell escribió:Buenas.
Tras el anuncio de que serán juegos separados, ¿Entiendo que el progreso será independiente no? No se podrán jugar con los mismos jugadores de uno al otro.
Gracias.


Por supuesto. Los personajes de cada juego se juegan en cada juego.
Sheri escribió:Parece que tendremos a Deckard Cain en Poe2

Imagen


Sin, por mucho que te tapes no engañas a nadie.
unilordx escribió:Eso si el que creía que iba a salir la Beta para hacerle competencia a D4 está jodido, a este paso cuando salga el POE2 propiamente D4 esta ya en su primera actualización de pago.


PoE no tiene competencia, y menos con D4.
Ashenbach escribió:
unilordx escribió:Eso si el que creía que iba a salir la Beta para hacerle competencia a D4 está jodido, a este paso cuando salga el POE2 propiamente D4 esta ya en su primera actualización de pago.


PoE no tiene competencia, y menos con D4.


Pero yatusabeh como es la gente, que todo es "ojalá X lo haga bien y hunda a Y", y contaban con tener Beta cerrada tras la propia ExileCon, no en un año.
unilordx escribió:
Ashenbach escribió:
unilordx escribió:Eso si el que creía que iba a salir la Beta para hacerle competencia a D4 está jodido, a este paso cuando salga el POE2 propiamente D4 esta ya en su primera actualización de pago.


PoE no tiene competencia, y menos con D4.


Pero yatusabeh como es la gente, que todo es "ojalá X lo haga bien y hunda a Y", y contaban con tener Beta cerrada tras la propia ExileCon, no en un año.


Bueno, si las expansiones de poe1 son como la de este verano, ese año se hace más ameno.
Lo de que se vaya a jugar solo POE2 en lugar del uno no tiene que ver, osea, parece que van a llevar royos un poco diferentes he entendido no? POE2 es más estratégico y POE1 es todo masas de turba y se juega de otra manera, los 2 juegos acabarán teniendo su público pienso yo.

Alguien dijo atrás que "quien iba a jugar POE1 teniendo POE2 con mecánicas nuevas, más clases, etc etc", coño, ahí está la gente jugando D2 incluso antes del remaster, que tendrá que ver? [+risas] que mantenga las pestañas y eso me parece perfecto, no estaba dispuesto a comprar las mismas pestañas xD

La nueva liga al final cuando sale?
@davoker

El 18 de Agosto

A mi me gustaria saber que clase de mecanica(s) van a usar para intentar "obligarnos" a no usar siempre la misma(s) skill(s), porque realmente al poe se juega siempre usando 1 o como mucho 2 skills de ataque maximizadas y el resto son QoL tipo auras, cwd, etc. Si no hay cooldowns generales en el juego de alguna manera lo tienen que hacer.

Parto de la base de que no querrán imponer un "elemental equilibrium" implicito para las clases elementales, seria muy cutre por su parte. Personalmente me gustaría que el sistema fuera meramente posicional, es decir:

Que las habilidades por su rango de acción, ya sea distancia al enemigo directa o por como se dispersa la habilidad (en línea recta, en cono con x grados o totalmente circular) hacen más o menos daño. Eso haría que siempre eligiéramos la habilidad que mejor se adapta a la situación (si estamos rodeados de mobs, si tenemos un grupo enfrente, si estamos atacando a un jefe a rango medio, etc...), además esto implicaría tener que implementar el sueño húmedo de Chris de un juego mucho mas hardcore donde si o si tenemos que estar constantemente esquivando y cambiado nuestra posición respecto a los enemigos.

Asi también nos olvidamos del efecto "piano" de juegos como Diablo IV que al final parece que te pasas todo el día tocando la misma melodia (los mismos botones en el mismo orden una y otra vez)
Sheri escribió:
Gringo Alpha escribió:Por cierto, el tema del oro en PoE II que es al final? que no pude verlo.


Pues que han metido oro como opción para el tradeo, y no tener que estar tradeando con currency utilizable.
Estiman que 1chaos equivale a 7500 de oro.
1,5 millones equivale a 1 divine
y 900 millones un mirror.
Todo esto calculado basándose en el valor de oro de un pergamino de identificación.

Lo que no sé es que más utilidad tendrá el oro, porque los chaos quieras que no iban cayendo, se iban tradeando pero también se usaban muchos, lo cual hacía que la inflación no fuera TAN rápida. Pero si el oro solo crece y crece...
Supongo que comprar cosas a los NPCs también se hará en oro.


No, no es así.

El oro solo se podrá utilizar en conceptos básicos del juego tales como la mesa del crafteo y materiales/currency básica.
Al momento de escribir estas líneas vaya, dentro de un año cuando saquen la beta, con la misma ni existe xD
@stan01 El efecto que dices al final te puede pasar igual con lo que comentas, al final harás una build en la que sabes que usarás X habilidad en una situación y X en otra, no podrás evitar tener la sensación de que "esta habilidad de cono para lo que viene de frente, y para mi build esta es la mejor y no querrás usar una menos óptima, y esta otra circular para cuando esté rodeado", no tendrás 15 habilidades para usar que digas "todas son buenas", siempre habrá alguna que digas "esta es la que mejor va para esta build para cuando estoy rodeado", y será la que uses, no se si me estoy explicando [+risas]

En estos juegos estas condenado a la monotonía de la build que creas, puedes variar pero al final siempre harás lo mismo, así funciona, esto lo asumes y buscas tus motivaciones [+risas]
stan01 escribió:
Gringo Alpha escribió:
Yo creo sinceramente que este PoE 2, será una versión softcore para atraer nuevos jugadores y quitarle mercado a diablo4, y el PoE quedará ahí para todas esas personas hardcore, seguirán teniendo su juego y sus mecánicas de siempre. Al final se nutrirán la comunidad de una y de la otra, pero yo creo que lo que ellos quieren al final, es tener un juego que abarque un mayor público y con unas mecánicas y jugabilidad más soft, con las que pueda competir con D4 sin cargarse su comunidad base, que es realmente quien suportea el juego.

Al fin y al cabo lo mismo que D2r y D4, solo que PoE, para el público general, es un juego que no entra por los ojos y que es demasiado complicado, pues esta es básicamente su solución.

Por cierto, el tema del oro en PoE II que es al final? que no pude verlo.


No se de donde sacas que el POE2 va a ser un título más generalista o menos complicado, igual hemos visto presentaciones distintas.

Lo que se ha mostrado del POE2, en cuanto al arbol de pasivas (lo poco que se ha visto) es más o menos igual (el sistema en sí) añadiendo la capa de "dificultad" de que ahora no vamos ir con una sola skill spameandola todo el tiempo sino que iremos con varias, que se pueden bindear manualmente para que usen automaticamente cualquiera de los dos set de armas que llevemos y al menos en cuanto a la hechiera se ha visto que se pueden asignar puntos (no se si especificamente del arma, de la clase o del arbol en si) que variaran conforme estemos usando un arma u otra.

Si el arbol de pasivas se mantiene igual de complejo, si ahora se usan más habilidades, si se van a poder asignar para usar 2 sets de armas automaticamente con cada habilidad, si se pueden asignar puntos de habilidad en paralelo según se vaya a usar un arma (o habilidad?) diferente, si además de la currency se ha añadido oro y si se mantiene lo de 6 clases con 3 ascendencias (es decir, 18 especializaciones) ¿de donde sacas que este juego va a ser más softcore? de que no se ha visto una build barriendo 2 pantallas con un click? eso tampoco lo hacen en el POE actual cuando montan un video de presentación y si ves a un pj normal hacerse los actos no difiere mucho de lo visto en el POE2 , otra cosa es cuando estas en el endgame y lleva 200h y tienes a tu PJ hipervitaminado, eso no te lo van a mostrar en una presentación.



Más softcore no tiene pinta de ser desde luego, aun así, lo único verdaderamente complejo del 1, es el crafteo de objetos endgame y los tochos, si me apuras es complejo rozar el mirror tier para el minmaxeo xq objetos tochos que sirven para endgame tampoco es tanta cosa.
Y yo de crafteo, no enseñaron nada en Poe2 , al menos, yo no lo vi y no recuerdo quedarme zzzZzz
davoker escribió:@stan01 El efecto que dices al final te puede pasar igual con lo que comentas, al final harás una build en la que sabes que usarás X habilidad en una situación y X en otra, no podrás evitar tener la sensación de que "esta habilidad de cono para lo que viene de frente, y para mi build esta es la mejor y no querrás usar una menos óptima, y esta otra circular para cuando esté rodeado", no tendrás 15 habilidades para usar que digas "todas son buenas", siempre habrá alguna que digas "esta es la que mejor va para esta build, y será lo que uses, no se si me estoy explicando [+risas]

En estos juegos estas condenado a la monotonía de la build que creas, puedes variar pero al final siempre harás lo mismo, así funciona, esto lo asumes y buscas tus motivaciones [+risas]


Para nada es el mismo efecto, una cosa es el POE que usas una habilidad para DPS y otra de area, el diablo IV que usas las mismas x habilidades, pero siempre en el mismo orden por los cooldowns y otra muy diferente es que tengas tus 4 o 5 habilidades (como en el diablo iv) pero que las uses dependiendo de la situación, no te va a dar la misma sensación de monotonia, creo que es bastante claro. Otra cosa es que la build te acaba quemando al cabo de x tiempo, eso va a pasar ya sea a las 100h o a las 1000.

Por poner un ejemplo, en un enfrentamiento con un boss, mientras vas esquivando según que ataques te vas a encontrar a un rango o a otro, y usaras la habilidad que más daño le pueda hacer desde la posición en que te encuentres, si tienes alguna habilidad para maximizar la defensa temporalmente cada x tiempo podras tanquear unos segundos y usar otra hablidad (que seria de muy corto alcance pero mucho más potente), y así, dentro de lo posible, cada combate sería diferente (no estarias infinitamente spameando la misma habilidad ni pulsando las teclas en el mismo orden una y otra vez, a eso me refiero)
Junio de 2024, y beta?
Van con calma no?
Desde 2019....


Competirá con la primera o segunda expansión de diablo IV, se dice pronto
@stan01 Tienes razón en eso, pero no se, es más que nada por las vibras que me ha dado y el hecho de querer mantener los 2 juegos, básicamente intentar encontrarle el sentido de su decisión.
Sheri escribió:A mi me parece un poquito risky eso de separar poe1 y poe2...
Me quieres decir que después de estar 2 meses jugando 1 liga de poe 2, con su nueva jugabilidad, nuevas mecánicas, nuevas clases, que podría parecer un juego completamente nuevo pero que sabes que es POE a fin de cuentas... Me quieres decir que después de eso tengo que volver a jugar otra liga en POE 1? Con sus sistemas que habrán quedado automáticamente anticuados? Con los personajes que andan tiesos como si llevan un palo de fregona metido por el culo?
Entiendo que quieren que estemos 12 meses al año jugando POE, pero es complicado plantearse que después de 10 años comiendo pechuga de pollo, y después de haberte dado a probar el solomillo de ternera, quieras volver a comer pechuga de pollo.


Al revés, risky sería cargarse el 1 y dejar solo el 2.
Partes de la premisa que va ser un juego totalmente distinto el 2, mucho más pausado, mucho, y más mecánico, lo mostrado ayer+ x lo que ellos mismos dijeron se ve claramente.
Lo mostrado ayer, era el acto 3, en poe en acto 3, vas volando ya.

Primer escenario-
Te cargas poe 1, no funciona el 2, xq a muchos de los que llevanos años en poe1, no nos va gustar, al menos de primeras, tenlo por seguro que eso va pasar, y qué haces como empresa? Nada,cagaste, te autoinmolas.

Segundo escenario-
Como empresa, te aseguras doble ingreso, supporter packs del 1 y del 2. Izi win.

Tercer escenario-
Para la comunidad streamer del juego es una bendición tener los 2 juegos , y a nosotros como jugadores, también. Quien echa 2 meses en todas las ligas? Yo a la semana y poco tengo todo echo sin viciar mucho, los que viciar mucho al game, literal son 3 o 4 días, si voy por logros 1 mes o menos me dura y procastinando, y como yo, un alto% de la gente. Tiene que ser extremadamente buena la mecánica de liga para mantenerte 2+ meses, yo alguna lo hice, pero en ligas dpm


Yo solo veo ventajas en tener los 2 poe
Llevo unos días jugando y estoy siguiendo una video-guía para hacer una build del Ranger. Hay una cosa que no termino de entender y que hace mucho hincapié, lo de conseguir 3L o 4L, etc. ¿a qué se refiere?

He visto que también llama a los objetos por su nombre en inglés y a veces tengo que imaginar como habrá sido su traducción en castellano. ¿Hay algún sitio donde pueda ver la correspondencia entre inglés-castellano antes de tener que cambiar el juego a inglés directamente?
Morpheus24o escribió:Llevo unos días jugando y estoy siguiendo una video-guía para hacer una build del Ranger. Hay una cosa que no termino de entender y que hace mucho hincapié, lo de conseguir 3L o 4L, etc. ¿a qué se refiere?

He visto que también llama a los objetos por su nombre en inglés y a veces tengo que imaginar como habrá sido su traducción en castellano. ¿Hay algún sitio donde pueda ver la correspondencia entre inglés-castellano antes de tener que cambiar el juego a inglés directamente?

Un "X-L" es un objeto con los huecos "linkeados", un 3L te está diciendo que ese objeto debe tener 3 huecos unidos, o 4, o los que pida, los huecos linkeados son necesarios para que las gemas trabajen en conjunto, por separado no tendrían el efecto deseado, no se si me explico, hay gemas que da igual que estén linkeadas, con tenerla puesta ya hace su trabajo, otras deben trabajar juntas, y esto solo se consigue con huecos linkeados.

Otro usuario preguntaba lo mismo que tu hace mucho, lo del tema de objetos en ingles a Español, igual esto te ayuda, es precisamente la respuesta que le dieron -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2974936

Es un poco lo que hay, tendrías que acostumbrarte a mirar la página en ingles para ver el item, y ponerla en Español para ver su traducción o algo así, a mi me sonaba que hace tiempo pusieron una opción que pulsando una tecla, mostraba los nombres de los objetos en ingles (in game digo), pero alguien por aquí me dijo que eso no existe (que era otra cosa lo que hicieron), lo habré soñado [qmparto] eso hubiera sido ideal, porque precisamente si quieres seguir una guia de build, tiene que ser en ingles porque no las hacen en Español.

Bueno, este tio las hace -> https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... fQ/pubhtml pero las mejores builds se las reserva para que "pagues", para que te suscribas y eso, vamos, pagar como digo, personalmente opino que uno puede hacer lo que quiera con sus cosas y cobrar por lo que le de la gana, eso no quita que me parezca feo, otros hacen lo mismo y no cobran, eso hay que ganárselo, si el contenido es bueno la gente se suscribe sin obligación, pero es lo que hay xD no obstante, tiene muchas guías enseñando muchas cosas, y las builds que son gratuitas van de starters a más avanzadas igualmente, solo tienes que mirar que la build esté actualizada a la versión del juego actual, no vaya ser que te pongas a hacer una de una versión de hace 1 o 2 temporadas y te encuentres con que hay algo que pide que no encuentras o que ya no funcione así como se espera [+risas]
Morpheus24o escribió:Llevo unos días jugando y estoy siguiendo una video-guía para hacer una build del Ranger. Hay una cosa que no termino de entender y que hace mucho hincapié, lo de conseguir 3L o 4L, etc. ¿a qué se refiere?

He visto que también llama a los objetos por su nombre en inglés y a veces tengo que imaginar como habrá sido su traducción en castellano. ¿Hay algún sitio donde pueda ver la correspondencia entre inglés-castellano antes de tener que cambiar el juego a inglés directamente?


PoE Database

Lo pones en el idioma que lo quieras buscar, y cuando lo tengas, cambias el idioma de la página para que te salga en el que quieres.
Si alguno tiene pensado jugar la nueva liga y no tiene Guild me puede mandar un privado (estoy armando una nueva para tirar hasta el POE2 XD)
Estaba viendo la presentacion del su segunda entrega y es increible todo el desarrollo, se nota que hay mucha pasion. Desde los efectos, los sonidos, el diseño de jefes, que te muestran parte de su desarrollo. Se nota realmente que el juego pinta para algo grande, el profesionalismo que tienen y que lo muestren al publico, como que tienen confianza en su proyecto.
Hombre, el 18 de agosto ¬_¬ que lástima, voy a estar una semanita solito a partir del martes, sin mujer e hijo, iba a ser la mía para el vicio absoluto, solo cambio los 3 o 4 "casquetes" semanas por pajas, todo lo demás es vicio, y la liga es el 18, que he hecho yo señor, porqué me castigas?

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Morpheus24o escribió:Llevo unos días jugando y estoy siguiendo una video-guía para hacer una build del Ranger. Hay una cosa que no termino de entender y que hace mucho hincapié, lo de conseguir 3L o 4L, etc. ¿a qué se refiere?

He visto que también llama a los objetos por su nombre en inglés y a veces tengo que imaginar como habrá sido su traducción en castellano. ¿Hay algún sitio donde pueda ver la correspondencia entre inglés-castellano antes de tener que cambiar el juego a inglés directamente?


El consejo que te doy para juegos de este este estilo (y realmente RGP en general) jugarlo siempre en inglés. Tanto para la búsqueda de items como para lo que hacen las habilidades/afijos, muchas veces está mal traducido y no se entiende lo que hacen. Yo te diría que te acostumbraras a jugarlo en inglés.
Morpheus24o escribió:Llevo unos días jugando y estoy siguiendo una video-guía para hacer una build del Ranger. Hay una cosa que no termino de entender y que hace mucho hincapié, lo de conseguir 3L o 4L, etc. ¿a qué se refiere?

He visto que también llama a los objetos por su nombre en inglés y a veces tengo que imaginar como habrá sido su traducción en castellano. ¿Hay algún sitio donde pueda ver la correspondencia entre inglés-castellano antes de tener que cambiar el juego a inglés directamente?


Lo mas importante de Poe y con la premisa que fue creado, es que su currency (moneda de cambio para tradeos) es material de crafteo.

Las gemas son las habilidades, Azul = inteligencia, Verde = destreza, Roja = fuerza.
Fíjate bien que hay gemas que pone Support, estas son las que tienes que poner junto a la habilidad en el mismo link, así la habilidad en cuestión es mas fuerte, pero consume mas maná.

No desesperes no tengas prisa, lo mejor es ir avanzando y leyendo las cosas bien y equivocarte mil veces. Esa es la gracia.

Los 3L,4L,5L,6L que comentas son los huecos conectados entre si en los objetos, un 4L por ejemplo es el que tiene 4 huecos unidos, que es el máximo en armas de una mano, escudos, guantes, cascos y botas. 6L solo en pecho y armas de 2 manos.

Yo te aconsejaría jugar el juego en ingles desde el principio, no tener miedo a gastar la currency en items para ver que hacen, y usa estas webs:
https://poe.ninja/
https://www.poewiki.net/wiki/Path_of_Exile_Wiki

No desesperes!!!
@davoker @unilordx @Gringo Alpha @Sebonike muchas gracias por las aclaraciones y los consejos, ayuda bastante :)
stan01 escribió:Si alguno tiene pensado jugar la nueva liga y no tiene Guild me puede mandar un privado (estoy armando una nueva para tirar hasta el POE2 XD)

antes de empezar la liga ya te pasaré privado
No he jugado nunca a Path of Exile, pero mucho a la saga diablo. Segun leo muchas opiniones dicen que este es mejor. Alguien puede decirme las claves de que así sea?
Eagorn escribió:No he jugado nunca a Path of Exile, pero mucho a la saga diablo. Segun leo muchas opiniones dicen que este es mejor. Alguien puede decirme las claves de que así sea?


Depende un poco de lo que busques, es como la gente a la que le gustan los juegos de coches; a algunos les encanta los juegos arcade y a otros los simuladores, es un poco lo mismo. El POE tiene un profundidad y una cantidad de opciones que abruma a quien intenta llegar y creerse que en una semana por meterse un maratón de 40h va a ser el puto amo del juego porque no habrá rascado ni el 10% del juego y las mecánicas que tiene.

En el POE tienes decenas (cientos realmente) de builds diferentes para hacer y cada liga meten cosas nuevas y rebalancean algunas. En el endgame ahora mismo hay tanto contenido que literalmente acabas haciendo solo 2 o 3 mecánicas (las que más te divierten y/o en las que tu personaje es más eficiente) y la opciones para personalizar el endgame son bastisimas.

Como apunte personal, a mi lo que más me gusta del POE respecto al Diablo es el comercio, cualquier cosa (item) que quieras la vas a poder conseguir, sin estar farmeando y rezando para que te caiga, sabrás el precio actual del mercado y sabrás el tiempo que te lleva reunir esa cantidad de currency, así que siempre sabes lo viable o no que es una build para ti y sobre que objetos puedes o no armarla. A mucha gente no le gusta el comercio tan abierto, pero para mi es uno de los factores más diferenciadores y positivos.
@stan01 El compi @Caos1 puede dar fe de que yo me metía con builds que sabía de inicio que no tenía ni para comprar un item, cojones, a veces no tenía nada, me fundía la currency en otra build y cuando estaba llevándola bien y empezaba a tener lo que necesitaba, me daba el venazo y cambiaba a otra clase/build, sin currency, y con algo de suerte, crafteo personal y mucho farmeo acaba consiguiendo cosillas, era un bucle enfermizo, era build tras build, no he terminado nunca una [qmparto] [qmparto] eso si, al menos acababa con una o dos build decentes, una para farmeo bueno (esa Death Aura como me gustaba para farmear [amor] ), pero es pura droga, en una temporada no se cuantas builds, yo me divertía así [sonrisa]

Al pobre @Caos1 le traía por la calle de la amargura: "Ayúdame con este boss que todavía no puedo" - " ¬_¬ pero el último..." (siempre venía, eres un grande, nos vemos en POE2, no?? nos hacemos viejos, no me rechaces [qmparto] )

________________________________

@Eagorn Lo más que puedo decirte es que D3 en su endgame es como un tutorial para POE, por descontado DIV en su estado actual que es un "mini tutorial" [qmparto] es realmente abrumador, bastísimo en todos los sentidos, el crafteo es jodidamente profundo, las posibilidades de buildeo son casi infinitas, el conocimiento/tu imaginación es tu límite en ese tema, hay peña que se dedica a hacer builds realmente locas que a otros no se les ocurrirían, ni pensar si quiera que funcionaría, no te digo más xD con el crafteo puedes hacer todo, solo necesitas conocimiento sobre ello y mucho farmeo, el comercio es una parte importante, pero si sabes craftear, puedes hacerte todo lo que necesitas y más para vender y ahorrarte tiempo de farmeo y crafteo para otras builds.

Venir de "PRO" de juegos como D3 aquí realmente vale de poco, es otro mundo dentro del género [beer]
Pues no me desagrada lo que decís. El problema es el tiempo para dedicarle. YA con Diablo 4 apenas tengo vida XD
davoker escribió:El compi @Caos1 puede dar fe de que...


Doy fé

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@Eagorn No con compatibles, si te lías con PoE, no sales en mucho tiempo [sonrisa] la primera vez que lo caté no termine ni la campaña, era reacio a mirar builds y quise ir por mi cuenta, acabe dándome con un muro de información que me abrumó tanto que lo acabé dejando [qmparto] solo las personas que llevan desde los inicios del juego o, en su defecto, que llevan "miles" de horas, son capaces de hacer builds factibles, fueron metiendo tanto contenido y mecánicas que desde hace mucho si no miras builds "para aprender como funciona todo" no vas a hacer nada, por eso existe el "Path fo building", para seguir las builds de la gente que ya pilota, cuando dediques tiempo y vayas aprendiendo las cosas, podrás hacer las tuyas, sino lo máximo que vas a conseguir es una build para hacer la campaña y con suerte, los mapas "blancos" (los más bajos y fáciles).

A la segunda vez me comí mi orgullo y miré builds, aprendí a usar el Path of Building y "palante", ahí me enganchó bien y le metí "de seguido" (sin exageraciones) unas 1200 horas, no jugué otra cosa, si lo pruebas no sales en mucho tiempo, el día 8 hay nueva temporada, podrías catarlo ahí, pero quien avisa no es traidor, no vas a salir, salvo que no te guste el juego en general vaya [+risas]
Eagorn escribió:Pues no me desagrada lo que decís. El problema es el tiempo para dedicarle. YA con Diablo 4 apenas tengo vida XD

sin mucho tiempo vas a tener que escoger [carcajad]. Si te puedes permitir dejar durante un tiempo D4, en menos de 3 semanas empieza la nueva liga. Juegala entera (aunque esta no sabremos cuanto durará, lo normal son 3 meses) y si te gusta mucho yo dejaria descansar Diablo 4 hasta que tenga mas contenido

Eso si prepárate para leer mucho por internet y a usar aplicaciones de terceros porque la hostia contra el "muro" te la vas a dar (tranquilo que nos la hemos dado todos [carcajad] )

@davoker es que es peor que las drogas [+risas]
@silenus muchas gracias por explicarme todos los modos endgame de PoE, la verdad es que son muchísimos y MUY variados. Leyéndolos todos me surgieron algunas preguntas:

- con tanto modo endgame, ¿no es un poco agobiante? No sé si hay que hacerlos todos, o solo el que te interesa en un punto en concreto y cuando ya tienes de ahí lo que necesitas pasas a otros

- ¿Dirías que hay algún objetivo final en PoE al que llegar? Por ejemplo pasarte todos los endgame en la máxima dificultad dirías que es posible? O el juego está diseñado para que sea infinito y sea imposible pasarte la máxima dificultad de todos los modos?

- ¿Qué aliciente tienen aquí las temporadas? En qué se diferencian a las de DIV.

Muchas gracias!
Ateliers escribió:@silenus muchas gracias por explicarme todos los modos endgame de PoE, la verdad es que son muchísimos y MUY variados. Leyéndolos todos me surgieron algunas preguntas:

- con tanto modo endgame, ¿no es un poco agobiante? No sé si hay que hacerlos todos, o solo el que te interesa en un punto en concreto y cuando ya tienes de ahí lo que necesitas pasas a otros

- ¿Dirías que hay algún objetivo final en PoE al que llegar? Por ejemplo pasarte todos los endgame en la máxima dificultad dirías que es posible? O el juego está diseñado para que sea infinito y sea imposible pasarte la máxima dificultad de todos los modos?

- ¿Qué aliciente tienen aquí las temporadas? En qué se diferencian a las de DIV.

Muchas gracias!


-normalmente se eligen los que te gustan/tienen mejor drop y se adapten a tu build, o viceversa, haces los que sean buenos para tu build.
-todos no los vas a pasar, porque por ejemplo minas es infinito y necesitas builds concretas, poca gente se dedica actualmente a ello, más que pasarte todos como tal, es poner el nivel lo más complicado que puedas y superarlo de la manera más eficiente posible
-los logros de temporada, hay muchos que son difíciles o requieren de un grindeo serio. el 40/40 es cosita seria y requiere horas.
Ateliers escribió:@silenus muchas gracias por explicarme todos los modos endgame de PoE, la verdad es que son muchísimos y MUY variados. Leyéndolos todos me surgieron algunas preguntas:

- con tanto modo endgame, ¿no es un poco agobiante? No sé si hay que hacerlos todos, o solo el que te interesa en un punto en concreto y cuando ya tienes de ahí lo que necesitas pasas a otros

- ¿Dirías que hay algún objetivo final en PoE al que llegar? Por ejemplo pasarte todos los endgame en la máxima dificultad dirías que es posible? O el juego está diseñado para que sea infinito y sea imposible pasarte la máxima dificultad de todos los modos?

- ¿Qué aliciente tienen aquí las temporadas? En qué se diferencian a las de DIV.

Muchas gracias!

Puede parecerlo pero no has de jugar a todos, no estas obligado. Yo por ejemplo Heist y delve no lo hago. Hay gente que solo hace Heist o delve por ejemplo. Otros se enfocan en 2 o 3 mecanicas durante la liga, otros hacen lo mismo pero durante un tiempo y luego cambian a otras. Eres libre de hacer las que quieras

El objetivo es divertirte con la build que juegues hagas el contenido que hagas. Una vez conseguido eso pues lo máximo serian los uber bosses (los pinnacle que te decia antes pero mas dificiles) o montar mapas cargados de modificadores que te den mucha recompensa. Poder se puede hacer todo (excepto delve que es infinito) otra cosa es que tengas o no tiempo. Por ejemplo hay builds enfocadas solo para bossear, otras que van muy bien en mapas y menos en bosses, otras que mas o menos van bien para ambas. Asi que dependerá de que build construyas podras hacer mas o menos contenido.

La mayoria de la gente las temporadas las enfocan a probar el nuevo contenido, probar builds nuevas y hacer los logros de temporada (por cada X te dan una skin de una parte de un set que crean para la liga). Y luego ya a nivel personal superarte a ti mismo, sobretodo si empiezas o todavia no llegas muy lejos en el endgame

@stan01 meteme en la guild cuando puedas. Necesitabas el nombre de usuario, no? Es silenius1
@Ateliers como aviso, por si pudiera ser algo importante para ti, te diría que para jugar a este juego necesitas dedicar muchísimas horas para empezar a descubrir cómo funciona, y ya para especializarte en él... muchísimo de investigación y de ver contenido en internet, porque tienen tantísima cosa (y personalmente mucha cosa confusa y/o similar que en global me parece caótico) que fácilmente puede llegar a abrumar.


@silenius una duda, ¿han cambiado la mecánica por la cual si no consigues matar al jefe
Sirus
es necesario volver a conseguir los fragmentos (ya ni me acuerdo exactamente qué era) para reiniciar el encuentro con el jefe?

Quizás le di mas importancia de la que realmente tiene, pero se me quedó grabado a fuego eso como un problema importante, y quizás simplemente fue la gota que colmó el vaso porque ya venía de varias sensaciones negativas con el juego.
Ateliers escribió:@silenus muchas gracias por explicarme todos los modos endgame de PoE, la verdad es que son muchísimos y MUY variados. Leyéndolos todos me surgieron algunas preguntas:

- con tanto modo endgame, ¿no es un poco agobiante? No sé si hay que hacerlos todos, o solo el que te interesa en un punto en concreto y cuando ya tienes de ahí lo que necesitas pasas a otros

- ¿Dirías que hay algún objetivo final en PoE al que llegar? Por ejemplo pasarte todos los endgame en la máxima dificultad dirías que es posible? O el juego está diseñado para que sea infinito y sea imposible pasarte la máxima dificultad de todos los modos?

- ¿Qué aliciente tienen aquí las temporadas? En qué se diferencian a las de DIV.

Muchas gracias!


⒈ Es como la vida, en la vida puedes hacer de todo ¿es agobiante? si intentas hacer cosas por encima de tus posibilidades si lo es, si eres consciente de tus limitaciones puedes disfrutar de una bonita curva de progresión donde al contrario de otros juegos estarás meses (o años) aprendiendo siempre algo nuevo.


⒉ Los objetivos te los marcas tu (al inicio de cada liga), no son los mismos entre diferentes jugadores ni siquiera para ti de una liga a otra, me explico:

✸ Si es tu primera liga irás con el único objetivo de aprender lo básico, hacerte un par de builds decentes y seguramente pasarte la historia y llegar Atlas (el endgame).

✸ En la segunda o tercera liga, dependiendo de las horas invertidas y por tanto de lo que hayas aprendido, seguramente intentarás avanzar hasta el final del atlas y quizás hacerte alguno de los jefes finales (ahora son semi-finales porque tienen su versión Uber)

✸ Si eres un veterano que lleva varias ligas, como el juego es tan enorme, seguramente seguirás el mismo patrón que todos: la semana antes estarás pensando que build te vas a armar, mirarás las recompensas que han anunciado (cosméticos) para los 40 logros que anuncian antes de la liga, decidirás si te interesa ir a por alguno en concreto para saber a cuantos logros quieres llegar y dependiendo la de la la build que elijas o si la liga pasada te has cansado de farmear una o dos mecanicas tendrás una idea de en cuales te quieres centrar esta liga (y si vas a intentar matar a los Uber boses o no, que son los mega jefes finales, y muy pocas builds pueden realmente hacérselos).

Sobre si el juego está diseñado para ser (casi) infinito, si, pero no por como hacen casi todos, elevando la dificultad hasta el absurdo, sino porque aparte de ese monstruoso árbol de habilidades para crear infinidad de builds hace algún tiempo que han metido otro árbol, no tan monstruoso pero que va ganado tamaño y forma con cada liga, que es un árbol de habilidades para el endgame! es una de las cosas más gratificantes y alucinantes que han metido nunca en este tipo de juegos, hasta que lo pruebas no entiendes bien la profundidad ni lo que implica para el jugador.


⒊ Comparar las ligas del POE con las temporadas del Diablo IV es como comparar menearse el manubrio en casa antes de dormir con salir en fin de año y triunfar con la chica de la que llevas colgado todo el año, es casi insultante la comparación. Voy a intentar nombrar algunas, pero seguramente se me queden bastantes diferencias:

✸ Introducen una mecánica de liga, la cual te puede gustar mas o menos comparada con las mecánicas que ya existen y que casi todas vienen incorporadas de ligas anteriores.

✸ Los desarrolladores están atentos la primera semana al feedback y si los jugadores no usan esa nueva mecánica revisan por que y la modifican (un ejemplo muy común es que los jugadores consideren que esa mecánica no recompensa lo suficiente comparada con otras, y los devs hacen los cambios necesarios hasta que sea atractiva).

✸ Cada liga hay un parche con cambios de balance en objetos y habilidades, a veces modificaciones en las ascendencias, que hacen que algunas builds/objetos se vuelvan más poderosas y otras menos. Muy de vez en cuando a veces hay aun cambios más gordos en el funcionamiento de ciertas mecánicas (como hicieron con el veneno y el ignite, con la velocidad máxima de los ataques, etc) para rebalancear de una manera más profunda el juego.

✸ Cada liga introducen nuevas habilidades, tanto principales como de soporte, lo que habilita aun más builds

✸ Cada liga introducen nuevos objetos

✸ Todas las ligas tienen 40 logros asociados a recompensas cosméticas que se van desbloqueando cuando consigues X logros

✸ Aquí no te meten nerfeos y buffos durante las ligas, no te están tocando la moral en ese aspecto, si tienen que nerfear algo, por muy op que esté lo harán la próxima liga, eso es sagrado, no se van a cargar la build que estás haciendo porque "este un poco mas op que el resto" como pasa en el Diablo IV.

✸ Uno de los mayores alicientes es que durante las temporadas, la mecánica de liga aparece en cada mapa (mazmorra si fuera diablo iv) que hagas. Esto parece una tontería, pero si esa mecánica luego la pasan al juego core (el normal fuera de liga) esa mecánica nunca tiene esa cadencia, dependiendo de la mecanica la pueden poner para que te salga cada 10 mapas, 15, etc... (balanceándola para que no sea mucho mas "recompensadora" que el resto ya implementadas), eso quiere decir que durante la liga, al poder "abusar" de esa mecánica, si está te da acceso a objetos OP o posibilidades de crafteo mucho más ventajosos, el jugar la liga te permite llevarte al juego estándar un montón de esos objetos/crafteos, que luego ya nunca más serán tan faciles de conseguir (incluso en algunos casos no se podrán conseguir, porque algunas mecánicas de liga nunca pasan al Core del juego), y luego esos objetos en el modo "normal" son mucho más codiciados a la hora de tradear.

@silenius tienes un MP :cool:
@Rvilla87 si, todos los pinnacle bosses, una vez usados los 6 portales has de volver a conseguir los fragmentos, lo hayas conseguido matar o no

@stan01 [beer]
@Rvilla87 justo por eso también me estoy planteando esperar un año y pico y ya directamente empezar a jugar a la segunda parte, que supongo que todos empezaremos desde el principio y no tendrá un contenido tan abrumante ya que empezará poco a poco de nuevo añadir las cosas.
Ateliers escribió:@Rvilla87 justo por eso también me estoy planteando esperar un año y pico y ya directamente empezar a jugar a la segunda parte, que supongo que todos empezaremos desde el principio y no tendrá un contenido tan abrumante ya que empezará poco a poco de nuevo añadir las cosas.

aunque aun queda bastante y nos falta ver mucho, creo que los que jugamos al primero tendremos una pequeña ventaja ya que habrá ciertas cosas que funcionaran mas o menos igual. Respecto a la cantidad de contenido pues lo mismo de antes, aun es pronto para ver cuanto tendrá. Lo que si parece seguro es que han dicho que las mecánicas del primero que encajen en el 2 se irán añadiendo así que puede que alguna ya salga de salida
¿Como veríais los jugadores de siempre del PoE que el PoE 2 tuviese mucho menos contenido que el actual, y que fuese añadiendo más a lo largo del tiempo?

Lo digo porque uno de los problemas principales que creo que tiene el PoE a día de hoy es la pereza que le da mucha gente (a mi incluido) en tener que estudiar en plan como si fuese una asignatura de una carrera (o peor) las mil cosas que tiene.

Quizas el 2 empiece con muchísimo menos contenido del que hay ahora, precisamente para atraer a gente que se apunte desde el principio, aunque claro no sé cómo os sentaría a los que ya lleváis jugando años y estáis tan acostumbrados al contenido infinito que hay ahora.

@astan01 muchas gracias por la respuesta tan detallada!
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