[HO] Path of Exile 1+2

Una duda tonta para los mas veteranos...ya tengo todas las watchstones, el atlas en awakened 8 y he matado a Sirus....que hago ahora?
malito2008 escribió:Una duda tonta para los mas veteranos...ya tengo todas las watchstones, el atlas en awakened 8 y he matado a Sirus....que hago ahora?

A mi también me interesa, voy por awakened 4 (y alguna watchstone mas, he matado "definitivamente" a un guardian) y me pasará como a ti. Ya has hecho a Elder y Shaper? Y a uber Elder?

Una pregunta, alguien tiene el crafteo de channelling -3 mana? Si alguien me hiciera el favor de craftearme 2 anillos a -3 se lo agradecería! Le pagaría el coste, obviamente, y pago por sus servicios [ok]
Rvilla87 escribió:
malito2008 escribió:Una duda tonta para los mas veteranos...ya tengo todas las watchstones, el atlas en awakened 8 y he matado a Sirus....que hago ahora?

A mi también me interesa, voy por awakened 4 (y alguna watchstone mas, he matado "definitivamente" a un guardian) y me pasará como a ti. Ya has hecho a Elder y Shaper? Y a uber Elder?

Una pregunta, alguien tiene el crafteo de channelling -3 mana? Si alguien me hiciera el favor de craftearme 2 anillos a -3 se lo agradecería! Le pagaría el coste, obviamente, y pago por sus servicios [ok]


Cuando habéis hecho todo el contenido endgame, lo que se suele hacer es farmear los bosses para obtener currency y hacerse más builds.
malito2008 escribió:Una duda tonta para los mas veteranos...ya tengo todas las watchstones, el atlas en awakened 8 y he matado a Sirus....que hago ahora?

Hay un montón de contenido endgame que incluso es mas dificil que sirus 8 segun la build,como puede ser uber elder,uber atziri,Aul the crystal king en niveles altos de profundidad en Delve, matar a shaper,puedes juntar fragmentos para farmear chayula,farmear fragmentos para desbloquear el map device de 5 slots completando el Domain of the timeless conflict,hacer simulacrums.....
@Rvilla87 lo tengo yo, mi id es IIIBORTXIII y mi pj de la liga se llama Coronavicios,agregame y lo hacemos. Lo único que solo juego por las mañanas.
El otro día haciendo simulacrum me cayeron algunas breachstone, concrétamente tul breachstone, enriched tul breachstone, tul charged breachstone, chayula charged breachstone,esh breachstone y enriched ehs breachstone. Alguien en el chat GLobal me aconsejo guadarlas y hacerlas en party, creo que me dijo que era lo mejor por la experiencia. Podéis decime si es mejor hacerlas, venderlas o que tengo que hacer con ellas? Muchas gracias!!
malito2008 escribió:El otro día haciendo simulacrum me cayeron algunas breachstone, concrétamente tul breachstone, enriched tul breachstone, tul charged breachstone, chayula charged breachstone,esh breachstone y enriched ehs breachstone. Alguien en el chat GLobal me aconsejo guadarlas y hacerlas en party, creo que me dijo que era lo mejor por la experiencia. Podéis decime si es mejor hacerlas, venderlas o que tengo que hacer con ellas? Muchas gracias!!


Las Pure Breachtone dan muchos px (y buenos drops en general), si farmeas el sindicato con cierta habilidad, puedes dedicarte a convertir tus breachstones en pure breachstones y luego hacerlas o venderlas.
En el canal del chat Global 820 casi siempre hay rotaciones de breachstone, si tienes una, te apuntas y al final igual haces 5 o 6. Muy util para subir a nivel 100 en un tiempo razonable.

Si quieres nuevos retos, lo mejor es la mina. Al ser infinita, puedes ir bajando y bajando sin miedo. Actualmente en Delirium me parece que andan en profundidad 8000 o así. Y luego pues Uber Elder y Shaper, pero esos con que los hagas una vez ya los tienes "hechos", con lo que a no ser que quieras farmearlos, pues es algo puntual.

En resumen, si ya tienes el atlas 100%, lo que te queda es Shaper/Uber Elder y la mina. Eso o farmear para hacerte un nuevo pj.
@IIIBORTXIII gracias, al final ayer como estuve rehaciendome un poco el equipo para la build pregunté en el chat global y uno se ofreció a hacerme 2 crafteos. Te he añadido como amigo igualmente! [beer]

Una pregunta de build... me estoy haciendo un slayer cyclone con brutal fervour (leech y no regen) y no sé si tengo stats muy bajos o es que los stats que dice ingame POE son muy falsos.

Mi pj es este (Rvilla) y si me comparo con otra build cyclone que he visto con un equipo similar al mio (a nivel defensa) veo que yo tengo 2,7k de defensa (en el juego lo veo) y el de esa build con equipo con menos defensa dice que tiene casi 11k. Evasion rating en cambio casi lo clavamos, alrededor de 700, y vida yo 4,8k y él 4,4k, también similar.

Luego a nivel DPS también veo desproporción pero aquí puede tener algo más de sentido. Él tiene 1,6M de daño con ciclón y yo 137k. Tiene mejores armas (520 DPS aprox cada jewelled por 420 DPS aprox las mias), mejores gemas, jewels.. pero aún así no tengo claro que mi número DPS sea correcto.

Es decir, y a modo resumen, teniendo una build melee cyclone es normal tener unos stats de 2,7k armour, casi 5k vida y 137k en habilidad principal?
Sobre el armour ni idea (pero creo que lo sufro, ayer hice mapa tier 16 vaal pyramid y la tiraflechas me hacía instant kill con las flechas que caen del aire), sobre la vida he visto varios vídeos y me parece relativamente bien, y sobre el ataque tampoco ni idea. Leo mucho de daños de millones y eso no lo he visto nunca en mi juego... como mucho creo que he llegado a ver 200k con mi ciclón todos los bufos y demás aplicados.

Yo no tengo posición alta en la ladder para salir en poe.ninja entiendo, hay alguna otra web donde poder compararme con otros pjs de poe.ninja?
Sé que no debería venir aquí sino ne el foro de xbox pero seguro que es más fácil que me respondáis aquí

Sabéis de alguna manera de poder jugar en inglés en vez de en español en xbox one?
Rvilla87 escribió:@IIIBORTXIII gracias, al final ayer como estuve rehaciendome un poco el equipo para la build pregunté en el chat global y uno se ofreció a hacerme 2 crafteos. Te he añadido como amigo igualmente! [beer]

Una pregunta de build... me estoy haciendo un slayer cyclone con brutal fervour (leech y no regen) y no sé si tengo stats muy bajos o es que los stats que dice ingame POE son muy falsos.

Mi pj es este (Rvilla) y si me comparo con otra build cyclone que he visto con un equipo similar al mio (a nivel defensa) veo que yo tengo 2,7k de defensa (en el juego lo veo) y el de esa build con equipo con menos defensa dice que tiene casi 11k. Evasion rating en cambio casi lo clavamos, alrededor de 700, y vida yo 4,8k y él 4,4k, también similar.

Luego a nivel DPS también veo desproporción pero aquí puede tener algo más de sentido. Él tiene 1,6M de daño con ciclón y yo 137k. Tiene mejores armas (520 DPS aprox cada jewelled por 420 DPS aprox las mias), mejores gemas, jewels.. pero aún así no tengo claro que mi número DPS sea correcto.

Es decir, y a modo resumen, teniendo una build melee cyclone es normal tener unos stats de 2,7k armour, casi 5k vida y 137k en habilidad principal?
Sobre el armour ni idea (pero creo que lo sufro, ayer hice mapa tier 16 vaal pyramid y la tiraflechas me hacía instant kill con las flechas que caen del aire), sobre la vida he visto varios vídeos y me parece relativamente bien, y sobre el ataque tampoco ni idea. Leo mucho de daños de millones y eso no lo he visto nunca en mi juego... como mucho creo que he llegado a ver 200k con mi ciclón todos los bufos y demás aplicados.

Yo no tengo posición alta en la ladder para salir en poe.ninja entiendo, hay alguna otra web donde poder compararme con otros pjs de poe.ninja?



Respecto al DPS olvidate de la tooltip del juego. Necesitas pasar tu pj al path of building y configurarlo para ver tu daño real.
Los stats de armadura que ves de otros pjs está también calculado por el pob teniendo en cuenta el uso de frascos etc...
Lo que quiero decir es que los stats que ves que ponen de otras builds son con el pob,no con la tabla de estadísticas del juego,por que esta no tiene en cuenta muchos factores que si tiene en cuenta el pob y no te puedes fiar porque esta calculado mal.

Bajate el path of building community fork y pasa ahi tu pj, verás todo bien calculado.
IIIBORTXIII escribió:Respecto al DPS olvidate de la tooltip del juego. Necesitas pasar tu pj al path of building y configurarlo para ver tu daño real.
Los stats de armadura que ves de otros pjs está también calculado por el pob teniendo en cuenta el uso de frascos etc...
Lo que quiero decir es que los stats que ves que ponen de otras builds son con el pob,no con la tabla de estadísticas del juego,por que esta no tiene en cuenta muchos factores que si tiene en cuenta el pob y no te puedes fiar porque esta calculado mal.

Bajate el path of building community fork y pasa ahi tu pj, verás todo bien calculado.

Hostia sí, ya veo, lo del POB lo conocía pero no sabía el fork ese... y precisamente tenía una duda sobre el daño impale y veo que este fork sí te lo calcula. Perfecto entonces, ya veo que no soy tan paquete como creía :p

Muchas gracias!

@Kaen como veo en el foro oficial respecto a la versión ps4, parece que tienes que cambiar el idioma del sistema de xbox.
Rvilla87 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Respecto al DPS olvidate de la tooltip del juego. Necesitas pasar tu pj al path of building y configurarlo para ver tu daño real.
Los stats de armadura que ves de otros pjs está también calculado por el pob teniendo en cuenta el uso de frascos etc...
Lo que quiero decir es que los stats que ves que ponen de otras builds son con el pob,no con la tabla de estadísticas del juego,por que esta no tiene en cuenta muchos factores que si tiene en cuenta el pob y no te puedes fiar porque esta calculado mal.

Bajate el path of building community fork y pasa ahi tu pj, verás todo bien calculado.

Hostia sí, ya veo, lo del POB lo conocía pero no sabía el fork ese... y precisamente tenía una duda sobre el daño impale y veo que este fork sí te lo calcula. Perfecto entonces, ya veo que no soy tan paquete como creía :p

Muchas gracias!

@Kaen como veo en el foro oficial respecto a la versión ps4, parece que tienes que cambiar el idioma del sistema de xbox.


Si, desde que el tio que "creó" pob lo fichó ggg el pob original quedó abandonado.
Y ahora el bueno es el community fork,lo actualizan constantemente.
Uff, vaya traje me acaba de hacer Sirus con awakened 4... mira que había visto vídeos antes y sabía todas las tácticas, pero es que hace cosas muy rastreras (en los vídeos ya me daba esa impresión, pero cuando lo he sufrido me he sentido muy impotente). Por suerte no me ha molestado que me matara las 6 veces pero lo que si me ha molestado es cómo hay que reiniciar encuentro con sirus... me ha dado un bajonazo que creo que voy a dejar el juego, o al menos ya jugar de forma mucho mas casual (mira, no va a ser la standard, va a ser el sirus [qmparto] ).

A mi es que tantos momentos invulnerables en un jefe no me gusta, creo que hay otras formas de hacer las cosas difícil y que requiera habilidad. O como esos rayos que te tira a 20 km que ni sabes donde están y te mata casi al instante, lo mismo.

Y lo que tampoco veo normal es que casi me paso el resto de mapas tier 16 como si nada, los slayers igual y viene sirus y entre una cosa y otra solo le he bajado media vida (normal, se ha tirado el cabrón la mitad del tiempo invencible en las fallas de valencia).

Y encima de todo esto vi el otro día un vídeo del tío que hizo la build que estoy siguiendo y veo que a él también le hace trajes... solo que a diferencia de mi como él tiene un DPS 10 veces o más superior al mio (yo soy pobre) pues a la que le mete hostias durante 3 momentos cae.
hay alguna web en español en la que se detallen builds?
Rvilla87 escribió:Uff, vaya traje me acaba de hacer Sirus con awakened 4... mira que había visto vídeos antes y sabía todas las tácticas, pero es que hace cosas muy rastreras (en los vídeos ya me daba esa impresión, pero cuando lo he sufrido me he sentido muy impotente). Por suerte no me ha molestado que me matara las 6 veces pero lo que si me ha molestado es cómo hay que reiniciar encuentro con sirus... me ha dado un bajonazo que creo que voy a dejar el juego, o al menos ya jugar de forma mucho mas casual (mira, no va a ser la standard, va a ser el sirus [qmparto] ).

A mi es que tantos momentos invulnerables en un jefe no me gusta, creo que hay otras formas de hacer las cosas difícil y que requiera habilidad. O como esos rayos que te tira a 20 km que ni sabes donde están y te mata casi al instante, lo mismo.

Y lo que tampoco veo normal es que casi me paso el resto de mapas tier 16 como si nada, los slayers igual y viene sirus y entre una cosa y otra solo le he bajado media vida (normal, se ha tirado el cabrón la mitad del tiempo invencible en las fallas de valencia).

Y encima de todo esto vi el otro día un vídeo del tío que hizo la build que estoy siguiendo y veo que a él también le hace trajes... solo que a diferencia de mi como él tiene un DPS 10 veces o más superior al mio (yo soy pobre) pues a la que le mete hostias durante 3 momentos cae.


A mi me pasó lo mismo, llegue a awakened 8 sin matarlo ni una vez y tuve que bajarlo a 5 para poder tumbarlo. ahora con mucho mejor equipo estoy deseando encontrarme de nuevo con él( la ultima vez quedo muy muy tocado). Respecto a la forma de sacarlo, si que es algo pesado, pero bueno, visto de otra forma, va "saliendo" solo mientras haces mapas. Yo no se si me falta algo, creo que cuando mata a Sirus 8 dejo el juego por finiquitado, al menos de momento. No me puedo quejar, esta temporada me ha dado muchisimas horas de diversión. De lo único que me arrepient oes de no haber comprado la pestañas de alijo antes. ( Tenía currency y algunas premium de antes, y esta temporada he comprado mapas, fragmentos y fosiles). Si alguien quiere agregarme para lo que sea, esto en el clan de EOL (que nunca hay nadie, por cierto) y mi id ingame es juan_1980. Saludo a todos.
Yo vendiendo los simulacrums por miedo a no poder hacerlo y al hacer el primero hoy lo termino sin morir ni una vez lel.
Al que tengo pendiente es a sirus8 y uber elder que todavía no los intenté.
Catarina 83 tambien la hice sin morir ,pero la que no soy capaz de terminar es uber atziri,me es imposible esquivar las detonaciones de fuego que oneshotean,la muy perra me llena la pantalla entera de ellas.
Pues finalmente sirus8 y uber elder finiquitados,uber me tiró watchers eye y todo .
Contentísimo con cyclone impale champion a dual swords y con la liga en general,ahora a intentar subir mas de nivel al personaje.
Compañeros necesito vuestra sabiduría

Estuve jugando al juego en español y en xbox pero bueno...lo dejé parado

Hace poco tuve la fortuna de hacerme con un pc bastante decente, y he retomando el juego desde cero y en inglés

estoy siguiendo una guía de un youtuber, la verdad que bastante bien especificada, con mi pastebin para la build, su filtro y demás. Por ahora voy bien, cierto es que voy empezando acto 4 pero vamos bien.

La duda que tengo que la build me pide un peto de 6 socket, y con toda la suerte del mundo en el acto 3 me ha caído uno, lo he trasformado en amarillo, pero claro tanto los engarces como los colores no cuadran, he intentado unir los 6 socket pero nada y he intentado que me cuadren todo los colores 3 azules y 3 rojos, pero nada de nada. Mi duda es lo dejo como está o gasto toda mi currency en intentar cuadrarlo?

Creo que gracias a una profecía en una de ls zonas, me salieron todos los objetos que necesitaba con los sokect correctos, todo de 4 y el peto de 6, pero no sé si el gasto merece la pena.
Kaen escribió:Compañeros necesito vuestra sabiduría

Estuve jugando al juego en español y en xbox pero bueno...lo dejé parado

Hace poco tuve la fortuna de hacerme con un pc bastante decente, y he retomando el juego desde cero y en inglés

estoy siguiendo una guía de un youtuber, la verdad que bastante bien especificada, con mi pastebin para la build, su filtro y demás. Por ahora voy bien, cierto es que voy empezando acto 4 pero vamos bien.

La duda que tengo que la build me pide un peto de 6 socket, y con toda la suerte del mundo en el acto 3 me ha caído uno, lo he trasformado en amarillo, pero claro tanto los engarces como los colores no cuadran, he intentado unir los 6 socket pero nada y he intentado que me cuadren todo los colores 3 azules y 3 rojos, pero nada de nada. Mi duda es lo dejo como está o gasto toda mi currency en intentar cuadrarlo?

Creo que gracias a una profecía en una de ls zonas, me salieron todos los objetos que necesitaba con los sokect correctos, todo de 4 y el peto de 6, pero no sé si el gasto merece la pena.


¿En el acto 4? Ni de coña gastes los fusing orbs en intentar linkar un chest de 6 huecos...puedes gastar cientos y no tener éxito (además de que creo que el juego no te dejaría un 6L de tan bajo nivel). No merece la pena, un 6L normalito puede costar...¿20 chaos? ¿30? Intenta pasarte los 10 actos con 4L y si quieres gastar algo de currency comprate un 5L (son aún mas baratos) o comprate una Tabula Rasa que también son baratillas y tienes un 6L para los 10 actos (aunque sacrificaras defensas).
Ashenbach escribió:
Kaen escribió:Compañeros necesito vuestra sabiduría

Estuve jugando al juego en español y en xbox pero bueno...lo dejé parado

Hace poco tuve la fortuna de hacerme con un pc bastante decente, y he retomando el juego desde cero y en inglés

estoy siguiendo una guía de un youtuber, la verdad que bastante bien especificada, con mi pastebin para la build, su filtro y demás. Por ahora voy bien, cierto es que voy empezando acto 4 pero vamos bien.

La duda que tengo que la build me pide un peto de 6 socket, y con toda la suerte del mundo en el acto 3 me ha caído uno, lo he trasformado en amarillo, pero claro tanto los engarces como los colores no cuadran, he intentado unir los 6 socket pero nada y he intentado que me cuadren todo los colores 3 azules y 3 rojos, pero nada de nada. Mi duda es lo dejo como está o gasto toda mi currency en intentar cuadrarlo?

Creo que gracias a una profecía en una de ls zonas, me salieron todos los objetos que necesitaba con los sokect correctos, todo de 4 y el peto de 6, pero no sé si el gasto merece la pena.


¿En el acto 4? Ni de coña gastes los fusing orbs en intentar linkar un chest de 6 huecos...puedes gastar cientos y no tener éxito (además de que creo que el juego no te dejaría un 6L de tan bajo nivel). No merece la pena, un 6L normalito puede costar...¿20 chaos? ¿30? Intenta pasarte los 10 actos con 4L y si quieres gastar algo de currency comprate un 5L (son aún mas baratos) o comprate una Tabula Rasa que también son baratillas y tienes un 6L para los 10 actos (aunque sacrificaras defensas).


Pues gracias por la respuesta, la verxdad que el jodido peto de 6link, vienen 4 linkados y 3 de los 6 del color que necesito, por ahora hasta q me salga uno mejor lo iré usando , pero me sorprendió que saliera ese 6lik, bueno tb salió un hacha 2 manos de 6 link amarillo, pero al ir yo a varitas no me sirvió.
Kaen escribió:
Ashenbach escribió:
Kaen escribió:Compañeros necesito vuestra sabiduría

Estuve jugando al juego en español y en xbox pero bueno...lo dejé parado

Hace poco tuve la fortuna de hacerme con un pc bastante decente, y he retomando el juego desde cero y en inglés

estoy siguiendo una guía de un youtuber, la verdad que bastante bien especificada, con mi pastebin para la build, su filtro y demás. Por ahora voy bien, cierto es que voy empezando acto 4 pero vamos bien.

La duda que tengo que la build me pide un peto de 6 socket, y con toda la suerte del mundo en el acto 3 me ha caído uno, lo he trasformado en amarillo, pero claro tanto los engarces como los colores no cuadran, he intentado unir los 6 socket pero nada y he intentado que me cuadren todo los colores 3 azules y 3 rojos, pero nada de nada. Mi duda es lo dejo como está o gasto toda mi currency en intentar cuadrarlo?

Creo que gracias a una profecía en una de ls zonas, me salieron todos los objetos que necesitaba con los sokect correctos, todo de 4 y el peto de 6, pero no sé si el gasto merece la pena.


¿En el acto 4? Ni de coña gastes los fusing orbs en intentar linkar un chest de 6 huecos...puedes gastar cientos y no tener éxito (además de que creo que el juego no te dejaría un 6L de tan bajo nivel). No merece la pena, un 6L normalito puede costar...¿20 chaos? ¿30? Intenta pasarte los 10 actos con 4L y si quieres gastar algo de currency comprate un 5L (son aún mas baratos) o comprate una Tabula Rasa que también son baratillas y tienes un 6L para los 10 actos (aunque sacrificaras defensas).


Pues gracias por la respuesta, la verxdad que el jodido peto de 6link, vienen 4 linkados y 3 de los 6 del color que necesito, por ahora hasta q me salga uno mejor lo iré usando , pero me sorprendió que saliera ese 6lik, bueno tb salió un hacha 2 manos de 6 link amarillo, pero al ir yo a varitas no me sirvió.


Si tienes 4L y otros 2 huecos sueltos, puedes usar esos 2 huecos para poner auras (si vas bien de mana) o cosillas como Blood Rage, Dash, Golem, Ancestral Warchief, Vaal Summon Skeletons...que te ayudarán a pasarte los 10 actos y no necesitan links.
@Ashenbach Lo tendré en cuenta, por ahora sigo el pastebind perfectamente, y la verdad o es normal o he tenido suerte, porq tengo las dos armas, peto casco botas y guantes con los link necesarios y los colores necesarios, lo único que me varía es el peto, pero bueno es de 6 socket a final del acto de 3, y todos objetos amarillos., Resistencias al 75%..vamos la guía al pie de la letra y demás [beer] [beer]

--------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

merece la pena instalarse el tema de poetrade mac, pra saber los precios de un objeto?
Kaen escribió:@Ashenbach Lo tendré en cuenta, por ahora sigo el pastebind perfectamente, y la verdad o es normal o he tenido suerte, porq tengo las dos armas, peto casco botas y guantes con los link necesarios y los colores necesarios, lo único que me varía es el peto, pero bueno es de 6 socket a final del acto de 3, y todos objetos amarillos., Resistencias al 75%..vamos la guía al pie de la letra y demás [beer] [beer]

--------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

merece la pena instalarse el tema de poetrade mac, pra saber los precios de un objeto?


Yo te recomiendo Poe Overlay, la he estado usando esta liga y va bastante bien.
@Ashenbach Gracias la investigaré...bastante noobs que soy
Imagen

We have just deployed the 3.10.2 Patch, which includes a Beta version of our Vulkan renderer. This alternate renderer provides much more consistent performance than the DirectX 11 one, especially when under high CPU load.

Over the last few years, we have increased the amount of multithreading that the Path of Exile engine uses, which lets us take more advantage of modern CPUs with many threads (logical cores). Because of the dynamic shader system we use, shader uploads occur frequently throughout gameplay and currently may stall the entire game when they occur. In our DirectX11 backend, shader uploads happen on the background threads, but the graphics driver (the AMD/Nvidia/Intel layer) processes them before the GPU can use them. It does so in its own threads that can be starved when the CPU usage is high. In that case, driver processing appears to happen in the main thread, causing stalls. Somewhat ironically, the additional multithreading we have been adding over the years actually makes this problem worse, as it increases overall CPU usage (in order to get faster frame rates). Thankfully, this is where Vulkan comes in. Among many other improvements, this rendering API lets you do everything in function calls we have full control over, letting us completely avoid these uncontrollable DirectX11 graphics driver stalls.

Because there's no server component to the new renderer, the patch has been released without a full realm restart (so just restart your client to download it, whenever you're ready). Due to new shaders, the patch isn't tiny.

To access the new Vulkan renderer, launch the game and go to the Graphics Options screen. Then change the Renderer option to "Vulkan (Beta)". It should take effect without you having to relaunch Path of Exile.

The Vulkan renderer will not magically make your graphics card perform better than it previously did, but it will make performance a lot more consistent. This means that your peak frame rate will not increase, but you won't have anywhere near as many unpredictable spikes that were making the game feel stuttery and reducing average frame rate. Basically, this new renderer gives us complete control over how resources are managed, so we can tune it for Path of Exile's exact requirements.

On many systems, this renderer is actually marginally slower than the DirectX11 one at the moment. This is something we can easily improve over the coming weeks (and aim to by the release of 3.11). Basically, Vulkan gives you a much better framework for making optimisations, and we have barely begun to scratch the surface of this. You may find that even in its marginally-slower state, the significant frame rate stability difference makes it worth using. But the main goal at the moment is stability testing while we work on getting the frame rate as fast as possible through optimisation.

In addition, our Vulkan renderer will force texture detail to "Medium" on systems with less than 3gb of graphics memory. This means we can avoid any kind of stuttering/spikes as textures have to be moved between GPU and system RAM. This type of thing is something we are constantly iterating on and trying to find a solution that looks as good as possible while performing as well as it can. Our philosophy with the Vulkan renderer is frame rate consistency, so that players can enjoy Path of Exile without stuttering/spikes at arbitrary times. Performance will still be proportional to how much is going on on-screen, and better graphics cards will of course always help a lot.

Currently this renderer is in Beta, so there may be issues. Please report any rendering bugs that you encounter in the Bug Reports forum. It may be best not to play your most important hardcore characters with this Beta renderer until you're comfortable that it works well for you. We will rapidly fix reported issues and try to get it as final as possible by the release of 3.11. Eventually it will become the default renderer for Path of Exile.

If you get into a state where the game won't launch with the Vulkan renderer, then you can edit the production_Config.ini file (usually found in Documents\My Games\Path of Exile) and change renderer_type=Vulkan to renderer_type=DirectX11

Thanks very much for helping us test this renderer, and please let us know your feedback!

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2866813



3.10.2 Patch Notes:

Added a Beta version of our new Vulkan renderer. This provides more consistent performance than our DirectX 11 renderer, especially when under high CPU load. To test it out, go to the graphics options and change the renderer option. Please report any problems you run into in the Bug Reports forum. Thanks!

This patch was a restartless deploy on the servers, you will need to restart your client to receive the client changes. The Vulkan renderer option can be selected in your options when on the login screen.

3.10.2 Hotfix:

Fixed a crash that could occur when changing to the Vulkan renderer.
Indajaus escribió:Imagen

We have just deployed the 3.10.2 Patch, which includes a Beta version of our Vulkan renderer. This alternate renderer provides much more consistent performance than the DirectX 11 one, especially when under high CPU load.

Over the last few years, we have increased the amount of multithreading that the Path of Exile engine uses, which lets us take more advantage of modern CPUs with many threads (logical cores). Because of the dynamic shader system we use, shader uploads occur frequently throughout gameplay and currently may stall the entire game when they occur. In our DirectX11 backend, shader uploads happen on the background threads, but the graphics driver (the AMD/Nvidia/Intel layer) processes them before the GPU can use them. It does so in its own threads that can be starved when the CPU usage is high. In that case, driver processing appears to happen in the main thread, causing stalls. Somewhat ironically, the additional multithreading we have been adding over the years actually makes this problem worse, as it increases overall CPU usage (in order to get faster frame rates). Thankfully, this is where Vulkan comes in. Among many other improvements, this rendering API lets you do everything in function calls we have full control over, letting us completely avoid these uncontrollable DirectX11 graphics driver stalls.

Because there's no server component to the new renderer, the patch has been released without a full realm restart (so just restart your client to download it, whenever you're ready). Due to new shaders, the patch isn't tiny.

To access the new Vulkan renderer, launch the game and go to the Graphics Options screen. Then change the Renderer option to "Vulkan (Beta)". It should take effect without you having to relaunch Path of Exile.

The Vulkan renderer will not magically make your graphics card perform better than it previously did, but it will make performance a lot more consistent. This means that your peak frame rate will not increase, but you won't have anywhere near as many unpredictable spikes that were making the game feel stuttery and reducing average frame rate. Basically, this new renderer gives us complete control over how resources are managed, so we can tune it for Path of Exile's exact requirements.

On many systems, this renderer is actually marginally slower than the DirectX11 one at the moment. This is something we can easily improve over the coming weeks (and aim to by the release of 3.11). Basically, Vulkan gives you a much better framework for making optimisations, and we have barely begun to scratch the surface of this. You may find that even in its marginally-slower state, the significant frame rate stability difference makes it worth using. But the main goal at the moment is stability testing while we work on getting the frame rate as fast as possible through optimisation.

In addition, our Vulkan renderer will force texture detail to "Medium" on systems with less than 3gb of graphics memory. This means we can avoid any kind of stuttering/spikes as textures have to be moved between GPU and system RAM. This type of thing is something we are constantly iterating on and trying to find a solution that looks as good as possible while performing as well as it can. Our philosophy with the Vulkan renderer is frame rate consistency, so that players can enjoy Path of Exile without stuttering/spikes at arbitrary times. Performance will still be proportional to how much is going on on-screen, and better graphics cards will of course always help a lot.

Currently this renderer is in Beta, so there may be issues. Please report any rendering bugs that you encounter in the Bug Reports forum. It may be best not to play your most important hardcore characters with this Beta renderer until you're comfortable that it works well for you. We will rapidly fix reported issues and try to get it as final as possible by the release of 3.11. Eventually it will become the default renderer for Path of Exile.

If you get into a state where the game won't launch with the Vulkan renderer, then you can edit the production_Config.ini file (usually found in Documents\My Games\Path of Exile) and change renderer_type=Vulkan to renderer_type=DirectX11

Thanks very much for helping us test this renderer, and please let us know your feedback!

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2866813



3.10.2 Patch Notes:

Added a Beta version of our new Vulkan renderer. This provides more consistent performance than our DirectX 11 renderer, especially when under high CPU load. To test it out, go to the graphics options and change the renderer option. Please report any problems you run into in the Bug Reports forum. Thanks!

This patch was a restartless deploy on the servers, you will need to restart your client to receive the client changes. The Vulkan renderer option can be selected in your options when on the login screen.

3.10.2 Hotfix:

Fixed a crash that could occur when changing to the Vulkan renderer.


Es una noticia cojonuda!!! Por fin actualizan la API.

EDITO: pues lo he probado con una build muy exigente (spellslinger + volatile dead), y pierdo unos 15-20fps con esta nueva API. Precisamente no me sobran fps con esta build, así que por el momento no la utilizaré hasta que no la optimicen más (como dicen que van a hacer).
Se nota muchisimo el cambio con la beta de Vulkan. Mapas que antes te congelaba durante segundos, ahora no lo hace.

Comparación



Y es una beta, osea que solo puede mejorar, supongo que será variable según el pc. Yo prefiero sacrificar FPS si se acaban las congeladas que tener más FPS y que cada dos por tres en un mapa muy poblado se quede pillado y se haga injugable.
A mi me ha mejorado mucho el rendimiento con vulkan, supongo que depende del tipo de cpu que tengas,de si es multihilo etc....

A mi cuando estaba la pantalla llena de mobs me llegaba a bajar a 30 fps,y ahora se mantiene en 60/70 fps cuando juego mapas 100% delirium.
Lo he probado en mapas y la verdad es que, aunque los fps bajen, sí que es mucho más estable y la sensación es que va mucho más fino. Me voy a retractar de lo que dije y creo que lo voy a usar como render a partir de ahora.
Buenas,

Estoy probando vulkan y no se si a alguien mas le pasa que desaparece muchisimos efectos? me matan cosas que no cargan y obviamente no puedo esquivar al no verlas... :(
Buenas, tenía ganas de jugar a algo similar al diablo 3 o diablo 2. Entre otras opciones estoy interesado en el POE, jugué en su día y me hice una hechicera, la subí hasta nivel 25 y llegué al acto 2, en su día cogí las gemas de habilidades que mas o menos vi sin seguir ninguna guia ni nada.

Estoy abrumado con el tema de las gemas, la verdad es que me tira para atrás incluso el ni jugarlo por esto mismo... El caso es que he visto una guia de una hechicera nigromante para no ir muy perdido ni hacer algo que no deba y que eso me lleve a joderme el personaje por h o por b, el problema viene cuando yo tengo una serie de gemas que te van dando hasta nivel 25 y ninguna es la que me dice la guia, tengo las habilidades pasivas todas orientadas a daño con mascotas etc pero habilidades de hielo y cosas que no tienen mucho sentido, de hecho de invocar no tengo ninguna.

¿Alguna manera de poder conseguir las gemas que en teoría debería de tener ya? La guía en cuestión es esta
NanaShimura escribió:Buenas, tenía ganas de jugar a algo similar al diablo 3 o diablo 2. Entre otras opciones estoy interesado en el POE, jugué en su día y me hice una hechicera, la subí hasta nivel 25 y llegué al acto 2, en su día cogí las gemas de habilidades que mas o menos vi sin seguir ninguna guia ni nada.

Estoy abrumado con el tema de las gemas, la verdad es que me tira para atrás incluso el ni jugarlo por esto mismo... El caso es que he visto una guia de una hechicera nigromante para no ir muy perdido ni hacer algo que no deba y que eso me lleve a joderme el personaje por h o por b, el problema viene cuando yo tengo una serie de gemas que te van dando hasta nivel 25 y ninguna es la que me dice la guia, tengo las habilidades pasivas todas orientadas a daño con mascotas etc pero habilidades de hielo y cosas que no tienen mucho sentido, de hecho de invocar no tengo ninguna.

¿Alguna manera de poder conseguir las gemas que en teoría debería de tener ya? La guía en cuestión es esta


Mi primer consejo es que empieces de 0 otro personaje, si quieres otra witch para seguir la guía u otra guía de otro tipo de personaje, adelante. Pero liarte a modificar un personaje ya empezado y además teniendo en cuenta lo poco que cuesta subir a nivel 25 (unas 3-4h yendo despacito)...yo la verdad no lo recomiendo.

Si aun así insistes en jugar en Standard (yo jugaría en la liga y me haría un pj nuevo) con esa Witch, mi consejo es que tires como puedas hasta llegar al acto3, casi al final del acto llegarás a los Imperial Gardens y allí está la Library. En ese lugar, haciendo una quest bastante sencilla, un NPC llamado Siosa te permite el acceso a una gran cantidad de gemas de habilidad. Otra opción es comprarlas, probablemente te cueste un rato encontrar a quien venda gemas de habilidad de nivel bajo, pero bueno, todo es posible.
NanaShimura escribió:Buenas, tenía ganas de jugar a algo similar al diablo 3 o diablo 2. Entre otras opciones estoy interesado en el POE, jugué en su día y me hice una hechicera, la subí hasta nivel 25 y llegué al acto 2, en su día cogí las gemas de habilidades que mas o menos vi sin seguir ninguna guia ni nada.

Estoy abrumado con el tema de las gemas, la verdad es que me tira para atrás incluso el ni jugarlo por esto mismo... El caso es que he visto una guia de una hechicera nigromante para no ir muy perdido ni hacer algo que no deba y que eso me lleve a joderme el personaje por h o por b, el problema viene cuando yo tengo una serie de gemas que te van dando hasta nivel 25 y ninguna es la que me dice la guia, tengo las habilidades pasivas todas orientadas a daño con mascotas etc pero habilidades de hielo y cosas que no tienen mucho sentido, de hecho de invocar no tengo ninguna.

¿Alguna manera de poder conseguir las gemas que en teoría debería de tener ya? La guía en cuestión es esta


Yo he subido la hechicera de esta guia, me ha resultado facíl y te va comentando el por qué de cada cosa. Te la recomiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=L1wYYceTZTI&list=PLuZMxGWqGhwI0qs0UGHgUjSp2Pllf2p1k
Lo del jardín y las semillas es una opción del endgame o lo tienes disponible desde el principio?
DarkMessiah escribió:Lo del jardín y las semillas es una opción del endgame o lo tienes disponible desde el principio?

Entiendo que desde el leveleo, como el delirio en la actual. Por cierto, el delirio lo añaden a la base.
A priori me ha parecido bastante tedioso, que va a requerir mucho conocimiento de lo que estás haciendo, planificación, etc. Vamos, un Synthesis 2.0. Me parece que voy a pasar de esta liga.

Los cambios en las pasivas me llaman la atención y veremos cuanto nerfean las cluster jewels porque ha sido de locos.
No es un poco mezcla de conceptos de metamorph con blight? Estos tíos van metiendo contenido a saco ojalá te reviente el baúl y tengas que verte en la necesidad de comprar mas espacio XD

Yo personalmente creo que he tenido suficiente de este juego con la liga 1.0.0 y la delirium... eso si, vaya liga he ido a escoger para retomar el juego, la que te rompe el diseño de los escenarios/mapas :(

Supongo que el siguiente cambio que me interesará será ya la salida del POE 2.
@kropt
Pues la verdad que le he estado echando un vistazo y lo pone todo paso por paso, la estoy siguiendo al final, gracias a todos por los consejos y comentarios!
Pregunta de mega novato, empecé con el juego al mes de empezar esta liga, estaba siguiendo una buena guí y acabab de terminar el capítulo 5. COn la que tengo liada de juegos/trabajo no me va a dar tiem de terminar los 5 actos que quedan.
Cuando empiece la nueva liga, mi campeón desaparece?,¿ los objetos tb? incluidos los del cofre? y las accurency?
Kaen escribió:Pregunta de mega novato, empecé con el juego al mes de empezar esta liga, estaba siguiendo una buena guí y acabab de terminar el capítulo 5. COn la que tengo liada de juegos/trabajo no me va a dar tiem de terminar los 5 actos que quedan.
Cuando empiece la nueva liga, mi campeón desaparece?,¿ los objetos tb? incluidos los del cofre? y las accurency?


No, pasa todo a standard. El vertedero de las ligas xD
Hay que hacer algo en especial para desbloquear a scion?

La encontre en el acto 3 antes de la pelea contra el boss, la libere, me dieron el logro, continue hice la pelea contra el boss pero a la hora de elegir personajes no me aparece.
In Path of Exile: Harvest, there are three significant boss fights which all lead towards Harvest's pinnacle boss. The first person to slay this final boss in Harvest's Hardcore Solo-Self Found league will win a laptop provided by Alienware! The exact way to reach this boss will be explained in more detail closer to launch.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2872991
una pregunta ¿el high end de este juego es jugar ligas continuamente no? es decir ¿no hay no tengo un personaje base al que ir equipando cada vez mas mejoras pilladas de las ligas no?
camachito escribió:una pregunta ¿el high end de este juego es jugar ligas continuamente no? es decir ¿no hay no tengo un personaje base al que ir equipando cada vez mas mejoras pilladas de las ligas no?


No se entiende bien lo que escribes, pero bueno. En PoE hay una liga cada 3 meses, cada liga tiene 40 desafíos, cumplirlos todos sería el último objetivo de cada liga. Obviamente para ello vas a tener que jugar mucho, matar a los endgame bosses, etc.

Pero obviamente, cada 3 meses se resetea todo y vuelta a empezar de 0. Si quieres un personaje al que puedas ir equipandolo con los mejores objetos, mejorando cada X tiempo un 1% su efectividad...pues juega Standard, donde no hay reseteos.
(mensaje borrado)
Hay alguna guild española por ahi ?

Me gustaria entrar en una para intercambiar conocimientos XD

Que decir que sea guild con gente seria y si es mayor, mejor :)
nanulin escribió:Hay alguna guild española por ahi ?

Me gustaria entrar en una para intercambiar conocimientos XD

Que decir que sea guild con gente seria y si es mayor, mejor :)


Hay una guild de EOL de hecho, si quieres entrar, deja el nombre de tu personaje y te meto en cuanto pueda.

Eso si, apenas habla nadie con nadie en la guild y yo esta liga no voy a jugarla de momento. Pero siempre tienes la posibilidad de intentar hablar tú con alguien si está conectado.
Hola. Soy novatillo en el juego. He empezado en esta liga con mi primer personaje siguiendo una guia. Ya he llegado a mapas y estoy ahorrando como puedo chaos para pagarme lo mejor de la build.
Soy una elementalista con una build de golems y estoy comprando las Primordial Harmony, que necesito 7 y cada una vale como 30 chaos...
De momento tengo solo una. :(
Como la receta de los chaos es muy lenta y desesperante. (Me tiraba todo el día para juntar 15 chaos...). Pues decidí probar las bondades de la mina. Al principio me costó porque vas pelado. Pero, joder!, te forras!. Cuando ya le iba pillando el truco me quedé sin sulfito...
Lo gaste todo, todas las oportunidades en el atlas para el evento de recarga de sulfito.
También descubri que no se puede hacer lo de ir a la cuenca en el acto 9 y recargar sulfito allí. Ya no sale el evento.
De todas formas quería preguntar si alguien conoce algun metodo para recargar sulfito. En este momento tengo que esperar a las 2 de la madrugada a que me renueven el contador con una nueva oportunidad en el evento por mapa.
Los fósiles se venden muy bien. :)
liondegrans escribió:Hola. Soy novatillo en el juego. He empezado en esta liga con mi primer personaje siguiendo una guia. Ya he llegado a mapas y estoy ahorrando como puedo chaos para pagarme lo mejor de la build.
Soy una elementalista con una build de golems y estoy comprando las Primordial Harmony, que necesito 7 y cada una vale como 30 chaos...
De momento tengo solo una. :(
Como la receta de los chaos es muy lenta y desesperante. (Me tiraba todo el día para juntar 15 chaos...). Pues decidí probar las bondades de la mina. Al principio me costó porque vas pelado. Pero, joder!, te forras!. Cuando ya le iba pillando el truco me quedé sin sulfito...
Lo gaste todo, todas las oportunidades en el atlas para el evento de recarga de sulfito.
También descubri que no se puede hacer lo de ir a la cuenca en el acto 9 y recargar sulfito allí. Ya no sale el evento.
De todas formas quería preguntar si alguien conoce algun metodo para recargar sulfito. En este momento tengo que esperar a las 2 de la madrugada a que me renueven el contador con una nueva oportunidad en el evento por mapa.
Los fósiles se venden muy bien. :)


Escarabajos de sulfito.

15 chaos al día con la chaos formula son pocos. Si tienes pestañas personalizadas, yo separaría cada parte del cuerpo, cada tipo de item para la chaos formula en una pestaña (es decir, una pestaña para cascos, otra para botas, etc). Solo coge armas a dos manos (incluidos arcos), ya que con 1 arma a dos manos ya cumples el requisito, si no necesitas dos armas a una mano o arma + escudo. Lo mas dificil son los amuletos (sobre todo) y los anillos (mas comunes pero necesitas 2)...aquí hay poca recomendación, mapas y mas mapas, busca aquellos que puedas no solo hacer rápido sino que te permita volver rápido a recoger los items.
Ten siempre una pestaña vacía la primera de todas para arrojar todo lo que cojas allí, si es de las de x4 al tamaño, mejor. Luego con los filtros puedes separar (mas o menos) los items por tipo y almacenarlos en las pestañas dedicadas. Pueden parecer consejos chorra, pero cuando farmeas, todo segundo cuenta.
5335 respuestas