[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Ya, pero estos van a la pela, si el Paprium no vende, no van a hacer más juegos xD
kusfo79 escribió:Ya, pero estos van a la pela, si el Paprium no vende, no van a hacer más juegos xD


Bueno, para mí, lo suyo hubiera sido:

Paprium 1: Más discreto, menos ambicioso, pero puntual, y aprovechas el ahorro de esfuerzos para optimizarlo bien.

Después, como seguro sería un éxito el primero, pues Paprium 2, y ahí ya puedes rizar el rizo con tiempo de sobra. En caso de que no fuera un éxito el primero, pues lo cancelas, o ni lo anuncias.
kusfo79 escribió:Ya, pero estos van a la pela, si el Paprium no vende, no van a hacer más juegos xD

Pues eso, que les sirva de escarmiento.
matasiete escribió:
korazh escribió:Me parece muy bien que salga. Y que el próximo juego, en vez de un año, estén una década así. El problema de que las fechas no se respeten en esta industria lo tenemos nosotros. Y encima se ríen en nuestra cara, con las mierdas esas de fotos.
Si nadie comprase sus productos por semejante despropósito estoy seguro que el siguiente juego cumplían las fechas. Haciendo lo que hacen esta gente, en mi casa se les llama impresentables y sinvergüenzas. Y sin embargo, nosotros los tenemos como unos rocks stars. En fin.


El tema es que no es ninguna "industria". Es un negocio casi artesanal, y funciona como funciona. Si no te gusta no le des soporte, pero no entres estando clarísimo cómo funciona para luego quejarte de que no respetan los deadlines.

Con Pier Solar pudo pillar a la gente por sorpresa, pero teniendo ese precedente comprar Paprium y luego ponerlos a parir porque no cumplen fechas, no sé...

Si nadie comprase sus productos entonces no habría Paprium ni hoy ni en 2020.


Yo soy modelador 3d y escultor, de piedra y madera( eso si es artesanal, no un videojuego)
Cuando un cliente me encarga una pieza, le doy una estimación y un plazo máximo. En 18 años esculpiendo no he incumplido ni un plazo. Porque entonces sería un sinvergüenza. Y mi reputación caería por los suelos, y no tendría más clientes. Es lo lógico. (Es más, en el contrato estipulo una rebaja del 50% por incumplimiento de fecha)
Creo que estas personas, además de ser unos sinvergüenzas, no sienten ningún tipo de respeto por los clientes, y lo peor, es que intentemos quitarle hierro al asunto, como si fuera algo de lo más común. Cuando no lo es.
He trabajado para esta industria, haciendo modelos para videojuegos y se perfectamente cómo funciona. Si te dan un plazo se cumple. Otra cosa es que estés haciendo el retrasado en la oficina en vez de trabajar. Tu encargado sabe perfectamente cuanto se tarda en crear una malla en 3ds max para un modelo, o modelar una criatura en z brush, o similares, y no puedes alargar las horas por encima de lo que se estima. Por eso, salvo raras excepciones, desde que empiezas un proyecto, y sabiendo con cuanta gente cuentas, sabes cuando lo terminarás. Así que, sí, puedes decir que son unos artesanos de lo retro, unos magos de los 16 bits, pero eso no quita que se estén riendo en nuestra cara.
Hay otros particulares que sacan el producto en sus plazos y no se ríen de la gente.

Pero luego el corte inglés se retrasa un día en la entrega de un pedido y ponen el grito en el cielo.
Un pizzero tarda más de la cuenta y ya están exigiendo la pizza gratis...

Imagen
korazh escribió:
matasiete escribió:
korazh escribió:Me parece muy bien que salga. Y que el próximo juego, en vez de un año, estén una década así. El problema de que las fechas no se respeten en esta industria lo tenemos nosotros. Y encima se ríen en nuestra cara, con las mierdas esas de fotos.
Si nadie comprase sus productos por semejante despropósito estoy seguro que el siguiente juego cumplían las fechas. Haciendo lo que hacen esta gente, en mi casa se les llama impresentables y sinvergüenzas. Y sin embargo, nosotros los tenemos como unos rocks stars. En fin.


El tema es que no es ninguna "industria". Es un negocio casi artesanal, y funciona como funciona. Si no te gusta no le des soporte, pero no entres estando clarísimo cómo funciona para luego quejarte de que no respetan los deadlines.

Con Pier Solar pudo pillar a la gente por sorpresa, pero teniendo ese precedente comprar Paprium y luego ponerlos a parir porque no cumplen fechas, no sé...

Si nadie comprase sus productos entonces no habría Paprium ni hoy ni en 2020.


Yo soy modelador 3d y escultor, de piedra y madera( eso si es artesanal, no un videojuego)
Cuando un cliente me encarga una pieza, le doy una estimación y un plazo máximo. En 18 años esculpiendo no he incumplido ni un plazo. Porque entonces sería un sinvergüenza. Y mi reputación caería por los suelos, y no tendría más clientes. Es lo lógico. (Es más, en el contrato estipulo una rebaja del 50% por incumplimiento de fecha)
Creo que estas personas, además de ser unos sinvergüenzas, no sienten ningún tipo de respeto por los clientes, y lo peor, es que intentemos quitarle hierro al asunto, como si fuera algo de lo más común. Cuando no lo es.
He trabajado para esta industria, haciendo modelos para videojuegos y se perfectamente cómo funciona. Si te dan un plazo se cumple. Otra cosa es que estés haciendo el retrasado en la oficina en vez de trabajar. Tu encargado sabe perfectamente cuanto se tarda en crear una malla en 3ds max para un modelo, o modelar una criatura en z brush, o similares, y no puedes alargar las horas por encima de lo que se estima. Por eso, salvo raras excepciones, desde que empiezas un proyecto, y sabiendo con cuanta gente cuentas, sabes cuando lo terminarás. Así que, sí, puedes decir que son unos artesanos de lo retro, unos magos de los 16 bits, pero eso no quita que se estén riendo en nuestra cara
.



Jopé, se puede decir mas alto pero no mas claro, por fin alguien con mucho sentido común!!!

[oki]
Yo sigo esperando pacientemente sin malos rollos aunque no me parezca bien como lo están haciendo.
Como ya se ha dicho, se podrían currar algún nuevo anuncio o fotos del desarrollo para mostrar algo más del juego, más que sea para calmar el nerviosismo general.
De todas formas, ya han dicho claramente que el que no quiera esperar más puede pedir un reembolso sin problemas.
Os quejáis de vicio a mi los del Shenmue 3 sólo me envían correos de sus viajes por el mundo super-felices y a veces una captura del juego y ya. [qmparto]
matasiete escribió:
El tema es que no es ninguna "industria". Es un negocio casi artesanal, y funciona como funciona. Si no te gusta no le des soporte, pero no entres estando clarísimo cómo funciona para luego quejarte de que no respetan los deadlines.
.

El tema es que ellos han anunciado una preventa, no un Crowfunding.
@korazh @Kasios @MyoCid

Por eso no hemos hecho ni preventas ni crowdfundings ni nada con Antarex, ya nos habriaís tirado a la hoguera 20 veces XDD
Con todos los respetos, decir que en desarrollo de software los plazos se cumplen es no tener la mínima idea de lo que se está hablando, de hecho hacer estimaciones es uno de los problemas más difíciles, hay estudios y literatura infinita sobre el tema. Los proyectos de software nunca se entregan a tiempo, y los que se entregan se entregan mal. Un dicho: El primer 90% del código lleva el 90% del tiempo mientras que el 10% de código restante lleva el otro 90%.

Como ya dije, el precedente directo de Paprium es Pier Solar, y se demoró 24 meses. Paprium lleva 4 meses de retraso respeto a la fecha estimada. Otro dicho, este para quien se considere engañado: Cuando alguien te miente una vez es culpa suya, cuando te miente la segunda es culpa tuya.

Otro dicho más, este de Miyamoto "Un juego con retraso puede llegar a ser bueno, uno con prisa será malo para siempre". Si sacan Paprium a tiempo pero no es buen juego se les acaba el negocio, si lo sacan con 2 años de retraso pero el juego cumple las expectativas entonces nadie se va a acordar del retraso. O bueno sí, 4. Pero cuando vuelvan a anunciar otro juego la gente vuelve a comprar.

Y ya lo último, llamar "sinvergüenza" a alguien que si no quieres esperar te devuelve el dinero, apaga y vámonos.

Otra cosa es la falta de información, ahí no hay nada que defender, pero lo importante es que el juego salga y yo creo que va a salir.
@matasiete esta gente están haciendo un juego de Megadrive, no el Cyberpunk 2077.
@MyoCid

Pero estos solo son un programador, y varios artistas, y además, probablemente es más dificil lo que es "programar" Paprium que no Cyberpunk 2077
matasiete escribió:Con todos los respetos, decir que en desarrollo de software los plazos se cumplen es no tener la mínima idea de lo que se está hablando, de hecho hacer estimaciones es uno de los problemas más difíciles, hay estudios y literatura infinita sobre el tema. Los proyectos de software nunca se entregan a tiempo, y los que se entregan se entregan mal. Un dicho: El primer 90% del código lleva el 90% del tiempo mientras que el 10% de código restante lleva el otro 90%.

Como ya dije, el precedente directo de Paprium es Pier Solar, y se demoró 24 meses. Paprium lleva 4 meses de retraso respeto a la fecha estimada. Otro dicho, este para quien se considere engañado: Cuando alguien te miente una vez es culpa suya, cuando te miente la segunda es culpa tuya.

Otro dicho más, este de Miyamoto "Un juego con retraso puede llegar a ser bueno, uno con prisa será malo para siempre". Si sacan Paprium a tiempo pero no es buen juego se les acaba el negocio, si lo sacan con 2 años de retraso pero el juego cumple las expectativas entonces nadie se va a acordar del retraso. O bueno sí, 4. Pero cuando vuelvan a anunciar otro juego la gente vuelve a comprar.

Y ya lo último, llamar "sinvergüenza" a alguien que si no quieres esperar te devuelve el dinero, apaga y vámonos.

Otra cosa es la falta de información, ahí no hay nada que defender, pero lo importante es que el juego salga y yo creo que va a salir.

La fecha de salida del Paprium era marzo del 2013, fecha que no borraron hasta el 2015.. Un poquito de retraso si que llevan
Hay que ser serios y no unos caraduras, que le piden unas miseras capturas o video y pasa, los mismos colaboradores de este señor no saben nada, solo se ha probado en un emulador, no saben nada del estado de su proyecto, es vergonzoso, bueno si, saben algo, que calzoncillos usa y las 50 factorias imaginarias....encima se rie de la peña.

Se ha propuesto superar el desastre del pier solar y lo esta consiguiendo.
kusfo79 escribió:@MyoCid

Pero estos solo son un programador, y varios artistas, y además, probablemente es más dificil lo que es "programar" Paprium que no Cyberpunk 2077

¿Sabes lo que se tarda en construir una malla, modelar un personaje, y texturizarlo, en las actuales plataformas?
No te hablo de animarlo posteriormente, o darle una rutina de I.A básica para que interactue mininamente con otros personajes o el entorno. Que como tu bien dices es programación.
Tener un personaje listo con los estándares actuales, puede llevar, según su grado de dificultad, (un personaje de gears of war, para que te hagas una idea) Más de 4, o 5 meses. Con varios artistas trabajando en él. Un personaje animado en 2d, con todos sus movimientos y demás, no lleva a un solo artista más de un mes. Y me estoy llendo muy pero que muy lejos.
Un juego cómo Cyberpunk, tiene tantas variables en su código de programación, que compararlo con Paprium sería como un vaso de agua, el juego de mega drive y el océano el juego de los chicos de CD Projekt.
Si no ha salido el juego ya después de 3 años es porque están de vacaciones gastado nuestro dinero. Cuando se les acabe entonces lo lanzarán.
kusfo79 escribió: probablemente es más dificil lo que es "programar" Paprium que no Cyberpunk 2077

Jajaja!! Va a ser que no [+risas]
@korazh @MyoCid

Que haya muchas variables involucradas, no quita que programar para una plataforma actual sea varios CENTENARES de veces más fácil que programar un juego para 16 bits, especialmente cuando en muchos la parte más dura desde la perspectiva algoritmica, es el engine que no suele ser propietario.

De hecho, respecto a lo que dice @korazh , en los juegos actuales, el 90% del tiempo se gasta en crear el arte y el contenido, mientras que en un juego tipo 16 bits o 8 bits, el 90% del tiempo es programación pura y dura.

Y vale, dejemos el tema CyberPunk, vamos a un juego moderno tipo retro, Shovel Knight. Se retrasó más de 9 meses, desde Spetiembre de 2013 a Junio de 2014, cuando hacer un juego de ese tipo con herramientas actuales es como infinitamente más facil que programar para Mega.

Pues cogemos 9 meses de retraso, y los multiplicamos por un incremento en la dificultad de desarrollo de 10x, y vemos que el equivalente sería que Paprium se retrasase 90 meses xDD ¿Que os parece?
Ojalá en la época de la Megadrive hubieran tenido toda la documentación y conocimiento que existe ahora sobre la consola.
@MyoCid

No creas, de la mega si se tiene buen conocimiento ahora, pero ya se tenía en la época. En otras consolas, como la Super, en cambio, en la época se sabía mucho más que no ahora!
Pues contando que la SNES es 10x más difícil de programar, cuando saquen el otro proyecto para snes .... que miedito, este siglo seguro que no sale.
La expectativa de Paprium no es ser "un juego más de Megadrive", sino que es estar a la altura de SoR2, es decir, un producto hecho por un equipo pequeño que pretende igualar un juego hecho cuando la consola estaba en su prime, con todos los medios disponibles.

Si cumple las expectativas será un éxito independientemente del tiempo que les lleve.
kusfo79 escribió:@korazh @MyoCid

Que haya muchas variables involucradas, no quita que programar para una plataforma actual sea varios CENTENARES de veces más fácil que programar un juego para 16 bits, especialmente cuando en muchos la parte más dura desde la perspectiva algoritmica, es el engine que no suele ser propietario.

De hecho, respecto a lo que dice @korazh , en los juegos actuales, el 90% del tiempo se gasta en crear el arte y el contenido, mientras que en un juego tipo 16 bits o 8 bits, el 90% del tiempo es programación pura y dura.

Y vale, dejemos el tema CyberPunk, vamos a un juego moderno tipo retro, Shovel Knight. Se retrasó más de 9 meses, desde Spetiembre de 2013 a Junio de 2014, cuando hacer un juego de ese tipo con herramientas actuales es como infinitamente más facil que programar para Mega.

Pues cogemos 9 meses de retraso, y los multiplicamos por un incremento en la dificultad de desarrollo de 10x, y vemos que el equivalente sería que Paprium se retrasase 90 meses xDD ¿Que os parece?

¿De verdad me estás diciendo que un juego de mega drive se tarda en programar más de 5 años que es lo que llevan estos tipos, supuestamente haciéndolo?
@korazh

Nosotros llevamos 5 con Antarex y aún no estamos cerca de acabarlo xDD
kusfo79 escribió:@korazh

Nosotros llevamos 5 con Antarex y aún no estamos cerca de acabarlo xDD

Jaja, pero no es lo mismo.
Vosotros lo estáis haciendo como una especie de hobby, a ratos. (yo llevo escribiendo un libro desde 2012, y todavía no lo he acabado XD )
Pero supuestamente el trabajo de jornada completa para éstos señores es dedicarse a Paprium. Es el pan de sus casas. Si el mío fuera escribir, no llevaría desde el 2012. Por la cuenta que me trae, lo habría entregado ya a mis editores hace muchos años.
matasiete escribió:Hablando de literatura, a este también lo ponen a caldo.

George RR Martin in NO RUSH to meet deadline’ and gives reason for delay

George RR Martin creo que tiene más renombre que los de Paprium.
korazh escribió:
kusfo79 escribió:@korazh

Nosotros llevamos 5 con Antarex y aún no estamos cerca de acabarlo xDD

Jaja, pero no es lo mismo.
Vosotros lo estáis haciendo como una especie de hobby, a ratos. (yo llevo escribiendo un libro desde 2012, y todavía no lo he acabado XD )
Pero supuestamente el trabajo de jornada completa para éstos señores es dedicarse a Paprium. Es el pan de sus casas. Si el mío fuera escribir, no llevaría desde el 2012. Por la cuenta que me trae, lo habría entregado ya a mis editores hace muchos años.

Es que Fonzie no trabaja a jornada completa en esto, eh? Que Watermelon, a pesar de lo que parezca, no es una empresa (lo intentaron en 2012, y chaparon al año siguiente). Creo que tiene un trabajo a jornada completa aparte...
MyoCid escribió:George RR Martin creo que tiene más renombre que los de Paprium.


No por ello dejan de ponerle a caldo. Están los foros llenos de gente criticándole porque escribe muy despacio, no vaya a ser que se muera antes de acabar canción de hielo y fuego (lleva mucho tiempo con problemas de salud). Seguro que si se pusiese enfrente de la máquina de escribir 10 horas al día acaba la saga en un par de años (nótese la ironía).
FFantasy6 escribió:Pero la gente ha pagado ya el libro?

Muy buena.
Ah bueno, entonces lo que da derecho a etiquetar a estos de sinvergüenzas y caraduras es haber pagado.
* Aunque el dinero se puso sabiendo que lo que se pagaba aún no existía, y sin fecha de release oficial sino una estimación.
* Aunque te devuelvan el dinero si no quieres esperar.
FFantasy6 escribió:Pero la gente ha pagado ya el libro?


Imagen
matasiete escribió:Ah bueno, entonces lo que da derecho a etiquetar a estos de sinvergüenzas y caraduras es haber pagado.
* Aunque el dinero se puso sabiendo que lo que se pagaba aún no existía, y sin fecha de release oficial sino una estimación.
* Aunque te devuelvan el dinero si no quieres esperar.

Exacto, pero te dejas mas motivos.
A mí lo que me llama la atención es que la gente que se tiró a la piscina sin ver si había agua, y pagó cerca de 100€ sólo con ver un par de capturas en plan meme de Futurama de "calla y toma mi dinero", ahora se tire de los pelos porque haya poca info, retrasos y demás problemas... Cuando actúas por impulsos y vas a ciegas, no puedes luego quejarte por ello. Es como ir al cine y pagar 10€ por una peli que no conoces y luego al salir de la sala ponerte a patalear porque era mala...
Claro, porque yo solo pago 10 euros en el cine por pelis que ya he visto...buena lógica :-|

Lo de watermelon es sencillo. Son buenos haciendo juegos, pero nefastos en todo lo demás.
Yo no dudo que salga el juego, pero lo están llevando fatal. Se aprovechan claramente del factor nolstalgia y de la ilusión de la peña que les compra el juego para la consola de cuando eran chavales.

Lo que no entiendo es que no muestren algo más. Un triste gameplay aunque sea. Si no lo sacan es por pura chulería y viendo la foto esa del esqualido en gallumbos...pues bueno...será cosa de los "genios" programadores que se pueden permitir reirse de la gente.

Pues eso, más mostrar...algo...y menos creerse los reyes del mambo, que están haciendo videojuegos, no curando el cáncer.
Manveru Ainu escribió:A mí lo que me llama la atención es que la gente que se tiró a la piscina sin ver si había agua, y pagó cerca de 100€ sólo con ver un par de capturas en plan meme de Futurama de "calla y toma mi dinero", ahora se tire de los pelos porque haya poca info, retrasos y demás problemas... Cuando actúas por impulsos y vas a ciegas, no puedes luego quejarte por ello. Es como ir al cine y pagar 10€ por una peli que no conoces y luego al salir de la sala ponerte a patalear porque era mala...

De verdad que alucino, entonces la gente que tiene que hacer, ¿callarse y no decir ni mu? yo si voy al cine y no me gusta la peli, me quejo, si voy a un restaurante y no me gusta la comida, me quejo y me quejaré de todo lo que no me parezca bien ¬_¬

Igual con gente tan conformista es por ese motivo que otros nos tomen el pelo con total libertad, porque como no se van a quejar... [facepalm]
Bueno pero has visto la pelicula, y has comido...has tenido lo pagado, que sea bueno o malo es cosa aparte xD
O´Neill escribió:Bueno pero has visto la pelicula, y has comido...has tenido lo pagado, que sea bueno o malo es cosa aparte xD

Cierto XD
@MyoCid La gente lo que tiene que hacer es saber lo que hace y no patalear luego cuando ve que en un calentón ha hecho algo sin saber lo que hacía. El problema es que la gente no sabe lo que hace cuando paga por adelantado, y su forma de soltar su rabia interna es quejarse por quejarse.

De momento no hay ninguna señal anormal en el proyecto para que hayan tantas pataletas. Me gustaría veros a algunos en el mecenazgo del Heroquest 25th...

Lo del cine es lo mismo: nos quejamos de algo malo cuando nosotros somos los únicos culpables de haber pagado por algo sin saber lo que es. Es como cuando tu equipo pierde por jugar mal y la forma de soltar frustración es echarle la culpa al árbitro
Manveru Ainu escribió: Me gustaría veros a algunos en el mecenazgo del Heroquest 25th...

Tengo el original, no me importa XD
¿Pero qué ha incumplido Watermelon?¿Prometieron tener el juego para alguna fecha concreta?¿Incumplieron algún contrato cuando hicieron la release de Pier Solar 2 años más tarde de lo estimado?¿Les denunció alguien?

A todos los efectos, el hecho de que te reembolsen lo pagado si te cansas de esperar significa que, hasta el día que salga, lo que has comprado es un puesto en una cola.

De verdad que no lo entiendo. Dejando otras consideraciones aparte, para mi el hecho que ofrezcan el reembolso invalida las quejas por tener que esperar (que no las de falta de información).
MyoCid escribió:
Manveru Ainu escribió: Me gustaría veros a algunos en el mecenazgo del Heroquest 25th...

Tengo el original, no me importa XD
Si yo te contara todos los beat'em ups que tengo y que por eso no me tiré a ciegas pagando 100€ por algo que no sé si es un juego de 0 o de 10... ;)
Más bien es pagar la entrada del cine y que sólo te pongan el póster de la película y tu esperando a que comience la película tres años.
O´Neill escribió:Bueno pero has visto la pelicula, y has comido...has tenido lo pagado, que sea bueno o malo es cosa aparte xD

Otra cosa sería pagar un catering para una boda y que no se presenten el día de la celebración. Y te digan que ya si eso otro día.
[carcajad]
FFantasy6 escribió:Más bien es pagar la entrada del cine y que sólo te pongan el póster de la película y tu esperando a que comience la película tres años.
No porque nadie te ha dicho que vas a ver la peli por contrato u otra obligación en tal fecha. Tú has aceptado pagar aún sin saber cuándo te van a poner la peli o si te van a tener 3 años viendo pósters. Si aceptas luego apechugas, no te pones a patalear como un crío dando el coñazo a los demás por algo que tú, supuesto adulto, has hecho voluntariamente y con pleno conocimiento.
Si se considera coñazo que la gente proteste con razón, también es un coñazo ver como la gente se siente ofendida por las quejas de los demás.
FFantasy6 escribió:Si se considera coñazo que la gente proteste con razón, también es un coñazo ver como la gente se siente ofendida por las quejas de los demás.

¿Qué sentido tiene ofenderse por algo que ni te va ni te viene? En este caso se cagan en WM, por lo tanto me importa cero xDD.
FFantasy6 escribió:Si se considera coñazo que la gente proteste con razón, también es un coñazo ver como la gente se siente ofendida por las quejas de los demás.
Si en tu casa le aconsejas a alguien que no haga algo, pasa de ti y lo hace, y después va a quejarse ante ti todo el rato porque le pasó lo malo de lo que le previniste, ¿lo considerarías un coñazo?
4817 respuestas