[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
si pixa porque ahora ni tiempo para disfrutar de tanto catalogo.
y mas como tengas niños (en mi caso dos y muy pequeños)
@Gynoug esa consola lo que tine que es una autentica belleza ,vaya diseño mas chulo .
¿que es la antecesora de la master?
No veo en esta última página ni un solo mensaje relacionado con el tema del hilo. Y la tengo configurada para ver el máximo de mensajes por página. A nadie le cobran por abrir un nuevo hilo para hablar de otro tema.

Por favor, se acabo el Offtopic.
El juego se sabe si traerá manual?
Es una de las cosas que me flipa mas y ya por desgracia se ha perdido.
@titorino no lo se, pero apostaría al 100% que si que lo va a llevar, y no tendría miedo de equivocarme. Esta gente cuida los detalles.
@titorino sí, la primera de Sega, y estoy de acuerdo, el diseño es una pasada. Se comenta que un yanki fue a Japón hace bastantes años para recorrerse todas las tiendas de vieojuegos y desvalijarlas de SG-1000 y que por eso es casi imposible encontrar una por debajo de precio PC gaming... [jaja]

Tranquilo que Paprium trae manual, en el podcast que han puesto se comenta que el manual traerá un mapa detallado de la ciudad
Gynoug escribió:Tranquilo que Paprium trae manual, en el podcast que han puesto se comenta que el manual traerá un mapa detallado de la ciudad


¿Y lo del comic al final en que queda la cosa?, ¿se sabe como es, cuantas páginas tiene, o si se venderá aparte?.
En un principio no me llama la atención, pero claro, esuqe todavía no conocemos nada, vete tu a saber que tienen pensado luego.
@Gynoug que fuerteee macho.
que pasada entonces ,se lo estan currando con ganas ,que pena que tengan qu venir grupos asi pequeños y te hagan un juego como dios manda
@titorino @aranya
Manual de instrucciones a todo color en inglés con secciones adicionales en japonés, francés, alemán, español y portugués.


A todo ello se unen los notables añadidos 100% exclusivos de la edición de INVERSOR:
- La revista “SIZE MAGAZINE”, también conocida como “COMBOOK”, con 128 páginas de ‘making-of’, entrevistas, guía de estrategia, libro de arte, ¡y más sorpresas!


@Señor Ventura Luis Martins revealed the artist of the manga is Rebecca Gunter-Ryan. You can check her impressive art on follow links:
https://www.artstation.com/artist/soaps
Mmmm... es buenecilla dibujando.
Dibuja a los gatos samurai, tiene mi dinero.
También dibuja otras cosillas..

Imagen
Imagen
Imagen


[chulito]
¿Tenéis una idea de por cuánto sale puesta en casa la edición multiregión? La "baratucha", vamos.
El tobogan feliz escribió:¿Tenéis una idea de por cuánto sale puesta en casa la edición multiregión? La "baratucha", vamos.


69$ que puedes rebajar con el cupón de 5% de descuento
@gynion pinta muy bien la muchacha.
muchos de mis artistas preferidos son mujeres
michiru yamane,ayami kojima y Yōko Shimomura por poner algunas
titorino escribió:@gynion pinta muy bien la muchacha.
muchos de mis artistas preferidos son mujeres
michiru yamane,ayami kojima y Yōko Shimomura por poner algunas


Coincido en Ayami; tiro más para el tema gráfico. Se nota que te gusta la música. [Ooooo]
Edicion normal reservada!

Gracias por el cupon :)

Ahora a esperar.

Un saludo.
Ya lo pregunté pero la gente solo respondió en plan... si no han dicho nada será que funciona, pero vuelvo a preguntar por si las moscas... ¿Se ha dicho si el juego funciona correctamente en la Sega CDX? Como ya dije, hay juegos que han sido modificados para incluir más contenido y, al ser tan grandes, no funcionan en la Sega CDX (y tampoco si tienes la MegaDrive conectada al MegaCD) puesto que hace uso de bancos de memoria destinados al MegaCD... No me gustaría encontrarme con que no me sirve el juego.

Por otro lado, ¿por qué la versión especial tiene cartucho específico para cada región y la edición normal es multiregión? ¿A qué se debe que no sea el mismo juego para todas las ediciones? ¿Cambia en algo el contenido del cartucho entre versiones?
SieKensou escribió:Ya lo pregunté pero la gente solo respondió en plan... si no han dicho nada será que funciona, pero vuelvo a preguntar por si las moscas... ¿Se ha dicho si el juego funciona correctamente en la Sega CDX? Como ya dije, hay juegos que han sido modificados para incluir más contenido y, al ser tan grandes, no funcionan en la Sega CDX (y tampoco si tienes la MegaDrive conectada al MegaCD) puesto que hace uso de bancos de memoria destinados al MegaCD... No me gustaría encontrarme con que no me sirve el juego.

Por otro lado, ¿por qué la versión especial tiene cartucho específico para cada región y la edición normal es multiregión? ¿A qué se debe que no sea el mismo juego para todas las ediciones? ¿Cambia en algo el contenido del cartucho entre versiones?


En la primera pagina sale esa info, don't worry que funciona

the game runs on any single official SEGA hardware. MD1,2,3, GEN1,2,3, Wondermega, Nomad, CDX, Xeye, MegaJet, Mega PC, Terradrive, etc etc etc!


Todos los cartuchos son multiregion, solo cambie el arte de la portada para cada región.
Vale, pues sabiendo eso me lo pillo ya sin pensarlo más. Gracias por el código de descuento [360º]
Manveru Ainu escribió:Por cierto acabo de leer que oyendo el podcast te dicen un código de 10% de descuento para el juego. Eso es cierto, luego comentan en un foro que además regalan el manga y que el código es hasta el 1 de mayo, pero no lo sé si es verdad.


¿Finalmente alguien supo de éste código? He visto el del 5% del compi :)
rolps escribió:
Manveru Ainu escribió:Por cierto acabo de leer que oyendo el podcast te dicen un código de 10% de descuento para el juego. Eso es cierto, luego comentan en un foro que además regalan el manga y que el código es hasta el 1 de mayo, pero no lo sé si es verdad.


¿Finalmente alguien supo de éste código? He visto el del 5% del compi :)


Ni idea, de si han publicado un código del 10% aun valido ..... en el foro de Paprium de WM no he visto nada.
@rolps @SoNi el código lo publicaron el día 28 en el podcast, pero se supone que era válido sólo hasta el 1 de mayo aunque esto último no lo sé seguro.
SoNi escribió:
El tobogan feliz escribió:¿Tenéis una idea de por cuánto sale puesta en casa la edición multiregión? La "baratucha", vamos.


69$ que puedes rebajar con el cupón de 5% de descuento

¿Incluye gastos de envío? Guay.
rolps escribió:
Manveru Ainu escribió:Por cierto acabo de leer que oyendo el podcast te dicen un código de 10% de descuento para el juego. Eso es cierto, luego comentan en un foro que además regalan el manga y que el código es hasta el 1 de mayo, pero no lo sé si es verdad.


¿Finalmente alguien supo de éste código? He visto el del 5% del compi :)


Los códigos del 10% fueron temporales, ahora mismo sólo sirven los que hay del 5% y es para siempre y para cualquier producto. Cada usuario/inversor de WaterMelon tiene un código que realmente es un referido ,es decir, descuento del 5% para el que lo use, más 10 gemas que se lleva el dueño del código (equivalente a 1€ de descuento) para usar en la web.
Una cosa que no sé si se ha comentado por aquí, estoy escuchando ahora mismo el podcast en el trabajo y me he acordado de que por aquí se habló de que el juego ocupaba 80 megas porque estaría todo descomprimido. Pues precisamente acaban de comentar en el podcast que el juego es mucho más gordo, que 80 megas es lo que ocupa comprimido al máximo, pero que realmente ocupaba mucho mucho más.

Ya estoy deseando de ver esta bestia funcionando en mi Genesis [flipa]
Madre mia la de vicios que se va ha llevar el juego. Que ganas de catarlo.

No estaria nada mal que fuera una saga como streets of rage.
Es un puto 100 megashock de neo geo. Ya era hora, joder xD
darkcarmona escribió:Una cosa que no sé si se ha comentado por aquí, estoy escuchando ahora mismo el podcast en el trabajo y me he acordado de que por aquí se habló de que el juego ocupaba 80 megas porque estaría todo descomprimido. Pues precisamente acaban de comentar en el podcast que el juego es mucho más gordo, que 80 megas es lo que ocupa comprimido al máximo, pero que realmente ocupaba mucho mucho más.

Ya estoy deseando de ver esta bestia funcionando en mi Genesis [flipa]
Mi teoría es que sobre el 40% del espacio será para música y sonido. Aún así lo que sobra de eso es muuucho para un juego de mega drive.

Yo espero que suban pronto un gameplay para evaluar la jugabilidad. Hasta ahora es como tener hype por un juego de ps4 por ir en 4 blurays, 4k y 60fps.
Pillado el preorder, no he podido aguantar más.

Ahora a ver si hay suerte y no sufre los mismos y reiterados retrasos que el PIer Solar de Dreamcast.
Vuelvo a limpiar el hilo, pero ya no vuelvo a avisar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sd-snatcher escribió:Vuelvo a limpiar el hilo, pero ya no vuelvo a avisar.


Gracias, pero una cosa; en qué se diferencia éste de este otro:

hilo_ho-paprium-para-megadrive_2230674

¿Que en el otro podemos hacer VS con la SNES?

Me alegra que el Staff os lo toméis de forma constructiva, trataremos de responder en consecuencia [oki]
Menuda tarde mas ajetreada, [+risas] hasta hay otro hilo ......
@Hilldegar menudo hype tenemos todos. Ojalá respeten las fechas, pero sinceramente lo dudo [snif]
SoNi escribió:Menuda tarde mas ajetreada, [+risas] hasta hay otro hilo ......
@Hilldegar menudo hype tenemos todos. Ojalá respeten las fechas, pero sinceramente lo dudo [snif]


[qmparto] pues sí se ha caldeado el ambiente y me lo he perdido... con respecto al Paprium la verdad que el historial de cumplimientos de fechas de watermelon por desgracia no les avala [noop] a ver si con este es diferente y llegan las cajas, cartuchos, placas, los programadores y todas las excusas de las otras veces a tiempo. [rtfm]
SoNi escribió:Menuda tarde mas ajetreada, [+risas] hasta hay otro hilo ......
@Hilldegar menudo hype tenemos todos. Ojalá respeten las fechas, pero sinceramente lo dudo [snif]
Ya ves jejeje. Aquí la gente se queja por un par de páginas de un tema relacionado con el del hilo, y en otros foros van ya por +300 páginas sobre el juego y hay mucha gente hablando de todo y está todo muy distraído y se aprende mucho. Es lo normal en todos los foros retro, menos aquí que si no son marujeos la gente se queja...

Más de medio mundillo de la scene se ha ido de EOL porque nadie moderaba sus hilos de proyectos cuando se llenaban de troleos, faltas de respeto y flameos, pero luego hay que borrar algo porque es un offtopiqueo relativo...

Sobre el juego, hace semanas que no hay novedades salvo anécdotas y tal de Watermelon en podcast/blogs. Es normal que la gente queramos hablar sobre el tema, y como no hay novedades se buscan curiosidades, aspectos técnicos, comparaciones... Además proyectos tan grandes, con tantos flecos y tal, es normal que sufran imprevistos y retrasos. Mejor que se aseguren de que está todo perfecto y de que funciona en todas las consolas, que el juego no es precisamente barato... jeje
¿Creeis que el juego acabará saliendo en otras plataformas como ha pasado con Pier Solar? Me interesa sobretodo que salga en PC.
Axili escribió:¿Creeis que el juego acabará saliendo en otras plataformas como ha pasado con Pier Solar? Me interesa sobretodo que salga en PC.


Seguro que como mínimo acaba saliendo en Steam, y posiblemente en HD. Igual que con Pier Solar, porque querrán rentabilizarlo al máximo.
@bluedark @Axili

8. When is the ROM release or STEAM port? PAPRIUM is tailor-made for the original Mega Drive / SEGA Genesis hardware and run at an uncompromized 60fps, a ROM release or STEAM port can't do it any justice.
Bueno, Pier Solar también fué desarrollado exclusivamente para Megadrive y mira luego.
Eso lo dirán ahora, para vender más unidades, pero ya veremos en un año o dos...
"a ROM release or STEAM port can't do it any justice."

No entiendo exactamente lo que se quiere decir con esta frase.

¿No le hace justicia?

¿Por que va a 60fps en hardware real?
Pier Solar tenía un chip especial o era simplemente ROM?
Esto es lo que pone en su web, aunque personalmente también creo, que acabara saliendo en steam.
SoNi escribió:@bluedark @Axili

8. When is the ROM release or STEAM port? PAPRIUM is tailor-made for the original Mega Drive / SEGA Genesis hardware and run at an uncompromized 60fps, a ROM release or STEAM port can't do it any justice.


No sabéis lo que me pone esta frase. Aunque no pondría la mano en el fuego y puede que termine saliendo en steam psn...
SoNi escribió:Esto es lo que pone en su web, aunque personalmente también creo, que acabara saliendo en steam.


Yo también lo creo viendo su historial.
Ahora toca decir que no para vender el máximo número de copias físicas posible, pero lo normal es que tarde o temprano salga para otras plataformas, algo que tampoco me parece mal aunque sería un detalle para los segueros mantener la exclusividad de la versión MD.
Financiarse por la vía fructífera es lo que les permite seguir adelante con estos proyectos locos.
Leyendo algunos comentarios se me hace increible ver como algunos todavia dudan de lo que se puede hacer con una MD/Genesis hoy dia :

https://m.youtube.com/watch?v=w54uNAuqE1Y
si sacarlo en steam va a seguir dandole vida a watermelon y el juego llega a mas gente me parece bien .
4817 respuestas