[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Pero eso lo dicen ex-empleados que se marcharon del proyecto hace tiempo. Ahí nadie ha confirmado nada, porque realmente desconocen que está haciendo Fronzie. Es cómo si yo aseguro que el juego se está empaquetando sin tener ni idea. Lo que han dicho todo son supuestos, sin nada confirmado por un empleado activo de la empresa. Ellos creen que fronzie estará trabajando en pulir la programación, pero puede que esté en Tailandia de turismo. O puede que el trabajo ya esté completo y Fronzie esté meditando hasta llegar al Nirvana para lanzar el juego con el aura limpia después de tanta energía negativa.


Respondiendo a S GONZÁLEZ.
Informó que sin ninguna contestación me acaba de llegar a mi paypal un reembolso de Watermelon...ahora bien, no es la cantidad que pague, me han devuelto 10€ menos para ser exactos. Les pienso reclamar la totalidad, por supuesto
Esto se pagaba en dólares o en euros ? Porque igual los tiros van por el tipo de cambio y la devolucion es correcta ojo
Igual están esperando a que una cantidad determinada de gente acabe reclamando la devolución, hasta bajar al stock de juegos que realmente hayan conseguido tener.
Ya me he puesto en contacto con ellos. Recuerdo perfectamente que el pago se realizaba en dólares y ya he barajado esa posibilidad.

Es inevitable que haya variaciones entre ambas divisas a lo largo de un año, pero actualmente es tanta diferencia?

Edito con lo que acaban de contestarme:

Thanks for the message.

We received in USD. Please check with Paypal for its currency exchange.

Best Regards,
amy-wm
korazh escribió:Pero eso lo dicen ex-empleados que se marcharon del proyecto hace tiempo. Ahí nadie ha confirmado nada, porque realmente desconocen que está haciendo Fronzie. Es cómo si yo aseguro que el juego se está empaquetando sin tener ni idea. Lo que han dicho todo son supuestos, sin nada confirmado por un empleado activo de la empresa. Ellos creen que fronzie estará trabajando en pulir la programación, pero puede que esté en Tailandia de turismo. O puede que el trabajo ya esté completo y Fronzie esté meditando hasta llegar al Nirvana para lanzar el juego con el aura limpia después de tanta energía negativa.
Respondiendo a S GONZÁLEZ.
@FFantasy6

Vaaale, vaaale, lo visto con mis ojos optimistas. La situación sigue siendo incierta y ya sé que lo hemos repetido todos 40 veces, pero con unas capturas y un comunicado aclaratorio... no estaríamos aquí.

Yo por mi parte mantengo lo de que aguanto unos días más, nada más.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Bueeeno, por lo menos es algo. Se confirma que están trabajando en ello. Con eso a mi me da para aguantar unos días más antes de pedir refund.


[qmparto] [qmparto]

Aquí todavía hay gente que se cree que en poco tiempo vamos a tener noticias, mínimo hasta dentro de meses no se sabrá nada, si ya con el Pier Solar hubo retraso de años. En serio, el que no quiera esperar dando el dinero por perdido que vaya pidiendo ya su devolución, yo me he olvidado del tema y ya veré si con el tiempo termina saliendo, y a la larga si no hay nada pos denuncia al canto, pero tengo muuucha paciencia con este tema.
esilvan escribió:Esto se pagaba en dólares o en euros ? Porque igual los tiros van por el tipo de cambio y la devolucion es correcta ojo

Eso mismo iba a decir. Si el valor del dólar ha subido, la devolución en euros será menor, es una putada y contra eso no podremos hacer nada.
Por cierto, para el que crea que el problema es que el juego no está terminado, tiene que haber algún problema más de producción, porque yo unos días antes de reservar Paprium cuando abrieron las preorders compré un Pier Solar y todavía no me ha llegado, y escribí hace unos meses para preguntar y me dijeron que iban a darle prioridad a la producción de Paprium y que DESPUÉS de lanzar la tirada de marras harían nuevas tiradas de Pier Solar, así que ya véis, yo estoy palmando pasta por 2 juegos y uno de ellos está más lejos aún que el maldito Paprium, pero ya me lo tomo con filosofía. [fumando]
Según ellos la diferencia del reembolso se debe al cambio de moneda...lo veo lógico e inevitable a partes iguales

Pero me parece excesiva esa diferencia, lo comprobaré minuciosamente
darkcarmona escribió:
sgonzalez escribió:Bueeeno, por lo menos es algo. Se confirma que están trabajando en ello. Con eso a mi me da para aguantar unos días más antes de pedir refund.


[qmparto] [qmparto]

Aquí todavía hay gente que se cree que en poco tiempo vamos a tener noticias, mínimo hasta dentro de meses no se sabrá nada, si ya con el Pier Solar hubo retraso de años. En serio, el que no quiera esperar dando el dinero por perdido que vaya pidiendo ya su devolución, yo me he olvidado del tema y ya veré si con el tiempo termina saliendo, y a la larga si no hay nada pos denuncia al canto, pero tengo muuucha paciencia con este tema.


Esto en días no va a cambiar ..... para que nos vamos a engañar, quizás para finales de 2018 ? ...... a saber ....
A mí esto me huele a caca pero mucha caca...

Ayer les escribí preguntándoles qué pasaba con el juego, y me ha contestado devolviéndome la pasta y me acabo de encontrar con un refund de 40,71 €. Me han tangado 1,73 € según el cambio euro/dólar de hoy, pero paso de quejarme. Mejor perder 1,73 € que no volver a ver el dinero nunca más xD. Realmente, Watermelon no nos ha devuelto nada, porque el dinero que pagamos hace un año, lo tenía retenido PayPal.

Si Watermelon va a pique, más de uno se va a forrar vendiendo Pier Solars en eBay xD
Piticuso escribió:A mí esto me huele a caca pero mucha caca...

Ayer les escribí preguntándoles qué pasaba con el juego, y me ha contestado devolviéndome la pasta y me acabo de encontrar con un refund de 40,71 €. Me han tangado 1,73 € según el cambio euro/dólar de hoy, pero paso de quejarme. Mejor perder 1,73 € que no volver a ver el dinero nunca más xD. Realmente, Watermelon no nos ha devuelto nada, porque el dinero que pagamos hace un año, lo tenía retenido PayPal.

Si Watermelon va a pique, más de uno se va a forrar vendiendo Pier Solars en eBay xD

¿Te costó 43€? A mí me costó más en abril del año pasado, unos 60€, pillaría el dolar ya bastante subido. Y en mi caso no está retenido, se lo cobraron el mismo día xD
stormlord escribió:
Piticuso escribió:A mí esto me huele a caca pero mucha caca...

Ayer les escribí preguntándoles qué pasaba con el juego, y me ha contestado devolviéndome la pasta y me acabo de encontrar con un refund de 40,71 €. Me han tangado 1,73 € según el cambio euro/dólar de hoy, pero paso de quejarme. Mejor perder 1,73 € que no volver a ver el dinero nunca más xD. Realmente, Watermelon no nos ha devuelto nada, porque el dinero que pagamos hace un año, lo tenía retenido PayPal.

Si Watermelon va a pique, más de uno se va a forrar vendiendo Pier Solars en eBay xD

¿Te costó 43€? A mí me costó más en abril del año pasado, unos 60€, pillaría el dolar ya bastante subido. Y en mi caso no está retenido, se lo cobraron el mismo día xD


No, pagué 52,50 $ en marzo del año pasado, justo cuando abrieron las reservas. Y me cobraron unos 50 €.

Y ahora me han devuelto 40 €, entiendo que menos por el cambio dólar/euro.
Por lo que se ve el cambio euro dólar están haciendo el que les da la gana si uno tiene una diferencia de más de 10 euros y a otro no le llega ni a 2.
darkcarmona escribió:Por lo que se ve el cambio euro dólar están haciendo el que les da la gana si uno tiene una diferencia de más de 10 euros y a otro no le llega ni a 2.


Pues dependera del tipo de cambio con el que comprara cada uno vamos. Tongo ninguno. Aquí todos pagamos 60 dólares y nos devuelven 60, o los dólares que fueran que ya ni me acuerdo.
Aquí podeis comprobar cuanto eran 60$ en la fecha que elijais:

https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/


60$ hoy = 48,6921€
60$ el 1 de Abril de 2017= 56,1640€
Efectivamente, ha habido una diferencia notable

28/3/2017 Pague la reserva del juego: 80$/73€

13/3/2018 Recibi el rembolso del juego: 80$/64€

A eso debes sumar el porcentaje que se queda Paypal por cambio de moneda

Por mi parte me olvido del tema y hasta nunca Watermelon [uzi]
Piticuso escribió:A mí esto me huele a caca pero mucha caca...

Ayer les escribí preguntándoles qué pasaba con el juego, y me ha contestado devolviéndome la pasta y me acabo de encontrar con un refund de 40,71 €. Me han tangado 1,73 € según el cambio euro/dólar de hoy, pero paso de quejarme. Mejor perder 1,73 € que no volver a ver el dinero nunca más xD. Realmente, Watermelon no nos ha devuelto nada, porque el dinero que pagamos hace un año, lo tenía retenido PayPal.

Si Watermelon va a pique, más de uno se va a forrar vendiendo Pier Solars en eBay xD


A mi lo que me extraña es que les preguntes como va el juego y te respondan con una devolución. Yo me molestaría, ya que odio la gente que en cuando preguntas algo ya te dicen de cancelar el trato o de devolverte el dinero.
Bien, habrá que esperar a que la moneda nos de beneficios para pedir el reembolso XD
Falkiño escribió:
Piticuso escribió:A mí esto me huele a caca pero mucha caca...

Ayer les escribí preguntándoles qué pasaba con el juego, y me ha contestado devolviéndome la pasta y me acabo de encontrar con un refund de 40,71 €. Me han tangado 1,73 € según el cambio euro/dólar de hoy, pero paso de quejarme. Mejor perder 1,73 € que no volver a ver el dinero nunca más xD. Realmente, Watermelon no nos ha devuelto nada, porque el dinero que pagamos hace un año, lo tenía retenido PayPal.

Si Watermelon va a pique, más de uno se va a forrar vendiendo Pier Solars en eBay xD


A mi lo que me extraña es que les preguntes como va el juego y te respondan con una devolución. Yo me molestaría, ya que odio la gente que en cuando preguntas algo ya te dicen de cancelar el trato o de devolverte el dinero.


Tienes razón, pero casi que es lo mejor que podría haberme pasado. Mejor que haya perdido diez euros (pagué 50€ en marzo del año pasado, pues compré Paprium en el lanzamiento, y me han devuelto hace dos días 40€), que no todo el dinero, y visto que esto pinta feo... mejor huir del barco xD
Joer, preguntar como va el juego y que te devuelvan el dinero así sin más, no sé yo si es un buen augurio XD
Luceid escribió:Joer, preguntar como va el juego y que te devuelvan el dinero así sin más, no sé yo si es un buen augurio XD


Desde luego que no... Por eso, casi que ha sido lo mejor xD
De los 5 amigos que pedimos el juego, ya sólo quedo yo por solicitar el reembolso. Realmente me gustaría saber cual es el porcentaje de devoluciones que se ha hecho durante éstos meses. Por cierto... Ninguno de ellos recibió ninguna contestación a su pregunta sobre el estado del producto. Y eso que uno de ellos tenía una petición de casi 500€. Es lamentable que después de gastar 500€ y dar toda tu confianza en un proyecto no recibas ni una mísera respuesta. Aunque sea una evasiva. Si éste mes no hay alguna novedad yo también me iré.
Viendo como está el panorama estos últimos meses, creo que también solicitaré la devolución. Si finalmente sale, ya hablaremos.
Esperemos que el proyecto de XENO CRISIS no se venga también abajo, aunque al menos estos dan información xD.

En cuanto a PAPRIUM y los impresentables de Watermelon, menos mal que pagamos por PayPal y nos han devuelto el dinero (o gran parte), porque si no, esto hubiera olido a estafa masiva.
Joder a mi también me han devuelto la pasta asi, sin mas.

Esto huele a muerto que te cagas.
No vais a ver el juego en la vida. x`D

Qué lleve tanto en desarrollo y qué no hayan soltado ni siquiera un gameplay ramplon para ver como luce el titulo huele mal, pero que ya este devolviendo el dinero sin ton ni son a la gente, es qué el proyecto no va a ver la luz del sol vamos.
Pero os estan devolviendo el dinero sin pedir el reembolso?
Igual tienen muy poco stock, y devuelven a la mínima para bajar el número de clientes y poder cubrir, o bien hay un fallo gordo con el juego, y están dejando que esto se caiga poco a poco para dar a basto a las todas devoluciones.

También puede haber alguien encargado de la gestión económica, que se avergüence de la situación, y haya decido realizar las devoluciones al no poder dar explicaciones.
@gynion

yo creo que el menor de los problemas que tienen es el stock "físico", de hecho eso es casi lo de menos.
kusfo79 escribió:@gynion

yo creo que el menor de los problemas que tienen es el stock "físico", de hecho eso es casi lo de menos.


Ya. Pues igual es que hay problemas con el juego, y no funciona bien en una Megadrive real, o ni lo han terminado.
@gynion

A ver, esta claro que el juego no está terminado, eso ya lo sabemos todos XDD

A ver que sale al final...
yo pedí el reembolso tb y en 3 días, gracias y ale...
tengo otro pedido al canjear las gemas que me dieron con el pier solar, ese de momento se queda ahí... a ver que pasa... pero vaya....
si tuvieran el juego listo y la gente pidiera el reembolso, yo creo que intentaría convencernos o algo...
una verdadera lástima, los 54€ se han ido para el 40 winks (kickstar de n64), a ver si este sale.. jejejej
Xaradius escribió:Joder a mi también me han devuelto la pasta asi, sin mas.

Esto huele a muerto que te cagas.

Asi sin pedir devolución ni preguntarles nada?
Luceid escribió:
Xaradius escribió:Joder a mi también me han devuelto la pasta asi, sin mas.

Esto huele a muerto que te cagas.

Asi sin pedir devolución ni preguntarles nada?


Pregunte sobre el estado del juego.
A más gente reciba reembolso, más probabilidad habrá de que no salga el juego y teniendo en cuenta tanta incertidumbre, jodido está el tema.
Sin dinero no les saldrá rentable sacar nada, así que ahora sí lo estoy viendo bastante negro.
Yo aún mantengo la reserva pero visto lo visto dan ganas de cancelarla
Esperaré un poco más y sino pues a reclamar como mucho de vosotros habeis hecho
62$ me costó a mi en su día
Lo que tienen que hacer es comerse su puto orgullo y decir algo. Lo que sea.
Si el juego está hecho que lo digan y si no, también y que procedan a devolver la pasta.
joderrr si sólo por preguntar te hacen la devolución, es que pinta muy negro todo. Yo de momento mantengo mi confianza en el pirao del bigotes, me gustaría escuchar sus razones antes de hacer nada, pero por lo que leo... no sé si esperar mucho ya.

Fuera de historias, lo que más me jode es que nos quedamos sin un juego que iba a ser alucinante, más allá de la técnico... la temática, el pixel art, las diferentes rutas... una pena [decaio]
El juego no esta acabado, el responsable supuestamente en paradero desconocido, parte del equipo de programacion por lo visto se han bajado del barco... sinceramente me parece una gestion lamentable

Ademas si finalmente saliese, va para largo y tampoco esta claro que sea tal cual nos lo vendieron

Por ultimo veo que a la minima que te pongas en contacto con ellos, te hacen la devolucion sin razon alguna y un muerto menos que se quitan

En fin, el proyecto hace aguas por todos lados
robotnik16 escribió:joderrr si sólo por preguntar te hacen la devolución, es que pinta muy negro todo. Yo de momento mantengo mi confianza en el pirao del bigotes, me gustaría escuchar sus razones antes de hacer nada, pero por lo que leo... no sé si esperar mucho ya.

Fuera de historias, lo que más me jode es que nos quedamos sin un juego que iba a ser alucinante, más allá de la técnico... la temática, el pixel art, las diferentes rutas... una pena [decaio]

Exacto. Esto me jode más que el hecho del dinero. Era como la guinda del pastel de la gran consola que era Mega Drive. Este proyecto tenía una pinta acojonante que parecía prácticamente un juego de neo geo.
Joder, pues yo no sé que hacer. Con eso de que ahora esten devolviendo a todo Dios me están hasta confundiendo.
kelgar escribió:
robotnik16 escribió:joderrr si sólo por preguntar te hacen la devolución, es que pinta muy negro todo. Yo de momento mantengo mi confianza en el pirao del bigotes, me gustaría escuchar sus razones antes de hacer nada, pero por lo que leo... no sé si esperar mucho ya.

Fuera de historias, lo que más me jode es que nos quedamos sin un juego que iba a ser alucinante, más allá de la técnico... la temática, el pixel art, las diferentes rutas... una pena [decaio]

Exacto. Esto me jode más que el hecho del dinero. Era como la guinda del pastel de la gran consola que era Mega Drive. Este proyecto tenía una pinta acojonante que parecía prácticamente un juego de neo geo.


Pues al margen del asunto con los inversores, la verdad es que es una pena que un trabajo como en teoría iba a ser éste se acabe perdiendo. No sé sí habría posibilidad de que saliera en caso de que se confirme lo que se teme.
gynion escribió:
kelgar escribió:
robotnik16 escribió:joderrr si sólo por preguntar te hacen la devolución, es que pinta muy negro todo. Yo de momento mantengo mi confianza en el pirao del bigotes, me gustaría escuchar sus razones antes de hacer nada, pero por lo que leo... no sé si esperar mucho ya.

Fuera de historias, lo que más me jode es que nos quedamos sin un juego que iba a ser alucinante, más allá de la técnico... la temática, el pixel art, las diferentes rutas... una pena [decaio]

Exacto. Esto me jode más que el hecho del dinero. Era como la guinda del pastel de la gran consola que era Mega Drive. Este proyecto tenía una pinta acojonante que parecía prácticamente un juego de neo geo.


Pues al margen del asunto con los inversores, la verdad es que es una pena que un trabajo como en teoría iba a ser éste se acabe perdiendo. No sé sí habría posibilidad de que saliera en caso de que se confirme lo que se teme.

A esto me refiero, que es mayor la desilusión de no poder disfrutar de un juegazo como lo que nos prometieron, que la pérdida del dinero de la reserva (aunque por lo menos se están portando con las devoluciones)
Yo voy a seguir con mi reserva. Total, con todo el tiempo que llevamos esperando, prefiero esperar a ver qué pasa.
Otro juego en el que he invertido y aún no ha salido es... Shenmue 3.

Vaya elecciones...
Yo ya me he cansado de esperar ¿como habeis hecho la petición del dinero?
DarkcloudSP escribió:Yo ya me he cansado de esperar ¿como habeis hecho la petición del dinero?


Mandas un correo al soporte de Watermelon, a través de tu usuario de la página, con tu nº de pedido ya te lo devuelven rápido en tu PayPal. Recuerda que el dinero que pagaste no lo tiene Watermelon, lo tiene PayPal porque lo retuvo hace unos meses. Entiendo que es algo totalmente normal, porque parece que estos de WM usaron esta plataforma no como medio de pago, si no como medio de financiación.
Xaradius escribió:
Luceid escribió:
Xaradius escribió:Joder a mi también me han devuelto la pasta asi, sin mas.

Esto huele a muerto que te cagas.

Asi sin pedir devolución ni preguntarles nada?


Pregunte sobre el estado del juego.


Pero en el mensaje que escribiste unos dias antes dices que pusiste un ticket para que te devolvieran la pasta:

Xaradius escribió:Visto lo visto yo también he puesto ticket para pedir un reembolso.

Planeaba esperar un poco mas, pero me veo esto mas negro que el sobaco de Mandela.
bluedark escribió:Pero en el mensaje que escribiste unos dias antes dices que pusiste un ticket para que te devolvieran la pasta:


El mensaje era un poco mezcla de las dos cosas, pero amos. No suele ser NADA habitual que a alguien le devuelvan el dinero de forma TAN directa.
4817 respuestas