[HO] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 510
Este juego me lo pase en Pc, y solo puedo hablar maravillas de el. A nivel artistico brilla por todo lo alto, y no hablemos de la musica... simplemente es espectacular.

En dos dimensiones, pocas cosas habra mejores, o al menos no se me ocurren (A nivel grafico). Eso si, aviso que el juego es muy muy dificil, o al menos a mi me parecio bastante complicado, asi que no espereis un paseito tipico de los juegos de nueva generacion.
Aleck Trevelyan escribió:Este juego me lo pase en Pc, y solo puedo hablar maravillas de el. A nivel artistico brilla por todo lo alto, y no hablemos de la musica... simplemente es espectacular.

En dos dimensiones, pocas cosas habra mejores, o al menos no se me ocurren (A nivel grafico). Eso si, aviso que el juego es muy muy dificil, o al menos a mi me parecio bastante complicado, asi que no espereis un paseito tipico de los juegos de nueva generacion.


A mí no me lo parece. Todo lo contrario. Eso sí, tienes algunos picos pero yo no lo veo complicado la verdad.
Sabemos precio y si habrá edición física?
Es un juego con algún tramo complicado, pero comparado con otros con fama de rompe-mandos (como Cuphead, por ejemplo), es bastante asequible a base de repetición.
leppard escribió:Es un juego con algún tramo complicado, pero comparado con otros con fama de rompe-mandos (como Cuphead, por ejemplo), es bastante asequible a base de repetición.


Espero que así sea porque el cuphead le tengo medio abandonado porque se me hace demasiado estresante repetir y repetir lo mismo pero de vez en cuando lo retomo y cuando consigo algún contratillo de esos de alma me parece super gratificante pero quizá se les fue un poco la mano y prefiero algo que tenga su punto de complejidad pero no tan constante y no tan elevada. Este tiene muy buena pinta y cae fijo.
@el jumper Descuida, yo soy MUY manco y el Ori, aunque me llevé un par de calentones en un par de "bosses", me lo pasé en un tiempo decente.
A mi tampoco me pareció un juego difícil la verdad. Tiene algún punto que te puede costar repetir un par de veces, pero poco más
leppard escribió:@el jumper Descuida, yo soy MUY manco y el Ori, aunque me llevé un par de calentones en un par de "bosses", me lo pasé en un tiempo decente.


Perfecto, porque lo del cuphead es un poco excesivo en mi opinión y le resta atractivo al juego
Yo lo compré digital y me gustó tanto que lo recompre en fisico, ahora tengo reservado el segundo.

Es un juego precioso y muy divertido. Es complicado en momentos puntuales, pero muy disfrutable.
simkin_belinelli escribió:
Mistyc escribió:Metroidvania a la altura de Hollow Knight señores, de lo mejor en este estilo que vais a encontrar, graficamente precioso, una banda sonara bestial y una jugabilidad buenisima. Para mi un autentico bombazo y compra día 1

Es bastante superior a Hollow Knight, son mis dos indies favoritos y Ori esta a otro nivel en todo, jugabilidad, historia, manejabilidad y apartado artistico


Y la bso del ori...

A mi también me gusta mucho más que hollow knight.
Teniendo en cuenta que sale en un mes está claro que no saldrá edición física. Habrá que esperar a LRG...
Superior a Hollow Knight lo dudo muchisimo, pero tiene un diseño alucinante y tengo muchas ganas de jugarlo.
Espectro009 escribió:Superior a Hollow Knight lo dudo muchisimo, pero tiene un diseño alucinante y tengo muchas ganas de jugarlo.



Yo me pasé el Hollow hace poco en Switch y también dudo mucho que sea mejor, pero bueno, hay que dar el beneficio de la duda. Si es mejor, será un juego de 10, porque Hollow Knight es espectacular.

¿Se sabe si habrá edición física del Ori? Este cae si o si!!!
A ver, no es mejor ni peor. Eso ira en función de los gustos de cada uno. Pero lo que si es seguro es que están prácticamente al mismo nivel, unos gráficos preciosos, una banda sonora brutal (a mi la de Ori personalmente me gusta más) y una jugabilidad perfecta
Si os gusto Hollow, este fijo que os va ha encantar
Espectro009 escribió:Superior a Hollow Knight lo dudo muchisimo, pero tiene un diseño alucinante y tengo muchas ganas de jugarlo.

Hombre, yo hablo de que he jugado a los dos, y Ori para mi es claramente superior, no hablo de un gameplay visto o un trailer.

Si os gusto Hollow Knight vais a flipar con Ori, es un mundo totalmente distinto de posibilidades.
simkin_belinelli escribió:
Espectro009 escribió:Superior a Hollow Knight lo dudo muchisimo, pero tiene un diseño alucinante y tengo muchas ganas de jugarlo.

Hombre, yo hablo de que he jugado a los dos, y Ori para mi es claramente superior, no hablo de un gameplay visto o un trailer.

Si os gusto Hollow Knight vais a flipar con Ori, es un mundo totalmente distinto de posibilidades.


Tengo entendido que con 10 horas te pasas el Orí, yo con el Hollow Knight llevo más de 75 horas jugadas y me he pasado tanto el primer y segundo final y aún me faltan cosas que hacer, y un juego que me dure 10 horas ni de coña es superior al Hollow knight.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
No sale ahora la segunda parte? Quiza merece mas la pena esperarse a esa no?
Espectro009 escribió:
simkin_belinelli escribió:
Espectro009 escribió:Superior a Hollow Knight lo dudo muchisimo, pero tiene un diseño alucinante y tengo muchas ganas de jugarlo.

Hombre, yo hablo de que he jugado a los dos, y Ori para mi es claramente superior, no hablo de un gameplay visto o un trailer.

Si os gusto Hollow Knight vais a flipar con Ori, es un mundo totalmente distinto de posibilidades.


Tengo entendido que con 10 horas te pasas el Orí, yo con el Hollow Knight llevo más de 75 horas jugadas y me he pasado tanto el primer y segundo final y aún me faltan cosas que hacer, y un juego que me dure 10 horas ni de coña es superior al Hollow knight.


Desde cuando la calidad de un juego se mide por la duración?

Ori es una obra maestra.
Es que no tiene nada que ver la duración, a ver, los dos son Metroidvania, pero los dos son distintos dentro del mismo género. Aparte si, la historia del Ori son unas 10-12 horas pasárselo, pero luego tiene añadidos por ser la definitive edition, tiene varios niveles de dificultad, se presta mucho a los speedrun....Es un juego que tiene mas que la historia y se le pueden dedicar muchas horas
Como digo no hay que compararlos, por que los dos son los mejores de su género, a unos les gustara mas Ori y a otros Hollow, pero los dos tipos de personas los van a disfrutar muchisimo los dos juegos
HOLA? Me acabo de enterar que van a sacar esta obra maestra en Switch??????????? Tengo tantos buenos recuerdos de cuando lo jugaba en PC... Uff, se me ponen los pelos de punta al pensar que podré rejugarlo de nuevo y en la switch.

Para mí este juego no tiene competencia, sorry not sorry.
Espectro009 escribió:
simkin_belinelli escribió:
Espectro009 escribió:Superior a Hollow Knight lo dudo muchisimo, pero tiene un diseño alucinante y tengo muchas ganas de jugarlo.

Hombre, yo hablo de que he jugado a los dos, y Ori para mi es claramente superior, no hablo de un gameplay visto o un trailer.

Si os gusto Hollow Knight vais a flipar con Ori, es un mundo totalmente distinto de posibilidades.


Tengo entendido que con 10 horas te pasas el Orí, yo con el Hollow Knight llevo más de 75 horas jugadas y me he pasado tanto el primer y segundo final y aún me faltan cosas que hacer, y un juego que me dure 10 horas ni de coña es superior al Hollow knight.

Buen argumento.

Y enhorabuena, si has tardado 75 horas en pasarte Hollow Knight has entrado en el libro guiness de los records por persona que acabe un juego de nintendo switch sin apendices en las extremidades superiores de tus brazos, tambien conocidas como manos.
Pues para mí todo lo contrario, un juego que dure 75 horas para mí es interminable y me aburre mucho antes. Esto me recuerda a un conocido que dice que él por películas de menos de dos horas y media no paga por verlas en el cine. Vaya tontería, en mi opinión. Un juego no es mejor en función de su duración (siempre hablando de duraciones digamos"normales").
Y desde luego en mi caso, un juego que pasa de 20-30 horas ya se me hace un tostón. Esto no tiene por qué ser compartido por otras personas, pero en mi caso es así. Hollow Knight en concreto se me hizo largo y pesado hasta el punto que lo dejé tras casi 20 horas porque me quedaba vida por vivir y quería hacer otras cosas.
Pero bueno tampoco es cuestión de estar comparándolo todo el rato con otro juego. Espero que este Ori resulte tan bueno como pinta.
Ariakas_135 escribió:Teniendo en cuenta que sale en un mes está claro que no saldrá edición física. Habrá que esperar a LRG...

No tiene porque salir en LRG o alguna editora de tiradas limitadas.

Hay muchos casos como Hollow Knight, SteamWorld Dig 2, Axiom Verge, Wonderboy y un largo etc...que salieron en digital primero y luego tuvieron una tirada física "normal". Pero ya se sabe que para esto lo que hace falta es paciencia hasta que se anuncie. Pueden pasar meses hasta que salga en físico. Que saldrá en algún momento, seguro.
Teniendo en cuenta que en Xbox y Pc ahora está por 20€... sería muy descabellado verlo al mismo precio en Switch?
Yo creo que andará entre 25-30 pero no se sabe nada de momento
Mistyc escribió:Yo creo que andará entre 25-30 pero no se sabe nada de momento


5-10€ más caro que el pvp en otras plataformas?
Otro por aquí que le gustó muchísimo mas Ori que Hollow Knight. Es un juegazo impresionante, nunca he hecho un top de juegos preferidos pero dudo si entraría en mi top 5, imaginaros...
manicminer1976 escribió:Pues para mí todo lo contrario, un juego que dure 75 horas para mí es interminable y me aburre mucho antes. Esto me recuerda a un conocido que dice que él por películas de menos de dos horas y media no paga por verlas en el cine. Vaya tontería, en mi opinión. Un juego no es mejor en función de su duración (siempre hablando de duraciones digamos"normales").
Y desde luego en mi caso, un juego que pasa de 20-30 horas ya se me hace un tostón. Esto no tiene por qué ser compartido por otras personas, pero en mi caso es así. Hollow Knight en concreto se me hizo largo y pesado hasta el punto que lo dejé tras casi 20 horas porque me quedaba vida por vivir y quería hacer otras cosas.
Pero bueno tampoco es cuestión de estar comparándolo todo el rato con otro juego. Espero que este Ori resulte tan bueno como pinta.


Para ti es interminable porque no te gusta el juego y tu mismo lo has dicho, a las 20 horas renuncias tes porque te resultó pesado, pero por ejemplo a mi que me parece una obra maestra pues cuanto más dure más lo disfrutaré es por lógica, el Orí estoy seguro que me encantará pero tal vez tendré la sensación de que sea muy corto y me espero más duración.
@Espectro009
Sí sí te entiendo porque cada uno tenemos una percepción. Pero no, no se me hizo largo por ello. Me estaba pareciendo un muy buen juego hasta que fui notando que se me estaba haciendo largo para lo que me ofrecía. Para mí todo juego que pasa de 30 horas es demasiado largo, a priori. Muy variado tendría que ser, y todavía no conozco ese juego, para que no acabara aburriéndome. Para mí un juego debe tener una duración entre 10 y 20 horas. Y de hecho lo prefiero más corto de 10 que más largo de 20.
Pero por supuesto como he empezado diciendo es solo mi opinión, por supuesto otros tenéis distintas percepciones y así debe ser! Un saludo.
Es que valiente chorrada decir que un juego de 70 horas es largo y que quieres tener vida...pero 7 juegos de 10 horas eso no pasa nada, verdad?

En fin, que cada uno juegue a lo q quiera pero juzgar la calidad de un juego por su duración es absurdo.
manicminer1976 escribió: Para mí todo juego que pasa de 30 horas es demasiado largo, a priori. Muy variado tendría que ser, y todavía no conozco ese juego...


Es es que no has jugado al Xenoblade X. Que como a las 30 horas te cambian la jugabilidad cuanto te dan los mecha y como a las 50 te meten el vuelo y prácticamente descubres medio juego oculto.

_______________________________

Sobre duraciones y comparaciones del Ori o Hollow Knight.

Con la mano en el corazón y apretando, objetivamente el Hollow es mejor. Incluso si comparamos 1 a 1 los aspectos de ambos videojuego, sale ganando Hollow... PERO...

...Yo particularmente me quedo con Ori. Por qué? Supongo que temas de feeling. Es un juego precioso, me hizo sentir cosas increíbles y solo por eso lo pongo un punto por encima del Hollow Knight.

Sobre las duraciones de ambos, ambos me los hice al 100% (el Hollow al 106%...) y la sensación es que AMBOS duran lo justo. Ni más ni menos, en ambos casos la duración es perfecta. Hollow me tomó cerca de 50 horas que disfruté como un loco. Ori me tomó unas 12 horas y creo que son su duración justa para lo que ofrece el juego, más horas la verdad quizá me hubiesen cansado un poco.

En fin, que no hay que discutir. Poder disfrutar de estos 2 juguitos en la Switch es una maravilla, y espero con muchas las secuelas de ambos (quizá espero con más ganas el ori 2..)
@Danimonto
Vale, pero no es el caso de Hollow Knight. No para mí, en todo caso.

Bueno espero que este Ori me guste más.
@Ariakas_135 Por aportar algo: no, no es lo mismo un juego de 70 horas que 7 juegos de 10 horas.

No sé los demás, pero yo no puedo dedicar el mismo tiempo al hobby de los videojuegos a lo largo del año. Hay rachas en las que la dejo un poco de lado, y cuando eso pasa, según qué juego que haya dejado a medias cuesta mucho retomarlo. Si ha pasado el tiempo suficiente ya has olvidado por dónde iba la historia, los controles y mecánicas que has ido desbloqueando... y más que retomarlo deberías empezarlo de cero.

Así que, en mi caso, yo también prefiero juegos que tras 10 o 20 horas ya tenga la sensación de haber "exprimido" que algo que exija un compromiso a mucho más largo plazo. Sin ir más lejos, me encantó The Witcher 3 en Xbox pero lo tengo abandonado desde hace meses porque se me hace muy cuesta arriba retomarlo tras 80 horas y no estar ni cerca del final.

El Ori me lo pasé en poco más de una semana en el que no jugué a otra cosa, y quizás por eso lo recuerdo como uno de los mejores juegos que he tenido en One :)
@manicminer1976 Te puedo garantizar que te va ha encantar, ya lo veras!
@Mistyc
Eso espero! Pero como me llevé esa pseudodecepción con Hollow Knight, ya voy con pies de plomo jejeje
Hollow Knight no es un juego para todo el mundo. Es una obra maestra pero el juego es opresivo. No perdona mucho el error y tiene mucho efecto Everest de momentos que uno se atosiga psicológicamente.

Yo a la duración no le doy importancia e incluso es un hándicap negativo si un juego dura en exceso sin que su Lore, argumento o mecánicas den para tanto. Estirar el chicle artificialmente lo veo contraproducente en mi caso.... Ahora bien, si las 50 horas están justificadas y se disfrutan por igual lo aplaudo y le doy el valor que tiene, que es mucho. Hollow yo tarde más de 50 horas y casi disfrute más las 25 últimas que las previas. Eso para mí tiene un mérito brutal.

Algo parecido pasa con un Dark Souls: la de gente que despotrica las 20 primeras horas y una vez se adentra en las entrañas del juego se engancha a muerte repitiendo varias veces por mero placer.

Hollow justifica sus 50 horas y eso es justamente un factor increíble de este título. Que un indie te de 50 horas de tantísima calidad es algo realmente asombroso.

Ori yo lo pillo seguro y tiene pinta de que me va a enamorar... Si supera a Hollow ya lo veré, difícil lo tiene. Yo no comparto que la duración sea un elemento clave pero sí que es verdad que puede ser un factor sorprendente en determinados videojuegos que logran ofrecer experiencias largas y justificadas. Hollow entra en esta ecuación. Ori no.

Saludos
Una duda, he visto que hay como dos juegos de Ori, puede ser?

Ori and the Blind Forest
Ori and the Will of the Wisps

El que sale ahora para Switch es el primero? o cómo va eso?

En la guerra Hollow vs Ori no puedo opinar porque aún no probé ninguno de los dos, pero me alegra saber que hablais tan bien de ambos, así que me haré con ellos.

Eso sí, soy de comprar todo en físico.... veremos a ver.
@Maickel46 El que sale es el primero, Ori and the Blind Forest. En realidad es la Definitive Edition, que tiene algunos añadidos respecto a la edición original.

El Will of the Wisps es la secuela que está a punto de salir para Xbox y PC, pero de la cual no hay previsión por ahora de que se publique para Switch.
A ver si se animan y anuncian el 2 en Switch. Total, muchas ventas no le va a restar en One porque va a estar de salida en el pass. De hecho, ya la fiesta y la locura sería que anuncien un pack 1+2 en Switch, en físico. Voy corriendo y me lo compro, y juro que dormiría con ese cartucho bajo mi almohada [amor] [amor] [amor]
Cuando vean las ventas del uno al día siguiente anunciarán el dos xD

Por qué va a barrer en ventas a la de One sí o sí.
@Khorgrim @Danimonto El problema es que hace unos días Microsoft declaró que no llevarían más juegos suyos a otras plataformas.
Yo esperaré a ver si con el tiempo sacan una edición física chula, espero que sí. Crucemos dedos
yussufjones escribió:@Khorgrim @Danimonto El problema es que hace unos días Microsoft declaró que no llevarían más juegos suyos a otras plataformas.

Hasta que vea las ventas de Ori en Switch xD
DEMO en la store, corred insensatos!!!!


EDITO:
https://www.nintenderos.com/2019/09/ori ... KvN771l3tA

Han cambiado la noticia, cuando la había leído ponía demo disponible hoy, y ahora lo cambiaron a demo disponible esta semana.
Yo me pasé ori, y hollow lo tengo al 10% (por poner uno al azar :P ), y creo que los gustos seran... "El primero que juegues te gustará mas", de momento, cuando acabe hollow, igual cambio, pero no le da esa sensación.

Y Microsoft, dijo que no, pero sería extraño, perder dinero no sacando mas, si tiene buenas ventas...
Maickel46 escribió:DEMO en la store, corred insensatos!!!!


No la veo...
Maickel46 escribió:DEMO en la store, corred insensatos!!!!

No mienta usted. He corrido raudo a descargarla para llevarme tremenda decepción.
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510