[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Si tengo un slim modelo 2504 A, es una 2k o 2k5 como lo puedo saber?
remis55 escribió:Si tengo un slim modelo 2504 A, es una 2k o 2k5 como lo puedo saber?


El modelo 2504 es 2k5.
Buenas, yo estoy esperando a que me lleguen dos Cobra ODE comprados en Aliexpress a un official reseller con mas de 100 ventas del producto y mas de un 98% de votos positivos, por 73 euros cada uno. Ya les contare que tal llega y demas.

Saludos
_CoKo_ escribió:Buenas, yo estoy esperando a que me lleguen dos Cobra ODE comprados en Aliexpress a un official reseller con mas de 100 ventas del producto y mas de un 98% de votos positivos, por 73 euros cada uno. Ya les contare que tal llega y demas.

Saludos

Ningun distribuidor Oficial tiene ese precio.

Cuidado con los timos y clones. Teniendolo en España en un patrocinador de Eol por poco mas ya es ganas de complicarse la vida.
blaKCat escribió:
_CoKo_ escribió:Buenas, yo estoy esperando a que me lleguen dos Cobra ODE comprados en Aliexpress a un official reseller con mas de 100 ventas del producto y mas de un 98% de votos positivos, por 73 euros cada uno. Ya les contare que tal llega y demas.

Saludos

Ningun distribuidor Oficial tiene ese precio.

Cuidado con los timos y clones. Teniendolo en España en un patrocinador de Eol por poco mas ya es ganas de complicarse la vida.



Hola que patrocinador es ese¿ estoy harto de buscarlo y solo lo veo en pre-reserva salu2
No seais impacientes, muchas tiendas reciben stock el dia 25. Yo tambien tengo ganas de tenerlo pero prefiero pedirlo en Logic Sunrise antes de meterme en sitios poco fiables, total por unos dias nadie se ha muerto.
remis55 escribió:Si tengo un slim modelo 2504 A, es una 2k o 2k5 como lo puedo saber?

La k significa mil, entoces 2k5, tambien 2'5k, sería 2500, mas preciso 25xx, las xx es la terminación de la región de la consola.
En tu caso una 2504 es una 2k5.
blaKCat escribió:
_CoKo_ escribió:Buenas, yo estoy esperando a que me lleguen dos Cobra ODE comprados en Aliexpress a un official reseller con mas de 100 ventas del producto y mas de un 98% de votos positivos, por 73 euros cada uno. Ya les contare que tal llega y demas.

Saludos

Ningun distribuidor Oficial tiene ese precio.

Cuidado con los timos y clones. Teniendolo en España en un patrocinador de Eol por poco mas ya es ganas de complicarse la vida.


Tranquilo, no compré a lo loco, tengo referencias. De todas formas, si hay algún tipo de problema, aliexpress responde bien. Ya les contaré.

Respecto al distribuidor de EOL, vivo en Canarias, no sabes como se infla el precio con el envío de DHL, mas las tasas aduaneras que impone la propia DHL... se me puede quedar en unos 140 euros cada Cobra fácilmente, ya lo había mirado.

Saludos.
LoboNemesis escribió:¿Por que mides condensadores en ohmios?
Hay que quitarlos y medirlos con un capacimetro.


que artefacto es ese?
Hola hoy mismo me llego mi Cobra ODE tengo un ps3 CECH3011A como puedo instalarlo? gracias
otra pregunta puedo usar el disco interno para pasar los juegos? gracias
jack3r escribió:Hola hoy mismo me llego mi Cobra ODE tengo un ps3 CECH3011A como puedo instalarlo? gracias
otra pregunta puedo usar el disco interno para pasar los juegos? gracias


En en primer post del hilo tienes instrucciones para hacerlo. Enhorabuena por tu compra!

Yo tengo una duda, a mi no me queda muy claro para que es el disco en el lector del PS3, me imagino que es para tomar las claves de identificación (quizá los IRD) de ese disco? Es decir, mientras tenga Crysis 3 insertado no importa si estoy jugando Project Diva o Splinter Cell Blacklist desde el disco duro del Cobra ODE, para Sony y el PS3 estoy jugando Crysis 3?

Mi duda viene por comparar este ODE con su competencia, el 3k3y, que utiliza archivos IRD para generar los ISOs, en este he generado un par de ellos pero nunca me ha dado esa opción (o más bien, nunca la he visto).
josealejandro escribió:
jack3r escribió:Hola hoy mismo me llego mi Cobra ODE tengo un ps3 CECH3011A como puedo instalarlo? gracias
otra pregunta puedo usar el disco interno para pasar los juegos? gracias


En en primer post del hilo tienes instrucciones para hacerlo. Enhorabuena por tu compra!

Yo tengo una duda, a mi no me queda muy claro para que es el disco en el lector del PS3, me imagino que es para tomar las claves de identificación (quizá los IRD) de ese disco? Es decir, mientras tenga Crysis 3 insertado no importa si estoy jugando Project Diva o Splinter Cell Blacklist desde el disco duro del Cobra ODE, para Sony y el PS3 estoy jugando Crysis 3?

Mi duda viene por comparar este ODE con su competencia, el 3k3y, que utiliza archivos IRD para generar los ISOs, en este he generado un par de ellos pero nunca me ha dado esa opción (o más bien, nunca la he visto).



que mal pensé que no tenia que soldar pero bueno y la otra pregunta? puedo usar el disco interno para guardar juegos?
jack3r escribió:
josealejandro escribió:
jack3r escribió:Hola hoy mismo me llego mi Cobra ODE tengo un ps3 CECH3011A como puedo instalarlo? gracias
otra pregunta puedo usar el disco interno para pasar los juegos? gracias


En en primer post del hilo tienes instrucciones para hacerlo. Enhorabuena por tu compra!

Yo tengo una duda, a mi no me queda muy claro para que es el disco en el lector del PS3, me imagino que es para tomar las claves de identificación (quizá los IRD) de ese disco? Es decir, mientras tenga Crysis 3 insertado no importa si estoy jugando Project Diva o Splinter Cell Blacklist desde el disco duro del Cobra ODE, para Sony y el PS3 estoy jugando Crysis 3?

Mi duda viene por comparar este ODE con su competencia, el 3k3y, que utiliza archivos IRD para generar los ISOs, en este he generado un par de ellos pero nunca me ha dado esa opción (o más bien, nunca la he visto).



que mal pensé que no tenia que soldar pero bueno y la otra pregunta? puedo usar el disco interno para guardar juegos?


No, el Cobra ODE no tiene acceso al disco duro interno, necesitas un disco externo (dependiendo de los juegos que vayas a jugar basta con una USB de 32gb para la mayoría)
Pregunta tonta, ¿el modelo CECH-3004B es el modelo slim 3k verdad?
Hola compañeros,

estoy mirando de hacer un downgrade o poner un chip a mi PS3 Slim. Tengo unas dudas del COBRA ODE, a ver si me podeis ayudar.

- Mi PS3 es una SLIM CECH-2004A, tendría que soldar? si no es asi es fácil de instalar? yo hago mis cositas pero tampoco soy un super manitas. RESP: NO tendría que soldar
- De fabrica me vino con el OFW 3.55, le puse CFW, pero luego actualice, y ahora estoy en OFW 4.46. Puedo instalar el COBRA ODE sin hacer downgrade? RESP: NO hace falta downgrade
- Una vez instalado el COBRA ODE se pueden seguir poniendo originales y pelis BluRay?
- Si sale un nuevo OFW superior a 4.46 se puede actualizar?
- Yo tengo mis juegos originales, puedo realizar backup de mis juegos sin nada mas y sin hacer cosas raras?
- COBRA ODE o 3K3Y ?

Vale, acabo de revisar el hilo principal y me auto contesto y añado 2 preguntas mas.

Un saludo y gracias
Sifri escribió:Hola compañeros,

estoy mirando de hacer un downgrade o poner un chip a mi PS3 Slim. Tengo unas dudas del COBRA ODE, a ver si me podeis ayudar.

- Mi PS3 es una SLIM CECH-2004A, tendría que soldar? si no es asi es fácil de instalar? yo hago mis cositas pero tampoco soy un super manitas. RESP: NO tendría que soldar
- De fabrica me vino con el OFW 3.55, le puse CFW, pero luego actualice, y ahora estoy en OFW 4.46. Puedo instalar el COBRA ODE sin hacer downgrade? RESP: NO hace falta downgrade
- Una vez instalado el COBRA ODE se pueden seguir poniendo originales y pelis BluRay?
- Si sale un nuevo OFW superior a 4.46 se puede actualizar?
- Yo tengo mis juegos originales, puedo realizar backup de mis juegos sin nada mas y sin hacer cosas raras?
- COBRA ODE o 3K3Y ?

Vale, acabo de revisar el hilo principal y me auto contesto y añado 2 preguntas mas.

Un saludo y gracias


- Si, este ODE tiene un modo 'bypass' en donde básicamente se apaga y te deja la consola como si estuviera únicamente tu lectora.
- En lo personal prefiero Cobra ODE, ya que es un producto nuevo me siento un poco más seguro en cuanto al soporte del equipo, si es algo más caro pero creo que valió la pena, lo tengo instalado y la verdad estoy muy feliz (hasta jugar en la SEN puedo)
m.ofceremony escribió:Pregunta tonta, ¿el modelo CECH-3004B es el modelo slim 3k verdad?


si
azulantares escribió:
m.ofceremony escribió:Pregunta tonta, ¿el modelo CECH-3004B es el modelo slim 3k verdad?


si



GRAICAS [oki]
No, el Cobra ODE no tiene acceso al disco duro interno, necesitas un disco externo (dependiendo de los juegos que vayas a jugar basta con una USB de 32gb para la mayoría)[/quote]

Ya se que no tiene acceso al disco duro, pero por medio de multiman (el que se puede instalar con el ode) tampoco?
Gracias por responder josealejandro!

una preguntilla, entonces aunque tengas el COBRA instalado puedes arrancar la PS3 en modo normal y jugar online sin riesgo de baneo?

y otra, se puede jugar a backups de PS1 y PS2?
Sifri escribió:Gracias por responder josealejandro!

una preguntilla, entonces aunque tengas el COBRA instalado puedes arrancar la PS3 en modo normal y jugar online sin riesgo de baneo?

y otra, se puede jugar a backups de PS1 y PS2?


-Si
- Creo que está en desarrollo
Una pregunta, solamente se puede jugar a los backups juegos que hay en la base de datos no? Es decir ahora mismo al backup de gta5 no se podría jugar?
diako escribió:Una pregunta, solamente se puede jugar a los backups juegos que hay en la base de datos no? Es decir ahora mismo al backup de gta5 no se podría jugar?


Por lo que yo se, si que puedes , ¿a que te refieres con base de datos?
diako escribió:Una pregunta, solamente se puede jugar a los backups juegos que hay en la base de datos no? Es decir ahora mismo al backup de gta5 no se podría jugar?

Esa base de datos se refiere a que tienes que tener uno de esos juegos originales en el lector de la ps3 para que te funcione cualquier backup que quieras jugar, o eso entendí yo. Saludos.
kalon escribió:
diako escribió:Una pregunta, solamente se puede jugar a los backups juegos que hay en la base de datos no? Es decir ahora mismo al backup de gta5 no se podría jugar?

Esa base de datos se refiere a que tienes que tener uno de esos juegos originales en el lector de la ps3 para que te funcione cualquier backup que quieras jugar, o eso entendí yo. Saludos.


Supongo que se refería a eso, simplemente es una lista de juegos compatibles en formato físico que necesita el COBRA para arrancar los backups.
Hola compañeros EOLianos, hace unos días recibí mi Cobra ODE y no tuve mayor problemas para jugar un rato al Project Diva F US. Jugué bastante y no me dio problema alguno. (Esto lo hice desde un disco duro externo de 500gb que no soporta fat32)

Ayer me hice un backup del Splinter Cell Blacklist. Lo metí a la consola y pude pasar el pequeño intro que hay después de comerme el update y el install obligatorio sin poder si quiera llegar al menú principal. El problema es que acabando ese pequeño intro donde puedes jugar me marca un error (tras unos 15-20 min. del ps3 congelado) que dice que el disco está sucio.

Me preguntaba si esto se debe a que estoy usando una partición NTFS y el backup de tamaño completo de 12gb. Al principio intenté usar el disco como FAT32 pero no lo soporta por la capacidad del disco externo y solo podría usar exFAT o NTFS. Según mis pruebas exFAT no es soportado por el Cobra ODE.

Alguna idea sobre porque me pasa esto?

Edito: Ya traté de formatearlo en exFAT y no lo reconoce y si genero el iso en varias partes tampoco me funciona.


Alguien sabe como utilizar rips generados con el hardware de 3k3y con este ODE?
esto se puede instalar en una play con 4.46 OFW? o con cuales se puede instalar? muchas gracias!
josealejandro escribió:Hola compañeros EOLianos, hace unos días recibí mi Cobra ODE y no tuve mayor problemas para jugar un rato al Project Diva F US. Jugué bastante y no me dio problema alguno. (Esto lo hice desde un disco duro externo de 500gb que no soporta fat32)

Ayer me hice un backup del Splinter Cell Blacklist. Lo metí a la consola y pude pasar el pequeño intro que hay después de comerme el update y el install obligatorio sin poder si quiera llegar al menú principal. El problema es que acabando ese pequeño intro donde puedes jugar me marca un error (tras unos 15-20 min. del ps3 congelado) que dice que el disco está sucio.

Me preguntaba si esto se debe a que estoy usando una partición NTFS y el backup de tamaño completo de 12gb. Al principio intenté usar el disco como FAT32 pero no lo soporta por la capacidad del disco externo y solo podría usar exFAT o NTFS. Según mis pruebas exFAT no es soportado por el Cobra ODE.

Alguna idea sobre porque me pasa esto?

Edito: Ya traté de formatearlo en exFAT y no lo reconoce y si genero el iso en varias partes tampoco me funciona.


Alguien sabe como utilizar rips generados con el hardware de 3k3y con este ODE?

Hay un programa que se llama creo recordar "fatformat" que formatea cualquier disco en fat32, pero no creo que sea ese el problema.
Hola compañeros,

una pregunta sobre el COBRA ODE, como funciona por detrás? es decir, a grandes rasgos como consigue cargar backups sin realizar ninguna modificación en el OFW de la PS3?

Entiendo que la placa que lleva se conecta entre la PS3 y el lector y de alguna manera interfiere, pero el sistema PS3 no se entera de que tiene algo "desconocido" conectado?

Y otra duda, arrancando la PS3 con el COBRA se puede iniciar sesión en PSN o NO es recomendable? Entiendo que si arrancas en el modo passthought ese, entonces no hay problemas. Alguien me puede confirmar esto?

Un saludo y gracias
josealejandro escribió:Hola compañeros EOLianos, hace unos días recibí mi Cobra ODE y no tuve mayor problemas para jugar un rato al Project Diva F US. Jugué bastante y no me dio problema alguno. (Esto lo hice desde un disco duro externo de 500gb que no soporta fat32)

Ayer me hice un backup del Splinter Cell Blacklist. Lo metí a la consola y pude pasar el pequeño intro que hay después de comerme el update y el install obligatorio sin poder si quiera llegar al menú principal. El problema es que acabando ese pequeño intro donde puedes jugar me marca un error (tras unos 15-20 min. del ps3 congelado) que dice que el disco está sucio.

Me preguntaba si esto se debe a que estoy usando una partición NTFS y el backup de tamaño completo de 12gb. Al principio intenté usar el disco como FAT32 pero no lo soporta por la capacidad del disco externo y solo podría usar exFAT o NTFS. Según mis pruebas exFAT no es soportado por el Cobra ODE.

Alguna idea sobre porque me pasa esto?

Edito: Ya traté de formatearlo en exFAT y no lo reconoce y si genero el iso en varias partes tampoco me funciona.


Alguien sabe como utilizar rips generados con el hardware de 3k3y con este ODE?


Ese problema tambien lo tuve yo en CFW y creo que se debe a que el hdd externo se apaga e interrumpr la comunicacion, no es algo del ode
cornelius escribió:
josealejandro escribió:Hola compañeros EOLianos, hace unos días recibí mi Cobra ODE y no tuve mayor problemas para jugar un rato al Project Diva F US. Jugué bastante y no me dio problema alguno. (Esto lo hice desde un disco duro externo de 500gb que no soporta fat32)

Ayer me hice un backup del Splinter Cell Blacklist. Lo metí a la consola y pude pasar el pequeño intro que hay después de comerme el update y el install obligatorio sin poder si quiera llegar al menú principal. El problema es que acabando ese pequeño intro donde puedes jugar me marca un error (tras unos 15-20 min. del ps3 congelado) que dice que el disco está sucio.

Me preguntaba si esto se debe a que estoy usando una partición NTFS y el backup de tamaño completo de 12gb. Al principio intenté usar el disco como FAT32 pero no lo soporta por la capacidad del disco externo y solo podría usar exFAT o NTFS. Según mis pruebas exFAT no es soportado por el Cobra ODE.

Alguna idea sobre porque me pasa esto?

Edito: Ya traté de formatearlo en exFAT y no lo reconoce y si genero el iso en varias partes tampoco me funciona.


Alguien sabe como utilizar rips generados con el hardware de 3k3y con este ODE?


Ese problema tambien lo tuve yo en CFW y creo que se debe a que el hdd externo se apaga e interrumpr la comunicacion, no es algo del ode


Si mal no recuerdo en el hilo de Iris manager decian como evitar el apagado de disco duro en la ejecucion de los juegos.... :)
Y como se cual es el cable: A, B, C o D????
Gracias por este gran tuto!
_CoKo_ escribió:
kalon escribió:
diako escribió:Una pregunta, solamente se puede jugar a los backups juegos que hay en la base de datos no? Es decir ahora mismo al backup de gta5 no se podría jugar?

Esa base de datos se refiere a que tienes que tener uno de esos juegos originales en el lector de la ps3 para que te funcione cualquier backup que quieras jugar, o eso entendí yo. Saludos.


Supongo que se refería a eso, simplemente es una lista de juegos compatibles en formato físico que necesita el COBRA para arrancar los backups.


Gracias compis, a eso me refería. Pensé que esa lista de juegos eran los referentes a las backups que se podían jugar hasta el momento. Entendido que se refiere al juego que acepta el ode cobra para simular que tiene el juego original insertado.
cornelius escribió:
josealejandro escribió:Hola compañeros EOLianos, hace unos días recibí mi Cobra ODE y no tuve mayor problemas para jugar un rato al Project Diva F US. Jugué bastante y no me dio problema alguno. (Esto lo hice desde un disco duro externo de 500gb que no soporta fat32)

Ayer me hice un backup del Splinter Cell Blacklist. Lo metí a la consola y pude pasar el pequeño intro que hay después de comerme el update y el install obligatorio sin poder si quiera llegar al menú principal. El problema es que acabando ese pequeño intro donde puedes jugar me marca un error (tras unos 15-20 min. del ps3 congelado) que dice que el disco está sucio.

Me preguntaba si esto se debe a que estoy usando una partición NTFS y el backup de tamaño completo de 12gb. Al principio intenté usar el disco como FAT32 pero no lo soporta por la capacidad del disco externo y solo podría usar exFAT o NTFS. Según mis pruebas exFAT no es soportado por el Cobra ODE.

Alguna idea sobre porque me pasa esto?

Edito: Ya traté de formatearlo en exFAT y no lo reconoce y si genero el iso en varias partes tampoco me funciona.


Alguien sabe como utilizar rips generados con el hardware de 3k3y con este ODE?


Ese problema tambien lo tuve yo en CFW y creo que se debe a que el hdd externo se apaga e interrumpr la comunicacion, no es algo del ode


Gracias por la respuesta! Por desgracia eso no funcionó, ya desactivé el auto-sleep de mi disco duro externo (un Seagate FreeAgent GoFlex de 500) y todo parece seguir igual. Al terminar el primer tiempo de juego y antes del vídeo de introducción al juego es donde salta el error de que el disco está sucio o dañado. Esto es extraño porque no me pasa con el Project Diva F (y pronto probaré con el Silent Hill: Downpour). En todo caso creo que lo mejor será hacerme de otro backup del Splinter Cell: Blacklist y esperar lo mejor.

Por cierto alguien sabe si se puede hacer funcionar un rip 1:1 del 3k3y ripper en CobraODE? Mi idea era que ya que generemos nuestro backup con el hardware ripper podemos desencriptarlo y extraerlo para posteriormente generar el iso del cobra con el genp3iso, es esto correcto?
Buenas, pues me he decidido a comprarlo, y estoy a la espera de recibirlo para mi ps3 slim 2k, pedido en aliexpress 120 dolllares con envio DHL.
Ahora tengo algunas dudas, la cinta que le ponemos a las fajas para que queden sujetas a la ps3, tiene que ser cinta especial o vale la cinta normal adhesiva de toda la vida. He visto un video de la instalación en una 2k, y el compi debajo de la Placa principal Cobra ODE le pone un plastico, que creo que es en el que va envalado la placa, para que no este directamente encima del lector, esto hay que hacerlo asi? por lo que veo la placa principal solo quedaría sujetada por las fajas, hay algún problema en eso o hay que fijarla de alguna manera? Lo ultimo que no me queda claro es lo de Montamos la carcasa y sacamos la Faja D por donde mas nos guste (el team propone en la rejilla
de ventilacion fijando luego el Pcb con clips, pero podeis ponerlo donde querais y fijarlo con cinta de doble cara).
A ver si alguien que lo tenga instalado puede aclararme esas dudas, muchas gracias y un saludo.
Acabo de preguntar en Logic-sunrise y el stock se les retrasa hasta el 12 de octubre, hable por el chat de la web.

Saludos
kalon escribió:Buenas, pues me he decidido a comprarlo, y estoy a la espera de recibirlo para mi ps3 slim 2k, pedido en aliexpress 120 dolllares con envio DHL.
Ahora tengo algunas dudas, la cinta que le ponemos a las fajas para que queden sujetas a la ps3, tiene que ser cinta especial o vale la cinta normal adhesiva de toda la vida. He visto un video de la instalación en una 2k, y el compi debajo de la Placa principal Cobra ODE le pone un plastico, que creo que es en el que va envalado la placa, para que no este directamente encima del lector, esto hay que hacerlo asi? por lo que veo la placa principal solo quedaría sujetada por las fajas, hay algún problema en eso o hay que fijarla de alguna manera? Lo ultimo que no me queda claro es lo de Montamos la carcasa y sacamos la Faja D por donde mas nos guste (el team propone en la rejilla
de ventilacion fijando luego el Pcb con clips, pero podeis ponerlo donde querais y fijarlo con cinta de doble cara).
A ver si alguien que lo tenga instalado puede aclararme esas dudas, muchas gracias y un saludo.


Hola compañero, la cinta que viene con el CobraODE (trae el logo del ODE) va pegada sobre la caja del lector para que ahi arriba descanse la placa del Cobra y no haga algún tipo de corto, es una placa aislante. Pero si tu deseas puedes usar otra, el punto es que no haga corto.

En cuanto a la cinta para fijar las fajas, usa cinta normal, yo, por precaución, le puse cinta aislante pero cualquiera bastará.

Por último, la placa de control la puedes sacar por donde quieras, es de una longitud considerable así que puedes hasta sacarla por enfrente de la consola, yo la puse a un costado por que me es más facil retirar el disco duro externo para meterle respaldos :)

Saludos!
josealejandro escribió:Hola compañeros EOLianos, hace unos días recibí mi Cobra ODE y no tuve mayor problemas para jugar un rato al Project Diva F US. Jugué bastante y no me dio problema alguno. (Esto lo hice desde un disco duro externo de 500gb que no soporta fat32)

Ayer me hice un backup del Splinter Cell Blacklist. Lo metí a la consola y pude pasar el pequeño intro que hay después de comerme el update y el install obligatorio sin poder si quiera llegar al menú principal. El problema es que acabando ese pequeño intro donde puedes jugar me marca un error (tras unos 15-20 min. del ps3 congelado) que dice que el disco está sucio.

Me preguntaba si esto se debe a que estoy usando una partición NTFS y el backup de tamaño completo de 12gb. Al principio intenté usar el disco como FAT32 pero no lo soporta por la capacidad del disco externo y solo podría usar exFAT o NTFS. Según mis pruebas exFAT no es soportado por el Cobra ODE.

Alguna idea sobre porque me pasa esto?

Edito: Ya traté de formatearlo en exFAT y no lo reconoce y si genero el iso en varias partes tampoco me funciona.


Alguien sabe como utilizar rips generados con el hardware de 3k3y con este ODE?

Hola, referido a los de pasar el disco duro a fat32, has mirado si tienes instalado algún programa que protege o cifra el Master Boot Record (MBR) por ejemplo Symantec Norton Your Eyes Only. Mira también si el disco duro tiene varias particiones, y muchos discos duros extraibles tienen como una pequeña aplicación para acceder a la información que contiene. Si no te funciona con todo eso, has probado a formatear por Linux?

Un saludo!
josealejandro escribió:
kalon escribió:Buenas, pues me he decidido a comprarlo, y estoy a la espera de recibirlo para mi ps3 slim 2k, pedido en aliexpress 120 dolllares con envio DHL.
Ahora tengo algunas dudas, la cinta que le ponemos a las fajas para que queden sujetas a la ps3, tiene que ser cinta especial o vale la cinta normal adhesiva de toda la vida. He visto un video de la instalación en una 2k, y el compi debajo de la Placa principal Cobra ODE le pone un plastico, que creo que es en el que va envalado la placa, para que no este directamente encima del lector, esto hay que hacerlo asi? por lo que veo la placa principal solo quedaría sujetada por las fajas, hay algún problema en eso o hay que fijarla de alguna manera? Lo ultimo que no me queda claro es lo de Montamos la carcasa y sacamos la Faja D por donde mas nos guste (el team propone en la rejilla
de ventilacion fijando luego el Pcb con clips, pero podeis ponerlo donde querais y fijarlo con cinta de doble cara).
A ver si alguien que lo tenga instalado puede aclararme esas dudas, muchas gracias y un saludo.


Hola compañero, la cinta que viene con el CobraODE (trae el logo del ODE) va pegada sobre la caja del lector para que ahi arriba descanse la placa del Cobra y no haga algún tipo de corto, es una placa aislante. Pero si tu deseas puedes usar otra, el punto es que no haga corto.

En cuanto a la cinta para fijar las fajas, usa cinta normal, yo, por precaución, le puse cinta aislante pero cualquiera bastará.

Por último, la placa de control la puedes sacar por donde quieras, es de una longitud considerable así que puedes hasta sacarla por enfrente de la consola, yo la puse a un costado por que me es más facil retirar el disco duro externo para meterle respaldos :)

Saludos!

Muchas gracias por contestar a mis pregunta, entonces en el paquete del ode ya me viene una cinta para poner debajo de la placa, perfecto. Si me recomiendas cinta aislante usaré mejor esa, por si acaso, para sujetar las fajas al lector. La verdad que yo creo que sería mejor sacar la pcb por un lateral, pero hay que hacer algún agujero o algo para poder sacar la faja de la pcb? Y le has puesto cinta doble para fijar la pcb al lateral de la consola?
es que no veo por donde poder sacar la pcb por el lateral. Nunca he abierto la ps3 y me da royo cargarme algo y que me deje de funcionar, espero que cuando me llegue el ode y me ponga al lio no tener ningún problema xdd.
Entonces la placa principal no hace falta fijarla a ningún sitio de la ps3 verdad?

Otra preguntilla, no veo en el tutorial , donde hay que poner los archivos de Cobra_ODE_Library_v1.2.rar y la actualización del ode para no tener que reiniciar la ps3 Cobra_MCU_update_v1.2.rar, supongo que iran el directorio del disco duro externo hdd/COBRA, pero no me a quedado claro. Perdona las molestias y reiterarte mis gracias por la anterior respuesta, un saludo.
cuanto esta saliendo de precio el cobra?
SKR-PSTWO escribió:cuanto esta saliendo de precio el cobra?

Entre 90 , 100 Euros con gastos de envio. Un saludo.
kalon escribió:
Otra preguntilla, no veo en el tutorial , donde hay que poner los archivos de Cobra_ODE_Library_v1.2.rar y la actualización del ode para no tener que reiniciar la ps3 Cobra_MCU_update_v1.2.rar, supongo que iran el directorio del disco duro externo hdd/COBRA, pero no me a quedado claro. Perdona las molestias y reiterarte mis gracias por la anterior respuesta, un saludo.


El archivo de 'Library' hasta donde sé no se usa, yo no lo he utilizado. Y para utilizar el MCU_update tienes que revisar el manual de como actualizar, no es nada dificil, esos archivos van en la raíz de una pendrive formateada en fat32 hasta donde recuerdo.

Y lo de la cinta aislante para fijar las fajas es buena idea que la uses aunque no pasa nada si no. Cuando tengas montado tu CobraODE en la ps3 no la tienes que sujetar con nada, queda 'reposando' sobre el lector y, hasta donde vi, cuando pones la parte de arriba de la carcasa se queda bien fija entre el lector y la cubierta de la PS3 por lo que no es necesario que la sujetes con nada. Lo que si te recomiendo (yo lo hice por pura precaución) es que pongas algo de cinta (aislante si o si) para sujetar bien fijo el cable de corriente del ODE, a mi me pasaba que montaba la consola y con el movimiento se desconectaba y no prendía el lector, con esto lo solucioné.

Por otro lado para sacar la pequeña placa de control por la orilla... Únicamente pasa el cable entre la cubierta superior y la cubierta inferior, no le pasa nada al cable y cuando pongas los tornillos de la PS3 queda bien fija y no se mueve, de hecho, a mi me gustó tanto como quedó que ni le puse los sujetadores que trae el paquete, me bastó con aislar la parte de atras de la placa de control por cualquier cosa. Pero no tienes que encontrar un espacio en particular ni nada, solamente pasa la faja entre las dos piezas del PS3.


Recuerda que en el directorio COBRA de tu disco duro externo/flashdrive solo debes poner el manager.iso y el .db(no recuerdo el nombre) y listo
Una pregunta, hice un pedido de 3 cobras el 8 de agosto en la store de Logic Sunrise, ¿alguien ha recibido ya su cobra? ¿cuando realizasteis el pedido?.

Muchas gracias y un saludo.
Tiene muy buena pinta.

Gracias por el tutorial.
josealejandro escribió:
kalon escribió:
Otra preguntilla, no veo en el tutorial , donde hay que poner los archivos de Cobra_ODE_Library_v1.2.rar y la actualización del ode para no tener que reiniciar la ps3 Cobra_MCU_update_v1.2.rar, supongo que iran el directorio del disco duro externo hdd/COBRA, pero no me a quedado claro. Perdona las molestias y reiterarte mis gracias por la anterior respuesta, un saludo.


El archivo de 'Library' hasta donde sé no se usa, yo no lo he utilizado. Y para utilizar el MCU_update tienes que revisar el manual de como actualizar, no es nada dificil, esos archivos van en la raíz de una pendrive formateada en fat32 hasta donde recuerdo.

Y lo de la cinta aislante para fijar las fajas es buena idea que la uses aunque no pasa nada si no. Cuando tengas montado tu CobraODE en la ps3 no la tienes que sujetar con nada, queda 'reposando' sobre el lector y, hasta donde vi, cuando pones la parte de arriba de la carcasa se queda bien fija entre el lector y la cubierta de la PS3 por lo que no es necesario que la sujetes con nada. Lo que si te recomiendo (yo lo hice por pura precaución) es que pongas algo de cinta (aislante si o si) para sujetar bien fijo el cable de corriente del ODE, a mi me pasaba que montaba la consola y con el movimiento se desconectaba y no prendía el lector, con esto lo solucioné.

Por otro lado para sacar la pequeña placa de control por la orilla... Únicamente pasa el cable entre la cubierta superior y la cubierta inferior, no le pasa nada al cable y cuando pongas los tornillos de la PS3 queda bien fija y no se mueve, de hecho, a mi me gustó tanto como quedó que ni le puse los sujetadores que trae el paquete, me bastó con aislar la parte de atras de la placa de control por cualquier cosa. Pero no tienes que encontrar un espacio en particular ni nada, solamente pasa la faja entre las dos piezas del PS3.


Recuerda que en el directorio COBRA de tu disco duro externo/flashdrive solo debes poner el manager.iso y el .db(no recuerdo el nombre) y listo


Muchas gracias otra vez compañero, me estas despejando todas las dudas que tenía antes de que me llegue mi cobra, no me había mirado el manual del ode y ahora lo estoy repasando, no tengo ni papa de inglés pero bueno, mas o menos con el traductor de google me voy apañando. Las librerias parece ser que es para desarrolladores, así que ni caso a esos archivos xd. Y el update en efecto, hay que meter los archivos en la raiz de un usb, apagar la consola, quitar el cable de corriente durante un momento, y volver a iniciar la ps3 para que se actualice el ode, tambien he visto que acaban de sacar otra actualización la 1.3, y aparte del firmware tambien viene otra del bootloader, creo que primero hay que actualizar el bootloader y despues el MCU (No estoy seguro del orden).
Parece ser que para la próxima actualización van a añadir esto:

geniso: IRD support
manager: Disc dumping support
MCU: PSX and PS2 iso support.

También me he descargado el multiman para el cobra, pero creo que empezaré con el lanzador original del ode, ya que hoy lo han actualizado a la 1.2. El showtime también lo tengo preparado, lo hecho de menos desde mis tiempos aquellos en 3.55 rebug xdd, supongo que el showtime si que irá en la carpeta del hdd COBRA.
Espero que haya realizado una buena compra, a ver cuando me llega el aparatejo y comentaré como me fué la instalación.Un saludo.
Tengo problemas para hacer funcionar el Cobra ODE, tengo una super slim CECH 4xxx B a la que en su día le puse el 3k3y y no funcionó, pero el modo PT para poder usar la misma lectora sin problema. A la misma consola le puse el Cobra ODE y el mismo resultado, en modo PT funciona sin problema pero en modo emulación no hace nada, tengo 4 Cobra ODE y con todos lo mismo, probé en un consola CECH 25xxx con placa JSD 001 (El PCB del Cobra no es compatible con ésta placa por que tiene un componente que estorba y lo levanta), puse cables y tampoco funcionó.
Tengo otra consola CECH 30xxxx a la que le puse el Cobra ODE y lo mismo, funciona normal en modo PT pero en emulación no hace nada, probé con varios juegos originales que tengo, PAL, USA, todos están en la lista de juegos del Cobra y nada, probé los 4 Cobra ODE y lo mismo.

Para terminar todas las consolas en las que he probado tienen OFW 4.46, además he de decir que he probado los 4 Cobra ODE con una consola CECH 20xxx y todos funcionan sin problema, me muestra el Cobra Manager y he probado cargando algunos juegos desde el disco duro externo como el PES14.. etc. Las consolas que tengo son de USA, no se si haya algún tipo de incompatibilidad o algo así, una lástima, a ver si alguien de ésta zona le funciona avise, saludos.
erick0406 escribió:Tengo problemas para hacer funcionar el Cobra ODE, tengo una super slim CECH 4xxx B a la que en su día le puse el 3k3y y no funcionó, pero el modo PT para poder usar la misma lectora sin problema. A la misma consola le puse el Cobra ODE y el mismo resultado, en modo PT funciona sin problema pero en modo emulación no hace nada, tengo 4 Cobra ODE y con todos lo mismo, probé en un consola CECH 25xxx con placa JSD 001 (El PCB del Cobra no es compatible con ésta placa por que tiene un componente que estorba y lo levanta), puse cables y tampoco funcionó.
Tengo otra consola CECH 30xxxx a la que le puse el Cobra ODE y lo mismo, funciona normal en modo PT pero en emulación no hace nada, probé con varios juegos originales que tengo, PAL, USA, todos están en la lista de juegos del Cobra y nada, probé los 4 Cobra ODE y lo mismo.

Para terminar todas las consolas en las que he probado tienen OFW 4.46, además he de decir que he probado los 4 Cobra ODE con una consola CECH 20xxx y todos funcionan sin problema, me muestra el Cobra Manager y he probado cargando algunos juegos desde el disco duro externo como el PES14.. etc. Las consolas que tengo son de USA, no se si haya algún tipo de incompatibilidad o algo así, una lástima, a ver si alguien de ésta zona le funciona avise, saludos.

prueba con el flex que biene volcado
el que de un lado es azul y el otro estan los pines espero de ayude :D
santander19872005 escribió:
erick0406 escribió:Tengo problemas para hacer funcionar el Cobra ODE, tengo una super slim CECH 4xxx B a la que en su día le puse el 3k3y y no funcionó, pero el modo PT para poder usar la misma lectora sin problema. A la misma consola le puse el Cobra ODE y el mismo resultado, en modo PT funciona sin problema pero en modo emulación no hace nada, tengo 4 Cobra ODE y con todos lo mismo, probé en un consola CECH 25xxx con placa JSD 001 (El PCB del Cobra no es compatible con ésta placa por que tiene un componente que estorba y lo levanta), puse cables y tampoco funcionó.
Tengo otra consola CECH 30xxxx a la que le puse el Cobra ODE y lo mismo, funciona normal en modo PT pero en emulación no hace nada, probé con varios juegos originales que tengo, PAL, USA, todos están en la lista de juegos del Cobra y nada, probé los 4 Cobra ODE y lo mismo.

Para terminar todas las consolas en las que he probado tienen OFW 4.46, además he de decir que he probado los 4 Cobra ODE con una consola CECH 20xxx y todos funcionan sin problema, me muestra el Cobra Manager y he probado cargando algunos juegos desde el disco duro externo como el PES14.. etc. Las consolas que tengo son de USA, no se si haya algún tipo de incompatibilidad o algo así, una lástima, a ver si alguien de ésta zona le funciona avise, saludos.

prueba con el flex que biene volcado
el que de un lado es azul y el otro estan los pines espero de ayude :D


Gracias, recién lo acabo de ver, voy a probar y comento, saludos.
erick0406 escribió:Tengo problemas para hacer funcionar el Cobra ODE, tengo una super slim CECH 4xxx B a la que en su día le puse el 3k3y y no funcionó, pero el modo PT para poder usar la misma lectora sin problema. A la misma consola le puse el Cobra ODE y el mismo resultado, en modo PT funciona sin problema pero en modo emulación no hace nada, tengo 4 Cobra ODE y con todos lo mismo, probé en un consola CECH 25xxx con placa JSD 001 (El PCB del Cobra no es compatible con ésta placa por que tiene un componente que estorba y lo levanta), puse cables y tampoco funcionó.
Tengo otra consola CECH 30xxxx a la que le puse el Cobra ODE y lo mismo, funciona normal en modo PT pero en emulación no hace nada, probé con varios juegos originales que tengo, PAL, USA, todos están en la lista de juegos del Cobra y nada, probé los 4 Cobra ODE y lo mismo.

Para terminar todas las consolas en las que he probado tienen OFW 4.46, además he de decir que he probado los 4 Cobra ODE con una consola CECH 20xxx y todos funcionan sin problema, me muestra el Cobra Manager y he probado cargando algunos juegos desde el disco duro externo como el PES14.. etc. Las consolas que tengo son de USA, no se si haya algún tipo de incompatibilidad o algo así, una lástima, a ver si alguien de ésta zona le funciona avise, saludos.


Que tal, revisa tu instalación, tuve el mismo problema que comentas con el 3K3Y pero con este Cobra todo va de lujo, te dejo unos tips:

- Flex para QSB Tipo F FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la cara opuesta, 370mm
- Cable de power (rojo-negro) conectar en la fuente, no en la placa base.

Esos fueron mis errores al principio, de seguro te funciona a la primera ;)

Saludos
3694 respuestas